Un paparazzo de Autoblog viajó a Brasil y se encontró con el sucesor del Chevrolet Prisma

Los argentinos viajamos a Brasil por turismo, compras o trabajo. Y, desde ahora, habría que agregar una categoría más en Migraciones: “espionaje automotor”. Esteban13, paparazzo de Autoblog, estuvo esta semana en Brasil y se encontró –por pura casualidad, pero con muy buenos reflejos- con el reemplazante del Chevrolet Prisma.

Se trata del nuevo sedán global de General Motors para el Segmento B (chico). Su nombre comercial podría ser Onix Plus, ahora que GM decidió utilizar la denominación “Onix” en una gama más amplia de modelos.

Esteban13 envió a info@autoblog.com.ar las imágenes que se ven acá. Fueron tomadas en Sao Caetano do Sul, muy cerca del centro de desarrollo de GM para el Mercosur. Las fotos muestran en detalle a esta unidad que comenzó a perder camuflaje, con respecto al que Autoblog pudo conocer de cerca en abril pasado, en la pista de pruebas de Cruz Alta, también en Brasil (ver nota).

El nuevo Onix Plus será claramente más grande que el actual Prisma. Fue desarrollado sobre la plataforma del Proyecto GEM (“Global Emerging Markets”), creada en conjunto por GM y la automotriz china Saic. Esta base estructural se utilizará también para la versión hatchback del nuevo Onix y la nueva generación de la Tracker, además de una pick-up para reemplazar a la Montana y un vehículo familiar de siete asientos, que sucederá a la Spin.

El lanzamiento industrial del Onix Plus será a mediados de septiembre en Porto Alegre, donde se fabricará para abastecer a toda la región. Su llegada a los concesionarios argentinos está prevista para comienzos de 2020.

Con este Proyecto GEM debutarán dos nuevos motores en la gama de Chevrolet en el Mercosur: 1.2 atmosférico (con caja manual) y 1.0 turbo (manual y automático). Los valores de potencias y torque aún no fueron informados.

Lo que Chevrolet sí confirmó es que todos los modelos de esta nueva familia de vehículos vendrán de serie con control de estabilidad (ESP). Con eso se saldará una gran deuda en seguridad, porque es un dispositivo que hoy no equipa ninguna versión de los actuales Onix, Prisma, Cobalt, Montana y Spin.

***

Esteban13 fotografió bien de cerca y en detalle al sucesor camuflado del Chevrolet Prisma.

Las imágenes fueron tomadas por este paparazzo argentino en Sao Caetano do Sul, muy cerca del centro de desarrollo de GM para el Mercosur.

Lentamente, comienza a perder camuflaje. Lanzamiento industrial a mediados de septiembre.

En China ya se presentó. Su diseño local será muy similar. Ver sección especial del Proyecto GEM.

52 Comentarios

  1. leov dice:

    O lo disimularon bien, o la trompa ya se ve más amarga que el chino. Felicitaciones al fotógrafo!

  2. Gador dice:

    internacionales los muchachos. Se ve lindo

  3. astonmartin dice:

    Las ópticas y el paragolpes parecen diferentes a los del chino.
    Se ve lindo.
    Si en precio queda parecido a los Cronos/Argo o Sandero/Logan tendrá destino de best seller.

    • TGS dice:

      La unidad fotografiada tiene halógenas monoparabola mientras que el modelo chino de la foto tiene biparabola con proyector. En el Premier fotografiado en Brasil que comente mas arriba se observa una configuración de ópticas (biparabola) y paragolpes prácticamente idénticos al del modelo chino de la foto.

    • DANILO dice:

      Te parece best seller con un 1,2 aspirado y un un litro turbo?

      Yo manejé los 1.0 turbo en Brasil y son una basura, encima si le das sopa para que se mueva consumen como un Falcon 3.0

      Y el 1,2 sería como el del Clio? 85 CV? en un auto para cuatro con un baúl gigante?

      ummm, no way

      • Sebad dice:

        Un 1.0T le pasa el trapo a todo el segmento B (incluyendo SUV) de nuestro mercado, salvando alguna que otra perlita.
        Al margen, sino me equivoco todavía no salio el 1.0T de GM, el de VW lo maneje y anda mas que bien.

        • Gustavo 177 dice:

          exacto NO salio aun , en brasil son un segmento competitivo ya que tienen beneficios fiscales , son cada vez mas modernos, auteros, picantes y confiables , ojala GM nos sorprenda como nos tiene acostumbrados con el 1.4 turbo . y los demas copien .

      • TGS dice:

        Ya es best seller con un 1.4 8v de 90 y pico de cv´s. Con el 1.2 NA en similar potencia o mas y la incorporación del 1.0T (en China eroga 125cv) le alcanza y sobra para seguir manteniendo el “1”.

      • Marcello Felipe dice:

        DANIL, si el motor 1.0 turbo fuera tan malo, no sería tan exitoso y no sería adoptado por varios fabricantes de automóviles.

  4. robertgti1 dice:

    Que necesidad había de hacer otro sedan deportivo????

  5. Bazan Vera dice:

    Por que un Sandero es Dacia y este Saic es Chevrolet? los peligros de la incoherencia…

  6. MarceloLP dice:

    Me encanta el modelo chino!!!
    Ojalá se parezca….

  7. Emanuel dice:

    Que buena línea estética van a tener estos nuevos Chevrolet y con el motor turbo prometen.

  8. Seba73 dice:

    Esperemos se dignen a modernizar la motorización del segmento B en este país y descarten de una maldita vez ese 1.4!

  9. Georgie dice:

    Insisto, camuflado es hermoso… 😂😂😂😂

  10. Maxi200 dice:

    Realmente hay que aspirar muy bajo para tener en cuenta esta porquería, sea esta la próxima o la anterior. Qué decadencia Autoblog! Que no se note la próxima.

  11. ezeq26 dice:

    El chino parece bien logrado, para lo que es el segmento, pero no puedo darle todavía un “Me gusta”.

  12. flemon 2.0 dice:

    Se ven muy bien las líneas es un lindo auto igual que en la generación actual….lástima como dije que es chevrolet
    Si mejora en seguridad calidad y mecánica tiene para ganar
    Ojalá el 1.0t venga y con caja mt porque si traen sólo el 1.2 aspirado no va aunque para entrada de gama digamos con unos 85 cv lo veo bien más no se necesita pero en toda la gama no da yo hubiese desarrollado un moderno y eficiente 1.3 16v para toda la gama con unos 105 cv por ejemplo que está más que bien para ese segmento pero si traen el turbo todo bien
    Según tengo entendido estos motores son un descarte de un desarrollo de opel cuando era de gm y estuvo en Adam y no se cuáles modelos más y no salieron del todo bien pero como dije es algo que escuche y no se si es verdad para nada así que si no lo es no se calienten

    • TGS dice:

      El tricilindrico turbo si fue usado por el Adam, sinceramente no recuerdo haber leído problemas con el mismo. El auto en si mismo no fue un exitazo pero eso, claramente, no es culpa del motor.

    • Emanuel dice:

      Anexo una pregunta con cierta relación… ¿Qué motor de un 0km hoy en día es considerado malo? Pueden tener algún que otro problema, normal. Pero malo malo (como en otros momentos estaba por ej. el THP) no se me vienen a la cabeza. Yo valoro que Chevrolet apueste a un turbo inyección directa (es lo que tendría que haber hecho VW Argentina con el Polo).

  13. Reventon dice:

    Una pregunta de simple curiosidad, para los paparazzo que logran una buena fotografia de una “novedad” y estan bastante bien encuadradas, hay algun premio? Invitación a un asado o alguna gorra de alguna marca alemana, o china de ultima😂

  14. Bruno-brasil dice:

    Con 4 airbags y ESP de série , no mata el Onix/prisma actual que sigue como version Joy y trompa del LT/LTZ pero GM en breve discontinua el Cobalt.
    No hay cambios , ya circula fotos del nuevo Onix sedan en color rojo identico a lo chino. Llega en fines de 2019.

  15. Marco_ab dice:

    Interesante, la mayoría de los sedanes B causan dolor de estomago cuando se los ve pasar, este luce un poco mejor, el chino con esas ópticas con lupa queda mas lindo….Le veo un aire al Accent MX

  16. Tuerca Floja dice:

    Cronos, Virtus y este me parecen agradables. Lástima que están hechos con mala calidad y motores viejos.
    Bien por GM al traer la versión Turbo, deja sin argumentos a Fiat y VW de usar esos motores anacrónicos.

  17. ALMAGRO dice:

    Tiene pinta el mini Cruze, je.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario