Oficial: todo sobre el nuevo Toyota Corolla Hybrid (llega este verano a la Argentina)

Toyota presentó hoy en Brasil el nuevo Corolla Hybrid. Se trata la doceava generación del sedán de la marca japonesa para el Segmento C (compacto). Por primera vez en nuestra región, se ofrecerá con una mecánica híbrida. En la madrugada de hoy se difundieron todos los datos, con fotos oficiales, ficha técnica y equipamiento (descargar abajo).

El Corolla XII ya se fabrica en Brasil y llegará este verano a la Argentina. Es el primer modelo fabricado en nuestra región con la Plataforma TNGA, especialmente desarrollada para adoptar mecánicas híbridas, eléctricas y a hidrógeno.

Las versiones de entrada a gama seguirán con el conocido motor 1.8 16v naftero (140 cv y 173 Nm). La mecánica híbrida se ofrecerá con dos niveles de equipamiento: XEi y SE-G.

El impulsor híbrido combina un motor Atkinson 1.8 16v (99 cv y 142 Nm) con otro eléctrico 1Nm (71 cv y 163 Nm). Cuando trabajan de manera combinada ofrecen una potencia máxima de 122 cv (el torque combinado no fue informado). Es un híbrido no enchufable. Es decir, sus baterías se cargarán con el motor de combustión interna y el sistema de recuperación en frenado.

Tendrá una caja automática de variador continuo (e-CVT) y tracción delantera.

Otra novedad es que ofrecerá suspensión independiente en las cuatro ruedas. Combinará el ya conocido esquema McPherson en el eje delantero con un conjunto multibrazos en el tren posterior (hasta ahora, usaba eje de torsión).

La versión SE-G vendrá equipada con el Toyota Safety Sense, un paquete de ayudas a la conducción que ya debutó con la nueva Rav4 Hybrid (leer crítica). En este caso, cuenta con alerta de riesgo de colisión, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y luces adaptativas. Sin embargo, no cuenta con Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).

El equipamiento y la ficha técnica del Corolla Hybrid (versiones XEi y SE-G) están en el archivo para descargar. La configuración para la Argentina y los precios se conocerán al momento del lanzamiento.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Corolla Hybrid

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Nuevo diseño, plataforma y mecánicas para el Toyota Corolla XII fabricado en Brasil.

197 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Bueno Toyota argentina podria armar la gama en solo hidrido directamente.

    • Nico dice:

      Lástima que sólo traen el de 122cv, bastante criticado en europa. Allá también se vende con 180cv

      • jpespindo dice:

        El de 170hp corresponde a un 2.0 con inyección directa…en Brasil va a estar disponible….En Argentina?? ojalá aunque sea en una de las versiones.

        • Nico dice:

          Nono, 180, se llama Corolla 180H

        • Juma dice:

          ¿Alguien sabe por qué Toyota suele acompañar el motor eléctrico con este Atkinson (que tampoco sé cómo funciona) 1.8 que tiene ya varios años? ¿Por qué no puede hacer un hybrid con un motor turbo moderno por tirar fruta? Pregunto sinceramente desde la ignorancia jaja

        • Nomboly dice:

          Juma, un motor de ciclo Atkinson es muy parecido a un motor naftero común (los que saben de motores sepan que estoy tratando de escribirlo en facil). Un motor aspirado naftero convencional abre sus valvulas de admisión antes de que el pistón llegue al tope de su recorrido y las cierra un poco despues de que el pistón llegue al fondo del mismo. Esto es para tratar de meter la mayor cantidad de aire posible adentro del motor (obviamente aire+nafta). El ciclo atkinson (por razones bastante tecnicas y de termodinámica) abre las válvulas de admisión en prácticamente los mismos tiempos que los motores convencionales pero las cierra mucho despues de que el piston haya llegado al fondo de su etapa de admisión. Esto genera:

          1) parte del aire que entró al cilindro se escapa de vuelta al múltiple de admisión y el motor genera una menor potencia por unidad de cilindrada
          2) Mientras el piston sube para comprimir el aire, al estar abierta la válvula, la fuerza que tiene que hacer para comprimir el aire es menor, bajando el “trabajo de bombeo” en termodinámica o la cantidad de fuerza que el piston tiene que hacer para comprimir el aire.
          3) La relacion de compresion de un motor convencional moderno aspirado suele ser de entre 10:1 a 13:1 dependiendo del combustible que se consigue en la region. A mayor compresión, mayor eficiencia. El ciclo Atkinson por naturaleza tiene una compresión menor (porque la válvula estaba abierta) que el ciclo de expansión cuando el piston expande los gases con la nafta ya quemada. Sin entrar mucho en las matemáticas del tema, esto aumenta tu relación de compresión efectiva. Es decir, que podés trabajar con un motor naftero con nafta 95 octanos RON con compresión 12:1 geométrica que gracias al ciclo atkinson puede levantarse hasta 15 o 17:1 de relación de compresión efectiva.

          Estas dos últimas consecuencias hacen que el motor de ciclo Atkinson sea considerablemente más eficiente que un motor aspirado convencional.

          Tu pregunta sobre los turbo inyección directa es importanre porque los turbocompresores pueden ser utilizados en los motores atkinson y de hecho hay algunos casos de ello. Sin embargo, el objetivo del ciclo Atkinson es hacer el motor más eficiente posible con la mínima cantidad de plata posible, sin sacrificar durabilidad y confiabilidad. Por otro lado, la inyección directa es un auxilio a los motores turbonafta para que no se produzca auto-ignicion de la nafta a grandes aceleraciónes en motores con mucha potencia por litro de cilindrada y no destruya los pistones y tapas de cilindros. Por lo tanto hacer un motor atkinson con turbo e inyección directa e híbrido seria terriblemente costoso, y bastante difícil de poner a punto desde la fábrica hay que hay muchos sistemas que deben funcionar en sintonía para que todo camine bien. Existen ejemplos de lo que vos propones con VW y su 1.5 y 2.0TSI con ciclo Thomson. Este es un Atkinson a veces y un Otto (convencional) cuando lo pisas a fondo.

          Si la idea de un híbrido es ser lo mas eficiente posible manteniendo la confiabilidad del motor convencional entonces el ciclo atkinson es una excelente solución al problema desde todo punto de vista.

        • FEDESFE dice:

          Excelente explicacion Nomboly!

        • Billiken27 dice:

          Exactamente como lo explicó @Nomboly, es un motor mas eficiente en cuanto a consumo de combustible pero con menos potencia y menos torque que un Otto tradicional. Pero ahí es donde entra en juego el motor eléctrico para salvarlo.
          La suma de ambos motores hacer que todo el conjunto sea realmente eficiente, unos consumo de entre 16-18 Km/l en ciudad (que no te lo da ni el mejor Diesel) y en la ruta un consumo normal para un naftero.
          Y acá es donde tenes que evaluar si te conviene o no según el uso que le das al auto.

      • Lewis Vento GLi dice:

        @Nico. Me subo a un auto con 122 cv y me duermo todo el viaje.

        • JuanF dice:

          Acá te tengo que dar toda la razón, 150CV debería ser la norma a esta altura.

        • Lewis Vento GLi dice:

          @JuanF. Viste como vamos encontrando puntos en común 😉

        • Nico dice:

          Lewis, se nota que nunca manejaste en un autódromo… Con 122 hp te podés divertir, y mucho. Es solo cuestión de saber llevar el auto y aprovechar la potencia, o sea, muñeca

        • Lewis Vento GLi dice:

          @Nico. Lo mío son las Autobahn jajaja, por ahora es un sueño, pero si el cosmos se da vuelta y los planetas se alinean y se acomodan todas las variables que necesito, en algún momento de mi vida estaré tirando cambios por las rutas alemanas, allá van a saber apreciar el buen gusto por mis finos.
          Salutten

        • Almafuerte dice:

          Lewis, salvo que tu intención sea rodar habitualmente por encima de los 180 kms/h, los 122 cv se este coche son que correctos. El par o torque del motor eléctrico seguramente le de unas buenas prestaciones en salida y recuperación.
          Si quieres correr en las autoban ya te puedes dar prisa, las piensan limitar a 120, la contaminación. Buena máquina tendrás que llevar para adelantar a los coches que circulan por allí. Y si te pones a adelantar “finito” no te doy 2 días antes de terminar en la cárcel. En Europa las vidas humanas importan y la seguridad vial no es un juego ni un chiste.

        • igandini dice:

          mucha Ventola y no te da para irte a Alemania de viaje?? hasta el viejo virgo con ese UP batata pudo….

        • Lewis Vento GLi dice:

          @Igandini. Me refería a irme a vivir a Alemania.
          La semana que viene mi viejo va al consulado italiano. Si le llegan a aprobar la ciudadanía, en dos años estoy tirando finos alla.
          Pensé que eras un tipo más inteligente, pero sos muy ordinario ( poco refinado )

        • igandini dice:

          ordinario me dice un flaco con tu lexico de nene bien?? JAJAJA.. Y encima necesitas de papi?? Dale corta el wifi y anda a estudiar que papa se te enoja..

        • bondiola_justiciera dice:

          Pensa que cuando le hechas el fino pueden leer Hybrid…

        • Billiken27 dice:

          @Lewis, la idea no es que sea super potente, si queres eso comprá un Lexus. La idea es que consuma lo menos posible en un uso citadino.

        • matblog dice:

          Todos los Vagboys son iguales? Quizas no te dormís en el viaje pero cuando pares a cargar aceite y a que te hagan el recall seguro te metes una linda siestita.

      • Hanni Gee dice:

        Tiene algún problema el motor? O sólo lo decís por “lento”?

        • Lewis Vento GLi dice:

          @Hanni Gee. Lo digo porque 122 cv de fuerza no me producen ninguna emoción ja.
          Es demasiado lento…

        • Nico dice:

          Según los tests de españoles que vi, por la poca potencia la caja se CVT enrrosca mucho el motor y es pobre de prestaciones. No hablan de problemas de fiabilidad, es muy nuevo para eso, pero siendo Toyota no me preocuparía eso

  2. mauuRo dice:

    Yaaa me anoto con uno en gris oscuro, xei pack cvt si o si, o seg cvt.
    Lo más lindo del segmento lejos!! Para vos Vento!

    • Lewis Vento GLi dice:

      @mauuRo. jajaja hay que reevaluar el concepto de lo que consideras lindo.
      El Civic es precioso.. lastima la cvt…

      • mauuRo dice:

        Si, me gusta el Civic, pero me va más la idea de un híbrido, aparte es una compra más q inteligente

      • mauuRo dice:

        Hoy por hoy, sedánes segmento C 1ro corolla, 2do Civic, 3ro…cruce?…4to vacío, 5to vacío, 6to vacío, 7mo vacío…8vo puede ser la nueva generación(la cual más q seguro va a llegar a la arg) el nuevo centro, 9no vacío..

        • Lewis Vento GLi dice:

          @mauuRo. Te faltó el más importante. Debería estar en el Top 3.
          Igual estoy pensando muy profundamente traicionarlo por el primo Golf. Creo que va a ser el nuevo Sen Sei del segmento C.
          Como el nuevo Serie 3 lo es en el D.

        • mauuRo dice:

          Pero hablo de sedánes, y q se venden en Argentina, el golf es un hatch, el c4 ya fue al igual q el 408 y el focus nuevo n ose va a vender en arg, así q no hay otro más lindo q este entre los 10 más lindos…

        • ezeq26 dice:

          Me parece que discutir cual es más lindo, es medio innecesario.
          Para mí el sedán C más lindo por lejos, es el Kia Cerato actual (lástima el motor)…discutir estética? Si es 100% subjetivo ese aspecto.

        • mauuRo dice:

          Si, pensé en el Kia, pero debería llegar el nuevo y andaría mejor! Igual, podemos discutir si es lindo o no, dentro de la subjetividad hay objetividad

        • elluchox dice:

          Discutir si es lindo o feo hablando de un Corolla, no tiene ningún sentido.
          El cliente tradicional de Corolla (hay algunos que cambian a otras marcas, buscando lo que el Corolla no ofrece), lo compra por ser Corolla, no le importa el resto.

        • ezeq26 dice:

          Justamente el Kia actual, estéticamente me parece mas lindo que el nuevo, y por lo que pude ver en YT, no traeré mecánica Turbo. Una decepción.

  3. @autazos dice:

    Se sabe cuánto peso le agrega el motor eléctrico a un auto? Le modifica el comportamiento? Le agrega costos de mantenimiento? Es algo muy nuevo y me surgen muchas preguntas 😊

  4. Sonny Burnett dice:

    Hola , estoy mirando la presentación online , muestra un full altis con techo eléctrico
    y el motor naftero dice 2.0 con cvt de 10 marchas preprogramadas en youtube

  5. Sonny Burnett dice:

    Esta buenisimo en este momento hay uno rojo o granate espectacular

  6. Tuerca Floja dice:

    La pucha, me saco el sombrero con Toyo. Demostrando que si se puede. Picando en punta con tecnologia hibrida mercosur, y ademas como opcional no como unica variante. Aplausos por la suspension multilink trasera. Que marca de la hostia che. Impresionante. Aplausos de nuevo.

  7. Sonny Burnett dice:

    No se cual sera la configuracion para nosotros , pero lo que estoy viendo es un auto de la de la lora , increíble para el mercosur , lloro

  8. ILarq dice:

    Bien por el multilink! Al fin! Basta de baratos ejes de torsión en el segmento C!
    Muy interesante. Va a vender muy bien.
    Lo menos: CVT

  9. mrfelipe dice:

    con otro eléctrico 1Nm (71 cv y 163 Nm)
    CC?

  10. mauuRo dice:

    En función a la ficha técnica, salvo por el Toyota Safety sense, una vez más queda demostrado que la opción más inteligente es el xei, y más aún ya q el seg va a traer llantas enormes y seguramente una oreo de repuesto

  11. BatmanDelMercosur dice:

    122cv en total? no entendi la cuenta

  12. MarceloLP dice:

    Me encanta !!
    Hay que ver el precio….
    Espero que lo presenten en Carilo !!

    • peluca1 dice:

      Lo acaban de lanzar acá en Uruguay y para que tengas una idea el mas equipado sale como el Vento 1.4 mas equipado, un poco mas que el Cruze LTZ, un poco mas que el Focus Titanium, un poco menos que el Ioniq mas equipado. Este último para mi es el mejor hibrido que hay acá.

  13. MatiasLeon dice:

    No encontre las prestaciones, lei la nota completa y descargue la ficha, pero juro que no lo encontre! se sabe algo?

  14. Lucas Lew dice:

    De la primera a la segunda foto ya pierde los lava faros

  15. Sonny Burnett dice:

    Ojala el SEG , venga con el 2.0 como en Brasil , 177 cv , si no me equivoco , 10 marchas cvt , techo solar multilink , Civic ya no estás más solo tu primo ponja no es más pajuerano

  16. Georgie dice:

    Me gusta pero es una locura obligarte a comprar un híbrido si querés un auto full…

  17. joakin97 dice:

    Acá no va a venir con el motor 2.0 de 177cv que confirmaron para Brasil? Encima el motor híbrido tiene muy buenos consumos pero es una batata. Espero que no sean tan berretas y traigan el 2.0 a Arg

  18. UNDERGROUND dice:

    Toyota siempre DOS paso adelante de la competencia. Cuando las demás intentan sobrevivir, Toyota aumenta a pasos agigantados el market share y ahora por sacar un híbrido fabricado en la región.

  19. Quiks dice:

    Precioso. Me encantaría que alguna vez Toyota traiga una versión 5P. Le sobra el baúl….

  20. TGS dice:

    La trompa es un poco rara -no es fea- pero el 3/4 trasero es lo mejor del auto, ojalá se animen con algún color que salga de los monótonos grises y blanco/negro.
    Una lastima que no venga el 2.0 con inyección directa, tendría que haber un full no hybrid.

  21. ezeq26 dice:

    122 cv , sin techo eléctrico, una pena, y hay que ver el precio del SEG (que es el que me interesaba). No sé si lo compraría a ciegas sin leer un par de tests antes.
    Estéticamente, me agrada, pero no me fascina.

  22. luk dice:

    Muy lindo, después del Mazda 3 y Kia Forte este es el diseño sin duda.

  23. Javier Ignacio dice:

    Veo la nota. La leo. Descargo la ficha técnica con resignación. Ya dando por sentado que esa pantalla central debe ser sólo para saber por que número de track vamos escuchando el CD o en qué frecuencia AM de radio estamos.
    Veo que trae Apple Car Play y Android Auto. Miro de nuevo el logo a ver si estoy leyendo una ficha técnica de otra marca. Pero no.
    Es un Toyota para latinoamericana con una característica fundamental en seguridad y confort.
    Hoy empiezo a mirar los lanzamientos de Toyota de otra forma. Como buscando mi próximo auto.

  24. ale_pisanii dice:

    El interior es demasiado minimalista.
    Ojala llegue con precios razonables, como lo hizo en Brasil.

  25. fanegas dice:

    Me anoto con un xei motor mil ocho , nada de mariconeadas del hibrido que no sirve para na
    supongo que todas las versiones traeran miltilink

  26. tntrio dice:

    No tiene Frenado Autónomo de Emergencia , definitivamente no es una opción para tener en cuenta, por lo menos en mi caso.

  27. CHTR dice:

    Yo estoy en la franja otaria a la que nos tendría que gustar, pero no me gusta.

  28. jeanvaljean dice:

    Se sabe si llegará el hatch??

  29. Emanuel dice:

    Me gusta que estrene plataforma y otra suspension trasera. Estéticamente, le destaco la cola y el perfil. Ahora, el interior es feo. Y lamentablemente no va a venir con el 2.0 inyección directa (sigue 1.8 y con CVT). Me parece que Civic y Cruze van a seguir reinando el segmento a mi gusto.

  30. Fer2.0 dice:

    Lastima que no traen el 2.0. Era buena opcion…
    Pregunta. En los hibridos cuando haces un kick down se activa el motor electrico tambien para generar mayor torque en un sobrepaso? O el electrico se activa solo debajo de cierta velocidad….

  31. pincharrata dice:

    Yo quiero una fielder hibrida… tomarme un año sabatico e ir manejando hasta alaska!!! Aunque con la fielder nomas me conformo!!!!

  32. PalominoLoeb43 dice:

    En Chile el Corolla hybrid desde US$ 25.400 importado desde Inglaterra.

  33. Type_D dice:

    Muy lindo. Pero no me termina de convencer la terminación de las ventanas en el pilar A y C. Fuera de eso, linda generación sacaron.

    PD: traigan el hatch y fielder!!!

  34. Sebad dice:

    El hibrido 1.8 no anda ni para atras, una lastima.

  35. plancanje dice:

    Consulta técnica sobre estos híbridos…. Al encenderlos arranca el motor eléctrico primero y luego el de combustión? Traen batería convencional o es también un ahorro a considerar en la vida útil del automóvil?

  36. Hanni Gee dice:

    Cuánto creen que costará este? El de 170CV se ve lindo.

    Aprovecho para pedir consejo. Qué sedán (C o D) me recomiendan con MÁX 27k U$D? Quería el Vento pero los concesionarios me tiran 1.84M pesos.

    Saludos!

  37. Gero Abarth dice:

    Linda trompa, de atras pareciera q estuviera triste, es bastante feo el remate, 122cv debe ser una babosa, deberia ofrecer 140 o mas, ahora aca en la argentina le van a agregar el valor de imagen de marca y t arrancan la cabeza con el precio. Cada vez mas en decadencia el segmento c, vento, cruze y este corolla no parecen grandes opciones.

  38. antitod2 dice:

    Ya vi el test de un mexicano, allí no solo es barato sino que mejoro en calidad general y se ve una excelente opción. Para los ansiosos recomiendo verlo en shutub El tema es que pasará aquí, más como esta todo.

  39. JuanF dice:

    Buena noticia pero hasta ahí porque 122 CV es poco, de hecho las pruebas que he visto en Europa destacan solo su comportamiento en ciudad mientras que en ruta es unánime que se queda muy corto, yo esperaba ansioso el hatch 180H; sé que Toyota Argentina tiene toda la simpatía con el hatch y por supuesto que con la potencia de 180CV, lo único que espero es que en Japón respondan los 5 porqué antes de julio de 2020 que es cuando me tocaría el cambio, y la verdad que cada vez hay menos opciones para los que todavía preferimos a las berlinas.

  40. carlosdecesare dice:

    Tenía entendido que hubo corollas anteriores con suspensión trasera independiente. Incluso creo que hasta la 8va generación (la del restyling) que se fabricó en brasil alla por 1999/2000 tenia suspensión trasera independiente.

  41. leov dice:

    Auto del año Mercosur. Si la potencia es la del prius, alcanza perfectamente para nuestras rutas.
    Que lo p… me emocionaba un super Europa con caño de 3 pulgadas y ahora me estoy convirtiendo en Homo Corolla 🤦‍♂️

  42. GaloZiberialista dice:

    CC, el corolla hasta el 2002 (gama previa al que publicitaba Brad Pitt y Darin) traía multilink! El eje de carreta fue desde 2002 hasta la actualidad.
    En mi fila hubo un Corolla japonés 96 y era multilink. Otro corolla Terra (canadiense creo) con multilink. Y me pareció ver que el Corolla brasilero (el primero de todos los fabricados allí) usaba misma plataforma y mantenía el multilink.

  43. diegudio (desde Austria) dice:

    Hola,

    yo ya maneje acá en Austria tanto el de 122 como el de 180hp, y la Rav4 también, porque hace un par de meses anduve buscando auto nuevo y el de la toyota me quería encajar a toda costa una rav4, pero yo quería un auto

    El comportamiento entre el de 122 y el de 180 es exactamente igual a como lo describen en los blogs de autos españoles (los serios, tipo km77). Para un uso principalmente de xiudad y alguna salida a ruta esporádica, el de 122hp es más que suficiente. Para mucha ruta con adelantamientos o un manejo un poco mas deportivo (remarco un poco mas, hablamos de un toyota) el de 180 seria el ideal.
    Siempre tomando de referencia los estandares del segmento (1.5 TSI de VAG, 1.3 turbo de Renault, etc).
    Evidentemente si lo comparas con un Virtus con el 1.6 evidentemente…

    Incluso dicen que han mejorado el andar para hacerlo un poco menos neutro (lease barca) y algo mas reactivo. Yo de eso no me di cuenta en las pruebas porque no probé el Corolla anterior (Auris) y como venia de BMW el Corolla me parecía blandito de suspensión, pero no puedo decir que sea malo.

    La CVT te la aguantas en ciudad, pero si te gusta tirar cambios olvidate. Por más que la hagan simular cambios, no es lo mismo, siempre se nota aunque sea un poco esa sensación de patinamiento. Han mejorado mucho, pero en velocidad de cambio y sensaciones deportivas están a años luz de la DSG o las ZF 8AT.

    Resumiendo, es un buen auto, muy bien hecho, sencillo pero irrompible (al menos al tacto) y que va de lujo en ciudad. Se disfruta ir jugando con la regeneración para ver cuánto le sacas sin nafta. Pero el motor de 122 es justo para el estandar europe de auto familiar.

    Por cierto, al final no compré toyota, no me hicieron buen precio y además no me gustó que el familiar se parezca tanto a su predecesor (cuesta darse cuenta del nuevo) y porque el sistema multimedia parece venir con 5 años de atraso. Flojo flojo.

    Schöne Grüsse aus Österreich!
    Servus!

  44. smagra dice:

    Me parece una excelente opción.

    Y para el público natural del Corolla los 122 caballos son bastante suficientes.

    Puede ser una excelente opción de compra si no se fuman demasiado con el precio de los servicios post venta

  45. diegu dice:

    El tiempo pasa y nos vamos poniendo homocorollas. Como fueron cambiando las preferencias de los comentaristas es impresionante

  46. gustavo_11ligero dice:

    Ayer estuve en importante casa de cajas automáticas cambiando el fluido de transmisión de mi camioneta. Vi dos autos con CVT desarmados, problemas con las cadenas (y uno era un corolla ) . ¿Hay algo que no nos estén diciendo las terminales sobre esta nueva modalidad de transmisión automática?, ¿o es coincidencia?.

    • ezeq26 dice:

      Km? Mantenimiento? Renault decía que el fluido de caja de la CVT del Fluence, no se tocaba … vil mentira! Entonces la gente se confía, y explota la caja (fuera de garantía obvio)

    • elluchox dice:

      En cuanto al tema de las CVT (al igual que cualquier at), si no se hace el cambio de aceite (y filtro llegado el caso), mueren.
      Por otro lado los de Toyota le dice “CVT” a las cajas de sus híbridos, pero de “CVT”, solo tienen el nombre, ya que tienen un planetario y a este en la corona va acoplado el motor eléctrico y al “sol” el motor térmico, que a su vez esta acoplado al generador/”burro”.
      A diferencia de las CVT convencionales, las e-CVT, no tienen ni poleas, ni convertidor de par (si las CVT usan convertidor), sino que va directo de el motor al generador y de ahí al planetario.

  47. fanegas dice:

    Alta empanada ese hibrido,el otro diciendo que para nuestras rutas alcanza,jaja
    Te quiero ver ir de aca a jujuy a ver como terminas subiendo 4000 mt con un motor de 90 cv,dejen de escribir pavadas

  48. ALEJOMY dice:

    Los demas son tan inferiores que puede ofrecer el motor que lo describen como babosa y aún asi, pico en punta otra vez en lo importante. Ultima marca en poner Bloothot, pantashitas, y hasta se dio el lujo de demorar algo ahi si importante, el control tracción, aún asi siempre entre los lideres, y como a propósito frenando la yegua para no llegar 1ero en todas las categorias.. NO se dan cuenta que se frena para esperar a los competidores y aún así muchas veces no lo alcanzan!?.
    Un lider conservador, pero innovador también. Y generoso, trata que los demas vendan, parece como que si quisiera… se los come crudos…

  49. Tuerca Floja dice:

    En brasil el XEi nafta sale 110k y el Hibrido 125K, 12.5% más caro el hibrido. Parece buena opción…

  50. Pablo_GS200 dice:

    Primero quiero decir lo que lindo es! el exterior, más la parte trasera, creo que está muy lograda, la delantera y lateral también, pero no destaca tanto. El interior creo que tiene un salto en diseño respecto al actual. Por otro lado destaco la suspensión independiente en las 4 ruedas y las versiones híbridas.
    Es una verdadera pena que no ofrezca el motor 2.0 (opinión personal), techo eléctrico, y las versiones 5p. Respecto a la motorización no creo que al usuario “homo Corolla” le importe mucho, me parece que la compra la definen otros factores.
    Creo que Toyota se debería hacer las 5 preguntas rápido, ya que sin ofrecer el 5 puertas a mi entender, pierden una gran parte del mercado, y no lo digo porque Toyota no venda, sino porque pudiese vender más.
    No me queda claro si las versiones SEG sólo vendrán híbridas, o también “no híbridas”.
    A esperar la presentación para Argentina!

    • Pablo_GS200 dice:

      Algo que me olvidé de comentar. Según catálogo, la versión más equipada (en Brasil Altis, en Arg SEG) tiene butacas eléctricas. No tiene memorias! De nada sirve, es más engorroso si tenés que cambiarlo porque en la familia manejan 2 personas..

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