ID.3 y Golf VIII: debutan los dos modelos que definirán el futuro de VW

Con apenas semanas de diferencia, Volkswagen realizará en los próximos días el lanzamiento mundial de los dos modelos que definirán el futuro de la marca alemana: el ID.3 eléctrico y el Golf VIII. ¿Qué chances tendrán estos productos para el mercado argentino?

El ID.3 se develará el próximo 9 de septiembre en el Salón de Frankfurt y Autoblog estará ahí para mostrarlo en detalle. Se trata del primer modelo de producción de ID, la nueva división de autos 100% eléctricos de Volkswagen. El ID.3 será un hatchback para el Segmento C (compacto), que será acompañado en 2020 por el ID.Crozz (una SUV eléctrica para el Segmento C) y en el 2022 por el ID.Buzz (una minivan eléctrica para ocho pasajeros).

Estos tres modelos usarán la misma Plataforma MEB, que el Grupo VW desarrolló para vehículos 100% eléctricos. En el futuro, también la usarán productos de Audi, Seat y Skoda.

El ID.3 tendrá tres versiones, definidas por la capacidad de entrega de sus baterías: 45 kWh (con 330 kilómetros de autonomía), 58 kWh (420 kilómetros) y 77 kWh (550 kilómetros). Este último promete prestaciones deportivas y ya lo apodaron “el GTi eléctrico”.

Las reservas para el ID.3 comenzaron en Europa en mayo pasado y, desde entonces, más de 22 mil clientes depositaron los mil euros necesarios para asegurarse la entrega de las primeras unidades, a comienzos de 2020. El precio al público en el Viejo Continente rondará los 30 mil euros (aunque tendrán incentivos fiscales en cada mercado).

El modelo se fabricará en la planta alemana de Zwickau y tiene chances de llegar a nuestro país, aunque no será de inmediato. Volkswagen Argentina ya se comprometió a sumarse a a la estrategia global eléctrica de la marca y el ID.3 contará con el beneficio arancelario del 2% (en lugar del 35% habitual) para vehículos importados 100% eléctricos.

¿Y qué hay del Golf VIII? La octava generación del clásico hatchback para el Segmento C (compacto) no estará en el Salón de Frankfurt. Fue el primer desplazado por el ID. Sin embargo, su develación mundial se producirá poco después de la exposición alemana. “Será antes de que termine el otoño alemán”, aseguran en VW.

Volkswagen difundió ayer una foto del Golf VIII completamente camuflado, aunque ya se conocieron fotos del vehículo casi sin ningún tipo de disfraz (ver nota). Conservará las proporciones habituales del hatchback que lleva vendidas más de 35 millones de unidades en todo el mundo, aunque promete un interior completamente digitalizado, conectado, con sistemas semi-autónomos de conducción y variantes electrificadas (híbridas y 100% a batería).

Después de una séptima generación que se ofreció en numerosas variantes en la Argentina, la llegada del Golf VIII a nuestro mercado resulta más complicada: el modelo ya no se fabricará en México, sino en Alemania. Así, perderá el beneficio arancelario de 0% del país azteca y –al menos las versiones con motores de combustión interna- tendrán que pagar el 35% aduanero.

Es decir, en la Argentina, el ID.3 tendrá las cosas más fáciles que el Golf VIII. No es casualidad. Este panorama de beneficios impositivos para vehículos eléctricos se repetirá en muchos mercados. Por eso VW está presentando a estos dos modelos casi en simultáneo. Son los pilares de la “transición ordenada” que la marca alemana encaró hacia un futuro completamente eléctrico.

Tendremos más información muy pronto, desde Frankfurt.

C.C.

***

El VW ID.3 eléctrico de producción se presentará el 9 de septiembre en el Salón de Frankfurt.

Es un hatchback 100% eléctrico para el Segmento C (compacto) y ya se reservaron 22 mil unidades en Europa.

“Antes de que termine el otoño alemán” se presentará el Golf VIII. VW aún lo muestra con camuflaje.

Pero ya se filtraron fotos con escasos disfraces (ver nota).

73 Comentarios

  1. MercedesW210 dice:

    Con 550 de autonomia, se pone interesante !!!

  2. MarceloLP dice:

    entonces hay posibilidad de ver a Messi en un ID. ???
    22.000 reservas en Europa….después maltratan a un argentino porque quiso reservar una unidad de “x” producto…
    30.000 euros, excelente precio !!! “plan 50% de ahorro con tarjeta Leaff” Saludos al dr. Gimmenezz!

  3. Nicolasgaucho dice:

    CC entonces queda descartado que se siga fabricando el golf en Brasil ?

    • CC dice:

      No sé si se sigue ensamblando CKD en Brasil.
      A la Argentina viene desde hace tiempo de México.

      • titus dice:

        hasta hace un par de años si, ya que tenian un video en YT cuando inauguraron la linea de polo y virtus y se veian golf (ellos tienen una version 1.0TSI tambien)
        AHora no lo se, pocas ventas tenia.
        Podrian ensamblarlo en argentina teniendo la plataforma MQB-A de la futura tarek/tharu

        • Bruno-brasil dice:

          Aca el 1.6 fue discontinuado en poco tiempo , fue vendido entre 2015 y 2017 cuando llego el 1.0 tsi , pero la demanda por lo nacional nunca fue satisfatoria , cuando era importado de Alemania y México las ventas eran mejores porque el segmento Hatch C aún era bien vendido en Brasil.
          Dicen que el 8 llega en 2020/2021 importado en poca cantidad , creo que el segmento Hatch C quedo como de nicho.
          En breve llegan las versiones híbridas y elétricas del 7.

        • luisrom2015 dice:

          Bruno-brasil amigo aqui en Mexico desde hace mucho tiempo se viene diciendo sobre el golf 8 a America no va a llegar el nuevo golf si acaso y nada mas para Norteamerica el esta confirmado el GTI y el R en cantidades limitadas

    • PabloAG dice:

      Yo tengo entendido que no lo ensamblan más en Brasil. Hace poco solo hacían el GTI y dejaron de fabricarlo.
      Increíblemente (no se las razones) vendía poco y por comentarios de allá consideraban superior al Cruze por ejemplo.
      En Brasil el único que comercializan ahora es el GTE.

  4. Ceesars dice:

    Me da gracia que se presente el modelo que reemplazara al golf en un futuro proximo.

    Aun asi no creo que VW siga comercializando el golf porque perdio su version E.

  5. xx dice:

    La tiene dificil VW. Mejorar el Golf no es tarea facil.

    Llegarán los electricos al 3-4% mundial en 2019?

    • turbodiesel dice:

      Las proyeccionesde venta de coches electricos son cada vez mas pesimistas, el precio de un electrico como minimo duplica a uno termico y nada hace pensar en el corto y el mediano plazo seguiran de la misma manera.

      PD:En Europa le estan empenzado a soltar la mano a las movilidades electricas, la comunidad europa dio un comunicado en el que expresa que la prohibicion para los coches nafteros/diesel/hibrido es ilegal :

      “Bajo la actual normativa de homologación de la Unión, una prohibición completa de la comercialización, importación y matriculación de coches nuevos de gasolina y diésel en un Estado miembro no es compatible con la ley de la Unión Europea”

    • DavidE dice:

      Vengo de un golf gti mk6 y tengo un gti mk7…… y si bien el auto es bueno tiene varias cosas para mejorar y mucho…….

  6. titus dice:

    id3….yo mas que un hatchback veo un auto con formato Suran o mini sharan o golf plus….(no es un suv se nota)
    En cuanto al golf no creo que solo se fabrique en alemania…lo van a tener que fabricar en algun otro lado. Se que fue un pedido del sindicato aleman que solo se haga en alemania, pero para paises de sudamerica resultaria caro, brasil, argentina, peru, etc….

    • Wolfsburger dice:

      La onda es que la demanda de golf empezaría a bajar y hacer una inversion en puebla como para ponerla a punto para fabricar el mk8 seria un despilfarro de dinero por un auto que está perdiendo protagonismo

    • Nico dice:

      La altura elevada puede ser porque se ubican las baterías en todo el piso del auto

    • Juma dice:

      El segmento C generalista está quedando cada día más limitado a Europa occidental, tanto por decisión de las automotrices como por gusto del consumidor de otros lares.
      Personalmente también veo en el ID3 un formato parecido al del Golf Plus, con líneas exageradamente Opel especialmente atrás.
      En cuanto al Golf, me llama la atención la disociación que se generará entre un exterior prácticamente sin cambios, y un interior que promete ser de vanguardia.

  7. titus dice:

    El golf este nuevo no me gusta la caida de la trompa pero peor es el encastre de los faroles con los guardabarros delanteros , como que hay una linea que no entona.

  8. FXC dice:

    No soy fan de las estrategias 100% electricas, pero si es lo que viene habra q hacerse a la idea.
    con lo que piden por un Polo (mas cuando llegue el GTS) no hay lugar para un Golf q ademas pague 35%. Los GTi van a ponerse mas codiciados aun.

  9. Georgie dice:

    Camuflado es precioso el salsa ⛳… 😂 😂 😂 😂

  10. H-AS dice:

    ID.Buzz (una minivan eléctrica para ocho pasajeros). interesante vehiculo para la familia y para trabajar, lastima tan lejos de la realidad argentina.

  11. PabloAG dice:

    ¡Quiero ver el Golf ya! Espero que por lo menos traigan al país las versiones más equipadas o deportivas como Peugeot hace con el 308 “S”.

    Igual para Ford con el Focus, al menos que traigan en volúmenes reducidos.

  12. Esteban2 dice:

    Seria una copia de la estrategia que armó toyota con el prius / corolla.. pero como 20 años mas tarde…

  13. Hugo..el gallina dice:

    Estás igual!!!!!!!para que el camuflaje??

    • malavista dice:

      Al revés, ese “camuflaje” es la pintura definitiva para que sea diferente en algo. Voy a tener un Golf cuando se cumpla lo siguiente:

      a) Lo vendan al precio de lista. En su momento me pidieron 20% más.
      b) Haya stock en la configuración que busque. Quería highline DSG gris oscuro, pero nunca hubo y auto que no me dan número de chasis no seño.

      Igual como con otras marcas, no les intereso como cliente así que todo bien. Ya llegará, o que no sea nunca.

  14. ezeq26 dice:

    Mentirán en algo acá también?

  15. QuattroS1 dice:

    A cuidar el actual muy mucho.

  16. Type_D dice:

    Cómo arruinar un modelo tan lindo como el mk7 en una simple generación… Que fea la trompa tan lanzada y los faros que parecen tan… dormidos?

  17. RPFP dice:

    El camuflaje es exótico… dice GOLF en todo el lateral…

  18. Seba73 dice:

    Osea, 22mil personas ya señaron el ID.3 cuando ni siquiera se vio uno sin camuflaje?? Que barbaro…
    Una pena la perdida del Golf en nuestro mercado…lo sostengo.

  19. lanus2k dice:

    No es joda… se vienen con todo los eléctricos… QUE LOS PARIÓ!
    Se viene otra REVOLUCIÓN!
    Y a nosotros nos agarra endeudados hasta las manos y con una Industria en decadencia y sin ayuda…
    Que desastre! Esperemos que podamos encauzar el Titanic…

    Saludos

    • lanus2k dice:

      El País de las Oportunidades perdidas… Que Peronia, ni peronia… Esta la chocó este MAMOTLETO!
      Y la otra fue De la Rúa y la otra los Milicos…

      NO JOROBEN MAS CON PERONIA!

      • MarceloLP dice:

        Mamotreto: tosco y poco útil…

      • Seba73 dice:

        De la Rua? O Menem que vació el país y con su mejor sonrisa le entregaba el mando al nuevo presidente electo?
        De la Rua o Duhalde y su séquito de peronchos mandando colectivos llenos de gente a saqueos organizados?
        Fue un inútil, pero el peronismo y parte de la UCR lo boicotearon en cuanto frente pudieron y así termino todo…que memoria selectiva tiene la gente, me dan lástima realmente.

        • lanus2k dice:

          Seba;
          Te contestas solo…
          De La Rua, a quien YO VOTE, solo hizo macanas y en 2 años no pegó una… SE CERRÓ TANTO y no hizo una bien… Solo escuchaba al GRUPO SUSHI y a los hijos. Así nos fue!

          Y sí, lo tiraron abajo, RADICALES (Alfonsín estuvo ahí tambien…) y los Peronistas (Duhalde y otros). EL NO AYUDÓ EN NADA para que el PUEBLO SALIERA EN SU DEFENSA!!!! Es más TODOS querían que se fuera…

          El chabón puso a cada Nabolardi, dejó el 1 a 1, Lopez Murphi entre otros… y la coronó con el Megacanje, cuando estaban VARIOS ECONOMISTAS QUE HOY HABLAN AUN, y deberían ESTAR PRESOS!!!! Y hasta estaba DOMINGO FELIPE CAVALLO!

          ME LA ACUERDO BIEN!!! Y EL CORRALITO TAMBIEN!

          Abrazo!
          PD: Gracias MarceloLP por la corrección de MAMOTRETO!

  20. tomasjrl dice:

    Es increible pero hasta con camuflaje el frontal se ve aburrido!! Solo VW logra esto.. 😂

  21. Tuerca Floja dice:

    El problema es que un C eléctrico vale 65.000 dólares … el Golf ni con sobreprecios llegó a esos precios.

  22. Gimenez8 dice:

    CC, en el octavo párrafo, “proporciones habituales de del hatchback” de del !

  23. Alejandro112 dice:

    ID.3 Xsara Picasso.

  24. turbodiesel dice:

    “El precio al público en el Viejo Continente rondará los 30 mil euros”

    Para un auto urbano??????????
    Sera un auto de nicho y jamas llegara a ser popular

  25. leov dice:

    La única manera de que el Golf VIII zafe de los impuestos sería que venga híbrido o mild hybrid, no? Lo cual será bastante más extendido en esta generación.
    Todo eso considerando que en balcarce 50 dejen el decreto funcionando.

    • MarceloLP dice:

      yo lo modificaría, ya que es un fracaso.
      Solamente tributaran 2% autos que estén comprendidos en un rango de hasta 20.000 u$s….
      El que quiere gastar 60.000, que pague lo que corresponde. y sino que no lo compre.
      Ahí veremos realmente que demanda/consume el “mercado” con respecto a energías alternativas y con valores medios.
      Si sirve, que se extienda a otros valores, sino, hay cosas mas inminentes para subvencionar …

  26. @autazos dice:

    Acá me parece que nos clavan con el Polo, va a ser como la 5ta generación que solo la vimos en fotos…

  27. Sebad dice:

    Tiene mas chance el ID.3 en nuestro país que el Golf, creo que de los Golf sin hibridacionn nos tendremos que despedir.

  28. jcesarmx dice:

    el golf verde en realidad trae un camuflaje laminero que confunde hasta el ojo más educado, el de las pegatinas ya muestra las proporciones muy equilibradas del auto

  29. martinleandro dice:

    Lo único novedoso del Golf VIII, es descular si es negro con rayas blancas, o blanco con rayas negras…

  30. ALMAGRO dice:

    A la autonomía que venden las automotrices, en los eléctricos, hay que sacarles unos 100 kilómetros, como mínimo. Saludos.

  31. Wenzel dice:

    El ID3 es un monovolumen, lo veo muy parecido al C4 Picasso en lineas, las vidrios de adelante laterales son muy parecidos con ese corte que hacen adelante, y de atras tambien es parecido.

  32. Damon dice:

    No me gusta el Golf VIII, tiene el parante C más angosto que el del VII.

    Menos parante C = menos personalidad = menos leyenda

    En resumen, el grosor del parante C del Golf no es negociable, así que lo van a tener que rediseñar de nuevo si quieren vender lo mismo o más.

  33. Bramante dice:

    A medida que la línea i.d. vaya creciendo, la ”tradicional” va a ir desapareciendo.

  34. fm1990 dice:

    ¿el principio del fin del Golf?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario