En el garage de Autoblog: Alfa Romeo Giulia

En estos catorce años de existencia, Autoblog logró varias primicias periodísticas. Pero también hay que reconocer los logros de los colegas. En su edición número 7, MiuraMag se convirtió en el primer medio periodístico en probar en la Argentina la Giulia de Alfa Romeo.

El sedán italiano para el Segmento D (mediano) está a la venta en nuestro mercado desde octubre de 2018, pero la mayoría de las unidades que están llegando ya tienen dueño. En este primer año, se patentaron sólo diez ejemplares, de los cuales al menos tres son versiones QV (510 cv).

Acá tengo que hacer un agradecimiento especial. Cuando Renato Tarditti, director de MiuraMag, consiguió que el importador Centro Milano le prestara una Giulia para probar, lo primero que hizo fue llamarme a mí: “Quiero que la manejes vos y escribas la nota”, me dijo. Entre descendientes de tanos nos entendemos.

La unidad probada fue una Giulia Veloce. Tiene un motor 2.0 turbo (280 cv y 400 Nm) y se combina con tracción integral Q4. Cuesta 83 mil dólares.

¿Y qué tal anda la Giulia? La nota completa, que ya se publicó en MiuraMag #7, se reproducirá completa la semana que viene en Autoblog.

Carlos Cristófalo
Fotos: Rafael Delceggio (@RafaDelceggio77)

***

La Giulia Veloce Q4 cuesta 83 mil dólares. Pero hay versiones entre 68 mil y 157 mil dólares. Ver equipamiento y ficha técnica.

La nota completa, publicada originalmente en MiuraMag #7, se reproducirá la semana que viene en Autoblog.

Ya salió MiuraMag #8. Conseguí tu ejemplar en la tienda online.

147 Comentarios

  1. Fangito dice:

    Me encanta, es prefecta. Pero estoy dispuesto a esperar 2 añitos que se deprecia fuerte.

    • MM dice:

      En los 90 hice eso con 155 TS, era comprar un gol cero km o comprar ese alfa (tenia 21000 km cuando lo compre), lo vendi con casi 100.000 km. Terrible auto, diseño y construcción. Andaba muy fuerte y tenia todo el confort. Siempre me gusto la marca, desde la cupe GTV, el 155, 145 QV, 146 TI, 156, mito, guillieta (que sigue siendo el mas lindo del segmento) y ahora esta nave !!!!!!! 4C y 8C son de otro nivel.

      • martinleandro dice:

        Mi tío sabía que cada vez que venía a casa, me tenía que prestar el 155…

        Era un Super 16 V que venía con las llantas 15, cuero gris claro con logos grabados, volante y pomo de palanca Momo de raíz de nogal…

        El sonido de ese motor era bellísimo, muy parecido al Palio HL 16V

  2. CHTR dice:

    En esa trompa hasta un V8 entra.

  3. MarceloLP dice:

    CC: **se patentaron…solo unidades**
    Hermoso auto y motor !! Pero saladísimo!!

  4. TGS dice:

    10/10 😍
    Una lástima que no se animaron con la versión Sportwagon 😭

  5. tomasjrl dice:

    “En este primer año, se patentaron sólo ejemplares, de los cuales al menos tres son versiones… ”

    CC.. No falta el número de ejemplares o es una firma de decir que se patentaron pocos?

  6. Ronnie dice:

    Hermoso auto,eso si quiero interiores en otro color…

  7. S2M dice:

    tiene un perfil muy bmw? o me parece a mi?

  8. Emanuel dice:

    Giulia y XE son los sedanes D que mas me gustan, muy por encima de A4/Clase C/Serie 3/S60/IS. Solo le critico la cola (no transmite nada, lejos de un Alfa) y el sistema integral Q4 (similar al de Volvo) que es muy básico a comparación del de los alemanes y Lexus.

  9. FEDESFE dice:

    Se hizo esperar la chinwenwencha!

  10. Frananch dice:

    Ademas de la alucinante macchina que todos vemos el auto que vino a salvar a Alfa. RESPECT
    Rosso corsa para mi

  11. Seba Dohr dice:

    Por fin un auto en el garage de AAB

  12. Jorge F. dice:

    Alfa en general tuvo bellos diseños (con algún que otro desliz) que han sabido resistir muy bien el paso de los años. Es una lástima que en países como el nuestro, la red de distribución y posventa sea casi nula, con lo que su compra requiere de un fuerte sentimiento de deseo, para “bancar” luego esa ausencia.

    • Reichstag dice:

      Para mi como siempre la etapa dorada de Alfa como la de Maserati, lamborghini y Ferrari estuvo de la mano de los genios Bertone, Marcello Gandini, y Giuggiaro. Lo demás es chimichurri.

      • Jorge F. dice:

        Bueno bueno pero esa era una época de identidades que se fue perdiendo desde los 80 para acá. Eran autos “de firma”. Considero igualmente que los Alfa en general (el diseño) han tenido la característica de envejecer noblemente. Si me apurás y a vuelo de pájaro me parece que las marcas que han logrado mejorar y lograr una identidad del 90 para acá son Huyndai y Kía (por supuesto es totalmente subjetivo de mi parte). El resto salvo esporádicas apariciones se han ido diluyendo.

  13. Porto dice:

    Un disparate el precio. Del auto, nada que opinar. Esperaremos la critica.

  14. Guido_glx dice:

    Ese interior rosso, ufffffff… divino!

  15. Mani dice:

    Larga vida a los sedanes (4 puertas).

  16. mirageiiiea dice:

    Que el fotógrafo afloje con los filtros, no suman nada!

    • lanus2k dice:

      Mira:
      A mí, me gustaron las fotos… (Habría que verlas sin filtros como vos decís, quizás se luce mas…)

      Y el auto, UNA BELLEZA!!!!

      Saludos

      • mirageiiiea dice:

        Nada puedo argumentar contra tu sentencia…. si te gustaron las fotos, te gustaron, punto final. Como también me dedico a la fotografía, un comentario: en general, los fotógrafos nos pasamos de rosca con los filtros cuando las fotos, con poca o nula edición, “no dicen nada”. Desconozco si este es el caso, pero en general pasa eso. Abrazo

        • lanus2k dice:

          Gracias por tu apreciación y punto de vista!
          Ya veremos tus fotos por algún lado!!!
          Abrazo Grande y Buen fin de semana!

        • mirageiiiea dice:

          No puedo poner links a páginas externas. Así que hago algo de trampas…. buscá la página flickr (es un lugar donde los fotografos exhiben sus trabajos) y en el buscador: Gabriel Luque. Vas a encontrar muchas fotos de aviones…. PD: lo de si te gustaban o no las foto lo dije en serio, la fotografía es tan personal que nadie tiene la verdad, si te gustan, te gustan y los de afuera somos de palo. Saludos

        • lanus2k dice:

          Mirage (Gabriel?):
          EXCELENTES FOTOS !!!!
          Zarpadas!!! Y son muy jorobadas de sacar la de los aviones!!!

          Y las de la Luna, me encantaron tambien!!!
          Gracias por compartirlas!

          Abrazo Grande GENIOOOO!

        • gtaliano dice:

          tremendas fotos de la luna! yo estoy iniciando en esto de la fotografía… a los 48 pirulos. buscame como gtaliano en instagram, o dale click a mi nickname 😉

        • lanus2k dice:

          Gusta:
          Muy buenas tambien!!!
          Acá, como digo siempre, HAY MUCHOS Creativos, Profesionales y EXCELENTES Personas!
          Eso se lo debemos a CC, que une personas con AUTOBLOG!

          Abrazos a Ambos!!!

        • gtaliano dice:

          Bienvenido a Fotoblog! ahnopará! 😛

    • TURBITO dice:

      Coincido totalmente, parece Instagram en el 2014 cuando eran furor todos los filtros de ese estilo

    • CC dice:

      Como dice la nota, fue publicada originalmente en MiuraMag, Las fotos para revista tienen un retoque especial para imprenta que no tienen para web.

  17. Xrush dice:

    Tremendo alfa, lleva el diseño a flor de piel, no podes dejar de mirarlo. En su momento fue el 159, el Brera…ahora este. Salado, pero si tuviese el dinero no lo dudaría, esta a años luz en diseño de un mercedes o bmw…

  18. nicobora dice:

    me encanta el auto, los 510 cv mas baratos!

    • MarceloLP dice:

      280 cv a 83mil u$s es la unidad probada

      • controsterzo dice:

        Y ahí en donde les planteo:

        Los que compran autos de cierta edad y estirpe, que cuestan una fracción marginal de ese monto -hablo de autos de 2da mitad de los 90 e inicios 2000, de 15-20-25 lucas- y que dentro de 5/7 anios van a costar 40-50, mientras que el Alfa va a costar 10… como ven los números y aristas del planteo?

        E.g: BMW M3 e46 2001, 343 CV 😉

        • Xrush dice:

          Estos alfa tanto no deprecian. Compara el m3 con un Brera el m3 y fijate precios, o contra un spider. Igual, yo por lo menos compraria el auto que me gusta, no me fijo en si puedo hacer negocio.

  19. Lewis Vento GLi dice:

    Pregunta para todos los expertos del foro.
    Con cual se quedan?
    1) Giulia (280 cv)
    2) 240 i (340 cv)
    3) S3 (310 cv )

  20. QuattroS1 dice:

    Qué feo, el 2008 para Orly, las romperriñones para Jero y la Giulia para el jefe. Hay que compartir! dice pancho desde el trono de oro.

  21. antitod2 dice:

    De costado me recuerda a un serie 4, muy similar con esa trompa bien prominente como si albergara algo bajo ese extenso capot, lo cual aquí porsupuesto que es el caso. Cara pero debe ser tremendo fierraso en la nuca

  22. agusd21 dice:

    Por diosss ese interior, precioso, Alfa negro o azul e interior rojo!

  23. TURBITO dice:

    Fuuuaaaa!!! Creo que me enamore. Es lo mas parecido a una Ferrari sedan que puede existir actualmente

  24. Georgie dice:

    Espectacular, algún día debería abrir mi colección de Miura porque las atesoro junto s los libros de fútbol y rugby…

  25. TanoV12 dice:

    Que raro que se vendieron tan pocos QV, pense que se iban a vender mas que los M3 y M4

  26. yoselin1 dice:

    pensar que los 90s estaba lleno de Alfas, italianos , mas que nada 145 y 146, mucho 164 que curiosamente costaba igual que en Europa era el passat de Alfa, apenas el doble que un VW gol con aire , usd 32,000( para los que piden saber costos ). Hoy 6 veces mas que un B mercosur, algo paso en el medio para que los 90s a lado de esto parezcan el paraiso,

  27. Johnny Utah dice:

    Voy día por medio a correr a la costanera de Zárate.. como me perdí de ver semejante bestia dando vueltas.. imperdonable lo mío.

  28. FR312 dice:

    Me había ofrecido como pasante para esta prueba, no me llamaste CC!

  29. eduqlm dice:

    Cara Giulia! (léase en italiano y castellano)

  30. turbodiesel dice:

    Que buen diseño!!!!👏🏁🇮🇹

  31. Terrence dice:

    El menos Alfa de los Alfa. Y posiblemente el mejor del segmento.

  32. Gab3 dice:

    La Giulia Base 200 cv y la Veloce comparten block y caja. Con un simple mapeo de la Ecu llevas la base a 310 CV sin comprememter nada. Tengo muchos conocidos que lo han hecho y son muy felices. EL chasis es magnifico y dobla como un supercar, No por nada tiene el record del sedan mas rapido en Nurburgring.

  33. TomiCaro dice:

    No me des Ferrari, no me des Lambo, no me des nada…
    El Alfa Romeo Giulia Veloce Q4 me parece el mejor (y mas lindo) auto italiano LEJOS!
    Vengan de a uno…

  34. martinleandro dice:

    La trompa me encanta…el resto del auto me trae recuerdos de otras marcas (BMW x caso).

    Sigo viendo líneas más puras en el 156-166.

    Por ese valor creo que me sigo quedando con el S3 sedán…

  35. ERNESTO429 dice:

    Está casi todo dicho, lo que más me interesa es leer las apreciaciones respecto de calidad de materiales y terminaciones comparado con la competencia, espero la crítica.

  36. PabloF1 dice:

    Preparare film para cubrir el teclado y no babearlo el proximo viernes 🙂

  37. Gero Abarth dice:

    Esperando con ansias el test de este misil italiano, creo q debe ser el auto mas hermoso q de su segmento, y desde ya el mas veloz ya q en nurburgring, le pateo el tablero en rapidez a sus rivales alemanes.

  38. Negro1983 dice:

    me encanta, es espectacular, lastima el precio, demasiado caro.

  39. Joa 2001 dice:

    Me encanta este auto x todos lados, menos el interior rojo grassa digo escarlata 🙈
    Más allá de eso, un AUTAZO
    Saludos 😁

  40. Ferragut dice:

    Un vehículo hermoso. En Ontario, California, está una agencia de Alfa, yo he visto dos de ellos pero en realidad no son comunes por aquí, es mas frecuente ver Maserati que Alfa, aunque ambos se distinguen de las otras marcas premium por sus diseños y colores únicos.

  41. Leopoldo dice:

    La más linda del amor!!!😻😻😻😻

  42. Wenzel dice:

    Lo veo como un serie 3 pero mas fashion, me gusta.

  43. Charlie 85 dice:

    Que hermosura de auto! Que lástima que en este país sea realmente un lujo para millonarios tener esta clase de autos

  44. WNij dice:

    Muy linda pero perdió la identidad italiana que bien supieron implementar en modelos como el Giulietta. Las líneas del modelo de esta nota están de moda y se pueden ver en muchas otras marcas. Aún así hermosa.

  45. ezeq26 dice:

    Es un auto que invita a seguirlo con la mirada al verlo pasar… Una pena que sea tan caro.

  46. silviop dice:

    Es muy lindo auto, pero en nuestro mercado, al lado de competidores como el BMW 330 i de última generación, no tiene chance. Sólo para fanáticos de la marca.

  47. Seba73 dice:

    Que auto exageradamente hermoso.
    Aplica para todos los Alfa’s.

  48. GUILLE JAKIM dice:

    Muy lindo, lástima que sea una patada a las tarlipes en cuanto a la confiabilidad y el mantenimiento … Los muchachos de Jalopnik lo crucificaron… (Al Quadrifoglio) …

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario