Crítica: Volkswagen Vento GLi (2019)

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Orly Cristófalo (@OrlyCristofalo)

Bora 1.8T, Vento Sportline y Vento GLi. Desde hace décadas, el sedán de Volkswagen para el Segmento C (compacto) siempre ofreció una versión deportiva en la Argentina. Sin embargo, en términos de potencia y chasis, este sedán siempre fue el “hermano pobre” del deportivo más emblemático de VW, que se ofreció de manera intermitente en nuestro mercado: el Golf GTi.

Eso ya no puede decirse con la nueva generación del Vento GLi, que se lanzó a la venta en la Argentina en mayo pasado. Ahora comparte plataforma (MQB-A) y mecánica (2.0 TSi de 230 cv) con el actual Golf VII GTi.

Este GLi se posiciona por encima del actual Vento 1.4 TSi (leer crítica), cuesta 2.034.800 pesos y lo probamos durante una semana.

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Se llama Vento GLi, pero en toda su carrocería no vas a encontrar ningún emblema que lo identifique como “Vento”. En México (donde se fabrica) y en Estados Unidos (su principal mercado) se llama Jetta GLi, pero tampoco tiene emblemas de “Jetta”. Esto es porque Volkswagen está intentando imponer la sigla GLi (Gran Luxury Injection) como una marca propia. Al mismo tiempo, VW ya anunció que en China el nombre “Jetta” también se convertirá en una nueva división independiente del Grupo VW. Veremos cuánto de eso llega acá.

Más allá de los emblemas GLi (en parrilla, laterales y baúl), los detalles que diferencian a este modelo de los otros Vento son pocos, pero notorios y algo “faroleros”. Olvidate de la legendaria discreción de los Bora 1.8T y Vento Sportline.

La parrilla es de plástico negro (con un filete rojo) y no tiene cromados. Los faros tienen luces 100% de leds (aunque perdieron los antinieblas delanteros). Las llantas son de 18 pulgadas (con Hankook 225/45R18). Las pinzas de frenos están pintadas de rojo. Y tiene un kit aerodinámico que consiste en spoiler delantero, faldones laterales, deflector sobre la tapa del baúl y difusor trasero. Los escapes –dobles y redondos- también son exclusivos de este GLi.

Más allá de eso, las dimensiones siguen siendo las mismas del Vento convencional. Con respecto al Vento GLi de generación anterior (leer crítica), hay una mejora estética importante: ya no viene con el techo pintado de negro. La zona negra que se ve en este nuevo GLi corresponde sólo al techo corredizo.

El Vento GLi no tiene un competidor directo en la Argentina. En mercados vecinos, como Brasil, Honda importa desde Estados Unidos el Civic Si (1.5 turbo de 208 cv). La historia es muy diferente en nuestro país: Honda Argentina incluso dejó de ofrecer el Civic 1.5 Turbo de 173 cv.

Por eso, es muy común que quien esté buscando un sedán con buena potencia y en el rango de precios del Vento GLi, muchas veces piense en dos berlinas del segmento superior: D (mediano). Son los Ford Mondeo 2.0 Ecoboost (240 cv, desde 1.5 millones de pesos) y VW Passat 2.0 TSi (220 cv, desde 2.09 millones de pesos). Tampoco hay que olvidar al hermano más famoso del GLi: el Golf GTi (230 cv, desde 1.75 millones de pesos). Este último se está despidiendo de la Argentina. Sólo quedan pocas unidades en stock y habrá que esperar hasta la llegada de la octava generación, que tendrá su lanzamiento internacional a fin de año.

POR DENTRO

El Vento GLi viene con el mismo equipamiento del Highline, pero con estas diferencias: pedalera en aluminio, volante del Golf GTi (pero con emblema “GLi”), palanca de cambios con detalles en aluminio y butacas tapizadas con cuero perforado. Todo revestido con costuras rojas.

Como en el Highline, el Vento GLi viene con el tablero completamente digital (Active Info Display) y pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas (con Apple CarPlay y Android Auto).

Como ya se mencionó en la crítica del Vento Highline, la calidad de los materiales de este modelo viene en franca decadencia desde las últimas generaciones. Puertas traseras con plásticos duros, apoyabrazos delantero abaratado, ausencia de salida de aire posterior y vibraciones en unidades con muy pocos kilómetros. Por más costuras rojas que tenga, se le hace difícil competir contra la calidad de los Mondeo y Passat de precio similar (o menor).

¿Y con el Golf GTi? La única diferencia radica en el tamaño del baúl: son 380 contra 510 litros, a favor del Vento. Es el tamaño de una valija grande. Para familias numerosas puede ser una ventaja importante. Para familias compactas, no. Con tanto espacio en el baúl, es incomprensible que el GLi venga con una rueda de auxilio finita, de uso temporario. Con ella en uso, no se puede circular a más de 80 km/h.

SEGURIDAD

Todos los Vento Comfortline, Highline y GLi tienen el mismo equipamiento de seguridad: seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL) y anclajes Isofix.

Sin embargo, perdió equipamiento con respecto a las últimas unidades del Vento GLi (Mk6) que llegaron a la Argentina en 2017. Este GLi Mk7 ya no tiene alerta de ángulo ciego y desapareció el frenado automático con alerta de tráfico cruzado en reversa (Exit Assist).

Volkswagen –junto con las otras marcas alemanas- viene siendo de las más reticentes a incorporar ayudas a la conducción en el mercado argentino. Todavía no ofrecen ningún modelo en nuestro país con Frenado Autónomo de Emergencia o Sistema de Mantenimiento de Carril.

Al tener luces 100% de leds, el GLi sólo se diferencia de los otros Vento por contar con faros adaptativos, que evitan encandilar a los autos que vienen de frente. Aunque no tiene faros antiniebla, un equipamiento que sólo está presente en el Vento 1.4 TSi.

No hay resultados de pruebas de choque regionales e independientes para esta generación del Vento. A modo de referencia, el IIHS norteamericano lo sometió a sus crash tests y obtuvo una calificación general G (“buena”). Sin embargo, la unidad probada tenía muchas ayudas a la conducción que no están disponibles en la Argentina.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Esta generación del Vento GLi tiene la misma plataforma (MQB-A) y mecánica del Golf GTi contemporáneo. Es una combinación que no ocurría desde hacía tiempo. El motor es el mismo del Golf deportivo: 2.0 TSi (turbo de inyección directa e intercooler), con 230 caballos de potencia (entre 4.700 y 6.200 rpm) y 350 Nm de torque (entre 1.500 y 4.600 rpm).

La transmisión también es la misma del Golf GTi: automática DSG (doble embrague), con seis velocidades, modo secuencial y levas al volante. Como ya ocurre en los Vento 1.4 TSi, el GLi también cuenta con el Driving Profile Selection: son cuatro modos de manejo que permiten configurar la respuesta del acelerador, la configuración de la caja de cambios y la dureza de la dirección: Eco, Comfort, Sport e Individual.

En este GLi, en modo Sport e Individual, se altera también el sonido artificial del motor. Es un software que emite un ruido mecánico a través de los parlantes del habitáculo, para que el motor parezca más ronco y agresivo. Las notas de sonido y la intensidad varían en función de las RPM del motor.

El problema es que, en la unidad probada, a 3.000 rpm los parlantes emitían una reverberancia: una vibración que distorsionaba el sonido y arruinaba por completo la experiencia artificial. Por suerte, se puede desconectar y dejar el sonido natural del motor y el escape, que es más bien discreto.

COMPORTAMIENTO

Más allá de las ruedas y los frenos más grandes, la principal diferencia en la puesta a punto del chasis del Vento GLi está en el eje trasero. Mientras los Vento 1.4 TSi tienen eje de torsión, el GLi cuenta con un esquema multibrazos (más costoso, pero también más preciso). Por las ruedas y los amortiguadores, el andar del GLi es un poco más duro que en los 1.4 TSi, pero no resulta incómodo. Es lo justo y necesario que buscará el comprador de un Vento deportivo: la sensación de saber en todo momento dónde está pisando cada rueda, con el agregado de una dirección de dureza variable, muy bien calibrada.

Es un sedán que se puede usar todos los días sin problemas, pero que se disfrutará de manera especial en los viajes en ruta. El conjunto de motor y caja es lo mejor –por lejos- que ofrece este auto. Es una mecánica probada, confiable y contundente a la hora de acelerar: pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y la velocidad máxima llega a 245 km/h. Es el Vento más rápido de la historia.

Es un auto donde es díficil definir qué es mejor. Si el motor, que empuja con fuerza ya desde las 2.000 rpm, aunque es realmente brutal entre las 4.000 y 6.000 rpm. O la caja que -en modo secuencial y con el programa Sport activado- se maneja desde las levas con una velocidad de respuesta que no te hará extrañar en nada a una caja manual.

En caminos revirados y asfaltos desparejos, la suspensión trasera multilink copia mucho mejor el camino que el eje de torsión, pero –una vez más- el andar en general es más firme y deportivo.

Sin embargo, el Vento GLi no llega a igualar las sensaciones que transmite al volante el Golf GTi. El voladizo extra que representa el baúl de este sedán agrega unas inercias que no suman al comportamiento dinámico. Hilando muy fino, restan. El GTi, con sus ruedas colocadas en cada extremo de la carrocería, será siempre más ágil en curvas y más divertido de llevar al límite.

Eso no impedirá que este Vento GLi vuelva a protagonizar un simpático fenómeno en la Argentina. Es uno de los autos favoritos de los fanáticos del tuning y los track days (dos actividades que no necesariamente son complementarias, aclaremos para no herir susceptibilidades). En las pistas, el Vento 2.0 turbo se ganó buena fama de auto veloz y confiable, con una mecánica que –con relativa facilidad- permite extraer una buena dosis de potencia extra, sin grandes inversiones.

¿Y qué hay de los consumos? Como es lógico, el 2.0 gasta más que el 1.4. Consume una media de 9,2 litros cada 100 kilómetros, aunque en manejo deportivo no es difícil llegar a los 18 litros. En ese caso, el tanque de 50 litros parecerá un poco chico. En condiciones de manejo normal, sin embargo, es más que suficiente para crucerear en ruta: a 120 km/h, en sexta marcha, en modo Eco y a sólo 2.000 rpm, el consumo se reduce a sólo 8,3 litros cada 100 kilómetros.

CONCLUSIÓN

El mundo del tuning, las picadas y los track days. Muy lejos de la discreta performance de los recordados Bora 1.8T y Vento Sportline, el Vento GLi decidió autorrecluirse en la cultura de los que buscan un auto pistero. Lo mejor de este producto sigue siendo el notable conjunto de motor y caja, pero plantea importates dudas fuera de su mecánica.

Porque, si querés un sedán potente y confortable, los Ford Mondeo y Volkswagen Passat tienen una relación precio/producto muy superior, con un equipamiento más generoso, mayor espacio interior, andar más cómodo, valores más accesibles y prestaciones en ruta muy similares (sobre todo cuando tu intención no sea coleccionar multas de tránsito).

Y, si buscás un deportivo del Segmento C, el Golf GTi sigue siendo la opción más clásica, lógica y -una vez más- accesible, donde sólo tendrías que sacrificar una valija para compensar la diferencia de baúl del Vento. Incluso, en nuestro mercado, cuando se trata de deportivos compactos, están apareciendo opciones más extremas y también pensadas para track days, como el excelente Hyundai Veloster N.

Por eso, fuera del nicho bien específico que se forjó alrededor del Vento 2.0 turbo en la Argentina –una verdadera “tribu”-, este modelo de Volkswagen sólo puede definirse como una “mala compra”.

C.C. / O.C.
Colaboró: Javier Previgliano

***

Parilla negra y filete rojo. El Vento GLi tiene pocos cambios frente al Highline, pero bien notorios.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 245 km/h.

Es el Vento más veloz de la historia. 

Las costuras rojas están presentes en todo el interior del Vento GLi.

Pedalera y volante del Golf GTi, pero con emblema “GLi”.

Tapizados en cuero microperforado.

Plazas traseras para tres adultos. Como todos los Vento Mk7, perdió las salidas de aire traseras.

Sumó el tablero digital Active Info Display. Es completísimo, pero sólo tiene un defecto.

El modo de visualización de mapas sólo funciona cuando se usa el GPS del auto. Cuando uses Google Maps o Waze, sólo se mostrarán los mapas en la pantalla multimedia central.

Cuatro modos de manejo. Incluye activación y desactivación del sonido artificial Sport (se emite por los parlantes del habitáculo).

El baúl es la única gran ventaja del Vento GLi frente al Golf GTi: hay una valija grande de diferencia.

Con tanto espacio disponible, es incomprensible que tenga una rueda de auxilio finita, de uso temporario.

Lo mejor del Vento GLi: el mismo conjunto motor/caja del Golf GTi Mk7.

Tiene faros delanteros 100% de led y adaptativos. Con respecto al Vento Highline, perdió los faros antiniebla delanteros.

Sólo tiene antinieblas traseros. En la foto también se pueden ver detalles del kit aerodinámico exclusivo del GLi: zócalos, deflector sobre el baúl, difusor trasero y doble escape cromado redondo.

Adiós al techo pintado de negro del anterior Vento GLi. Ahora, la única superficie negra corresponde al techo corredizo.

Un sedán amplio y de muy buenas prestaciones.

 Pero no puede ser que cueste lo mismo que un Passat de 220 cv (leer crítica).

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Volkswagen Vento 2.0 TSi DSG GLi (2019)
Origen: México.
Precio: 2.034.800 pesos (versiones desde 1.358.700 pesos).
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.volkswagen.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbocompresor e intercooler.
Cilindrada: 1.984 cc
Potencia: 230 cv entre 4.700 y 6.200 rpm
Torque: 350 Nm entre 1.500 y 4.600 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico y bloqueo electrónico de diferencial.
Caja: automática, tipo doble embrague (DSG), con seis marchas, levas al volante y modo secuencial.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica y dureza variable.
Neumáticos: Hankook 225/45R18 (rueda de auxilio de uso temporario).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 245 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,5 segundos.
Consumo urbano: 10,1 l/100km
Consumo extraurbano: 8,3 l/100km
Consumo medio: 9,2 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.702 mm / 1.799 mm / 1.459 mm
Distancia entre ejes: 2.686 mm
Peso en orden de marcha: 1.420 kg
Capacidad de baúl: 510 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Sistema antibloqueo de frenos (ABS) con repartidor de frenado (EBD)
Control electrónico de estabilidad (ESP)
Control de tracción (ASR)
Bloqueo electrónico de diferencial (EDL)
Asistente para arranque en pendientes
Anclajes Isofix en plazas traseras
Sistema de alarma antirrobo
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Climatizador automático bizona
Espejos exteriores eléctricos con función térmica
Control de velocidad crucero
Techo corredizo eléctrico
Cámara de visión trasera
Sistema de arranque sin llave Keyless Start System
Volante multifunción deportivo forrado en cuero con levas de cambio
Empuñadura de palanca de cambios en aluminio
Pedalera de aluminio
Freno de estacionamiento eléctrico
Asiento trasero con respaldo abatible y apoyabrazos central
Asiento de conductor con ajuste eléctrico
Asiento delanteros calefaccionados y refrigerados
Tapizado de asientos en Cuero perforado “Viena” con costuras en rojo
Insertos decorativos GLI
Tablero digital Active Info Display
Sistema de audio y navegación “Discover Media” con pantalla táctil de 8″
Sistema Driving Profile Selection de modos de manejo
Cargador de celular inalámbrico
Sistema de atenuación de luz de carretera “Light Assist”
Faros delanteros Full Led
Faros traseros Full Led
Llantas de aleación de 18″ “Polanko”
Detalles exteriores GLI
Doble salida de caño tubo de escape

432 Comentarios

  1. AlexSaman dice:

    Vendo pochoclooos! $450 el balde de metal con la cara de CC en detalle al subir la nota!
    Llevando dos baldes te regalamos unos lentes para ver el bardo en 3D no te pierdas esta oportunidaaadd

  2. Lewis secuestró a Georgi dice:

    Crítica de Lewis: 55.000 km hechos en ruta.
     
    Obertura: 
    Escuchando el séptimo disco “Violator” editado en 1990 por Depeche Mode. Ahora está sonando “Let me show you the world in my eyes”. Con ellos me inspiro para hacer mis maniobras de alto vuelo.
     
    Imaginate que estás yendo de noche para el corredor norte desde el centro, agarrás Av. Cantilo, pasas el Aeroparque, divisas un avión de Aerolíneas que está haciendo las maniobras de decolaje y le pide autorización a la torre de control para despegar. Se posiciona en la pista, desplega los flaps y los slats, las luces de las alas parpadean… aumenta la adrenalina, máxima potencia en las turbinas, v1… en v2 sabés que pasaste el punto de no retorno, el despegue es inminente… rotate… tu mirada se clava en el unísono de la oscuridad y en esas alas va la esperanza que algún día te va a sacar de este caos existencial que se llama Argentina. Mientras tanto existe el Vento GLI… 
     
    Desarrollo
    Algunos lo llaman “El hijo del Viento”, otros lo asocian con ser medio Jetta, para mi es simplemente GLI. Un auto que nació para correr y tirar facha, que transmite emociones, tiene reacción, explosión, dobla, frena, acelera, hace la wheelie. El nervio que tiene es tan zarpado que por momentos sentís que vas a salir volando como la bicicleta de E.T.

    Con 230 Hp y 350 Nm de torque sos más rápido que un Mig-28 ruso. Sentís que estás en la tercera guerra mundial y hay subversivos en todos los semáforos. Te elevás y subís a los cielos como Jesucristo de lo picante que es este monstruito.
    Tiene su propio segmento, jugas en primera, los demás son pichones de crack que aspiran algún día a ser tan inmortales como vos.
    Yo pienso que debería existir algún proyecto de Ley para inmolarlo al lado del Obelisco y santificarlo para que nos proteja de los tipos que no tienen manos. 
    Nadie se banca un fino de un GLI, la onda es hacerlo despacio, bien pegado así va con un poco más de vaselina. Para algunos debe ser un suceso muy traumático, lleva meses de terapia superarlo. Es duro enfrentar la realidad…
    Empezás a sufrir el Síndrome del pie pesado, querés estar arriba del auto todo el tiempo y pisarlo mucho. Tu mundo se empieza a volver una pista de F1. Estás desayunando puflitos en tu casa y estás pensando si la próxima curva de la R9 la vas a tomar corta o te vas a abrir un poco más.
    La rutina de ir a una Shell y ponerle V-power es el éxtasis. Con el tiempo se vuelve un ritual. Por el auto sos capaz de vender hasta tus viejos, el gato, la play… te volves completamente irracional.
    El GLI es como un rottweiler cuando lo tenes encerrado en tu casa unos días y lo sacas a la plaza. Se vuelve completamente loco. En la primera acelerada en modo Sport te lo comes crudo a Highlander. Hace de cuenta que estás peleando con Iván Drago y lo tenes en tu esquina a Mayweather. Tiene polenta, empuja como un caballo, por momentos pienso que tiene vida propia. 
    La primera vez que lo puse a 230 volviendo de Rosario y pasas con los vidrios bajos al lado de un camión, el ruido es como un hiushhhhffffffff, suena más fuerte que un misil tomahawk disparado por un Apache. Ni armando un Home Theater en el living de tu casa conseguís el mismo efecto. Ese día sentís que encontraste al amor de tu vida. 
    Desde el primer momento que lo ves, lo percibís como un coche con cuerpo, sólido, de gran volumen sin llegar a las dimensiones de un segmento D como un Mondeo o un Passat. Para mi tiene las medidas perfectas. 
    Cuando circulás sentís que estás bien plantado en la calle, no te amedrentás si te tiran encima una Amarok V6 o una Ram. Marcas tu propio territorio y eso esta bueno.
    Es el auto más rápido que te podés comprar por debajo de los 40 mil USD. Si estás soltero y sin hijos es la posta. La variante es el GTI…
    Mi auto soñado es el S3 Sportback, o el 240i, pero la potencia del Vento es más que suficiente. No necesitás más coche… Mecánicamente hablando es “ The Sweetest Perfection”.
    Su hábitat natural es la autopista Buenos Aires – Rosario, hay pocos controles de velocidad, el Waze te los marca y podés darle rosca a morir. No vayan a pistear a Córdoba porque vuelven con dos multas. La caminera cordobesa es lo peor que te puede pasar. Si te agarran con el cinemómetro ya estás listo. Podes llorar o decir que sos amigo de CC y te la comés igual. 
    La seguridad es superlativa. Se puede cruzar un perro o te podés topar con algún “pepinazo de mar” que está tratando de entender como usar una Tiptronic, y cuando le das el latigazo el auto se acomoda de una manera sublime.
    Si tenés 2.000.000 de pesos para gastarte en un autito, un promedio de 29 a 48, y querés pisarlo de vez en cuando solo o acompañado de una dama felina este es el auto. El TSI 2.0 + DSG (doble embrague) es sobresaliente. 
    Si ya pasaste los 50, comprate un Passat o un Mercho.
    Su nicho es: joven, canchero, arriesgado y que transpira 98 octanos cúbicos porque la adrenalina no te deja bajar de las dos gambas. Se necesita algo más que la plata para “conectar” con esta bestia. Volkswagen lo entendió muy bien a este concepto. El consumidor del Vento no busca elegancia, ni tener una suite master en el auto. Buscamos potencia, torque, una caja rápida y un chasis liviano.
    Te puede gustar o no, pero criticarlo denota un bajo nivel de materia gris. 
    Yo les pido a todos humildemente que si lo van a comprar para llevarlo a 130 busquen otra cosa. Tratemos de cuidar nuestra imagen fresca y deportiva, nuestro público es selecto. 
    Ustedes a lo suyo muchachos, vayan viendo cuándo se compran el último lanzamiento del Kwid Outlander así van a saltar dunas a la costa y les cuentan a sus amigos que andan en terribles 4×4 (Fiat Toro) y hacen fli fla arriba de los árboles como las Grand Cherokee. 
    Para los amantes de la velocidad nació “la nave”, esa que provoca suspiros en las minas, que te calza como un guante, no apto para perfiles con algún tipo de complejo plumífero o avícola. 
    Solo para hombres de verdad…

    Final
    Amado y odiado por muchos, jamás vas a pasar desapercibido. ¿Te acordas el día que apuramos a un Mercedes y se fue en la segunda salida por la pana? 
    El día que la hermana de una ex de tinder dijo que cuando iba por el carril rápido solo dejaba pasar a los Vento por una cuestión de respeto….
    Eso generas.. fanatismo, adrenalina, gracias por hacerme tan feliz. Saludos al primo hermano Golf GTI y al fallecido Scirocco. La santísima trinidad de los más grandes. 
     
    Lewis recomienda para sus próximas adquisiciones el Vento GLI o la Octava Generación del Golf GTI que todavía no esta confirmada para la Argentina.
    Por estética me encantan las líneas de un buen Sedan, pero la performance del GTI en las curvas es un poco mejor que la del Vento. 
     
    “El GLI es impulsivo, irracional, orgulloso y ganador como un argento, las minas lo siguen. Nunca te va a soltar la mano. Cuidalo y tratalo bien, siempre te va a estar esperando para que lo saques a pasear”. 
    Los años van a pasar, Bilardista va a terminar de ampliar su casa, CC se va a morir de un síncope por exceso de Velocidad, yo me voy a volver mortal pero la leyenda del Vento GLI va a seguir por los siglos de los siglos como el gran Aquiles.
     
    Nos vemos en el infierno campeón, esperame… esperame que vamos a tirar finitos en la eternidad.
     
    Pistea con V-Power. Subite a un auto de verdad.

     Lewis.
     

  3. mrfelipe dice:

    la nota con mas comentarios? palo a palo con la nota politica despues del dia de las paso?

  4. MarceloLP dice:

    No entendí….para escuchar el ruido lindo del motor, hay que llevar un CD grabado con el sonido de otro auto ????? jajajajajajjaa
    Me encanta !! Pero no cuesta lo que vale!!!!
    Mondeo toda la vida….

  5. turbodiesel dice:

    Claramente el golf GTI es un vehículo superior, pero entiendo que el problema es que VW Argentina lo vende a cuenta gotas…

    Con respecto a este GLI, el futuro usuario pagara el conjunto mecánico 🤔

  6. TGS dice:

    Las llantas son espantosas!!!! 😱😱🤮🤮
    El mismo auto con las -por dar un ejemplo rápido- Serron 18″ del Golf R cambiaría rotúndamente.

  7. mauuRo dice:

    Deje de leer desde el momento que vi el precio del Passat vs esto…sólo los descerebrados comprarías esto pudiendo comprar un passat!!

    • Lewis secuestró a Georgi dice:

      @mauuRo. No, es una cuestión del tipo de Target al que apuntas. Yo sigo eligiendo el GLI.. por sobre el Passat. A lo sumo me paso al GTI.
      Tiene 10 cv más de fuerza y un aire mas juvenil.

      • Sebad dice:

        Aire juvenil? es un remis.

      • mauuRo dice:

        Entiendo q cada auto apunta a un mercado distinto, pero acá no, aca no apuntan a un mercado distinto, va, si, a los dobolus q pagan más por un Vento q por un passat, y sólo por 10 cv más! Jajajajaja
        La política de precios en arg esta sesgada, y más aún con modas, Civic hrv, focus ecosport, Vento tcross, etc etc y etc, si hay un mercado target distinto, pero acá le pedían, igual siempre hay un roto para un descosido!

        • Lewis Vento GLi dice:

          @mauuRo. Respeto tu opinión pero insisto que los targets de ambos vehículos están muy definidos. El GLI tiene su nicho desde hace años. Los fanáticos no se van a pasar a un Passat. La alternativa es un GTI.
          El passat es un auto para un gerente o un ejecutivo de cuentas. No me veo ni me siento identificado..
          Aparte el remate de cola no me gusta…

        • Damon dice:

          El problema de la cola del Passat es que está muy sobresalida.

      • JuanchoVariant dice:

        Tienen el mismo motor. No tienen diferencias en cv. Son incomparables los autos

      • yuligiuliano dice:

        Aire Juvenil? Yo creo que es más juvenil el Passat que este Vento que es alto lanchon. Para aire juvenil tenés el Megane RS, o una Giulietta QV, este auto esta lejos de eso y encima carisimo.

  8. Dos o cuatro ruedas dice:

    Qué pena que haya perdido calidad. Tuve uno modelo 2013. Me encantó, sólo le criticaba la falta de insonorización del tren rodante, tacto de frenos y el perfil 45′ de los neumáticos. Ahora tengo un Golf 1.4 DSG. Es mejor en muchos aspectos, lógico que menos potente y tiene el hermoso cascabel de la caja de cambios…

  9. CHTR dice:

    La trompa me parece algo grotesca, y el baúl desproporcionado en relación al resto del auto, el anterior me resulta más agradable.

  10. Todavia_En_Bondi dice:

    En resumidas cuentas: un excelente conjunto motor/caja, suspensión destacable, calidad de interiores mediocre (y en baja), diseño farolero (a mi gusto, además la trompa es horrible), precio ridículo para el segmento.

    Como en tantos otros casos, es un producto correcto pero empeorado por los hidrocefans.

    Ojalá el Golf GTI VIII llegue pronto, con llantas más agraciadas que las de la generación VII.

  11. smagra dice:

    Hay que tener Vento para comprarlo…

  12. ERNESTO429 dice:

    En esta clase de autos los discos delanteros deberían estar al ras de la llantas, si no evidencia que sólo tiene 18” por pura facha. Con unas de 17 estaría bien e incluso tal vez mejor desde lo estético.

  13. jcesarmx dice:

    me parece extraño que VW Argentina lo haya situado por encima de precio al GTI por lo que en México parece una compra más sensata al ahorrarte 2,500 USD aprox

  14. Type_D dice:

    Desde esta vista no se lo ve mal, https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/VENTOGLI16.jpg … Pero no tenemos esa vista todos los días lamentablemente… Un rediseño de la parrilla no vendría mal.. Sacando de lado el motor-caja, la calidad percibida y el diseño cada vez es peor generación tras generación.. Lástima que bastardearon mucho al mk5, porque es el mejor diseño por lejos.. Pero bueno, la culpa no es del auto sino de los dueños..

  15. Emanuel dice:

    No lo veo fanfarrón u ostentoso para nada, al contrario, es el típico sedan que alguien busca si quiere discreción y a la vez performance. El que no probo el combo 2.0 TSI + DSG, lo puede criticar y es entendible. Pero quien lo probo le da muchos puntos a favor, por eso lo vuelve a comprar. Por mi parte, prefiero un Mondeo (que tampoco le robo en ventas ya que el EcoBoost lo supero por poco al Vento 2.0 TSI) o Passat… Eso si, en diseño esta muy bien hasta que le miras el horrible frontal, un total desacierto esto ultimo por parte de VW.

    Por mi parte, siempre vi al Vento en si como referencia del segmento desde el 2007 hasta hace un tiempo con la llegada del Civic. El Mk2 no tenia la magia del Mk1, pero aun así a mi parecer era superior a Corolla, Civic, Focus, Cruze, C4, 408, etc… Ni hablar la versión 2.0 TSI que siempre jugo en otra liga.

    CC, consulta. El 308 S GT de 225 caballos se sigue vendiendo?

  16. jidours dice:

    CC, creo que en la crítica te olvidaste lo más importante: cómo es el comportamiento tirando finos mientras sobrepasa por la derecha?🤣😂🤣😂

  17. Otro Usuario dice:

    Si querés ser el superbisagra del rrioba no pierdas la oportunidad de comprarte esta supertorta de VW.

  18. Seba Dohr dice:

    Aprovechando que el auto tiene car play, aprovechaste a probar el maps.me?

  19. QuattroS1 dice:

    Qué te hicieron ventola querida?

  20. agazapado dice:

    tanto te duele que no te pongan la pauta que queres de la fabrica ???

    • CC dice:

      ¿Pauta? ¿Te referís a la pauta publicitaria?
      VW y varios de sus concesionarios, como la mayoría de las automotrices de Argentina, ya ponen pauta publicitaria en Autoblog desde hace años.
      Los auspiciantes de Autoblog son los que están en los banners que rodean a las notas.
      Y pagan muy bien por estar ahí.
      Eso es lo que nos permite no tener que vender notas y opinar con libertad en los textos.
      La semana que viene estaremos viajando al Salón de Frankfurt y a probar modelos de VW, también gracias a una invitación de VW Argentina.
      VW Argentina -como todas las otras marcas- tienen un gran respeto sobre la libertad de prensa y el derecho de Autoblog a opinar de manera sincera sobre sus productos.
      Listo, ya te respondí.
      Ahora contame vos: ¿qué querés de Autoblog?

    • MarceloLP dice:

      jajjajaja te dejaron agazapado !!!!

    • makco dice:

      Este gli es el mejor auto de todas las marcas que se puede comprar por cualquier precio el día de hoy y en el futuro ….😂😂😂😂 Contento ahí pasaría a llamarse fblog 😂😂😂

  21. Georgie dice:

    Claramente prefiero un Mondeo o un Veloster antes que esta lata de sardinas con ruedas… Vengan, los espero… 😂😂😂😂

  22. TanoV12 dice:

    Todo se resume a la ultima oración, Como puede valer lo mismo que un Passat que es un auto infinitamente superior?

  23. FedeConcordia dice:

    Buenas tardes. Pregunta, a quien sepa o haya conducido. En que se beneficiaría que en vez de la caja DSG de 6 traiga de la 7, como en los cupras? Para 230 cv no estaría más relacionada, y bajaría aún más los consumos? A velocidad crucero me refiero. Incluso, le daría algo más de reacción abajo con marchas bajas más cortas.
    Buen finde

  24. ALMAGRO dice:

    Ah, bueno, hay que luchar para reperfilar los comentarios de Paul y Lewis; dos nabos que están cabeza a cabeza con los integrantes del mejor equipo de los últimos 50 años, ja,jaja. Saludos

  25. ezeq26 dice:

    Creo que lo que se le puede criticar, es el precio (mucho faso en VW), despues, es un muy buen auto, de esto ultimo, no caben dudas.
    50 litros carga nada más? El Cruze carga 52 y siempre critiqué que era chico el tanque para mi gusto.

  26. Mirtha Legrand de Tinayre dice:

    Tirar facha con este Virtus veloz? jajajaja

    Comprate un Mondeo y vas a ver lo que es un auto con presencia, y a los que vienen de enfierrados punto com miralos desde arriba mientras se juntan en alguna estación de servicio

  27. epi dice:

    El fotógrafo es tu hermano mayor (el que le pediste prestado el libro de Fangio)?..
    “Orly” es por Orlando Netti?..

  28. Pedro dice:

    Lo que no me cierra es que si este auto está hecho para el nicho track day, tunning, “facha”, cómo se les puede pasar no poner las luces antinieblas. Ahora expliquenme cómo van a hacer para circular con los antinieblas prendidas, las bajas apagadas y el xenon en las de posición? Ehh?? Un cero para los de marketing

  29. Seba73 dice:

    Solo voy a decir, cuesta prácticamente lo mismo, equipa el mismo motor y caja, es solo 0.2 segundos mas rápido en el 0 a 100, gasta en promedio 1.5 litros mas de nafta cada 100 km y tiene menos equipamiento que el Passat Highline…tiene detalles chuneros que no son para nada agradables (al menos para mi)…y todavía hay gente que lo elige por sobre su hermano mayor…es impresionante lo que Volkswagen logra en su público.
    Esa gente merece un estudio realmente..
    Y si el espacio es un limitante, Golf GTI hermano…no hay ningun tipo de vuelta que darle…aunque ya esta casi muerto ese auto, lamentablemente.

  30. Gero Abarth dice:

    Paso, t compras un mondeo ecoboost q es mas auto, ni hablemos de la calidad q el adefecio gli trae q es vomitiba, me hace acordar al interior del qq, bien berreta.

  31. Duque_ dice:

    “Fuera del nicho bien específico que se forjó alrededor del Vento 2.0 turbo en la Argentina –una verdadera “tribu”-, este modelo de Volkswagen sólo puede definirse como una “mala compra”.

    Clarísimo… no entiendo en qué están pensando quienes en VW deciden en la región

  32. Marco_ab dice:

    Que espanto cuando el techo esta abierto…cada vez mas feo este auto.

  33. CavallinoRampante dice:

    JAJAJAJA este CC es un loquillo! destrozo al auto favorito del Braian con gran categoria. ¨hermano pobre¨ ¨perdida constante de calidad¨ ¨auto favorito de los tuning¨ y el categorico ¨mala compra¨. Disfrute muchisimo leyendo la nota. La peor marca del pais-

  34. martinleandro dice:

    Pese a ser fana del Vento, me sigo quedando con el Mondeo por su estética general.

    El perfil y 3/4 trasero muy agradables…la trompa un feto…el kit aerodinámico mucho más equilibrado que los últimos de la línea anterior, que era una verdadera porquería.

    El motor y la caja…superlativos como siempre.

    Me gustó mucho la nota…

  35. nicobora dice:

    Tengo un mk5 luxury, despues de probar este auto voy por un mondeo…

  36. Tuerca Floja dice:

    Agreguemos que el perfil de los Bora/Vento anteriores a 2011 era también “auto de gerente” de empresa. Los mandos medios andaban en estos, Focus y me consta alguna empresa francesa (y pijotera) les daba Fluence. Perfil más sofisticado pero moderado, solvente y sin fisuras.
    Evidentemente el nuevo Vento no apunta a seducir a ese perfil de usuario que ya había empezado el éxodo a otras marcas, Corolla, 408 y Focus fueron muy elegidos, pero hoy en el centro se ven más y más Corolla y hasta MB “de los baratos” clase A en mano de este público.
    Claramente VW le apunta al nuevo publico “pudiente” que surge de los sectores más relegados de la población gracias a sus carreras como “traperos”, narcos, punteros, barrabravas, etc. con mismo o mayor poder adquisitivo que un gerente medio o el cliente corporativo, pero con gustos menos pulidos. Lo importante es que haya opciones para tody´s.

    • martinleandro dice:

      El Vento Sportline tenía un equilibrio justo entre precio y prestaciones.

      Un amigo mío tuvo 3 (2011-2013-2014), y cuando lo chunearon feo, se vio encerrado: o subía de gama con menos equipamiento (A3 sedán, BM serie 3), o se mantenía en la gama pero con menos prestaciones (Civic 1.5T).

      Eligió esto último, y si bien no llega al extremo de Lewis, siempre me dice que extraña la performance en ruta a alta velocidad.

      • scale46 dice:

        Me genera curiosidad. Por que los cambio tan seguido si en teoria le daba buen resultado?

        • ezeq26 dice:

          Aburrimiento, yo si los precios fueran más lógicos, cambiaría el auto todos los años. El que tengo en venta, es 2017 y con 9.000 km.

        • martinleandro dice:

          le hacía 40.000 km al año…a alguno ni le llegó a cambiar las cubiertas.

          El 2011 y el 2013 le salieron excelentes…el 2014 cumplió 60.000 km y se le corrió la cadena…dobló todo…en garantía…lo desarmaron 3 veces porque no lo podían acomodar en la agencia.

        • scale46 dice:

          Uff se rompio 1 de 3. Bastante jodido para pensar en comprar uno de estos motores usados. Mismo pasa con la caja de 7ma.
          Eze26. Si fuese aburrimiento no comprarias otro igual, por eso mi curiosidad. A lo que voy se supone que 3×40 son 120mil km que cualquier auto deberia lograr sin mayores problemas. Eso

      • Damon dice:

        Para mi la potencia no se negocia, porque también es un elemento de seguridad. Y si tuviese que elegir entre varios dispositivos de seguridad elegiría primero los que me brinden mayor seguridad activa. Como por ejemplo: elegiría la tracción total de cualquier Subaru por sobre los airbags de cinturones traseros de un Mondeo.

    • CavallinoRampante dice:

      El comentario mas acertado de toda la nota.

  37. antitod2 dice:

    Noo pero ni loco cuesta esa plata. Mil veces antes pago eso por una camioneta llámese 5008, trailblazer, Sw4 no se.
    Tuve uno 2014 y la verdad todo muy lindo pero no son para estas calles y rutas, se me rompieron 2 llantas y varias cubiertas. Solución Amarok

    • martinleandro dice:

      andás en Kosovo?

      Tuve 408 con el mismo rodado, y jamás rompí una llanta o una cubierta. Muchas veces el problema es la presión de inflado: perfil bajo, cubierta berreta y desinflada para que el andar mejore..rotura seguro.

      Siempre puse cubiertas buenas y con 35 libras…jamás un problema.

      • antitod2 dice:

        Viajo por el país(?) que es más o menos lo mismo. Si fuera solo un bichito de ciudad quizás ahí si, yo cada vez que tengo un fin de semana largo algún lugar me voy. La vida me la paso viajando. Y me gusta disfrutar no amargarme

    • Lewis secuestró a Georgi dice:

      @antito2. Rompes las llantas porque no sos cuidadoso. A mi no me pasa.
      Jamás en mi vida me compraría una SW4 por sobre un GLI o GTI..
      pero jamas ehh….

      • antitod2 dice:

        Vos tenes un problemita de exageración a la argentina, no entiendo como se puede estar tan fascinado por ese auto. Ni que fuera un 335i que está entre los autos que voy a tener eventualmente. Cuando te leo pienso que hablas de ese, pero cuando vuelvo a la realidad que hablas de un vento me da hasta pena

        • Lewis Vento GLi dice:

          @antitod2. Y bueno, mi realidad es triste. No me puedo comprar un Bmw, por eso elijo el Vento GLi que me da una sensación parecida a la de un 335i..
          Saludos

      • antitod2 dice:

        PD con amarok ni pinché una vez en 4 años. Mismos lugares, mismas velocidades… Argentina es para pick ups o suv. Caba solamente puede ser para un auto siempre y cuando no salgas de ahí, además disfrutarlo con tanto tráfico, solo por las noches…

  38. Alejandro112 dice:

    Hoy a la noche no salgo, me preparo café y a disfrutar de los comentarios.

  39. ALF dice:

    Tuve un Vento 2015 advance, bastante disconforme no solo con la calidad sino el servicio de post-venta. En diciembre 2017 lo cambié por un Mondeo. Totalmente conforme y voy a volver a cambiarlo por otro Mondeo. No hay forma que vuelva a subirme a VW y menos con este restyling espantoso que se mandaron. Se ve tan tan ordinario… exuda cumbia, gel y siamo fuori…

  40. Tuerca Floja dice:

    Este auto es un bote para track day. Claramente la opción es el Golf GTi. Si los ponés a los dos en pista, seguro el Golf le baja el tiempo.

  41. martinleandro dice:

    “Bad compreiyon”…

  42. Batimovill dice:

    Lindo pero sin dudas iría por el passat.

  43. ale_pisanii dice:

    “Puertas traseras con plásticos duros”
    No lo va a leer nadie mi comment porque llegue tarde. Pero gracias CC. Me sentí más escuchado que por mi jermu…

  44. f.villarruel dice:

    Me parece que decir “mala compra” es algo extremo. Basicamente para hacer una “mejor compra” te tenes que ir a un segmento superior o a un hatchaback.
    En su segmento (C sedan) es el unico que siempre ofrecio una version con algun aire deportivo, el unico que apunto a algo parecido fue el Fluence GT, y se quedo corto. Una lastima que la calidad y la estetica hayan ido retrocediendo.

  45. juancor dice:

    La verdad que no me gusta esteticamente esta linea, yo tengo uno 2018,,y la verdad que me lo clmpre porque me parecio en ese mlmento una buena rela ion precio producto. Para la ruta es un buen auto, y es un error decir que el modelo actual es el mas rapido porque el mio tiene lasmismas prestaciones. Yo tuve 130i, 335i sedan y 335i coupe,,,es mejor auto que el 130i (menos en los frenos)…esta lejosnde los otros dos…pero catalogarlo de una mala compra,,bueno no me parece tan acertada la critica,,slds

  46. BKO dice:

    Cc pido disculpas por los dichos anteriores, con esta nota mostraste tu punto y quedaste redimido. Muy bien la gente de Volkswagen aguantando las opiniones y poniendo la publicidad.

  47. fugitivs dice:

    Es inentendible que un auto de 2 millones de mangos traiga un software que te largue un sonido artificial del motor por los parlantes, por mas que esto se pueda desactivar. Es una grasada.

    Otra cosa, lo de GLI vs GTI nunca va a estar a la altura. Me da la impresion que GLI es como el look GTI pero sin el total de performance. Algo parecido con lo que pasa en S Line. O en los mini que son look JCW. Por mas que le pongan el motor de un Golf no va a quedar igual. Esteticamente lo desfiguraron a este auto.

    Si tuviese ese dinero y por mas que sea un segmento superior. Me voy por el Mondeo

  48. DrJekill@MrHyde dice:

    Alta shanta ameooo¡¡¡¡ el Kevin y la Yami pasaron tirando cambios con Lewis por Calchaqui hace un rato

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario