El Berraco: un Rastrojero para dar la vuelta al mundo

La República de Béccar, en el Norte del conurbano bonaerense, es famosa por su especialización en Swaps, esa tendencia que impulsa la combinación de mecánicas y carrocerías de origen diferente (ver nota). Por eso no debería sorprender que en Béccar haya nacido El Berraco, un Rastrojero Frontalito para dar la vuelta al mundo.

Se trata, ni más ni menos, que de una casa rodante de construcción casera -aunque bastante prolija- sobre la base mecánica y el chasis del famoso vehículo de trabajo argentino.

Un Berraco es una persona “destacada, sobresaliente y talentosa”, aunque en algunos países de América Latina también es un término que se utiliza para definir a alguien con “mal genio o complicado”, un verdadero “cerdo”.

El Camper Swap beccarense no podría haber recibido un nombre más apropiado.

***

El Berraco, el Camper Swap de la República de Béccar.

Una casa rodante vintage, sobre la base del legendario utilitario argentino.

El más prolijo y viajero de los berracos.

53 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    El “Frontalito”!

    A juzgar por la generosa distancia entre ejes, parece “estirada” la plataforma.

    Y me pregunto si el noble pero asmático motor diesel podrá con toda esa carga adicional…

  2. Daniel dice:

    En algún momento volví de la Patagonia convencido que me iba a hacer una casa rodante… Después de evaluar costos de construcción, mantenimiento, seguro, cochera, combustible para moverla y otros etcéteras, llegué a la conclusión que con ese dinero pagaba vacaciones familiares en hotel por infinidad de años y, en un instante, la idea fue al cesto de papeles.

    • Federico dice:

      Danielacho, padrazo. Claramente una casa rodante no es para vos…. Una casa rodante nada tiene que ver, en lo absoluto, con un hotel

      • Daniel dice:

        Claro que no es para mi. Me gusta recorrer y me gusta la naturaleza, pero no cambio la comodidad de un hotel o cabaña y la agilidad de moverme en la camioneta, por un incierto viaje de “aventuras” en un motorhome que encima me hace gastar lo mismo o más.

    • @autazos dice:

      Y…Depende de qué tipo de motorhome estés buscando y con qué tipo de vacaciones lo compares. Para mí es un proyecto a futuro, sobre todo para poder recorrer Argentina y Sudamérica en familia. Eso si, acá es verdad que es muy caro.

    • Reichstag dice:

      Te recomiendo alquilar una , te sacas el gusto cuando queres y sin complicaciones. Y si tenes una camioneta tambien podes alquilar una casa rodante que te da más libertad que un motorhome ya que al desengancharla tenes el vehiculo para girar. El motorhome es más limitado en los desplazamientos. Cuanto más cómodo, más limitado. A mi me pasó de recorrer Europa en un monovolumen 7 plazas y recuerdo que para alojar el equipamiento de camping compramos un portaequipajes de techo tipo de fibra. Ahi nació la primera limitacion porque pasó a medir 2.05 metros de alto, lo cual nos limitaba entrar a la mayoría de los parkings urbanos. Size Matters!!

    • ferx100 dice:

      sin animos de ofender tu analisis es ridiculo. Tambien podrias analizar la compra de un velero y te arrepentirias porque el costo de la vale, mas el desgaste, mas tener que mantenerlo te sale mas caro que hacer un crucero !! No se hacen esos analisis, lo que determinas si realmente tenes ganas es si podes hacerlo o no, pero no evaluas si es mas barato que un hotel, al hacer eso lo que dejas en claro es que no es para vos, y que menos mal que es mas caro que un hotel porque si fuese mas barato pasarias unas vacaciones a disgusto en una casilla movil, incomoda, sin baño aceptable, y todo chiquito.

  3. MarceloLP dice:

    que motor tiene??
    Tengo entendido que “verraco”, con uve, es cerdo destinado a la reproducción…

  4. maspapista dice:

    Se lo ve bien construido… Será una vuelta al mundo leeeeeeeeenta… Suerte en la empresa!

  5. maspapista dice:

    A los que les interese este tipo de travesías… Les recomiendo seguir a una familia (con 3 hijos) que acondicionó un bondi de línea tucumano… Se llaman al mundo en familia… El bondi, al que llaman “el Tucu” quedó alucinante y lo hicieron con sus propias manos. Ya recorrieron varios países de América latina y en este momento están volviendo para vender al Tucu y con la guita irse a europa, comprar una rodante allá y seguir el viaje ya que cruzar el charco era muy caro con el bondi. Yo los sigo en Instagram y hacen publicaciones diariamente y muy divertidas. Busquen también en Youtube “al mundo en familia” que hay posteado un vídeo en detalle del Tucu… Muy bueno lo recomiendo!

  6. el_Dany dice:

    CC, me quedé conganas de ver el interior, estuve buscando y no hay al parecer ni Instagram ni nada en YT, sabés si hay algún lugar dónde seguirlos para ver más detalles?
    Gracias

  7. CarlosMdQ dice:

    Es un Rastrojero Frontal…. El Frontalito era más chico

  8. Daniel dice:

    Si la memoria no me falla, este camioncito de origen aleman (eramos re amigos de los ex? nazis en aquellos años) se vendió bajo las marcas, Borgward, Rastrojero y finalmente Jeep. El último venía diesel y también naftero con motor Tornado.

  9. CarlosMdQ dice:

    El Borgward Frontal utilizaba la misma cabina….solo era distinta la parrilla que tenía forma horizontal con el logo de la marca alemana en el centro

  10. CarlosMdQ dice:

    El Frontalito usaba el mismo rodado que la camioneta Rastrojero y no tenía duales en el eje trasero

  11. ALMAGRO dice:

    Una bellaza, felicitaciones para el autor/ra, Saludos.

  12. Georgie dice:

    Una belleza, mi mal genio me convierte enultra berraco? 😂 😂 😂 😂

  13. Wooo... dice:

    ¿Cuántos de estos Rastrojeros se fabricaron?

  14. Otro Usuario dice:

    Eso pinta República de Beccar alto?

  15. Anillo de Levas dice:

    En qué habrá quedado el proyecto del Rastrojero eléctrico???

  16. MariscalTito dice:

    Hermoso el Rastrojo, mucha paciencia para viajar, como debe ser , pero también mucho aguante para aguantarse el ruido del Indenor si no está muuuy bien aislado jaja. Mi viejo tuvo un rastro 70 y cuando viajábamos, al bajar andábamos a los gritos jajaja.

    Detalle: las luces de los costados, tenía entendido que las verdes van del lado del conductor y las rojas del acompañante, porque “indican” por qué lado se puede sobrepasar… Hacía mucho que no veía esas luces jaja

  17. Federico dice:

    Muy bueno, hay infinidad de viajeros de este tipo, se pueden ver en las redes… Hay que hacer un cambio en la mente para encarar algo asi y salir al mundo sin pensar en nada

  18. DrJekill@MrHyde dice:

    Muy bien logrado ¡¡¡ Me gusta ¡¡¡

  19. Renault 12 dice:

    Lo más práctico para carrozar son los furgones , tanto Sprinter como Master !!! Por su tamaño para meterse en todos lados , su andar en ruta , su consumo y su velocidad crucero !!! Son para dos , máximo tres personas !!! Te tiene que gustar éste tipo de turismo y esencialmente te tiene que acompañar en el mismo sentido tu pareja !!! Hoy el costo de un furgón cero , ejemplo una Master L3H2 es $1500000 promocionada !!! Carrozarla acá en Trelew , Chubut , con todos los chiches está en $1100000 !!!

  20. ALEJOMY dice:

    Excelente nota CC. Esto hace bien. gcias Beccar x tanto! jeje

  21. xx dice:

    Veo que Beccar está a punto de convertirse en cuna de emprendedores y empresarios.. jaja

  22. martinleandro dice:

    Pese a que no hubo mucho de “diseño”, estimo que sí hubo mucho de amoladora, fierro para larguero y soldadura a morir.

    Con un buen motor antiguo y noble que entre en el vano, tiene aseguradas varias vueltas al mundo.

  23. Seba73 dice:

    Interesante. Bien por ellos que se animan a esta aventura. Espero poder hacerlo en algun momento, aunque yo reformaría un furgon, no me interesa algo tan grande ni tampoco meterme en semejante modificación. Les quedo muy muy prolijo igualmente, me gustaría verlo adentro!!
    Lo veo pesadito al vehículo para el motor del rastrojero, no van a tener drama pero ya me los veo subiendo a una montaña a 60 al palo…

  24. DanieloGM dice:

    Con un buen perkins 6 -235 andaria barbaro. Potencia suficiente. No tan ruidoso y super confiable.

  25. gtaliano dice:

    Lindo Viaje, me los imagino tratando de conseguir repuestos para ese vehículo… acá puede ser relativamente sencillo, pero en mercados donde no se vendió ninguna de sus variantes se les va a complicar.
    Esto y los del Sierra me hicieron acordar a un amigo que se fue con una XR4 a Brasil, rompió el parabrisas y luego de andar días masticando mosquitos y mariposas, se volvió con un parabrisas de Monza pegado con cinta de embalar…

  26. DANILO dice:

    El Lamborguini Urraco que restauraron los ingleses del programa de TV tenía el mismo color….jaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario