Desde Córdoba: ¿qué oculta en el techo la nueva Renault Duster II?

Renault lanzará a la venta el año que viene la Duster II. La segunda generación de la SUV del Rombo para el Segmento B (chico) se fabricará en Brasil y debería llegar a la Argentina en el primer semestre del 2020.

En Autoblog ya publicamos varias fotos espía de las unidades camufladas que están realizando ensayos por Córdoba. Sin embargo, gracias a las imágenes aéreas que acabamos de recibir en info@autoblog.com.ar, es posible ver algunos detalles nuevos. Las fotos fueron tomadas por Fede O., un paparazzo de Autoblog que frecuenta las terrazas de Córdoba.

El techo y el parabrisas (además de la parrilla frontal, las ópticas, llantas, laterales y varios cambios en el interior, leer más) estarán entre los cambios más importantes de la Duster II. Si bien se conserva la la misma Plataforma B0 de la Duster I, la carrocería cambia bastante: aumentó la inclinación del parabrisas –para ofrecer un perfil más estilizado y reducir el coeficiente aerodinámico- y se acortó el largo del techo.

Y en el techo de esta unidad camuflada, justamente, se encuentra el detalle que nos llamó la atención. Hay una notable protuberancia en la parte delantera del techo, casi en la unión con el parabrisas.

No se trata de la antena. En la Duster I, la antena está ubicada en la parte delantera del techo, pero en la Duster II –como se ve en estas fotos y como ya se vio en la Dacia Duster II europea- está anclada en la parte trasera, muy cerca del portón del baúl. ¿Será algún instrumento de medición? ¿O alguna novedad de equipamiento? Nos encataría saberlo. Aunque sea tan sólo para justificar el hecho de tener paparazzi apostados en terrazas.

¿Y qué hay de las mecánicas? En una primera etapa, la Duster II conservará las motorizaciones actuales de la Duster I (1.6 16v y 2.0 16v). Recién más adelante estrenará el esperado motor 1.3 TCe (turbo y con inyección directa), desarrollado junto a Mercedes-Benz. Lo que sí ofrecerá de entrada la Duster II será la caja automática CVT X-Tronic, que acaban de adoptar los Logan/Sandero 2020 recién (leer más).

Así que ya saben: si en Córdoba ven alguien caminando por los techos, no se asusten. Puede ser FedeO, el paparazzo de terrazas de Autoblog. Igual, por las dudas, llamen al 911.

***

FedeO, paparazzo Autoblog en terrazas cordobesas, fotografió a la nueva Renault Duster II camuflada.

La protuberancia sobre el techo llamó la atención.

Sobre todo porque otras unidades con menos camuflaje no la tenían.

En Rusia ya se vende la nueva Renault Duster II. Cambios en el frente, en las ópticas, parabrisas más inclinado, techo más corto y antena sobre el portón trasero. Ver más fotos.

Es una evolución importante frente a la Duster I actual.

¿Y a qué altura toma las fotos el paparazzo de terrazas?

Alto. Muy alto.

89 Comentarios

  1. torturaapache dice:

    excelente…la estoy esperando…

    • Georgie dice:

      Me encanta la Duster II, le cambiaron lo justo y necesario y si la mejoran seguridad y en los materiales del interior será un golazo de media cancha.

      • torturaapache dice:

        sabés que ? las he visto andar en la arena por lugares donde solo andan las tradicionales medianas…como mi S-10…Esta la iguala prácticamente y vale la mitad

        • Georgie dice:

          Según mi amigo Jero ese sistema heredado de Nissan es muy bueno.

        • dcm dice:

          yo he visto un Renault 12 andar en la arena en lugares donde andaban Hilux, S10, etc. Que lastima que no lo fabriquen mas!
          El verso de las Duster para off road no tiene sentido, es incomparable con un 4×4 verdadero y para lo que es fuera de camino la diferencia con cualquier 4×2 un poco elevada es insignificante, depende mas de la pericia del conductor que de otra cosa

        • MarceloLP dice:

          dcm: hicieron un comentario positivo…tampoco es para que te lo tomes tan a mal !!! Nadie dice que es mejor que un Panzer !!
          Son opiniones…
          Y agrego a tu comentario sobre pericia del conductor: en una 4×4, me quedé encajado en un lugar donde me pasaron tranquilos 3 Duster 4×2….
          Saludos y buen finde !

        • TGS dice:

          La Duster 4×4 en off-road le sigue el paso a varios gigantes. Hay muchos comparativos y videos en YT.

        • flemon 2.0 dice:

          La duster es un Fierro y tiene el mejor sistema 4wd del segmento….esperemos que mejore en seguridad está generación así está está tono y que las nuevas mecánicas lleguen pronto
          Comentarios como los de dcm no suman nada pero bueno la censura está mal vista hoy en día así que hay que aguantarlos

        • jzucc dice:

          Duster tiene uno de los mejores equilibrios precio/ prestaciones, obviamente que si la comparas con un Wrangler pierde en prestaciones, pero cuesta menos de la mitad…

          Habiendo usado 150mil km de una 2.0 no tengo quejas, muy buen andar, amplia y muy bien asentada con las ruedas esquinadas (viniendo de chatas mas grandes que escoraban mas en curvas es un karting, con amortiguación nueva doblaba muuuy bien, con el tiempo se ablando mucho, talvez el motor pesado le afecta la durabilidad del conjunto)

          Lo del parabrisas fundamental, era un ladrillo, ruteaba bien en 6ta pero penalizaba mucho arriba de 120.

          Imagino que ahora vendra con ESP de serie si es modelo nuevo 2020.

      • mercoauto dice:

        olvidaron cambiar los motores que son una pieza de museo y super gastadores.

        Apuesto que la llegada de la nueva motorización será dentro de muuucho.

        Van seguir amortizando el motor del megane1

        • fedekun dice:

          Supuestamente el 1.6 con el que va a llegar la duster 2 sera (por fin) el sce (nissan) y por fin daran de baja el k4m de renault. De hecho, la CVT xtronic viene con el motor nissan, por lo tanto asumo que asi sera. El 2.0 d4f solo venia con la CVT de 4 marchas y no se ofrecio nunca en argentina con esa configuracion, quizas ahora si lo ofrezcan? Igual al lado de la CVT de 6 no tiene nada que hacer… desconozco si cambiaran la caja para el 2.0 tambien.

        • Jere dice:

          Las CVT no tienen marchas, son simuladas. El 2.0 del Fluence traía 6 marchas simuladas, pero pueden hacer 6 o 54 con programación.

        • flemon 2.0 dice:

          Si creo que viene con el sce….es un motorazo digno reemplazante del k4m que es buenísimo también pero ya perdió bastante rendimiento con los años y las nuevas normas antipolucion y al f4r tambien ya lo está afectando
          Podrían sumar un dci ya que estamos

  2. Georgie dice:

    A no ser que la Duster la maneje un ciervo o un alce no se me ocurre otra cosa… 😂😂😂😂

  3. torturaapache dice:

    perdon Georgie por ganarte una vez !

  4. Mass dice:

    La estarán probando para taxi y remis. Ahi va la luz del taxi.

  5. mercoauto dice:

    que mala noticia, saber que va a seguir con esos motores del año 90!

    Los nuevos motores apuesto que van a llegar en 3 años…. son de cuarta seguir estirandolo.
    Nos tratan de sudacas

    • torturaapache dice:

      dejale ese motorcito, que no se rompeeeeeeeeeee

      • mercoauto dice:

        es el clásico pensamiento argento… pero los motores modernos tampoco se rompen, eh!

        Si fuera tan maravilloso ese motor, todas las automotrices optarían por usarlo…. fíjate si un auto japonés con motor moderno, se rompe.
        Hay que exigir calidad, y no que dejen tecnología de hace 25 años para asegurarnos de que no se rompa.

        Nos enchufan siempre lo obsoleto en esta región, pero pagamos el mismo precio que en el primer mundo.

        • Picho_Perez dice:

          Postulate en Renault Argentina o Dacia Argentina, se están perdiendo de un gran estratega comercial. Hacé esto, llegate a Santa Isabel y hablá con el guardia, decile que vas a abrirle los ojos a los comerciales ineptos de Renault.

        • TGS dice:

          Sabes cual es el problema? Siempre reclaman mecánicas modernas y cuando las marcas finalmente anuncian la llegada de las mismas empiezan con “pero es 3 cilindros” “pero es turbo” “pero no aguanta 600K km con mineral Rotella” “pero no le puedo poner GNC” y asi puedo estar un rato mas…
          Al final las marcas hacen bien, escuchan al consumidor promedio y este todavía quiere seguir con las mecánicas de los 90s 🤷‍♂️
          Sad but true.

        • flemon 2.0 dice:

          Exacto tgs….reclaman mucho pero después se quejan son como la gata flora
          Yo por mi parte quiero que llegue el 1.3t le tengo fe pero eso no quita que el k4m y f4r sean excelentes motores lástima la pérdida de rendimiento que vienen sufriendo
          Yo creo que con el sce y el 1.3t va a quedar bien posicionada mecánicamente veremos como resulta el turbo sobre todo en off road

        • Emanuel dice:

          Coincido con TGS.

      • Emanuel dice:

        Pero el 1.3T (Clase A, Megane, X-Trail, Clio, Talisman, Escape) se rompe?

    • Ariel81 dice:

      No te tratan,sos sudaca…

  6. Jimi_HX dice:

    Buenas y santas…. La nueva version me gusta bastante en diseño. Igualmente asi, no la compraria, el motor no me convence para nada.

    Por otra parte, hoy no salia la critica del vento?

    Saludos.

  7. pearson dice:

    No hablen sin informarse! Eso en el techo es el Pasa Magazine

  8. CHTR dice:

    Debe ser el coso del rastreo satelital.

  9. turbodiesel dice:

    ‘Recién más adelante estrenará el esperado motor 1.3 TCe (turbo y con inyección directa),”

    O sea nunca🙄😂

  10. Road To The Six dice:

    El vehículo de Cornelio del Rancho.

  11. Picho_Perez dice:

    CC, ¿la caja CVT X-Tronic a que motor va acoplada? ¿Al 1.6 sce?

  12. VeNoM dice:

    Para mi que es el atado de puchos del muchacho que la camuflo…

  13. Type_D dice:

    Ese coso le da un toque más extremo para off road.

  14. Hercap dice:

    Lo del techo puede ser algún medidor electrónico de distancias (o algo por el estilo) puesto en esta unidad para probar los componentes que traerá de serie (no algo definitivo del auto). Quedaría horrible poner algo así por sobre la línea del techo, pudiéndolo colocar detrás del parabrisas.

  15. MG dice:

    CC, en Cba habría que llamar al 101 por si no llega a ser Fede O! jaja

  16. MarceloLP dice:

    Opciones:
    1: La bandeja de la vianda.
    2: Una amoladora.

  17. Emanuel dice:

    Incorpora CVT y falta para verla con el motor turbo, todo al revés. Lo que si le destaco es su andar por terrenos difícil gracias a sus buenos ángulos.

  18. antitod2 dice:

    Que al vicio los paparazzos, que esperan que tenga en el techo a ver? Dios mio

  19. Marcelosch dice:

    Si le corrigieron muchos de los faltantes de seguridad y calidad, así como lo hicieron con las cuestiones estéticas; va a mejorar muchísimo.

  20. Ceesars dice:

    Es el sistema LIDAR para la conduccion autonoma(?

  21. guillemt dice:

    Por ahí están probando algún sistema, como un sensor de distancia. Tal vez no sea para la Duster II, y sólo aprovecharon el ploteo para fijarlo al techo y hacer pruebas.

  22. smagra dice:

    Tengo una, y si mejora en seguridad (prueba de choque aceptable, control de estabilidad. algun airbag mas) la tendría como opcion de reemplazo…

    Aunque debo confesar que se está quedando vieja desde antes de salir a la venta. Ya de por sí, es muy parecida a la anterior, que de por sí era anticuada.

    Cuando salga a la calle, va a quedar a demasiada distancia en diseño de sus contrincantes.

    Tiene a su favor la aptitud Off road (para quienes piensen en el modelo 4×4, que no son la mayoria) y la amplitud del habitaculo y baul para 5 adultos (cosa que no iguala ninguna del segmento B), pero no se si le alcanzará.

    Para mi, va a tener que seguir batallando por el lado del precio…

  23. Hugo..el gallina dice:

    Tendrá buen motor y todo lo que quieran pero..No hay caso…no me gusta!! tanto exterior como interior.

  24. DMC dice:

    ¿No será un sensor para conducción autónoma?… Ah, no, estamos hablando de Dacia….

  25. martinleandro dice:

    Es la toma de aire para Off road extremo de la versión Dakar…

    O tal vez por donde respiran los accidentados hasta que traigan la amoladora para abrir la puerta…

  26. biker dice:

    Bv Perón a metros de Casa de Gobierno 😉

  27. Fiat147 dice:

    Lo que tendra en el techo esta Duster II ni idea, ahora lo que si estoy seguro que por la panorámica Fede O debe haber sacado la foto desde el segundo o tercer piso del edificio ubicado en la esquina de Blvd Guzman y 25 de Mayo de la ciudad de Cordoba.-

  28. flemon 2.0 dice:

    Ojalá que llegue pronto….me encanta la duster en todas sus generaciones sólo pido que mejore en seguridad y que las mecánicas nuevas lleguen pronto ya que si bien las actuales son muy buenas ya son bastante antiguas y perdieron rendimiento
    Ojala que está nueva generación venga de entrada de colombia como están viniendo ahora las actuales ya que están algo mejor terminadas que las brasileras yo junto enganche las dos de brasil y si bien la fase 2 que tengo ahora está bien en terminación la de colombia está un paso por encima la fase 1bastante floja en terminación

  29. xx dice:

    Sensor del Autopilot.

    Hasta mi mujer lo sabe… 🤷🏼‍♂️

  30. Max_nqn dice:

    No me quedó claro… Cuando ves a alguien caminando por las terrazas hay que llamar a Porche? Será uno recuperado de la corrupción??? Cuack 😆😉🙉👍”Igual, por las dudas, llamen al 911 ” Sisi, ya sé, malísimo, no hace falta que lo confirmen 😆

  31. Los Natas dice:

    Como que no le dejaron mucho espacio al Fit en la ultima foto 😂

  32. ALMAGRO dice:

    En el techo está un cartel de neón que dice: DACIA.

  33. Florense dice:

    Tengo una Captur 2017 2.0 (ídem motor que la Duster) y el promedio de consumo es de 8,7 L/100 km., 60.000 km y cero problemas.

  34. PCPRO dice:

    Renault/Dacia arregló con LatinNCAP por el tema seguridad, le agregaron 1 caño de cortina en cada puerta en la Duster II y por las dudas viene con amoladora Makita bajo el ploteo del techo…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario