Lanzamiento: Toyota Prius (2019)

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la cuarta generación del híbrido de Toyota para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Prius IV presentado en noviembre de 2016 (leer crítica). Llega importado de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el motor naftero Atkinson 1.8 16v (98 cv y 142 Nm) y el motor eléctrico (72 cv y 163 Nm). La potencia combinada es de 122 cv. Torque combinado no informado. Caja automática con variador continuo (CVT). Tracción delantera.

LO MÁS: Toyota ya vende en la Argentina varios modelos híbridos de Toyota y Lexus, pero con el Prius 2019 utiliza por primera vez como argumento de venta la conveniencia de no pagar patente en las ciudades de Buenos Aires y Neuquén y la provincia de Mendoza (ver comunicado abajo).

LO MENOS: El precio aumentó 950 dólares. A pesar del rediseño, la estética sigue sin ser su punto más destacado. Sobre todo al lado del nuevo Toyota Corolla Hybrid brasileño, que llegará este verano a la Argentina (ver nota y fotos).

EL DETALLE: Los cambios en el exterior se realizaron sobre paragolpes, ópticas y tazas de ruedas. En el interior, estrena un nuevo sistema multimedia. Más datos, en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIO: 37.450 dólares. Cuenta con el beneficio impositivo del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas (tributa un arancel aduanero del 5%, en lugar del 35% habitual. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros para el auto y ocho años o 160 mil kilómetros para el sistema híbrido (baterías, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).

***

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Argentina presenta una actualización del pionero de los autos híbridos: el Toyota Prius

Buenos aires, 3 de septiembre de 2019.- Cumpliendo 10 años en el mercado argentino, el Toyota Prius se renueva, incluyendo cambios estéticos y de equipamiento que realzan la simpleza del modelo híbrido de la marca.

Se trata de una actualización de la cuarta generación del Toyota Prius, el primer vehículo híbrido auto-recargable producido a gran escala, con más de 7 millones de unidades vendidas a nivel mundial. El modelo celebra sus 10 años en Argentina introduciendo cambios de diseño exterior e interior y mejoras en su equipamiento, manteniendo su estética vanguardista y su eficiente mecánica compuesta por un motor naftero y uno eléctrico, que combinados entregan una potencia de 122CV y una autonomía aproximada de más de 1000kms con un solo tanque de combustible.

La cuarta generación del Toyota Prius está fabricada sobre la plataforma GA-C que se basa en la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA – Toyota New Global Architecture), que potencia el rendimiento del vehículo, mejora sus componentes e impacta en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del vehículo.

En cuanto al diseño exterior, el Toyota Prius presenta un renovado diseño frontal, con un nuevo paragolpes y ópticas Bi-LED con nivelación automática en altura. También se rediseñaron y reubicaron los faros antiniebla, y sobre las llantas de aleación de 15”, se incorporaron nuevas tazas plásticas con diseño aerodinámico. La parte posterior del vehículo también cambió el paragolpes y se rediseñó el grupo óptico LED. Además, ahora el vehículo está disponible en dos nuevos colores: Rojo y Azul Metalizado. En el interior del habitáculo, se modificó la consola central, ahora de color negro, y se agrandó el espacio del cargador inalámbrico para celulares, y se reubicaron algunos comandos para hacerlos más accesibles y amigables para su uso. El sistema de audio JBL, por su parte, actualizó su formato para que su uso sea más amigable.

El Toyota Prius conserva su equipamiento de seguridad, con sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. Equipa también 7 airbags que protegen la integridad de todos los pasajeros y sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros.

El Toyota Prius ofrece una garantía de 5 años o 150.000km transferible y una garantía diferencial de 8 años o 160.000 km transferible sobre los componentes híbridos (Baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).
Además de los múltiples beneficios de la tecnología híbrida (como la eficiencia en el consumo de combustible, la menor emisión de gases contaminantes y una mayor autonomía), debido a una reciente Resolución publicada* de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos y la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los vehículos híbridos como el Toyota Prius radicados en la Ciudad, gozan de la exención del pago al Impuesto Anual de Patentes desde el 7 de agosto del corriente año. Este beneficio, se suma a los ya existentes en la Provincia de Mendoza y Ciudad de Neuquén.

¿Por qué Toyota promueve la tecnología híbrida?

Toyota Motor Corporation asumió una serie de Desafíos Ambientales para 2050. Dentro de estos desafíos hay una instancia intermedia que indica que, para 2025, cada uno de los modelos del line-up de la compañía tiene que contar con al menos una versión electrificada (eléctrica híbrida, eléctrica de batería o eléctrica con celda de combustible). Para Toyota Argentina, la tecnología híbrida es ideal para acompañar la transición hacia las nuevas formas de movilidad.

En Argentina, entre sus modelos Prius y RAV4, Toyota ya lleva vendidos más de 1500 vehículos híbridos.

El pasado 7 de agosto de 2019 entró en vigencia la exención de pago del Impuesto de Patentes para vehículos livianos y pesados con motorización híbrida eléctrica (HEV) y eléctrica pura (BEV) que sean originales de fábrica.

Esta exención alcanza solo a los vehículos registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según lo establecido en el Código Fiscal, artículo 373 inc. 7), reglamentadas bajo las Resoluciones 185/2019 de la Administración General de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma y la Resolución 150/2019 de la Agencia de Protección Ambiental. Los nuevos propietarios al momento de registrar la unidad recibirán su primera boleta de pago con valor cero (0$-.), mientras que los actuales propietarios deberán recibir su próxima boleta ya con la exención aplicada. Por cuanto esta exención es automática y no requiere de trámite alguno. Ante cualquier inconveniente o reclamo el propietario debería comunicarse con la Dirección de Exenciones Predeterminadas de la Dirección General de Rentas de AGIP.

Diseño exterior

Se destaca un renovado diseño frontal con nuevo paragolpes y ópticas Bi-LED con nivelación automática en altura y sensor crepuscular. También rediseñaron y reubicaron los faros antiniebla.

El nuevo Toyota Prius también incorpora sobre las llantas de aleación de 15 pulgadas, nuevas tazas plásticas con diseño aerodinámico que contribuyen a la eficiencia de combustible.

En la parte posterior, se introdujo un cambio en el paragolpes y un rediseño total del grupo óptico LED, luciendo ahora más robusto.

Se amplió la gama de colores, con el Rojo y el Azul metalizado como nuevas opciones. Estos nuevos colores enfatizan el dinamismo del vehículo icónico de los híbridos.

Diseño interior

El nuevo Toyota Prius cuenta con una modificación en la consola central, agrandando el espacio del cargador inalámbrico para facilitar su uso. Se reubicaron también los comandos de calefacción de butacas volviéndolos más accesibles.

El sistema de audio JBL con pantalla táctil de 7” que incluye navegador satelital (GPS), CD, MP3 y Bluetooth actualizó su formato para que su uso sea más amigable.

Motorización

El nuevo Toyota Prius mantiene el sistema híbrido auto-recargable Toyota HSD (Hybrid Synergy Drive) que combina inteligentemente la potencia otorgada por el motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico con 4 modos de conducción (Normal Mode, EV Mode, Eco Mode y Power Mode). Este sistema, brinda la máxima eficiencia en consumo de combustible y una gran aceleración.

Durante la aceleración, el motor naftero otorga potencia a las ruedas y permite el funcionamiento del generador que le da energía al motor eléctrico para brindar más potencia al vehículo. Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, la cual se usa para recargar las baterías. De ser necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente de combustión interna. Todo esto hace que el conductor no tenga que preocuparse por el estado de la batería ni por cargarla.

Precio

Precio: USD 37.450. El precio sugerido al público esta expresado en Dólares Estadounidenses (USD). Estos valores incluyen IVA. No incluye gastos de flete, de patentamiento, ni de seguro, tampoco la incidencia de los mismos sobre los impuestos internos aplicables al momento de la operación.

El Toyota Prius tiene una garantía de 5 años o 150.000km transferible y una garantía de 8 años o 160.000 km transferible sobre los componentes híbridos (Baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).

140 Comentarios

  1. Daniel dice:

    “A pesar del rediseño, la estética sigue sin ser su punto más destacado”
    Yo creo que la estética, (o mejor aún, la falta de ella) ES el punto más destacado. 😖😖😖

  2. Georgie dice:

    Primero Corolla tope de gama que compite con un celular, después un escarabajo aplastado por una manada de ballenas azules y ahora esto… Espero que la próxima sea de la Ranger Raptor porque me temo que no será un buen día para mí… 😂 😂 😂 😂

  3. leov dice:

    Le queda bien el restyling. El color negro y gris en el interior lo hace un poquito más “serio”.

    • ILarq dice:

      Leo misma mecanica que el Corolla… que onda las prestaciones de éste… no deben ser muy distintas…
      Feo feo…
      No se canibalizará con el Corolla? Son mismo segmento, misma mecánica peeeero esteticas muy dispares.

      • leov dice:

        Si la mecánica es la misma creo que si, se van a canibalizar, el corolla es una compra muchísimo más racional que este, que tiene muchos atributos pero que también marca uno por uno los casilleros del checklist de “clavo”

        • meb11481 dice:

          Hay alguna razón (recarga de baterías mientras anda o frena?) para esas rueditas rodado 14 o 15? Le restan mucho a la estética del auto.

        • ILarq dice:

          Las ruedas mas chicas son mas “eficientes”. Necesitás menos inercia para mover el auto. Entre unas 14 o 15 no creo que haya mucha diferencia. Pero entre unas 15 y unas 18 seguro que si.

      • raulosss dice:

        eso iba a decir, claramente la mecanica es la misma que le ponen al corolla hybrido…

      • ismael dice:

        Coincido q comercialmente se pueden canibalizar y que es flor de clavel, pero hay q ver con qué precio salen en Toyota para el Corolla hybrid.

        En lo personal, ind Brasilera vs Japonesa, no dudo. Y he logrado vender cada clavel…

        Lo estuve viendo esta semana, y lo q más ruido me hace es el tamaño, y si el tren delantero resisitirá nuestra realidad…

        • bondiola_justiciera dice:

          Hay varios dando vueltas de generaciones anteriores y no parece que tengan problemas graves, todo depende si frenas o no en badenes, lomos de burro… de los crateres inesperados.. se salvan las chatas nomas.

  4. MarceloLP dice:

    Feo…pero muy feo con ganas !!
    Lo bueno, es que podes hacer 500 kms en modo eléctrico !! (con otro auto)

  5. ezeq26 dice:

    Esta generación me parece ESPANTOSA y con ganas …

  6. π J dice:

    Solo. Opinan de la estetica? Ese tipo de consumidores son.

  7. EVADER dice:

    Hola.
    Seguro que viene de Brasil y no de Japón?
    No esta fabricado en Japon?
    Ya que nunca se fabrico un Prius fuera de Japón.
    Se sabe algo de los sistemas Toyota Safety Sense?
    Como control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril?
    Aparte subió el precio ya que estaba 36500 dolares.
    Saludos.

  8. Azul y Blanco dice:

    CC ¿Llega importado de Brasil? No sabia esto

  9. EVADER dice:

    Que lastima que no aprovecharon para incorporar el sistema Se Toyota Safety Sense.
    Que tiene entre otras cosas control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril, etc.

    Saludos.

  10. Daniel dice:

    Hasta el pilar b, es de digestión lenta. De ahí para atrás, no me decido si provoca estreñimiento o diarrea. 🤪🤪🤪

  11. leoelkolo dice:

    A mi esteticamente me gusta,y mucho. La parte trasera del actual modelo con las opticas alargadas hacia abajo me parece fantastico.
    Sin dudas un auto distinto en todo sentido,resaltando entre tanto B mercosur gris o blanco…

  12. ALF dice:

    Me encanta aunque me gustaba más las ópticas de la generación actual. El diseño va quedando viejito ya

  13. JuanF dice:

    Nunca me va a gustar este auto. A propósito hay números de lo que puede llegar a costar una reparación en el sistema híbrido?

  14. Sebad dice:

    Con el nuevo Toyota Hibrido, poco sentido le va a quedar a este auto.

  15. Altowachon dice:

    Le reducen un 30% de arancel aduanero y solo bajan 1500dolares?

  16. LeanDC dice:

    Conozco gente que lo tiene y más allá de la parte estética (a mí parecer muchísimo más agraciado desde la versión anterior, comparado con los primeros) y está muy conforme.
    No es un auto de altas prestaciones, pero para ciudad, un híbrido es la mejor opción. La única contra que tenía hasta hace unos meses era que en CABA pagaba patente como si fuese un BNW

  17. Tuerca Floja dice:

    Cual es el sentido del Prius estando el Corolla en el tubo?

  18. Tuerca Floja dice:

    Alguien sabe porqué tiene dos juegos de tazas plásticas en cada rueda?

  19. Rush2112 dice:

    Mejora bastante con el restyling

  20. CavallinoRampante dice:

    37 dolares vale esta licuadora?? ni llantas tiene!! por algo no vi ni uno en la calle.

  21. Seba73 dice:

    Cuando salga el Corolla, lo poco que vende este auto va a desaparecer en nuestro país…tiene fecha de vencimiento el Prius aca..

  22. xx dice:

    El pilar C y esa unión de la luneta con las ventanas negras se me hace dificil de digerir.

    • Hugo..el gallina dice:

      See!! generalmente un buen diseño de un auto, se percibe desde el parante C para atrás, porque no es facil diseñar un auto en la parte trasera que guste, y es ahí donde se destaca, porque la parte delantera casi siempre zafa.

  23. smagra dice:

    Su existencia a partir de Corolla híbrido para mi se da por un par de opciones:

    1) es el simbolo de la tecnologia híbrida de Toyota desde hace mucho tiempo.
    2) está destinado para quien quiera mostrarse “hibrido”. Para el que diga: mirenmé como cuido la naturaleza. El que ve venir un Corolla híbrido ni se va a dar cuenta de esta caracteristica…

  24. D.U.R. Dios Union de Religiones dice:

    De la nota del 911 pasamos Anti Cristo de los autos. Me voy a lavar los ojos con agua bendita. La paz sea con ustedes.

  25. ReloadTrenque dice:

    Buenas CC yo siempre que veo un híbrido me pregunto una cosa, si no manejas en plan ahorrativo osea como la mayoría del tiempo yo lo hago sin decir que con eso ando a fondo para todos lados, consume menos?. Hago 230 km de ruta todos los días a 120 130 gasta menos que un naftero con más potencia?. Siempre me da esa duda que si lo manejas de manera agresiva pero sin decir a fondo no sé cómo se portará…

  26. Ale-G dice:

    Algún día sera lindo el Prius???? (para mi, que es a propósito!, ese diseño espantoso, para que llame la atención)., caso contrario al Corolla Nuevo Híbrido que se lanzo en Brasil, me parece muy lindo!

  27. GonzaloHGT dice:

    Cuánto apostamos que la resolución que exeptúa de patentes a los híbridos/eléctricos en CABA (donde ganaría un determinado partido político) es DEROGADA en breve por un decreto presidencial (de un presidente que sería del partido opositor)?…

      • GonzaloHGT dice:

        No, ojala NO se cumpla. Sería muy triste escribir con la mano y borrar con el codo. Otra demostración que en Argentina nadie puede tener un proyecto ni a mediano plazo, y que vamos a contramano del mundo. Un país donde el estado tiene que morder de todos lados para repartir…
        Igual el mercado de estos autos es tan chico que no creo les interese por la tajada que pierden. Solo seria por contradecir al anterior de turno en el poder.

        • MarioYamaha dice:

          Sin duda la historia Argentina muestra que lo escrito con la mano fue borrado con el codo y todas las nuevas leyes y decretos fueron y son sancionados para beneficio exclusivo de los que están alejados de la ley.
          Creo no encontrar alguna ley o decreto que haya beneficiado a quienes trabajan honestamente y pagan todas sus obligaciones.

    • MarceloLP dice:

      Gonzalohgt: Cuánto apostamos que sos nulo en materia constitucional???
      Lee por lo menos la constitución de la caba!!!!

  28. PabloF1 dice:

    Denominarlo “Toyota Vomito” sería mas acertado.

  29. GaloZiberialista dice:

    MUY interesante que no paguen patente, las cuales son un robo, si el auto está radicado en CABA/NQN/Mendoza.
    Compré una SW4 2011 7 asientos AT y estoy pagandole a ARBA unos $6.000 bimestrales…
    Si el Corolla hybrid va a tener la misma suerte respecto a la patente, preparense, aplasta a la competencia (si es que la tiene….)

    • MarioYamaha dice:

      Sin duda el tipo se ahorra unos $ 50.000 o más por año los dos o tres primeros años. Mas en CABA donde son realmente unos chorros estafadores, mi auto con un año y medio encima está cotizado solo un 12% menos que el 0 Km.

  30. ANCD7 dice:

    Es como si le hubiesen preguntado a un nene de los 90 que dibuje el auto del futuro

  31. Charlie 85 dice:

    Carísimo y muy feo. Algunos productos de Toyota son ilógicos

  32. MarioYamaha dice:

    Sin duda las líneas salieron del túnel de viento…..yo lo apagaría de inmediato.

  33. mercoauto dice:

    tengo la teoría de que el boceto original del prius se echó a perder una hora antes de la presentación del proyecto y que a último momento tuvieron que dibujarlo de vuelta.
    Entre los nervios y las drogas del equipo, el boceto nunca terminó siendo el mismo.

    El diseño parece joda.

  34. martinleandro dice:

    Un poco caro, pero me gusta.

  35. Emanuel dice:

    Muy buen hibrido, pero nunca me gusto. En su momento era la sensación, pero hoy en día hay productos con las mismas virtudes y buen diseño. Por mas hibrido que sea, sigue siendo un auto y la estética es fundamental.

    Honda debería traer el Insight.

  36. QuattroS1 dice:

    Paso. Con C bastante abajo de los 20000 dólares pagar el doble por éste no se justifica.

  37. Santiago205 dice:

    ¿ soy el único al que no le parece feo? No es un auto que yo compraría porque me parece demasiado llamativo. Pero no me parece feo. Feo es el ETIOS.

  38. Sebusi dice:

    El auto más feo del mundo? EL AUTO MÁS FEO DEL MUNDO!

  39. PIPAS dice:

    a mi me gusta… pero viendo la llegada del Corolla me parece que pierde algo de sentido a no ser que sea la version Plug-in

  40. Gero Abarth dice:

    Otro auto que deberia entrar de una en el libro de los autos mas feos del mundo.

  41. mercoauto dice:

    Al margen de su espantoso diseño….Me parece una tecnología muy poco sustentable (contrariamente de lo que nos quieren hacer creer)

    Que un mismo vehiculo se fabrique condos motores para transportar a solo una o dos personas me parece absurdo. Es un despilfarro de recursos y una idea muy poco ecológica.

    En el transporte público en donde su uso tiene mucho más frecuencia y en donde se trasladan muchos pasajeros por hora…tiene más sensatez.

    ESTE AUTO ES UN DESPROPOSITO.

  42. Seba Delgado dice:

    Con ustedes el Homeromóvil! Producido por Powell motors y diseño de Homero Simpson!!!
    Eso sí: al menos tiene personalidad y hay un, digamos, riesgo artístico, en el diseño lo cual no es poco en una era donde los autos carecen de personalidad, son todos iguales, todos grises y si no les ves la insignia no sabés de que marca es.
    Pero es feo. Feo. Feo!
    Ideal para snobs, caretas y algún que otro de esos que le llaman millenials.
    Perdón pero es así.

  43. Seba Delgado dice:

    De todos modos un auto de estos en la calle es una SUV menos!!! Y eso me suma.

  44. flemon 2.0 dice:

    Muy lindo el diseño a mi gusto contra lo que opinan todos….aunque la generación ’97 y la ’11 son los mas lindo para mi
    Ese tipo de tazas que trae me encantan renault en algunos de sus modelos viene implementando las tazas flex sólo que no son aerodinámicas como en este caso
    Aunque parezca un delirio me encantaría una version naftera de este auto como dije arriba con el motor 1.8 del corolla y caja mt pero es un delirio ya que dejaría de ser un prius justamente

  45. Familiero dice:

    USD 10.000 por encima de lo que debería salir.

  46. TomiCaro dice:

    38k verdes por un auto feo y con tazas de warnes…
    Alguien me explica la moda de los hibridos? Sigo sin entenderla…

  47. TomiCaro dice:

    Doctores y cientificos: Bien muchachos, hemos conseguido traer a la vida nuevamente a Juan Manuel Fangio… llevenlo a dar una vuelta por las calles del nuevo mundo.
    *Salen de las inmediaciones, al llegar a una esquina, asombrado, el mitico corredor se queda observando con cierto desagrado una especie de hatch pero bastante levantado y con esteroides, le explican la nueva moda de los SUV… a continuacion se le cruza un vehiculo de apariencia diminuta y amorfa: “se le llaman city car, señor, autos que no pueden levantar los 100km/h en ruta sin sentir que se va desarmando de a poco, a este se le llama kwid y es de renault . “Y eso que se acerca por alli que es… una nave espacial?…” NO, NO MIRE ESO SEÑOR FANGIO, NO SABEMOS COMO PODRIA REACCIONAR SU METABOLISM… vuelve a morir, esta vez del susto.
    Los medicos y cientificos se quedan renegando un rato largo…
    “Tuvimos que haber hecho la prueba lejos de cualquier concesionario Toyota”

  48. Wenzel dice:

    El diseño me parece original, lo que a mi no me gusta de Toyota son esos motores que se arrastran, para el que quiera un citycar no esta mal, ya que todo esta pensado para priorizar consumos, yo prefiero un mejor equilibrio entre consumos y performance.

  49. tiscol dice:

    Dicen que el Corolla híbrido va a salir 37 mil dolares como este Prius?

  50. Federico dice:

    Con el recorte que le hicieron a los faros traseros mejoro bastante la estetica. Es de belleza exotica como quien dice

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario