Los nuevos Audi A1 comenzaron a llegar a los concesionarios

En octubre o –a más tardar- en noviembre, Audi Argentina lanzará a la venta el A1 Mk2. La segunda generación del hatchback para el Segmento B (chico) se renovó por completo y las primeras unidades comenzaron a llegar a los concesionarios.

Así lo confirma esta foto de acá arriba, enviada a info@autoblog.com.ar por Berni, paparazzo de Autoblog. Allí se puede ver al A1 Sportback 2019, viajando sobre una “camilla” por la Avenida Santa Fe, en la localidad bonaerense de Martínez.

El nuevo A1 adoptó la Plataforma MQB-A0 del Grupo VW. Es la misma que, en nuestro mercado, ya utilizan los Volkswagen Polo, Virtus y T-Cross brasileños. El nuevo modelo de Audi presenta un diseño más moderno y deportivo, donde sobresale la trompa con tres tomas de aire sobre el capot y el emblema de los Anillos en los laterales, todo un homenaje al clásico Audi Sport Quattro. Su diseño lleva la firma del argentino Juan Manuel Díaz (ver nota aparte).

Las motorizaciones que el nuevo A1 adoptará en la Argentina ya están confirmadas. Se ofrecerá sólo con carrocería Sportback (cinco puertas) en versiones 30 TFSi (1.0 turbo de tres cilindros, con 116 cv y 200 Nm) y 35 TFSi (1.5 turbo de cuatro cilindros, con 150 cv y 250 Nm). Para intentar comprender la nueva nomenclatura de versiones de Audi se recomienda leer esta nota.

Los precios y detalles del equipamiento se conocerán al momento del lanzamiento. Se espera que “en breve” comience un período de preventa, con entregas previstas para antes de fin de año.

***

***

VIDEO: Audi A1 (2019)

176 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Que lindo que está!!!! y mas en 5 puertas!!
    Debe estar bueno ese 1.5 turbo !!!

    • Juma dice:

      Es raro. Está muy Kona de frente y con algunos guiños crossover por fuera, y muy Polo por adentro. Para terminar de decidirme necesitaría verlo en vivo.
      Ahora… ¿Creció bastante parece no? A primera vista al ver la foto, pensé en un A3.

  2. ALMAGRO dice:

    Excelente el nuevo diseño del A1.

  3. xx dice:

    Santa Fe esquina Alvear. Inconfundible reloj sobre la ochava.

    Me gusta el A1 5p bicolor.

  4. sebakor dice:

    CC….en la home…dice hatchback “ara” el segmento chico. Le falta la P.

  5. ezeq26 dice:

    El exterior lindo, ahora el interior, muy “Polo”, con plásticos y tapizados de colores como si fuera un CrossFox, no se, me parece que eso no va en un “Premium”.

    • ILarq dice:

      A éste Polo le falta el portacelular! Ya se lo sacaron?

    • manuso dice:

      que tenga los 4 anillos no significa que sea premium. Sigue siendo el entry level de la marca, pensalo como un up! pero del primer mundo jajajaja

    • TGS dice:

      La pregunta sería… Audi es Premium? 🤔

      • CC dice:

        Para mí, sí lo es.
        Pero Premium no es una categoría oficial, así que el término lo puede usar la estrategia de cada marca y la percepción de cada posible cliente.

        • mrfelipe dice:

          creo que premium no necesariamente tiene que ser una marca completa, puede ser un producto dentro de una marca
          ej, ford. Tenes el Ka y el Mustang. Uno en Argentina es premium, el otro no
          Lo mismo puede pasar con toyota, con el etios y una Land Cruiser

        • ezeq26 dice:

          Es que justamente, Toyota, diferencia sus productos “Premium”, con otra marca que es Lexus.
          En Audi, tenes un A1, y un R8, marcas como Mercedes, BMW, Audi, tuvieron sacar productos mas “accesibles” para ganar mercado.

        • mrfelipe dice:

          pero crees que una Land Cruiser no es premium en Argentina??

        • ezeq26 dice:

          En Argentina, el GCBA, te cataloga un Corolla, como “alta gama”, el concepto acá, está medio desvirtuado. Una Land Cruiser, el precio, será de “Premium”, pero no es una Lexus, es una Toyota (por mas que un Etios, tambien lo sea)

        • CC dice:

          Insisto: “Alta Gama” y “Premium” son definiciones de marketing.
          No son categorías reales.
          Cuando hay un allanamiento policial y denominan “Alta Gama” a un Corolla, no lo están definiendo en una categoría.
          Es sólo una señal de los paupérrimos que son los salarios policiales, que consideran como lujoso y exclusivo a un Toyota.

        • Emanuel dice:

          Mustang y Land Cruiser no son premium.

        • Wolfsburger dice:

          @ezeq26 La condición de “premium” la daria en todo caso la calidad y ofrecimiento del producto en perspectiva con otros productos de la misma categoría/segmento, no una marca, la marca a lo sumo te da “prestigio”, sean un poco mas analiticos y evaluen cada modelo, no metan todo en la misma bolsa, hay un millon de ejemplos, como Volkswagen por ejemplo, me van a decir que un Phaeton no es premium? O un Passat o una Touareg…

        • mrfelipe dice:

          Wolfsburger ud dio en la tecla

        • DiegoSpeedway dice:

          Sin dudas, cualquiera que haya tenido un Audi lo calificaría de esa forma…. por otra parte ya están para entregar los A1, la preventa fue hace 15 días, me llegaron los mails de dos concesionarios distintos y hablé con uno de los gtes y me lo confirmó.

        • ezeq26 dice:

          Insisto, Audi es una marca Premium, de ahi que pueda vender un R8, o un A1 que de pena, es otro tema.
          Las marcas generalistas, que quisieron ir mas allá, fueron sacando otras marcas, Acura, Lexus, Infiniti, Cadillac … si no, para qué lo hubieran hecho? El Phaeton, puede ser un producto mas exclusivo, pero de una marca generalista, que no es premium, como es VW. Alguien cataloga al “Talisman” como un “Premium” ? No , porque es Renault … y nadie piensa en Renault, como una “marca premium”.

        • Emanuel dice:

          Un Passat al lado de un A4 no es premium, ídem una Touareg respecto a una Cayenne. Basta con mirar los interiores por ejemplo que es donde radica la principal diferencia que distingue a un premium.

      • QuattroS1 dice:

        Depende cual y contra qué lo compares. Éste es tan premium como un 208 GT o un A3 como un Golf, tienen alguna diferencia en terminación y equipamiento, pero de ningún modo parece justificar el salto de precio. De ahí para arriba es otra cosa.

        • TGS dice:

          Habría que ponerle un contexto a esa pregunta, porque si lo vemos desde el mercado argentino casi que podríamos decir que lo es pero a fuerza de posicionamiento de productos y marketing (como Alfa Romeo). Ahora, en Europa, donde esta la flia completa de VAG (SEAT/Skoda/VW/Audi) en mi opinion es una generalista “plus” con una brecha de distancia variable a los productos de BMW y Mercedes Benz.

        • mrfelipe dice:

          Claro, por eso en mi comentario aclaro que en Argentina
          En USA un mustang no es ningun auto premium

        • ezeq26 dice:

          La marca, se considera Premium, de ahi, a que un A1 o un A3 básico, sea medio amargo en tapizados, llantas y equipamiento, creo que es otro tema.
          Mercedes cuando sacó el Clase A, hace años, nadie cuestionó a Mercedes el ser, o no ser Premium.

        • TanoV12 dice:

          Tendo un 208GT y es un gran auto pero esta lejos de ser premium

        • QuattroS1 dice:

          Ya lo sé Tano, la pregunta es si el A1 lo es. Para mi no.

        • Emanuel dice:

          No se si un A1 es premium, pero maneje uno (y vi varios) del modelo pasado y en terminaciones como calidad esta uno o dos pasos por delante de Mito, Fiesta, Sonic, Polo, Argo, Yaris, Fit y demás (ni hablar en motores y cajas -salvo con el Alfa-). Premium significa que te aporta algo extra a diferencia de otros generalistas en el mismo segmento y para mi el A1 si lo ofrece. Un Clase A W168 era premium?

      • ezeq26 dice:

        Si, para mi si lo es. Pongo abajo el ejemplo del Primer Clase A, nadie cuestionó la “categoría” de Mercedes a pesar de haber sacado, ese autito de juguete.

  6. Azul y Blanco dice:

    Me encanta, por fin un auto lindo y a combustion

  7. Ceesars dice:

    Te lo venden a 33mil dolares asi que no es tan caro como se puede pensar.

  8. General Monos dice:

    Audi está retirándose de brasil, esta dejando de producir….. Cuanto falta para qur nos den un portazo a nosotros..

  9. Mauro dice:

    Vendan la version 3 puertas y con caja manual, caretas ! ! !

  10. Georgie dice:

    Subió de categoría, antes era un Gol premium mientras que ahora es un Polo premium… 😂 😂 😂 😂

  11. Marco_ab dice:

    Esta lindo, pero FOKUS ST MK2 dice que le devuelvan las llantas. Las motorizaciones de 3 cilindros de VW son bastante vibradoras, imagino que en estos modelos deben haber mejorado o son motores distintos 🤔. Los brasileros tambien copiaron algo de las denominaciones pero ponen el torque que suele ser un numero mayor a la potencia jaja

  12. raulosss dice:

    Tuve la oportunidad de verlo en persona y tener contacto. A simple vista y sin ver que modelo es, se confunde mas con un A3 que un A1.. por lo que en tamaño definitivamente creció mucho, supongo habitabilidad también.

  13. tomasjrl dice:

    Le sacaron el “dockstation cellphone ultra wow” para que no se note que es un VW.. 😂

  14. Daniel dice:

    1.0 3 cilindros… ¿Soy el único que extraña aquellos motores de 1.8 para arriba?

  15. Seba73 dice:

    Este auto me parece simpático, no me disgusta y se lo ve bien armado…no obstante, resignaría algo de calidad (aunque audi tampoco es la reina de las premium y de la calidad) e iría por un Golf Highline o un Cruze 5 LTZ+…mas grande, mas cómodo, mejor equipado…

  16. Type_D dice:

    El pilar C quedó tan Golf que ni se nota…

  17. PabloAG dice:

    Hermoso el A1.

    Me resulta extraño que lleguen a los concesionarios ahora, pero en este caso porque el vehículo tiene patente europea. ¿No lo habrán traído con otros fines? (publicitario x ej)

  18. fedekun dice:

    Entonces si te gusta el polo/virtus pero queres alternativas de motor, comprate un audi a1. Una genialidad de vw.

  19. Rush2112 dice:

    En la version de entrada de gama el 4to cilindro es opcional?

  20. Sebad dice:

    Estéticamente me encanta, los motores estan OK, pero si lo traen decentemente equipado, va a ser carisimo (como en Europa) y los materiales no son acordes a ese precio.

  21. GUILLE JAKIM dice:

    Me parece un auto excelente por donde se lo mire…

  22. Asolarin dice:

    Se lo ve atractivo, y hasta suena racional el tricilíndrico para un auto de uso citadino. Pero es tres cilindros y turbo… es una propuesta que difícilmente me conquiste.
    Lo curioso es que Audi juega solo en este segmento entre las marcas premium.

  23. Javier Amuchástegui dice:

    Nunca me convenció el A1 en cuanto a diseño, pero este la verdad me parece muy lindo! Aunque yo también me compraría un cruze y una motito para jugar los findes

  24. mrfelipe dice:

    ay ay, que ganas de complicar con la nomenclatura…

  25. Javier Amuchástegui dice:

    Nunca me convenció en cuanto a diseño el A1, pero este la verdad me parece muy lindo! Aunque yo también creo que compraría un cruze y una motito para jugar los findes!

  26. FedeMa dice:

    Gente, buen dia. Soy el unico al que le parece que queda feo que no traiga antinieblas un auto como este???

    saludos!

  27. xx dice:

    Está lindo (salvo los colores del interior…).

    Alguno vió el nuevo RS6 Avant? pfffff…!

  28. Tuerca Floja dice:

    Es un Polo! Las proporciones de área vidriada/paneles de puerta, el parante trasero, el ancho, a simple vista parece el mismo auto.
    Y el interior es el del Polo.
    El 1.0 116 cv parece tener gusto a poco para un premium. Calculo arranca en 27-28K verdes el 116cv.

    • Sebad dice:

      Es un auto para comprarlo con el 1.5T, 27k-30k o lo que salga es mucha guita para ese motor.
      En lo personal si llegan a traer algun 208 full equipe HDI o con el 1.2 mas potente, me quedo con este, seguramente mucho mas equipado y subsidiado por Peugeot.

    • Emanuel dice:

      Parece, pero no es. Los interiores son distintos y la potencia es independiente al concepto premium (mas alla que 116cv para un 3l 1.0T están bien, ahí el jugo esta en los 200nm). En caso de hacer lo mismo que Citroën (un DS3 es un C3), ahí si podríamos decir que son el mismo auto. Pero en el caso de Polo/A1 solo comparten plataforma, motores y cajas (algo normal en un grupo)… Y que el Polo Mercosur use la misma plataforma que sus primos europeos, habla bien de dicho.

  29. Roger_Dbka dice:

    Lindo el Polo para tinchos y milipilis!!!

  30. Pablo_GS200 dice:

    Lindo diseño, los ángulos y filos le dan un toque de agresividad. CC, al tener plataforma de polo, el tamaño imagino será el mismo? El 1.4 es el adecuado, pero el precio creo que no.

  31. PabloF1 dice:

    Me ecanta excepto que no viene 3 puertas ni con caja manual…. el 1.0 obviamente queda descartado, los motores deben ser de 1.5 para arriba y 4 cilindros como mínimo.

  32. Guido_glx dice:

    Me gusta! Habrá que ver el precio, pero está muy lindo…

  33. Ronnie dice:

    Que diferencias tiene este 1.5 con el 1.4 TSI ?

  34. AlexSaman dice:

    Todos ustedes quieren decir que cuando estoy yendo en mi Polo en realidad estoy manejando un A1?? Ahora si que me la subieron

  35. TURBITO dice:

    Nunca entendí porque Audi no hace un poquito mas de esfuerzo para diferenciarse mas de VW, literalmente parecen la misma marca pero una es algo mas “premium”

  36. the-maister dice:

    Pasó BMW y dijo que le devuelvan los faros traseros

  37. Nerviozzo dice:

    Para cuando un G-Tron Audi???? No puede ser que tengan la publicidad en la pagina y no hayan traido ni un auto para mostrarlo en un stand

  38. TURCO dice:

    Buen día CC
    Se trata de 2 versiones diferentes? El que llegó tiene paragolpes con diseño menos deportivo y el techo del mismo color. Aparte de otro diseño de llantas
    Gracias

  39. FXC dice:

    Me encanta el homenaje al Audi Sport Quattro, no los logos sino las tres tomas justo abajo de la linea del capot.
    De precio seguro sera salado fuerte, pero tengo entendido q es un buen producto. Una pena q el Mito se quedo en el tiempo. Y el Mini de ahora se ve muy gordo para mi gusto.

  40. TanoV12 dice:

    En MercadoLibre ya esta la preventa, dudoso…

  41. guidogoni dice:

    No publico nunca pero hace poco contacté a una conocida concesionaria de la zona de Belgrano y los tiene en preventa a estos precios:
    Audi A1 1.0Tfsi 116Cv Sportback u$ 33.500
    Audi A1 1.4Tfsi 150Cv Sportback u$ 37.200

  42. Sebad dice:

    Ahi vi la ficha de equipamiento antes de que CC lo mande de viaje.
    El equipamiento es bastante justo, tapizados comunes, climatizador, cc, llantas 16″ y poco mas, el A1 30 no tiene ni cámara de marcha atrás, el tablero es digital pero básico, el virtual cockpit es opcional.
    El A1 35 agrega cámara y sensores delanteros, llantas 17″ y un tapizado mejor (tambien de tela), nada mas, después hay paquetes opcionales.

    Si bien es caro, al lado del Jimny, todo parece barato jajaajja

    • guidogoni dice:

      El virtual cockpit que es una de las cosas que más le suma al interior es opcional, y seguramente esta salado salado, va a pasar como cuando llegó el A1 anterior, el base con todos los opcionales estaba 60usd, fuerte para el segmento

  43. Boga dice:

    MUY lindo… y si tiene el tamaño un Polo además es MUY práctico

  44. Daniel dice:

    Audi y las mil y una formas de comprar un Volkswagen al doble de precio.

  45. el_tazar_77 dice:

    Hermoso !!!……..pero, porque le pusieron un tablero de volkswagen???

  46. Lucho78 dice:

    Me encanta, pero me tengo que conformar con verlo pasar 😢. VW casi que ha dejado de vender por acá autos de tres puertas, el Gol por ejemplo ya no viene más así. Tuve la experiencia de viajar en un A1 de tres puertas, me senté atrás y es incomodísimo. Tal es así que casi toda la cabeza me apoyaba en la bajada del techo y una pequeña parte en el apoyacabezas.

  47. Santiago205 dice:

    Sensacional, me encanta el exterior. Adentro mejoró un montón comparado con el actual, que me encanta, pero tiene un interior medio soso. Lo que si, les quedó muy family feeling con el Polo me parece.

  48. yatelito dice:

    Me gustan todos los nuevos Audis 2019, este en especial junto con la nueva Q3

  49. Joa 2001 dice:

    Es un auto q cambia abismalmente al verlo en persona . Realmente es muy bonito, se lo ve sólido,agresivo,deportivo,elegante
    Muy buen ejercicio de diseño exterior
    Ahora el interior es más digno de un VW Up! q otra cosa
    Saludos 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario