La nueva VW Touareg llegará en enero a la Argentina: por qué le dicen “la SUV corporativa”

Desde Linthe (Alemania) – En la previa del Salón de Frankfurt 2019, Volkswagen invitó a un grupo de medios argentinos a probar las novedades que pronto llegarán a nuestro mercado. Autoblog participó del evento realizado en la pista de pruebas del ADAC (automóvil club alemán) y allí se anunció la llegada a la Argentina de la tercera generación de la Touareg.

Guillermo Fadda, vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen en Argentina (foto de arriba), confirmó que las primeras unidades arribarán en diciembre y el lanzamiento oficial se realizará en enero.

La Touareg es una SUV de lujo para el Segmento E (grande) y en esta tercera generación comparte plataforma (llamada MLB), transmisiones, mecánicas y tecnologías con sus pares más exclusivas de VW Group: las actuales Porsche Cayenne, Audi Q7, Bentley Bentayga y Lamborghini Urus.

“El diferencial de producto que tendrá la Touareg es que, a diferencia de otras SUVs de lujo de marcas premium, seguirá siendo un vehículo de características excepcionales, pero con un precio más accesible y un perfil más bajo”, explicó Fadda.

Por ese motivo, la Touareg es conocida como “la SUV corporativa”. Por ejemplo, es el vehículo que usarán los dueños de la red de concesionarios de la marca alemana en la Argentina y también los miembros del directorio de la filial local. “La Touareg tiene un público muy fiel y todos los meses recibimos llamados de ejecutivos de diferentes compañías para ver cuándo llega. El CEO finlandés de una multinacional con filial en la Argentina no quiere otro vehículo para moverse por Buenos Aires. Quiere una Touareg”, explicó Fadda.

Esta SUV es elegida por los altos ejecutivos de compañías internacionales que -por razones de seguridad y discreción- no pueden tener vehículos corporativos de marcas premium, pero sí un Volkswagen de lujo. Es un caso muy similar -aunque un escalón más arriba en precio- a lo que ya viene ocurriendo en la Argentina con el Passat (leer crítica).

La Touareg III vendrá a la Argentina con una sola opción mecánica: motor V6 3.0 TDi, con 286 caballos de potencia, 600 Nm de torque y tracción integral 4Motion. No está previsto, como sí ocurrió en el pasado, ofrecer versiones nafteras o híbridas.

El nivel de equipamiento que se ofrecerá en nuestro mercado será “el más alto disponible en la gama”. Vendrá de serie con sistema de visión nocturna, tablero digital, sistema de dirección (además de tracción) en las cuatro ruedas y butacas refrigeradas/calefaccionadas en las cinco plazas.

Fadda espera que, en el primer año, se vendan 100 Touareg III en la Argentina. Esto es por la cantidad de clientes que están esperando la renovación de sus actuales Touareg II. De ahí en adelante, los patentamientos se estabilizarían en 50 unidades al año.

Los precios oficiales se informarán al momento del lanzamiento, pero serán similares a los de la Touareg II actual, que ronda los 85 mil dólares.

C.C.

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146 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Lindo momento para una siesta… 😂 😂 😂 😂

  2. Nico dice:

    Plataforma MLB y mecánica de Amarok V6 con más potencia y torque, 600nm!!!… Excelente combo!!!

  3. Terrence dice:

    “Fadda espera que, en el primer año, se vendan 100 Touareg III en la Argentina”.
    Ojo, que algo muy parecido dijeron con el Passat y creyeron ganarle al Mondeo por ventas corporativas…

  4. turbodiesel dice:

    “La Touareg III vendrá a la Argentina con una sola opción mecánica: motor V6 3.0 TDi, con 286 caballos de potencia, 600 Nm de torque y tracción integral 4Motion.”

    👏👏👏🇩🇪🏁

  5. MarceloLP dice:

    Que hermoso lugar !!! Parece La Cumbrecita !!!
    Que me avisen cuando se desprendan de la Touareg II, a ver si consigo una usada a buen precio !!
    Me encanta ésta suv !!!

    • Sebad dice:

      Mmmm, averigua el precio de los repuestos, lo mas baratos de estos autos usados siempre es comprarlos, por algo sera.

    • jzucc dice:

      Metete en un arroyo con la chata en La Cumbrecita y te sacan de un shot en el toor… Cambió micho la tolerancia a la práctica fuera de caminos, se rompe mucho el piso en lugares sin retención generando carcavas y degradando suelos con poca regeneración, ni que hablar de las pérdidas de fluidos en cursos de agua.

      Mas allá de eso la Touareg creo q está a la altura de la TLC o Patrol, bestias para cruzar continentes sentado en un living!

      Pd no se esta, pero en la TLC v8 de un conocido me impactaron los consumos por lo bajos… Crucereaba a 130 por 10L/100

      • elluchox dice:

        Poner este auto levantado al nivel de una LC o Patrol, es por lo menos errado.
        Con las LC y Patrol te cruzas un desierto sin pensarlo, con esta no me animaría a sacarla del asfalto.
        Esto es para Juan. no salgas con el Dakar.

        • Filprafa dice:

          Buscá en la red de videos las pruebas que hacen con una Touareg viejita a la que sólo le pusieron cubiertas más grandes. Spoiler: va a la par de un Wrangler Rubicon con sus tres bloqueos y todo lo propio de ese tremendo animal.

          Mirá los videos y vas a ver que no sólo da para sacarla del asfalto, sino que puede hacer pasar vergüenza fuera del camino a una chata mediana.

        • elluchox dice:

          Por ese motivo solo usan Tuareg para cruzar desiertos, me olvidaba de ese detalle.
          Agarra una LC Prado (ni siquiera 200), de fabrica y una Tuareg de fabrica y mandalas a las dos a pasar por desierto/selva y decime cual usarías vos para hacerlo.

        • TGS dice:

          @Filprafa: Hay un video similar con una Porsche Cayenne mk1, le calzan unas cubiertas para barro y se meten en un circuito de complejidad media. La camioneta anduvo perfecto y la suspensión neumática fue de gran ayuda.

        • Esteban13 dice:

          Errado es considerarlo un auto levantado. Eso dejalo para la Tiguan que claramente apunta a ese segmento.

        • elluchox dice:

          Veamos, no tiene chasis, usa plataforma de auto.
          Osea y como toda SUV (que no es lo mismo que un todo terreno), es un auto levantado y ni siquiera tan levantado.

        • Filprafa dice:

          Suponer que TODA SUV es un auto levantado conlleva un nivel de ignorancia difícil de remontar.

          Ignoro elluchox qué desierto estés por cruzar (te sugiero tomes un avión, es más rápido y seguro), pero creo que estás subestimando el potencial de estas SUVs.

          Reitero mi invitación a que veas en YT lo que hacen con una Touareg y veas si puede – o no – encarar desafíos importantes. De paso, si estás con ganas fijate los 10 autos más vendidos en Arabia Saudita, para ver si están las LC y las Patrol. Quizás te lleves una sorpresa.

          Sds

      • controsterzo dice:

        jzucc, vos sabías que esta Touareg no tiene siquiera caja reductora?
        Y que no tiene chasis?
        Y que está pensada para un uso 95% de asfalto en calles europeas?

        Ahora, seguís pensando que es comparable a un Toyota LC?

        • jzucc dice:

          No! Gracias por el dato, las primeras venían con reductora y bloqueo, si supe q tenían motor muy complejo.
          En cuanto al uso, he visto enfierradas pero las viejas y eran muy capaces, al igual q las vx 120, la verdad q TLC nuevas enfierradas no vi, salvo las de UN blancas en medio oriente, que entiendo salen de fabrica con otra configuración espartana hechas para darles maza.

          La verdad q estos bichos de mas de usd80 mil nadie los mete a la selva ni a la piedra dura, sería un despropósito, para eso hay vehículos mas adaptados, las veo en manos de dueños de campos con mucho billete para poder hacer el uso que sugiere CC para los clase E, agregando la capacidad de hacerlo en caminos malos sin despeinarse jaja

          La TLC y la Patrol son el benchmark del segmento…

  6. H-AS dice:

    El video de la bajada del arroyo, esta bueno, creo que es efectivo … pero no me imagino que muchos usuarios en argentina le den ese uso, tal vez lo mas parecido sean los pozos y cunetas llenos de agua de nuestras calles luego de una lluvia torrencial jajaaja

  7. Rush2112 dice:

    Si fuese el ejecutivo me quedo con una LC200

  8. Seba73 dice:

    Se la ve muy interesante a esta nueva generación. Creo que va a caer bastante bien en nuestro mercado.
    Me encantaría conseguir una de primer generación con el V10 diesel…no la vendo nunca mas en mi vida 😍

  9. antitod2 dice:

    Amo las touareg. Tendré una tarde o temprano.

  10. ALF dice:

    WOW un Volkswagen gris y cuadrado! Wow no se veía algo así desde…. siempre

  11. Sebad dice:

    Excelente producto, aunque caro ya de origen, casi a precio de Premium.

    • UNDERGROUND dice:

      Las altas gamas de VW siempre se pisaron con Audi. Mucha gente, aún pudiendo pagar el Audi, elige al VW por una cuestión de bajo perfil y de llamar menos la atención. Me parece muy buena estrategia de VAG: Poder comprar un vehículo de primera calidad con logo VW o Audi según las aspiraciones y necesidades del cliente.

      • Sebad dice:

        El tema de las criticas viene en que la calidad interior esta a dos escalones abajo de una Audi y el precio a solo uno.
        O sea, no se critica solo que es costosa como una premium, sino que no tiene la calidad de esta ultima.

        • Seba73 dice:

          No se si VW con la Touareg o el PAssat (por nombrar 2 alemanes que nos llegan) esta 2 escalones mas abajo en calidad que Audi…Audi no es palabra mayor en calidad, del trio alemán es la mas floja..

        • Sebad dice:

          Para mi todo lo contrario, recién ahora BMW y MB están levantando en las gamas mas bajas después de unos años bastantes flojos.

        • Emanuel dice:

          No se como será la relación Q7/Touareg, pero en la calidad de interiores en vivo de A4/Passat hay bastante diferencia a favor del primero.

        • Seba73 dice:

          Pero estarías comparando un auto de 35mil dólares contra uno de 50. Tiene sentido que sea bastante mas alta la calidad del mas caro.
          Si comparás a igualdad de precios (A3 Sedan en este caso) la cosa cambia. Por mas audi que sea.

        • Emanuel dice:

          Pero mas allá del importe, es la comparación entre un sedan generalista y otro premium del mismo segmento. Entre A3 sedan y Passat, mencionando calidad interior, no veo grandes disimilitudes. Es mas, si me apuras personalmente me quedo con el del A3 (ídem con Serie 1 y Clase A respecto al Passat). Es lo que yo veo, eso no quita que el Passat no tenga gran calidad, al contrario.

  12. Luis Almirante Brown dice:

    Hay que tener mucha hidalguía para sacarse de encima 5 millones de pesos por un auto que porta el mismo emblema que un Gol Trend

    • UNDERGROUND dice:

      Eso es lo que la hace interesante. Mucha gente prioriza el bajo perfil y lo ve como una ventaja que la marca no sea intepretada como premium. El que quiera marca, siempre puede ir por una Q5 o Q7. Me hace acordar a la Nissan Murano, un lobo disfrazado de cordero: Logo Nissan pero todo el lujo y confort al asiático. Para el común de la gente, una simple SUV Nissan

      • Luis Almirante Brown dice:

        Bajo perfil para quien?

        Esa SUV (y de ese segmento/porte) en la calle denota lujo y ostentación para el 99% de las personas que no distinguen el criterio que se conversa siempre aquí respecto a lo que es una marca generalista contra una premium.

        Dicho esto, gastaría ese dinero en un Audi, Volvo, etc.

        • UNDERGROUND dice:

          Una Tuareg lujo? Discrepo. VW no es lujo. Mi forma de ver las cosas…

        • Medialuna dice:

          Al ver pasar una Touareg se ve imponente pero creo que llamaría mucho más la atención si al lado pasa un Audi. Del mismo modo el que anda en una Porsche da “sensación” de tener más guita que el que anda en un Audi del mismo precio.

          Por otro lado cualquier 0Km cada vez se acerca más a ser un lujo. Para comprar o mantener un segmento B Mercosur tendría que ganar un 50% más como para estar tranquilo.

        • hernanpm dice:

          conociendo la idiosincrasia de los pibes chorros (y créeme que por mi laburo los conozco) , corres mas riesgo de ser victima de un delito en un MB c 200 del año 2005 que en una Touareg nueva

        • FXC dice:

          Cualquier cosa con ruedas q cueste 85k verdesno puede ser menos q lujo.
          El lujo es vulgaridad, dicen por ahi.

    • Terrence dice:

      Ud. entendió todo al revés.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Es lo que le contesté a Under…

        • Terrence dice:

          Claramente, es bastante mas que un Gol. Muchísimo mas.
          Pero para la mayoría de la gente, pasa como una camioneta VW.
          Así como un Passat, en la mente de la gente se acerca (o confunde incluso) mas con un Vento, que con un Audi.
          Un conocido con Touareg, me dice que el siente que llama menos la atención en su VW, que en la Q5 de su mujer. Y es así, los 4 anillos del segmento D, llaman mas la atención que el VW del segmento E.
          Que plus te ofrece el emblema? Yo creo que la calidad de fabricación, aun con emblema VW, esta a la altura de las mejores.

      • UNDERGROUND dice:

        Terrence, podés explicar que sería el “no-revés”?

        • Terrence dice:

          Comprar por producto, no por logo.
          Y si tenes un excelente producto, con logo de generalista para el día a ida, mejor.
          Y creo que gran parte de las ventas de la Touareg es por eso.

        • Emanuel dice:

          “Comprar por producto, no por logo.” +1

        • Luis Almirante Brown dice:

          Te respondo acá Under…

          Claro, vos sos ese 1% que está formado/instruido/interesado para comprender los umbrales de lo que estamos discutiendo, pero no así el resto.

          Si ves pasar (como mortal de ese 99% que le importa poco y nada esta discusión) pensará que el tipo que maneja un vehículo de semejante impronta es un potentado, así ande en una Touareg o un Jaguar F-Pace, por mencionar otra marca.

          Estamos rozando el terreno de las subjetividades…donde la única cosa científicamente cierta, son las 85 lucas verdes que sale el coso este.

          Digamos, lo de “bajo perfil” sería como una declaración “snob” donde me presento en una camión como éste, pero alegando que quiero seguir “oliendo a pueblo”….mmmm…no, no….me voy a una Range Rover, claramente 😀

    • QuattroS1 dice:

      Sigo sin entender a los que compran mirando el logo. Yo te recomendaría lo contrario, en un país como este, si podes comprate una Ferrari con la carrocería de un Tipo.

    • Seba73 dice:

      Pones esta Touareg al lado de una Q5 o una X3, suvs que salen lo mismo pero son un segmento menor, un poco mas chicas pero de marcas premium y fijate cual llama menos la atención…
      La gente que compra esto no le interesa llamar la atención..
      Lo mismo aplica a la comparativa Passat – A3 Sedan…

  13. Marcelosch dice:

    El video es de una pista de pruebas, ¿no?
    Muy parejas las piedras para ser un arroyo.
    Igual muy buen control para bajar por adoquines mojados.

  14. cuervo14 dice:

    Será el mismo motor que la Amarok V6, pero con otros “artilugios” ¿?

  15. Pampa dice:

    Siendo Pro Hyundai, nada que hacer la nueva Santa Fe(82mil dol) al lado de esta Toaureg(85mil dol), ese “monstruo” V6 TDI se lo devora vivo al CRDi, confort y demas ya pasa por gusto y preferencia en estos niveles… Porque Ernesto Cavicchioli, en vez de hacer tantos “berrinches” con los impuestos internos… no nos explica y si quiere hace algun grafiquito, para tratar de explicarnos porque la Santa Fe(Segmento D mediano) vale casi los mismo que esta Toaureg(Segmento E grande).

    • Sebad dice:

      Comparto tu comentario sobre “Berrinche” Cavicchioli y la locura del precio de la Santa Fe Diesel, pero respecto a la VW esperaría el precio oficial, si es verdad que va a venir tan equipada.
      En España sale desde 75.000 euros esa versión (sin opciones), dudo mucho que salga U$S85.000 acá si viene tan equipada como dicen.

  16. AT dice:

    El nivel de equipamiento que se ofrecerá en nuestro mercado será “el más alto disponible en la gama”. Todo indicaría que traerán ayudas a la conducción y sería el primer VW en ofrecer frenado autónomo de emergencia. Si así lo hacen aseguró que le robaran mucho mercado a las marcas “premium “

  17. bxm dice:

    ¿Es ese descenso una buena opcion para mostrar las capacidades de un vehiculo?
    Debe ser impresionante ese TD.

  18. Mauro dice:

    Trae las llantas 17” del Golf 1.4T

  19. JMS87 dice:

    Si la agarra un vag boy que quilombo va a tener con las banderitas y logos… 🇬🇧🇩🇪🇮🇹 o la infaltable 🇧🇪?? Y con el logo? Mamita que cortocircuito!!

  20. luk dice:

    Siempre me encantó la Touareg desde la primera generación, recuerdo los videos en Mohave del año 2004, y como olvidar la R50, y la V10 con la rueda colgando atrás como las primeras cayenne.

    El interior de la primera generación era un espectáculo con su iluminación interior nocturna. Casi como un avión, una pena que se devaluaron mucho, en MX una 2005 la encuentras hasta en 4.500 dlls. y las V8 se devaluaron más , nadie las quiere.

  21. Hugo..el gallina dice:

    Casi 5 palitos… se va a vender como pan caliente!!

  22. GianOpelfrontera dice:

    En Youtube hay unos que compraron por dos mangos la primera generación V8 y la salieron a probar a las montañas y es increíble la capacidad off road que tenía la primera generación. Tenía todos los chiches imaginables, después del 2012 le sacaron todo una lastima la verdad.

    • luk dice:

      No se mucho sobre esta nueva generación pero la primera la seguí por muchos tiempo en yt, una off road de verdad, y esa suspensión neumática era muy buena, el único problema que le encontraron era el peso, una camioneta que pesaba demasiado .

  23. Emanuel dice:

    Touareg, mas allá de ser segmento E, siempre fue lo mas interesante de VW desde 2002 en calidad/motores/tracción.

  24. Cooper dice:

    Como les gusta vender humo a las terminales, la hacen bajar por un rio de “montaña” (por las piedras y la inclinación), pero con piedras planas redondeadas sin filo.
    Con esos neumáticos y las características del vehículo no avanza ni 100 metros por un camino de tierra de las sierras cordobesas.
    Después llega el cliente a la concesionaria con la sub toda golpeada quejándose y el jefe de taller le dice “en serio te la creíste ?” , este SUV es para la nieve no mas , siempre y cuando la nieve sea poca y este sobre el camino asfaltado

  25. Hugo..el gallina dice:

    Esta muy emparentada con el Dakar.

  26. Otro Usuario dice:

    Lo de SUV corporativa es slogan de venta, no conozco ningún CEO o alto ejecutivo que no elija el auto que le guste, sea mercedes Jeep Audi o lo que sea.

  27. Otro Usuario dice:

    Por la misma plata sin pensarlo un segundo antes que esta torta sin personalidad alguna, me compro un Volvo XC60.

  28. yatelito dice:

    En you tube la dan de baja para el mercado americano, solo queda en venta en Europa, es raro muy raro

  29. silviop dice:

    Apuesto a que como mucho venderán 12 por año. Es decir un promedio de una x mes, con una mirada muy optimista.

  30. Jorge F. dice:

    Las SUV son una idea muy “garketinera” y además con lo que cuesta este aparato, siendo probablemente objeto del deseo indebido de varios “amigos de lo ajeno” (tanto el rodado como incluso quien lo conduce) le doy solo caracter de fantasía calenturienta a la expectativa de VW de vender 100 por año, en el actual y futuro contexto del país. Lo de SUV corporativa solo puedo entenderlo en el contexto de una corporación en la que los que toman la decisión de compra o asignación, no son los que ponen la “tarasca”.

  31. mirageiiiea dice:

    Si empieza costando los 130 o 140 mil dólares que costaba la versión de lanzamiento del modelo anterior, veo bastante dificil que vendan alguna. Si luego le empiezan a bajar el precio, y las terminan liquidando a 75, es probable que veamos alguna por la calle. Me parece muy atractiva la versión diesel, pero habrá que ver a qué precio.

  32. leomil dice:

    Ojalá cueste 85.000 pero no lo creo, si es cierto que las últimas que quedaban de la version anterior se vendieron bonificadas pero en gral el precio estaba solo un poco por debajo de la q7 sin ningún opcional. No creo que baje de los 110.000.

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