En el garage de Autoblog: Peugeot 2008 (2020)

Peugeot Argentina lanzó a la venta hace dos semanas la 2008 (2020). Parece un juego del calendario, aunque el verdadero juego se planteó con el día del debut en los concesionarios. Fue el pasado 20 de agosto (20/08).

El equipamiento, los precios y la estrategia de la marca con su renovada SUV para el Segmento B (chico) se publicó acá. Ahora llegó el turno de manejar esta 2008. Durante una semana vamos a probar la versión Sport 1.6 THP, de 1.17 millones de pesos.

La variante con el motor turbo de 165 caballos de potencia siempre fue la tope de gama de la 2008 y siempre tuvo un punto en contra: se ofrecía sólo con caja manual, como es el caso de nuestra unidad de pruebas. Peugeot Argentina anunció que esa situación se corregirá pronto: en noviembre se ofrecerá la nueva versión Sport 1.6 THP Automática, con una caja Aisin con convertidor de par y seis velocidades.

Por lo pronto, la crítica de la THP MT6 se publicará la semana que viene.

C.C.
Fotos: Orly Cristófalo (@OrlyCristofalo)

***

La Peugeot 2008 Sport 1.6 THP Manual cuesta 1.17 millones de pesos. Pero hay versiones desde 883 mil pesos (ver equipamiento y todos los valores).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***
ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

112 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Me encanta y más con el THP con caja manual, no me importa si es rural, SUV o crossover…

  2. ILarq dice:

    CC… si hay alguna posibilidad de ponerla al lado de la pre restyling…. no llego a verla tan distinta…

  3. autofan2016 dice:

    La Suran de Peugeot.
    La próxima generación mejora muchísimo el diseño

  4. turbodiesel dice:

    Parecería una versión base🙄

    • Roberto L dice:

      No sé si es que me resisto al cambio (que mucho no es) pero me agrada más la versión anterior. Esta la veo como vos… como si fuera un base…
      Lo de si es SUV o no, es una tontería y no hay diferencia con otras pseudo SUV del mercado que son un B típico con otra carrocería y más despeje del suelo.

  5. Nerviozzo dice:

    Estaría bueno que ofrezcan la versión 1.6 e-HDi con la caja ETG6… escuche que tiene un andar excelente y el consumo mixto anda por los 4 litros cada 100 km, perfecto para este país

  6. leov dice:

    Serie 3… Camaro… Vento GLi … Este adefesio. El karma existe.

  7. Lewis el 1 dice:

    Hoy creo que estamos todos no? No creo que falte nadie a la cita…

  8. Gor2 dice:

    Pedir casi 20.000 verdes por este auto de segmento B y caja manual, es cuanto menos un insulto.
    A estos precios ridículos, las ventas van a seguir en picada

  9. Daniel dice:

    Llegar a la agencia y ver este auto, es como cuando llegás a casa en la noche, preguntás que hay de cenar y te dicen: “croquetas, con los fideos que sobraron del mediodía” 😶😶😶😶

  10. Griguolista dice:

    Pequeña y humilde corrección para CC: tercer párrafo…”Peugeot Argentina que esa situación…”, ahí no debería ir un “informa que”?. Simple sugerencia. Gracias.-

  11. ALMAGRO dice:

    Cuando te quieren vender un SUV por rural. Grande, PSA.

  12. antitod2 dice:

    Nada que ver con sus hermanas mayores, esas si que son bien sexys sobretodo la del medio.

  13. MarceloLP dice:

    Muy lindo! Sobre la Aisin, ni idea si es buena o mala.

  14. Mauro dice:

    Cual seria el defecto? aguante la caja manual

  15. Seba73 dice:

    Y pensar que con un motor turbo de 165 caballos moderno y caja de 6ta, cuesta lo mismo que la porquería que vende Volkswagen.

  16. JMD400 dice:

    NUEVA?! Cambio las ópticas y para golpe… mientras en Europa ya venden la NUEVA 2008, nos venden lo peor y nosotros compramos como si fueran lo mejor del mundo.

    • UNDERGROUND dice:

      Y bueno, estamos en el cuco del mundo, con sueldos devaluados y un mercado que se caracteriza por estar plagado de autos para países tercermundistas. Deberías agradecer que Peugeot ofrece el 2008, ahora le hizo una actualización y que mas adelante va a ofrecer el 208 II y el 2008 II que tanto reclamás.

      Son pocas las marcas que siguen ofreciendo modelos globales con motores modernos turbo, mirando al resto de las marcas generalistas yo diría que Peugeot está muy bien…

      • FXC dice:

        Creer q Peugeot esta muy bien, es la base del problema. Apenas se puede decir q tiene motores turbo… punto. Osea esta un poco menos mal. Pero muy bien… lejos de eso.

        • UNDERGROUND dice:

          Gracias por tu punto de vista pero no coincido. En un mercado cada vez mas trillado y abaratado, defiendo a las marcas que ofrecen modelos globales y con motorizaciones modernas. Peugeot tiene varios autos que cumplen con mi criterio. Como siempre, cada uno es libre de elegir!

        • FXC dice:

          Mi opinion parte de q Peugeot ofrece aca 308 viejo y 408 q no es nada global, 508 viejo… en el positivo esta el 308 importado q no se si se vende, 3008 y 5008. Esta 2008 en Europa ya es vieja. Si creo q el THP163 es un gran motor y q este en el 208, 2008 me parece espectacular.

      • Hernan dice:

        Coincido con el sujeto del under

  17. JuanF dice:

    Para salir del paso económico no está mal, pero una vez más, Toyota debería traer la CH R .

  18. Marco_ab dice:

    Me parece mucho mas original el C4 Cactus, ademas sin ESP un auto NO. Dan asco las automotrices locales con poco o nada de seguridad, motores y plataformas viejas a precio de autos “buenos”.

  19. xx dice:

    El CLS se hace llamar coupe
    La Cayanne se hace llamar Coupé

    Por qué esto no puede llamarse SUV? Es más, por mi si se quiere llamar GTi Súper Turbocharged Megapower, da igual.

    Es lo que se ve que es. Que el Marketing no nos venda que nosotros no queremos comprar.

  20. Rush2112 dice:

    Esta rural hubiese sido un exito si venia con el hdi 1.6 de la partner. Con un tanque de 60 lts llegarias casi a 1000 km de autonomia en ruta

  21. FXC dice:

    Linda no es, pero es porque disfrazan una rural de SUV. Cuando la empezas a ver como la rural del 208 mejora. Y ese motor con esa caja debe ser muy lindo para probar.

  22. Tuerca Floja dice:

    Que bicho fiero que siempre fue esto. Habiendo viajado mucho en 208 no me hace desear pensar en este.
    CC en la crítica, en la parte de Seguridad podrías comentar si lleva o no barras de protección lateral, por lo que comentó LatinNcap en el test del 208 (que no tiene), es un elemento de seguridad que si llevan otras marcas y marcó una diferencia en el choque lateral. Gracias!

  23. ERNESTO429 dice:

    Es incomprensible la falta de chapa en el lateral, es 50 vidrio 50 chapa cuando la regla hoy en dia es 1/3 – 2/3, para mí ahí radica el principal problema de diseño. Y este restyling se nota demasiado que es made in Mercosur.

  24. robertgti1 dice:

    Espero la critica. Ahora heche luz a este viernes negro y largue la del VW 😉

  25. martinleandro dice:

    Demasiado motor para un familiar de ese tamaño…misma mecánica del 208 GT…

    Era mucho más lógico el 1.2 T o el 1.6 HDI, que seguramente le hubieran aportado buenas prestaciones y mejores consumos.

    Un amigo compró uno 0 km para su esposa en 2016…y se pudrió de las veces que por problemas eléctricos lo dejó a pata, y por el consumo de aceite.

  26. Gero Abarth dice:

    Mmm no se, prefiero el 500x mucho mejor diseño, calidad, motor y caja y ademas 4×4 por menos precio.

  27. daro89 dice:

    qué espanto eso del techo levantado sobre las plazas traseras

  28. ariharleyros dice:

    Me gusta. El THP AT en el 3008 va muy bien, imagino que en el 2008 debe sobrar.

  29. tomasjrl dice:

    un refrito de 1.17 millones….. es que tenes que ser muy cara triste para poner esa cantidad de plata y llevarte esto!

  30. Xrush dice:

    Es horrible, sinceramente es horrendo este vehículo, sobre todo esa doble altura del techo…en fin…me duelen los ojos jajaja. Creo que es de lo más feo que se vende hoy en día en nuestro mercado en mi opinión.

  31. Hernan dice:

    Es un fierro, tengo una y me saco el prejuicio que tenia con peugeot. Lo que veo es que la terminaron de pijotear, ya habia perdido todos los cromados y ahora le sacaron tambien la pedalera de aluminio… La parrila nueva, horrible y parece berreta.

  32. mirageiiiea dice:

    Tuve la suerte de manejar durante algunos días una diesel en Chile…. gran combinación, una pena que en Argentina no se ofrezca esa variante. Me gusta esta variante con el motor turbo y caja manual, ideal para rutear.

  33. Handers dice:

    No soy un lungo, un poco cabezón quiza, pero alguien mas la fue a probar y se cago a cabezazos con el techo?.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario