Este es el V6 que tendrá la nueva Toyota Hilux GR nacional

La Toyota Hilux GR Sport ya tiene sucesora. Será la Hilux GR de producción nacional, que Toyota Argentina lanzará a la venta a fin de año. Y promete corregir el principal defecto que le encontró Autoblog a la GR Sport: la falta de potencia. La Hilux GR tendrá un motor V6 4.0 naftero, que promete dejar atrás ese tipo de cuestionamientos.

El anuncio lo realizó Toyota Argentina durante una presentación informal ante concesionarios y proveedores. Testigos de esa charla le contaron todos los detalles a Autoblog.

Se trata del conocido impulsor 1GR-FE, que en nuestro mercado ya equipa a la Land Cruiser Prado. Tiene cuatro válvulas por cilindro y doble distribución variable, por cadena. No tiene turbo, es atmosférico. En la Prado, sus 3.956 centímetros cúbicos le alcanzan y le sobran para entregar 275 caballos de potencia y 381 Nm de torque.

Este motor ni siquiera será una novedad en la planta de Zárate. El 1GR-FE (importado de Japón) ya se instaló en las SW4 fabricadas en la Argentina y destinadas de manera exclusiva a la exportación. En esas SW4 que se vendieron en Uruguay la entrega de potencia era menor que en la Prado: “apenas” 235 caballos.

La configuración de performance de la Hilux GR V6 se conocerá más adelante.

De esta manera, Toyota Argentina cumplirá con la promesa que realizó cuando lanzó la Hilux GR Sport el año pasado: ese modelo fue el primero de una serie de pick-ups deportivas, que tendrían diferentes evoluciones.

Para comprender el cambio de denominación hay que recordar cómo escalona Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, los nombres de los autos de calle que llevan su firma.

* GR Sport: Son “vehículos con mejoras orientadas a hacerlos más divertidos de conducir, y que además comparten una estética vinculada a Gazoo Racing”. Ahí encuadró la actual Hilux GR Sport (leer crítica).

* GR: Son modelos convencionales de Toyota, que recibieron mejoras para transformarlos en “deportivos de alto rendimiento”. La flamante coupé Supra GR es el mejor ejemplo. La Hilux V6 nacional seguiría los mismos pasos.

* GRMN: Autos deportivos, con tecnologías de competición. Un ejemplo: el Yaris GRNM con motor Lotus, del cual se fabricaron sólo 400 ejemplares para todo el mundo, de las cuales apenas una unidad fue asignada para la Argentina (ver nota).

La Hilux GR V6 se posicionará en el cada vez más nutrido grupo de las pick-ups medianas con prestaciones deportivas. Allí se encuentran la Amarok V6, que para fin de año recibirá un upgrade de potencia hasta 258 cv (ya la manejamos en Pinamar) y la Ford Ranger Raptor, que ya está en preventa y se lanzará de manera oficial en septiembre, con 213 cv (ya la manejamos en Mendoza).

En este grupo aspiraba a sumarse también la Mercedes-Benz Clase X 350d (V6 de 258 cv), pero su producción nacional y lanzamiento local fueron cancelados.

C.C.

***“Tiene chasis, pero le falta motor”. Leer la crítica de Autoblog a la Toyota Hilux GR Sport.

130 Comentarios

  1. Gustavo 177 dice:

    siendo naftero v6 va a estar bravo pa darle de comer al bicho . surtidor a cuestas . ya creo que me quedo con una ram . pa gastar gastamos bien ja ja ja

  2. MarceloLP dice:

    Muy bueno!!! Bien por Toyota!!!
    Faltarían unas buenas V6 de Chevrolet y Nissan y estaría muy interesante el mercado!!!

  3. Emanuel dice:

    Me parece que al final van a ser 235 caballos y 370 nm de torque (viendo la Hilux V6 4.0 extranjera). Quizás el fanático del diésel la vea de reojo, no importa. Me encanta que la pick-up mas popular incremente su potencia con este hermoso motor. Eso si, me gustaría verlo también en las SRV/SRX.

  4. ThePowerofDreams dice:

    Si la posicionan bien en precio va a estar quitándole algo de ventas a la RAM 1500. Bien por Toyota y mejor aún para la Argentina dado que seguramente pueda exportarse.

  5. Ceesars dice:

    Bueno al fin entendieron un porque tarde igual.

  6. martinleandro dice:

    Bien por Toyota.

    Algo similar al Pentastar de Dodge, de 3.6 y 286 CV que acelera y consume como un avión, sobre todo en ciudad.

    Motor ideal para viajes, demasiado glotón para ciudad.

  7. Irreverente dice:

    Creo que no va. Tengo ese motor en las dos generaciones de 4Runner que aun poseo, una 2009 y otra 2015. El consumo baja como mucho a 18Lts. cada 100km. Estira hermoso, es silencioso y para viajar un placer, pero eso por la carroceria y el confort de marcha que me da la 4runner.
    En una Hilux no creo que tenga ese confort, y para llenar tantas veces el tanque, creo que el consumidor potencial iria mas por una RAM, o Raptor ponele, antes que a una Hilux V6 nafta.
    Mas teniendo en cuenta los bajos consumos a los que ya estan acostumbrados los usuarios de Hilux hoy en dia.

  8. jrncolon dice:

    ¿Qué perfil tendrá el potencial comprador de una pick up naftera de alta cilindrada? 🙄 🤨
    ¿Pasar a todos en la autopista? ¿Pegársele al de adelante para que se corra? ¿Tirarse a la banquina y pistear como un campeón?
    Ya choca que a un vehículo de trabajo se le agregue “Sport”.

  9. Sunrising dice:

    Excelente noticia, en el sur creo que se venderá mucho, ya que los combustibles son mas baratos. Ese motor usa premium o super?

    Ahora solo falta que la vendan en cabina y media.

  10. JuanF dice:

    Hilux TS050 debería ser, quiero que salga ya mismo…

  11. julio dice:

    Una catarata de GRASA con mucho mal gusto.

  12. Mateo03 dice:

    Ultimo Momento!!!

    Fiat examina el compartimiento de la Toro para instalarle el V6 Turbodiésel de la Wrangler!!!

  13. turbodiesel dice:

    Es claramente un error poner un motor naftero para una camioneta en el mercado argentino.

    Toyota debió haber aprendido la lección sobre lo que le paso con la innova,la cual le debió gran parte de su fracaso a la motorización naftera y gastadora.
    El usuario argentino no compra vehículos gastadores,si no me creen vayan a ML y traten de encontrar alguna Ram V8 con más de 100000 km,el consumo de combustible ( como causa principal pero no única) termina cansando a el usuario y la vende ( o pone a la venta) al poco tiempo.

    Recuerden el poco éxito , por no decir fracaso,de la Hilux naftera 2.7

  14. Suave dice:

    4 litros y 235 caballos!? Que ganas de quemar dinosaurios al divino cuete jajajajaj

  15. bni dice:

    Chatas sport…..me parece una moda ridícula. Pero seguro hay un pequeño nicho que las va comprar.
    Estimo que para trabajar se necesita otra cosa.

  16. luk dice:

    Traigan la Tacoma TRD PRO.

    Una chata de verdad.

  17. PabloAna dice:

    CC, se fabrica ese motor acá? osea, block y todas sus partes principales? si es así, sería el motor naftero más potente que se ha fabricado en la historia Argentina, también estaría bueno que tiren a la basura los motores del tc que rajan los blocks bastante seguido y le pongan estos v6

  18. Georgie dice:

    Interesante motor, ahora espero que le saquen todo ese ploteado grasún…

  19. Wenzel dice:

    Toyota y Deportivo son palabras incompatibles, es como “político argentino” y “persona honesta”.

    Ponganle un V12 y mil caballos a las Hilux, Corolla, Yaris, etc. y nunca van a ser considerados y respetados como deportivos.

    Sigan participando, desde Alemania con cariño, NEXT…

  20. Gero Abarth dice:

    Dios mio q grasada se mandaron

  21. Marco9540 dice:

    Sinceramente toyota es una marca que me gusta poco, sus vehículos no vienen tan completos para lo que valen por lo generar, demoran en actualizar y las mecánicas siempre van atrasadas en comparación con la competencia, ejemplo corolla con su asmático 1.8 o sin irse muy lejos la hilux que frente a la competencia en prestaciones pierde contra todos… pero sinceramente si agregan este motor al lineup de hilux… que hermosa va a ser esa misma… motor a prueba de todo, recontra probado y con una potencia y torque sin igual… va a gastar? Si, como una ram… seguramente tengan que meterle los 100 o 150 de tanque que las prado llevan para tener una autonomía decente pero que importa…. va a poner picante la competencia teniendo un motor súper sencillo al cual va a ser echarle nafta y hacer km durante toda su vida… nada de anular dpf, cortar catalizador, arreglar turbo o andar renegando con bombas de alta presión o inyectores carísimos…

  22. Marcello Felipe dice:

    No creo que este Hilux V6 tenga mucho éxito en Brasil, ya que el consumidor tiene una gran preferencia por los motores diesel. Tanto es así que la FCA decidió esperar el lanzamiento de RAM 1500 con motor diesel para realizar la importación.

  23. Don Alberto Zarachaga dice:

    Si con el menos potente te la ponías de sombrero, con este que le pongan rueditas en el techo.

  24. Ika226 dice:

    Espero 10 años y compro una le pongo 4 Minions y a viajar

  25. Reventon dice:

    shut up and take my money!!

    Lindo fierrito para el sur, bien por toyota!

  26. antitod2 dice:

    Ideal para el momento del país.

  27. smagra dice:

    Al CAMPER2 (club argentino de medicion de pinchilas en la ruta 2) le gusta esto. 😀😀

  28. Terrence dice:

    Creo que no trae mucha ventaja con la diésel. Salvo la preferencia de no tener un motor qué haga “taca taca” en marcha. Hace años escucho que los diésel modernos no hacen ruido y bla bla, y sigo sin estar de acuerdo. La diferencia se siente en ruido y vibraciones. Y empeora con los kilómetros, es muy buchón con el correr de los kilómetros sin llegar a grandes cifras. Además, el naftero siempre suena mejor que un diésel.
    Maneje camionetas V6 nafta, entre ellas hace no mucho la Frontier 4.0 V6 americana de 245 hp, y el Duramax o el Puma diésel locales, SE LO DESAYUNAN.
    No miren por la performance, miren por poder ponerle GNC sin tener un motor asmático como el 2.7 y por el gusto de no tener un “taca taca” horrible, que se va poniendo peor.

    • Marco9540 dice:

      La ventaja sabes donde la tenes? En el mantenimiento, hoy en día los diésel son un dolor de cabeza, una parafernalia de tecnología que lejos están del concepto inicial del mismo que era el de tener una mecánica sencilla y económica… los consumos hoy no son tan diferentes frente a un naftero, hoy en día una pick up no baja de los 10 cada 100 de un combustible caro encima y después tenes que al tener tanta tecnología a la larga (o corto plazo en muchas camionetas) son carísimas de mantener si algo de eso se te rompe, un DPF de una ranger cuesta 120 lucas (antes de todo el quilombo del usd) y anda a conseguirlo, similar en el resto de camionetas, el filtro de partículas menos de 60mil no debe costar… un turbo entero también 50 y ni hablar el de la Amarok o frontier que son dobles, fácil 80… inyectores cada uno, ninguno baja de 25/30 mil y si se cagan se cambian todos… ya no es la mecánica fácil y confiable de antes… que le podías hacer 600 mil km y no ibas a tener drama, esa es la gran diferencia con un naftero como este… que tiene potencia y torque de igual manera pero que corre con la ventaja de ser súper básico y económico de mantener… para quien labura con la chata tanta tecnología en los motores diésel de volvió un dolor de cabeza por eso a las amarok ni las quieren en las empresas y las hilux nuevas reniegan un montón… a pesar de que sigue siendo la más confiable y básica.

  29. chivita2018 dice:

    Estaría bueno que como en Brasil, la Trailblazer que equipa un v6 de 3.600 cc con 279 cv y 350 nm de torque, la traigan a la Argentina y también la montaran en la S-10, a la High Country por lo menos.

  30. Pampa dice:

    Estoy usando una Toyota Highilander 3.5 V6 295 hp(nafta) caja de 8va, con ya mas de 600 km me marca un consumo medio de 9 litros cuidando mucho el acelerador, aceleracion y empuje o le falta para nada.. pero mas alla que sean diferentes vehiculos, ni se compara con el v6 “Diesel” de la Amarok, me quedo con este ultimo toda la vida.. Me parece barbaro lo de las PickUp deportivas, pero a mi gusto, Diesel!!

    • Julian Barron dice:

      Coincido contigo, tuve una Tacoma TRD 2016 V6 3.5 AT con 6 cambios y ahora una amarok V6 AT con 8 de cambios y esta última mucho mejor en motor y tren motriz, si bien la calidad de interiores y detalles es mucho mejor la Tacoma en cómo responde el motor y la calidad de conducción es mejor la Amarok

  31. Boga dice:

    En este blog piden autos diésel y festejan pickups nafteras…
    🙃🙂🙃🙂🙃🙂🙃🤡

    • CC dice:

      A mí dame algo con cuatro ruedas, mucha potencia y torque.
      Como siempre decimos en las notas de Autoblog, el torque más accesible de Argentina siempre lo ofrecen los diesel. Pero si es naftero o eléctrico y cumple esas condiciones, me gusta también.

      • Boga dice:

        “el torque más accesible de Argentina siempre lo ofrecen los diesel”

        Pamplinas!
        El naftero te da torque Y además potencia.

        • CC dice:

          Pero con turbo o con mayor cilindrada y siempre a mayor precio.
          El torque más accesible de la Argentina lo ofrecen siempre los diesel.

        • Boga dice:

          “Pero con turbo”
          😂😂😂
          Mostrame un motor diésel sin turbo y con prestaciones… 🥶

        • CC dice:

          No estamos hablando de prestaciones.
          Estamos hablando de torque.
          Cualquier diesel sin turbo tiene mayor torque que su equivalente naftero sin turbo.

        • Boga dice:

          “mucha potencia y torque” 🤷‍♂️

          Pero bueno… sino simplemente decime a que vehículos gasolerdos “sin turbo o con mayor cilindrada”, con “mucha potencia y torque” y “accesibles” te estás refiriendo concretamente. 🤔

  32. Sunrising dice:

    Hay muchos defensores del Diesel por que gasta menos, pero el que busca toyota estimo que esta buscando confiabilidad y ese v6 sin turbo tiene pinta de ser eterno, el que compra una chata tope de gama de una marca creo que no se fija en una diferencia de consumo irrelevante comparando con los demas valores como valor del vehiculo, seguro, patente, etc.. Yo no tengo plata para comprar una 0km, pero en unos 10 años me encantaria comprar una hilux v6 2020, no se como sera comprar una amarok 2 litros biturbo dentro de 10 años. saludos.

  33. Nerviozzo dice:

    4 litros y solo 381 Nm de torque? Que mal futuro le veo a esa chata

  34. Julian Barron dice:

    Motor viejo y Gastón, si mucho 7 km/l este motor lo traía la Tacoma segunda generación (2005-2015) sería mejor el V6 3.5 con ciclo atkinson, ya probado en otros vehículos

  35. Pablo_GS200 dice:

    Que lindo debe sonar ese V6!! me parece perfecto que ta GR se diferencie en algo del resto de la gama hilux, y más aún si es por ese motor.
    Yo creo que al ser una versión de nicho, se va a a vender igual. Personalmente la Hilux no me gusta , pero con ese motor la cosa cambia. Ya lo he dicho antes, VW tendría que ofrecer la Amarok 2.0TSI, o incluso alguna V6 3.2. Mercado hay, está demostrado

  36. Tuerca Floja dice:

    Toyota tiene algun problemita con los motores, busca meterle el 2.8TD a cualquier cosa, ahora esta 4.0 naftera… se me ocurre que la mejor opción sería un V6 o V8 Diesel. No la veo haciendole aguante a la Amarok, sino a la Ram aunque sean segmentos diferentes.

  37. FXC dice:

    Me aburri de comentarios tipo “es de nicho” o “es un error para q quiero V6 nafta para trabajar”.
    Es obvio q no es para laburar, o alguno piensa q las Raptor son bestias de laburo? O la RAM??? Y por supuesto es de nicho, es para un publico muy especifico mas aun siendo naftera!
    CC, me hace ruido el decir q la Supra es el mejor ejemplo de GR cuando no es un modelo normal de Toyota con mejoras, es asi de arranque!

  38. mocho87 dice:

    Y ahora, en un par de meses, la s10 vendra con motor de ?Colorado…?

  39. Otro Usuario dice:

    No entiendo, por una lado te quieren vender el eléctrico por el piripipí del medio ambiente y sarasa, y por el otro te traen un naftero V6 4.0????, digamos lo que sea con tal de vender se llama, Toiota no te entiendo.

  40. Ferry dice:

    En cuanto vendan 10 se disparan las acciones de YPF.
    Este motor es para el mercado americano, el que piensa comprarse un V6 naftero para ponerle gas
    no tiene bien alineados los patitos.

  41. adrian77 dice:

    No entiendo la Política de Toyota… como no armaron una Cupe 86 con ese motor y así honrar un poco las Celicas y Supra de antaño….

  42. GladieitorSinTapa dice:

    Ni a los tobillos al V6 de VW, olvidense, pero bueno, ya van a salir a comprarla los que viven en un 10mo piso de Capital…. Y así este país es para todo

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