El Salón de Frankfurt 2019, según Autoblog

Mirá la imagen de acá arriba. Y ahora mirá la que está debajo de este texto. Podés chequearlo también en el video de más abajo. ¿Qué ves? Autos, sí. El video también muestra tecnologías eléctricas, autónomas y conectividad, por supuesto. Pero, por sobre todas las cosas, las protagonistas son chicas, damas, señoras. Mujeres.

El Salón de Frankfurt 2019, la exposición de autos más grande de Europa, abrirá la semana que viene y tendrá muchas novedades para el mundo automotor. Pero, en esta ocasión, los organizadores no eligieron como imagen oficial el dibujo de un auto futurista (como suelen hacer muchas de estas exposiciones). Las protagonistas son mujeres. Chicas que conducen, para más datos.

La niña que derrapa con su Corvette de juguete, en la imagen de arriba, se convirtió en un famoso meme de las redes sociales, para representar a las mujeres que decidieron tomar el volante de sus vidas. Y están felices por haberlo hecho (tanto como la chiquita que driftea con absoluto control y sin manos).

Los salones del automóvil siempre son una ventana al futuro de la industria. Pero, por primera vez, un motor show decidió poner a las mujeres –y no necesariamente a las promotoras- por delante de los autos. “Driving tomorrow”, es el lema de esta edición. En Frankfurt vamos a conocer –todas y todos– cómo nos vamos a manejar mañana.

Carlos Cristófalo
Viaje realizado por invitación de Volkswagen Argentina.

***

“Driving tomorrow”, el afiche oficial del Salón de Frankfurt 2019.

Todas las marcas que expondrán en Frankfurt. Click en la imagen para ampliar.

***

VIDEO: Salón de Frankfurt 2019 – Trailer

105 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Felicitaciones CC!!! 👏👏👏👏👏

  2. CHTR dice:

    Rubia señalando -“me dijiste que sabías manejar”
    Gato (rosa)-“si, el lavarropas”

  3. MarceloLP dice:

    Que linda esa Escalade !!!!!
    El Salon Frankfurt….no va mas.. !!!
    Que disfrute!

  4. Nico dice:

    Pregunta, en las exposiciones de productos de belleza, van a ser hombres los protagonistas?? Déjense de joder con este exceso de feminismo. Y que no se malinterprete, estoy a favor de los derechos de las mujeres, pero de ahí a que en todo tengan que se protagonistas…

  5. controsterzo dice:

    Más allá del tinte feminista que le han puesto al marketing del IAA 2019, la imagen de la chiquita al volante de ese autito en una calle pública me genera pánico y sensaciones muy reñidas con la idea de “Seguridad”.

    Y la Escalade en 2° plano me “lleva” a EEUU y no a Frankfurt…

  6. Daniel dice:

    Mi punto de vista respecto de este tema es (creo) públicamente conocido, no voy a profundizar sobre eso. Sólo digo que usar un salón de Frankfurt (ciudad alemana) para fomentar conceptos ideológicos de tinte totalitario, el feminismo tal como está planteado lo es, tiene un deja vu ya visto en otras oportunidades.

  7. Marcelosch dice:

    La palabra “Safety” relacionada con alguien haciendo drifting sin manos en una calle pública (por más que sea en ambiente controlado, lo importante es la imagen), me parece tan coherente como el “emponderamiento” del feminismo actual.

  8. @autazos dice:

    Todos hablando de la imagen que se eligió para promocionar el salón, o sea estuvo bien elegida a tal efecto.

  9. jero chemes dice:

    El concepto de off Road que tienen es una suv pasando un charco.
    Pensamiento de hace tiempo que estoy desarrollando:
    La diferencia de infraestructura entre ellos y nosotros es tan grande que el otro día le explicaba a un extranjero en Inglés que para cualquier persona que vive en el interior y labura el campo hacer 100 kms por caminos destruidos es rutina todos los días.
    Y cuando le conté lo del impenetrable que nos lleva unos 4000 kms en 6 días de los cuales aprox 900 sin de barro salvaje me dijo:
    No es posible. En europa si haces 4000 kms te caes al agua. Y no vas a encontrar 900 kms de barro seguido en ningún lado.
    De ahí que ellos usen mucho los sistemas integrales permanentes sin reductora, pero en los países como el nuestro donde las distancias son enormes y los caminos son casi todos sueltos es otra historia.
    Los chasis con reductora van a seguir existiendo porque la mitad pobre de la humanidad así lo necesita.
    Es mi opinión.

    • turbodiesel dice:

      Efectivamente Jero👍,acá nos quieren vender el concepto de movilidades modernas como si Argentina tuviera la superficie de Holanda.

      Cuando la realidad indica que la superficie continental Argentina es casi la de todo europa.

      Argentina en materia automotriz/transporte tiene las mismas necesidades que EEUU Canadá Brasil o Australia.

      • jero chemes dice:

        Distancias gigantescas, ausencia de servicios (hay gente que hace 600 kms para hacer servicio) caminos intransitables, piedra, montañas, barrios diferentes, nieve… todo acá tenemos.

        • ismael dice:

          Agrero rutas nacionales inundadas y abandonadas que te fuerzan a desviarte por kilómetros…

        • controsterzo dice:

          Jero, esto que vos contas lo viví en carne propia en uno de mis proyectos laborales relacionados con desarrollo de producto.

          Cuando las decisiones cruciales de configuración de producto caen en manos de gente que conoce y entiende las condiciones de uso de solamente una región marginal (20/25% del volumen global), y -encerrados en esa visión limitada, y agregando una buena cuota de arrogancia- definen cómo va a ser un producto… estamos en problemas.

          Vamos al punto:

          A qué cliente sudamericano, australiano, de Africa o de Medio Oriente le interesa comprar una pick-up con tracción integral permanente (pero sin reductora ni bloqueos), con un seteo de electrónica ridículo que la “mata” en el terreno pesado (o no tanto), sin protectores de cárter ni ningún tipo ni de otros elementos vitales como líneas de freno, etc, etc etc… O sin ganchos de remolque/rescate, y la lista sigue.

          Lo más triste no es que alguien la pifie de entrada (errar es humano), sino que una década después todavía no la quieran ver. Nadie es perfecto…

        • jero chemes dice:

          Constro, es tal cual. Gracias por existir.
          Es tal cual hermano…

      • Tuerca Floja dice:

        Fijate los monopatines como circulan por CABA, las veredas y calles detonadas hacen que vayas saltando arriba. Las ruedas chiquitas no son las mejores para los tamaños de baches que tenemos.

        • jero chemes dice:

          Acá una goma de talón bajo casi seguro no llega a los 50000 kms sin un huevo al costado.
          Ya que mencionas, estos monopatines verdes son un peligro hermano ayer acá en caba venía uno de contramano a fondo y al doblar yo casi casi termina en desastre.
          Y encima se enojó el conmigo.

        • mrfelipe dice:

          Jero a eso llegamos
          la gente que se manda la macana encima se enoja cuando uno le dice algo
          es increible

        • ismael dice:

          Otro clasico de CABA, la moto de Delivery en contramano.

          Muy lindo el monopatin y la bicisenda, pero tenés que ser medio suicida para andar con eso en Argentina

    • Tuerca Floja dice:

      No sorprende la respuesta. El nivel de conocimiento que tiene el argento promedio de lo que pasa fronteras afuera de nuestro país es más alto que en el resto del mundo. A un norteamericano o europeo del interior promedio les pedís 5 países de Africa o de America del Sur, preguntás que produce Brasil, y no saben.
      Tampoco es que hiciste 4000 kms en linea recta…

    • Georgie dice:

      Excelente descripción de nuestro suelo, en Europa no tenés un solo punto que pase los 400 kilómetros de distancia al mar, se caen al gua antes.

  10. MarceloLP dice:

    Los que aplaudían a uno a 230 kms por la derecha, se quejan de una nenita en un auto a batería???
    Guauuu hay que sostener esos valores !!

  11. Supra dice:

    Que raro que no está la marca Nº1 del mundo. Quizás vi mal.

  12. androdelgol dice:

    Bien por la siempre necesaria equidad, pero forzar la corrección política nos va a extinguir como raza…

  13. Wolfsburger dice:

    Me parece excelente, muchos podran decir que el feminismo es “forzado”, pero piensen un poco, por las decadas que las mujeres estuvieron en un segundo plano, necesitan tener una fuerte presencia para compensar y se rompan los prejuicios y se las empiece a valorar, y con prejuicios me refiero a mirar raro una chofer que sea mujer o la discriminación que hemos visto en este mismo blog a la hora de que una mujer tuvo que ir sola a comprar un auto a un consecionario. Para corregir eso necesitan tomar el protagonismo y lo minimo que podemos hacer es apoyar.

  14. Asolarin dice:

    Sin este análisis, vería el afiche oficial y no me hace ruido. Simplemente hay una mujer, pero vista de esta óptica, la cosa cambia.
    Mientras tanto, hay que ver cuánto se refleja de este afiche, dentro-

  15. gtaliano dice:

    Ja, inolvidables los videos de Lila Kalis , su padre es skater profesional. le armó ese corvette y se volvio viral el video del drift .

  16. pablomc dice:

    Que cambio radical en la cantidad de expositores…estoy viendo bien o veo que las marcas francesas no están??? FCA tampoco?? Será verdad que los días de opulencia de los salones ya se terminaron?

  17. Tuerca Floja dice:

    Los excesos de un lado y del otro son malos. Lamentablemente unos poquitos buyangueros son los que más resaltan.
    Y en general, estoy en contra del autodiscriminación. La mejor forma de igualdad es integrarse y listo, hacer rancho aparte no sirve para ganar nada y no es igualdad. Se me ocurren las Mujeres Benz recientemente presentadas, no existe un grupo “Los Machos Benz”, y la solución sería un grupo “Usuarios Benz”, de ellos y ellas sin distinción. Porque la pasión es una y no distingue sexo o raza, el problema lo causa la gente que busca dividir por esas características.

  18. backup dice:

    Tengo la sensación de que los autos siempre fueron diseñados teniendo en cuenta necesidades del hombre, sin tener en cuenta las de la mujer, por eso ellas a veces no se encuentran adentro de un auto, o lo ven de manera distinta a nosotros.

  19. tomasjrl dice:

    * usted viene con el auto? *

    * jijiji travieso! *

  20. Seba73 dice:

    Cuantas marcas que faltan en ese mapa…muchas ausencias para ser el mas importante de Europa, se nota que los salones están en decadencia…

  21. JOTAEMEG dice:

    Buen día Señores. Desde el 20 de septiembre al 06 de octubre por razones laborales estaré en FRANCIA. Alguien podría recomendar algún salón y/o museo para conocer y sacar fotos. Gracias!

  22. mrfelipe dice:

    cc, el toc es mas fuerte que yo
    la imagen del salon, no esta horizontal

  23. martinleandro dice:

    El drift de la nena, y Kit recibiendo info…de lo mejor del trailer.

    Muchachos, no hay mejor cosa que compartir el gusto por los autos con las mujeres. A los 20 años estuve de novio con una flaca que tenía un Palio 1.6 8V, al que con mi ex suegro le volamos la inyección y le pusimos un Webber 40-40, además de una leva y encendido. Los viernes salíamos a comer, después ella se cambiaba las botas de taco por zapatillas y se cansaba de rosquear el Palio en el Gálvez…aunque con magros resultados.

    Mi hija de 3 años juega a la pelota todo el día, ve las llaves del auto y se desespera por subir, me “ayuda” a lavarlo aunque hagan 5 grados…Contrariamente mi hijo de casi 8 no sabe las marcas ni los modelos, no agarra un cepillo o un trapo ni loco, y le da terror el sonido de un motor o un escape…los tiempos cambiaron.

  24. backup dice:

    Un dato muy significativo, la mayoría de los varones soñamos con un superdeportivo con toda la potencia, velocidad y que acelere como un misil, la gran mayoría de ellas no. Le escapan a tener un auto así. La industria automotriz siempre se guió por las preferencias de los hombres.

    • martinleandro dice:

      Muchas otras veces, la industria pensó en la mujer, y al New Beetle le puso un florero.

      Yendo a cosas terrenales, las mujeres adoraban/adoran autos como el Ka MK1, Twingo MK1, Picasso, Scenic, Honda Fit, Fiat 500, Kicks, Renegade, March, 206-208, Kia Soul…

      La mayoría de los hombres soñamos con lo que el 1% de nosotros puede comprar…

      Honestamente, tu dato “significativo” no tiene pies ni cabeza.

      • backup dice:

        El dato existe, no es un sueño, y no me refiero sólo a superdeportivos, incluyo millones de autos con motores de gran potencia, que fueron fabricados porque así lo demandan los usuarios, demanda que no me cabe duda fue hecha por hombres, para las mujeres sería un dato menor.

    • ALF dice:

      Queres algo q vaya de 0 a 100 en menos de 4 segundos? Te presto la balanza del baño.
      Hoy el mercado está cambiando, en realidad desde hace algún tiempo. Sino porque tantas SUV?

  25. FXC dice:

    Me parece bien, los autos son para todos, los disfrutamos todos, nos apasionamos todos.

  26. Marco_ab dice:

    En el video escribieron mal River, es RIBER!!! No veo el día que las mujeres sean las que traigan el pan a la casa y nosotros nos quedemos haciendo las tareas domesticas, con mucama cama adentro como la que tenia Olmedo jaja

  27. Fuego81 dice:

    No me sorprende que en esto de los “fierros” se acumule tanto machista retrogrado, sabiendo que el público femenino tambien conduce y es parte del mercado. Por suerte, las marcas lo comprendieron (y el humilde blogcito tambien) que el futuro va para otro lado.

  28. Wenzel dice:

    La GLB 35 AMG… sueño de consumo… cambiándole las llantas y cubiertas es LA camionetita que me compraría para andar por estas latitudes..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario