Messi tiene que devolver el Audi RS6 Avant: se lo cambiarán por un Seat Cupra

Después de 13 años, el Club Barcelona concluyó su contrato con Audi. Esto significa que todos los jugadores del equipo de primera –incluyendo al argentino Lionel Messi– tendrán que devolver los autos que le prestaba la marca de los Anillos. A partir de ahora, la nueva automotriz oficial del Barcelona será Cupra, la nueva división deportiva de la marca española Seat, que también pertenece al Grupo VW.

Tiene lógica: Seat es una marca de origen catalán, con sus cuarteles generales muy cerca de Barcelona. La intención de Seat es convertir a Cupra en una marca independiente con orientación deportiva, por más que hasta ahora siga utilizando carrocerías, plataformas y motores de modelos urbanos.

La ruptura de Audi con el Barcelona se debió a un “desencanto mutuo”, según informó la prensa catalana. En el club consideraban que el patrocinio no generaba los ingresos que esperaban, teniendo en cuenta que los Anillos entregaban autos a todos los jugadores y tenían grandes carteles en el estadio de Camp Nou.

Desde Audi, al mismo tiempo, también dejaron trascender ese “desencanto mutuo”. Por contrato, los jugadores estaban obligado a asistir a todos los entrenamientos oficiales manejando los autos que Audi les renovaba con cada comienzo de temporada. De esa manera, la automotriz se aseguraba que, a la salida y entrada de las prácticas, los jugadores realizaran declaraciones a la prensa al volante de un auto con Anillos. En la realidad, muchos integrantes del plantel concurrían con sus vehículos particulares, en muchos casos más llamativos, más coloridos y menos alemanes, como Ferrari y McLaren.

Lionel Messi era uno de los pocos que cumplía con el contrato. En los últimos años, siempre eligió modelos con motores potentes, pero con carrocerías familiares: SQ5, SQ7 y –más recientemente- RS 6 Avant Quattro, con un V8 biturbo de 605 caballos de potencia. El delantero argentino sólo manejaba sus autos particulares los días de franco. Su favorito: una Maserati GranTurismo MC Stradale (ver nota).

¿Y qué podrá ofrecerles Seat Cupra a los jugadores del Barcelona? Por ahora, no mucho. El único modelo de la gama hasta el momento es una SUV derivada de la VW Tiguan: la Cupra Ateca, con un motor 2.0 turbo de 300 caballos. ¿Y qué le ofrecerá Seat Cupra al club? Bastante más. Se habla de un contrato de cinco millones de euros al año, renovable por cinco años.

El Barcelona rompió con Audi. Y los primeros en lamentarlo serán los jugadores.

***

El RS 6 Avant de 600 caballos fue el último vehículo que Audi le entregó a Lionel Messi.

El rosarino siempre eligió modelos familiares, pero con motores potentes, como esta SQ7 TDi, con 435 caballos.

Este es el único modelo que Seat Cupra tiene para ofrecerles hoy a los jugadores del Barcelona: Ateca 2.0 TSi, con 300 cv.

182 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Ja, bajar de esa hermosa rural para pasar a un SUV Seat…

  2. Rush2112 dice:

    Despues del partido con el Liverpool tendrian que estar manejando un Dacia.

  3. MarceloLP dice:

    Que lindo ese rs6 !!!
    Bien por Cupra…
    Acá cual sería el modelo local mas deportivo??
    Amarok V6?

  4. CavallinoRampante dice:

    Si tuvieran que darle un auto por lo que hace en la seleccion tendria que tener una sube con 25 pesos de carga.

    • MarceloLP dice:

      es trabajo en equipo….
      no creo que entiendas…

    • elluchox dice:

      Ah, apareciste Caro, que tal la marcha el sábado, te dieron tu banana?.
      En cuanto a Messi, si dejan de cargarle la selección siempre en las espaldas?.
      De todos los que juegan es el que menos motivos tienen para jugar y es el primero que quiere estar.
      En cuanto al cambio de sponsor, que mal pasar de un vw caro, a uno lowcost, debe ser muy feo.

    • ezeq26 dice:

      Qué tiene que ver lo que haga en la selección argentina ?
      No soy futbolero, pero la imagen de Messi, está muy lejos de la de Maradona, por citar un ejemplo.

      • DANILO dice:

        Es cierto, Maradona es drogón y Kirchnerista, Messi está lejos de eso, es más gente aunque no juegue bien en la selección.

        • Vorsprung dice:

          Danilo tu forma de hablar en realidad habla mucho de vos. Sos el menos “gente” de todos. Te aclaro que no soy kirchnerista y soy independiente. Para que no me metas en una de tus tantas bolsas de caca.
          Con respecto a la nota… del RS6 no me bajan!

        • ezeq26 dice:

          Entendiste muy mal mi comentario, te quisiste hacer el gracioso, y no quedaste bien.
          Ademas, cada comentario, hace falta que lo ligues a los K, o a los M? Das pena ya .
          A veces, es mejor quedarse callado, antes de hacer el ridículo.

        • mevoydelpais dice:

          Estás seguro de que “es más gente”? mmmm que yo sepa es un evasor condenado por la justicia, que encima tiene la caradurez de colocarse en paladín de la moral acusando de corrupción sin pruebas.
          Cuando se disipa el humo del “buen pibe perfil bajo humilde ídolo de los niños”, aparece la misma materia fecal que apesta al otro 10, quien al menos levantó la copa más pesada.

        • ezeq26 dice:

          No es por defender a Messi, pero no le veo diciéndole a su contador “Fijate cómo hacer para pagar menos impuestos”, creo que tiene que ver, con delegar todo en gente de confianza, que después, terminan haciendo cualquier cosa.

        • mevoydelpais dice:

          Fallo oficial:
          “No resulta acomodado a lógica admitir que quien percibe importantes ingresos ignore el deber de tributar por ello”.
          “Cualquiera que fuera su ingenuidad, las actuaciones que indican que interviene personalmente, y no solamente estampando su firma en documentos, revelan su plena conciencia de que ese camino llevaba inexorablemente al insolidario resultado de la defraudación fiscal”.

        • DANILO dice:

          Ezeq26, se llama micromilitancia y lo inventaron Uds!!! jaja

        • elluchox dice:

          Otra vez Danilo?.
          Ya te lo dije la otra vez que me digas a mi “k”,”peroncho”,”planero”, o lo que se te ocurra vaya y pase, pero a ezeq, me parece que te fuiste muy feo a la banquina.

        • ezeq26 dice:

          Uds? Cuántas veces te dije que la gestión de CFK me pareció tan mala como la de MM? Miles… Sabes leer, o tenes algún problema de dislexia? Hacete ver, das pena viejito…

        • ezeq26 dice:

          Mevoydelpais, nadie de los que estamos acá, conoce a Mesi, ni sabemos cómo fueron las cosas. Que la ley diga algo, no quiere decir que Messi a propósito haya querido evadir impuestos. Pudo haber sido mal asesorado, las donaciones que ha hecho Messi, no las han hecho muchos futbolistas. Al menos , démosle el privilegio de la duda (más allá que sea solidariamente responsable).

        • ezeq26 dice:

          Lucho, yo dije mil veces que reconocía lo bueno de cada gestión, como criticaba lo malo. La última gestión de CFK siempre la compare con la primera (y única , ojalá sea la única) de MM. Creo ser objetivo siempre, pero lo de Danilo, ya da pena… Y solo una militante le aplaude los comentarios…pena x 2 jajaja

      • Georgie dice:

        Según Ezeq. Lo de Diego en la selección fue casi impecable y lo llevó a ser considerado, tal vez, el mejor jugador de la historia. Todavía me río de quienes dicen que el equipo del 86 eran unos burro, anotá: Valdano, Burruchaga, Olarticoechea, Giusti, Ruggeri y varios más. Lo únicos que no me gustaban de ese equipo fueron Pumpido (el arquero debió haber sido el Pato Fillol, muy flojo el doctor ahí, tratando de borrar cualquier vestigio menottista) y Batista que si bien cumplió su función de volante central, era muy estático para mi gusto.
        Lio juega maravillosamente, es el mejor de su época, trató de ponerse la selección al hombro pero no pudo. Es cuestionable eso? Claro que no ya que en todo caso deberían haber sido los DT quienes busquen lideres espirituales para apuntalar al líder futbolístico.

  5. Fer2.0 dice:

    Debe andar lindo esa Ateca.
    Alquilé una Ateca con motor diesel de 115cv en unas vacaciones. De todos los SUV que he manejado es la que mas se parece a un auto. El motor mueve de forma razonable para un auto familiar.

  6. maurogalvao dice:

    Sigo al World Padel Tour y Cupra es uno de los sponsors oficiales desde este año, algunos jugadores como Bela firmaron con la marca.

  7. turbodiesel dice:

    El ajuste llegó a europa 😬, pasar de un Audi a un “cuasi” VW…

  8. mirageiiiea dice:

    Por ahí pone unos pesos y se la queda…

  9. Type_D dice:

    Y menos mal que Cupra no usa los 1.6MSi… Si no era como pasar de Scarlett a More Rial…

  10. JuanF dice:

    Garronazo, ante ese cambio a mí no me sacan de arriba del RS6 ni con la Gendarmería…

  11. DanielC dice:

    Una noticia que lo habrá dejado helado.

  12. leoelkolo dice:

    Ser multimillonario, una figura mundial,el jugador mas conocido del planeta (despues del Diego obvio) y no poder elegir que auto usar?? O que marca de ropa ponerte,o que comer (ni hablemos de cenar tranquilo en un restaurant)…ya se lo dijo una ves Maradona a titi Fernandez, “sabes lo que daria por ir al mac donals tranquilo con mis hijas,como uno mas? “

  13. ezeq26 dice:

    Ayy qué problema!
    Con los autos que tiene Messi, que tenga que usar un Audi, un Seat para ir a entrenar, no creo que se esté haciendo tanto problema.

  14. Sebad dice:

    Por mas que tengas el billete de Messi, persona que podría tener el garage lleno de Ferrari, McLaren, Lambos y Paganis, tenes que ir todos los días a trabajar con el Seat por contrato y si sos amante de los autos, bajarte de un RS6, es para un corchazo.

  15. Tuerca Floja dice:

    Que piensen que acá es peor, puede sponsorearte Fiat, Renó o Citroen (Boquita…) Manejarían un Argo, Sandero o un C3 de outlet.
    No conocía el logo ese triangular. Feito. La Ateca es la Tiguan de Seat? Evidentemente toman la base VW, no la de Audi, Bentley, Lambo u otra netamente deportiva. En la prueba de “Circuito de pruebas” que comentaba ayer, los dos VW (Audi S3 y Seat Cupra eran los menos eficientes), ganaba el Megane RS, se ve que el grupo se está quedando medio atrás.

  16. kb1977 dice:

    Que tanto problema si al final son todos iguales los VAG, bueno, hay que reconocer que la RS6 es un poco mas elegante que la Seat chuneada de la foto

  17. ElContra dice:

    Feat no existe…si no fuera por el Grupo VW a esta altura sería una pyme de enlatado de pulpo y sardinas

  18. CAG16 dice:

    Puro bla bla jajaja, con la plata que tiene se compra la cantidad de avants que quiera, es un pibe humilde, si le dan un golcito lo usaría sin problemas, bien por Seat reposionandose en el mercado. Vamos a ver a quien auspicia Audi ahora, si desaparece en el corto plazo es porque la marca no anda bien a nivel facturación ….

  19. Benzo dice:

    Me acuerdo cuando salió a subasta su R8 V10 Plus azul, lejos el mejor auto que tuvo

    Despues su historial de coches… no me convence. En ese aspecto Cristiano le pasa el trapo (salvo excentricidades como los Bugatti que no me gustan) que cuando jugaba en España llegó a tener al mismo tiempo en su garage una 599 GTO, RR Ghost, S 65 Coupe, 911 Turbo S y una Range Rover Sport SVR

  20. TGS dice:

    Cupra como marca no tiene razón de ser, al momento (falta ver que pasa con el Formentor) no son mas que un kit estético y de potenciación sobre un Ateca común y silvestre. Hubiera sido mucho mejor que siga siendo la división deportiva de SEAT.

  21. Georgie dice:

    No soy fan de Audi (siempre hay algún desprevenido… 😂😂😂😂) pero si me sacan esa RS6 Avant prefiero ir a jugar a la Juve con Cristiano Ronaldo… 😂😂😂😂

  22. leov dice:

    Si me prestan el cupra e-racer no me ofendo… aunque para la diaria nada más práctico que un Mii o incluso un eXs.

  23. FXC dice:

    En un momento de este acuerdo se habia publicado q modelo elegia cada jugador. El Madrí tambien tenia sponsoreo de audi. En la epoca de CR7 en Madrid, pidio un R8. David Villa en Barsa pidio un A1… personalidades distintas sin dudas.

  24. Negro1983 dice:

    De Audi a Seat? en serio? dudo que los jugadores deban estar obligados a usar estos autos, yo no lo haria, y menos si me dan un Seat, ojo esta buenisimo, pero si tengo la guita de estos pibes, no ando en marcas generalistas.

  25. DrJekill@MrHyde dice:

    El Audi que mas me gusta ¡¡¡¡¡

  26. Otro Usuario dice:

    SEAT fue Fiat durante mucho tiempo, de hecho hasta que a mediados de los 80s la compró VW.

  27. scoobyponja dice:

    Si tuviera la guita de estos muchachos rastrearia y compraria el primer auto que tuve , un 205 GTI y lo restauraría a cero Kilómetro.

  28. Copito dice:

    Si el desencanto fue mutuo no debe haber sido para tanto, sigue siendo del mismo grupo.

    Por otro lado, a nuestra escala sería pasar de una Koleos a un sandero RS?

  29. stavanger dice:

    Si teniendo la posibilidad de elegir el Audi que quisieran aún así iban a los entrenamientos con sus superautos particulares, no me quiero imaginar cómo será con Seat.
    Saludos.

  30. GaloZiberialista dice:

    Proximo paso: De Nike a Puma

  31. PabloF1 dice:

    Mientras le den un auto y no un cupra eléctrico no va a pasar verguenza.

  32. Kinkatak dice:

    Le tengo mucha fe a la Formentor. Diseño 10. Habrá que ver el resto.

  33. luk dice:

    Que hermosa es la Ateca, veo varias en la calle y como me encantan .

    Espero ver muy pronto el León pero bajo la marca Cupra, es el Semidiós del segmento, un escalón abajo del Golf, pero por muy poco.

    • locura93 dice:

      No creo que esté un escalón por debajo, para mí están a la par y si tuviera que elegir iría por el León. El diseño tiene mucha más personalidad (a mi gusto, claramente). Pero en calidad no creo que esté por debajo.

  34. martinleandro dice:

    Hacemos que rompemos, pero no rompemos del todo.

    Un clásico de los “separatistas” con discurso de barricada.

  35. Wenzel dice:

    Ese no es el RS6 2020 me parece, se me cae la baba al ver el 2020, y eso que no me gustan las rurales.

    Un sacrificio tener que manejar un Cupra por obligacion con esas cuentas bancarias!

  36. Reichstag dice:

    Proximamente Ateca coupé y un rosario de modelos deportivos con base Audi A5, A7, Q7. Y ashi se hace fuerte a la Alfa Romeo de VAG. Sin prisa pero sin pausa. Muy alemán el modus operandi.

  37. Ale-G dice:

    El Seat lo usa para ir a entrenar, despues en su garage, debe tener cada maquina!!!, se compra todo lo que quiere, y mas!…, igual, no la veo mal a la Seat de 300 CV!!!!!!., SI Acá andamos con un Kwid de 66cv, o un up de 70 cv jaja

  38. martinleandro dice:

    Te comieron la mitad de caballos y te agregaron 10 cm de altura…

    Es como pasar de un Vento Sportline de 230 CV, a una T-Cross de 110 CV.

  39. Jorge F. dice:

    Me imagino que le hará una “cédula azul” a la señora también no?

  40. silviop dice:

    Con todo respeto creo que Messi le regalará la Seat Cupra a la cocinera .

  41. Seba73 dice:

    Que garrón bajarte de esta belleza de rural, con todo el chimichurri, para subirte a esa suv de Seat que, al lado de los modelos que vienen eligiendo siempre los jugadores, es un bebe de pecho…siempre andaban en modelos S y RS con muchos caballos en el pie derecho…
    Igual, con los garages que tienen estos tipos, usar un auto “medio pelo” para ir a los entrenamientos tampoco creo que sea tan grave..

  42. MarioYamaha dice:

    Si desarrollás un procedimiento médico que le salva la vida a cientos de miles de personas te regalan un 405 base y nadie te paga el trabajo, si le embocás a un arco con una pelota y tenés un léxico de 100 palabras, todo es mucho mejor….

    • Sebad dice:

      Algo nunca dicho, tendrías que sacar un libro.

    • Wenzel dice:

      Es el mercado, a muchísima gente le produce satisfacción en forma voluntaria ver a un habilidoso del fútbol aunque sea un cadaver hablando, aparte vos ves la punta del iceberg, abajo esta lleno de futbolistas fracasados.

      Fijate que vos y yo estamos mirando esta pagina de autos, porque nos gustan los autos, esta pagina gana guita con el alto trafico y lo que puede cobrar por la publicidad, ni vos ni yo estamos en una pagina de científicos que estudian la patita derecha de la mosca (cito al filosofo Milei!).

  43. Codatronca dice:

    No sabía lo que manejaba prestado Messi, hasta en eso es un argentino tocado por la varita, pensé que seguía con la Q7, que garrón bajarse a Cupra o Seat, a los comentarios contreras…y muy de argento, no hay que criticar tanto a los otros sino producir uno.

  44. Emanuel dice:

    Impresionante la relacion entra automotrices y clubes! Jeep me parece que le daba vehiculos oficiales a Juventus. Audi sigue con Real Madrid y Bayern Munich. Alfa Romeo con Valencia. Chevrolet tambien con Manchester United (se han visto Camaro y Corvette). La seleccion alemana dejo Mercedes Benz y firmo con VW…

  45. luk dice:

    Que bajón!

    Es como pasar de Cristina a Macri.

  46. yoselin1 dice:

    A excepcion de algun low cost Indo-Mercosur , cualquier coche de hoy de 20.000 euros , es una nave espacial , comparado con la decada del 80 , en terminos historicos ,los 70s y 80s son ayer.
    Salir a la ruta en los 70s y 80s sabias que algo iba a pasar o podia pasar en la mecanica del del auto.
    Hoy es un paseo.Los modelos son mas caros por su equipamiento y calidad de materiales no por su fiabilidad. El gran cambio fue el motor a injeccion..bah algun tuerca sabra mas.

  47. π J dice:

    Como salio perdiendo!!! Hasta su hermano tiene un auto mejor que ese..
    Ahora va a recorrerla cancha haciendo puchero y mirando el piso

  48. rascutacu dice:

    Gente preocupada por que pobrecito Messi en vez de en un Audi lo van a obligar a ir a entrenar en una Ateca Cupra de 300hp…el mundo esta enfermoooooooooooooooooo………

  49. Joa 2001 dice:

    Jajajajajaj yo me cambio de club jajajaj. Bajarme de ese AUTO premium D a subirme a ese intento de deportivizar una SUV C . Jajajajajaj tendría q hacerle juicio al Barcelona x someterlo a semejante rebaje jajaj
    Saludos 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario