Lanzamiento: Suzuki Jimny

¿QUÉ ES?: Es la quinta generación del todo terreno más pequeño de Suzuki. Se posiciona por debajo de la oferta de la actual New Vitara. Estuvo en preventa desde el 23 de abril (leer crítica). Llega importado de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor cuatro cilindros naftero de 1.462 cc, 16 válvulas e inyección indirecta (102 cv y 130 Nm). Caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Doble tracción desconectable, con reductora.

LO MÁS: El todo terreno más pequeño, rústico y encantador del mercado automotor argentino.

LO MENOS: Es un capricho para fanáticos del off-road y, como tal, tiene características fuera de toda lógica. Por ejemplo, posee la peor relación precio/potencia del mercado automotor argentino. De todos modos, ya es el mayor éxito en ventas de Suzuki en los últimos tiempos y, debido a la fuerte demanda en diferentes mercados, este año Japón asignará pocas unidades a la Argentina (leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con sólo dos airbags, frenos ABS con EBD y control de estabilidad (ESP). La única opción disponible es la pintura de la carrocería. Puede ser Monotono o Bitono.

PRECIOS: Jimny GLX Manual Carrocería Monotono, 33.000 dólares; Jimny GLX Manual Carrocería Bitono, 33.500 dólares; Jimny GLX Automático Carrocería Monotono, 34.500 dólares; Jimny GLX Automático Carrocería Bitono, 35.000 dólares. O su equivalente en pesos al tipo de cambio oficial. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Suzuki Jimny

***

***

VIDEO: Suzuki Jimny

***

Comunicado de prensa de Inchcape
Se entregó el primer Suzuki Jimny vendido en Argentina

Suzuki Argentina realizó la entrega del emblemático todoterreno japonés a su primera compradora. Además de la característica dedicación y explicación sobre las principales funcionalidades del vehículo, se agasajó a la compradora con 4.000 puntos YPF Serviclub, beneficio obtenido gracias al acuerdo establecido entre YPF y Suzuki a comienzos de este año. Por último, y para celebrar la pertenencia a la familia Suzuki, se le obsequió un vino y un parlante USB.

Destacamos que el Jimny representa el cuarto integrante en sumarse al line up de Suzuki en Argentina y si bien recién ingresó al país, su llegada causó furor.

El Jimny llega equipado con una motorización de 1.5 litros de 100 CV, en versión manual de cinco marchas y automática de cuatro. Es un vehículo caracterizado por su robustez y simplicidad, sin dejar de lado la calidad en todo su equipamiento.

Fue anunciado ganador por la asociación World Car Awards, dentro de la categoría “2019 World Urban Car”. Además, posee características de un todoterreno especialmente diseñado con capacidades off-road que invita al desafío de circular por distintos caminos.

Suzuki Jimny se presenta en dos versiones: GLX manual y GLX Automático y en cuanto a los colores, podrán encontrarse mono-tono y bi-tono.

Su precio de venta comienza en los 33.000 USD y las primeras unidades, ya reservadas en la preventa de Abril, se seguirán entregando en las próximas semanas. Se espera que durante los próximos meses del año ingresen algunas unidades más.

Para más información comuníquese al 0810-555-3200 o ingrese a www.suzuki.com.ar.

***

Entrega del primer Suzuki Jimny vendido en la Argentina.

139 Comentarios

  1. DrJekill@MrHyde dice:

    Dos cosas : 1 -Por fin ¡¡¡¡¡¡
    2 – Justo hoy ??

  2. xx dice:

    Que loco la gente que se saca una foto al lado de una compra de muchísimos dolares, sabiendo que se hará publica.

    El Jimny, un caño.

  3. D.U.R. Dios Union de Religiones dice:

    Entiendo que es un producto de nicho, y además tiene un encanto particular pero a precio de chata mid size 4×4?

  4. Rangerblanca dice:

    Divino, pero salada la cabra!!👏👏🤦‍♂️😎🇦🇷

  5. Sunrising dice:

    Totalmente en desacuerdo con “lo menos”, para mi no es un capricho, es un auto muy economico (en los paises normales) para todo lo que puede hacer; que en este país nos desangren con los impuestos no es cupla del auto. Claramente “lo menos” es el precio en Argentina gracias a los impuestos exagerados y a los oportunistas de siempre. Saludos

  6. gongarcia dice:

    Cc se sabe cuando sale la version con techo de lona?

  7. MAB dice:

    En Chile cuesta 15600 USD, que tristeza…

    • Sunrising dice:

      y esta lleno, al proximo candidato a presidente nadie le pregunta si va a quitar los impuestos a los autos, siendo que en casi todas o en muchas familias argentinas hay un auto e influye mucho en el costo de vida.

      • DANILO dice:

        Para poder “ponerle plata en el bolsillo a la gente”, como dicen, se la tienen que sacar a alguien, NOSOTROS.

        • Osmodiar dice:

          Pero ese no es el concepto de una sociedad justa(?)

          Ahh no me suena a cuento de Robin Hood moderno…

        • ismael dice:

          Nadie habla de Justicia, sino de “igualdad”. La Justicia es mala palabra en este país

        • ILarq dice:

          La igualdad… la igualdad… que bien que suena cuando hablamos de derechos y que feo cuando hablamos de obligaciones…
          Para aplicar la igualdad en general se les saca a unos para darle a otros… y eso general desigualdad… que loco no?

        • Batatarama dice:

          Ilarq, eso genera equidad, o queres que una persona por debajo de la linea de la pobreza pague lo mismo que roemmers o perez companc!!?? La igualdad es un concepto liberal que solo trae injusticia. O vas a juzgar igual al que roba para comer que al ladron de guante blanco?

        • let1969 dice:

          Batatarama: el concepto de igualdad, se tiene que remitir, mayormente, al criterio de igualdad de oportunidades, no de marxismo aplicado, sinó pasa a ser, dicho marxismo o populismo, y tiende a generar (por supuesto que a propósito) un montón de gente, preferentemente atontada o arriada como ganado que considera la obligación de los demás de hacerse cargo de ellos. Por supuesto que no es el único problema que tenemos, la corrupción roba mucho mas al aportante que los planes, pero suele indignar esa autoproclamación de meritorios de atención a cambio de nada, que, además se esmeran en hacértela difícil con cortes, piquetes, etc (nuevamente, arriados como ganado, a fuerza de ignorancia), situación que, a falta de gente de acá, logramos incorporar a inmigrantes apenas ingresados, lo cual tiende a generar mas bronca igual. La igualdad, para que sea tal, tiene que representar excelentes colegios y universidades públicas, impuestos y otros acordes al ingreso, y capacitación en todos los niveles para que cualquiera pueda ir a buscar o generar trabajo genuino y digno sin necesidad de mendigar o depender de un “plancito” o uno de los tantos millones de puestos ñoquis que hay en todas las dependencias públicas

      • martinleandro dice:

        si en un contexto donde 15 millones de personas no comen, alguien le pregunta si vamos a poder comprar autos baratos, merece que le saquen el carnet de periodista.

        • Sunrising dice:

          el periodista deberia preguntar para todos, ademas te estas contradiciendo, por que si un vehiculo tiene mucho impuesto es mas caro, por lo tanto empobrece mas a la familia que lo necesita, y aunque no la pueda comprar el valor del vehiculo influye en costo del pasaje de transporte publico o en el km de remise. Si te parece bien que en argentina los autos valgan el doble que en su pais limitrofe para combatir la pobreza te respeto, pero pienso totalmente al reves. Saludos

        • martinleandro dice:

          Sun…por eso hablo de “contexto”.

          Escuchó hablar de eso de hacer chistes en los velorios?

      • scoobyponja dice:

        pasara lo mismo con la quita del IVA a la canasta basica , segun los empresarios no bajaran los precios porque ya venian trabajando a perdida.
        Lo mismo pasaria si le rebajan impuestos a los autos

        • Sunrising dice:

          la competencia deberia hacer bajar los precios, y si asi no fuera deberian habilitar la importacion sin impuestos a particulares.

        • scoobyponja dice:

          en este pais no existe la competencia , todos son amigotes que se juntan un fin de semana a delinear como exprimir a la gente

    • TURCO dice:

      Robin hood le sacaba a los ricos… a la nobleza…. Danilo se refiere a nosotros como laburantes creo (ganancias) tampoco quiero un Hood Robin como MM!

      • Lucas Lew dice:

        Vos decís que gobierna para los ricos? Yo la verdad no lo creo, so todos iguales

      • let1969 dice:

        Sin defender la escasa gestión de MM, te recuerdo que los K mantuvieron el piso del mínimo no imponible en ganancias y bienes personales a pesar de la inflación no menor que tuvieron, lo que terminó afectando a muchísimos trabajadores, eso si, sus “dietas” y ni que hablar de los chanchullos, si las ajustaron religiosamente, esto, en un contexto en que Lavagna les había dejado mas acomodada la economía y varios comodities con valores irrepetibles de buenos

    • Mateo03 dice:

      Ví los modelos que ofrece Mazda en su página chilena y me duele saber de que la posibilidad de que se vendan ahora en nuestro país son casi nulas…

      Necesito un Mazda3 en mi vida…

      • flemon 2.0 dice:

        Una masa el mazda3….lástima que si lo traen costaría un ojo pero si lo traen a precio de yaris/Polo con opción mt/at estaría bárbaro ídem el cliov lástima que no hay esperanzas y menos en el contexto del pais

      • Esteban Jose dice:

        No me gustan los motores multivalvulares para vehículos que necesitan torque para sortear obstáculos. Tuve el Jimmy anterior (16 válvulas) y un amigo tenía el Samurai (8 válvulas) , el Samurai andaba muchísimo mejor el terrenos difíciles que el Jimny gracias a su mayor torque propio de los motores de carrera larga, de biela larga como lo son los motores de 8 válvulas.

  8. Il Tano dice:

    Un vehículo para un nicho bien específico: la tribu de off-roaders. Por eso puede definirse como una “mala compra”.

      • Il Tano dice:

        Jajaja no ni ahí! De hecho, si dispondría de 2 palos para gastar en un vehículo, el GLi estaría entre mis últimas opciones. Soy hincha de Chevrolet y voy por mi tercer Ford consecutivo, así que ni VAG boy ni fanático fundamentalista de ninguna marca. No tiro “finitos” y de hecho creo que me vendría bien que nuestro amigo Lewis me de una explicación detallada del concepto. Y si en algún momento estoy en condiciones de cambiar mi auto, es muy probable que sea por un SUV (hola Territory). Más allá de todo, lo que dijiste del GLi podría aplicarse tranquilamente al Jimny.

        • TheLio dice:

          Buenas, no estoy de acuerdo.
          El Vento es una mala compra en comparación con la competencia y se encuentra en un segmento con mejores opciones.
          Ésto es un capricho, un vehículo mayormente para recreación y con muy pocas opciones realmente. Por esa plata compraría otra cosa? Si, pero sería un vehículo para otro uso, no una mejor opción de éste mismo.

          Saludos.

        • Il Tano dice:

          TheLio desde el momento en que reconocés que alguien puede comprarse un vehículo por capricho, entonces el argumento de la racionalidad a la hora de la compra (“por esa plata hay mejores opciones”) desaparece. Si alguien compra un Jimny por capricho y está bien, por qué negarle entonces a alguien la posibilidad que compre un GLi también por capricho?

        • Damon dice:

          Yo si tuviera plata (y viviera en Japón) me compraría un S30 para pasear tranquilamente por la Wangan.

          Y un RX-8 para bajar del Monte Akina en luna llena.

  9. TGS dice:

    Una compra 100% emocional. Al que pueda darse el gusto, lo felicito y que lo disfrute 👍

  10. DANILO dice:

    Autito para toda la vida……

  11. Georgie dice:

    Una belleza, si pudiera tendría uno…

  12. bni dice:

    Justo ahora? Evidentemente las automotrices carecen de planes de contingencia y en un país como el nuestro eso puede ser fatal. Tenemos y seguiremos teniendo serios problemas y ya no podemos seguir escuchando a los “vendedores de ilusiones”.
    Hay Alberto…. estabas tan cómodo. Ahora vas a saber lo que es bueno. Por las dudas ponete el buzo antiflama. Si ahora estás durmiendo mal no quiero imaginar como será el próximo año. El stress es devastador.

  13. tomasjrl dice:

    33 mil dolares = 2 millones de pesos por un JIMNY!!!

    Ni lo traigan…. ja!

  14. Seba73 dice:

    Necesito uno!!
    Hermoso, me encanta….
    No dudo de sus aptitudes offroad porque están recontra probadas pero que ruido me genera que tenga un motor con solo 130 Nm de torque y cumpla todo lo que promete, por mas liviano que sea…
    Sin dudas, una belleza!!

    • ILarq dice:

      130Nm + reductora = Bomba!
      Alguien sabe si esos 130Nm del motor se multiplican de alguna manera con la relación de la Baja? Es decir… 130 en Alta y 200 y pico en Baja, por ejemplo? O estoy diciendo burradas?

      • CC dice:

        La relación de caja no modifica el torque del motor.
        Pero la relación ultra-corta de una reductora hace que cada Nm de torque empuje como si parecieran más.
        Parecieran. No son más.

      • wall-e dice:

        La caja reductora es un artefacto que convierte la energía motriz de un vehículo en mayor fuerza, reduciendo -como su nombre lo indica- la velocidad transmitida a las llantas para que las ruedas del vehículo adquieran más fuerza. Por este motivo es que son ideales para conducir en superficies con escasa adherencia, con obstáculos (montículos, huecos, etc.) y pendiente arriba.
        En la actualidad, la más común es la que usa un número determinado de engranajes, que bien podrían ser cuatro o seis. Éstos reciben la energía proporcionada por el motor a tantos caballos de fuerza como esté en capacidad de ofrecer. En seguida, la fuerza es transmitida a otro engranaje, el que a su vez la entrega a otro y, así, sucesivamente.
        El resultado de esta operación es la entrega de más fuerza en el eje que la recepciona, el mismo que hace moverse a las ruedas del vehículo. Sin embargo, la potencia no ha variado, pues el motor brinda determinados e invariables caballos de fuerza. Lo que sí se ha modificado es el torque, es decir, la fuerza que es capaz de transmitir sobre cada metro del eje de recepción. Por este motivo, para comprender el funcionamiento de la caja reductora es necesario tener bien claros los conceptos de torque y potencia. Así pues, entendemos al primero como el producto de cierta fuerza ejercida sobre una palanca que tiene una longitud específica. Y cuando hablamos de potencia, hablamos de la rapidez con que puede trabajar el motor o, matemáticamente, la cantidad de trabajo realizado en una unidad de tiempo.

        • CC dice:

          Wall-e: no hay que confundir torque en eje con torque en cigüeñal.
          Lo que preguntó Ilarq es si aumentaba el torque del motor y no aumenta: al cigüeñal sigue siendo el mismo.

        • ILarq dice:

          Gracias. Quedó mas que claro.
          La idea era aclarar que con esos 130Nm alcanza y sobra para divertirse de lo lindo!

    • flemon 2.0 dice:

      Pensa que las primeras tenían motores 1.3 y 1.0….uno con 45 cv y el otro no recuerdo con cuantos y aún así se movian una maravilla

  15. Josepe dice:

    Que lindo regalo le hizo la madre,
    que lo disfrute!

  16. martinleandro dice:

    Simpático, hasta que le ponés el precio…

  17. Emanuel dice:

    Hermoso para uso mixto, ideal. Ahora, si lo queres exclusivamente para ciudad, a mi parecer es una compra irracional.

  18. guillemt dice:

    Lo digo en cada nota del Jimny. Es el auto que más esperé que llegara a nuestro país. Desde las primeras fotos espía que vine devorando toda nota, test, comparativa, etc. Y el mundo se me vino abajo cuando se anunció el valor… Por más que admita que sería una compra emocional, la lógica está por sobre todo lo demás cuando el precio es tan descabellado.
    Anticipo que será de esos vehículos con un valor de reventa muy alto e inalterable.
    Es como el caso del Jeep Wrangler. A fines de los 90s un Wrangler 0km y una Cherokee costaban lo mismo, mismo motor y caja. Hoy, 20 años más tarde, una Cherokee usada se consigue en buen estado por $ 300.000, pero un Wrangler mismo año con suerte lo conseguís en $ 1.200.000

    • Sunrising dice:

      es cierto lo que decis, lo mismo pasa con las mitsubishi montero cortas (usadas), valen el doble (en argentina) que las largas y son lo mismo. Tambien ocurre con la vitara JIII, las que hay tres puertas valen mucho mas que las 5p y son mucho mas incompletas. Cosas que no tienen sentido pero en este pais pasan, gracias a la falta de oferta.

  19. pincharrata dice:

    Lo bueno es q ahora no van a poder decir q vale lo mismo q una SW4 jajaja. Cuack

  20. Mateo03 dice:

    Lindo autito pero me sigue molestando que la automática sea la misma del Etios, dale Suzuki, no me podés dar una caja de 4 marchas, voy a quedar como la roca andante de bob esponja estorbando en la ruta.

  21. yatelito dice:

    Como me gusta, encaja en una categoría sin competidores más el prestigio del modelo, le da la chapa para poner el precio que se le ocurra

  22. LP700-4 dice:

    El vehículo mas sobrevalorado del mercado

  23. CavallinoRampante dice:

    Si la porqueria de VW t cross vale 1.2 millones, este Jimny a dos palitos me parece un regalo. Realmente hermoso

  24. FXC dice:

    Si tenes la guita y te gusta, hace lo que quieras. A mi me gusta pero no tengo la guita. El auto no es caro, esta en precio. Lo que esta carisimo es la parte impositiva.

  25. Federico dice:

    Está lindo, tiene mucha historia y sus capacidades sin dudas deben ser excelentes. Pero 30 lucas gringas me parece excesivo

    • mercoauto dice:

      es raro que con la demanda que tiene, no la fabriquen en esta región.
      Este vehículo tiene más sentido fabricarlo en Sudamérica que en cualquier otra parte del mundo.

      Es rústico, simple y robusto. Ideal!

      • Ariel VTS dice:

        “En Brasil, el nombre Jimny es toda una institución. El mini 4×4 se produce en este país desde hace cuatro años, con componentes importados de Asia. Nunca fue posible enviarlo desde Brasil a la Argentina: la planta de producción del estado de Goiás nunca tuvo capacidad para destinar modelos para exportación y tampoco se logró cumplir con la integración de piezas locales, como para considerarlo un producto del Mercosur.

        La evolución entre el nuevo Jimny japonés y el clásico Jimny brasileño es tan importante que Suzuki Brasil informó que los dos modelos convivirán en el mercado. La diferencia de precio también será notable.”

        Fuente Autoblog.

  26. Codatronca dice:

    En este auto no aplica que ser monotono signifique ser monótono.

  27. fragman81 dice:

    Como es lo de la peor relacion precio/potencia? Porsche GT2 RS U$S 715K (700HP). Estamos hablando de 4×4? Range Rover Vogue SE 5.0 U$S 330K (525HP). Jimny U$S 35K (102HP).

    Porsche: U$S 1.020 el caballito
    RR: U$S 628 el caballito
    Jimny: U$S 343 el caballito

  28. Gero Abarth dice:

    Desde q lo vi q me encanta, el diseño muy simpatico.

  29. epi dice:

    Cc ya estás en tratativas para que te lo presten unos días y duerma en el gararge de la mansión de “la República de Beccar”?

  30. Cocognc dice:

    Bueno, son formas de verlo, yo creo que no “parecen” sino que “son”. Un poco de razón lógica tienen ambas respuestas…CC ateniéndose a la fría letra de la pregunta y wall-e a la mecánica. Digo que “son” porque realmente ese toque original del motor se ha “transformado” al aplicarse sobre el suelo a través de las ruedas, y el sistema motriz, y cuando un Jimmy encara una pendiente con sus “pobres” 130 Nm de motor la pendiente lo”siente” muy real al ver subir la pequeña cabra… Es tan difícil definir lo “real” y por supuesto es una conversación interminable….. Pero yo no me pararía en el “parece” sino en el ” carajo, como sube!”

  31. yoselin1 dice:

    He podida conducir mucho uno 2018 en Chile , a menos que esta generacion haya cambiado drasticamente, con mucha sinceridad , muchachos, se enamoran de la foto.

  32. PabloF1 dice:

    Hermoso! Y ese color verde le queda muy pero muy bien. Uno así pero MT me lo compraría sin dudarlo.

  33. flemon 2.0 dice:

    Lindo bicho….ahora ese precio para mi no lo vale ni se justifica deberia costar usd 25.000 con toda la furia como dije arriba pero precio justo en este país sería usd 22.000 pero es imposible nadie duda de las capacidades de la máquina ni del motor pero es un precio que sobre todo ahora no está nada accesible

  34. PIPAS dice:

    Hermoso bicho, lastima que el precio hoy sea prohibitivo. Por suerte todavia hay algunas de las viejas en muy buen precio y cuidadas

    El primero si no es de urquiza pega en el palo, estoy seguro de haberlo visto en roosevelt cerca de la estacion.

    • WNij dice:

      Están a unos 6 mil dólares las más baratas año 2000, en Chile se consiguen desde 3500 dólares y sus ingresos en dólares son en general el doble que el de un argentino. No veo el buen precio por ningún lado, no me interesa que sea bajo las condiciones de mercado local, lo caro es caro.

      • PIPAS dice:

        Esta bien, pero vivimos en Argentina no vivimos en chile. En chile tambien las que estan en buen estado estan 6000 dolares o mas.

        Y de nuevo tiene que ver el mercado, vos lo tenes que comparar contra lo que esta en oferta en el mercado y el precio es competitivo

        • WNij dice:

          Los precios que yo digo son los correctos, por 6 mil dólares ya se consiguen año 2010 en estado excelente. Si promedio ganáramos el doble que los chilenos en dólares se podría decir que el mercado funciona bien pero ganamos la mitad y los vehículos cuestan el doble que en Chile, así que no se puede justificar precios disparatados con “vivimos acá”. La destrozada actividad económica me da la razón, los precios de la mayoría de los vehículos en Argentina están CAROS.
          No puedo entender como la gente no cuida más su dinero.

  35. gringo42 dice:

    Vehiculo muy exclusivo por precio.Nicho muy reducido.
    Debería bajar unos 8000 u$s y aún asi para pocos.

    • Ariel VTS dice:

      Es carísimo acá pero no se si su nicho es muy reducido, los que trajeron los vendieron y lo que vendrá también, la fábrica de Japón no logra satisfacer la demanda y la de Brasil tampoco lo logra con el mercado interno, es algo difícil de explicar lo que despierta el Jimny.

  36. Carlos Sánchez dice:

    Lo compraría sólo por los 4000 puntos de Serviclub y el vino. Por el parlante no porque ya tengo. 😜

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario