Oficial: la nueva Mercedes-Benz Sprinter nacional se lanzará a fin de año

Mercedes-Benz Argentina presentó anoche el nuevo Clase B en Recoleta. Toda la información sobre el nuevo modelo y los próximos lanzamientos de la marca alemana en nuestro mercado ya se publicaron en esta nota.

Sin embargo, además de importar autos premium, Mercedes-Benz también es uno de los mayores fabricarntes de vehículos utilitarios en nuestro país. Con el foco puesto en la industria, Autoblog entrevistó anoche a Manuel Mantilla, presidente de la filial local. El diálogo completo se reproduce a continuación.

-¿Cómo se hacen a vender modelos de Mercedes-Benz en la Argentina cuando todos los días cambia la cotización del dólar, cuando se acelera la inflación y cuando hay una gran incertidumbre sobre lo que ocurrirá en los próximos meses en el país?
-Por suerte, tenemos una base de clientes que ha ido creciendo en los últimos años y que es muy fiel a la marca. Somos líderes en el segmento de autos premium y seguramente mantendremos ese liderazgo en este 2019. Anticipar el futuro y prever lo que nos va a deparar el mercado es un desafío para todos los que vivimos en la Argentina, así que las reglas son iguales para todos. Si bien hoy tenemos un mercado bastante deprimido, nuestra participación en el segmento premium sigue estando arriba del 40%. Por eso seguimos apostando a traer novedades, ahora con el nuevo Clase B y en los próximos meses con varios lanzamientos más (ver nota aparte).

-¿Qué volumen de mercado estiman para fin de año y cuál es la expectativa de la marca para el 2020?
-En todos los segmentos en los que competimos –autos, buses, camiones, vans- somos número uno en la Argentina. Hoy estamos viendo un mercado que cerrará el año con unas 400 mil unidades patentadas. Para el 2020 es difícil hacer pronósticos, pero si repetimos uno volumen de 400 mil unidades no estaría tan mal.

-¿Cuándo se lanzará la tercera generación de la Sprinter fabricada en la Argentina?
-El lanzamiento será en el último trimestre de este año. La planta de Virrey del Pino está todavía trabajando muy bien con la generación actual y, al mismo tiempo, estamos trabajando para comenzar a fabricar la nueva Sprinter. Por suerte, las exportaciones a Brasil siguen muy bien: ese mercado se convirtió en una “aspiradora” de vehículos utilitarios y de trabajo, tomando un muy buen volumen y demandando casi todo lo que exportamos. En Brasil la Sprinter también es número uno en su segmento. La nueva generación será muy similar a la que ya vendemos en Europa, con un diseño interior muy cercano a lo que estamos viendo en los nuevos autos de pasajeros de Mercedes-Benz y con mucha tecnología, sobre todo en materia de seguridad.

-¿Hubo más novedades acerca de la cancelación de la Mercedes-Benz Clase X fabricada en Córdoba?
-No, ya es una decisión tomada por la casa matriz de Alemania. La decisión se charló en conjunto con Nissan y lamentablemente ya es un tema cerrado.

-¿No hay posibilidades de traerla importada de España?
-No, tampoco.

-Tras la cancelación de la producción de la Vito nacional se anunció que este modelo sí seguirá ofreciéndose en la Argentina, pero importado de España. ¿Cuándo comenzarán a llegar esas unidades a nuestro mercado?
-Muy pronto. En los últimos meses estuvimos vendiendo las unidades en stock de producción nacional y en breve comenzaremos a ofrecer la Vito española, con algunas mejoras en el catálogo.

Entrevista de C.C.

***

Manuel Mantilla, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

Los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron a la nueva Sprinter III. Ver sección especial.

31 Comentarios

  1. Mateo03 dice:

    La primera pregunta y la respuesta de Mantilla es el equivalente a hacer una triple mortal con los brazos atados para terminar aterrizando de pies en un colchón.

  2. CHTR dice:

    Todas respuestas con parámetros negativos, menos patentamientos, mercado y precios inciertos, cancelación de productos, remplazo de nacional por importado, todas cosas que en otros momentos fueron positivas, hay que volver a ese camino.

    PD; alta facha Mantilla.

    • QuattroS1 dice:

      Estamos volviendo, cada vez que habla el alberto nos ponemos tan contentos con los recuerdos que el dólar salta dos mangos y el riesgo país toca la estratosfera.

      • CHTR dice:

        Bue…el stock de leliqs, la tasa por las nubes y la fuga de reservas empezaron hace 15 días con Alberto ganando la interna de su partido, después el que no sabe de economía soy yo, ta bien, que querés que te diga…

      • martinleandro dice:

        hable quien hable, se diga lo que se diga, el peronismo muestra sus orígenes incendiarios, y el no peromismo muestra su incapacidad para gobernar.

        En el medio, los mortales como nosotros.

        No discutamos tonterías…no ayuda.

        • QuattroS1 dice:

          Disiento con el último párrafo. No es discutir sino no olvidar y mostrar las cosas como son, no relatos. Por no decir las cosas en su momento muchos todavía creen que el kirchnerismo fue una panacea y es el origen de este desastre multiplicado por cambiemos.

  3. MarceloLP dice:

    Si son tan números 1, porque no trajeron la Clase X??
    Creo que es la primera vez que es contundente con el NO, sobre importación de la versión española de la MB ClaseX.
    “La decisión se charló en conjunto con Nissan..” creo que hay alguien que está mintiendo….

    • martinleandro dice:

      A lo mejor el producto no los paraba como tan “numero 1” acá donde MB es sinónimo de premium.

      En un continente donde es una marca más, con vehículos premium y otros de taxi, tal vez encajaba mejor.

      En el fondo, era una Renoleta tuneada.

      Una Amarok V6 no dejaba de ser una VW aunque le cambiaran la marca por Audi…

  4. AleCov dice:

    “en breve comenzaremos a ofrecer la Vito española, con algunas mejoras en el catálogo.”

    Yo creo que parte del fracaso de Vito nacional fue lo mal configurada que estaba. No había una versión que te genere algún deseo alguno. Decime para que querías un motor naftero turbo??

  5. Georgie dice:

    Ese furgón da bien pa’ coche mortuorio… 😂😂😂😂

  6. QuattroS1 dice:

    “Para el 2020 es difícil hacer pronósticos, pero si repetimos uno volumen de 400 mil unidades no estaría tan mal.”

    400? Si se venden 200 festejen muchachos.

  7. Marco_ab dice:

    Sprinter es la referente del segmento x lejos y la Clase X no estuvo a la altura se notaba mucho que era una Nissan camuflada y la mona aunque se vista de seda, mona se queda.

  8. martinleandro dice:

    Hace ya muchos meses, cuando los gurúes hablaban de mercado “deprimido” de 750.000 unidades, me cansé de escribir en este blog que con suerte llegarían a 500.000…me pregunto…quiénes asesoran a las empresas del sector? Las encuestadoras políticas?

    MB tiene claro que su núcleo duro de clientes, no son los clase media acomodada que con dólar barato en 2011 o 2013 pegaron el salto hacia MB, BM o incluso Audi. Son los tipos que tienen sueldos o rendimientos que generan esa divisa…más muchos médicos reconocidos que tienen devoción por la marca.

    Para esos van los autos importados, y los que demandan utilitario líder, fabrican la la Sprinter.

    Cartera chica, rentable, poco sujeta a los vaivenes del mercado: única forma que cierre la unidad de negocios en Argentina.

    • QuattroS1 dice:

      Los mismos que a los políticos, no les dicen la verdad si no lo que quieren escuchar. Aunque parezca increíble me han contado de reuniones de directorio en empresas enormes en que un fantoche dice que van a ganar 10 con x proyecto, todos saben que no pero uno solo lo dice, al año lo mandan a un rincón perdido del mundo. El proyecto pierde 20.

  9. tomasjrl dice:

    Te lo resumo de la siguiente manera:

    Ahí la tiene Mantilla le preguntan 2, pisa la respuesta Mantilla, arranca por la derecha el genio de la filial local, sigue Mantilla va a tocar para el secretario siempre Mantilla!! GENIO GENIO GENIO TATATATA… RESPONDIOOOOO!! RESPONDIOOOOooo!! Quiero llorar!!! Dios santo viva el reportaje!!! RESPUESTOOON!! Es para llorar perdónenme!! Mantilla en respuesta memorable, en la entrevista de todos los tiempos!! Barrilete cósmico!!! De que planeta viniste! Para dejar en el camino a tanto periodista!! 🤣

  10. ezeq26 dice:

    400.000 unidades? Negación de la realidad o puro optimismo infundado?

  11. pearson dice:

    El chasis a 35 mil dólares y la full con asientos a 70 mil …….. hace años lo mantienen, si se duplica triplica eneplica el valor del dólar no importa …………….

  12. snk174 dice:

    no tiene sentido comprar este furgon hasta que se vaya la mafia amarilla que devasto el pais… mientras tanto pone la guita ” a laburar” ( como dicen los defensores del cambio) con tasas del 60% o mas… y listo!!!
    que linda forma de “trabajar” que tiene los defensores del cambio amarillo!! jaja

  13. Emanuel dice:

    ¿Sprinter en combis seria lo que es Hilux en chatas medianas a nivel mundial?

  14. 109-00001 dice:

    Viene con kit de serrucho y lona marinera, por si alguien todavía tiene ganas de la pick up

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta