Lanzamiento: Fiat Argo (2020)

¿QUÉ ES?: Es una actualización del hatchback de Fiat para el Segmento B (chico). Reemplaza al Argo que se comercializa desde septiembre de 2017 (leer crítica). Complementa la oferta del Cronos 2020 lanzado en agosto de 2019. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con las dos motorizaciones nafteras ya conocidas: Firefly 1.3 8v (99 cv y 127 Nm, sólo con caja manual de cinco velocidades) y E.torQ 1.8 16v (130 cv y 182 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin con convertidor de par y seis cambios). Tracción delantera.

LO MÁS: Ahora todos los Argo vienen con control de estabilidad (ESP) de serie. Hasta ahora, las versiones 1.3 Drive venían sin ESP.

LO MENOS: En Brasil se ofrece una versión Argo 1.3 con caja automática (GSR automatizada, con levas en el volante), que sigue sin estar disponible en la Argentina.

EL DETALLE: Además del ESP, tienen control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. También se agregaron dos nuevos colores a la paleta de los Argo y Cronos 2020: Rojo Montecarlo y Gris Silverstone.

PRECIOS: Argo Drive 1.3 GSE Pack Conectividad, 833.670 pesos; Argo Precision 1.8 16v, 917.200 pesos; Argo Precision 1.8 16v AT6 Pack Premium, 1.030.960 pesos; Argo HGT 1.8 16v, 978.400 pesos; Cronos Drive 1.3 GSE Pack Conectividad, 835.600 pesos; Cronos Precision 1.8 16v, 922.700 pesos; Cronos Precision 1.8 16v AT6, 1.066.200 pesos; Cronos Precision 1.8 16v AT6 Centenario, 1.066.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ver nota de lanzamiento del Fiat Cronos (2020). Click acá.

***

Comunicado de prensa de FCA Argentina
Fiat Cronos y Argo incorporan el Control de Estabilidad como dispositivo de seguridad de serie en sus versiones Drive

Buenos Aires, 30 de agosto de 2019 – A partir de agosto las versiones de entrada de los modelos Fiat Argo y Fiat Cronos incorporan de serie al equipamiento de seguridad los siguientes dispositivos: Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TC), y Hill Holder (HLA). De esta forma, queda toda la gama con un equipamiento de seguridad destacable en los segmentos de presencia.

Estos ítems son parte de las principales modificaciones del MY2020 para estos modelos. Estos contenidos se incorporan al vehículo sin costo adicional y manteniendo las condiciones vigentes de venta.

Adicionalmente a la actualización de los ítems de seguridad, se agregan dos nuevos colores a la paleta de oferta de los modelos, el Rojo Montecarlo y el Gris Silverstone.

Con esta actualización 2020 la gama se compone de la siguiente manera:

Fiat Argo 2020
Versión
Argo Drive 1.3 GSE Pack Conectividad
Argo Precision 1.8 16V
Argo Precision 1.8 16v AT6 Pack Premium
Argo HGT 1.8 16V

Fiat Cronos 2020
Versión
Cronos Drive 1.3 GSE Pack Conectividad
Cronos Precision 1.8 16V
Cronos Precision 1.8 16V AT6
Cronos Precision 1.8 16V AT6 Centenario

¿Cómo se fabrica el Cronos en la Planta de FCA en Córdoba?

FCA lanzó la experiencia Cronos 360°, un recorrido virtual por la Planta de FCA en Córdoba que permite conocer el proceso productivo del Cronos desde adentro.

En el trayecto de 5 minutos se pueden admirar las unidades tecnológicas especializadas y automatizadas en un 98% de Chapistería; la aplicación de capas de color en cabinas robotizadas de Pintura y ensamblado de componentes y unidades de calidad, revisión y pista de prueba dinámica en la planta de Montaje.

***

VIDEO: Experiencia Cronos 360°

120 Comentarios

  1. Road To The Six dice:

    1 palo, que rompimos?

  2. FXC dice:

    Bien por la mejora en seguridad, el punto mas criticado despues del motor 1.8.

  3. andreskdc dice:

    que le pongan el firefly turbo

  4. ponjio dice:

    bien por la seguridad incorporada!! Ahora los precios!!!! .. estamos en la B!!! estamos en la C!!!… estamos en la D!!!!….. directo al infierno y sin escalas!!!

  5. TGS dice:

    “LO MENOS” en realidad es “LO MAS”, esa GSR automatizada no sirve para nada. Pésimo matrimonio esa caja con el Firefly 1.3.

  6. biker dice:

    https://autoblog.com.ar/2019/08/30/lanzamiento-fiat-argo-2020/
    LO MÁS: Ahora todos los Argo vienen con control de estabilidad (ESP) de serie.

    https://autoblog.com.ar/2019/08/20/lanzamiento-volkswagen-polo-y-virtus-my20/
    LO MENOS: Los Virtus Trendline Manual y Comfortline Manual perdieron el control de estabilidad (ESP) de serie desde septiembre de 2018

  7. Bilardista dice:

    Excelente producto el Argo! la va a romper con esta mejora, esta muy bien.

    CC, falta mucho para la nota del Vento?

  8. cuervo14 dice:

    Un B a 1 palo…derrapamos mal.

    Como le damos suspenso a la crítica del vento gli, CC…

    • Verteiler dice:

      Aca muchos pedian a gritos al Kia RIO. Despues los coreanos derraparon con el precio por encima de la competencia teniendo un producto con arancel 0 al ser mexicano, e incluso sin ofrecer ESP de serie. Sacando al Etios y Ford KA, no hay un B digno en precio y equipamiento

      • Todavia_En_Bondi dice:

        Yo recojo el guante.

        El Kia Rio me sigue pareciendo el mejorcito del segmento y para mí puede aspirar a costar 10% más que el VW Polo o el Fiat Argo (por terminación, diseño y mecánica). En algunos momentos lo ofrecieron a 4k usd menos que el precio de lista y estuvieron a ese margen.

        El tema es que Hyundai y Kia tienen sus precios oficiales en dólares. No hay bonificación ni plan del gobierno que aguante la devaluación que arrancó el año pasado, menos con movimientos del 30% en dos días como el 12 y 13 de Agosto.

        Ninguna de ellas puede (con esa estrategia) ofrecer a precio competitivo a un segmento B, por bueno que sea, contra un rival Mercosur. Pasan a ser una opción lógica solamente para quienes tienen ingresos en dólares, que los hay pero suelen mirar al mercado Premium. Son buenos productos, pero no se pueden comparar.

      • daro89 dice:

        En su momento, cuando lo sacaron, yo esperaba que al liberarse los cupos con México se hiciera un poco más accesible el auto… Pero bueno, adefa volvió a pedir protección para seguir pescando en la pecera.

        Ni hablar de las devaluaciones posteriores.

    • Negro1983 dice:

      es el precio historico de un B, el problema es que nuestros sueldos no valen nada.

  9. MarceloLP dice:

    Que bueno que agregan una variedad de rojo y una de gris !!
    !.000.000 me sigue pareciendo un disparate….

    • Fer2.0 dice:

      El argo precision está 917.000 pesos. Unos 15.000 dolares al tipo de cambio de hoy a las 12.45 (en un rato ni sabemos!).
      En el lanzamiento según la nota de autoblog estaba 330.000 pesos. O sea unos 18.600 dolares al TC de 17.70 de ese momento.
      Un millón es un disparate porque nadie puede poner hoy en día esa plata en un coche, pero en dólares es un precio mucho mas lógico que el del 2017.

      • makco dice:

        Nosé en Baires pero en Tucumán tmb te venden autos con crédito UVA ,tengo un compañero que sacó una oroch con UVA arranco este año sacando la camioneta pagando 10000$ sin seguro y hoy está pagando 23000$ más seguro se imaginan cómo está ese sr…

  10. Tuerca Floja dice:

    Una sola versión con el motor 1.3. Llamativo tratandose de un auto urbano. El precio es un delirio para matar a los planeros. Como vienen las ventas van a ver que en septiembre si comprás dos paquetes de arroz te decuentan 300 lucas en un Argo, pero la diferencia la van a poner los planeros.

    • slcarra dice:

      Gran negocio meterse en un plan… casi al nivel de los créditos UVA

      • Fer2.0 dice:

        creo que el plan es lo peor porque al menos en el UVA tenés el bien y lo podés usar.

      • Tuerca Floja dice:

        La diferencia es que con el UVA, el valor de tu bien aumenta también. Con el plan no, el precio de lista es ficticio y al sacarlo vale menos. Un departamento vale cada día más en pesos, por eso está bien que pagues más pesos por el UVA.

        • astonmartin dice:

          Si, pero la mayoría de los que sacaron un UVA no lo hicieron con el objetivo de especular en el mercado inmobiliario. Sólo querían acceder a una vivienda para toda la vida.

        • makco dice:

          Nosé en Baires pero en Tucumán tmb te venden autos con crédito UVA ,tengo un compañero que sacó una oroch con UVA arranco este año sacando la camioneta pagando 10000$ sin seguro y hoy está pagando 23000$ más seguro se imaginan cómo está ese sr…

        • slcarra dice:

          Muchachos dos temas:
          1- El que sacó un credito UVA para la vivienda no lo hizo con intenciones de hacer negocio, con lo cual que suba su propiedad no es consuelo si no podés pagar la cuota.
          2- Los créditos UVA no son solo para vivienda, hay para auto y hasta personales.

  11. gustavoeo dice:

    “E.torQ 1.8 16v (130 cv y 182 Nm, con caja manual de cinco velocidades”, atrasa al menos 25 años.

  12. Boga dice:

    Un palo esto??? 🤯

    Pensar hace unos meses se quejaban del que Polo costaba $ 400.000

  13. Georgie dice:

    Buen autito, espero que Fiat mercosur no deje de hacer autos en el segmento B.

  14. QuattroS1 dice:

    No, no vamos a terminar el año con autos abajo del palito. Hagan el ejercicio de pensar en qué marroquineria tendrían que llevar el dinero para comprar un C. Se van a sorprender.

  15. Nerviozzo dice:

    Hay que decirles a los de Fiat que dejen de comprar las llantas en el mismo Walmart donde las compran los de VW… Por cierto, Fiat, quiero mi Argo MultiJet o a lo sumo un Argo con GNC de fabrica

  16. Ceesars dice:

    Bien la seguridad, ahora el precio un delirio.

  17. martinleandro dice:

    Bien por el ESP.

    Pero con esos precios, sigo prefiriendo un Yaris S, más barato y de mejor calidad.

  18. Gero Abarth dice:

    Excelente fiat, aprendio del horror y le puso esp a toda la gama, faltaria el mobi y serian una marca a tener en cuenta en cuanto a seguridad dinamica.
    CC, q paso con el fiat tipo se dejo de vender en el pais???.

  19. ALMAGRO dice:

    Bien por Fiat x poner ESP, era hora. Todos protestan por los precios, mejor digamos: nos hicieron bosta los sueldos. Saludos.

  20. Seba73 dice:

    Era hora Fiat. Esperemos ahora hagan algo con el Mobi, no les pido ESP porque se que es algo que no va a pasar nunca, al menos en esta generación, mejoren esa estructura aunquesea..

  21. colovd dice:

    Excelente momento para ser dueño de un Argo 1.3 2019 SIN ESP.

  22. ezeq26 dice:

    Y siguen robando a los que vienen ya con plan de Palio seguramente.
    Bien por el ESP, pero imposible no mirar otras opciones por esos valores (asumiento que mínimo un 15% por pago cash, te hacen)

  23. tomasjrl dice:

    CC .. ¿tenes preparado el borrador “Que autos se pueden comprar por menos de 1 millon?”

    Ya casi…. ya casi!!

  24. Negro1983 dice:

    Solo el mobi sin ESP, bien Fiat. Escucho a varios hablar del horror de los precios, desde las 300 lucas masomenos que vienen diciendo lo mismo. Pero en usd estan baratos, y estos autos se analian, miden, fabrican en usd. EL problema es nuestra moneda, sin dudas. Pero los autos valen lo que valen.

  25. Cabra Horco dice:

    No entiendo porqué no viene con el motor torQ 1.6 en lugar del 1.8.

  26. Joa 2001 dice:

    Excelente La versión Drive con ESC de serie COMO SIEMPRE DEBIÓ HABER SIDO
    Q bueno sería q se vendiera ese GSR AT
    Yo me pregunto, si a ese 1.3 le pusieran tapa de 16v y Distribución variable, mejoraría bastante no ? Yo creo q nadaría x los 115/120 cv
    Saludos 😁

  27. Germanmu84 dice:

    Excelente producto, ahora si el mejor del segmento! Lástima que con el dólar los autos se están volviendo inaccesibles…

  28. Zonda716 dice:

    El Plan 1 millón en realidad era eso… un Fiat a un millón de pesos

  29. xvidmaster dice:

    Fiat no se dio cuenta todavía que gente no compra este auto porque no tiene CC (velocidad crucero)? solo el AT6 tiene.

  30. kike dice:

    Agregaría a lo menos que se perdió la versión Technology y Pack Premium en el manual, también creo que en Brasil dispone de start stop en el motor no se en q versión.

  31. Federico dice:

    800 lucas? Hay que estar muy burundangueado para pagar eso por esta torta…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario