Honda CRX Del Sol: cómo es el auto por el que condenaron al ex vicepresidente argentino

El Tribunal Oral Federal Nº8 condenó ayer al ex vicepresidente argentino, Amado Boudou, a tres años de prisión en suspenso por la adulteración de la documentación de un Honda CRX Del Sol. De esta manera, se puso fin a una demanda de más de diez años de su ex esposa Daniela Andriuolo, quien acusó a Boudou de cambiar la fecha de compra del auto para no tener que sumarlo a los bienes que se repartieron en el divorcio. Los papeles truchados decían que Boudou había comprado el auto incluso antes de que fuera fabricado en Japón.

El Honda CRX Del Sol fue uno de los autos importados más curiosos que llegó a la Argentina en los años ’90. Era un vehículo compacto, basado en la plataforma del Civic, con un complejo sistema de brazos robóticos, para la apertura automática del techo.

Este modelo de Honda se comercializó en la Argentina entre 1992 y 1997. Llegaba al país importado de Japón. Lo comercializaba la firma Surauto. Al momento de su lanzamiento costaba 36.500 dólares.

Tenía un motor 1.6 litros naftero, con 16 válvulas y 130 caballos de potencia. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 192 km/h. Para los estándares de la época, era un auto veloz, aunque no un gran deportivo.

Su encanto y exclusividad radicaban en el techo. En su habitáculo cabían sólo dos pasajeros y el baúl tenía una capacidad de apenas 140 litros. Esto era porque casi todo el espacio trasero lo ocupaba el mecanismo del techo de accionamiento eléctrico, que en menos de un minuto extraía el cobertor rígido del baúl y lo colocaba con dos brazos mecánicos sobre la cabeza de los pasajeros. Era todo un show (ver video abajo).

El sitio Test del Ayer, editado por Gustavo Ernesto López, rescató del archivo una nota sobre el CRX Del Sol publicada en la revista Road Test, en octubre de 1992. Se puede leer completa acá.

Pero volvamos a Boudou y los autos. En el mismo fallo del Tribunal Oral Federal Nº8, el ex vicepresidente fue absuelto en la causa donde se lo acusaba de haber pagado sobreprecios en la compra de 19 autos de Volkswagen para el Ministerio de Economía. También fueron absueltos los dueños del concesionario Guido Guidi que participaron de la venta (los hermanos Guido y Fernando Guidi). El concesionario Guido Guidi cerró el mes pasado, después de haber estafado a clientes y quedarse con los sueldos de varios meses de sus empleados (ver nota).

C.C.

***

El Honda CRX Del Sol se vendió en la Argentina (con volante a la izquierda) entre los años 1992 y 1997.

Las fotos originales de catálogo muestran a un ejemplar con volante a la derecha.

Era un descapotable, con techo tipo targa, para sólo dos pasajeros. El espacio trasero que se observa no tenía cinturones de seguridad.

Estaba basado en la plataforma y la mecánica del Civic.

Pero su gran sello de identidad era su techo descapotable de apertura robotizada.

Unos brazos mecánicos, de accionamiento eléctrico, levantaban la tapa del baúl, agarraban el techo, lo escondían bajo la tapa del baúl y volvían a cerrar todo el espacio de carga (ver video abajo).

Así quedaba descapotado.

El funcionamiento del techo, según el catálogo original del CRX Del Sol.

***

Honda-CRX-Del-Sol-Boudou-3La nota de Road Test de 1992 se puede leer acá.

***

VIDEO: El techo de apertura eléctrica del Honda CRX Del Sol

Créditos: Surauto, Road Test, Test del Ayer y Simon White.

275 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Todavía no leí la nota pero ya la foto y el titulo garantizan diversión!

    A ver quien defiende a este impresentable(?) 3…2…1…alquien?

    • Osmodiar dice:

      Listo la leí…jajajaja

      Boudou y Guido Guidi, tiene que ser una equivocación que estos dos nombres aparecieran juntos en un causa…que puede salir mal?

      Es extraño es que haya habido absolución…

      • Marcelosch dice:

        La próxima campaña de gobierno va a ser “Absolución para todes”…

      • DANILO dice:

        Si un Vicepresidente truchea un 08 para no meterlo en la bolsa de un divorcio, imaginen lo que han echo estos muchachos, INDEC, ANSES, AFJP. Etc, Etc.

        Lo más loco de todo esto es que el 48% de la gente piensa que estos tipos NOS VAN A SALVAR !!!!!!!, X Dios que País bananero.

        • lanus2k dice:

          Danilo:
          RECUERDO BIEN, VOS HICISTE CAMPAÑA por Mauricio!
          Por lo menos deberías tener en cuenta que VOS TAMBIEN TE EQUIVOCASTE!!!

          NADIE ES INFALIBLE! VOS TAMPOCO!

          Con los políticos, te VAS A EQUIVOCAR por lo menos UNA VEZ o siempre… Y a pesar de TODO, LA DEMOCRACIA ES EL MEJOR SISTEMA QUE SE CONOCE hasta ahora….

          Quien vota distinto, NO ES TONTO, piensa distinto…
          Aprendamos a CONVIVIR con el que Piensa distinto y a RESPETAR su punto de vista!

          Lo que nos convierte en BANANEROS, es el BARDEO y la Falta de Respeto al que piensa distinto, la falta de Educación, la falta de Justicia y la FALTA DE TRABAJO!!!!

          Saludos para vos, y para todos!!

        • maspapista dice:

          Nadie debe pensar que nos van a salvar…. Yo la verdad lamento que no estén todos pesos… Al menos nos van a salvar de los chorros inútiles de cambiemos que saquearon al país en los últimos 3 años. Lo que va a pasar es que van a tener que empezar a hacer espacio en las gayolas para meter a mauricio y sus secuaces. Wind of change que le dicen

        • TomiCaro dice:

          lanus2k aplausos de pie!!!
          El problema no es equivocarnos al elegirnos, el problema es que despues no reconozcamos el error…
          Ni los de antes, ni los de ahora, ni los que vengan…
          C.C. pensaste en incursionar en politica?? :O

        • SebaFranco84 dice:

          Abría que pensar que el gran cáncer en este hermoso país es, fue y será el poder judicial que tenemos cambia de color según quien gobierne y es el más corrupto de todos. Si tuviéramos una justicia en serio no tendríamos que estar pensando en si Macri o Cristina por qué estarían todos presos. Y a su vez necesitaríamos menos policía por qué los delincuentes de bajo perfil o sea no políticos ni narcos estarían mucho tiempo en cana. Saludos y espero que algún día haya una marcha para pedir que se vayan todos pero los jueces y secuaces

        • slant-six dice:

          Lo que dice SebaFranco84 es totalmente cierto, ni mm, ni kk, ni lpmqlrmp a todos los politicos, una justicia eficiente es la piedra fundacional de cualquier pais digno y respetable, mientras falte esa pata la mesa nunca se va a sostener, saludos, buen finde.

      • Pablo dice:

        Jajaja.
        El autito tenía algún problemita de identificación.
        No tenía 04
        Número de motor fraguado
        Inscripto en un baldío
        Subvaluado en el boleto
        ……etc…..
        Y salió a la luz porque no se lo quiso ceder a la ex, que lo denunció.
        Hay preceptos que siempre hay que atender, si no tenes todo en orden como este pibe.
        Divorcio: si pide 50, dale 60
        Contador: si lo cambias, seguirle pagando aunque ya tengas otro.
        Abogado: que no sea conocido de la familia .

        Por qué en suspenso si ya le demostraron todo?

        • Osmodiar dice:

          Calculo porque son menos de 3.6 años y es excarcelable. Aunque como ya tiene otra condena para mi debería adicionarse. Este tipo debería estar encerrado por muchos años…

        • Marcelosch dice:

          La mejor forma de ni pensar en un divorcio, es casarse con una abogada.
          Llevo más de 20 años de un feliz matrimonio (no me dejan decir otra cosa…) 😉

      • vvg dice:

        Es extraño este blog, hacen una nota para pegarle a Bodou que se robo dos gallinas al mismo tiempo que hacen otra para avalar a Perez Companc que en plena crisis recibe una condonacion de deuda por evasión que asciende a 70M de USD.. la doble vara es impresentable

        • CC dice:

          Boudou estaba relacionado con los autos.
          Lo de Pérez Companc, no.
          Tan difícil es entender el significado del nombre “Autoblog Argentina”.
          Si le incautan la colección de autos a Pérez Companc obviamente lo informaremos.
          Aún no ocurrió.

    • PabloAna dice:

      jaja, totalmente, buen viernes para todos

      • Esteban13 dice:

        Lindos autos los japoneses de esa época. Lástima que las versiones que los siguieron fueron muy feas, por ejemplo el eclipse de los 90, las dos versiones, la de principio como la de mediados era hermosa, la eclipse del 2000 ufff espantosa, el colt que tenía los faros traseros alargados era mucho más lindo que el colt con los faros traseros chicos, la honda prelude de faros delanteros alargados era y sigue siendo hermosa, la generación siguiente con faros delanteros angostos era muy fea, incluso el impreza tuvo una versión con faros redondos que arruinó todo jeje. La celica zafó bastante las versiones de los noventa eran muy lindas las dos, incluída la de faros redondos y la version de los años 2000 no estaba mal. Pero en general los japos de la primera parte de los años 90 fueron mucho más lindos que los de la 2da parte o principio de los 2000. Me olvidaba dos más, el civic que era precioso y la versión del 2003 lo arruinó completamente (por suerte el 2006/2007 es precioso) y el Lancer que fue arruinado también cerca del 2003.

      • PabloAna dice:

        Totalmente de acuerdo Esteban, los diseños de principios de los 90 tenían mejores proporciones, eran más flacos, los capots estaban más bajos, los zócalos se metían para adentro, etc…, después los empezaron a inflar y en la relación rueda/chapa empezó a ganar la chapa por más que le agrandaron los rodados, te agrego la nissan 300 zx, mazda rx7 y mitsubishi 3000 gt como los mejores proporcionados de esa época, todos con menos de 245 cm entre ejes, nunca más se volvieron a ver esas distancias entre ruedas en deportivos
        que bueno lo del colt que comentás, pocos lo rescatan…, siempre me encantaron los colt de los 90´s

    • lanus2k dice:

      Osmo:
      Lo que hizo Boudou, es lo que HACEN MUCHAS PERSONAS CON PLATA en el País! OJO, eso no lo hace inimputable, NI LO JUSTIFIA!!!!

      Pero reconozcamos que es ALGO HABITUAL en las esferas del Poder y en los tipos con Plata!

      Dujovne acaso no tiene una casa declarada como Baldío? Y si nos ponemos puntillosos, salen MILES de casos! Se acuerdan del que dijo de las cuentas del HSBC en USA? Los mandó con PITO y MATRACA a varios que tenían cuentas flojitas de Papeles…

      Otro caso, recuerdo, y creo que hasta salió la Nota en autoblog, de la Gente que tiene el auto declarado en OTRA Localidad del interior en las cuales paga impuestos mas Baratos…

      El País no avanza PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE ROBA… Los políticos, son REFLEJO de UNA SOCIEDAD CORRUPTA! Defendida por ABOGADOS MAS CORRUPTOS que se amparan en los vericuetos de nuestras Leyes LAXAS…

      Si hubiera justicia, este sería OTRO País!

      Abrazo Grande!

      • Osmodiar dice:

        Sin dudas. Por eso espero que Dujovne tenga que dar sus explicaciones ya que siempre me pareció un impresentable.
        Igualmente en este caso se juntaron el hambre y las ganas de comer (Boudou y Guido Guidi)…Como dije, que puede salir mal de un negocio entre esos dos? Cuando menos no iba a ser algo transparente.

      • DANILO dice:

        Siempre la misma basura K, “Si robamos, pero vos robaste otra cosa también” y así nunca hay justicia.

        Ahora empezamos con estos, mañana seguiremos con otros, pero no soslayar los delitos cometidos porque otro también los comete.

        No es un partido de fútbol a ver quien metió mas goles.

        Este es un argumento bochornoso, como todo lo que dicen los cukas para no ir presos.

        • lanus2k dice:

          Los que nos están Gobernando, SON LADRONES que Votaste vos!
          Hacete cargo, le hiciste campaña…

          Yo de Scioli y Massa, dije siempre que eran IMPRESENTABLES!

          La elección del 2015, era EL TREN FANTASMA!

          Saludos!

        • diegu dice:

          Lanus el 45% acaba de votar a políticos con causas concretas de corrupción, creo que todos nos vamos a tener que hacer cargo, porque la verdad habiendo otras opciones nos tendríamos que preguntar que nos pasa como sociedad que la corrupción la dejamos en último lugar.

        • fperotti dice:

          Lo de ladrones en general es una apreciación pero no un dato.

          En el caso de Bodou, Jaime, Schiavi y lopez por citar algunos, son condenas de la justicia. Hechos.

          en el caso de Bodou, van ya dos condenas.

          Y si hay otros que afanan o afanaron, será su tema. En este caso, el tipo es un ladrón según dice la justicia. Y su ex-jefe, la presidente, o es una estúpida que no vio lo que pasaba o es complica.

          Igual, da lo mismo, tiene fueros y parece que los va a seguir teniendo.

        • fperotti dice:

          Corrección, quise escribir ex-presidente en lugar de presidente y cómplice en lugar de complica.

        • PIPAS dice:

          y ahora lo vota a alberto

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Les recomendarian que lean lo que decia Jorge Lanata en su libro Argentinos 2 sobre Mauricio Macri. La corrupcion del kirchnerismo a traves de personajes como este, es aberrante. Lo que no se puede es excluir al resto. Tratar a gente de ignorante porque vota distinto no hace mas que demostrar la falta de reflexion acerca de la derrota en las elecciones.

        • diegu dice:

          La gente es ignorante no por votar distinto es ignorante por votar personas con causas probadas.

        • raulosss dice:

          Y los que se eligieron en 2015, que ahora están en el gobierno, y con cargos presidenciales como el tal Mauricio Macri, que acumula causas desde el 2007 tales como, estafa y asociación ilícita, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos, amenazas y abandono de personas… y tampoco pasa nada… así que no estaría entendiendo el punto de los que estaba y los que están… son lo mismo con diferente guante. Si la contamos… la contamos completa… no solo para el lado del color que mas nos gusta….

        • fperotti dice:

          Quizas así lo entiendas. Estamos hablando de condenados y/o procesados con prisión preventiva (7 en el caso de la arquitecta egipcia), no de denunciados. Sutil diferencia.

        • raulosss dice:

          fperotti tenes razón 🙂

      • ezeq26 dice:

        Lanús, toda la razón. Pasa que a muchos, los puede la soberbia y defienden lo indefendible (de un lado y del otro).
        Abrazo!

    • Sandroppm dice:

      Pobre compañero como lo persiguen…

  2. Rush2112 dice:

    Que lindos autos que dibujaban los japos en esa época…

  3. Bilardista dice:

    Por favor. Qué epocas gloriosas tuvimos en los 90´! El combo de la poca información sobre lanzamientos y estos mismos que hayan sido tan innovadores y que generaran un boom me hace añorar mucho.

    Que cosas preciosas, gracias por esta nota de viernes. Solo por hoy hagamos el esfuerzo de dejar de lado los debates políticos. Este es un auto sexy hasta ahora.

  4. Georgie dice:

    Por una cuestión de salud mental y de cuidar mi blogcito (treinta y tres días y hay 4.100 visitas, gracias a todos) me abstengo de hacer comentarios. Me acuerdo que en Tucumán había unas cuantas y estaban buenas, sobre todo una color blanco que veía muy seguido. A los que van a entrar a decirme barbarides como siempre no les pienso contestar, que tengan buen día.

  5. epi dice:

    Era un auto accesible para la época?
    Cuanto sale $$$ hoy el descapotable (con sistema similar) mas barato?…

  6. TGS dice:

    La época dorada de “Jonda”, no me arranca suspiros como la EG6 VTi pero esta muy buena la CRX Del Sol.
    Pd. Teléfono para W 😉

  7. Filprafa dice:

    Rarísima esa apertura mecanizada!!!! Es como que el baúl le roba el techo

  8. Type_D dice:

    Como compraría una y le mandaría un k20/k24 con KW. Fin.

  9. Seba73 dice:

    Que lindo auto! Simpatico. El tema es que todos esso sofisticados mecanismos para poner y sacar el techo, en la mayoría ya debe estar muerto y anda a conseguir un repuesto..
    Sobre el otro personaje de la nota…que se puede decir…después de todo lo que se robo e hizo la saco bastante barata y por una pavada encima.

  10. PabloAna dice:

    hermoso color y llantas tiene el verdecito, como que hubiera sido lindo un del sol shooting brake mirando la primera foto

  11. xx dice:

    Los gloriosos 90s y los modelos “lo hago porque me piace” de cada marca: CRX del sol, Suzuki Capuccino, Terios, X90… una época dorada de los delirios.

  12. Tuerca Floja dice:

    Ah, los encantos de ser político en la Argentina, te permite disfrutar de estas bellezas. Esto te muestra el nivel de vice que teníamos, para ahorrarse 10 lucas que para el no son nada, decidió empeorar las cosas y cometío el ilícito (y tremenda negrada) de truchar papeles y se expuso a que pase esto. Midiendo la relación costo beneficio parece que no calculó bien. Nafta al fuego.
    El auto era una nave en su época, sumamente desable, hasta hoy. Nissan tenía el NX que era algo parecido, aunque era targa. Tenía el V6 más chico, de 1.8 litros.
    Muestra lo que fue Honda en el pasado, que buenos años para la marca Honda. Había Civic 2, 3 y 4 puertas, este, la Prelude, Accord 2 y 4 puertas y rural, hasta entraron algunos Legend y el fabulosos NSX. Hoy es una marca que solo le vende a las mamis del colegio un falso SUV B 4×2 levantado en gris, gris oscuro o gris más claro, siempre 1.8 AT. Lamentable.

  13. mrfelipe dice:

    me iba a reir, pero de gracioso no tiene nada
    sigan defendiendolos

  14. Pistero-2 dice:

    Me alegro que en algo….. aaaaalgo…. la justicia haya actuado. Este tipo deberia estar preso de por vida.

  15. Marco_ab dice:

    Que lindo auto, lo que andaba ese motorcito. El miata tambien me gustaba mucho en esa época. Que rata de alcantarilla…pensar que este impresentable fue Vice y todas los chanchullos que se habrá mandado.

  16. QuattroS1 dice:

    Mediocres hasta para afanar, no era un alas de gaviota, ensuciarse por una generalista del sol. Tampoco se puede esperar más del dueño de las maquinitas para imprimir billetes, la materia gris no le sobra.

  17. mocho87 dice:

    Es grave, si. Falsificar documentación es un delito. Pero creo que era mejor embargarle propiedades y dejarlo en bolas antes que la prisión. Ademas no tiene la gravedad de la intención de quedarse con la casa de la moneda. De eso se sabe poco. La cárcel por malversación de fondos en este caso por la compra de vehículos si me parece bien. Y con respecto al Honda, ta lidno. Pero le tendrían que haber puesto un techo desmontable manual como el Corvette. Muy aparatoso ese sistema!

  18. fperotti dice:

    Esto no es política, es policiales/judiciales.
    Bodou, Jaime, Lopez (José), Schiavi, De Vido, Schocklender, Bonafini, López (Cristóbal), Sala, Baez, y sigue la lista. Linda gente.
    Seguramente CFK y el paseador de Dylan no vieron nada, ni participaban en esas cosas. País hermoso…

    • diegu dice:

      Cuando solo te importa el poder vale todo!

      • fperotti dice:

        Lo entiendo en la lógica de un delincuente, lo que no puedo entender es que se los vote como si afanar no fuera tan grave, si puedo evitar pagar la energía eléctrica, el gas, el fútbol, que me afanen, que importa. Hoy me compré “altas yantas” que me hacen juego con el “esmarfon” y la gorrita blanca.

        Eso si, la excusa es “tengo hambre”, mientras sigo viviendo de otros diciendo que no hay trabajo y miro como los venezolanos sí tienen trabajo…

        • diegu dice:

          En la mente de la gente que lo vota que es peor, que no llegue a fin de mes o que sea chorro pero llegue a fin de mes? por ahí pasa la cuestión

        • fperotti dice:

          Entiendo pero lo que me parece que no se entiende es que cuanto más nos roben, menos chances de llegar a fin de mes. Te tomo que el horizonte de análisis para eso debe ser mayor a una semana y no en todos los casos, se quiere, se puede o se sabe.

    • daro89 dice:

      es como cuando ponen las notas de los barrabravas en la sección deportiva

  19. fperotti dice:

    Hermoso el CRX, eso sí.

  20. PabloAna dice:

    Siempre me llamó la atención que Boudou empezó como liberal en la UCD y terminó como socialista…, hasta le puso Leon ( por Trotsky me imagino ) y Simón ( por Bolivar calculo) a sus hijos, es un caso rarísimo, lo más normal que las personas de izquierda se hagan de derecha o liberales, pero no al revés

  21. robertgti1 dice:

    Siempre veo uno a la venta negro de pasada, nunca pare a preguntar cuanto pedían.
    CC donde dice Guido Guidi cerro el pasado, faltaría mes creo. Saludos.

  22. antitod2 dice:

    Siempre me gusto de niño, muy linda.
    De lo demás no emitire opinión porque se cae de maduro

  23. luk dice:

    Y al de la Tuareg blanca para cuando?

    Esa camioneta está re truchada.

  24. almar dice:

    Muy lindo auto, digno exponente de la época dorada de los japoneses, los 90′. Con casi 30 años el diseño aún se lo ve moderno. Se podrá decir que envejeció bien? Acá llegaron las dos versiones, con techo robotizado y también manual. Otras coupés chicas que encantan: Nissan 200SX, NX, Mazda MX3, Miata. Hay muchas otras también. Saludos.-

  25. Fangito dice:

    Que lindos los 90 para Honda. Senna, los NSX, Prelude, las VTI.
    Lastima que muchos de esos hoy se convirtieron en chunning.

  26. ezeq26 dice:

    Hermoso auto! Un vecino tenía uno de color rojo , y no lo usaba nunca.
    Los Honda de los 90´s fueron los más lindos de toda su historia. El otro día, vi un Accord 92 verde oscuro, y sigue siendo un muy lindo auto, los Civic 92-96 siguen siendo hermosos en cualquier formato.

  27. smagra dice:

    Me encanta el poco ortodoxo sistema de bracitos de Clark que agarran el techo y lo guardan…

    Que vuelva el Caaaaalos

  28. fedekun dice:

    CC estaria bueno en las reviews de cabriolets, incluir el tiempo que toma abrir o cerrar el techo. Por estrafalario que suene, para un auto de este tipo es un detalle a tener en cuenta 🙂

  29. backup dice:

    Siempre hay una relación entre la potencia de un auto y su aceleración, con 130 caballos nada más, es casi imposible esa aceleración.

    • CC dice:

      Tu análisis no es correcto.
      Si te hago un auto de 130 caballos y 100 kilos de peso, te aseguro que acelera de 0 a 100 en menos de 3 segundos.
      Es el caso de las motos, por ejemplo.
      También influye mucho la relación de las tres primeras marchas.
      En aceleración, no todo es potencia.
      Del mismo modo que, en velocidad máxima, tampoco se trata sólo de potencia.

      • backup dice:

        Claro, en ese caso hablamos de autos modificados, hablaba de autos de serie.

        • CC dice:

          En autos de serie, modificados o de competición, la potencia no es la única variable que define la aceleración. El peso y la relación de caja son mucho más importantes.

        • jsrosso dice:

          Si me permitis acotar algo en base a mis “pruebas”, el honda aceleraba lo mismo que un Peugeot 205 CTI. Y eso que el Peugeot tenía cambios muchos más cortos. Cuando el honda tiraba tercera el otro ya estaba para tirar 4ta.

        • backup dice:

          Entiendo la explicación, me expresé mal, quise decir que no es común ver autos salidos de fábrica con esa potencia y con esa aceleración.

        • Seba73 dice:

          Agrego un ejemplo. A un Falcon Sprint ponele una relación de diferencial 3.54 y una caja Ford 3.25 y vas a ver como le bajas un par de números a la aceleración manteniendo el motor y su potencia exactamente iguales. Claro que el costo de eso es perder velocidad final. Ahi aparecen el cambio de leva, carburador, encendido, llantas y cubiertas y me fui por las ramas.

      • martinleandro dice:

        manejé ese auto una sola vez, y recuerdo que en salida no era mucho más picante que un Uno SCR con algún toque en el carburador…no sé si bajaba de los 10 segundos.

        Estimo que el secreto estaba en una caja corta, ya que 130 CV (para mí eran 125) y un torque pobretón, no mueven fácilmente 1200 kg.

        Eso sí, doblaba muy bien.

    • Marco_ab dice:

      La aceleración esta dada mas por la relación peso/potencia y las relaciones de caja….Velocidad final te creo que necesitas potencia, por ejemplo para llegar a 200 capaz con 150cv lo haces tranquilamente pero de ahí para arriba para unos pocos kilómetros mas si necesitas incrementar muchísimo la potencia.

    • Terrence dice:

      Suponiendo que todos los autos tuviesen el mismo peso, aerodinámica y hasta relaciones de caja (o parecidas), pero diferentes motores:
      Lo que marcaría diferencia de aceleración entre uno y otro, seria el torque.
      Lo que marcaría diferencia de velocidad final entre uno y oto, seria la potencia.

    • mrfelipe dice:

      las motos de 200 caballos van de 0-100 en menos de 3 segundos
      no es un tema de potencia, tenes que ver la relacion

  30. angus.young dice:

    Nunca vi este auto en la calle, muy lindo

  31. jsrosso dice:

    Uff mi tía supo tener una negra. Los jueves iba a dormir a su casa y los viernes me iba a la escuela en “la Coupé” como le decíamos y se la devolvía el sábado o el domingo. Hermoso auto, sin nada de torque como la mayoría de los honda de esa época, pero que como levantaba en vueltas ese motor, hermoso. El recorrido de la palanca de cambios extremadamente cortos y andaba con techo solo cuando llovía. Excelente.

  32. martinleandro dice:

    Mi primo tuvo uno color rojo, se lo afanaron en el 2004 el plena Av. del Libertador en San Isidro, un sábado a las 15 hs, en un semáforo. Cuatro tipos en dos motos…uno se baja, le metió un palazo en la cabeza y lo bajó, el otro bajó a la novia de los pelos, doblaron en una lateral y nunca más.

    Si bien era un auto caro de 0 km, no hay que olvidarse que costaba lo mismo que un 405 SRI salido de El Palomar…

    Todo gracias a otra de las fiestas que hoy estamos pagando…

  33. juancor dice:

    Hola, respecto del ministro, impresentable la justicia, estamos condenados a que nos siga pasando esto, tanto con el.inutil de Macri como con la Chorra,,. Respecto del honda, un autazo,,muy divertido,,,hay algun comentario respecto del peso y la relacion de caja determinan aceleracion. Es cierto, pero muy importante es la relacion de diferencial. Cuanto mas corta mejor,,los yankis usan relaciones muy cortas, tato en caja como en dife,,con torque a bajas vueltas,,es la combi ideal para salir bien de abajo..abz,,

  34. martinleandro dice:

    CC…consulta…la común no tenía 125 CV?

    Como todo auto japonés… torque bajo y potencia discreta muy arriba del cuentavueltas…

  35. Jere dice:

    Justo ayer vi uno rojo con una franja blanca en Defensa y Belgrano. Me encanta este modelo!

  36. flemon 2.0 dice:

    Que linda época de Honda….los 90 en general nos trajeron buenos autos aparte de viajes baratos y etc el 1 a 1 mientras duro fue bárbaro
    Una lástima que algunas marcas como rover o daewoo hayan desaparecido yo los recuerdo como buenos autos
    Debería volver mazda algún día pero si lo hace Ojalá no sea a precio de Honda
    Igual hay que decir todo también teníamos que soportar las batatas de Europa del este que comenté arriba

  37. Emanuel dice:

    Honda de los 90, nada mas que agregar. Hermoso.

  38. chadrian dice:

    Un amigo se trajo de USA hace como 10 años por el plan retorno que hay acá en Uruguay y siempre llama la atención ir en un CRX del sol…la suya particularmente es techo manual (el baúl es muy grande) motor 1.5 y caja manual (las relaciones de la caja son muy muy largas.
    Siempre que hablamos del auto me recuerda que en USA no llegaba a 8000 dolares cuando se vendía 0 km impuestos incluidos.
    Es ideal como segundo auto.
    Saludos y buen fin de semana.

  39. Jose dice:

    Una cosa es ser incompetente como Macri y otra cosa es ser una ladrona enferma de poder…
    Al incompetente le tengo más fe y menos miedo.
    Por cierto… el auto es hermosísimo 😍

  40. Otro Usuario dice:

    La parte buena es que un vice presidente chorro estará preso por algunos años más.

    La parte mala es que una ex presidenta chorra será vice presidenta.

    Respecto del auto, no me mueve un pelo. De esa época había muchos otros más lindos en ese segmento como el Miata por ejemplo.

    Si bien no de ese segmento pero si de la época del Carlo, me gustaba mucho el Mitsubishi 3000.

  41. juampixr8 dice:

    Si se afanaron tanto como dicen muchos ¿lo meten en cana (o al menos condenan) sólo por truchear un 08? WTF!?

  42. RWDxtremist dice:

    Es la versión simplificada de Honda de los MECHA, género animado por excelencia de la cultura Nipona. Dato de color, según los parámetros de este sitio, junto con Boudou, el TOF Nº 8 condenó a la titular del registro automotor y al gestor.

  43. guillemt dice:

    Leí los detalles de la absolución por la compra de 15 vehículos para el Ministerio de Economía. Es increíble que alguien haya hecho una causa de esto y que la Justicia perdiera tanto tiempo sin sentido. Resumen:
    -Los autos eran necesarios
    -El dinero usado era una porción de la partida asignada a la compra de autos, incluida en la ley de presupuesto nacional sancionada el año anterior a la asunción de los imputados.
    -Los autos eran modelos similares a los remises que venían usando funcionarios del Ministerio.
    -La adquisición por subasta pública estaba admitida legalmente y era la adecuada al momento de la compra.
    -No se probó existencia de interés en beneficiar a los comerciantes que vendieron los autos.
    -No hubo falsedad de ningún documento.
    En definitiva… puro humo para sumar una causa inexistente. Total la gente se queda con que había otra causa y nunca se entera de la absolución.

    • Otro Usuario dice:

      Se ve que sabés poco y nada, si existe sospecha se hace el juicio, no se pudo probar el delito.

      A vos te parece que si existe sospecha de haber cometido un delito ni siquiera hay que hacer el juicio?. para eso son los juicios para comprobar si las sospechas son verdaderas o no.

      • guillemt dice:

        Sospechas?? En este caso fue una compra como cualquiera en el Estado que se maquilló para forzar un juicio.

        • Otro Usuario dice:

          Si llegó a juicio es porque hubo sospechas, más que claro.

          Y los K no hacían compras cualquiera, todos sabían lo que se llevaban.

          Te parece que no había sospechas?? Más con Boudou que fraguó la venta de la CASA DE MONEDA!!!!!!!

    • MarceloLP dice:

      Lo dije en el momento que salió esa nota específica y la estafa de Guido Guidi.
      Cientos de comentarios de lectores que tenían sed de venganza, pero abstinencia de lectura.

    • fperotti dice:

      Igualmente, un vicepresidente condenado por intentar apropiarse de la casa de la moneda, vía tráfico de influencias, que ahora suma una segunda condena por adulterar documentación de un auto para evitar darle a la ex esposa, es una vergüenza para el país.

      Sumale a eso que la ex presidente, o no se dió cuenta -bastante poco inteligente- o fue cómplice, ladrona para el caso, es la candidata a Vice con mayores posibilidades de ganar las elecciones, define muy bien a este país de amorales.

      • guillemt dice:

        Vergüenza para el país es tener como actual presidente a un delincuente con todas las letras. Que fue tildado del más corrupto del mundo en publicaciones internacionales. Todo lo demás es un poroto al lado de este tipo que hizo su fortuna estafando al Estado, y que cuando llegó a ser jefe de gobierno de CABA se dió una panzada espectacular. Cambiemos hace 12 años que viene robando a cuatro manos en el distrito más rico del país. Que no lo quieras ver, es tu problema.

        • fperotti dice:

          Cuando esté condenado como Boudou, Lopez, Schiavi, Jaime y otros notables del mundo K. Mientras tanto, lo que escribiste es solo una afirmación sin sustento más que tu distorsionada percepción.

      • MarceloLP dice:

        fperotti: como siempre, totalmente errado.
        Actuó como Ministro de Economía en la “Causa Ciccone”…ya con éste dato, ni sigo contestando….

        • Otro Usuario dice:

          Como ministro de economía que se asoció con otros dos transfugas para robarse la Casa de la Moneda a través de ciccone, terminemos con las mentiras.

          Todo probado en juicio y CONDENADO. Confirmado en todas las instancias.

        • fperotti dice:

          Veo que como siempre seguís con los problemas de comprensión de texto. Quizás fuiste a la escuela en época K. y como buen discipulo K, solo tratas de agredir o descalificar en lugar de argumentar.

          cuando me refiero a ex VP lo hago porque fue el máximo cargo que ocupó.

          Igual, si te deja más tranquilo, fue un Ministro ladrón que la jefa de asociación ilicita, su jefa en el gobierno, eligió como candidato a VP en su formula. O sea, o fue estupida porqeu no se dio cuenta de nada o complice. Tal vez ahora sí entiendas, aunque no creo.

          Si te deja más tranquilo así, corrijo. Es un ex ministro ladrón segun la justicia.

          Que patético que lo defiendan. Y

        • MarceloLP dice:

          fperotti: e
          s importantísimo aclarar que era Ministro de Economía, porque de acuerdo al cargo, son las obligaciones que tenía. Y era responsable directo en lo refernetne al papel moneda..
          Si fueras mas objetivo, te darás cuenta, que en la causa ciccone, NO lo CONDENARON por robo/hurto…

  44. snk174 dice:

    pensar qu los que se indignan con Amado, votaron un tipo que paso de contrabandista a presidente sin dramas!! imaginate, cuando se le caiga la proteccion mediatica que tiene, las que te vas a enterar!!
    porque ya se sabe mucho del choreo amarillo de estos nefastas casi 4 años, pero a los globines si no se los dice lanata, tn , clarin, la naSSion etc etc.. NO ES VERDAD!!!!
    saludines!!

    • RWDxtremist dice:

      Se podría decir contrabandista-presidente, en su caso no son mutuamente excluyentes. Presidente lo eligieron por 4 años, contrabandista lo decidió él como filosofía de vida.

    • Otro Usuario dice:

      Me encanta los que se ponen locos porque hay chorros más chorros que otros chorros.

      Es decir, este es chorro, pero el otro es más chorro.

      Se lo voto a Macri porque al lado de la oscuridad kirchnerista es bastante tonos más claro, a ver si se entiende.

      El kirchnerismo fue el gobierno más corrupto de la historia argentina, sin parangones.

      Macri podrá haber hecho lo que quieran, y no es santo de mi devoción, pero al lado de los otros es bebé de pecho.

      Tenés los cien empresarios más grandes de la Argentina que confesaron haber sobornado al 90% del gobierno.

      Esos son los que vuelven.

      “La corrupción es un delito y no puede olvidarse. Si una sociedad está dispuesta a dejar de lado la conciencia y la corrupción está perdida como sociedad democrática, porque la impunidad pasa a ser poder”
      Kovadloff

      • MarceloLP dice:

        “el mas corrupto”, y te desesperas por un 08 !!! jajajjaa
        te hiciste una panzada con la nota de la compra de 12 autos de “alta gama”, y lo ABSOLVIERON…pero no tenés ni dignidad para decir que te equivocaste con un ciudadano mancillado y vapuleado en su honor???
        …bienes gananciales….como Etchevehere, que está denunciado por la hermana, por vaciamiento de herencia y transferencia a testaferros….
        Budou está preso…
        Etchevehere es Ministro…
        Querés igualdad?? Practicala….

        • fperotti dice:

          el más corrupto por un 08?

          Te sumo algunas cosas:

          Lavado de dinero, (los sauces, alto calafate y otros)
          Regalías de Santa Cruz,
          Sueños compartidos,
          Valijas de Antonini Wilson,
          Bolsa en la oficina de la ministro de economía.
          Bolsos para conventos.
          Lazaro Baez lavando dinero desde los tiempos de Santa Cruz.
          Subisidios truchos para el trasnporte (cirigliano) que ocasionó la muerte de las personas que iban en tren en Once.
          Coimas para DJAis,
          Duplicacion de DJAIs,
          Aduana paralela,
          Kunita,
          Abogada exitosa que con su esposo, siendo funcionarios publicos se volvieron millonarios. Buenos sueldos parece que paga el estado provincial en Santa Cruz.
          Obra publica: donde:

          el ex jefe de gabinete Abal Medina declaró haber recibido bolsos con dinero,
          El secretario de NK dijo lavar guita.
          El contador de NK y CFK dijo que lavaban dinero.
          EL 90% de los empresarios de la construcción confesaron haber pagado coimas,

          Parece que es casualidad que todo el mundo se confabuló para acusar a las pobres victimas K.

          Seguimos,
          Televisión publica como medio de propaganda,
          6,7,8 , futbol para todos, ANdrea del Boca y otros.
          colapso energetico,
          Colapso de infraestructura, (inundaciones permanentes, ej en LA Plata donde murió gente y la ex-presidente decidió festejar bailando)
          Aislamiento internacional.
          Intervención de la justicia, Oyarbide confesando haber arreglado las causas de enriquecimiento ilicito, justicia legitima,

          Créditos tomados a Venezuela de Chavez al 14% en dolares, cancelando deuda con el club de Paris al 10% o menos.
          Robo del dinero ahorrado en las AFJPs.
          Dolar paralelo.
          Robo de YPF a Repsol que todavía hay que ver como termina.
          Destrucción del indec. (menos pobres que Alemania)
          Baja enorme en la calidad de la educación publica.
          Incremento de la inseguridad (una sensación) y en paralelo dejar de publicar las cifras.
          La muerte de un fiscal de la nación con el secretario de seguridad pisoteando la escena del crimen junto con la fiscal de la causa.
          Zaffaroni, juez de la corte propuesto por NK y aliado del gobierno con 7 prostibulos en sus departamentos, “que ignoraba”.

          Quedate tranquilo es solo un 08, parece que vuelven por lo que todavía queda por afanar y por la impunidad.

          Y por favor, no contestes con supuestos afanos del gobierno de Macri, Vidal o Sarmiento. Estoy hablando de los K, no de otra cosa.

        • MarceloLP dice:

          fperotti:
          te ponés a la altura de un nene de 2 años….
          con la diferencia, que en un nene de 2 años es lógico que haga incoherencias….

        • daro89 dice:

          No te olvides de los plazos fijos que rendían 45% en dólares cuando al resto del país un plazo fijo en pesos le pagaba 13%… Y eso de la propia declaración jurada de ellos, todavía estoy esperando que alguien me explique cómo no hay nada raro ahí

        • diegu dice:

          Marcelo, no podes! date cuenta el país esta así por gente que no puede argumentar o no tiene razón y directamente pasa a las agresión.

        • fperotti dice:

          ES un clásico de Marcelo, no te molestes. La realidad es mentira en su mundo. Solo cree lo que le cuentan los “comunicadores” K.

        • fperotti dice:

          El solo vió “gente contando plata”, un secretario de seguridad “preocupado por la madre de Nisman”, una abogado exitosa, una ministro de economia que ahorraba en el baño, un gobernador de Santa Cruz que protegia las regalias robándolas, etc…

        • MarceloLP dice:

          fperotti: poné un solo tema, el que mas te guste, o el que mas bronca tengas, y te lo refuto con mil datos….te espero..es finde, y tu cerebrito puede !!

        • fperotti dice:

          @MarceloLP. Tu afirmación, una vez más, demuestra tu pobreza intelectual . No sabes qué te voy a decir pero lo vas a refutar. Brillante. Ja, me haces reír.

          En mi caso, tengo planes mucho más interesantes que darte clases (Ademas por hacer eso cobro) durante el finde.

          Larga el chori y léete algún cuento de Borges, te recomiendo “Las ruinas circulares” que es mucho más interesante que las declaraciones inconsistentes del paseador de Dylan, la jefa de la banda, massita, Scioli o cualquier otro notable del rejunte.

          Saludos, buen finde!

        • MarceloLP dice:

          fperotti:
          lo que pasa es que no tenés un solo argumento para sostener todo lo escrito arriba….

          Gracias por tu recomendación, pero antes que a Borges ( no puedo leer ni el “año de impresión” de un libro de éste personaje) me encierro a leer “Sinceramente”, que en retribución a tu recomendación, te invito a leerla a ésta ex-Presidenta !!

        • fperotti dice:

          MarceloLP, sos tan predecible. Sabias que ibas a rechazar al artista por no coincidir políticamente.

          Te cuento qué hay obras de Neruda que son excelentes también a mi juicio. Tal vez te permitan leerlo.

          Quizás tengas que preguntar si te permiten apreciar un Pollock o un Kandinsky porque no sabes si eran o no Nac & Pop. Sabias que hasta los Nazis cuidaron las obras de arte que encontraron en Paris cuando la invadieron?

          Créeme que se nota tu sistema de elección literario al leer tus afirmaciones y negaciones. De todos modos, como veo que te vas a encerrar a leer ficción, te recomiendo “el fin de la eternidad” de Asimov.

          Buena semana!

  45. Gabbo Koleos dice:

    Salvando las distancias, el mecanismo de plegado no les recuerda al del 911 Targa?

  46. Hecho en el balde dice:

    Los 90, la mejor década de la historia, mas pasan los años, mas creo que menem fue el mejor presidente. Creía que fue lo peor , el mas corrupto, pero autos como este Del Sol, mitsibishis eclipse por doquier, cruzarme con un 3000Gt seguido como si nada en calchaqui (quilmes), vecinos piojosos con 318compact, 10 guayma por un peso, 3 bazuka por 10C, paty completo por $1.

    • Hecho en el balde dice:

      Agrego, Bs AS news, el divino, el bosque con argentinas, ir a el rio de quilmes sin estar armado………

    • TGS dice:

      El cono de helado en McDonald’s a 50 centavos

    • PabloAna dice:

      totalmente de acuerdo y ni hablar las motos, que placer era ver los semáforos con xr 600 que salían colgándolas, cbr 600, transalp, klx, klr, dr, dt, gsx, shadow…, etc, cero moto china en esa época, que vuelva el Carlo.
      no sé porqué tengo la fantasía que el Alberto pueda llegar a estar analizando una dolarización , le pegue un boleo a la izquierda y sea un nuevo menemito…, ojalá

      • mrfelipe dice:

        pero hay muchas cosas de las que hablas que no dependen del presidente de turno
        las motos chinas fue por el boom chino, antes no habian en todos los otros paises tampoco
        los autos de los 90 tampoco se hacen mas, no es que dejaron de llegar

        • PabloAna dice:

          tenés razón, pero como veníamos de la época casi comunista de Alfonsín donde solo teníamos zanellas y renault 12, el cambio fué increíble…, esa sensación es inolvidable, aparte que éramos unos pibes y todo se sentía más fuerte

        • mrfelipe dice:

          puede ser! no recuerdo bien si te soy sincero
          naci en el 89 y vivi hasta el 97 en la mitad de los esteros del ibera, no podria saber bien los cambios

        • PabloAna dice:

          ahhh, claro, vos naciste en el año de la caída del muro de berlín y se podría decir que con menem acá también cayó el mismo muro, después cristina lo empezó a levantar de vuelta, vino Macri y le sumó unos ladrillos más y ahora veremos que pasa…, parecen tener el cemento, arena, mezcladora, ladrillos y andamios preparados, pero bueno, me resisto a perder la esperanza

      • TGS dice:

        Cuando leí “salir colgándolas” me acordé de una historia que me contaron de -en aquellos tiempos un pibe- que le discutía a muerte al poli del control policial de Av. Cordoba y Juan B. Justo que no venía haciendo pavadas arriba de la moto. El poli le contesta “Pibe, cortala. Acá te vimos todos cuando iluminaste TODO el techo del puente cuando pasaste colgando la moto” 🤣🤣🤣

        • mrfelipe dice:

          jajajajaj

        • PabloAna dice:

          jaja!, que capo ese pibe, me proyectaste todas esas imágenes en mi mente, esos son mis verdaderos héroes, quizás haya sido el que me vendió mi primera xr 600, que a los pocos meses le tuve que hacer cambiar el eje del piñón, ya que lo había dejado casi sin estrías de tanto colgarla, cuando me llevó a probarla de acompañante, casi me hace morir de un infarto, en ese momento tenía una cbr 600 que la había defendido de un asalto a mano armada y se ligó un balazo en el tobillo, pero la moto no se la llevaron, un duro de verdad
          si querés buscá un video que se llama ¨xr 600 colgando¨ donde un flaco se cruza todo un puente parecido al de juan b justo y córdoba de punta a punta

    • Terrence dice:

      Todos ven la fiesta. Nadie ve quién la paga.
      Ningún país del mundo se desarrolló a largo plazo con dólar regalado en el último siglo. Pero el ratito que dura, el viaje a Disney (aún así pocos), tener un reproductor de compact o un autito tirando a exótico, es lindo.
      Todos se acuerdan de la primer presidencia de Menem y no de la segunda… Nadie se acuerda de la década que empezó fuerte la ola de inseguridad, la deuda externa, el riesgo pais, cierre de fábricas, impuestos ideológicamente contradictorios como el del cheque, la convertibilidad insostenible, BCRA sin reservas… Y así explotó.

  47. Nerviozzo dice:

    Honda CRX del Sol, junto con el SAAB 900 Turbo, los dos amores de mi infancia, una pena ensuciar semejante máquina con el nombre de un impresentable

  48. Leo90 dice:

    Si no me equivoco existe una versión del Cr-x con el sistema de apertura del techo de manera manual.
    Hermoso auto, dificil encontrar uno que no tenga algun toque “tunning”.

  49. Mariano Costa dice:

    Que nota ridícula. El periodismo de autos esta de última. Ya parecen trolls.

  50. let1969 dice:

    había comprado el auto incluso antes de que fuera fabricado en Japón. solo con esta frase, cerremos por favor y el último que apague la luz. En materia de autos, creo la mejor época del JDM, este lo tengo en escala y el civic 93 en 1/1, caños infernales

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario