El Pagani Zonda Revolución debutó como Pace Car

“Sigan al Pace Car, ¡si pueden!”. Con esta frase, Pagani Automobili anunció el debut del Zonda Revolución como Vehículo Oficial del campeonato Intercontinental GT Challenge. El auto fabricado por el argentino Horacio Pagani en Italia ocupó este rol durante las 10 Horas de Suzuka, que se disputaron este fin de semana en Japón.

El Zonda Revolución es uno de los autos más extremos y exclusivos de Pagani Automobili. Se fabricaron sólo cinco unidades y cada una se vendió a un precio de 2,2 millones de euros. Tiene un peso de 1.070 kilos y lleva un motor Mercedes-AMG V12 6.0, con 800 caballos de potencia y 730 Nm de torque.

El Official Car de Suzuka recibió una batería de luces en el techo y fue presentado por BHAuctions, una empresa de subastas que realizó un remate de autos deportivos durante el fin de semana de la carrera.

Por ese motivo, su rol en la competencia fue más publicitario que funcional. El rol de Safety Car de la carrera estuvo a cargo de un Honda NSX híbrido.

El Zonda Revolución no está homologado para circular por la calle. Tampoco fue construido bajo la reglamentación de ninguna categoría de competición. Es un deportivo salvaje, potente y exótico, que el argentino Horacio Pagani ideó para disfrutar sólo en pista. Uno de los cinco Zonda Revolución se exhibió en 2017 en el Salón de Buenos Aires y realizó exhibiciones en cuatro autódromos argentinos, de la mano de su propietario: el coleccionista argentino Pablo Pérez Companc (ver notas de archivo).

***

Se fabricaron sólo cinco Pagani Zonda Revolución y uno de ellos fue presentado por BHAuctions este fin de semana en Suzuka.

Fue el Auto Oficial de las 10 Horas de Suzuka.

El rol de Safety Car fue para un Honda NSX híbrido (ver carrera abajo).

Cuando un Zonda Revolución recorrió cuatro autódromos argentinos. Ver notas de archivo de 2017.

***

VIDEO: 10 Horas de Suzuka 2019

36 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Hay que tener ganar de ponerle luces y todo eh.

  2. Seba Dohr dice:

    Se los tuve que prestar. Espero que lo hayan cuidado 😉

  3. Ika226 dice:

    Lo más impresionante de este auto es como suena. Es un grito desesperado el sonido de ese motor.
    Nada mejor que el ruido de un aspirado, es algo que los motores turbo pierden.

  4. Osmodiar dice:

    Horror, entre que el Zonda no me gusta mucho, ya todo ese set de luces lo hace mas horrible. Me quedo con el Acura, es precioso.

  5. epi dice:

    Queda lindo para patrullero con esas luces arriba!!😂

  6. Type_D dice:

    Marche una osram para el faro externo del lado conductor

  7. Georgie dice:

    A ver que dicen de ese alerón quienes critcan a la F40… 😂 😂 😂 😂

  8. MariscalTito dice:

    Me imagino que todo eso puesto será con adhesivos nomás… me niego a creer que “agujerearon” esa fibra de carbono para poner tantos chirimbolos…

    PD: Tiene una luz quemada??

  9. FXC dice:

    Todo bien con el Zonda, pero estando en Suzuka, pido un LFA y soy feliz.
    No hay caso, para mi Pagani no es ni chicha ni limonada (la marca y sus autos, no Horacio Pagani a quien admiro).

  10. xx dice:

    1: Abrir navegador de preferencia

    2: Ingersar a YT

    3: Buscar “Midnight Club SG: Pagani Zonda Cinque”

    4: Subir el volumen.

  11. gtaliano dice:

    No comprendo porque Pagani deliberadamente desarrolló un auto que no se puede encuadrar en el reglamento de ninguna categoría. Si bien calculo que no le da la guita para sponsorear un equipo, con esa decisión le cierra la puerta a cualquier inversor que pudiera aportar.

  12. PabloF1 dice:

    El Zonda aún hoy sigue siendo tan hermoso como triste es que el NSX sea híbrido….

    Ojala algún día Horacio arme un equipo de competición…. bien podría ser en IMSA o en Indycar.

  13. ALMAGRO dice:

    Gente, ¿se consigue en Uber?, ja. Saludos.

  14. sebast dice:

    Vi gran parte de la carrera y en ningún momento apareció el Pagani.
    Pagani ya intentó correr con el Zonda a comienzos de los 2000, y le fue mal mal. Que un auto sea un deportivo llamativo no implica que sirva como auto de carreras (con los Lamborghini pasaba lo mismo hasta el Murcielago).
    Me parece que cualquier auto deportivo que se precie lo tiene que demostrar en la pista.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario