Lanzamiento: Porsche Cayenne E-Hybrid

¿QUÉ ES?: Es la versión híbrida de la tercera generación de la SUV de Porsche para el Segmento E (grande). Complementa la oferta de las Cayenne III lanzadas en junio de 2018 (leer crítica) y Cayenne Coupé lanzada en agosto de 2019. Reemplaza a la Cayenne Hybrid, que se comercializó en la Argentina entre los años 2011 y 2017 (leer crítica). Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor naftero V6 3.0 turbo (340 cv y 450 Nm) y otro eléctrico (136 cv y 400 Nm). Cuando trabajan de manera combinada entregan 462 cv y 700 Nm. Tiene baterías de iones de litio de 14,1 kWh, que se recargan con el motor naftero o con el cargador doméstico (Plug-In Hybrid).

LO MÁS: Es el híbrido más potente de la Argentina. Desplaza al Lexus LS 500h (354 cv y 350 Nm). Y también el más veloz: acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza los 253 km/h. Pero esto no es nada. Porsche ya confirmó que el año que viene llegará a la Argentina el nuevo Taycan, 100% eléctrico (leer más).

LO MENOS: También es uno de los híbridos más caros de la Argentina. El LS 500h Executive lo supera apenas por siete mil dólares.

EL DETALLE: Tiene el mismo nivel de equipamiento de la Cayenne V6 de 340 cv (leer crítica de Autoblog).

PRECIOS: Cayenne, 150.000 dólares; Cayenne Coupé, 170.000 dólares; Cayenne E-Hybrid, 194.000 dólares; Cayenne S, 210.000 dólares; Cayenne S Coupé, 220.000 dólares; Cayenne Turbo, 310.000 dólares. La Cayenne E-Hybrid cuenta con el beneficio arancelario del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas (tributa el 5% de impuesto aduanero, en lugar del 35% habitual). Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

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VIDEO: Porsche Cayenne E-Hybrid

74 Comentarios

  1. CHTR dice:

    Encierren a Leov en el cuarto.

  2. Seba Dohr dice:

    Me sigue haciendo ruido que, por el precio que hay que pagar, te den solo dos años de garantía. Está bien que se puede ampliar pero…

  3. Type_D dice:

    Inserte meme de flanders gritando con la cara de Leov

  4. MercedesW210 dice:

    La primer oracion tiene un error. Falta la p .

  5. TGS dice:

    No me molesta la versión Hybrid pero habiendo un V8 biturbo en la gama no la tendría muy en cuenta a decir verdad…

  6. Ceesars dice:

    Bueno el cayenne que si vale la pena al fin.

  7. Georgie dice:

    Porsche, Cayenne e híbrido en la misma frase, es too much for me… 😂😂😂😂

  8. GT3RS dice:

    Lo bueno es que si tenés domicilio en capital NO PAGA PATENTE!

  9. Supra dice:

    Vale prácticamente lo mismo que la generación anterior que no contaba con el beneficio impositivo (antes al ser importador y no terminal, no lo tenía)

    Vos decís que el importador se está quedando con la diferencia??? jujuuuu

  10. DANILO dice:

    Me pregunto porqué la gente que compra este tipo de autos, que se supone por su precio que son gente que sabe de finanzas, que recorre el mundo, etc., avala pagar 300.000 dólares por él en la Argentina.

    No porque sea caro para ellos, sino por la terrible ecuación de costo de compra y mantenimiento e impuestos que esa gente sabe tener en cuenta en sus empresas.

    Supongo que me equivoco y el ego y la satisfacción personal matan billetera…., pero no sé, podrían tener 3 Mercedes de 100 lucas ó cualquier otra combinación.

    O comprarlo en USA ó Europa a mitad de precio y mantenimiento, y usarlo cuando viajan a su casa de Miami ó la costa azul.

    • CC dice:

      Danilo: Estás analizándolo desde el punto de vista de tus finanzas (o de las mías).
      El que se compra una Cayenne E-Hybrid en la Argentina, todos esos bienes que mencionás y que podría comprar YA LOS TIENE.
      Es gente que puede y para la cual 300 mil dólares no mueven el amperímetro.
      Se llama “darse un gustito”.
      Yo me doy un gustito invitando a mis amigos a comer un asado.
      Otros se lo dan con una Cayenne E-Hybrid.

      • Terrence dice:

        En cierta manera, entiendo los dos puntos.
        No comparto cuando alguien dice “si lo podes pagar, que te importa?”
        Yo puedo pagar un chocolatito a $2.000 y no me cambia las finanzas, pero no lo hago porque es estúpido
        Digamos también, que muchos pueden pagar la Cayenne, y no lo hacen por lo que dice Danilo

        • CC dice:

          Terrence: Por eso mi respuesta arranca con “El que se compra una Cayenne E-Hybrid en la Argentina”.
          Desde el comienzo estamos hablando de la persona que se lo compra, no del que nunca se lo compraría, por más que valiera un 70% menos.
          Saludos!

      • jeanvaljean dice:

        Lo mismo pienso, él que tiene una Cayenne 0km aca debe tener altos juguetes afuera.
        Una GT3 RS o una F430 se encuentran afuera por menos de 80/90k verdes usado. Una F456 son 60k verdes. Es “acessible” para nosotros, imaginate el que tiene 300 mil aca para una simple cayenne…

        • Irreverente dice:

          Pasa que si sos de esa inmensa minoria que se puede gastar 300k en una SUV, dificilmente mires una Ferrari usada, o cualquiera de las otras opciones que tiraste.
          Es bastante wannabe adquirir un supercar usado

      • Luis Almirante Brown dice:

        Quizás podría presentarse lo de Danilo como una suerte de negación a adquirir un bien que tiene un sobre-precio exagerado y deliberado, en relación al mismo producto en otra parte del mundo.

        Sería el famoso… “síndrome de rebelión dignificante del multimillonario de país emergente”

      • Roger_Dbka dice:

        Me dejarias darme el gustito de ver como comen asado?????

      • HORAMY dice:

        Tal cual CC , yo trabajé mucho tiempo en un lugar donde se venden botellas de Champagne a 35.000€ y hubo muchos clientes que jugaron al carnaval mojándose con Dom Perignon por 45.000€ y yo diciendo con lo que gasto este papanata en mojar el suelo yo me hacia la casita en mi terrenito… En fin… Hay gente para todo …. y juguetes para toda esa gente….

    • CHTR dice:

      uuuuuuuuhhhhh te pusieron los puntos DANILO uuuuuhhhhh chito la boca.

      • DANILO dice:

        Nadie me puso nada, son opiniones y diálogos, cualidades que los cukas no tienen.
        Comprate una vida CH.

        • CHTR dice:

          Te lo dijeron bien claro y en mayúsculas “YA-LOS-TIENEN”, y vos necesitas comprar vida, te queda poca septuagenario.

        • Pinzon dice:

          Danilo, te come to que quizás también la gente adquiere estos vehículos por imagen (obviamente tienen mucha). Es como simple echo que los amigos de escuela de tu hijo van a tal club y no te queda otra que asociarlo al mismo o le cortas la vida social a tu hijo.
          Te imaginas que a ese nivel el dueño no puede ir a su empresa en un Duna o la mujer a hacer compras y llevar los nenes a la escuela por más que afuera tenga cien Ferraris.
          Quizás te niegues pero el mundo es asi

        • Filprafa dice:

          No estoy tan de acuerdo Pinzon, conozco a varios que teniéndola como para comprarse un Cayenne para cada integrante de la flia andan en Sw4, algún Audi tranqui, etc.

          Quizás porque, como decía Bioy, en todo lujo palpita un intimo soplo de vulgaridad. Quizás lo hacen para que los empleados no le pidan más dinero. Quizás por seguridad.

    • ezeq26 dice:

      Hablando mal y pronto, lo ves desde la “óptica del pobre”. El que se puede gastar 300 verdes en un auto en este país, tiene la vida resulta (económicamente al menos).

    • Tuerca Floja dice:

      Danilo, recordá las máquinas que se encontraron en poder de todos los sindicalistas de los contratistas del estado, ex funcionarios y narcos hoy en cana. Muchos fierros de varios cientos de miles de dólares están por ahí. A ellos no les importa nada de eso, no tienen restricción de presupuesto, consiguen que la operación no salte en la AFIP, etc.

      • Irreverente dice:

        Tener en cuenta que a esa gente que nombras, le dieron en un bolson por algun negocio, un monton de guita. Es mas facil adquirir unos fierros de esos que le fueron incautados, que lavarla y hacer mil vueltas para ponerla en blanco en un banco.
        Y aparte con una compra asi, el disfrute del dinerillo es inmediato.
        Mas que nada es por eso que lo hacen, es o tener la cochera llena de autos o tener la guita enterreda en un convento.

    • Tuerca Floja dice:

      Danilo, como dicen abajo, muchas veces es por aparentar y tener acceso a un círculo X, pero no pagan la patente, pidieron plata y no la devuelven, entran en cosas raras … tenemos mucha historia de chantas financieros que de golpe están en la malaria o con procesos penales como ese Blaksley.

    • jidours dice:

      Estimado, si la compra de un auto (o similar) fuese una decisión pura y exclusivamente financiera, probablemente sólo existirían vehículos para uso comercial. Eso sí, siempre y cuando el flujo de ingresos que pudiese generar fuese mayor al costo de mantenimiento más amortización.
      En ese mundo de pesadilla, los autos de pasajeros serían dominio casi exclusivo de taxis/remises/ubers, salvo algún que otro millonario excéntrico que tendría algo así como un Corola. CC se ganaría la vida buscando donde está la mejor relación precio calidad del sanguche de milanesa, o en qué estación de gas hay mejor presión de carga en el invierno, todo desde Taxi/Remi/UberBlog, y el santo patrono de este simpático antro sería el diseñador del Corsa (vade retro, Satanás!).
      Lamborghini y Porsche serían un apellido más de la guía salvo para algún que otro chacarero, y nosotros seguramente estaríamos escribiendo nuestras opiniones del sobre la frecuencia del 59, lo cargado que está el B a las 9 de la mañana, o lo mal que están las vías del Roca en TransportePúblicoBlog….

      Por suerte el mundo es distinto. El factor económico financiero es uno más de los tantos que intervienen en la decisión, y hay gente que puede hacer caso a la conclusión para “no lectores de AAB” que escribí cuando tuve la suerte de probar la generación anterior para este blogcito.

    • Wenzel dice:

      Todo es relativo, o sea relativo a tu billetera y a tus gustos, si tenes la guita en Argentina (hablo de muchos palos verdes) y te gusta Porsche, que tiene de malo comprarse esta SUV… aparte los Porsche son mas exclusivos que los Mercedes, BM, y los primos Audi que ves por todos lados, ya que la gama de esos es mucho mas amplia, Porsche solo tiene autos de cierto nivel para arriba, yo veo mucha gente en Mercedes y no me imagino que sea un multimillonario, pero veo un Porsche y pienso este tiene toda la pasta.. y eso es un intangible que te da la marca, y hay gente que puede y disfruta el placer de conducir un Porsche con el status social que da, aparte de los maquinones que son.

  11. Jorge F. dice:

    Que bueno que hay versiones que arrancan en usd 150 mil!!!! Después del 10 de diciembre (cuando vuelva la confianza y los dólares empiecen a fluir sin limitaciones), parece una excelente compra…..

  12. MarceloLP dice:

    Me encanta!!!
    Bien por hacernos ahorrar cerca de 60mil u$s !!!

  13. xx dice:

    Soy eco-ló-gico y tengo un auto hí-brido… !
    soy eco-ló-gico y tengo un auto hí-brido… !

    (leerlo con el tono de Homero “soy intelectual, muy inteligenteeee…”)

  14. eascuervo dice:

    LO MENOS: No trae rueda de auxilio 😥

  15. MarceloLP dice:

    93 mil euros en España….quiero mi 30% aportado a los híbridos!!!

  16. mirageiiiea dice:

    El abogado del Leaf se debe querer matar…

  17. Tuerca Floja dice:

    “apenas por siete mil dólares”. 7.000*58= 406.000 pesitos. Lo que es estar tranquilo eh!

    SUV e hibrido, el autentico espiritu anti Porsche. Y la Cayene nunca jamás me gustó ni la acepté como un Porsche real, con la verdadera escencia y espíritu de la marca. No cierra el aprovechamiento de la potencia y dinámica con una carrocería deforme y dos toneladas.

    Ayer pensaba en efecto del empoderamiento de las mujeres sobre las SUV, las principales fanáticas de las SUV. Los modelos actuales perdieron la testosterona de los modelos originales y ganaron progesterona hasta convertirse en el paradigma de las mamis del colegio en reemplazo de algo tan falto de estilo como las minivan/monovolúmenes. Obvio gordi, esta es para las mamis del Saint Brendans.

  18. leov dice:

    Estoy sin palabras. Ojalá haya algún evento donde pegar una vueltita.

  19. ALF dice:

    Que necesidad de meterse en las finanzas de otros tienen algunos cuando lo último a lo que se subieron que va de 0 a 100 en menos de 10 segundo fue la balanza del baño!
    El que compra algo así acá es porque puede, listo fin de la historia. Si lo traen es porque se vende así sea un slow seller. Vivir y dejar vivir algunos necesitan este Porsche para ser feliz otros son felices con una bicicleta y hay otros que te cuentan las costillas y no saben ser felices con nada.

  20. yatelito dice:

    En este caso esperaría el Taycan, total si aspiro a algo similar tengo un par de buenos fierros en el garage

  21. mirageiiiea dice:

    Vehículo ideal para los polistas que tienen sus complejos en General Rodríguez (ruta provincial 28, entre Rodríguez y Pilar)…. colgados de la red eléctrica, tal como los detectó Edenor hace unos días.

  22. Joa 2001 dice:

    Me encanta, esta generación de Cayenne es preciosa y esta configuración motriz es la q va . Si tuviera esa plata no lo dudaría ni un segundo
    Me sorprendió q la Lexus valga más plata. Todo lindo pero están un poco mal de la cabeza. Esto es un Porsche , no hay punto de comparación
    Saludos 😁

  23. DanielC dice:

    Está claro que la idea original del híbrido como movilidad mas eficiente y menos contaminante ya se fue al garete. La única utilidad de un bicho de estos es la de poder circular en modo eléctrico en aquellas ciudades que tienen restringido el tránsito vehicular.

    Del resto de la idea de este tipo de coches como medio de transporte ni opino.

  24. Aston Martin Vulcan dice:

    EL UNICO INCONVENIENTE ES IR A CARGAR LAS BATERIAS AL “ACA” DE GODOY CRUZ Y DEMARIA…….. HACE 2 AÑOS QUE LA INAGURO YPF Y SIGUE TAPADO SIN FUNCIONAR !!!!!!!!! AHORA EN CUANTO A LA CAYENNE……. “UNA NAVE”

  25. calles dice:

    Se sabe que autonomía tendría solo en modo eléctrico ? y cuantos años de garantía tendrían las baterias?

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