LatinNCAP chocó cuatro autos fabricados en Argentina: Cruze, Frontier, Hilux y SW4

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina publicó hoy los resultados de sus nuevas pruebas de choque.

En esta oportunidad, se probaron cuatro modelos fabricados en la Argentina: Chevrolet Cruze, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Toyota SW4.

Los resultados y el video se publican acá abajo.

***

***

***

***

VIDEO: LatinNCAP – Cruze, Frontier, Hilux y SW4

***

Comunicado de prensa de LatinNCAP
Hilux logra máxima calificación, Navara alcanza cuatro estrellas y Chevrolet logra con Cruze el primer resultado máximo para adultos

La quinta ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con dos pick-ups y un vehículo del segmento C evaluado con calificaciones de cuatro a cinco estrellas para ocupantes adultos e infantiles.

Los Toyota Hilux Doble Cabina y SW4, fabricados en Argentina y Tailandia, renovaron bajo el último y más estricto protocolo de evaluación, las cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto e Infantil. Los Toyota Hilux Doble Cabina y el SW4 producidos a partir del 1 de julio del 2019, y a partir del VIN 8AJKX3CD9L2012000, cuentan ahora con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y un total de siete bolsas de aire como equipamiento estándar: tres frontales, dos laterales de cuerpo y dos laterales de cortina. Las pruebas de choque de impacto frontal y lateral de Hilux fueron realizadas en 2015, bajo el protocolo anterior, alcanzando las cinco estrellas para protección ocupante adulto e infantil. Toyota decidió actualizar el modelo con más equipamiento de seguridad y luego de la prueba de impacto lateral, lateral de poste y ESC, el modelo logró un resultado sólido de cinco estrellas para todos sus ocupantes. Toyota recomienda instalar ambos dummies infantiles orientados hacia atrás, siguiendo con las mejores prácticas globales, y lo confirmó con un alto puntaje de protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles.

El Nissan Frontier, Doble Cabina, también conocido como Nissan NP300 Navara Doble Cabina en Chile, producida en Argentina y México, alcanzó cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto e Infantil. El Frontier doble cabina cuenta con dos bolsas de aire frontales y ESC como estándar. La estructura fue calificada al límite como inestable, sin embargo, se notó que tiene una buena proyección y desarrollo detrás y podría mejorarse. La falta de protección lateral para cabeza como estándar limitó al vehículo para ser evaluado en el impacto lateral de poste. La protección ofrecida al dummy de tres años, al igual que la falta de posibilidad de desconexión de la bolsa de aire del acompañante, limitó al vehículo a obtener una mayor puntuación lo que resultó en una protección de cuatro estrellas.

El Chevrolet Cruze, producido en Argentina, alcanzó las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Cruze fue evaluado por Latin NCAP en 2018 alcanzando cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto e Infantil. El impacto lateral de poste no fue realizado en ese momento, ya que el modelo no contaba con las bolsas de aire de cortina como equipamiento estándar. La prueba lateral de poste es requerida para alcanzar las cinco estrellas para protección ocupante adulto. Desde el 21 de mayo (a partir del VIN 8AGBB69S0LR100117) todos los Cruze son producidos con seis bolsas de aire y ESC como estándar. Luego de evaluar el Cruze en el impacto lateral de poste y pasar los requisitos, el modelo alcanzó las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto. La Protección Ocupante Infantil fue buena alcanzando las cuatro estrellas. El Cruze no logró las cinco estrellas para protección ocupante infantil debido a que la señalización de los anclajes ISOFIX no cumplen con los requerimientos de Latin NCAP y por la protección ofrecida en el impacto frontal al dummy de tres años que puede ser mejorada.

Latin NCAP recomienda a los consumidores de la región solo comprar vehículos que ofrezcan ESC.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo: “Estos resultados son sorprendentes y muestran un gran progreso. El resultado actualizado de la Hilux doble cabina y el SW4 demuestra el compromiso de Toyota de obtener cinco estrellas. El resto de los fabricantes de vehículos a la venta en la región, deberían seguir este ejemplo. El primer resultado de cinco estrellas en Latin NCAP de General Motors es un gran paso adelante considerando que el modelo introdujo bolsas de aire estándar de protección lateral para la cabeza, demostrando claramente el objetivo de alcanzar los niveles más altos de seguridad. Alentamos a General Motors a ofrecer estos niveles de seguridad en modelos de menor precio. Aunque la calificación de cuatro estrellas de Nissan muestra una buena protección, cerca de su competidor, la Hilux, el Frontier puede mejorar. Nissan podría seguir el camino de Toyota y agregar bolsas de aire laterales de cuerpo y cabeza y apuntar a las cinco estrellas. El mercado ayuda a guíar las decisiones sobre políticas de seguridad para las flotas y ahora muestra que los resultados de cinco estrellas son posibles. Se está percibiendo que la demanda del consumidor puede ayudar a dirigir el mercado más rápido hacia vehículos más seguros. Todos estos modelos que vemos mejorando voluntariamente, ofrecen niveles de seguridad superiores y antes que los requisitos gubernamentales”.

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Estamos muy satisfechos con estos últimos resultados obtenidos por las pick-ups. Este segmento es muy importante especialmente para los responsables de flotas que exigen vehículos más seguros para sus empleados todos los días. Con estos resultados, ahora cuentan con más información disponible sobre las opciones en el mercado, pero esto no es suficiente. Alentamos a todos los demás fabricantes con grandes flotas en la región a ofrecer los mejores niveles de seguridad en sus productos. También damos la bienvenida al primer cinco estrellas de General Motors en Latin NCAP. Después de muchos años de trabajar en la región, es bueno ver a un fabricante global reaccionar voluntariamente ante las pruebas de Latin NCAP y preocuparse por sus consumidores”.

169 Comentarios

  1. carlosv dice:

    Perfecto el Cruze, claramente es la mejor opcion precio producto!!

    • AutoblogElMejorBlog dice:

      No tiene competencia

    • Juma dice:

      Claramente. Creo que era el dato que faltaba confirmar.
      Mis felicitaciones para todos los que hacen estos excelentes vehículos en nuestro país en Santa Fe, en Córdoba y en Buenos Aires y que demuestran que calidad, competitividad e industria nacional, trabajando bien, pueden ser sinónimos.

      • Negro1983 dice:

        el problema son los costos.

      • jebus_crazy dice:

        Sera funcional en el choque el cruze, pero la calidad de fabricacion es pesima.
        Tendrian que ponerle 5 estrellas para niños porque ya incluye el sonajero para distraerlo😂

        • pfn11 dice:

          Tengo un Cruze desde Agosto 2016, con 50.000kms, y no hace un SOLO ruido. Realmente es un muy buen producto en relación al precio.

      • Juma dice:

        Me refería a los casos particulares de los de la nota.
        En cuanto a costos, Hilux con Sprinter son las imbatibles que demostraron ser capaces de ser vendidas en todo el mundo y suele ser noticia que se consigue algún mercado nuevo.
        En cuanto a integración, tenés casos de cuarta como la HR-V (y así terminó), o como en su momento el C4 sedán que en la versión 2.0 llegaba a 60%, o este Cruze que desconozco el porcentaje pero sabemos que el motor es hecho en Argentina también.
        El sueño comunista del auto 100% nacional no existe en Argentina, ni en ninguno de los países productores de vehículos. Además, las fábricas de automóviles son armadoras en todo el mundo. Algunas tienen plantas subsidiarias dentro de los predios, pero después todas las partes vienen de otra parte de los propios países, de los bloques regionales, o extra zonales. Sin embargo, el valor agregado se da por el producto final.

    • raulosss dice:

      ya te va a salir quien todos sabemos que el UP con sus modestos dos airbags y sin esp, tiene igualmente 5 estrellas… así que no queda dudas en el universo que supera al Cruze. Hablo irónicamente, por las dudas aclaro!!!.

    • tinpro dice:

      Golf le pasa el trapo en todo !

    • Nerviozzo dice:

      0 estrellas vs 5 estrellas… LatinCAP parece haber hecho las pruebas de choque de las politicas entre los gobiernos de Macri y Cristina… Imaginense que si el gobierno de Macri fue mediocre, el de Cristina fue un desastre total

  2. CHTR dice:

    Cada vez me gusta más el cruze, menos el paragolpes de atrás, y esas estrellas le suman otro punto.

  3. fragman81 dice:

    Consulta, xq si el Cruze y la Frontier tiene un valor mas bajo en pasajero Niño, tienen menos estrellas que la Hilux con valor mas alto?

  4. tomasjrl dice:

    7:17 … los niños viajan asi con las patas arriba del asiento en la realidad?

  5. morgan dice:

    la hilux casi vuelca en el choque lateral……….

  6. TLH dice:

    Ayer juancito en la nota de vw polo y virtus dijo que el cruze solo tenia 4 estrellas y paso solo por dos de 4 pruebas. Muy poco le duro el verso.

    • f.villarruel dice:

      Porque esa era una prueba de 2011 con una generacion anterior.
      Juan es un debil mental. Te va a comparar un Golf 2023 con un Impala 58 con tal de que le den los numeros…

      • flemon 2.0 dice:

        No es por defender al nono pero creo que a la prueba que se refería es a la del cruze actual pero con 4 airbags en lugar de 6….igual aún con 4 es seguro y sobre todo más seguro que su up a pesar de que lo consideró buen citicar al up y ni hablar que al cruze lo elegiría antes que su competencia de vw o sea el vento

        • f.villarruel dice:

          Puede ser, se ve que ese resultado lo pisaron con la pruba nueva.
          Igual es lo mismo, compara pruebas no comparables con tal que le cierren los numeros.

  7. Georgie dice:

    Bien por el Cruze, el sedán me en-can-ta!!!

  8. Fer2.0 dice:

    En la prueba de impacto lateral la SW4 no termina volcando por 2cms…. de hecho hace como un movimiento extraño para no volcar…. pareciera que está anclada.
    Eso siempre me pasa con los SUV, siempre me da la sensación que agarrás una curva mal o mordes la banquina o te tocan de costado y terminás con los pies mirando al sol. Aunque reconozco que en un choque frontal siempre el que va en un SUV sale mejor parado.

    Bien por el cruze, cada vez se perfila como mejor opción aunque la va a tener dificil cuando salga el nuevo corolla.

  9. Fangiov dice:

    ¿Desde cuando los Cruze vienen con 6 Airbag de serie? Me acabo de fijar y los LT siguen viniendo con 4.

  10. Mani dice:

    Todo bien , pero lamentablemente volcar con una pickup en ruta deja pocas posibilidades de salir vivo. En ese aspecto todavia estan en deuda.

    • tomasjrl dice:

      Es increible que el mercado ironicamente se “vuelque” hacia las suv para su uso diario / viajero cuando su centro de gravedad alto las hace propensas a vuelcos… incluso en estos modelos mas “premium”…

      Antes ese mercado era mas bien un nicho especifico…. pero hoy que te lo venden como “coche familiar” las compran todo el mundo…..

      Para mí es como ir en contra de la seguridad de tu propia familia…..

      • PIPAS dice:

        Depende, manejo camionetas y SUV en calle y rutas desde 2002 y en mi familia estan desde el 99, y la realidad es que una sola vez vivimos una situacion cercana a un vuelco y fue justamente por una distraccion a alta velocidad, y para ser sinceros si bien se sacudio bastante la cosa la montero nunca llego a darse vuelta.

        El tema tambien esta en ser responsable a la hora de manejar, si vos manejas a 180 ningun vehiculo por mas centro de gravedad que tenga va a ser seguro para tu familia

    • TotalDago dice:

      Disciento, mi vecino volcó en la ruta con una Hilux 2005 hace algunos años, y cuando pudo se compró otra Hilux (2010 en este caso) y el dice que no la cambia por nada.

  11. Tuerca Floja dice:

    El informe dice que el impacto lateral en la Hi Lux dio protección marginal, teniendo 7 airbags y la Frontier con solo 2 frontales tiene mejor protección?
    Y porqué LatinNCap le dice “EL” Frontier y “LA” HiLux?
    Confusa la información de hoy. GRACIAS POR ESTAR ESTE LUNES ACA!

    • mrfelipe dice:

      la proteccion no esta solamente en los airbags
      hay mucha proteccion que uno no ve, como ser los refuerzos
      pero vende mas decir que tenes 7 airbags que que tenes 30 kilos mas de refuerzos que la competencia

    • Fer2.0 dice:

      si porque la principal protección la genera la estructura. Si la estructura cede por mas que pongas 15 airbags la protección es mala. De hecho puede ser hasta contraproducente.
      Si te fijás en el video, el muñeco de la hilux se come lindo palazo de los airbags mientras que el de la Frontier sin airbags casi no tiene contacto contra el lateral.

    • Agustin_M dice:

      Tuerca, son dos choques distintos. Ambos, Hilux y Frontier tienen buena protección en el impacto lateral con barrera móvil. El impacto de poste, que fue realizado en la hilux, da protección marginal mientras que en la Frontier este test no se realizó.

      • ILarq dice:

        Es lo mismo en cuanto a pesos, dinamica etc. Una Hilix que una SW4? Hasta tienen distinta suspensión trasera…. no se… es como probar una Strada y un Palio Weekend…

        • Agustin_M dice:

          Si mal no recuerdo, en el protocolo leí que si la diferencia de pesos no era mayor a 150 kilos, la protección era igual en carrocerias distintas pero estructuras iguales. Lo mismo ocurre con polo y Virtus.

  12. flemon 2.0 dice:

    Hermoso el cruze….bien por la seguridad que ofrece ya el que probaron con 4 airbags le fue bien este con 6 todavía mejor en mi opinión es más lindo sin reestyling el cruze que el nuevo denominado “Premier” lástima que el sin reestyling no tiene el start/stop desconectable pero como dije arriba dame un sedán en color uva o en su defecto rojo o blanco y con caja mt y estamos lástima que el ltz + no viene manual pero bue nada es perfecto

  13. PabloAG dice:

    El detalle: El cierre perfecto de la tapa de la caja de la Frontier en el choque frontal 😂

  14. bni dice:

    El talón de Aquiles de las pickup es el despeje del suelo que es excelente para trabajar y caminos en mal estado pero que no ayuda para circular a altas velocidades en ruta. Evidentemente la prudencia acá es fundamental. El centro de gravedad alto no ayuda en este sentido.

  15. Hugo...El Magnífico dice:

    Si todo muy lindo, lástima que en éste Pais la seguridad hay que pagarla muy caro.

  16. juampixr8 dice:

    Cruze o Corolla, esa es la cuestión (mejor relacionados). Ojalá a los MY2020 no se le disparen los precios y terminen pidiendo cualquier cosa, como lo hace VW con Vento.

  17. Momo1967 dice:

    Una consulta porque no me queda claro: en el video hacen mención a que Nissan es fabricación Argentina y México y las Toyota Argentina y Thailandia pero ¿de qué origen exactamente son las testeadas? ¿todas fueron fabricadas en Argentina? ¿Eso se sabe por el código VIN? Gracias al que pueda “desasnarme”……………

  18. Seba73 dice:

    Bien por las 3 marcas!! Haciendo productos decentes y bien en seguridad.
    El Cruze cada día se planta mejor, espero siga en esta línea. Motor moderno, bien en seguridad en toda la gama, de terminaciones andan dentro de todo bien…ahora que el Golf esta en retirada y el Vento tiene un precio ridículo, es referencia cómodo del segmento…se van a cansar de venderlo ahora que Ford saca el Focus, que PSA en el segmento esta en retirada tambien…el Corolla le va a seguir haciendo un poco de sombra al sedan.

  19. fedekun dice:

    Despues de sus comentarios contra el Cruze, Juan37 la tiene muy adentro, empastada en vaselina y haciendole emitir sonidos guturales. Y su novia pasiva Boga, tambien.

  20. Verteiler dice:

    Pasando en limpio: podemos decir que los vehiculos nacionales salieron bien parados de sus pruebas?

  21. fedekun dice:

    “Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo: “Estos resultados son sorprendentes y muestran un gran progreso. El resultado actualizado de la Hilux doble cabina y el SW4 demuestra el compromiso de Toyota de obtener cinco estrellas”

    No se olvide don Furas, el objetivo es mejorar la seguridad del consumidor, no obtener estrellas, ejem… Digo, sus resultados no son vinculantes, lo recuerda?

  22. CHTR dice:

    “se probaron cuatro modelos fabricados en la Argentina: Chevrolet Cruze, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Toyota SW4.”, después hay que leer que la industria nacional no sirve, que las automotrices tienen que cerrar y hay que importar.

  23. ezeq26 dice:

    Nada mal el Cruze … y EXCELENTE la SW4 (convengamos que cuesta casi 2 palos la más barata, y todavía, no actualizaron los precios, era lo esperable) .

  24. QuattroS1 dice:

    Muy bien el Cruze. No me esperaba tanto.

  25. Azul y Blanco dice:

    Creo que proximamente voy por el Cruze. Me esta convenciendo en todo.

  26. Azul y Blanco dice:

    Que alegria tener buenos puntajes en productos nacionales, no son de gama baja pero vamos mejorando.. con un poco de esfuerzo se puede.

  27. MarceloLP dice:

    La Toyota se asustó con el alce????
    Bien por el Cruze!! Aunque me siga gustando el coreano…

  28. Sunrising dice:

    La frontier dice “DIESEL” en la caja, esas no eran las primeras que venian de mexico? o es una fabricada en argentina con ese sticker?

  29. PIPAS dice:

    Bien por las 3 marcas.

    Se nota que cuando hay marcas que trabaja de manera seria los resultados son positivos…

    Por cierto ahora que vimos que el ESP funciona perfecto en la hilux, se corta el tema de la actualizacion?

  30. DMC dice:

    En el video de las pruebas del ESC ON, LatiNCAP podría mostrar la imagen del vehículo de frente y un poco más cerca, así se aprecia más el rolido del vehículo y cuánto se mueve, o no, de su trayectoria original. Esa cámara de perfil y a tanta distancia, no se aprecia la maniobra.
    Bien por los productos nacionales.

  31. Orlok dice:

    El test de impacto frontal de la Frontier está hecho sobre una chata mexicana, mientras que el de impacto lateral con una chata argenta. La verdad que no otorga una consistencia buena ese tipo de análisis. Deberían realizarse todos los tests con chatas de las mismas locaciones.

  32. ale_pisanii dice:

    Alguno me podría explicar porque en el choque lateral no se activan los airbags de cortina del Cruze?

  33. LeonMza dice:

    Muy bien el Cruze!! Estuve en la planta GM de Rosario, es increíble la inversión que hicieron para ensamblar el chasis de este auto, creo el unico fabricado en Latinoamérica que posee soldaduras continuas entre los laterales y el techo (por eso no tiene esa tapa/moldura larga en la unión techo/lateral)

  34. epi dice:

    Que linda la SW4!!
    Me vendría bien sólo con 5 asientos

  35. ALMAGRO dice:

    Otro palazo para la Frontier, con estructura inestable a cuestas. Cada vez más lejos la Alaskan y, ahora, se entiende el error de MB y su Clase X. Toyota se sigue riendo de todos.

  36. Negro1983 dice:

    Por si algo le faltaba a la hilux.

  37. igandini dice:

    O sea que para tener un auto seguro y de buena calidad hay que poner 1 palo 200??

  38. UNDERGROUND dice:

    Toyota los mira a todos de arriba con su dupla ganadora de 5 estrellas Hilux + SW4. Mientras tanto la Frontier patenta lastimosas 200 unidades mensuales y ahora que sale a la luz que tiene 4 estrellas en materia de seguridad posiblemente se hunda mas todavía.

    No se ustedes pero si me gasto cerca de 2 palos, pretendo que tenga 5 estrellas!

    • Seba73 dice:

      El 90% de los compradores de este país no tiene idea de estos datos.
      Por otro lado, 4 estrellas te parece una mala nota?? El que piense que la Nissan, después de este crashtest, es una camioneta insegura, debería instruirse un poco mas.
      Comparto la última oración…igual ojo que la Nissan testeada vale poco mas de la mitad de lo que decís…1.3 palos…

      • UNDERGROUND dice:

        4 estrellas me parece aceptable, simplemente eso. Pudiendo comprar por misma plata una 5 estrellas NI LO DUDO. Respeto al precio, el promedio de la gama está bastante por encima y la 4×4 LE AT ya roza los $2.100.000.

    • jebus_crazy dice:

      No compres por estrellas.
      Por ejemplo el Cruze muchas estrellitas y es un sonajero mal armado.

      • Leowgl dice:

        Tu sonajero mal armado se soluciona lubricando los burletes internos. Si no te das maña de como hacerlo podés llevarlo a un concesionario y te lo solucionan en 5 minutos.

        • jebus_crazy dice:

          lamento inforarte as de la lubricacion, que no es solo el ruido por los burletes, sino a “encastre”; llamese: la rejilla del parlante del torpedo, ruido a plastico de “algo suelto” atras y ruido en los parantes.
          ninguno de ellos fue solucionado ni por San Jorque ni por Del sur autos…
          los ruidos a rodadura, son imposibles de sacar, ni siquiera reforzando el pauperrimo aislante azul que le ponen a manera testimonial tanto en la “terciadita ni siquiera de cajon de banana que trae atras” ni rellenando los huecos atras de los paneles de tapizado.

          Fue mas facil aislar la cabina de una Ford f100 85 que este adefesio… y te lo dice uno que odia a Ford (padezco uno, y sufri con 3 propios)

        • ezeq26 dice:

          Por suerte, ninguno de los que conozco, hace ruido en el panel, si en los burletes. El ruido atrás, venía de los paneles plásticos del portón trasero, 2 minutos de laburo, y van meses, sin escucharlo, pero en un auto nuevo, uno no debería meter mano para sacar ruidos (eso si, al lado del Corolla 2008 que tuve, el Cruze es un cápsula espacial).
          SI el asfalto no es perfecto, las cubiertas Pirelli juegan en contra, pero no pienso cambiarlas.

  39. guillemt dice:

    “la falta de posibilidad de desconexión de la bolsa de aire del acompañante” esto no debería contar como algo negativo en Argentina. Acá está totalmente prohibido transportar niños en el asiento delantero y hasta debería estar anulada la posibilidad de desconectar el airbag del acompañante.

  40. LeoZepp dice:

    Me encanta el cruze… lo tendría aún más en cuenta si se pudiera desactivar el SS…
    Alguno de los que tienen el auto.. que tal el tema de los ruidos en el interior el famoso “grillo”.. ¿Tiene..?

    • sXV dice:

      El auto no hace ruidos, grillos ni cracs, ni tocs, ni nada. Salvo en empredrados, pero ahí no se salva ni el Golf.

    • jebus_crazy dice:

      Tengo un 5ptas: las cubiertas de 17 te comen la cabeza con la más mínima imperfección del pavimento, si el pavimento es rugoso, el ruido a rodadura es heavy, Y eso que hasta lo probe con la presión al límite del minimo y no hubo caso. Si las inflas a como tiene que ir (como dice de fabrica segun la etiqueta del parante) Olvídate. Ruidos a plastico tenes siempre, cruzas una cuneta y estan ahi.
      Tampoco gaste demasiado dinero en ponerle un aislante atrás del auto porque tampoco sirve (regalo fieltro de todo tipo🤣).
      Mas allá de los ruidos interiores lo que suele asustar temas son los ruidos que hace el tren delantero que pareciera que se fuera desarmar.
      Todo Lo podés casi solucionar en un 80% si le bajas al rodado a 16 y le pones unas muy buenas cubiertas….. pero los grillitos no.
      Aparte no tenes muchas llantas para elegir, las del Cruze coreano o tracker.

      Si necesitas algo positivo del auto te puedo decir que el motor y la caja se llevan bastante bien, qué el motor en ruta la verdad se luce bastante y logras muy buenas velocidades sin matarlo siquiera (con un consumo bastante bueno pero es ciudad es casi uno mas del monton), que si sos grandote es un auto extremadamente cómodo Y que tiene mucha facha…

      • Wenzel dice:

        Despues de la prueba de CC del Cruze, la verdad que me sorprendio como camina ese 1.4 con turbo, llego a mas de 220, lo que demuestra la capacidad de ese motor , seguramente la aerodinamica le ayuda bastante, con esta prueba confirma que es una muy buena opcion de compra.

        Respecto a los ruidos, pocos se salvan, plasticos duros y marca generalista es sinonimo de grillos con el pasar del tiempo, la mejor solucion es poner la musica bien alto y mentalizarte para que tus oidos no escuchen la melodia de fondo!

        • jebus_crazy dice:

          nunca voy a entender porque chevrolet no le puso ese motor a la Tracker, su hubieran cansado de venderla (y eso que hay muchas)

          Discrepo, un Elantra hace menos ruido, un Cerato lo mismo (el nuevo no se, me refiero al anterior), mi ex Bora con 12 años arriba, tenia la mitad de ruidos que el chivo (uno lo solucione antes de venderlo y el otro requeria sacar el techo y no le queria hacer nada ya, y solo aparecia en empedrados)
          otro auto sin tanto grillos es el vento anterior al actual (hablo del Tdi 2013).

      • malavista dice:

        Te felicito por la honestidad. Tuve un Focus y muy lindo todo pero fue el auto más ruidoso de la historia a nivel grillos, y se rompió la caja de cambios con menos de 1000km. Pero la mayoría se compra un auto y defiende a muerte su decisión, prefiero decir que algo que tuve es una bost@ y listo.

        La Ranger 3.2 fue el vehículo más ridículo que tuve para uso citadino. Estaba caliente, lindo el 5 cilindros, etc etc pero si no ruteás o vas al campo al menos cada semana o quince días, le pifiás fiero como yo. Obvio que se fue y me puse tan contento como cuando vino!

        • jebus_crazy dice:

          En lo personal ford, es una marca que ni regalado vuelvo a tener uno (ni siquiera el otro gran recomendado por aca, el Mondeo).
          Mi viejo usaba una Ranger 2007 y sacando el problema de bombin de embrague recurrente, que no leia a veces la llave (eterno problema parece del ovalo, me paso en un escort y lo sufro en un camion ahora) y del fallo esporadico en los inyectores (pobrecita, en esa epoca el Gcba le ponia diesel comun a esas chatas, no se que haran hoy) era una seda esa camioneta, no le envidiaba nada a un auto (y al mio ni te cuento porque ya escribi).

          yo admito que me clave hermoso, por deudas que tengo ahora no me es viable cambiarlo, o salir y que no este mas (cosa que no suele pasar, el onstar es otro punto a favor del auto que te contribuye a hacer una diferencia en el seguro, y te ayuda a no caer en los inservibles de lojack que te arruinan el tablero -fue facil localizar el equipo siguiendo los cables cortados en la alfombra y reajustando todo lo que dejaron suelto -la guantera- en mi ex Bora)

          Pero en la primera de cambio se va, o me voy para el lado de las SUV (coreanas usadas) o si alguna marca se digna en largar algo TDI AT, veo que ofrece… mi ultima frontera son las chatas, tengo ganas de una pero en ciudad no se puede, esa es la realidad

      • tinpro dice:

        Cómprate un golf y no vas a tener ni un ruido

        • jebus_crazy dice:

          Adentro puede ser, pero un dia en Av de los incas vi pasar uno y el ruido a lata de la caja me dejo pensando…. por cobarde desisti. Pero por lejos es un autazo

    • xxjotaa dice:

      mira no hace ruidos al menos el que tenemos en la flia 10.000km recién, lo del SS no me molesta en lo más mínimo, y si dejas prendido calefacción, desempañador, casi ni se activa el SS. En empedrados o rutas en mal estado, transmite mucho ruido, pero ya nose si es tema de las cubiertas, desconozco

  41. pearson dice:

    minuto 2:16 y 2:26 impresiona la cabeza contra el parante. 5 estrellas?, son 5 estrellas sudacas! …. y eso que me encanta el Cruze!!!, pero …… ésto es lobby, no jorobemos …….. Paso a otra nota, ésta es humo

  42. Leowgl dice:

    En la web de Latinncap está el video completo donde se ve como activa el airbag de cortina ( en la prueba de una unidad 2019) así se quedan tranquilos los que dudan de la seguridad del auto….

  43. Joa 2001 dice:

    Excelentes resultados, un orgullo para la industria nacional . Y q bien Toyota manteniendo las 5 estrellas, demostrando una vez más q está entre las más seguras de su segmento junto a la Ranger. Hoy son las únicas dos marcas q realmente se preocupan por la seguridad de sus clientes ofreciendo ESC de serie EN TODA SU GAMA
    Me gustaría q probasen una Amarok a ver q tal le va con equipamiento de seguridad del 2010… No creo q supere a la frontier como mucho
    Saludos 😁

  44. malavista dice:

    Quizás no tuve suerte con los dos Cruze que llegaron al taller con el pistón del cilindro 1 todo rayado antes de los 30 mil km. Antes de eso hablé maravillas y lo quería comprar, con eso se me pasaron las ganas.

    Cuento simplemente porque todos lo tiran como referente, pero mismo fallo en los únicos dos Cruze que conozco me hace saltar las alarmas. Me hace acordar del 2.0 TSI, vi más cambios de cadena de distribución antes de los 100k km que chongos para las gallutas del bailando.

    • ezeq26 dice:

      Fueron pocos y de los primeros. GM (CD mediante), te lo arregla por más que no tengas todos los service oficiales realizados oficialmente. Se ve que había algún problema.

      Todos los que conozco (a excepción de 2) tienen el motor argentino (los mejicanos fueron aparentemente los que tuvieron ese problema) , y hasta ahora, sin problemas.

    • jebus_crazy dice:

      Hay fallos y “fallos”: tanto en Vw como en este auto, el aceite es fundamental. Si le erras, adios, si te empernaron con aceite patito, adios.
      Igualmente fallos por armado, es normal, ahi pesa la postventa y la marca.

  45. ttm66 dice:

    Que casualidad, que cuando hacen el ensayo del choque lateral utilizaron una SW4, que comparte plataforma, pero tiene un esquema de suspension totalmente distinto. Sera que tenian miedo de los resultados de la Doble Cabina, que vuelcan con suma facilidad?. Chinwenwencha.

  46. Ariel VTS dice:

    Me alegran estos resultados por el país, cuando se quiere hacer algo bien, se puede 💪

  47. alber dice:

    llegué tarde a ver el video, no está disponible, es privado dice (??)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario