Lanzamiento: Fiat Toro (2020)

¿QUÉ ES?: Es un leve restyling de la pick-up compacta de Fiat. Reemplaza a la Toro 2019, que se comercializó desde junio de 2018 (leer críticas). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con las motorizaciones ya conocidas: 1.8 16v naftera (130 cv y 170 Nm, con automática de seis velocidades y tracción delantera) y 2.0 16v turbodiesel (170 cv y 350 Nm, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral).

LO MÁS: Estrena una nueva pantalla multimedia de siete pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto.

LO MENOS: El restyling no aplica para la Toro 2.0 Multijet 4×4 AT9 con equipamiento Freedom. Es porque todavía hay stock de la versión pre-restyling. La actualización 2020 se lanzará más adelante.

EL DETALLE: El rediseño es muy sutil. El cambio más importante está en el paragolpes delantero, que ahora tiene forma de “U” invertida.

PRECIOS: Toro Freedom 1.8 16v Nafta 4×2 AT6, 1.146.600 pesos; Toro  Volcano 2.0 MultiJet 4×4 AT9, 1.682.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Comunicado de prensa de FCA Argentina
Lanzamiento Fiat Toro 2020

Buenos Aires, 9 de septiembre, 2019 – La nueva Fiat Toro 2020 sale a la venta en el mercado local con novedades en materia de diseño y tecnología en sus versiones Freedom 1.8 y Volcano 2.0.

Habiendo instaurado un nuevo concepto en el mundo de las pick-ups y con más de 30.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país, la Fiat Toro ha logrado convertirse en un referente dentro de la categoría de las pick-ups livianas.

Presenta el mayor nivel de equipamiento en seguridad y confort dentro de su categoría. La Fiat Toro 2020 se muestra más moderna y tecnológica con una nueva central multimedia con pantalla de 7 pulgadas, Apple Car Play & Android Auto, Android 8.0, USB, Radio, Bluetooth, y Navegador satelital Tom-Tom.

Su distinguido diseño agresivo y moderno se actualizó con la incorporación de un protector de paragolpes delantero -Over Bumper- que se integra totalmente en el diseño frontal de la Fiat Toro, de serie para todas sus versiones.

Tres colores inéditos (Gris Billet, Azul Jazz, y Marrón Profundo) se suman a la amplia paleta de colores que hoy tienen las dos versiones (Freedom 1.8 y Volcano 2.0) de Fiat Toro 2020, con opción de motorizaciones 1.8 Nafta y 2.0 Turbodiesel combinado con cajas automáticas de 6 o 9 marchas con levas al volante, con tracción 4×2 o 4×4, de hasta 170CV, hacen de esta pickup un modelo con extensas posibilidades de uso, gustos y bolsillos.

Equipada de serie con 7 airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla conductor), Control de Tracción (TC), Control de estabilidad (ESC), Hill Holder (HLA) y Hill Descend Control (HDC en versiones 4×4) la Fiat Toro se destaca por su equipamiento en seguridad en todas sus versiones.

Conectividad

La nueva central multimedia creció un 40% en el panel central de la Fiat Toro 2020. Junto con una pantalla más amplia y de mejor visualización gracias a la alta definición de los 800×480 pixels, funciona con el flamante Android 8.0 con un CPU de 800 MHz para un rápido procesamiento de datos, con una memoria interna de 4GB de almacenamiento y con una memoria RAM de 1GB.

La interfaz con el usuario es rápida e intuitiva, facilitada también por los prácticos comandos al volante. Con entradas USB, Auxiliar, y también Bluetooth, el sistema multimedia de la Fiat Toro 2020 funciona con Android Auto y Apple Car Play para el espejado de los celulares.

También se destaca el GPS integrado con la tecnología de TomTom y gracias a una pantalla de mayor tamaño, las imágenes de la cámara de retroceso en la pantalla central son más nítidas ayudando a una mejor conducción y maniobrabilidad en el estacionamiento.

Para mantener la competitividad de Fiat Toro aún en las nuevas versiones 2020, mantenemos los precios sugeridos al público: Fiat Toro Freedom 1.8 16v Nafta CD 4×2 AT6 $1.146.600 y para la versión Volcano 2.0 16c MultiJet CD 4×4 AT9 $1.682.900 y las bonificaciones vigentes de hasta $160.000 según versión.

122 Comentarios

  1. martinleandro dice:

    Cada día más linda la Toro.

    Cuando pase un poco el vendaval del DPF…va a ser líder en su clase.

    • Picho_Perez dice:

      En unos 15 o 20 años ponele, pero capaz mas.

    • Griguolista dice:

      Muy cara, no lo vale.
      A qué distancia en precio está del Jeep Renegade 4×4 con el mismo motor?

    • Pinzon dice:

      Ya es líder porque no compite con nadie! Jajaja

    • Arzloubnan dice:

      El problema con DPF solo lo tiene la Toro con caja manual, la A/T cero problemas.

      • Samuel Colella dice:

        La Toro manual no tiene ningún problema, loco. La mía es de marzo de 2017, 55.000 km y no tuve ningún problema.
        El problema no estuvo con el producto sino con Fiat que no informó que la camioneta equipaba este DPF y cómo debía utilizarse.
        Todas las pick-ups que tienen este artefacto requieren que se les preste especial atención, no sólo la Toro. Fijate que ni bien se desató el quilombo (mediático, exagerado), los demás giles se avivaron. Ford sacó al toque un comunicado antes de que la Ranger traiga el filtro.

        El problema son las automotrices que no informan, y los clientes también, que creen que los autos siguen siendo irrompibles como los Falcon. No existe más el producto que dura 30 años y no se rompe incluso cuando uno lo caga a palo, déjense de joder.

        • Arzloubnan dice:

          Yo no tengo ni tuve Toro de ninguna versión. Simplemente en un comunicado publicado por Fiat se aclaró que el problema con el DPF (Motor Diësel) es con la Toro con caja manual inconveniente que la Volcano A/T no tiene, por lo tanto solo me remití a comentar lo dicho por Fiat, distinto es tu caso que hablás desde la experiencia personal.

        • Gero Abarth dice:

          Tu experiencia con la toro demostro q es una excelente camioneta, y te aplaudo fuerte por lo q dijiste en la ultima parte, q la gente cree q los autos son irrompibles como falcon. La verdad es q aca deberiamos seguir con el falcon con tanto cabeza de termo.

        • Suave dice:

          Igual en casa, mi vieja compró una freedom manual 4×4 y ya tiene 67 mil kilómetros, nunca tuvo problemas, me agarró a mi andando la primera vez que regenero y me lo avisó, tomé el manual y leí lo que era y lo que había que hacer, lo comenté en la mesa y ahora el que la toca y le toca regeneración la hace , y nunca nunca se le pasó una gota de diésel al aceite…

        • Javierjavi dice:

          El problema de la Toro es que es Fiat.
          Si apenas surgidos los problemas la empresa se hubiera hecho cargo no habría trascendendido todo el problema. Pero Fiat y su red de concesionarios no estuvieron a la altura. La Toro en Argentina no se recupera más. La camioneta es hermosa pero la quemaron.

        • Javierjavi dice:

          El problema de la Toro es que es Fiat. Si la marca se hubiera hecho cargo del problema del DPF los inconvenientes quedaban en la agencia, pero como no lo hizo la gente se quejó. La chata es hermosa (la naftera es una babosa) pero Fiat la quemó.

    • Gaston de Junin dice:

      Inigualable diseño!!!

  2. cgb dice:

    Muy linda, el problema es que esta a centavos de una midsize, entre a la pagina de Chevrolet y la doble cabina la ofrecen desde $ 1.257.000

  3. PAKKO dice:

    Se había comentado que se agregaría la versión manual la naftera. ¿ Eso quedo descartado ?

  4. Hewlett Packard dice:

    Después de 3 años con una pantallita monocromática de 5 pulgadas, se dignaron a ponerle un head unit como la gente. Ahora digo, teniendo el sistema uconnect que tan bien funciona desde un Argo hasta en un Challenger, por qué un estéreo chino con android?

  5. Sebad dice:

    funciona con el flamante Android 8.0….

    Eeeeeeee….

    Diria “El Diego”.

  6. TOYOFIAT2020 dice:

    La mejor pick up de su segmento por lejos; jamás tuve un vehículo excelente en todo sentido como la Fiat Toro, es cara, pero cuando te subís arriba, ves el andar que tiene en todo tipo de caminos y le hacés 150.000 kms. en 2 años y medio como le hice yo, con la chata andando y tirando como el primer día, no la querés largar más… Ni hablar de su excelente diseño, robustez, seguridad, fiabilidad y confort… Impecable.
    Quiero volver a tenerla otra vez cuando pueda. Pero esperaré el restyling más profundo e incremento de potencia en el turbo diesel que ya con sus 170 cv actuales, es una bestia.
    Saludos

  7. QuattroS1 dice:

    Si hoy cambiara el auto voy por ésta o una Amarok, con preferencia por la primera.

  8. Georgie dice:

    Cada día me convence más, quedó preciosa.

    • turbodiesel dice:

      Efectivamente,son mejoras que suman 👍

    • Maurix dice:

      Comprela , y despues nos cuenta mi experiencia fue pesima en cuanto a servicios , prestaciones en caminos de tierra con pendiente suave y lo peor venderla ; es linda pero muy lejos de cualquier midsize

      • Samuel Colella dice:

        Realmente no entiendo a muchos de los que comentan en este foro. Yo entiendo que muchos de ustedes sienten un odio visceral que no tiene razón de ser por FIAT y sus productos (lo digo yo como usuario de 7 FIATs en 30 años), pero que pretendan comparar a este producto con una midsize, no tiene nada que ver, loco.
        Yo no me voy a comprar un VW Polo para querer hacer off-road y después salir a decir que VW es una mierda porque con un Land Rover sí lo puedo hacer.
        Déjense de joder un poquito.
        Ah, y también, si vamos a midsizes, para uds., fanáticos de VW, la Amarok se queda bastante cortina comparada con la Ranger (fantástica pick-up) o la Hilux, para laburar o meterte en el barro.

  9. Emanuel dice:

    El azul eléctrico en la gama Toro esta?

  10. Witworth dice:

    Gran producto la toro, ojala el publico pueda perdonarle lo del dpf… Y no traspasarlo a los nafteros, en su momento llegue a señarla despues de varios test drive. Desisti por la leonina financiacion de fiat, y por la vergonzosa cantidad de espacios en el habitáculo, si tenes una toro no podes llevar una llave cruz, ni críquet hidraulico, toalla, campera de emergencia, wn general todas las millones de cositas de emergencia que uno lleva en el auto por las dudas hasta que le llega el momento y te salva la vida… La toro carece de esos espacios… Algo a mejorar en la proxima

  11. Gero Abarth dice:

    Hermosaa!!! Y con la defensa tiene un aspecto mas robusto. Y bien por la pantalla, ya la de 5 no iba mas.

  12. FranS18 dice:

    Yo la vi y me enamore .La veia en la calle y queria una.
    Cuando pude comprarla solo me hacia dudar el ver si llegaba a la amarok que era un producto ya mas establecido y sin problemas de reventa.
    La realidad es que la amarok que equipara equipamiento con la mia(tengo una volcano pack)vale mucho mas y en su momento para mi era inaccesible por lo cual compre la que realmente me gustaba.
    Al mes de tenerla y mas enamorado que antes surge lo del dpf y se me lleno el c… de preguntas y miedo ya que a mi me costo horrores llegar a tenerla.
    Por suerte y al menos en mi caso no paso de paranoia y de aprender algunos minimos cuidados del dpf (no apagarlo si regenera ,etc)ya que gasoil del bueno siempre tuvo.
    Por trabajo y por amigos que tienen otras chatas he podido manejar varias (vw toyota y s10)y la verdad que andar no hay una que la equipare,ni la amarok.
    Por pertenecer a grupos de usuarios de fiat toro veo que los problemas son mucho menos comunes de lo que decian y ademas que todas las otras chatas que incorporaron el dpf el 2018 tambien estan teniendo problemas con el mismo pero, oh sorpresa! de eso no se habla.
    He tenido la suerte de meterla en barro ,ripio y nieve y es un placer y la verdad que el motor es increible.Solo le criticaria dos cosas ,primero la habitabilidad(es chica adentro y sin lugares de guardado)y el tanque de gasoil(de 50 cuando todas las demas tienen 80)
    Y lo ultimo me van a decir que no compite con las midzise pero el que se compra una toro mira esas y no una oroch (sin criticarla no tiene punto de comparacion)
    Finalmente aclaro que la compre como auto de la familia ya que no la uso para trabajar

    • MarceloLP dice:

      Medio exagerado el comentario…
      El tanque es de 60 lts….si no lo achicaron o te mintieron como con el dpf.
      Meter otras marcas para justificar el daño que le hizo la propia Fiat a un producto que era muy deseado y esperado, es cuanto menos, infantil.
      Que otra marca tiene problemas con el DPF???
      Entiendo que te gusta tu auto, pero decir que es mejor que una S10, Amarok….es irte a un extremo de la justificación sin fundamentos. ni habar que tu segmento es Oroch, te guste o no.
      Como usuario de S10 (ex Ranger-ex Hilux-ex-jeep) te puedo asegurar que me subí, y me pareció un Siena levantado !
      Que la disfrutes!!

      • sergiobis dice:

        Tildas de exagerado el comentario, y comparas un Siena con una Toro,. Desconozco tus prejuicios contra el producto, pedí opinar con solo haberse subido es poco serio

        • MarceloLP dice:

          jaja era la idea ser exagerado !!
          Pero no te molesta que compare una Toro con Mid size ??
          Medio injusto tu planteo, cuando se matan aclarando en que “segmentos” se puede comparar o no !!
          No es prejuicio, conozco muy bien la forma en que la marca trató a los clientes…
          Saludos!! y ojalá le saques unos buenos mangos en la reventa y consigas un comprador que no tenga ni idea de lo que paso !!! jajajaja

      • FranS18 dice:

        yo no dije en ningun momento que era mejor camioneta lle bien solo hable del andar-
        con respcto a problemos con el dpf puntualmente te puedo citar a vw y ford ranger sin problemas(si queres entra en grupos de usuarios y fijate)
        Y la verdad que e importa poco en que segmento la pongas si te gusta que este con la oroch ,perfecto.A mi no me cambia en nada.
        Y por ultimo si queres hacerme enojar por lo de siena levantado te digo que no se porque nunca maneje un siena.
        Si tenes una s10 te felicito ya que tiene un motorazo y es la que tiene la mejor relacion precio/producto .
        Pero gracias yo me quedo con la mia

        • MarceloLP dice:

          El segmento te cambia el valor de tu bien…te guste o no.

          A esos usuarios hay que creerles que tienen problemas con el DPF, pero a los de la Toro NO???
          No pasa nada…mi intención es opinar, como la tuya!
          Que la disfrutes !

      • rp41ba dice:

        Marcelo tengo entendido q la S10 actual tiene bastantes problemas con el DPF. Contaminación de aceite con gasoil, regeneraciónes incompletas, poca explicación a los usuarios pre venta y post venta, aumento del nivel de aceite, actualizaciones de software, etc. O sea los de GM estudiaron todo lo mal q hizo Fiat con el producto toro y lo aplicaron a S10. Si siguen así la van a terminar arruinando como sucedió con la Toro. Creo, a mi criterio, q la S10 zafa x la larga trayectoria q tiene la camioneta en el mercado, sino padeceria el mismo efecto q la toro con relación al DPF.

        • MarceloLP dice:

          puede ser…no conozco denuncias ante los entes de control..

          Pero fijate que el que opina y NO TIENE ni idea de cuántos litros lleva el tanque….
          Saludos, y que se mejore el DPF !!!

      • Colombo dice:

        Informate

        Toyota tiene 100 Hilux rotas en yacimientos por el tema dpf, todas 2019.

        Trabajo en el rubro, y se de lo que te estoy hablando.

        Pero la verdad es que el ignorante o el que nunca la tuvo se queja, el que la tiene no….

    • Javierjavi dice:

      Camioneta hay una sola. Indiscutible. Hilux. Los demás la miran de abajo. Toyota es Toyota. Por la diferencia de precio arrancó con una Hilux base. Cero drama y la vendo al toque. Con la Toro tenés una camioneta para siempre (no sé la vendes a nadie).

    • Javierjavi dice:

      Si, la Oroxh es más fea y no tiene control de estabilidad. Pero pone en venta las dos a ver cuál se va primero. Un auto además de un vehículo es un capital y la Toro es una piedra.

  13. MarceloLP dice:

    Alguién la carga con 650 kgs o 1000kgs.??
    Como se comporta ??
    El precio? un disparate.

    • AleMS dice:

      Yo cargaba un promedio de 700kg (hasta 900 ).
      Si hacia unos ruidos cuando se torcia. Pero siempre tiraba con fuerza.

    • TOYOFIAT2020 dice:

      MarceloLP, yo compré una Freedom 4×4 MT6 en el 2016 0km; le tiré en la caja hasta 1000 kg de bolsas de semillas y la chata queda derecha, el motor es increíble lo que sigue tirando con 1 tonelada en la caja… La habré cargado con 1 tn unas 3 veces, si no siempre entre 700 u 800 kg llevaba de agroinsumos… Siempre respeté los procesos de regeneración del DPF y en 150 mil kms. solo tuve satisfacciones. Gran producto y con una calidad general muy destacada.
      Saludos!!

      • Gaston de Junin dice:

        Me encanta leer comentarios como el tuyo,porque tengo una toro manual con apenas 25000 km y si bien nunca un problema se ha hablado tanto de la toro que uno al menos esta atento,si bien la mayoria esta conforme con la chata me da tranquilidad.he leido millones de comentarios de toro y ahora puedo comprobar con mi experiencia que se han hablado pelotudeces todo el tiempo

        • Samuel Colella dice:

          Así es. Yo tengo una manual con 33000 km y también estuve al tanto de las boludeces y también de la gente que sabía.
          Me quedo con la gente que sabe. Me asesoré bien, hice los services y las regeneraciones como corresponde y no tuve ningún problema; y la verdad muchos de los que tuvieron algún quilombo en el 2016-17 los tuvieron a los pocos km dada la desinformación y el mal uso.
          Gran producto, gran compra. Los que la siguen criticando son los mismos anti-Fiat de siempre.

  14. Marioescribe dice:

    La versión Ultra tampoco vendrá…???

  15. Reventon dice:

    Tan buen producto y fiat dejo pasar la oportunidad de adueñarse del segmento (como ford con la eco) por no traer motores turbo y versiones naftera 4×4 y nafteras manual.

  16. LuiFa® dice:

    Pensar que soy uno de los “bendecidos” que está pagando la Toro por Plan de Ahorro, ya lo comenté en otra nota, la diferencia entre la Freedom 4×4 AT9 que estoy pagando actualmente y la Volcano era de casi $ 45 mil a fines del año pasado, en Junio de este año la diferencia se había ido a casi $ 100 mil y ahora casi $ 290 mil, cada vez más y más lejos todavía, no entiendo la política de precios de FIAT, tal vez cuando cancele el Plan (por suerte me quedan 8 cuotas) retire el dinero y me vaya a otra marca y listo.

    • FXC dice:

      La politica de precios va atada a los desajustes de la moneda, como todos menos Toyota.
      El tema del precio hizo q la camioneta no te guste? No es culpa del producto. Sigue siendo excelente. Si te quedan ocho cuotas, sacala y disfrutala. Bah, hace lo q quieras.

    • kike dice:

      Quizás sea porque la tuya todavía se vende la versión 2019, cuando ya no quede stock quizás se actualice el valor. De todas formas te conviene terminar de pagar el plan, esperar unos meses a cobrar el dinero y comprar la misma camioneta de contado (o la q se te de la gana) sin tener q pagar todos los extras de un plan al momento de retirarla.

  17. ariharleyros dice:

    Me encanta.
    CC la versión ultra con tapa rígida no la van a traer?

  18. Patricio dice:

    Miro el precio de la toro y cada vez quiero mas a mi frontier.

  19. FXC dice:

    Un producto excelente, que ahora esta un poquito mejor.
    Me rio de los q le pegan a la Toro por el DPF. Es un problema de Fiat, por no informar. Cuando sabes lo que tenes q hacer, el producto es excelente. Esta cara? Y si, es cara pero equipadisima. Y las mid size q se comparan vienen peladas, mas alla de q la Toro es mas compacta y comoda para el uso en ciudad, donde se usan MUCHAS de las pickups q se venden. Todos aca opinan de pickups como si fueran bestias de laburo, y no es asi, lejos de eso en muchos casos? “Que pasa si le cargo 1000 kilos de forraje?” cuando lo unico q le cargas a tu Corsa son macetas y alguna bolsa de tierra de Vivero Mario…

  20. Seba73 dice:

    Como me gusta la Toro. Que lástima que Fiat es un queso comercialmente hablando y no supo cuidar el producto.
    Tendría una Toro tranquilamente antes que una mid..

  21. Colombo dice:

    Voy a comentar mi experiencia para todos los habladores por boca de ganso, que pululan por acá, muchos demostrando resentimiento o solo ignorancia.

    Tengo 3 camionetas debido a mi actividad que me hacen usarlas mucho y seguido, cargadas, por rutas buenas o malas, autopistas o senderos de barro

    Las tres camionetas que tengo son

    Fiat toro Freedom pack mt6 4×4 2017 (la que se rompe, según los genios del teclado) con 120 mil kms

    Toyota Hilux SRV 4×4 mt6 también 2017 con 100mil KMS

    Fiat toro Freedom At9 4×4 2019 con 25 mil.kms

    Voy a hacerla corta así no aburro

    Ninguna tiene dramas, funcionan perfecto y se bancan mil palizas (en una de las toros fui desde San Luis hasta Brasil cargado con 900kilos…)

    Que se rompió?

    Toyota: conección eléctrica a 4×4 quedando trabada en 4×2, se solucionó cambiando un cableado que pasaba abajo de la caja
    Ruidos internos , no grave, pero se ajustó un par de veces
    A los 3000 KMS de sacada se puso en emergencia el motor por un fallo eléctrico, que se solucionó en garantía
    Defectos? Dura , saltarina e incomoda, en ruta viaja con lo justo si va descargada y se mueve de cola, le falta equipamiento
    Virtudes? Las conocidas, bien para offroad y bajos aguantadores, la elijo cuando se que me meto a lugares muy peludos donde seguro la golpeo

    Fiat (corre para amabas) las utilizo para viajar cargado y por huellas o montaña también, o autopista…da igual, a veces una yo y otra mi hijo y así vamos rotando, ninguna tuvo problemas ni nada parecido
    Leí notas viejas y veo que hasta le sienten olor a embrague a una automática….cuando no tienen embrague, osea yo no sé si es saña o desconocimiento de mecánica realmente.
    Contras? No es para golpearla fuerte abajo, no está hecha para eso, tuve un problema con el A/A en la mt6 que se solucionó en garantia, un plástico del apoyapie trasero izquierdo vino mal ensamblado en la at9 que también se solucionó en garantía, lo mismo que la lona de caja, estaba como desteñida, la reclamé y la cambio garantía (at9)
    Espacio trasero justo

    A favor? Andar, es impresionante lo superior que es a las mid size en comfort, se banca muy bien los maltratos y caminos rotos, cargada o descargada va bien y firme
    El motor es lo mejor que tiene, junto a la ZF 9A que hace las cosas muy interesantes
    La manual está bien relacionada y hace que camine un poco más y gaste menos que la automática.

    Podría seguir todo el día, pero esto va a modo de dos cosas

    Tuve chatas toda la vida y de todas más marcas

    Y el postventa de Fiat es tan bueno como el de Toyota, es cuestión de ir al concesionario adecuado

    • MarceloLP dice:

      Ahhhhh vos si podés comparar distintos segmentos????
      Si te pone mal que hablemos de tu chata fridom, no lo hacemos más!!!
      Que la disfrutes!!!

      Tenés 2 porque #un clavo se saca con otro clavo# ??? 😂😂😂

      • Colombo dice:

        Si sabrías leer te darías cuenta que no comparó una con otra, simplemente porque son dos conceptos distintos, sino que resaltó virtudes y defectos.

        Ahora te la redobló

        Tengo Toyota también, la mejor camioneta del mundo según ustedes, pero para mí no, es solo una chata que hace muchas cosas bien y algunas mal.
        Es otro clavo?
        En una se elegir y en otra no?
        O mejor aún, podrías opinar con fundamentos sobre cada camioneta si no tenes ninguna?

        Insisto hace 20 años tengo camionetas, tuve Ranger, S10 , l200 y alguna isuzu cuando comencé con las chatas..

        Podés desde la experiencia rebatirme lo que digo, o solo vas a opinar por opinar?

        Te espero

      • Gaston de Junin dice:

        el problema es quien te saca el clavo a vos…..

    • Seba73 dice:

      Igual siempre se supo que el problema de las Toro se daba en la gente que la usaba para pasear por la ciudad, pocos km, no le permitia regenerar al dpf…..ninguna persona que la usa un poquito en ruta relativamente seguido tuvo problemas. Es un buen producto, Fiat falló en explicarle a los dueños el tema del dpf y sus cuidados, y en no poner indicadores de regeneración en curso e indicar que no se recomienda parar el vehículo..
      Queda claro que para el uso que mencionas que le das, no vas a tener drama alguno.

    • TOYOFIAT2020 dice:

      Coincido con toda la descripción de la Toro; no tengo palabras para describir lo que se siente trabajar en una Fiat Toro todos los días como lo hice durante 2 años y medio con mi ex Freedom’ 16 4×4 MT6; impagable, la vendí hace unos meses para llegar a comprar una Hilux nueva SRX 4×4 MT6, y todavía la extraño a la Fiat…
      Para la Hilux no tengo palabras de lo FIERRO que es para el trabajo bien duro, entregué una SRV 4×4 ’07 con casi 650.000 kms. Un tanque de guerra. A Hilux ’19 que compré en mayo ya le hice 23.000 kms. y anda excelente, ni una queja; pero quiero y necesito por mi trabajo tener otra vez una Toro a la par de la Hilux.
      Esperaré el restyling profundo de la Toro e incremento de cv en el 2.0 Multijet como dicen que será, para ir por una Volcano AT9 en 2020 o máximo 2021.
      Hilux y Toro en sus distintos segmentos, son claramente las pick ups del futuro.
      Saludos!

  22. Colombo dice:

    Con respecto a las Toyotas que tuvieron problemas CC te respondo acá porque no tengo la opción más arriba
    Documentarlo no puedo porque debería viajar al corcovo en Neuquén, a Malargüe en Mendoza, vaca muerta y destilería de Luján de cuyo
    Las Toyotas son de empresas subcontratistas a YPF casi todas (AESA y pecom mayormente)

    El problema? No dejaron regenerar como corresponde el dpf debido a la falta de criterio de los que la manejan (sube uno, baja el otro y así todo el día)

    Certificaciones de YPF lo documenta pero obvio no es una info que vas y la pedís al encargado de planta o sector y te dicen, si toma, acá está, fijate,pública cuánto pagan y cuánto dejan de pagar por tener xx chatas paradas…

    Solución rápida que ya le hicieron a varias: chau dpf y reprogramacion de la central

    Ahora yo te lo comento , si no querés creerlo está bien, como yo tampoco creo varias cosas que acá comentan o publican

    Un saludo

    • CC dice:

      Es muy raro, porque con la Toro enviaron muchas pruebas documentadas.
      Pero los que hablan de problemas con DPF en Toyota no se animan a enviar nada.
      ¿Tienen miedo o realmente no ocurrió?
      Prometo confidencialidad, igual que se otorgó confidencialidad con la Toro.

      • Colombo dice:

        Si vos dudas de lo que te digo, no tenes más que acercarte a alguno de los pozos petroleros que te menciono
        Sos periodista, no me mandes a hacer tu trabajo si desconfías o tenés dudas sobre un producto.

        Volviendo a repasar, y viendo notas tuyas CC sobre Fiat toro, en una mencionas que que en una trepada con una volcano at9 aunque está no era complicado sentís olor a embrague….
        Pregunto, como lo sentiste, si una caja automática no tiene embrague sino un convertidor de par que lejos está de producir ese efecto.
        Tomando tus palabras, documentaste la falla? O es algo que nunca sucedio realmente?

        Espero respuesta , porque como vos decís, tampoco tengo que creerlo

        PD: entenderás que no tengo ánimos contra Toyota, seria pegarme un tiro en el pie porque, tengo una

        • CC dice:

          Colombo: No soy el Grupo Clarin. No voy a trasladarme hasta la boca de un pozo petrolero. La última vez que estuve en Vaca Muerta ninguna empresa me dejó acercarme ni siquiera a los alrededores de la zona.
          Las cajas automáticas tienen embragues automáticos, me sorprende tu afirmación.
          Y yo me hago cargo de las cosas que firmo con mi nombre y apellido.
          Te estoy invitando a que documentes con tu nombre y apellido o de forma anónima lo que denunciás acá.
          No tengo ánimos ni a favor ni en contra de Fiat o Toyota.
          Por eso me interesa publicar la denuncia que decís tener contra Toyota, así como en su momento publicamos lo de Fiat.
          El mismo tratamiento para todas las marcas.

  23. TOYOFIAT2020 dice:

    La Toyota mía tiene un botón para regenerar y son contadas las veces que el tablero me pidió regeneración ya que la chata se usa muchísimo y casi siempre exigida; con la Toro viajaba cargado o no cargado siempre a 150/160 km/h y en tierra vacío siempre a 140 seguro, cargado a 110 máximo; jamás la paré en pleno proceso de regeneración y el motor siempre anduvo y tiró a la excelencia, la Hilux en estos poquitos 4 meses que la tengo igual, excelente.
    No voy a poner en duda lo que dice Colombo porque todo puede ser, son fierros, y el DPF no es por lo general para los argentinos, tampoco tenemos de los mejores gas oil del mundo como requiere esta tecnología de países civilizados europeos; estamos muy lejos tanto en calidad de combustible, como en capacitación como usuarios de vehículos con nuevas tecnologías, las marcas no aclaran de entrada al comprador los recaudos necesarios para las mismas, los vendedores de concesionarios por lo general no tienen ni idea, etc, etc, etc… La Toro fue la primera y el “fusible” de los nuevos DPF y pagó sus consecuencias, pero ya pasadas y superadas.

  24. Colombo dice:

    CC vuelvo a lo mismo
    Vos mismo decís que no te dejaron entrar, y querés que yo te traiga documentos fehacientes de adentro de un pozo a los cuales accedo por mi trabajo, no para andar sacando fotitos y reclamos del jefe de sector (que como bien dije al principio, la culpa fue de la gente que no respetó su uso)

    Cuando quieras tenemos un debate sobre cajas automáticas en el post o artículo que lo amerite, porque a mí tambien me sorprende tu afirmación de que poseen “embragues’ automáticos, ya que técnicamente no es así, sino un convertidor de par o fuerza de accionamiento hidráulico
    Los componentes principales de un convertidor de par son: el impulsor, la turbina, el estátor y el embrague de anulación. El impulsor forma parte de la caja del convertidor de par, que está conectada al motor. Impulsa la turbina mediante fuerzas viscosas. La turbina está conectada al eje de entrada de la transmisión. Básicamente, el motor gira el impulsor, que comunica las fuerzas a un fluido hidráulico, que entonces gira la turbina, enviando el par de fuerzas a la transmisión, esto simplificado obviamente por cuestión de que no se puede hacer acá un detalle del sistema y componentes.

    Insisto, cuando salga un artículo relacionado en el blog, lo discutimos

    • CC dice:

      Colombo: Me decís que no tienen embragues y vos mismo mencionás al embrague entre los componentes.
      No tengo problema si no querés denunciar a Toyota.
      Sólo quiero que conste que quise darte la oportunidad de darle difusión a tu denuncia.
      No puedo obligar a nadie a que se anime a denunciar a una gran corporación.

      • Colombo dice:

        Cc, te acepto el convite pero no la hago larga
        El embrague de desacople se llama así solamente porque por definicion es un mecanismo que permite hermanar o acoplar el movimiento del eje de trasmisión al movimiento del motor
        Pero la palabra te lo está diciendo, solo desacopla
        Es decir que lo que estás entendiendo de un embrague manual no tiene nada que ver con esto.
        Si vos logras instruirme en como patina en un movimiento de fuerza continuo un convertidor de par (que no tiene un disco) , yo te voy a creer que la at9 de la toro te tiro “olor a embrague”.

        Segundo, yo no necesito denunciar a Toyota, ni tampoco me interesa hacerlo, una porque no soy un damnificado, y otra , como bien dije antes, la culpa no es de Toyota sino de el burro entre el asiento y el volante , lo mismo que paso con Fiat.

        Quédate tranquilo que si a mí Toyota le pasa algo en garantía lo reclamo, y sino dan respuestas, acciono otras vias.

        Toyota no es el cuco, tranquilo, nadie le tiene miedo.

        Ahora yo me pregunto, como cosa mía, en ves de encerrarte Carlos en tu experiencia de pocos KMS arriba de una toro, porque no tomas el comentario de un tipo que sumados lleva mas o menos 150mil KMS en una toro, y que se hizo 2100 KMS hasta Porto alegre con una fresadora neumática con control numérico y sus respectivas herramientas (900 kilos aprox), en la caja de una toro, donde tuve que frenar, acelerar, parar, pasar camiones, subidas, bajadas ect ect ect…y suerte o destino, jamás sintió ninguna queja o anomalía del motor o tren motriz?

        Te mando un saludo

  25. TOYOFIAT2020 dice:

    Colombo, por lo visto tenés experiencia con la Toro similar a la mía pero en otro rubro; a la mía también le hice 150.000 kms. en 2 años y medio pero en el rubro agropecuario. Ni una sola rotura ni ruido a nada cuando la vendí a principios de este año; el motor LO MEJOR, no bajó nunca una gota de aceite y empujaba MUCHO, la caja mejor relacionada que manejé en mi vida, el andar INIGUALABLE y tantas virtudes más… Pero la ignorancia de algunos usuarios, la poca capacitación de FCA a los vendedores y el combustible de calidad media que tenemos en Argentina, hicieron que el DPF les dé canilla abierta y libre a los contreras eternos que les gusta mucho defenestrar a Fiat por deporte.
    En mi experiencia, la Hilux y la Toro hablan por sí solas; inigualables en sus segmentos y para lo que fueron creadas. Ambas tienen sus limitaciones; la Toro en el trabajo DURO y el off road extremo, y la Hilux en la estabilidad a altas velocidades en ruta y tierra donde la Toro ni se mueve agarres lo que agarres, también en el empuje del motor donde en la Toro es abismal de abajo, de arriba, cargada, en subida y en todos los cambios. La Toyo es más puro torque pero juntas, son el complemento perfecto para un tipo que trabaja y anda mucho.

    • Colombo dice:

      Bueno estimado
      Tenemos hasta las.mismas camionetas, como comenté más arriba, tengo dos toros y una Hilux

      Lo que molesta es el que habla sin saber o por boca de ganso, no le doy importancia realmente, pero me gustaria, y todavía no lo logro, que alguno me revierta mis experiencias con conocimientos acordes y no porque “el tío del amigo de mi vecino me dijo que se rompen papá”…

      Está todo documentado…ajá…cuántos casos?
      Cuántas se vendieron acá y en Brasil?

      El debate técnico también sigue abierto con CC cuando guste.

      Y es raro, porque siento animosidad (tal ves me equivoqué) sobre el producto de Fiat que tengo, y siento que vanaglorian si importar nada el otro producto que poseo (Toyota)

      En fin, serán cosas mias

      • MarceloLP dice:

        dice mi mamá que le pases el precio a cuanto la tenes publicada !!!!

        Respeta a a gente que tuvo problemas…..no seas tan desubicado, si te hubiera pasado a vos, estarías llorando por todos los rincones del país para que oigan !!!
        Sos vendedor???
        El problema es FIAT….ya se habló mil veces…el siena es una linda chata, con sus pro y contra (Hasta a la Ram la mataban por la “carga”, pero no te molestó ???
        El pichon de montezzemolo se cree que tiene la unica verdad y razón…

        Pasa el link en que ferretería tenés publicado ese clavo !!!

        • Colombo dice:

          Escúchame kuka, ya pasaste por tu Chori? Que pasa no sos feliz en la porquería austera en la que andas, una S10 ? Jajajjaja suerte
          Ahh …y no la vendo, tranquilo, no necesito la guita para comer
          De hecho cuando crea que tenga que cambiarla, voy y la entrego, y sino la vendo por lo que me den, no soy un pobreton como vos que anda pensando en cuanto le.puede sacar para ver si con eso mantengo a mí familia fuera de un plan social un tiempo más.

          Cuando termines el plan de ahorro y quieras venderla avísame, tengo un vueltito que me sobra y tal ves a vos te sirve.

        • MarceloLP dice:

          NO sabés ni cuantos litros tiene tu chata !! jajajjaaa
          Por lo menos se cuanto cobro por el plan !! y cuantos chori me dan !!
          Vos salís a andar en la chata, y no sabés cuando te va a dejar bajar jajajjajajaa

          Por lo único que sigo es porque tengo ganas que TOYOTA te haga rectificar o ratificar el comentario !!!!

  26. TOYOFIAT2020 dice:

    No sean tan ofensivos al pedo muchachos, hay necesidad de bastardearse tanto??
    Yo a mi Toro a pesar de los 100 supuestos casos de DPF, la vendí muy bien a un colega que tenía una S10 4×2 2004 con 350.000 kms. y desintegrada pobre chata, la vendió barata y me compró mi Toro con 150.000 kms. muy bien paga, hoy tiene 170.000 kms. mi ex Toro y por lo que conversé hace poco con el dueño actual, sigue andando muy bien; le puso cubiertas tacadas y en el barro le anda excelente cuando antes con la chiva 4×2 no podía hacer 5 metros en barro que se le iba la chata a la cuneta o se encajaba, y a lo último se le rompía todas las semanas algo distinto. Veremos la Toro qué acusa cuando llegue a los 350.000 mil kms…
    Lo que sí, tanto en la Hilux como en la Toro, tengo la duda de qué vida útil tendrán los DPF? Tenés conocimiento aproximado de ésto CC?

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