Lanzamiento: Ford Ranger Raptor

¿QUÉ ES?: Es la versión deportiva de la pick-up mediana de Ford. Fue desarrollada por Ford Performance, la división de autos deportivos y de competición del Óvalo. Complementa la oferta de la Ranger 2020 nacional, lanzada a la venta en agosto pasado (leer contacto). La Ranger Raptor estuvo en preventa desde abril pasado (leer crítica). Llega importada de Tailandia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor cuatro cilindros Panther 2.0 bi-turbodiesel (213 cv y 500 Nm). Caja automática de 10 velocidades (con convertidor de par). Tracción 4×4 desconectable, con reductora.

LO MÁS: Es una Ranger pensada para manejo deportivo en off-road. Y tiene la estética más espectacular entre las pick-ups medianas del mercado argentino.

LO MENOS: También es la pick-up mediana más cara del mercado argentino. Y, en la opinión de Autoblog, tiene un gran chasis que merece un motor más potente (leer crítica).

EL DETALLE: Con respecto a la Ranger nacional, la distancia entre ejes es la misma: 3.220 milímetros. Pero creció el largo hasta 5.398 mm (+39 mm), el ancho hasta 2.180 mm (+330 mm), el despeje del suelo hasta 283 mm (+33 mm) y la altura total llegó hasta 1.873 mm (+58 mm). También se ensancharon las trochas, hasta llegar a 1.710 mm (+150 mm). Todos los datos del equipamiento están en la ficha técnica para descargar. Sólo hay tres colores disponibles (ver fotos abajo).

PRECIOS: 52.990 dólares (o su equivalente en pesos al tipo de cambio oficial). Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Ranger Raptor

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Color Azul Performance.

Color Blanco Ártico.

Color Negro Ebony.

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VIDEO: Ford Ranger Raptor

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Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ranger Raptor: la primera pick-up de Ford Performance en Argentina

BUENOS AIRES, ARGENTINA. 3 SEPTIEMBRE DE 2019. – La Ranger Raptor llegó a la Argentina para establecer un nuevo estándar de alto rendimiento y ocupar el lugar indiscutido como la pick-up deportiva por excelencia del segmento de camionetas medianas.

La nueva Ranger Raptor es la pick-up pensada y diseñada por Ford Performance que optimiza la conducción off-road de alto impacto brindando, a su vez, confort y una dinámica de manejo superior.

Robusta y con identidad

La Ranger Raptor fue concebida por el equipo de Ford Performance para el verdadero apasionado del off-road y está equipada con un motor Diesel Bi-Turbo de 2.0L y 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido y testeado por el equipo de ingeniería en pruebas ciclo-térmicas extremas. Dicho motor es capaz de erogar 213 CV a 3750 rpm con un torque de 500 Nm a 2000 rpm y está calibrado cuidadosamente con la última tecnología de transmisión automática de 10 velocidades de Ford para brindar más potencia de alto nivel, mayor torque, mejor aceleración y cambios de marcha más rápidos.

Su imponente presencia se debe, en parte, a sus dimensiones:
• Altura – 1873mm
• Ancho – 2180mm
• Distancia entre ejes – 3220mm
• Despeje – 283mm

Asimismo, ofrece suspensión delantera y trasera reforzadas, bloqueo diferencial trasero 100% y cubiertas All Terrain 285/70 R17 con tecnología específica para adaptarse a todo tipo de adversidades. Incluye amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, brindándole al conductor un andar confortable, faros delanteros de Xenón, luces diurnas y faros antinieblas con tecnología LED, 4 ganchos de remolque (dos delanteros y dos traseros) y frenos de disco delanteros y traseros ventilados.

Experiencia de manejo todoterreno

La Ranger Raptor utiliza una caja de transferencia 4×4 robusta y bien probada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar su conexión. Esta caja permite al conductor cambiar de 4×2 a 4×4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado en la consola central “Shift on the Fly” (ESOF).

También posee una 4×4 baja con una relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Al conectarlo, la respuesta del acelerador cambia a modo off-road para dar una sensación de manejo más adecuada para la conducción 4×4. Para activar la 4×4 baja, se debe detener completamente el vehículo.

Entre las novedades de producto se destaca el “Terrain Management System” con 6 modos de manejo prestablecidos con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conducción todoterreno:

• Normal: Mejora el confort y la experiencia de manejo, economizando combustible.
• Sport: Más sensible para el manejo en ruta.
• Weather: Diseñado para inspirar un manejo seguro en superficies resbaladizas y desiguales.
• Mud/Sand: Ajusta la respuesta del vehículo para una tracción y un impulso óptimos en superficies profundas y diversas, como arena y barro fresco.
• Rock Crawl: Específicamente para terrenos rocosos de baja velocidad donde la capacidad de control suave es clave.
• Baja: Afina la respuesta para el rendimiento off-road a alta velocidad.

Tecnología práctica al alcance de la mano

Además de la capacidad off-road única en el segmento, la Ranger Raptor cuenta con un equipamiento tecnológico de avanzada que la convierte en un vehículo confortable en ambientes on y off-road.

• Incluye SYNC 3 y su sistema de infotainment, permitiendo al conductor controlar el audio y su smartphone utilizando comando de voces simples.
• Posee una pantalla touch de 8” de control rápido e intuitivo y compatible con Android Auto y Apple Car Play.
• Cuenta con asientos delanteros calefaccionados y con regulación eléctrica en 8 posiciones, ambos de diseño deportivo y ergonómico.
• Dirección asistida eléctrica (EPAS), que garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.
• Equipada con sensores de estacionamiento traseros que facilitan las maniobras y advierten con una alarma sonora si se detectan obstáculos en la trayectoria del vehículo y cámara de estacionamiento trasera que proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad.

Manejo seguro y confiable

El primer vehículo de Ford Performance que llega a la Argentina incluye equipamiento de seguridad de alto nivel que otorga al conductor una experiencia on y off road confiable. La Ranger Raptor posee 6 airbags (2 frontales 2 de tórax 2 de tipo cortina), cinturón inercial de 3 puntos apoyacabeza regulable en altura en la plaza central trasera y anclajes Isofix.

Asimismo, la Ranger Raptor incluye las siguientes tecnologías para un manejo on y off road más seguro:

• Sistema de Mantenimiento de Carril mediante una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas que monitorea las marcas de los carriles de la ruta y detecta los desvíos involuntarios fuera de ella. El sistema para mantenerse en el carril está activo a partir de velocidades mayores a 65km/h y funciona siempre que la cámara detecte al menos una marca de carril.
• Sistema de Monitoreo de Presión de neumáticos a través de sensores ubicados en las válvulas que emiten una luz de advertencia en el panel de instrumentos visible para el conductor en caso de que algún neumático sufra una baja de presión.
• Control de Tracción (TCS) para evitar que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiera el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. El control de tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4×4) y previene el resbalamiento de las ruedas en situaciones extremas: una rueda que derrapa no provee fuerzas laterales de fricción y podría causar una situación de sobre viraje y vuelco en una curva exigida
• Control Electrónico de Estabilidad (ESP), que monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección. El ESP ha sido calibrado para operar de forma óptima tanto en ruta como en condiciones de manejo off-road y cuando el vehículo se utiliza en modo 4×4 alta o baja, las intervenciones sobre el freno y el torque del ESP se ajustan automáticamente para adaptarse al manejo sobre superficies irregulares de barro, arena o hielo.
• Control Anti Vuelco (ROM), que ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelva a estabilizarlo.
• Control de Carga Adaptativo, que detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje y ajusta los parámetros del ESP para optimizar el sistema de control y seguridad, modificando las propiedades dinámicas del vehículo (comportamiento en curva, respuesta a aceleraciones y frenadas, etc.).
• Control Electrónico de descenso (HDC), creado para asistir electrónicamente al conductor a mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia (bajadas de ripio o con hielo). En conjunto con el ESP y el ABS, este sistema evita que el vehículo derrape, aun en condiciones extremas, y mantiene la velocidad elegida: el conductor no tiene que accionar el pedal de freno ni el acelerador y puede regular la velocidad de descenso con los controles de velocidad crucero del volante.
• Asistente de arranque en pendiente (HLA), que mantiene al vehículo frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.

Producción, disponibilidad y precio

La versión Ranger Raptor se produce en la planta de Ford Tailandia, centro de fabricación exclusivo para este modelo de equipo de Ford Performance. Está disponible en tres colores: Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony y el precio de venta es de USD 52.990.-

134 Comentarios

  1. Ronnie dice:

    Cuando la agarra Chemes de vuelta ?

  2. turbodiesel dice:

    Gran producto , es algo positivo para Ford y para el segmento 👍

    • ILarq dice:

      Lo loco es que ésta tributando extra zona, y siendo algo desarrollado para alta performance deportiva. Con chasis preparado y demás, sale lo mismo que una SW4 NACIONAL.
      Alguien se está haciendo el vivo con los precios me parece…

  3. MarceloLP dice:

    Muy buena opción!!
    Importada, tributa el 35 extra zona, más impuestos al lujo….sin eso estaríamos hablando de una vehículo de 1.700.000 pesos!! Excelente oferta 😂😂

  4. Franciscoprimero dice:

    El downsizing en su máxima expresión

  5. meb11481 dice:

    Por la distorsión que quieran, impositiva o ganancia de la terminal, pero un disparate el precio hoy.

  6. mrfelipe dice:

    CC, fijate los valores de las medidas
    pagina ford

    ranger normal ancho con espejos 2163 mm sin espejos 1850
    ranger raptor ancho con espejos 2180 mm sin espejos 2028
    delta 0017 mm 0178 mm

    el largo total es el mismo 5359 mm

    • mrfelipe dice:

      y la distancia entre ejes es diferente, +8 mm

      • jzucc dice:

        Me quedé con el mismo interrogante y lo busqué en las respuestas jaja, 33cm mas ancha es realmente muy mucha diferencia… El resto muy bueno el trabajo de chasis y amortiguación para un estilo mas BAJA, ojala no sean noticia por las animaladas en la costa este verano.

        213cv… Vs Amarok v6 256cv y Toyota Gazoo con naftero aspirado 4L, va a haber para todos los gustos!! Td, 2Td y nafta, falta un naftero turbo y que se vengan los híbridos!! (Torque eléctrico le gana a torque diesel o no??)

    • edosss dice:

      330 mm mas de ancho me parece mucho… y 150 mm mas de trochas tambien parece mucho, aunque posible.

      Pero si las trochas crecen 150mm y el ancho 330, quedarían las ruedas 90mm mas adentro de cada lado, lo que se vería muy raro…

  7. leov dice:

    El nombre Panther es poderoso… más que Raptor incluso te diría.

  8. Legend dice:

    Con ese precio… Solo para fanáticos jajaj

  9. TGS dice:

    Se la ve excelente.
    Viendo el temita del precio pronostico que aquella empresa de accesorios que haga un body kit simil Raptor BIEN diseñado/fabricado para la Ranger made in Pacheco se va a llenar de guita.

  10. Seba73 dice:

    Que lindo le hubiera ido el v6 3.0 ecoboost a esta chata…

    • Seba73 dice:

      Por cierto, antes que esta chata pensaría en una Amarok V6. Aunque para offroad esta le pasa el trapo…pensando en lo que a mi me interesa hacer, Amarok…..y por bastante menos dinero..

      • Mateo03 dice:

        Si, anda por la V6 Comfortline, olvídate de la raptor si la pensás usar para el campo, la caja se banca sólo la mitad de lo que le carges, comparado con la Ranger nacional, por culpa de esas suspensiones de bife que tiene…

        Pero si no te llega para la Amarok V6 y te querés arrimar al 2.0 TDI… mi consejo es que vayas por la Ranger 2.2 . Le confío más vida útil al puma que el comecorreas.

      • Seba73 dice:

        Pasa que no es una ranger para laburar o cargar de donaciones y meter al impenetrable. Esta es para ir a pasear al impenetrable y recorrerlo de punta a punta mientras tomas mate.
        La Amarok hace agua con la reductora, si tuviera la reductora y no ese sistema de tracción integral sería otra historia.
        Como no pienso hacer offroad mas que algunos caminitos de tierra, la amarok me sobra.
        Igual hablo porque hablar y escribir es gratis porque no me voy a comprar ninguna jajaja

    • Emanuel dice:

      El problema es que dicho V6 de Ford maneja mucha potencia (entre 350 y 400 caballos). El que estaba ideal era el V6 TD de 250 caballos, aunque le sumaria mas peso en la trompa.

  11. antitod2 dice:

    Nou’ oceans of torque… Nou’ party

  12. Hecho en el balde dice:

    Una torta al lado de una vw v6,

  13. gbessone dice:

    Me ecanta, a la excelente nota le agregaria como faltante un impulsor naftero como el ecoboost 2.3 turbo que equipa a la ranger norteamericana , 4 cilindros 270 hp y 420 NM de torque.-

  14. automac dice:

    Manejo off-road deportivo, ni finito x la derecha ni nada, con una de estas, Lewis, te pasa por encima en R2 x la banquina en pleno Enero.

    Me da que este verano, antes del 10 de enero una raptor va a ser tema de noticia triste en los medanos

  15. Reichstag dice:

    Muy interesante. Creo que mejora un aspecto pobre de las pickups medias que son la relacion ancho-alto que hace que el control de estabilidad tenga que hacer malabarismos para mantenerlas en pie. Es más, auguro la desaparición de la pickup ropero y en el futuro todas seran desarrolladas de pique con trocha ancha.

  16. leonel587 dice:

    Todavía no la ví en persona pero por fotos me encanta!

  17. Reichstag dice:

    Con ustedes, La pickup media más estable del mercado.

  18. sebakor dice:

    3 palitos….sólo para exportadores de soja. El interior se ve algo anticuado.

  19. nico mustach dice:

    Que buena facha que tiene esta chata!! Muy buena, junta con la de su papá F-150 Raptor!!!

  20. JuampiL dice:

    Me encanta. Lastima no tener los verdes necesarios para comprarla.

  21. cgb dice:

    Quisiera esos amortiguadores para mi 308 !! , a pesar de ser fan del chivo, tengo que reconocer que esta hermosa, 200 cv parecen poco, igual en esto el torque es lo que suma.

  22. AleCov dice:

    Y con un tablero como la gente!!

  23. Hugo..el gallina dice:

    Espectacular!! como su precio!!

  24. Lucas 1200 dice:

    Dejando el precio de lado, Muy linda, excelente el detalle del indicador rojo en el volante, tipo WRC.

  25. CavallinoRampante dice:

    Creo que deberian retirar inmediatamente del mercado todas las pickups de las demas marcas. No hay nada mas que hacer., y cuando traigamos la F150/ F150 Raptor directamente las demas marcas deberan cerrar sus concesionarios.

  26. Boga dice:

    Jojo 53 lechugas por una Ranger “con motor de auto” (decían algunos)

  27. mirageiiiea dice:

    Qué linda para salir a recorrer este país….. tranca, con un equipo de mate y buena música. No pido demasiado….

  28. Reventon dice:

    La verdad que no es cara, y tiene una terrible facha (ademas de sus enormes capacidades para lo que esta pensanda), pero podra pelearle a la hilux V6 y naftera?
    Bien por los clientes que cada vez hay mas opciones!

  29. jfnjfn dice:

    Buenas.
    Producto de nicho. Estaba chusmeando un utv 4×4 en ml. 0km están a 47 lechugas.
    No están muy lejos en precios, supongo que darán sensaciones similares, trepar medanos, vueltas en círculos desparramando arena, llevar conservadoras, etc.

    Que la disfruten los que puedan. Lindo juguete, aunque se espera la f150 raptor, ojala se vean algunas.

  30. Mario Alberto Kempes dice:

    Excelente, muy linda camioneta, la mas linda de todas, el motor esta super bien, en ningun lado aplican esa potencia, salvo que alguien este pensando usarla para reflotar el titanic, pero para mí hoy es la camioneta, lastima el precio, compras 2 de las comunes con esa plata, pero que es la mas linda no se discute.

  31. Otro Usuario dice:

    Si querés Off road de verdad por menos de eso comprás un Wrangler.

    El año que viene llega la Gladiator que le pasa el trapa de ida y vuelta 10 veces.

    Si querés un motor de verdad te comprás una RAM con mejores terminaciones y más cómoda (y también más barata).

  32. Wenzel dice:

    Por favor.. deportivo este adefesio?… en orden de marcha pesa 2.398 kls, y tiene 213 caballos, o sea una relación de 11,26 , lamentable es la relación para un vehículo que quiere ser deportivo, no se merece llamarse Raptor esto, aparte de la aerodinamica de muralla china y el centro de gravedad por las nubes, o sea una pick up deportiva es algo contradictorio, solo si le metes muchos mas caballos puede considerarse en linea recta o capaz que piensan que la deportividad es el torque que le metieron para empujar una casita rodante!.. jaja

    • Afanancio dice:

      Tal cual, el unico comentario coherente. Tiene peor relacion peso potencia que la Ranger normal o que una Hilux

    • el_tazar_77 dice:

      no le encontraste el sentido a la camioneta, no lo mires como si fuese un gti, no es para acelerar, es para andar rapid en terrenos dificiles, la inversa seria meter un golf gti al campo y decir que le falta despeje y torque al motor para superar una huella de tractor

      • Wenzel dice:

        Es como decia, para vos la deportividad es remolcar rapido una casita rodante!… o andar rapido por unos charcos.. con ese concepto de “deportividad” cualquier chata es mas deportiva que por ejemplo un M3… fabuloso..!

        • el_tazar_77 dice:

          no…..no es eso……digamos que, es tan deportiva una XR 600 y como una CBR 600, ambas son rapidas, divertidas , entregan satisfacciones a su manera cada una en su terreno, esta situación es lo mismo, no se le puede pedir deportividad a la cbr en el barro ni deportividad a la xr en una autopista

  33. Ale-G dice:

    Su precio, la hace …. NO COMPETITIVA …

  34. Hernan dice:

    Riachuelos de torque… Apa veo pecesitos!!

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