Pagani seguirá usando motores V12 de Mercedes-AMG hasta el 2026 (después, eléctricos)

Horacio Pagani, el argentino fundador de la automotriz italiana Pagani Automobili, anunció que renovó la alianza con Daimler, que le seguirá proveyendo los motores Mercedes-AMG V12 hasta el año 2026. Tal como le anticipó el propio Pagani a Autoblog en esta entrevista, a partir de ese momento, Pagani Automobili comenzará a ofrecer vehículos electrificados (podrán ser híbridos o 100% eléctricos).

Pagani realizó este anuncio durante una conferencia ante la prensa europea, donde por primera vez admitió que en algún momento analizó producir una SUV: “Aunque, por ahora, la descartamos. Para cumplir con los mismos estándares de calidad de Pagani Automobili, debería tener un valor de tres millones de euros. Analizamos incluso la posibilidad de aprovechar las plataformas de las SUVs más grandes de Mercedes-Benz, pero no se avanzó con nada en concreto”.

La relación de Pagani con la marca de la Estrella se remonta a los inicios de la carrera del argentino en Europa, donde accedió a la colaboración de Daimler gracias a una recomendación personal de Juan Manuel Fangio. Desde entonces, todos los modelos de Pagani –Zonda y Huayra– llevan motores de esa marca.

En la actualidad, los Huayra equipan un Mercedes-AMG V12 6.0 biturbo. La fecha límite del año 2026 no fue fijada por las dos empresas, sino por las normativas de homologación de Europa y Estados Unidos. A partir de ese año, las certificaciones más exigentes harán casi imposible que se venda un auto con un V12, sin contar al menos con un sistema de hibridación.

Estas novedades llegarán con el lanzamiento del nuevo Pagani, conocido con el código interno C10, que se presentará en el año 2022. “El C10 tendrá un motor Mercedes-AMG V12 y, sobre la misma base, se desarrollará una versión eléctrica”, explicó Horacio.

Pagani Automobili seguirá manteniendo en el futuro su característica de producción exclusiva y limitada. En la actualidad, la fábrica de Italia entrega unos 40 vehículos al año. En el futuro, podría llegar a un máximo de 100 autos al año. Es una cifra que todavía está muy lejos de -por ejemplo- los 9.251 vehículos que Ferrari entregó en 2018. La también exclusiva Bugatti fabricó 78 autos el año pasado, casi el doble que Pagani.

Horacio Pagani admitió que, en los últimos años, hubo un cambio generacional en su cartera de clientes: “Al comienzo, nuestros compradores solían ser grandes coleccionistas de autos de Europa, con un promedio de edad por encima de los 50 años. Ahora, el promedio de edad cayó de manera significativa, con muchos jóvenes compradores de la región de Asia-Pacífico y también de Estados Unidos, especialmente en la zona de Silicon Valley”.

***

VIDEO: Museo Horacio Pagani

43 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Aunque no me gusten, felicitaciones a Pagani !!!
    Ese V12 es hermoso !!

  2. FICO55 dice:

    Ya era hora de un tercer modelo…!!

  3. turbodiesel dice:

    Después del 2026 eléctricos ,eso y decir que no le interesa la propulsión eléctrica es lo mismo 🙄

  4. Georgie dice:

    En el 2026 se termina el mundo… 😂 😂 😂 😂

  5. D.U.R. Dios Union de Religiones dice:

    No tengo nada contra los eléctricos pero si aplaudo que hayan descartado la idea de hacer SUVs. Que Dios los bendiga a todos

  6. Teniente Dan dice:

    Cómo insisten en matar los autos, pero bueno si en Europa es recién para el 2026 acá tenemos motores térmicos por lo menos hasta el 2050 o más. Para lo único que agradezco que estamos atrasados

    • CavallinoRampante dice:

      comparto totalmente. Y si llegan a ganar los K olvidate, volvemos a andar a caballo-

      • TURBITO dice:

        Vamos a andar en cavallino

      • igandini dice:

        Cierto que con Macri no paro de ver Paganis.. Todos los datos dan que es el peor gobierno como el de Cristina. yo tengo datos vos opinion.. O sea lo mio es palpable lo tuyo es un globo.. Salame

        • DANILO dice:

          Querido Gandini, ustedes tienen historia y los conocemos, sabemos lo que piensan y no es bueno para el progreso a nivel mundial.

          Si bien el gobierno actual fue muy malo en la economía, son cosas que tarde ó temprano habrá que hacer para seguir vivos, y ni hablar de la infraestructura, que sin ella no hay ni economía ni trabajo ni “heladera llena”

          Darle de comer gratis a la gente, sin educarlos ni capacitarlos para un trabajo, es una pérdida de tiempo y dinero que jamás dará bienestar a la población en general, ni los sacará de la pobreza, que estoy seguro es lo que quieren para mantener la “base imponible” de votos que les asegura el poder.

        • igandini dice:

          ustedes?? quienes?? Flaco sos un viejo Binario, vos que te pensas que la vida es M o K ?? un tiro a los dos se los doy sin ningun problema .. Todos millonarios… Salame globerto

  7. Seba73 dice:

    Estúpidas reglamencaciones. No son autos de uso cotidiano ni mucho menos de consumo masivo…deja que le metan un v20 si quieren que no te van a cambiar el desastre que le hicimos y le vamos a seguir haciendo al mundo…

  8. FXC dice:

    No me gusta mucho la marca, y menos que use motores prestados de Alemania, cuando se matan poiendo enfasis en la italianidad por todos lados, pero bueno, es mambo mio.
    Que mentira para la prensa q son las regulaciones ambientales a los autos, cuando los verdaderos causantes del mayor mal son los paises industrializados q no hacen nada para cambiar la huella de daño q generan. Ni hablar de la manera de obtener la electricidad, o de que hacer con las baterias,pero no terminamos mas. No estoy en contra de los electricos, me parecen geniales en muchos aspectos, pero lo de ecologicos es solo una mirada parcial de la realidad.

  9. xx dice:

    2026? Va a ser otro planeta. Quizás solo lo estén habitando un puñado de humanos y numerosos T-800

  10. Superduty dice:

    Acá en argentina en 2050 seguiremos con el 1.6 MSI… jajaja

  11. PabloF1 dice:

    RIP Pagani en 2016… Los europeos cumpliendo su plan de arruinar autos a la perfección.
    Ojalá pronto Trump cumpla su promesa de hacer volar por los aires los acuerdos de París.

  12. platon dice:

    Los superdeportivos perderán mercado, por la sencilla razón que las próximas generaciones no priorizarán lo que nosotros sí valoramos (cajas, ruido del motor, etc. etc).

  13. QuattroS1 dice:

    Considerando que está científicamente comprobado por la Universidad de Berazachuceps que el tiempo a largo plazo en Argentina es más lento que en el resto del mundo cuando Pagani ponga un eléctrico acá con suerte vamos a estar pensando en una central multimedia para la Partner. A corto plazo se hace laaaaargo.

  14. TURBITO dice:

    El tipo es un genio, no va a fabricar SUVs ni coches eléctricos por el momento. Si los motores que usara fueran Ferrari no se…lo tendría en un pedestal.

  15. TOXICO dice:

    Pagani eléctrico con tecnología AMG, como el Mercedes AMG SLS Electric Drive?
    Bién, podría ser…

  16. Emmanuel LFE dice:

    Así que en el 2026 se retira Pagani? digo…. que mejor que cerrar la marca y que el valor de los coches se multiplique x 10 antes que cederla y saquen alguna suv o un fiat 500 edición pagani….ejm ejm cignet…ejm

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario