New Urban Coupé: VW confirmó que el crossover del Polo se fabricará en Brasil

Volkswagen anunció hoy que fabricará en Brasil un “vehículo sin precedentes 100% desarrollado en América del Sur”. Se trata del proyecto conocido como New Urban Coupé, un crossover basado en el actual Polo.

El nuevo modelo tendrá una carrocería con estética deportiva, diseñada completamente en Brasil. Utilizará la Plataforma MQB-A0, que ya usan otros modelos de VW del Segmento B (chico): Polo, Virtus y T-Cross.

A pesar de su nombre, el New Urban Coupé tendrá cuatro puertas (cinco, si se cuenta el portón trasero que también estará comunicado con el habitáculo). La denominación permite anticipar que, con este producto, VW se sumará a la moda de las mal llamadas “coupés de cuatro puertas”, que se caracterizan por una caída del techo que recuerdan a los autos deportivos.

En la práctica, será un crossover. Es decir: un modelo que fusiona atributos de diferentes segmentos. VW asegura que su diseño “combina deportividad con una posición de conducción más alta”.

Este concepto, que nació con la primera BMW X6 y luego fue copiado por varias marcas premium, se está trasladando de manera cada vez más aceleradas a las firmas generalistas. Renault ya tiene el modelo Arkana (ver fotos) y Fiat está trabajando en una propuesta similar basada en el Fastback Concept (ver fotos).

VW no informó cuándo saldrá a la venta el New Urban Coupé, pero su arribo a los concesionarios debería producirse antes de fines de 2020.

***

El boceto del VW New Urban Coupé diseñado en Brasil. Arriba, en rojo. Sobre estas líneas, en azul.

Otro boceto, dibujado por José Pavone, responsable de Diseño de VW en Sudamérica. Junto al dibujo, Jürgen Stackmann, responsable global de Ventas y Marketing de Volkswagen.

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen anuncia un vehículo sin precedentes 100% desarrollado en América del Sur

• El modelo contará con un diseño exclusivo y con infotainment completamente desarrollado en Brasil
• Además de ser un modelo avocado fuertemente a las exportaciones, se producirá también en Europa.
• La preferencia de los clientes latinoamericanos por la marca Volkswagen ha crecido sustancialmente en el último tiempo

Wolfsburg, Alemania – 29 de agosto de 2019. Volkswagen anunció en el día de la fecha un nuevo modelo de la marca que se producirá en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo, Brasil. El nuevo vehículo, aún sin nombre, se desarrollará 100% en Brasil. El anuncio fue hecho por el Director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, y el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, en el marco de la visita a la casa matriz de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. El proyecto forma parte del plan de inversión de la marca en Brasil de R $ 7 mil millones para 2020.

Gracias a la estrategia global de regionalización de la marca Volkswagen, la Región SAM, conformada por América del Sur, América Central y el Caribe, tiene todavía más autonomía y ha invertido aún más en el desarrollo de vehículos. Uno de los resultados de dicha estrategia es el desarrollo de un modelo completamente nuevo en Brasil, que será un concepto sin precedentes para su segmento en la región y que tendrá un gran potencial para la exportación. Además de Brasil, el nuevo modelo también se producirá en Europa.

“Esta es la primera vez que Volkswagen exportará desde Sudamérica un nuevo vehículo totalmente desarrollado en la región y que tendrá una cobertura global. Se trata de una globalización de tecnología y conocimiento desarrollados en Brasil. Un automóvil que representará un nuevo segmento, con noticias que seguramente atraerán y ganarán aún más clientes para la marca Volkswagen. Se trata del concepto New Urban Coupé, con un diseño que combina deportividad con una posición de conducción más alta. Se trata de una combinación única para el segmento en el cual participará. Será la democratización de un estilo que se ofrece solo en los modelos de segmento premium”, dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

La llegada de este modelo sin precedentes también implicará el ingreso al mercado de un nuevo sistema de información y entretenimiento completamente desarrollado en Brasil (que reunirá los sistemas de audio, conectividad y multimedia del vehículo). Alrededor de 50 ingenieros trabajaron en el proyecto que se exportará desde Brasil y que estará en otras líneas de montaje del Grupo en el mundo.

Uno de los aspectos más destacados será el nuevo infotainment, que tendrá una modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de conectividad y personalización. De este modo, se exportará desde Volkswagen do Brasil a nuevos mercados no sólo el producto sino también el desarrollo de inteligencia y tecnología. Volkswagen ha destinado una parte importante de sus inversiones para la digitalización, sistemas de IT e innovaciones tecnológicas en su sede de São Bernardo do Campo.

“La región de América del Sur es muy relevante para Volkswagen. En 2019, es el mercado que muestra un mayor crecimiento para la marca en el mundo y actualmente representa aproximadamente el 8% de las ventas globales. Es por eso que estamos reforzando el compromiso de Volkswagen con Brasil y la región. A partir de nuestra estrategia de regionalización, América del Sur ha mostrado excelentes resultados en el desarrollo de productos alineados con las necesidades locales, ya sea en diseño o tecnología “, señaló Ralf Brandstätter, director de operaciones de la marca Volkswagen a nivel mundial.

Digitalización

Siendo un pilar fundamental para la estrategia de la Nueva Volkswagen, las inversiones en digitalización ya están acelerando los procesos y cambiando la experiencia del cliente con la marca. El nuevo vehículo se está desarrollando desde cero con las herramientas y procesos de escaneo más avanzados. El diseño totalmente digitalizado permite mayor agilidad para los posibles cambios en las líneas de automóviles, respondiendo a las necesidades detectadas en las clínicas realizadas con los clientes de la marca. El sistema Virtual Prototype ya permitió acelerar el tiempo para el desarrollo del New Urban Coupe en casi un año.

Las herramientas que brinda la Industria 4.0, como las impresoras 3D y los procesos digitalizados con un alto nivel de automatización e inteligencia artificial, integrarán la producción del nuevo vehículo.

La experiencia del cliente en el momento de la compra del vehículo tambiénNew Urban Coupé
ha tenido un avance importante para la marca. Sudamérica fue el primer mercado en implementar el formato de concesionario digital de Volkswagen, un innovador concepto de venta de automóviles con pantalla táctil y gafas de realidad virtual que brinda una nueva experiencia al cliente. Creado localmente, permite la implementación en puntos de venta en áreas de 90m2 o tiendas emergentes, en exposiciones o ferias, por ejemplo. Para fines de este año, alrededor de 150 puntos de venta en Brasil ya contarán con dicha tecnología. Otros países latinoamericanos también están adoptando el concepto innovador.

90 Comentarios

  1. Boga dice:

    “diseñada completamente en Brasil”
    🤦‍♂️

  2. UNDERGROUND dice:

    Respuesta 100% esperable siendo que el Polo, Virtus y T-Cross ya se fabrican en Brasil y comparten plataformas ( con distinta distancia entre ejes).

  3. MarceloLP dice:

    Slogan: “New Urban Coupe 1.6 MSI, todo en uno lo que demanda el mercado”

    O sea, que si me pongo 2 almohadones, puedo tener sensaciones de ir en un F1 ??

  4. Ferry dice:

    Será la Brasilia del siglo XXI y el infotainment viene precargado con Samba.

  5. Ceesars dice:

    Todo muy lindo pero con un motor de 100cv la deportividad no existirá.

  6. jidours dice:

    Coupé de cuatro puertas… crossover… plásticos negros casi garantizados… ni hablar que es candidato al MSI… CC, seguro que no te olvidaste de etiquetar la nota para esta sección?: https://autoblog.com.ar/tag/primeras-senales-del-apocalipsis-automotor/

  7. Type_D dice:

    “El nuevo modelo tendrá una carrocería con estética deportiva”. Ya empezaron mintiendo.

  8. DANILO dice:

    Todo muy lindo, hasta que le ponen el 1,6,

    Eso sí, “pantashita” a full!

  9. tomasjrl dice:

    Las ruedas del boceto gritan “heil hitler!”

  10. Xrush dice:

    Básicamente sería una t-cross pero fastback, imagino. En diseño puede andar si arriesgan un poco, hay que ver que mecánica le meten, mínimo debería ser el 1.4t. La calidad interior de la t-cross está bien,
    zafa para Mercosur, no es la peor y tampoco la mejor. Y luego va a tener que ver el precio que le metan…que siempre se van de mambo y tienen pésima relación precio producto en casi todos los segmentos. El ultimo vw interesante en materia de diseño fue el sirocco o el passat cc, ambos hermosos…el resto, no tiene diferencias uno de otro.

  11. Jorge F. dice:

    Crossover del Polo? En cualquier momento te sacan una shooting brake del Gol…… lástima que la Suran no se fabrica mas. Teníamos chance de improvisar algo ahí……… dos cosas siempre digo, que me hubieran resultado risueñas y locas, dichas hace cuarenta años y ahora solo me hacen llorar. La primera, que en el año 2019 ibamos a volar en aviones de pasajeros fabricados por Embraer y la segunda que cuarenta años después Brasil nos iba a extender el certificado de defunción de lo que alguna vez fue la industria (aun con sus limitaciones y vicios) y el desarrollo de automóviles en Argentina.

  12. daro89 dice:

    Tanto teasing con estos dibujitos, y al final va a ser un virtus fastback levantado

  13. PCPRO dice:

    Jürgen Stackmann estaba con ganas de borrarle un rayo a las ruedas del boceto en birome 😉

  14. fedekun dice:

    Ya le dieron las 5 estrellas con advanced award-furas-makes-cofee-for-vw-ceos achievement?

  15. JuanF dice:

    A juzgar por la silueta del último boceto, vendría a ser algo así como la Kim Kardashian de los SUV-B, entendí bien?

  16. Fredy1971 dice:

    Pinta bien , en mí caso me parece un paso lógico para cambiar mí VW polo del cual estoy muy conforme , pensé en la t cross pero me pareció muy cara la higline, lastima no hay datos más concretos de la fecha que estaría en venta

  17. TURCO dice:

    Cuál fue el último diseño 100 % brasileño de VW? El gol?

  18. martinleandro dice:

    Polo advenchur…mamita.

  19. Rush2112 dice:

    Los alemanes destruyeron el término coupé.
    Dudoso diseño las llantas, menos mal que las hicieron de 5 rayos y no 4

  20. flemon 2.0 dice:

    Pinta linda salvo que le pongan el msi y la arruinen….como dije arriba 1.4t para esta y para la t Cross por supuesto con opción mt
    Esperemos que tenga colores copados ya que se la ve con onda por así decirlo
    Dudoso diseño de la llanta de los bocetos si fuese de 4 rayos estaríamos en problemas

  21. Seba73 dice:

    Le dan a brasil el 100% del diseño? va a ser un bofe, alto, lleno de calcos, ruedas desproporcionadas, 1.0 con suerte turbo para el mercado interno y 1.6 msi para Argentina….y dale daleeeeeee

  22. ALMAGRO dice:

    Resumiendo el comunicado de VW: al techo del T-Cross lo bajamos 2 centímetros , le ponemos un alerón, muchas calcos aventureras por toda la carrocería y tenés un increíble crossover, je. Saludos.

  23. Tuerca Floja dice:

    O sea un Polo Cross?

  24. pearson dice:

    Varios comentarios burlándose de la industria de Brasil, sin embargo muchachos allá por los 60 nosotros éramos el pionero de toda América (luego de USA) ……. Por ejemplo Taubaté en 1950 era un conjunto de taperitas en Sao Pablo, ahora vayan y miren la fábrica que tienen …… ¡tenemos algo semejante en 2019? ……… políticos ………..

  25. Dos o cuatro ruedas dice:

    “Y así los diseñadores siguieron evolucionando hasta que un día, descubrieron la rural”.

  26. Joa 2001 dice:

    Yo espero q por lo menos algo de ese boceto saque pero ya me la veo venir. Vw Urban Polo Coupe HeroSport MSI 16v MT 5, ESP opcional, tablero de 45″ Discover MediaWorld… Ah me olvidaba ! 5 estrellas LatiNcap en la luneta!! Todo esto, color gris con techo negro y llantas diamantadas de 24″ con perfil 10 … X dios, lo q le hizo VW a su imagen, antes no hubiera imaginado esto
    Saludos 😁

  27. MarioYamaha dice:

    Sin tomar en cuenta estética o mecánica ¿ Cómo vamos a hacer para poder comprar uno ?

  28. Duque_ dice:

    La experiencia de compra, cada vez más alejada de dar una vuelta en un auto.
    La experiencia sensorial ya no cuenta?
    VW te invita a probar sus autos, pero apenas te llaman algunos

  29. julio dice:

    Que beleza, me imagino que para los marginados como nosotros vendrá con el moderno, económico, revolucionario, salvaje y poderoso motor 1.6 MSI y a un precio justo y razonable como todos los vw. Tecnología de vanguardia a lo walmart, precios bajos.

  30. Reichstag dice:

    El boceto hecho a lapiz por el señor dolape está pasado de rosca, parece una fantasia de Hotwheels de esas que no me gustan nada. El boceto tipo render en fondo azul, más creible y armónico.

  31. DanielC dice:

    Si VW escribe “avocado” en vez de “abocado” empezó mal.

    Lo que es un comentario de un argentino frustrado por el hecho que mientras esta gente sigue desarrollando industrias nosotros estamos pensando en cuanto va a costar el dolar dentro de una semana o algo así.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario