Long Way Up: la travesía eléctrica de Ewan McGregor largó desde Ushuaia

Fue una largada electrizante. Nunca mejor dicho, . El actor británico Ewan “Obi Wan Kenobi” McGregor y su equipo pusieron anoche en marcha desde Ushuaia la travesía de vehículos eléctricos que los llevará a recorrer todo el continente americano, hasta Los Angeles (Estados Unidos). Después de recorrer los primeros 211 kilómetros, pararon a cargar baterías en Río Grande.

La travesía llamada “Long Way Up” tiene la finalidad de grabar un nuevo documental de viajes de McGregor, quien ya protagonizara una aventuras con motos en “Long Way Down”. En esta ocasión, los vehículos serán 100% eléctricos: dos pick-ups Rivian R1T (leer características) y cuatro Harley-Davidson LiveWire (leer características).

Los eléctricos no estarán solos. El equipo que los acompaña viaja con clásicos vehículos de combustión interna: dos Mercedes-Benz Sprinter 4×4 y una Ford F350 V8.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Raul A. y Leandro F., dos paparazzi de Autoblog en Tierra del Fuego. Muestran la partida por la noche a Ushuaia y una parada en Río Grande, donde las Rivian estrenaron los nuevos cargadores eléctricos instalados en la vía pública.

La producción de “Long Way Up” no difundió el itinerario oficial que seguirá la travesía. Aunque ya se activaron las electroseñales de eBBQ, en la zona de White Bay.

***

Largada en Ushuaia. La travesía eléctrica “Long Way Up” ya está en marcha.

Las dos Rivian R1T y las cuatro Harley-Davidson LiveWire viajan acompañadas por utilitarios Mercedes-Benz y Ford de combustión interna.

Tarea fácil para los paparazzi de Autoblog. No será difícil distinguirlas por la noche. ¿Querés compartir tus fotos? Por e-mail: info@autoblog.com.ar ¡Gracias!

El puesto de manejo de las Rivian. Un Paraíso de Botonitos.

Parada técnica en Río Grande y debut de los nuevos cargadores en la vía pública de esa ciudad.

Unboxing: conocé todo sobre las Rivian R1T y las Harley LiveWire en esta nota de Autoblog.

73 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Que lindas que son!!
    Como se regulan esas luces??
    Como se hace para enfocar y que de menos luz hacia el carril izquierdo??

  2. Ivan Castro dice:

    Me pregunto si pasarán por Río Gallegos tal como hicieron el Model S y los Zoe.

  3. leov dice:

    Los agarro en el fitosanitario….

  4. turbodiesel dice:

    Lindas para utilizar como vehículo recreativo,ahora cuando las usen para trabajar 🙄🙄🙄

  5. Georgie dice:

    El único Obi-Wan es sir Alec Güines…

  6. Leproso26 dice:

    Lindos electrodomésticos.

  7. FEDESFE dice:

    Como que la Ford equilibra la travesia jaja. Un capo Ewan Mcgregor.

  8. D.U.R. Dios Union de Religiones dice:

    Que tengan que ir acompañados por terrible chata V8 es la clara demostración de que aún están “verdes”, todavía les falta. Buen viernes a todos y que Dios los bendiga.

    • Reichstag dice:

      A las V8 tambien les falta. Son antiecológicas y tragonas, además de pesadas. No conozco el espiritu de la travesia pero si es ecológico estan echándolo por tierra con los vehiculos de apoyo. En todo caso lo más”maduro” que llevan para esa travesia es la Srpinter 4×4.

      • D.U.R. Dios Union de Religiones dice:

        En todo caso, a ese V8 no es que les falte, sino que le “sobra”, está totalmente sobredimensionado. Estoy casi seguro (al menos en éste caso) que la tarea que va a cumplir semejante monstruo, también podría hacerla una chata mediana con “la mitad” de motor, siendo más eficiente.

  9. Asolarin dice:

    eBBQ? Qué es eso? Una barbacoa hecha en parrilla eléctrica?
    En fin… la travesía es más lo que simboliza que lo que realmente llega a hacer. Los eléctricos son el futuro, y no el inmediato. Faltan muchas cuestiones por resolver.

  10. NACHOOFF dice:

    Seguramente van a hablar el beneficio ecológico de los eléctricos y bla bla bla, pero al lado tienen un v8 que chupa más que boca de tormenta. Hubieran sido más prolijos llevando algo más ecofriendly, digo para no quedar tan hipócritas.

  11. jidours dice:

    Consulta técnica, los bichos estos se cargan con The Force? 🤣

  12. Federico dice:

    El que tiene plata hace lo que quiere

  13. jero chemes dice:

    Me parece desopilante que estando a la vanguardia de la tecnología, lleven un 350 con duales y V8 “por las dudas”… .
    Es como que si no va cargan todo arriba, las rivian, las motos, la sprinter y demás y listo “dejanos en el aeropuerto y lleva todo esto a michigan”.
    Je

    • Batatarama dice:

      Para mi que en algun momento del guion se queda la V8 y la tienen que rescatar las rivian. Y es el apocalipsis.

      • jero chemes dice:

        No hay forma que se quede un V8.
        Se pueden romper 7 cilindros que aún con 1 solo llega igual.
        Son demasiados cilindros.

        • Ika226 dice:

          Eso es no es así. Un simple V8 queda fuera de combate con un fusible quemado. No son un Fase 1 a carburador, son más delicados que una bailarina.
          Si fueran V8 Japonés te lo creo

        • Reichstag dice:

          Tambien te podes quedar sin $ para echarle combustible. O sin estación. Me pasó de hacer Canyon del Colorado-Las vegas y llegado un momento tener que viajar a 90 porque pense que no me iba a dar el tanque. Tambien me pasó de estar en el tunel que une Boston con su aeropuerto, con el tránsito marchando a paso de hombre y pensar que me iba a quedar ahi porque cada acelerada del V8 hacia remolinos y no lo podia apagar porque el transito no estaba parado, iba lento y cada pocos segundos habia que moverse, asi por kilómetros, y sin salida porque era un tunel. Debe ser más comun de lo que pensamos ese tipo de incidentes.

        • Reichstag dice:

          Complemento que el viaje Canyon Las vegas hecho por rutas secundarias (las panorámicas que buscamos los turistas) no tiene tantas estaciones como hacerlo por autopista.

        • FEDESFE dice:

          Que auto era el V8? Yo cuando fui al gran Canyon saque por tour…..el paseo que nos dieron, tambien desde Las vegas….el riesgo era ese tambien, meternos en algun lado, perdernos, quedarnos sin combustible

    • mrfelipe dice:

      es como decir que sos vegetariano pero por las dudas tener el fuego prendido y la carne descongelada por si te quedas sin vegetales

    • S2M dice:

      es como una feminista que escucha maluma

  14. mano28 dice:

    que cosa horrenda esas camionetas!!! como le van a poner esa barra de LED

  15. MarceSpeedster dice:

    Esperemos que no aparezcan fotos de las electricas remolcadas por la v8 para aumentar la autonomia……..

  16. guillemt dice:

    Si tuviesen más despeje, me gustarían mucho las Rivian.

  17. Marcelosch dice:

    La Rivian de frente con las luces prendidas me hizo acordar a Charlie Sheen cuando se pone la vincha en Hot Shots 2. 🐔

  18. JuanCarlosML dice:

    Ahora, todo lo que se ahorran con las camionetas/motos electricas lo gastan en nafta para ese V8 y las 2 Sprinters…🤦‍♂

  19. juampixr8 dice:

    ¿Es gratis la energía que se obtiene de esos cargadores o lo provee alguna empresa particular?

  20. Medialuna dice:

    Me encanta: potente, robusta, imponente. Sueño con tener una algún día o al menos que se venda en el país… Por supuesto, me refería a la F-350.

    Las Rivian también me agradan, todavía pecan de verse muy “concept car” pero al menos tratan de diferenciarse del resto para dar el golpe inicial. En lo personal haría algo más al estilo del Model S que tiene un diseño más convencional con prestaciones de otra galaxia.

  21. CHTR dice:

    Mucho futuro, ingeniería, nuevas tecnológicas pero ese cable de carga en el piso es un desastre, todo enrulado y negro, a más de uno va a mandar al hospital.

  22. inge dice:

    Cambio 3 raptor por una de estas

  23. S2M dice:

    si ponemos a un fiat toro con un Ipod en una licuadora nos sale una rivian

  24. ALMAGRO dice:

    Che, las “chatas” tienen más botones que el Airbus A380.

  25. wall-e dice:

    Larga vida a los V8.
    God Bless America 🇺🇸 !!!

  26. Argentum dice:

    Genial.. el futuro ya está acá. Es la revolución que comenzó con Tesla. No más combustible, humo, ruido, cambios de aceite, complejidad mecánica, etc. Vivo a unas horas de la fábrica pero aún no hay visitas guiadas.. pero ya las habrá. Tengo en vista la SUV para el 2022. Se ve buenísima.. 🙂

  27. enriquestanz dice:

    La otra buena noticia, es que hay cargadores públicos en Tierra del Fuego! En qué otros lugares de Argentina hay cargadores? Cuantos autos eléctricos hay en Argentina? Sería muy bueno un informe sobre esto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario