Lanzamiento: Porsche Cayenne Coupé

¿QUÉ ES?: Es la versión con carrocería más deportiva de la SUV de Porsche para el Segmento E (grande). Complementa la gama de la Cayenne convencional de tercera generación, que se lanzó en junio de 2018 (leer crítica). Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos versiones disponibles en la Argentina, ambas con motores V6 3.0 turbonafteros: Cayenne Coupé (340 cv y 450 Nm) y Cayenne Coupé S (441 cv y 550 Nm). Caja automática de ocho velocidades y tracción integral de acople automático.

LO MÁS: Es la respuesta de Porsche a las Audi Q8, BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé. ¿Realmente era necesario? Las ventas de las Q8, X6 y GLE Coupé demuestran que sí.

LO MENOS: A diferencia de la Cayenne convencional, las plazas traseras están configuradas para llevar a sólo dos pasajeros. Así viene de serie a la Argentina aunque, en opción, se puede encargar con un asiento de tres plazas.

EL DETALLE: Los detalles que la diferencia de la Cayenne convencional están en el video de acá abajo.

PRECIOS: Cayenne, 150.000 dólares; Cayenne Coupé, 170.000 dólares; Cayenne S, 210.000 dólares; Cayenne S Coupé, 220.000 dólares; Cayenne Turbo, 310.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

***

***

VIDEO: Porsche Cayenne Coupé

97 Respuestas

  1. mrfelipe dice:

    georgie diciendo que es una ballena aplastada levantada en 3, 2, 1 jajaj

    • Brader dice:

      Ballena aplastada sin dudas, pero el apocalipsis automotor llegó cuando a alguien se le ocurrió que podian nombrar coupé a un vehículo con 5 puertas.
      Y viniendo de Porsche…..mas inentendible aún.

      • Marcelosch dice:

        A Porsche le llegó la aplicación de la Ley de Identidad de Género.

        • xx dice:

          Es una SUV que sabe en el fondo sabe que no puede andar en lugares complicados y eso le ha forjado una personalidad bipolar y a veces tripolar.

          No obstante, a veces anda de joda y se pasa de rosca con la Sin Plomo y jalada como está va al armario deportivo que tiene y se transviste de deportiva.

          Es cara y el guardaropas de pilchas deportivas es de buena calidad, así que no muchos se atreven a cuestionar su transvestismo. Es mas, en algunos antros está bien vista.

          Hace unos dias pegó alta resaca y con la tapa quemada dijo “no soy el rey lagarto pero si alta cupé!!!” Y con tacos nuevos, un vestidito con alerones de mas en la cola, salió a gritar al mundo que se sentía toda una coupé!.

          Por eso, llamó a su amiga de Stuttgart, la CLS, que hace rato que piensa que es una coupé, y salieron a patear la noche por palermo.

          El problema es cuando amance que todos nos damos cuenta que una es una SUV, muy linda y con buena pilcha, mas no una cupé. Y el otro… bueno, hacerse el sedan pendex tampoco le dura mucho, por mas que grite a los 4 vientos que también es cupe.

          donde terminaran? No se. Pero seguro la fiesta estuvo de la ostia…

        • Georgie dice:

          😂😂😂😂

      • PabloF1 dice:

        Tal cual Brader!!!

    • Georgie dice:

      Para no caer siempre en los mismo (parezco más reiterativo que Bilardo… 😂😂😂😂) les digo que no me decido si esta cosa es horrible o espantosa… 😂😂😂😂

  2. Jorge F. dice:

    Y un par de bolsitos. Pero supongo que el comprador de este vehículo no pretende otra cosa desde ese punto de vista….

    • DANILO dice:

      A veces me pregunto porqué la gente que compra este auto, que se supone por su precio que son gente que sabe de finanzas, que recorre el mundo, etc., avala pagar 300.000 dólares por este auto en la Argentina, no porque sea caro para ellos, sino por la terrible ecuación de costo de compra y mantenimiento e impuestos que esa gente siempre hace.

      Supongo que me equivoco y el ego y la satisfacción personal matan billetera…., pero no sé, podrían tener 3 Mercedes de 100 lucas ó cualquier otra combinación.

      O comprarlo en USA ó Europa a mitad de precio y mantenimiento, y usarlo cuando viajan a su casa de Miami ó la costa azul.

  3. Emanuel dice:

    No me van estas suv coupé, pero esta junto con la Q8 son las mas pasables (X6 y GLE de atrás).

    CC, mundialmente la Urus también seria competencia?

  4. PlanDie dice:

    Me gusta sobremanera!!! Pero me sale un Polo más caro que la “común”… No entiendo!!!

  5. turbodiesel dice:

    Espectacular 👏🏁🇩🇪💪

  6. Regalo_Suegra dice:

    ¿Un coupé de 4 puertas? Me perdí de algo.

  7. tomasjrl dice:

    Guía para que su vehiculo, tenga estetica un coupe:

    Paso 1 = anule la 5ta plaza

    Fin de la guía.

  8. MarceloLP dice:

    Que hermoso color y que lindo suv!!!
    Muy buen contraste ese naranja/amarillo!!

  9. Tuerca Floja dice:

    Ayer veía en un canal de cable Circuito de Pruebas, probaban cuatro Coupes. Megane, Audi A3S3, Focus RS y un seat que no se cual era. Todos 4 puertas.
    El lateral me recuerda al horrendo Serie 5 GT. En 30 años, no me imagino los salones de los grandes rematadores ofreciendo estas cosas ni a los coleccionistas matándose por una Cayene o Macan. Vehículos olvidables.

  10. Jackin dice:

    ¿Sólo dos años de garantía?

  11. Wenzel dice:

    Que moda con las SUV Coupe, no me terminan de cerrar en diseño, pero llaman la atencion.
    Otra que salio hace poco fue la Q3 Sportback.

  12. Lucianoc14 dice:

    A lo que hemos llegado. Salvense quien pueda!

  13. JuanF dice:

    Digan lo que quieran de las SAC, a mí me encantan; pero hoy por hoy esta y la Urus son las que van; BMW nunca pudo equiparar a la de primera generación y la de Mercedes es una copia manifiesta de la X6.

  14. Tuerca Floja dice:

    Tenías un 911 deportivo y eficiente. Jugás al futbol y necesitás llevar a las turritas a la cumbia, OK, viene la SUV sacrificando la parte deportiva, el pedigree y la imagen refinada de quien disfruta de un buen auto. Ahora la SUV reemplazo a la monovolumen como el auto de mami del colegio y necesitás la imagen del deportivo, descartas las virtudes SUV de baul y vas volviendo al deportivo, pero con la dinámica menos eficiente de un SUV… el pendulo va y vuelve…
    Veo a la moda de las SUV como la moda automotriz de post guerra, donde todo debía ser ostentoso y dar sensación de abundancia y bienestar económico para los ganadores de la guerra. Las aletas a fin de 50 y 60´s fueron distintivas de esto. No importa que sean grandes al gas, ineficientes, etc. Solo importa lo que parecen.

    • Pela82 dice:

      Muy acertado, pero estoy completamente seguro que las modas son siempre ineficientes y responden solo a intereses económicos. Además que atentan contra la única distinción que nos separa de los animales: la razón. Por eso no tengo dudas que el que sigue a la moda, es solo un ser completamente irracional, sumiso, maleable y muy útil para la economía mundial. Ahora vengan de a uno todos los que compraron autos levantados llamados SUV con sus argumentos de que son más prácticos para nuestras calles y toda la sarasa que les incrustaron en sus diminutos cerebros.

  15. Seba Dohr dice:

    Falta el: “por esa plata”

  16. ariharleyros dice:

    Me encanta.

  17. Georgie dice:

    Les dije que me parece tan espantosa como la Q8, X6 y GLE coupé? Bueno, es es-pan-to-sa!!!

  18. mrfelipe dice:

    CC, cual fue el primer coupe de 4/5 puertas?

  19. mirageiiiea dice:

    Este ispa no deja de sorprenderme. Tanta guita ganan algunos?

  20. AT dice:

    Que caño. CC no te dieron ficha de equipamiento y técnica para descargar con toda la info completa?

  21. yatelito dice:

    Espectacular, la más lograda de las SUV coupe actuales, cada día me gustan más estos alemanes

  22. TGS dice:

    Mi voto es positivo 👍🏻

  23. A. Senna dice:

    Me encanta tanto que le perdono lo de coupe.

  24. Ronnie dice:

    Es hermosa !!!,respecto a algunos detractores de los productos derivados del glorioso 911 (o sea Georgie),todos sabemos que es un fundamentalista del apéndice traicionero de la gloriosa Alfa Romeo ( o sea la Scuderia Ferrari).
    Que dicho sea de paso los esperamos en Spa…

  25. MarioYamaha dice:

    Me encanta este Cabrio con el techo soldado a la carrocería.

  26. Medialuna dice:

    Cada vez que se presente un vehículo de 4 puertas con el nombre “Coupe” debería estar permitido usar malas palabras en los comentarios ja ja

  27. Type_D dice:

    Martes por la noche. Reunión de dueños de Porsche Cayenne en Puerto Madero. Entonces uno le pregunta al otro:
    – Che la tuya es coupé?
    – No, traga.

  28. TanoV12 dice:

    Semejante bote solo para 4 personas? Mmm no me cierra. Igual viajo en el 8 semirrapido 🤷🏻‍♂️

  29. rascutacu dice:

    Rojo con techo negro me suena a taxi de algun lugar de la provincia alla por los 80…

  30. DanielC dice:

    Mientras muchos lloran por el Amazonas; invitan a usar medios alternativos de movilidad y bla, bla, bla, los alemanes y otros sacan estas cosas que no sirven para nada. Que sea lindo o no depende de cada uno. 450CV en un mundo donde se supone que en general no se puede circular a mas de 130km/h es una broma. Está claro que para el barro o la nieve no sirve tampoco. Es como meterse con un velero en los lagos de Palermo. Encima atrás entran dos personas y el tercer asiento es opcional. Gastar mas de 150.000€ por esto es una locura.

  31. DanielC dice:

    mrfelipe, a mi no me gusta hablar de culpa, prefiero hablar de sentido común. Por supuesto que cada uno hace con su guita lo que quiere y mientras haya consumidores habrá oferta…¿o es al revés?.

    Mirá Porsche (y las demás marcas) hacen su negocio y evidentemente tienen su mercado, si no no sacarían esto a la venta. Si te comprás alta lancha para meterla en le pileta, José Chris Craft va a estar contento, vos vas a tener tu lancha en la pileta y nadie va a poder nadar en ella pero bueno, la cosa era la lancha. No es culpa de nadie, en absoluto, es cuestión de sentido común.

    Otro ejemplo: sacaron el Audi RS6 Avant, 605HP…¿para que?¿te metés en la pista con eso?¿te vas a meter en el barro con llantas de 22″?¿vas a llevar a la familia?. Ponele que te sobra la plata y te das el lujo de garpar las multas que quieras…¿adónde vas con eso?. Mirán me gustan los coches potentes, pero se están yendo al re pasto. Y eso sin mencionar las “coupes de cuatro puertas”. Ya con esta denominación te das cuenta que los coches los fabrican los de marketing y no los ingenieros.

    Saludos!

    • mrfelipe dice:

      Daniel, el sentido comun, es el menos comun de los sentidos dicen
      Hay teorias que dicen que la oferta se crea, y hay otras que hablan de lo contrario
      Yo creo que el responsable va a ser el consumidor, es el que muestra hacia donde quiere ir
      Estoy de acuerdo en lo que decis, no tiene ningun sentido tener 605HP cuando con 250HP cumplis el 99% de los objetivos. Pero creo que, como te dije, es el consumidor quien valida la oferta
      Saludos!

  32. Seba73 dice:

    No esta mal, pero me gusta mas la versión “Cayenne” a secas.
    No me gustan las subs con onda fastback…

  33. FXC dice:

    De facha es espectacular, y mas linda q la comun (que feo tener una Cayenne y q te digan q tenes “la comun”), pero como concepto me parece un sin sentido.

  34. Brembo86 dice:

    Que fulera e innecesaria, en 10 años nos vamosa reir de esta moda de SUV´s coupes.

  35. Reichstag dice:

    Take My Money. El suv coupé definitivo. Y en ese color pfffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. malavista dice:

    Cualquiera puede ir y leer mi comentario sobre el 718. En contraste con dicho auto, “esta cosa” es un vómito, vehículo ofensivo con la historia de la marca.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta