Nuevo récord mundial de velocidad para Bugatti: la Chiron llegó a 490 km/h

Una vez más, Bugatti volvió a batir un récord de velocidad para un auto homologado para circular por la calle. La Chiron logró una velocidad máxima de 490,3 km/h con el piloto Andy Wallace, en la pista alemana de Ehra-Lessien, perteneciente al Grupo VW (ver video abajo).

El récord fue certificado por la TÜV, la entidad de inspección técnica de Alemania. De esta manera, la Chiron rompió la mítica barrera de las 300 millas por hora, con una marca de 304.77 mph.

La Chiron supera así las marcas anteriores para deportivos homologados para circular por la calle: SSC (412 km/h, en 2007), Hennessey (434 km/h, en 2013 y Koenigsegg (457 km/h, en 2017).

Bugatti le dedicó el récord a Ferdinand Piëch, el famoso ingeniero alemán que falleciera la semana pasada (leer obituario) y quien fuera el responsable de que el Grupo VW comprara esta marca francesa. Al impulsar la creación de la Bugatti Veyron (antecesora de la Chiron), Piëch puso como objetivo que el auto pudiera superar los 400 km/h. Llegó a 407 con la versión Standard y a 431 con la Super Sport.

El récord de la Chiron fue una tarea conjunta de Bugatti, Michelin (que creó neumáticos especiales para este récord) y Dallara. El especialista en chasis realizó cambios en el diseño de la carrocería (25 cm más larga) y el despeje del suelo.

Todas estas modificaciones estarán disponibles para los clientes que deseen un “Récord Package”. Se ofrecerán en una futura versión Super Sport de la Chiron.

La Chiron tiene un motor W16 (dos V8 siameses) con ocho litros de cilindrada, cuatro turbos y 1.578 caballos de potencia. Tiene tracción permanente en Las cuatro ruedas.

El único argentino conocido hasta ahora que es propietario de una Chiron es el empresario farmacéutico, poeta y coleccionista de autos Alejandro Roemmers. Tiene su ejemplar radicado en Andorra y recorrió con su Chiron las rutas argentinas en octubre de 2017 (ver nota).

***

La Chiron logró el récord en la pista alemana de Ehra-Lessien, propiedad del Grupo VW.

***

Récord de velocidad en autos homologados para circular por la calle para el piloto Andy Wallace, certificado por la TÜV alemana.

***

VIDEO: Bugatti Chiron – 300 mph

134 Comentarios

  1. Jeanpol dice:

    Seee soy el primero! CC donde debería decir turbos dice turnos!

  2. hdvz dice:

    Más allá de que se trata solo de un número porque nunca lo puedes aplicar a la vida real. No deja de ser un número escalofriante 490 km/h es mucho…

  3. MarceloLP dice:

    Podrá llegar a 499 si quieren…el problema es que no hay ni un solo mecánico en Argentina, que te pueda hacer un cambio de aceite….

  4. Daniel dice:

    La Bugatti es del grupo VW… ¿Se le hacía tarde para llegar al recall?

  5. ILarq dice:

    Pensar que casi ningún dueño de éstos autazos la manejará siquiera a la mitad de su velocidad máxima…
    Ése motor es para exponerlo….

  6. Georgie dice:

    Por qué me aburren las notas de VAG? 😂 😂 😂 😂

  7. pablom16v dice:

    Que misilazo. Una obra de arte de ingenieria.

    Ahora… hay que tener hue… para manejar a esa velocidad.

  8. D.U.R. Dios Union de Religiones dice:

    Una máquina demoníaca salida del infierno. Que Dios los bendiga

  9. Rangerblanca dice:

    Un millonario argentino radica sus autos en Andorra? Se paga menos patente y seguro? Explicaron cómo se hace el trámite? Digo,así nos ahorramos unos pesos.🤯

  10. JuanF dice:

    Impresionante, igualmente lo que más me impresiona de los Bugatti es esta historia que comentan los tester, que a baja velociadad se maneja como un Golf, genial…

  11. Marco_ab dice:

    Impresionante, igual me parece mas fantástico los 400Kph de la Ninja H2R.

  12. turbodiesel dice:

    136 metros por segundo 🏁💨💨
    Una bala!

  13. Rodol dice:

    Disculpe mi ignorancia si asi es, CC, pero la nota dice ” y quien fuera el responsable de que el Grupo VW comprara esta marca francesa.” Francesa?

  14. Mati.St dice:

    El Veyron fui mi inspiración para estudiar ingeniería.

  15. Codatronca dice:

    Cada día que pasa me convenzo de que sumar velocidad tiene más contras que beneficios entre los riesgos criminales y las multas paralizantes, en autos para ocio buscaría sensaciones, dame un Lotus Seven.

  16. Terrence dice:

    Que bestia. No puedo creer con que facilidad llega a los 400 km/h.

  17. Type_D dice:

    Segundo 54, se ve cómo el piloto mira de reojo el finito que Lewis le acaba de tirar por segunda vez con su Ventola pura sangre

  18. Xrush dice:

    Espectacular!! Increíble que llegue casi a 500km/h. Como diría el primo de Jhonny Tran, una máquina increíble!

  19. Seba73 dice:

    Bestial. Que locura de auto. Ahora hay que ver si Koenigsegg le aparece con un 500 km/h jojo…que lindo se pone esto..
    El Chiron me parece un auto hermoso, si fuera multimillonario al nivel de tener el auto que se me ocurra, creo que este sería el superauto nº1…me encanta..

  20. luk dice:

    Extraordinaria máquina, al principio no me gustaba pero con el paso del tiempo le fui tomando “cariño” a este coche.

    Tengo una opinión personal.

    Suena raro llamarle LA Chiron por muy cupé sea, hay autos que si les queda el femenino pero a otros no, un ejemplo, La camaro, la Porsche, la Lamborghini , la Mustang etc.

    • CC dice:

      Una vez más: es una herencia de los tiempos de Fangio, que siempre hablaba de la Maserati, la Ferrari, la Alfetta. Porque, en italiano, siempre era La Macchina. Una tradición argentina que se trasladó a todas las coupés, instaurada por Fangio, que nos gusta cultivar. 🤓

  21. martinleandro dice:

    Kevin venía por la Pana con el milochoterrrroja a 245…y lo pasó Roemmers con 245 de diferencia…

  22. Carlozzz dice:

    Este “record” es ficticio, ya que este auto presenta modificaciones que no están incluidas en el auto de “producción”. Y tampoco han lanzado 25 modelos con dichas modificaciones como para que el récord sea homologable. En las mismas hojas que se los ve firmando simbólicamente la concreción de este “Record” se ve que dice chiron Prototype. Una campaña mas de marketing. entretenida? claro que si.

    • Ika226 dice:

      Si está disponible como kit y homologado para la calle listo

      • Carlozzz dice:

        Por eso te digo, es un kit prototipo de modificaciones. No está disponible para su comercialización. el tiempo lo dirá. Veremos si lo lanzan como kit o como nueva version en geneva 2020. Hasta ahora es solo un prototipo. a mi me suena a que sus rivales estaban por atacar ese record y el grupo vag se apuró a hacer esto solo para quitarle impacto a sus rivales.

        • controsterzo dice:

          No Sr. No es un prototipo.

          Es un Chiron con ligeras modificaciones en la aerodinámica (menos carga, menor Cx, “long-tail”) y con una puesta a punto de chasis orientada a la finalidad.

          Sería como decir que un Jeep Wrangler con paragolpes recortado, 3 cm más de despeje, gomas ATR y snorkel es un “prototipo”… y no, no es así.

          Y todo eso está claramente explicado en las gacetillas de prensa que la marca publicó hoy mismo. No se esconde nada, sólo hay que leer un poco más antes de lanzar teorías sin sustento.

        • controsterzo dice:

          De hecho los veo con cierta frecuencia estos autos, en general de lunes a viernes… jeje…

          El que sienta que la intriga y el misterio lo carcome, que busque en IG classic_cars_hannover 😉

        • Seba73 dice:

          Es tu ig ese contro? Lindas fotos y lindos fierros eh..

        • controsterzo dice:

          Seba73, si, ese es mi IG.

          Y si mirás con detenimiento, vas a ver alguna q otra Bugatti… en un lugar bastante especial.

        • mrfelipe dice:

          Siguiendoo

  23. ERNESTO429 dice:

    Estaría bueno saber qué componentes tuvieron que cambiarle luego de llegar a esa velocidad. Personalmente me parece más importante la aceleración que la velocidad, no siempre son directamente proporcional.

  24. automac dice:

    Supongo que a esa velocidad el tanque de combustible se agota en 6 o 7 minutos…
    Hay datos sobre eso ?

  25. Emanuel dice:

    Terrible. Y que historia tiene Bugatti…

  26. jero chemes dice:

    Yo una vez en la azul a fondo fondo saliendo de Rosario hacia Caba a la altura de Baradero logre tocar 114 kms/h.
    Pero levante porque tenía un calambre terrible en el pie.
    Gaste 200 litros de gasoil, casibtida el agua y 100 de aceite, pero no se rompió.

  27. Sebad dice:

    Puede gustar o no, pero es una obra maestra de la ingeniería.

  28. FXC dice:

    Osea q para q la cosa esa logre el objetivo hubo q recurrir a los italianos de Dallara… no me sorprende.
    Para disfrutar de la sabiduria de esta gente, esta el Dallara Stradale. Una maravilla para la calle y la pista.
    Bugatti se murio despues del EB110SS… hubiera sido lindo ver el 112.

  29. Stig1108 dice:

    Pasó un Fiat Uno y dijo que era lento

  30. Gero Abarth dice:

    Que hermosa bestia, pero, al igual q lamborghini, cargan con el lastre de pertenecer a VAG.

  31. jero chemes dice:

    Nada que hacer con el vento de Lewis
    Pssshhhh pssshhhh

  32. Batatarama dice:

    Hermanos del blog viene a mi mente una duda existencial. Este poderoso vehiculo, que alcanza la friolera de 490 km/h, tiene autonomia a esa velocidad para circular 1 hora? Realmente no lo se pero tengo mis dudas, con 1500 caballos, 2 siameses y 4 turbos dene tragar combustible como un pequeño avion, o mas. Y no creo que tenga un tanque de mas de 60 litros, ponele. Tendriamos que medir la velocidad en kilometros por minuto, porque los 490 por hora son incomprobables. Para que los haga algo le tienen que cambiar, si le agregan tanques pesa mas y ya no da 490. Si ub un árbol cae en medio del bosque, y no hay nadie para oirlo caer, hace ruido? Los dejo con estas y tantas otras dudas que me surgen despues de clavarme una ensalada cesar que debo admitir, estaba rica pero tampoco tenia demasiada autonomia, duro 3/4 de nota.

    • Seba73 dice:

      Creo que de Clarkson escuche un informe una vez que decía que el Veyron a la máxima velocidad tenía una autonomía de solo 50 kilómetros.
      Una hora? ni de broma…te puede bancar 10 minutos como mucho.

    • controsterzo dice:

      Carga 100 litros.

      A fondo lo drena en 9 minutos, pero a 490 se torna un poquito más sediento. Las cuentas de L/100 o de km/litro se las dejo a uds…

      Homologados, está entre 35/40 en ciudad y 18/25 en ruta. Como un Torino 380W con sus Weber descalibrados.

    • Batatarama dice:

      Entonces es acertado concluir que no es un vehiculo que ofrezca 490 km/h, a lo sumo puede hablarse que en determinados momentos puede desplazarse a x cantidad de kilometros por minuto, o metros por segundo. Seria interesante conocer la autonomia maxima de estos bichos a un ritmo mas o menos alegre. Todo esto porque estoy pensando en adquirir uno para ir a mar del plata, pero vista la evidencia no alcanza ni para traer las medialunas calientes de atalaya. Joda al margen, mas alla de los neumaticos, hay que ver si la mecanica aguanta ese regimen mucho mas de 9 minutos, capaz sale volando un piston al rojo vivo o el auto mismo se funde cual erupcion volcánica.

  33. Wenzel dice:

    No hay con que darles a los alemanes, en motores a combustion para performance son los uno, ya tienen marca registrada!.. veremos mas adelante si en electricos siguen siendo los one!

  34. marco dice:

    un Nissan 300ZX del año 91 en la Bonneville Speed Week, en Utah marcó una punta de 261,932 mph (421,536 km/h), con una mecánica de gasolina 3.0 biturbo y una potencia máxima de 300 CV.

    • Wenzel dice:

      juaaaaaaaaaaaaa no te da la física.. o capaz que caía de un edificio de 40 pisos..

      • marco dice:

        wenzel busca googlea y depues me contas nada mas te digo.

        • marco dice:

          es asi y si comparar ambas mecanicas el chiron queda chiquitiiiiiito minusculo.

        • Wenzel dice:

          Bo.. razona un poco, pusiste que tenia 300 CV.. y fui y lei y ese 300ZX estaba modificado y tenia 985HP!!.. y habria que ver como midieron! pero para ir de 421kms/h a 490kms/h necesitas muchos cientos de caballos mas, no es proporcional el aumento de velocidad.

        • marco dice:

          viste que estaba si buscas ahora compara ambas motores un 3 litros lo deja tirado al chiron chiquitiiiiiiiiito si es modificado y el chiron no?

        • marco dice:

          mejor dicho lo deja en ridiculo toda esa tecnologia millones cuesta el chiron comparado con el 300 z delllllll ((((91))))para que en proporcion tenga una diferencia de 69 km psssssss.

      • marco dice:

        como dicen en otros sitios japanese rules!!!!!!

        • Wenzel dice:

          Ignorante al cuadrado sos, debes ser ponja, el Chiron lo deja parado a ese cachilo de ZX, y si es mas caro el Chiron no es problema del Chiron sino de la ZX que nadie paga ni dos mangos por esa lata.
          Aparte los ponjas la tuvieron que llenar de turbos de Porsche para alcanzar los 985hp.. los ponjas de la isla de piedra que se dediquen a otra cosa.. para motores en serio solo los alemanes!

        • marco dice:

          wenzel no hay mas ciego que aquel que no quiere ver a las pruebas me remito estan en internet nissan con poco hace muuuuuuucho wenzel es decir los japoneses saludos.

  35. Damon dice:

    Bien, pero la 86 se lo come en las curvas.

  36. Chris dice:

    En… 3…2….1…Koenigsegg o Hennessey le saca el récord—apostamos???😁😁😁😁

  37. marco dice:

    wenzel no hay mas ciego que aquel que no quiere ver a las pruebas me remito estan en internet nissan con poco hace muuuuuuucho wenzel es decir los japoneses saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario