En el garage de Autoblog: Volkswagen Vento GLi

En mayo pasado, Volkswagen lanzó a la venta en la Argentina el Vento GLi. Se trata de la nueva generación del sedán deportivo para el Segmento C (compacto). Las características, equipamiento y ficha técnica se publicaron acá.

Con un precio de 2.03 millones de pesos, el GLi se posiciona al tope de la gama del Vento, que tiene valores desde 1.35 millones de pesos.

Las diferencias mecánicas son importantes. Mientras los Vento Comfortline y Highline tienen un motor 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm), con caja automática Tiptronic (convertidor de par y seis velocidades), el GLi tiene un 2.0 TSi (230 cv y 350 Nm), con caja automática DSG (doble embrague y seis marchas). Además, el GLi tiene eje trasero multibrazo, mientras que los 1.4 tienen eje de torsión.

Sin embargo, las diferencias estéticas son pocas y puntuales. El GLi se destaca por tener llantas de 18 pulgadas (en lugar de 17”), parrilla negra con detalles rojos (en lugar de cromada), spoiler deportivo sin faros antiniebla, zócalos laterales, spoiler sobre la tapa del baúl y difusor trasero con doble salida de escape redonda.

Cuando fuimos a buscar la unidad de pruebas para Autoblog, en el estacionamiento de Pacheco nos encontramos con un Vento 1.4 Highline y un Vento 2.0 GLi. Fue una buena oportunidad para mostrar esas diferencias.

La crítica completa se publicará la semana que viene,

C.C.

***

A la izquierda, Vento 2.0 TSi GLi DSG. A la derecha, Vento 1.4 TSi Highline Tiptronic.

Izquierda, Vento 1.4 TSi Highline Tiptronic. Derecha, Vento 2.0 TSi GLi DSG.

En Autoblog ya probamos el Vento 1.4 TSi Highline Tiptronic. Leer crítica.

El Vento GLi cuesta 2.03 millones de pesos (descargar ficha técnica y equipamiento).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

249 Comentarios

  1. Marco9540 dice:

    Sinceramente gastar dos palos en este auto me parece una boludes, no entra en la cabeza de nadie… Volkswagen ya está delirando y mucho con los precios. Este auto generación tras generación fue perdiendo por lo que en su momento se hizo exitoso, con la primer generación que entró, calidad y sobriedad… hoy es un auto que de calidad deja bastante que desear para su precio siendo abaratado en cuán rincón pudieron hacerlo y con una estética que la verdad… no se distancia de lo que cualquier cabeza de termo termina haciendo con los bora unoochoT… el sueño de todo Bryan… habiendo tantos autos que a nivel calidad/producto ofrecen algo muchísimo mejor y por menos guita no entiendo quien podría elegirlo a este vento… que para circuito es poco y para confort en nuestras calles y rutas también… por poca guita más te compras un auto de marca premium y si no por la misma te compras un auto de marca generalista pero segmento superior o un SUV del segmento C que se justifica más para nuestras calles.

  2. Wenzel dice:

    Relación precio-performance insuperable en su segmento, el que solo busca performance en un sedan 0km y gastar lo menos posible, esta es la mejor opción.

    Pero por mas que un GLI tuviera 500 caballos sigue siendo un auto generalista, con calidad medio pelo, con muchos plásticos duros, con faltantes como salidas de aire traseras, y con un logo de auto de pueblo.

    En un Mercedes, BM, y hasta en los primos ricos de Audi, no necesitas andar a 200 por hora, ni acelerar como loco, para sentir que tenes lo mejor.

  3. Damon dice:

    Vento GLi, o mejor llamado: “No sabíamos dónde pintar la raya roja de la parrilla (que nadie la compare con la bien lograda del Golf GTi, por favor!!!)”

  4. MarioYamaha dice:

    Un lindo y picante sedán, pero hay que llevar siempre la cinta métrica para ubicarlo rápido por si en el estacionamiento dejaron algún Virtus cerca.

  5. ChoFer0004 dice:

    U$ 36000 por una lata fea, incómoda y cada vez más economizada??? En este país nos ven la cara!
    En España te comprás un BMW serie 3 por 34500 euros!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario