Lanzamiento: Volkswagen Polo y Virtus MY20

¿QUÉ ES?: Es una actualización del hatchback y el sedán de Volkswagen para el Segmento B (chico). Se denomina MY20 al “Model Year 2020” de los Polo y Virtus. Reemplazan a los Polo lanzados en enero de 2018 (leer crítica) y Virtus lanzados en febrero de 2018 (leer crítica). Llegan importados de Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Siguen con el conocido motor naftero MSi 1.6 16v (110 cv y 155 Nm), que se combina con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic (convertidor de par), de seis marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: VW asegura que mejoró la calidad de las terminaciones y materiales desde las versiones Trendline.

LO MENOS: Los Virtus Trendline Manual y Comfortline Manual perdieron el control de estabilidad (ESP) de serie desde septiembre de 2018. Se ofrece sólo como un opcional aparte (con el Safety Pack, leer más). Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

EL DETALLE: El Polo Trendline Triptronic MY20 ahora viene con llantas de aleación de 15 pulgadas y espejos con ajuste eléctrico. El Virtus Comfortline Tiptronic ahora viene con control de crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas y volante en cuero.

PRECIOS: El lanzamiento de los Polo MY20 y Virtus MY20 fue comunicado por el concesionario Maipú Automotores. La web oficial de VW Argentina sólo informa los precios de algunas versiones MY20 (no todas). Los valores oficiales informados son los siguientes. Polo Trendline Manual, 834.750 pesos; Polo Trendline Tiptronic, 872.900 pesos; Polo Trendline Tiptronic MY20, 895.050 pesos; Polo Comfortline Manual, 903.950 pesos; Polo Comfortline Plus Tiptronic, 965.100 pesos; Polo Highline Manual, 1.032.700 pesos; Polo Highline Tiptronic, 1.093.900 pesos; Virtus Trendline Manual, 826.300 pesos; Virtus Trendline Manual MY20, 850.700 pesos; Virtus Trendline Tiptronic, 910.250 pesos; Virtus Comfortline Manual, 893.550 pesos; Virtus Comfortline Tiptronic, 979.000 pesos; Virtus Comfortline Tiptronic MY20, 1.013.250 pesos; Virtus Highline Manual, 1.051.040 pesos; Virtus Highline Tiptronic, 1.136.200 pesos; Virtus Highline Tiptronic MY20, 1.136.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Precio del Safety Pack para el Virtus, no informado.

***

Comunicado de Maipú Automotores
Volkswagen introduce novedades en Polo y Virtus

Los modelos 2020 incluirán algunos cambios en la versión Trendline Tiptronic del nuevo Polo y en la versión Comfortline Tiptronic del nuevo Virtus.

Volkswagen mejora dos modelos enfocados en la experiencia de manejo y la seguridad. La versión Comfortline Tiptronic del nuevo Virtus también presenta cambios importantes.

Volkswagen trabaja continuamente para sumar confort, tecnología y diseño en sus modelos. En esta oportunidad, habrá mejoras en dos de sus modelos caracterizados por brindar una experiencia de manejo única y por ser referentes de seguridad en su segmento.

Nuevo Polo MY20

La versión Trendline Tiptronic incorpora de serie:
Llantas de aleación de 15 pulgadas
Espejos regulables en forma eléctrica
El panel interior y los tapizados del Polo Trendline reciben una mayor calidad de materiales y terminaciones. El nuevo código de tapizado para su programación será UR.

Nuevo Virtus MY20

La versión Comfortline Tiptronic incorpora:
Cruise control
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Volante forrado en cuero
El panel interior y los tapizados del Virtus Trendline reciben una mayor calidad de materiales y terminaciones. El nuevo código de tapizado para su programación será UR.

213 Comentarios

  1. Alberto Arenas dice:

    CC, Lo menos: los “Virus” trendline
    Ya me imagino la reacción de Juancito ja jaaa

  2. Momo1967 dice:

    Parece raro que el comunicado del lanzamiento lo haga un concesionario y no la terminal, no? Porqué abrá sido?

  3. Osmodiar dice:

    Ja, 1.136.200 pesos un Virtus. Que desastre. Encima de que es realmente espantoso…

  4. Type_D dice:

    “LO MENOS: Los Virus Trendline Manual y Comfortline Manual”… Y sí, al precio del Highline es comprarse un lindo Virus

  5. ezeq26 dice:

    Vuelta a sacar el ESP de serie? Bien VW …

    • flemon 2.0 dice:

      Si eso me llama la atención….no era que lo habían vuelto a poner de serie hace poco porque la verdad que entre esa pijoteada y el motor que si ya de por si es poco potente encima está dormido en este auto es un desastre

      • Emanuel dice:

        De serie no, era un paquete que rondaba unos $8.000 promedio mas o menos. Es un valor irrisorio al lado del precio del auto, pero hay que decir que VW estuvo mal en no ofrecerlo de serie (y sigue estando mal por lo que se ve).

  6. gantorcho dice:

    si tenes para pagar la nafta que consume, no tendrias problemas para pagar los 1.1 millones que “no” vale este auto…

  7. EmilianoSP dice:

    Bien por la actualizacion de equipam… Digo, precios.

  8. MarceloLP dice:

    Me gusta cada ves más el virus….

  9. JA422 dice:

    Espero que cambien los plásticos que son un desastre

    • flemon 2.0 dice:

      Si la verdad….viaje en uno taxi que era base y no son plásticos de un auto de ese precio entre la calidad que le sacaron el esp y el motor no se quien puede pagar ese precio por este auto habiendo mejores opciones sólo un fanático de la marca se ve que tienen que recuperar la que perdieron con el dieselgate o algo asi

  10. Brembo86 dice:

    Es la stacy malibu con sombrero nuevo

  11. Rush2112 dice:

    A meses de que sea obligatorio siguen sin ofrecer la gama completa sin ESP. Triste

    • CC dice:

      En enero de 2020 no será obligatorio para los modelos que ya están a la venta.
      Será obligatorio sólo para nuevos lanzamientos.
      Se explicó acá: https://www.autoblog.com.ar/tag/esp

      • Rush2112 dice:

        Desastroza la normativa del esp. Al menos cuando fue la de airbag y abs obligatorio aplicaba a todo lo que se vendía

      • Picho_Perez dice:

        CC, ya que es taaaaaaaaaaan barato el ESP, ¿a que se debe que lo viven esquivando todas las terminales? Ponele un auto ya de varios años debe ser complicado integrarlo, ¿pero este que debe hasta tener el enchufe del sensor colgando y el software listo?
        La verdad no entiendo.

        • PabloAG dice:

          Demanda del consumidor te van a decir. Si ahorran costos son mínimos, y te “obligan” a pagar por la versión más cara para tenerlo, eso veo como excusa.

        • CC dice:

          Lobby de Adefa con la venia del Gobierno, lo denunciamos varias veces en Autoblog, hasta con una sección especial: https://www.autoblog.com.ar/tag/esp

        • Picho_Perez dice:

          Pero la pregunta es, si vale 2 mangos, ¿el motivo del lobby? Presionar al gobierno pero ¿para que? Si el costo que supone el ESP es marginal en comparación con la estructura de costos de todo el auto.

        • Osmodiar dice:

          Yo sigo pensando en eso de ponerle ESP a mi auto. Porque estimo tiene todo listo seguramente menos el boton y alguna cajita con la lógica de funcionamiento…Pero no encontré en ningun lugar que diga si se puede o si lo han hecho.

        • CHTR dice:

          Te hace falta una bomba que le de presión de freno a la rueda que lo necesita, no es solo electrónica.

      • diegu dice:

        Aparte asume Alberto Fernandez de Kirchner y lo patea 4 años para que le toque al próximo gobierno! jajaja

        • Gabriel46 dice:

          No me interesa defender nada de los K, aclaro antes que nada, pero la obligatoriedad del Airbag y la firma de la entrada en vigencia del ESP (luego pospuesta por este gobierno) fue durante el gobierno K. Tan mal no estuvo eso me parece.

        • bondiola_justiciera dice:

          Los kukas hicieron mas para obligar a estos nardos a meter dispositivos de seguridad que nuestro martir ojoz de zielo. Eso al menos hay que reconocerselos… despues el auto se hace acordion igual… pero una acordion con ESP.

        • guillejs dice:

          Gabriel, los k no hicieron nada, simplemente en Brasil se habia aprobado la ley para el airbag y abs y aca aprovecharon, con el ESP se postergó porque en Brasil (que es quien manda) todavia no es obligatorio.

        • sebastian_tecno dice:

          No creo sea de Kirchner al contrario en 6 meses les va a dar un boleo a los de la campora

        • Marcello Felipe dice:

          Guillejs, desde el principio, la adopción obligatoria de este equipo en Brasil en vehículos nuevos se planeó para 2020, como para todos los vehículos en 2022.

    • 458italia dice:

      Qué queres apostar que van a hacer lobby de nuevo para postergarlo.

  12. Jose-Cuervo dice:

    Consume mucho el Polo?? nafta o aceite??

  13. Gabriel G dice:

    No entiendo quien en su sano juicio puede pagar mas de un millon por este vehículo. Solo por compararlo con algún otro, un Cruze LTZ manual está puesto en la calle 950, tiene mas equipamiento, motor mas eficiente, más seguridad, otro segmento. En fin que el mercado esta parado es real pero ésta política de precios de VW no colabora.

    • flemon 2.0 dice:

      La verdad….lo mismo con las suvs es indefendible encima si viniera con el 1.4t del golf y terrible equipamiento decir bue tiene argumento de venta pero en este caso no ni eso ni calidad ni el esp ni nada va

    • turbodiesel dice:

      Efectivamente,y el Cruze es muy superior 👍

    • ezeq26 dice:

      Igual, el que quiere auto “chico” , ni considera un Cruze. Yo iría por el lado del Yaris, que está mucho mas barato, y es muy superior en equipamiento y garantía.

      • Gabriel G dice:

        Comparto, yo los comparé solo por precio sin tener en cuenta el tamaño pero en ese caso como vos decis también iría por un Yaris

        • pablol dice:

          Yo por ej compré yaris sedan CVT por varios temas. Necesito baúl pero en el garage no me entra un Corolla u otro C. No pagué de más por ESP y tiene 7 airbag. El motor está bien, no ando de meteorito para necesitar más y no consume una mierda (13-14 km/L ciudad y 20 en ruta). Además como dijeron los 5 años de garantía.

        • LeoZepp dice:

          Yo también, ni lo dudo…

      • Bilardista dice:

        No es tan chico que digamos el Polo Eze…el Cruze me cierra hasta en 4 puertas. Belleza

        • ezeq26 dice:

          Es un tema psicológico, cuando alguien dice “Busco auto chico”, por más que le demuestres, que la diferencia de largo, es de apenas unos cm, descartan el segmento C, para quedarse con el B.
          Yo no lo entiendo, pero tuve muchos casos cercanos con ese razonamiento.

        • diegu dice:

          Yo estuve entre comprar un Yaris o un Polo, soy usuario de ese segmento y venía de un honda fit, el yaris de los dos es la mejor opción, buena calidad de materiales y seguridad, en cuanto al Polo realmente muy por debajo calidad y en prestaciones, ambos tienen muy poco espacio interior, las plazas traseras son bastante complicadas en ambos con la diferencia que en el polo directamente son complicadas para acceder y tenes la tobera de aire en el medio que molesta demasiado. No hay que guiarse por el largo hay que guiarse por el espacio interno.

        • ezeq26 dice:

          Nuevamente digo, yo miro de otra manera las medidas de un auto, pero hay gente que no, que le hablas de un Corolla, o de un 308, y le parece una lancha.

        • Juan37- dice:

          Diegu:
          El Yaris fue calificado con estructura inestable y 4 ESTRELLAS!

          El Polo y el Virtus 5 estrellas CON ESTRUCTURA ESTABLE!

        • ezeq26 dice:

          Las estrellitas de VW, son de mentira … la nota, ni la leiste, no?
          Prefiero chocar con un “sincero” Yaris, a con un “mentiroso” Polo.

        • Juan37- dice:

          ezeq26

          ¿Que las estrellas de VW son de mentira?

          Mirá lo que pasa a 64 km/h entre un 5 ESTRELLAS VW, versus un 2 estrellas Fiat:
          https://autoblog.com.ar/2017/08/08/impacto-lateral-de-latinncap-por-que-el-vw-up-aprobo-y-el-fiat-mobi-reprobo/

        • Verteiler dice:

          Son de mentira, ya que la prueba no lo hicieron con el base que se vende. Anda a probar el que te venden pelado a 800 lucas a ver si da 5 estrellas. Si ni siquiera tiene ESP

    • Juan37- dice:

      Gabriel:
      Dices “Cruze LTZ manual está puesto en la calle 950, tiene mas equipamiento, motor mas eficiente, más seguridad”

      NINGUNO de los motores chevrolet han demostrado ser más eficientes que los TSI de VW, ni tampoco los EA211 de VW.

      ¿Mas seguridad?
      El Polo y virtus pasaron por las 4 pruebas (crash test frontal y lateral, prueba de poste y ESP) CON 5 ESTRELLAS LATINNCAP.

      El Cruze PASÓ SOLAMENTE POR 2 DE LAS 4 PRUEBAS (FALTÓ la prueba de poste y ESP), y aún así le dieron 4 estrellas.

      • ezeq26 dice:

        Shhhh, LE SACARON ESP, O SEA, LE SACARON SEGURIDAD. . . contala como quieras! VW le sacó seguridad a su producto PUNTO.

      • Scar dice:

        El Cruze tiene la prueba del ESP aprobada. Si no no tendría 4 estrellas.
        Y todos los Cruze tienen ESP. ¿Los Virtus?

      • Seba73 dice:

        Che pero……el Polo/Virtus no tienen motores TSI………..digo no, decir que el Cruze tiene un motor mas eficiente es correcto…muy correcto…

      • bondiola_justiciera dice:

        El problema es que sin ESP no tenes 5 estrellas ni en pedo, ni siquiera de las autoadhesivas de LNC. Acepta que la politica de seguridad del tutudelpueblito es mas que nefasta, va… comparable con la del rata rata zzzziiii.

      • Gabriel G dice:

        Juan: Yo comparé características de dos vehículos que actualmente tienen el mismo precio: el Cruze caja de sexta, motor 1.4 T 153 CV, 6 airbags, ESP, etc… mientras que Virtus/ Polo 1.6 aspirado 110 CV caja de 5ta sin ESP etc etc.
        Los motores TSI de Vw pueden ser más eficientes lástima que no equipan a los modelos que refieren ésta nota y que son objeto de ésta comparación.

        • Juan37- dice:

          El Polo AT viene con Tiptronic de 6a.
          ¿Donde dice que no trae ESP el Polo?

          ¿No será porque trae ESC?

      • ezeq26 dice:

        Juan compará las cifras del 1,4 del Cruze, con las de un Golf 1,4 … Consumo y prestaciones, te adelanto, que te va a dar un ACV.

      • alexispallas dice:

        Para que se gastan si el chabón compara cosas que no hay en Argentina y que no tienen nada que ver. Se carga sólo el pobre.
        Sin esp El VW, sinnnnn, a ver qué podés decir de eso payaso.

      • makco dice:

        Si el grupo Volkswagen adúltero informes de emisión de gases obviamente en complicidad con el organismo contralor como no sería capaz de adulterar una puntuación de ese tipo ? Supuestamente los autos son comprados al azar ,pero quién garantiza eso realmente??? , Ahora que hablemos del golf que salvo la vida de su conductora por la seguridad y calidad del habitáculo ( hay nota inclusive en el blog) eso es otra cosa , yo creo que comprar un auto por las estrellitas que dicen tener no garantiza en realidad seguridad para los que se desplazan en dicho vehículo , sino pregunten a Paul Walker quetzal le fue con su Porsche que es premiun ,más haya de la seguridad del auto la conducta de quién maneja tiene mucho que ver ,si te gusta tirar “finitos” por la derecha en lugares que claramente no están pensados para andar a velocidades excesivas haci te pongan 200 estrellas en algún momento te la cargas. Haciendo referencia al Punto que es de Fiat hay un caso en Tucumán que un Punto a alta velocidad no vio una rotonda en construcción y cero señalización de noche , el auto quedó destrozado en si pero el habitáculo y su conductor no sufrieron lesiones graves ,eso que sacó 0 estrellas en EuroNcap…

      • yuligiuliano dice:

        Juan, estamos hablando del polo y virtus, que tienen un asmático motor 1.6 para mover ese barco pesado. Además, con 1 estrella de diferencia. Pero sumado a eso te digo que con la plata que me compro este virtus también me compro un Corolla, que si mal no recuerdo sacó cinco estrellas en seguridad. En fin, es una compra totalmente irrazonable.

    • yuligiuliano dice:

      Coincido totalmente. Es un auto muchísimo mejor que este bote. Sumado a ello creo que tiene mejor calidad general también y un diseño más logrado. Con lo que dijeron de auto chico, este auto no es para nada chico. En el segmento mucho mejor el Yaris o prefiero inclusive un argo o un cronos con esp.

  14. Federico dice:

    800 lucas un refrito del gol, made in mercosur??? Cuantas opciones tanto mejores y extra zona con poco uso tenes para elegir…

    • gtaliano dice:

      si ya cuesta conseguir y pagar repuestos de los mercosur…. ni me animo a mirar un extra zona…
      Ejemplo: me afanaron la tapa de combustible de mi focus 2, la parte que va pintada.
      – precio oficial ford: 7400 pesos (viene con la bisagra sí o sí)
      – precio ML 2900 (vienen pintadas y son de origen muy muy dudoso)
      una optica original anda en las 12k (las alternativas no tienen la regulación de altura) todo eso para un auto con un precio de 280k en excelente estado.

  15. Nerviozzo dice:

    El polo mas barato nuestro sale lo mismo que el polo mas barato en España… La diferencia, el de aca trae un 10% del equipamiento que trae el mas base de alla… En serio no entiendo cuando hay gente que dice que en España estan igual de mal que en Argentina

    • martinleandro dice:

      “la gente” que sólo ve Europa por fotos…

    • QuattroS1 dice:

      Parten de una besa más elevada pero tienen unos líos inmensos. Mirate el discurso de investidura del presidente, dicen las mismas ganzadas que acá pero en mejores términos.
      PD: revisa el porcentaje de impuestos sobre el auto que hay en un país y el otro, el europeo antes de cargarlo es más caro.
      PD2: si vamos a decir que un país está mejor o peor que otro por el precio de sus autos estamos complicados.

      • Nerviozzo dice:

        En España lo máximo de impuestos que tenés que pagar al comprar un auto es de %35 si el auto es muy contaminante, en caso contrario puede que solo sea un 21%, considerando que en Argentina ya estamos cerca del 60%, estamos bastante lejos… Además un último estudio indico que Argentina es el país que más impuestos tiene sobre un 0km

        • QuattroS1 dice:

          Justamente. Si el precio final es el mismo y el porcentaje fiscal de uno es de 35% (como máximo) y el otro de 60%. Cual es el más caro antes de impuestos?

        • Nerviozzo dice:

          Que quede claro que yo estaba comparando los dos más básicos de cada país, si querés hacer una comparación por precio, tendrías que comparar el más full de nuestro país con el más base de España, ahí notas la diferencia de precio

  16. UNDERGROUND dice:

    A mi criterio el VW Polo junto con el Peugeot 208 son las mejores opciones del segmento. Las motorizaciones son correctas, el 1.6 16V le va bien al ser un auto citadino que se defiende en la ruta. Bien por la mejora en la calidad de las terminaciones, estaban un poco por debajo del segmento. Respecto al precio, está todo carisimo y se pierde referencia de que es caro o barato!!!

  17. Ale-G dice:

    Agregando SEGURIDAD………., AHHH NOOO, les saco!!!
    Los Virtus Trendline Manual y Comfortline Manual perdieron el control de estabilidad (ESP)
    pero, lo que si, aumento su precio!

  18. Teniente Dan dice:

    Lo del esp no debería afectas su calificación de seguridad? O sea tengo entendido que se testea la versión menos equipada. PD cuanto se habrán ahorrado por sacarle el esp? Ratas, cada vez peor VW

  19. Emanuel dice:

    Lo probé al Polo y el punto mas cuestionable es el interior. Vamos a ver si evolucionó o no en dicho aspecto… Lo note medio baboso, al igual que Argo y Yaris (este ultimo quizás con una pequeña ventaja a favor en respuesta). Ahora, en ruta dicho VW me dio mas seguridad, como mayor acople respecto al Argo que lo note mucho mas inestable (en esa condición no maneje el Yaris).

  20. flemon 2.0 dice:

    No son feos auto pero esta política de precios no da….no tienen nada que los justifique para valer eso ni motor ni calidad ni equipamiento y el virtus ni el esp de serie que pensé que lo había recuperado es inentendible quien paga este precio por estos autos salvo con muuucho descuento como están haciendo con el fox que ya casi se está llendo y aunque así sea es mejor que el gol trend por ese precio ídem con las suv cara al gas son

  21. JuanF dice:

    Perdón por la ignorancia, pero es política de VW sacar un modelo con buena seguridad, sponsorear una prueba de LatinNCAP para obtener una buena puntuación y al tiempo quitar el equipamiento de seguridad para ahorrar costos y seguir disfrutando del marketing 5 estrellas??

  22. Don_Ramon dice:

    al riachuelo deberian lanzarlos, le quitan ESP, mantienen el mismo motor vetusto y lo cobran como si fuera un audi.

  23. Geo2 dice:

    CC, no son con caja manual de 6º? sino estamos en retroceso tecnológico.

    • QuattroS1 dice:

      La 5ta tiene relación de 6ta, para lo único que sirve es crucerear con bajos consumos, olvidate de adelantar en esa marcha.

    • Tuerca Floja dice:

      Polo y Virtus tecnológicamente son casi lo mismo que un Gol Trend. Motor obsoleto, caja de quinta, frenos a tambor, calidad de interiores. Son autos de 2005, no de 2019.

      • Supra dice:

        Ni hablar, pero son más facheritos y la gente compra por “lindo”

        • yuligiuliano dice:

          Ni siquiera. Facherito es una Giulietta o un civic, hasta un cruze. Estos dos tanto el sedán como el hatchback son horrendos.

      • f.villarruel dice:

        En seguridad son del 2005… En motor y caja no se si alcanzan las prestaciones de una Palio 1.6 de 1997.

        • Seba73 dice:

          No es mi intención defender a Volkswagen, pero en seguridad estan bastante por encima de la competencia..mas allá de que le quitaron el ESP de serie al Virtus…siguen teniendo una estructura que según LatinNCAP puede soportar esfuerzos mayores a los del crashtest…además del ESP en casi todas las versiones. Tienen grandes falencias pero en ese punto, estan un escaloncito mas arriba de la competencia (siempre hablando de los B mas caros..porque el Gol no merece ni análisis)…

        • f.villarruel dice:

          Por eso digo que en seguridad son del 2005, a pesar de tener faltantes de airbags y ESP son de lo mejorcito del segmento. La competencia se quedo en el 2000 y algunos menos.
          No son malos productos, pero estos “desmanejos” de equipamiento y precios de lista ridiculos los dejan mal parados frente a la competencia. Si caminas un poco conseguis un Cruze o Corolla a precios similares.

      • Juan37- dice:

        Menos mal que le haces honor a tu nick!

        El Polo y su versión sedán SON COCHES GLOBALES, lanzados apenas 1 año despues que en Europa, y los motores son de la misma generación EA211 que se utilizan en Europa. Incluso el motor 1.0 TSI se lanzó 1 año antes en Brasil que en Europa.

        • ezeq26 dice:

          El Virtus de global, no tiene nada, no figura nada parecido en la web de VW. Y el Polo, solo tiene una estética parecida, despues en calidad, está muy por debajo de su par europeo.

        • Seba73 dice:

          Ni hablemos de equipamiento, motor, dispositivos de seguridad, prestaciones, consumos de combustible y aceites…..
          Globales?

        • alexispallas dice:

          Si, el flaco se quedó sin argumentos de todo tipo y ahora empezó con lo de global, cosa que no lo son y qué las demás marcas están a la par, así que, ni en eso pega una.

        • UME dice:

          por lo inflado.

        • Marcello Felipe dice:

          ezeq26, por qué crees que Virtus no es un automóvil global? Está construido sobre una plataforma que también se adopta en Europa, tiene motores modernos, buena seguridad y equipamiento.

          En cuanto a la calidad, estoy de acuerdo en que no corresponde al precio cobrado.
          El canal de Youtube, Diario Automotivo, hizo una comparación entre el Polo europeo y el brasileño, así como con otros autos, como Up! y Renegade.

        • Marcello Felipe dice:

          El jefe de operaciones globales de Volkswagen, Ralf Brandstätter, anunció que el nuevo crossover que se está desarrollando completamente en Brasil, también se realizará en Europa. Crees que este tampoco es un auto global?

        • ezeq26 dice:

          El Virtus no es global, de momento que ni existe, ni existió ni existirá, en el catálogo de productos del Viejo Continente (entra a la web de VW de Alemania y decime si lo encontrás). Ni hablemos del motor, lo global de un modelo, no lo define una plataforma.
          Un Golf, si es un auto global como corresponde por citar un ejemplo.

        • Juan37- dice:

          Ya lo he repetido varias veces:

          La versión base del VW Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia equipan en Europa el mismo motor 1.0 EA211 que en Mercosur equipa el UP!

          Había una versión 1.4 sin turbo para GNC del mismo motor, que fue reemplazado por el 1.0 EA211 con turbo (sin inyeccion directa) para GNC y GLP que equipa al Polo y sus clones de Seat y Skoda.

          En Mercosur el motor base para el Polo es el 1.6 EA211, de la misma serie que el 1.0 MPI y 1.4 TSI, y con un 60% más de torque y potencia que el 1.0 MPI, que equipa las versiones base del Polo y sus clones en Europa.

          Ezeq: ¿Cuando fue la última vez que estuviste en Europa?

          Yo estuve en junio del 2018 y alquilé por 23 días un Skoda Fabia con motor 1.0 MPI, el mismo que equipa el UP! en Mercosur, y en las Autobahn llegaba a los 175 km/h, y la mayor ventaja, el consumo, hacía 400 km con 20 litros!

          Con respecto a la seguridad, desde la computadora, hasta todos los elementos de seguridad son europeos en el Polo. Simple y sencillamente, porque amén de la calidad y estandarización, les es mas económico fabricar las mismas autopartes y las cajas de las mismas vienen con los logos de las 4 marcas: AUDI, SEAT, SKODA y VW

  24. Seba73 dice:

    Me duele la vista al ver esos precios. Que dolor de cabeza para los que estan pagando un plan de ahorros…hoy, hasta sacar un crédito de cuotas fijas con TNA de 150% es mas conveniente que el plan de ahorro…

  25. matias_inf dice:

    Esta tarde nos entregan el virtus AT comfortline, por suerte hace una semana se hizo el pago total, casi 300mil menos que hoy, increible. Tanto como que un caja AT no tenga control de crucero en el año 2019. Es la historia de siempre en el pais, siempre dejan fuera cosas basicas que valen literalmente 2 mangos, algunas de seguridad pasiva, otra activa, pero somos compradores presos de las marcas. Buena semana

  26. QuattroS1 dice:

    Llegaremos al 2020 con algún auto abajo del palito? Me arriesgo a decir que no.

  27. Tuerca Floja dice:

    Es una chantada de VW, LatinNcap lo prueba con ESP y califica para 5 estrellas, después se lo sacan. Me acuerdo de una entrevista en el programa de Edu Humo donde un directivo decía que el ESP volvía en breve, creo que era una baja de unos meses nomás por no se qué problema, como decir de Agosto a Diciembre. Parece que les duró más. Y ojo con la Troc también, imagino el guadañazo de equipo en cualquier momento.
    Después del crash test sponsoreado andá a saber que más le abarataron en soldaduras, refuerzos, aislantes y otras cosas que no vemos. Muy muy pistolero lo de VW.

    • Negro1983 dice:

      y el cronos lo probaron justo antes de que anuncien el ESP en toda la gama, raro…pero capaz que latinncap preocupada por los clientes saca un comunicado aclarando que el virtus no trae y el cronos si, quizas hoy evalaudos los dos de vuelta el cronos quede por encima.

  28. Maitas dice:

    En el sitio de TOYOTA al dí ade hoy el Etios más básico (pero con ESP) cuesta $ 586.300

  29. Supra dice:

    Bien prolijito lo de VW.

    Cliente “Así que sigue sin ESP de serie?”
    Vendedor VW “Pero tiene portacelu”

    Siempre vendiendo en base a facha porque de seguridad y motores mejor ni hablemos…

  30. LuiFa® dice:

    Que cansador Juancito tirando tantos comentarios en esta nota, para un poco amigo.

  31. Nickool87 dice:

    Pregunta si alguien sabe: por que Si traen el mismo motor que una SURAN no tienen caja de sexta? Saludos a todo el blog.

  32. CavallinoRampante dice:

    La peor marca del pais.

  33. martinleandro dice:

    Alguien en su sano juicio puede elegir un Polo Highline cuando por $ 250.000 menos, puede tener un Yaris S que hasta ofrece techo solar?

  34. scale46 dice:

    Cambios de equipamiento no hacen cambio de auto ni siquiera un restyling. Solo para que algunos compradores caigan en que tienen el ultimo modelo, por dio…

  35. Azul y Blanco dice:

    Yo lo que no entiendo es que autoblog dijo en mayo que el virtus my20 si lo traia el esp de serie otra vez , vw es un desastre

  36. gustavoeo dice:

    “MSi 1.6 16v (110 cv y 155 Nm), que se combina con caja manual de cinco velocidades”, volvio menem?

  37. cdgb2018 dice:

    A HESOS PREZIOS NO BAN A BENDER NADA!!

    Dios mio gente, son precios de lista sin bonificaciones. De contado el Polo sale $650 con formularios..

  38. nicodonofrio dice:

    Es una locura los precios que maneja Volkswagen. Sigo insistiendo que la dupla de Fiat ( Argo/Cronos) es superior a esta de VW en todos los aspectos ( Calidad, mecanica, performance, diseño e incluso seguridad ya que el Cronos ahora tiene ESP de serie).

  39. martinleandro dice:

    Como corresponde: renders o fotos con llantas 1 pulgada superior a la real, espaciadores y espirales progresivos.

    Recuerdo la presentación del 408 en Brasil, versus lo que luego terminó siendo en las agencias…

  40. Georgie dice:

    Al precio de un Serie 8 lo pusieron… 😂😂😂😂

  41. lmb029 dice:

    $1.093.900 x un Polo Hig AT??? Me ofrecieron Focus SE AT a $800.000, es cierto que esta de salida, pero creo que no acepta comparación.

    • martinleandro dice:

      Tengo familiares viviendo en España y en Italia, y creeme que allá nadie te pega un tiro para robarte un par de zapatillas, ni se meten los chorros en una casa a amenazar a dos jubilados con quemarlos con una plancha.

      Tienen sus problemas como todo país, pero allá el comienzo de las clases no es un tema a dirimir entre partidos.

      • martinleandro dice:

        no era para acá…quedó en cualquier lado…perdón

      • QuattroS1 dice:

        Dales tiempo, hace 40 años dejaban los autos con las llaves puestas y acá no existían las rejas, hace tres semanas me quisieron robar en el centro de Roma… sirios. Las ciudades están militarizadas, hay zonas donde en cada esquina hay una cámara y militares con vehículos y armas de gran calibre.
        Sus problemas serán otros, pero dudo que muchos hayan tomado conciencia de su peligro. Se acaba la época de tasas negativas y no saben qué hacer, los ciudadanos no quieren pagar la fiesta y mucho menos la de los inmigrantes. Francia tiene un lío descomunal, España no puede formar gobierno, acaba de renunciar el primer ministro italiano y Alemania va por la recesión.
        Y eso es la punta del iceberg.

        • Ariel81 dice:

          Sera cosa de esos paises,aca en irlanda,la garda siochaina,la policia,no lleva armas,n ique hablar de tener militares en las calles,de hecho,casi ni hay militares.

  42. tomasjrl dice:

    Comprador: y viene con ESP?

    Vendedor: ESP ERÁ! 🥁

  43. Negro1983 dice:

    Sigo esperando el comunicado de latinncap respecto al puntaje de este auto, que no ofrece esp de serie, y otro del cronos, que ahora si lo ofrece en toda la gama. Digo porque sino el puntaje es medio tendencioso.

  44. FXC dice:

    Desde el base en adelante son 100k mas caros q un Cronos/Argo… y sin ESP.
    Listo.

  45. yiyo dice:

    MECÁNICA: No hay novedades.

    Que lástima, era una buena oportunidad para ofrecer aunque sea el tope de gama con el 1.0T.

  46. Exeett dice:

    Que marca triste che… La unica que te pone, te saca, te pone de nuevo y te vuelve a sacar el ESP… Motor pedorro, calidad pedorra, precios indignantes (aplica para todos los modelos desde Tcross para abajo)… Che y si se van del pais mejor? Yo los podria ayudar a armar las valijas… Que politica nefasta que tienen! Pesima posventa, estafas constantes, reducciones de equipamiento todo el tiempo, no se cansan de hacer TODO mal??? No merecen vender NADA!

  47. slcarra dice:

    LO MÁS: yo lo hubiera dejado bacante.

  48. Jorge F. dice:

    No preocuparse, solo hay que ponerse plata en el bolsillo a la gente (yo quiero la mía…) ….. Cuando los argentinos saltemos una vez mas el muro de Berlín para el lado del este, tendremos unos hermosos Trabant ensamblados por Zanella a disposición. “Esto va mejorando cada vez peor, desde 1810″…..

  49. Gor2 dice:

    LO MAS: al pagar mas de 1 millón de pesos, pensás que estas comprando un mini vento
    LO MENOS: apenas hiciste 2 cuadras te sentis estafado y encima tenes que ir al lubricentro a chequear el nivel de aceite

  50. fedekun dice:

    Indefendible… los vagboys del foro de comentarios, mudos. Si esto no prueba que las pruebas de latincrap se usan y promueven con fines principalmente publicitarios… Quiero leer a Furas criticando esta modificacion al auto que el considera “referente en seguridad” del segmento…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario