Recall para el Ford Mondeo

Por medio de un comunicado de Defensa del Consumidor, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de doce unidades del Mondeo. Es por problemas en los cinturones de seguridad.

En el mismo comunicado, se difundió un recall para los Fiat Uno, Palio y Grand Siena, que ya se había publicado en agosto de 2019.

Unidades afectadas, a continuación.

***

Comunicado de prensa de Defensa del Consumidor
Alerta a propietarios de autos Fiat Uno, Nuevo Palio y Grand Siena y Ford Mondeo

Buenos Aires, 22 de agosto de 2019. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas FCA Automobiles Argentina S.A. y Ford Argentina S.C.A. por fallas en vehículos de su fabricación.

Falla en 5920 unidades Fiat Uno, Nuevo Palio y Grand Siena

En los vehículos Fiat Uno, Nuevo Palio y Grand Siena, en todas sus versiones año/modelo 2013-2014, se ha detectado la posibilidad de degradación del inflador del airbag debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos periodos. En caso de colisión que resulte en el accionamiento del airbag, podría ocurrir la ruptura de su inflador, debido a una excesiva presión interna. Esto provocaría la dispersión de fragmentos metálicos, lo que expondría al conductor, pasajeros y terceros a eventuales daños físicos.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades deben solicitar un turno para coordinar el ingreso del vehículo en un Concesionario FIAT de la Red Oficial y la posterior verificación y/o intervención gratuita. Centro de Atención y Servicio al Cliente FIAT: fiatauto@clientefca.com.ar y vía telefónica (0800-777-8000, los días hábiles de 9 a 18 hs).

Falla en 12 unidades Ford Mondeo

En los vehículos Ford Mondeo con los últimos 8 dígitos del número de chasis FR120407 y FR120408 (fabricación: 05/08/2014) y FR165150 a FR165159 (fabricación: 07/10/2014) se detectó la posibilidad de que la resistencia mecánica se vea disminuida y se corte el cable de fijación del mecanismo pretensor de los cinturones de seguridad delanteros a causa de elevadas temperaturas generadas por el propio mecanismo de accionamiento.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades deben coordinar un turno a través del Centro de Atención al Cliente Ford (0800-888-3673, de lunes a viernes de 9 a 21 hs.), para recibir una inspección preventiva de su vehículo y la posterior aplicación gratuita de un recubrimiento aislante, el cual permitirá proteger el cable de fijación del mecanismo de pretensión de los cinturones de seguridad delanteros.

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina: Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

28 Comentarios

  1. maspapista dice:

    Buen día… Los de Ford podrían llamarlos por teléfono a cada uno de ellos….

  2. Daniel dice:

    La nota habla del Mondeo y de varios modelos de Fiat y el título sólo del Mondeo… 🤔🤔🤔

  3. ALMAGRO dice:

    Conclusión: usen los autos en Suecia, ja, ja. Saludos.

  4. Nerviozzo dice:

    Cuántos Mondeo 2014 habrá circulando por todo el país? 12?

  5. Georgie dice:

    Recall del aleroncito no hay? Ese me interesa… 😂 😂 😂 😂 😂

  6. mirageiiiea dice:

    Parecen ser los primeros llegados desde México. De hecho yo tuve un 2014 de 0 km y era de la línea fabricada en Bélgica.

  7. Rush2112 dice:

    Entre airbags y cinturones defectuosos, falta un poco mas de control de parte de las terminales hacia los proveedores.

  8. DANILO dice:

    Takata es el rey de los recalls, deberían darle algún reconocimiento, la mayoría de ellos es por su “mérito”

  9. malavista dice:

    Falla en 12 Mondeo y en casi 6 mil Fiat, pero el título es para que los amantes de la ventola entren a criticar.
    Creo que hubiera tenido más éxito un título “en contra de Fiat” (como si de eso se tratara un recall) otra marca muy odioda por los pagos de este blog.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario