El nuevo Peugeot 208 II ahora está siendo probado en Córdoba

Los pilotos de pruebas de Peugeot Argentina ampliaron el radio de ensayos para el 208 II. Después de haber pasado los últimos meses manejando las unidades camufladas por el conurbano bonaerense, ahora estos vehículos fueron vistos en Córdoba.

Se trata de la segunda generación del hatchback para el Segmento B (chico), que se fabricará en la planta de El Palomar a partir del año que viene. Será el primer modelo de producción nacional en utilizar la Plataforma CMP del Grupo PSA, que también adoptaron los nuevos DS 3 Crossback y Peugeot 2008 II.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar AgustínM y MatíasF, dos paparazzi de Autoblog. Sin embargo, la información más interesante la aportó el Agente 13, un informante escondido dentro de un vagón abandonado en la estación de trenes vecina a la planta de El Palomar.

El Agente 13 reveló la gama de motorizaciones que equipará al nuevo 208 II nacional:

* 1.2 12v Atmosférico: Es un motor de tres cilindros e inyección indirecta, que entregará 82 cv de potencia y 118 Nm de torque. Se combinará sólo con caja manual de cinco velocidades.

* 1.6 16v Atmosférico: Es el conocido motor de cuatro cilindros, ya conocido de otros modelos del Grupo PSA comercializados en nuestro mercado. Tiene 115 cv de potencia y 152 Nm de torque. Estará asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática Aisin de seis marchas.

* 1.2 12v Turbo: Será la versión tope de gama producida en El Palomar. Tendrá tres cilindros, inyección directa, turbocompresor con intercooler, 130 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Se combinará sólo con caja automática.

* Diesel, eléctrico y GTi: En Europa, el nuevo 208 se ofrece también con mecánicas híbridas y eléctricas. Además, se espera una nueva versión deportiva GTi con más de 200 caballos de potencia. Es posible que algunas de estas versiones se ofrezcan también en la Argentina, pero vendrán importadas del Viejo Continente, como ya ocurrió con los actuales 208 GTi y HDi.

***

AgustínM fotografió al nuevo 208 II en Córdoba.

Y MatíasF fotografió a una versión con diferente configuración en la provincia de Buenos Aires.

Para ver fotos del 208 II sin camuflaje, se recomienda leer esta sección de Autoblog.

106 Comentarios

  1. QuattroS1 dice:

    En este contexto es una cuestión de fe producir éste auto acá. Si el año que viene se venden 200000 autos hagan una fiesta.

  2. LeoZepp dice:

    El Hdi será la misma motorización que equipan hoy PSA 115cv y 92?

  3. Ronnie dice:

    Me gusta cada vez más.

    • Bilardista dice:

      En diseño, la línea sería : 205, 206, 207 compact (206+) y 208 II. El más feo de todos terminó siendo el 208 I, envejeció por demás muy rápido.

      Hoy ves un 207 compact lindo, y todavia es un auto vigente.

      • flemon 2.0 dice:

        Coincido con vos….el 207 Compact es lindo auto que haya sido un reestyling sudaca es otra cosa pero no por eso feo especialmente el full y encima en su momento fue un auto con niveles de equipamiento y motorizaciones muy variado también me pasa con el agile salvo que en este caso estamos hablando de un auto con más falencias pero el diseño me parece lindo o el mismo 308/408 con reestyling

        • Bilardista dice:

          Tal cual, y sobre todo en sus versiones básicas, en tema diseño, era muy superior a lo que habia en el momento (Gol Power, Palio, Fun, etc). Era un auto fresco, vigente, de lineas modernas, y sobretodo de muy bajo costo de mantenimiento

        • gtaliano dice:

          el 207 compact no fue un restyling sudaca…. sólo el nombre es sudaca puesto que ese mismo diseño se vendió como 206+ en europa.

        • Bilardista dice:

          Perdon, no sabia de donde venia. Pero no me parece un adefesio como si pueden ser otras cosas…es acorde.

          Abrazo!

        • Andee dice:

          No fue un invento Mercosur en Europa (en España seguro) se llamo 206+.
          La mercosureada fue el nombre.
          Igual tuve un XT y puras satisfacciones, cuando lo compre no había salido el Fiesta KD.

      • Filprafa dice:

        En términos de diseño hablemos también del 207 Hoggar 😀

        • Bilardista dice:

          Si vamos al caso, hablemos de la Minifunebre Parati 98 …

        • Bilardista dice:

          Pasa que el 206 solo nació para ser Hatch, Cabrio y SW…del resto de los injertos no nos hacemos cargo. De eso se ocupaba la competencia jaja

        • Filprafa dice:

          Acabo de buscarla Bilardista. Me duelen los ojos. Lo tuyo fue un acto de maldad innecesario.

        • Bilardista dice:

          jajajajajaja. De todas maneras, son gustos. Calculo que a muy poca gente igual le gustaria! Abrazo, Filprafa!

  4. julser dice:

    Por lo que veo en la fotos, los vehiculos utilizan ruedas de auxilio “temporales” . Se rompe el paradigma de velocidad 80 km/h y distancia recorrida de uso siendo las 4 ruedas similares en marca y medidas

    • Marco_ab dice:

      El problema es cuando pones diferentes medidas/marca en el mismo eje y ni hablar cuando son ruedines. En este caso las 4 parecen iguales y de una medida lógica. Me parece correcto que se indique 80 cuando la rueda no es igual a la otras 3.

    • Rush2112 dice:

      Los autos los homologan con las 4 llantas de aleación o con las 4 de chapa. Ningun auto se homologa con 3 llantas y 1 auxilio, por eso la leyenda de 80 km/h

  5. TGS dice:

    Un gran acierto este 208 II, es justo lo que necesita El Palomar para salir del pozo de mediocridad actual con Partner/Berlingo y 308/408.
    En Europa el color que muestra la foto del GT Line es el único que no tiene costo extra, excelente movida de la marca para poner un poco mas de color en la calle.

    • flemon 2.0 dice:

      Exacto….tienen que volver a ofrecer productos a la altura se les viene a pique la imagen de marca por empezar reemplazar a las partner/Berlingo con algo aunque sea low cost como la nueva kangoo pero más moderno y no es por defender pero el 308 con el reestyling actual está bueno al menos para mi por más que sea viejo el problema es que deberían venderlo como una opción un poco por encima del 208 y para pelear si dé lleno en el segmento c traer más versiones del 308ii o hacerlo acá
      En cuanto a este 208 promete veremos si está a la altura en calidad y seguridad por favor no le saquen las barras laterales y en precio sobre todo
      Para mi la versión ideal el 1.6 16v mt o algún hdi y si el 1.2t se ofrece mt también iría lindo

    • Type_D dice:

      Esperemos que ofrezcan el azul eléctrico y que mantengan el Rouge Noir que es un lindo color también.

  6. Georgie dice:

    Hermoso, el 1.2 turbo es el mismo Puretech que traía el C4 Cactus europeo?

  7. Marco_ab dice:

    De los nuevos B es el que mas me gusta, deberían ofrecer caja AT con todos las versiones sin importan la motorización/ version. Viéndolo del lateral y atrás es muy Polo.

  8. fedekun dice:

    Excelente la variedad de motorizaciones, raro hoy en dia que una marca elija apostar por esta variedad en un auto del segmento B. Se beneficia ampliamente el consumidor, logicamente. Bien por Peugeot.

  9. robertgti1 dice:

    Hago una consulta, de todas las plataformas de producción nacional, ésta seria la mas sofisticada en materia de tecnologia?

  10. MarceloLP dice:

    Diferente configuración…
    Estan probando fabricar todos los autos con las 5 ruedas “ruedín” así nadie se queja del auxilio ????

  11. PabloAG dice:

    CC se saben si son unidades pre-serie o vienen de europa?

    El detalle (ya no raro porque lo tiene la c4 cactus) es el radar en el parabrisas y la altura.

  12. Ceesars dice:

    Vamos a tener las calidades de las unidades fabricadas en Marruecos, asi que no esperen grandes cosas en el interior al menos.

  13. Tuerca Floja dice:

    El 1.2 aspirado parece tener gusto a poco. No se cuanto pesará, pero es lo que tenía un Uno de 900 kilos en 1990 . Si va para el entrada de gama, pero además queda el 208 I con el 1.6 de 115 cv no tendría mucho sentido.
    PSA finalmente le colocará barras de protección en las puertas (hasta el Cactus no traen) y discos traseros?

  14. Chris dice:

    Muy lindo!!, pero me parece que la única motorización interesante ( que salen de acá, no los importados) es la 1.2 12v turbo y hasta ahí nomás.. ya que 3 cilindros todavía me da cosa..el resto es paupérrimo, el 115 cv mismo de siempre 1.6 está por debajo de muchos motores,casi nuevos o algo nuevos de acá en la región..y ni hablar de caja de 5° POR FAVOR!!!…CUANTO VA A SALIR…por diseño nuevo….mmmmmm

  15. Mauro dice:

    Una lastima que el 1.2T venga solo caja manual, púdranse.

  16. tomasjrl dice:

    Que triste que los segmentos B comiencen a tener la tendencia de ofrecer 3 cilindros… Ecosport, Ka, la nueva Tracker, el nuevo Onix, ahora el 208 II, la futura 2008 II seguro Ace también…

    Resistiré lo más que pueda…

    • jrncolon dice:

      El nuevo Focus también. Y si la demanda de potencia es baja se puede desconectar uno de los tres cilindros. Y es tan ínfimo el tiempo que tarda en volver a conectarse si se necesita mas potencia que no te das cuenta en qué momento lo hizo.
      Lo leí por ahí, no tengo pruebas pero tampoco dudas…

  17. flemon 2.0 dice:

    Muy lindo….Ojalá que este a la altura en todo sentido o sea seguridad calidad y precio y su no se traguen las barras laterales
    Las motorizaciones me gustan Ojalá algún hdi liguemos y mt si puede ser lo mismo el 1.2t larguen alguno con mt
    Los colores Esperemos que estén interesantes como dijeron por arriba el azul eléctrico el rojo y hay un amarillo mostaza muy lindo que estaría bueno que traigan
    También me gustaría que lanzen versiones de entrada de gama o sea con tazas motor 1.2 espejos y manijas negros etc. Pero manteniendo el buen nivel de seguridad del auto y buen precio

  18. Fer2.0 dice:

    Peugeot cada vez con diseños mas lindos.
    Entre el 208 II y el 508 no sabés con cual quedarte.
    3008 y 5008 también tienen muy lindo diseño y el 108 en el segmento A no queda mal parado aunque ahí se equipara mucho porque los diseños del segmento A siempre suelen ser los mas innovadores.
    El 308 europeo ya está viejo…. supongo que en poco tiempo estarán lanzando el 308 III

  19. maximusinvictus dice:

    Voy a ir a una concesionaria con esta nots y le voy a decir”mounstruo vos me dijiste que el motor 1.2 no lo quería nadie por eso no trajeron el cactus, o vos me mentís o los de Peugeot no saben nada”.

  20. Korean dice:

    Ayer vi uno a las 8 y pico de la mañana circulando sobre la Av. Gaona y Nazca, Flores CABA. Tenía el mismo camuflado! No pude sacar fotos porque estaba al volante..

  21. ALMAGRO dice:

    El 206 fue un antes y un después, si hablamos de diseño, en los autos compactos. Todos intentaron copiarlo, hasta la propia PSA, je. Saludos.

    • Bilardista dice:

      tenia 10 años cuando salió (1998). Fui tan fanatico (y soy ) de ese auto que, aprovechando el rubro de mi viejo (de vendedor de autos) cada vez que ibamos a visitar concesionarios me quedaba toda su estadía en el local, adentro del auto.

      Lo amé y lo voy a amar por el resto de mi vida, sobretodo en su versión Live!

      • TGS dice:

        El Live! era una genialidad del marketing, toda la facha del XS con el motor TU3 de 70 y pico de cv.

        • Bilardista dice:

          un motor dentro de todo noble, poco gastador, bajo mantenimiento… pero si, tanto el TU como el 1.9 d…motores viejos equipamiento XS

        • TGS dice:

          El gran problema del TU3 es el block de aluminio, si en algún momento le pichulearon refrigerante estas complicado…

        • martinleandro dice:

          era el 1.4 de 75 CV, y lo único que tenía del XS eran las llantas y el techo…por lo demás, venía mucho más pelado que el XT o XS premium.

      • Seba73 dice:

        En mi caso, cuando salió tenía 9 años y lo veía con tantas ganas…a los 14 o 15 lo seguía mirando con cariño y ganas pero pensaba que cuando tenga la posibilidad de comprarlo ya iba a ser viejo…y que probablemente nunca iba a poder tenerlo..la cosa es que PSA lo superestiró y en 2014 pude comprar un Generation del 2011..no tenía nada mas que aire y dirección, pero aún así lo disfrute mucho mas que a mi actual auto que tiene de todo…
        Algún día voy a conseguir un xs premium o un GTI para volver a disfrutarlo..

        • sXV dice:

          Lo agarraste de viejito, pero el Generation era gaucho. Yo tuve la suerte de tener un 206 cuando era EL auto del segmento. Industria argentina; muy bueno. En 4 años solo cambio de aceite y filtros.

        • Seba73 dice:

          Ya lo agarre al final de su vida, pero igual cumplio con creces…auto lindo, simple, rendidor, no le tuve que hacer nada de mecánica el tiempo que lo tuve..gastaba poco…eso si, era una tortuga, pero me sobraba para viajar a 110…120 piola y gastando poco menos de 7 litros los 100..

  22. Locoauto dice:

    Tengo un c elysee automático y ese 208 turbo at me gusta mucho como próximo vehículo

    • martinleandro dice:

      estuve hasta último momento esperando que Citroen traiga la versión tope del C Elysee en HDI. El 301 sí la trajo, pero no me terminaba de gustar, así que resolví otra compra.

      Te felicito, la mejor relación precio / producto del segmento.

  23. gtaliano dice:

    Buena noticia que Peugeot decida comenzar a armar/fabricar un producto actual que vende en Europa.
    Veremos la calidad…
    Del fabricar/traer segmento B Europeo ya se bajaron Ford, Fiat, Renault, Citroen….

  24. yoselin1 dice:

    De que se quejan los que se quejan ? Hay 11 fabricantes MAJORS en Argentina instalados y en el mundo habra 15 fabricantes .Este coche es referente en el segmento B y saldra casi en simulataneo con Europa.
    Recordemos que Noruega la potencia de Europa no tiene fabricas de coches, ni Irlanda, ni Nueva Zelanda, ni Chile , ni Peru, ni Israel, ni Dubai , ni .. ni…

  25. Seba73 dice:

    1.2T para mi!! Espero en un par de años cuando quiera cambiar el auto pueda acceder a un Feline de esta generación..

  26. Phenomenon dice:

    El que tiene la patente terminada en DG tiene ruedas temporales? Está bien que se prueben, pero nunca se usaría más de una por vez 🤔
    Sería recrear una situación irreal…

  27. Joa 2001 dice:

    Q bien diseño q tiene este auto. Y excelente variedad de motorizaciones , sobre todo si incluyen una variante HDI! Full y con caja AT sería un golazo!
    Saludos 😁

  28. FranInline6 dice:

    Probablemente en su primer “MY”, lo primero o uno de los primeros cambios será abandonar la caja 5ta, aunque en el continente que usa bastón no es ajeno a esta parte.

  29. Tuerca Floja dice:

    Parece que la moda es subpotenciar los autos. Primero fue el Fiesta con falsos 125cv y el Sandero, ahora Argos, Polo y este.

  30. alejandro cordero dice:

    Que lindos lis que hablan del Peugeot 208 y nunca lo tuvieron,es el líder de su segmento el forma clara hace varios anos,y seguramente con esta nueva línea lo seguirá siendo,habrá que ver los precios para la región,las motorizaciones puretech 1.2 le darán un salto de calidad, aunque el EC5 de 115 HP es un gran motor su Torque y su elasticidad los llevan muy bien,más allá que es gastador para mi gusto,en principio convivirán los nuevos y los anteriores,ojalá el contexto mejore,osea que se vaya el hambreador del pueblo,ya falta poco por suerte.

  31. Maxori dice:

    El viernes pasado vi varios por ruta 6 altura San Vicente, sentido Cañuelas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario