Parece un concept, pero se venderá así: ID.3, el nuevo VW 100% eléctrico

Desde Frankfurt (Alemania) – Si esta mañana destacábamos en Autoblog al Volkswagen e-Golf por ser un auto eléctrico sin diseño futurista (leer nota), el nuevo ID.3 viene a posicionarse en la esquina opuesta, pero siempre dentro de la misma marca. El Grupo VW puso hoy en marcha el Salón de Frankfurt 2019 con la presentación de un auto que parece un concept, pero que se venderá al público así como lo ves acá.

El ID.3 es un hatchback para el Segmento C (compacto), que será acompañado en 2020 por el ID.Crozz (una SUV eléctrica para el Segmento C) y en el 2022 por el ID.Buzz (una minivan eléctrica para ocho pasajeros).

Estos tres modelos usarán la misma Plataforma MEB, que el Grupo VW desarrolló para vehículos 100% eléctricos. En el futuro, también la usarán productos de Audi, Seat y Skoda.

El ID.3 tendrá tres versiones, definidas por la capacidad de entrega de sus baterías: 45 kWh (con 330 kilómetros de autonomía), 58 kWh (420 kilómetros) y 77 kWh (550 kilómetros). Este último promete prestaciones deportivas y ya lo apodaron “el GTi eléctrico”.

Las reservas para el ID.3 comenzaron en Europa en mayo pasado y, desde entonces, más de 22 mil clientes depositaron los mil euros necesarios para asegurarse la entrega de las primeras unidades, a comienzos de 2020. El precio al público en el Viejo Continente rondará los 30 mil euros (aunque tendrán incentivos fiscales en cada mercado).

El modelo se fabricará en la planta alemana de Zwickau y tiene chances de llegar a nuestro país, aunque no será de inmediato. Volkswagen Argentina ya se comprometió a sumarse a a la estrategia global eléctrica de la marca y el ID.3 contará con el beneficio arancelario del 2% (en lugar del 35% habitual) para vehículos importados 100% eléctricos.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica VW ID.3

***

***

VIDEO: Conferencia de VW en el Salón de Frankfurt

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

103 Comentarios

  1. Leproso26 dice:

    De trompa es un Up feliz.

    • Juma dice:

      Es extraño. Son las proporciones clásicas de siempre, a las que le quisieron meter detalles de diseño que entre sí parecen a veces no concordar.
      El interior, al igual que otros 100% eléctricos generalistas, termina siendo la tela que se recorta para reducir gastos. El espacio entre butacas está rellenado con una pieza digna de un Up! y la plancha es agradable en diseño pero se nota que con materiales más bien justos (una receta a la que acudió Renault con el Zoe hace 6 años, y que ya corrigió con el profundo facelift de media vida que recibió).
      No me parece una revolución por ningún lado, pero probablemente cumpla en todos los aspectos. Por precio (entre los eléctricos) y posicionamiento, lo veo mucho mejor parado en un segmento B que en un C.

      • GuilleV6 dice:

        Juma, acostumbremonos a esto, son los proximos electrodomesticos que manejaremos cuando nos jubilemos…
        Los autos perdieron el alma hace rato… y mas los electricos generalistas….
        No son autos, son electrodomesticos con ruedas….

        • Juma dice:

          Jajaja, pero hay algunos que tienen personalidad. Tesla, i3 (no son generalistas), Zoe, Leaf… Más allá de que uno pueda gustar más que el otro o lo que sea, todos a su manera transmiten algo.

        • GuilleV6 dice:

          Mira lo que “transmiten” para mi que anuve en 3 de esos 4 (no anduve en el i3.
          Tesla… mala terminacion de la carroceria, no hay una linea de la separacion de las puertas, capot, baul, que tenga el mismo gap en toda la pieza. El andar normal nada del otro mundo.
          Zoe, transmite si MUCHO RUIDO A PLASTICO ajajjaa
          Leaf, un Golcito electrico, nada mas. (mejor terminado que el Tesla eso si.
          Pero a lo que me refiero es que los ves y ahi estan, como un “coso” para llevarte del punto A al B. A eso me refiero, no son AUTOS que los usaria un finde para salir a disfrutar el camino.
          ya se se me caen los pistones por todos lados… pero ya maneje Hibridos y Electricos y salvo el IONIC de Hunday hasta ahora no me pasa nada al verlos, ojo no pude manejar un Porsche o MB aun Hibrido/Electrico

        • Juma dice:

          De acuerdo o no, entiendo casi todas las apreciaciones excepto la de Tesla. Es un auto que personalmente no me compraría, pero vi muchos y no solo no noté eso sino lo contrario. Me llama la atención eso que decís… En ese apartado, no conozco nada más prolijo que la Lamborghini Urus. Es impactante lo cerca que están las piezas entre sí, parece que hicieran una escultura y después le pasaran un láser jaja.

      • TotalDago dice:

        Mas que materiales justos diría materiales errados…. tablero y volante blanco, debe ser imposible ver por ese parabrisas los días soleados.

    • raulosss dice:

      Quiero ver que dice Juan37, cuando su marca numero uno indiscutible.. también adopto la pantalla flotante…!! se cansó de criticarla en otras marcas… y aca esta VW presentado el modelo futurista con pantalla flotante… juju.. que lindo momento.

    • mercoauto dice:

      no me parece un diseño ultra futurista e inédito…. es más de lo mismo en realidad.

      Quizás a la incorporación de la energía alternativa, lo hubiese acompañado de soluciones de díseño con mayor versatilidad. Creo que un vehículo tipo la Kombi, con asientos extraibles y con mayor configuración hubiese sido mejor que un clásico auto.

    • Gustavo 177 dice:

      podria ser la evolucion del up .. . .electrico de uso masivo en argenta dificil pa el obrero

      • Juan37- dice:

        El e-UP! ya lleva varios años en el mercado.

        Acaban de anunciar una nueva versión del e-UP! con un pack de baterías más potente, que le permite alcanzar los 260 km de autonomía (contra los 160 km del original)

        A mi el que más me interesa, es el Twin-UP! hibrido, que hace 100 km con un litro de gasoil, presentado en el Salon de Tokio del año 2013. Pwero nunca fue llevado a producción.

  2. Seba73 dice:

    Fulero che.
    Me hace acordar al BMW I3.

  3. sergiobis dice:

    levante la mano el que a primera vista le pareció un Citroen.- Me gusta, salvo el blanco del volante y otros, demasiado sucio, ideal para familias con chicos chicos

  4. DANILO dice:

    Duró poco la lógica, volvimos al Pókemon……ufffff, parece un juguete japonés.

  5. Daniel dice:

    Con unas llantas más normalitas se vería fantástico

  6. DANILO dice:

    Como lamento no haber nacido en USA, al menos antes de morir habría manejado varios V8 y alguna Ferrari usada comprada a precio de remate, ó en Europa habría tenido una rural Mercedes Diesel con tracción total, ó un A6 3.0 TDI Allroad, ó una Touring BMW con el 3.O D.

    El futuro de licuadoras es decepcionante………….

  7. TanoV12 dice:

    Parece un Up! Salido del Mr Olympia. Se vienen los sueños números de juancin

  8. John Hannibal Smith dice:

    La pantallita que trae este ID.3 es tan “aftermarket” como el del Peugeot 2008 y sin embargo no leo a C.C quejandose de eso

    Media pila por favor!

    • CC dice:

      John: Estás comparando la crítica de la 2008 que manejamos una semana con la presentación de un auto que aun no llegó.
      Cuando probemos el ID.3, opinemos y lo critiquemos lo vamos a decir.
      Estás mezclando el contenido de las secciones del sitio.
      No podemos opinar sobre algo que recién se presentó y aún no manejamos.
      Y la crítica de la 2008 no la escribí yo.
      Te invito a releerla completa, gracias!

      • John Hannibal Smith dice:

        Con solo mirar las fotos de tu propio posteo cae de maduro que es muy similar la posicion de esa pantalla al de Peugeot 2008, encima peor!! es hasta más grande y más espantoso! Seamos ecuanimes por favor! No hay que dejarse llevar por la pasión.

        • TomiCaro dice:

          Che Hannibal Lecter, si “cae de maduro” que es muy similar a la del 2008 cual es el problema entonces? si nadie dijo, ni CC en esta nota, que esa pantallita sea lo mejor o peor del auto.
          Aca se hacen criticas luego de verse y probarse un auto, por mas que parezca similar, no va a opinar al respecto si no tuvo la oportunidad de probarla o verla en “persona”
          Y no se de que pasión hablas cuando VW debe ser la marca mas criticada en este blog y CC acaba de destrozar (bueno, no tanto) y con toda la razon del mundo al nuevo Vento GLI.
          Deja de buscar términos en google como “ecuánime” solo para quedar como un banana y leete las notas completas 🙂

        • CC dice:

          John: una vez más estás confundiendo la sección Crítica con la sección Novedades.
          Está separado bien claro en la Home del sitio. No voy a opinar sobre la ergonomía de un auto que no manejé.

        • Roberto L dice:

          Lo que sí se evidencia es que TESLA ha marcado un camino, por donde van a transitar todas la automotrices. Hasta la pantalla y la idea de centralizar casi todo allí viene de la innovadora marca americana.

        • Wenzel dice:

          RobertoL, Citroen mucho antes que Tesla puso pantallas centrales con toda la info ahi en el medio.

        • Roberto L dice:

          Wenzel… NO.
          Me refiero a que todo se controla desde la pantalla. Lo de Citroen es otra cosa, que siempre he criticado porque nunca me gustó la info allí. Pero estamos hablando de un eléctrico con un pantallón enorme desde donde se comando todo, desde el aire acondicionado, hasta las luces, el modo de conducción, etc.

        • Wenzel dice:

          RobertoL, en el Citroen C4 Picasso, tenes dos pantallas centrales, de 12 pulgadas y 7 pulgadas (tactil), si sumas las superficies es lo mismo o mas que la de Tesla, casi todo se maneja de la de 7 pulgadas, incluido el aire acondicionado, el Tesla model 3 tiene mas funciones que se manejan desde la pantalla pero la idea es la misma, interior minimalista y todo basado en pantalla/s centrales, por eso para mi Tesla no innova en nada, solo lleva mas al extremo algo que ya existia en diseño.

  9. Mauro dice:

    Increible como uno pensaba que ya no podian hacer llantas mas feas, y logran superarse diseñando este espanto, nos reiamos de las llantas de supermercados, las imitaron y ahora las superaron en espanto. Y el logo tambien se ve muy feo.
    Lo digo siendo usuario de un Golf7 y siempre me gustó Vw.

  10. elgranchapista dice:

    no le encuentro el significado a q la W no llegue hasta abajo de la circunferencia. No me gusta el nuevo logo. el auto, zafa..

  11. TGS dice:

    La verdad que se lo ve bastante interesante, aunque me gustaría ver el interior en color gris oscuro/negro (no soy amante de los tonos claros).
    ID.Buzz recién para 2022? Como patean esa camioneta, hace años que amagan y nunca pasa nada 😤
    Bien por el nuevo logo, tiene un toque retro 👍🏻
    Pd. Al final la plataforma MEB entro en el acuerdo de cooperación entre VAG/Ford? Los muchachos de Dearborn estaban mas que interesados en echarle mano…

    • Daniel dice:

      Ciertamente, sobre todo para conducir en ruta, los tonos obscuros del torpedo ayudan a evitar el deslumbramiento. No es sólo estético, los colores obscuros ayudan a la seguridad. Me pasó en un auto que el tablero era ligeramente brillante y tuve que optar por comprar un retazo de polar de color negro para tirarle arriba cuando viajaba.

  12. GAG850 dice:

    para mi sin las tasas…………..

  13. GAG850 dice:

    y el volante blanco … muy femminile cheeeeeeeeeeeeeeeee

  14. martinleandro dice:

    Harrrrmoso.

    Unas llantas decentes, y va como piña.

  15. CavallinoRampante dice:

    jajaja quiero creer que esto es joda. Se esfuerzan por ser cada dia un poco peor estos muchachos

  16. leov dice:

    Guau, me gusta mucho. Un poco sucio el interior para andar con las criaturas, pero bueh

  17. flemon 2.0 dice:

    Lindo el diseño más allá de que no me guste el auto en si por ser electrico….bastante citroen el diseño exterior el interior sobre todo el volante bastante renault clio v
    Las llantas como dije arriba muy parecidas a las tazas del renault 19 ’95 no son feas pero me recuerdan mucho tal vez tendrían que haber buscado otro diseño

  18. rgp dice:

    Bien por VW! Ahora esa influencia esvastica si se deja ver.

  19. Sebad dice:

    Voto muy positivo.

    PD: Hay algo muy Golf por ahí.

  20. rascutacu dice:

    Es un Up! grandote.

  21. yatelito dice:

    Cambiamos interior, tazas y tapa de baúl negra y un motorcito Mahle y va como piña, me refiero muy rebuscado para un auto masivo👎

  22. Otro Usuario dice:

    Busquen logo antiguo de VW me hace acordar mucho.

  23. PabloF1 dice:

    OMG esa pantallota ahi en el centro es una patada en los eggs. Del resto, tengo opiniones encontradas (Claramente si viniera a nuestro país -ojalá que jamás llegue por ser eléctrico- no podría circular con esos neumáticos y esa altura).

  24. Los Natas dice:

    Esa pedalera es toda una declaración del cambio de paradigma

  25. turbodiesel dice:

    22000 euros por un city car????

  26. Emanuel dice:

    Simpático el auto, tampoco nada del otro Mundo. Me gusta el logo nuevo, pero el de VW a mi parecer siempre fue uno de los mas feos (también se puede analizar el diseño de dichos jaja). Mi top 3 de los mas bonitos:

    1) Shelby Cobra
    2) Alfa Romeo
    3) SAAB

  27. Georgie dice:

    Me encanta salvo los tonos claros del interior.

  28. Wenzel dice:

    Como Citroen en diseño se adelanto hace mucho a todo esto que se ve ahora, en diseño esto es un monovolumen muy parecido al C4 Picasso, con pantalla principal central, sin nada en el medio entre los pasajeros delanteros, con un gran parabrisa,…

  29. Javpol dice:

    Interesante, pero podría llegar a la Argentina?

  30. Jorge F. dice:

    Una novedad bien condicionada por la regulación europea! Me hace acordar a cuando era “pequeñito” y llegaban a cuenta gotas fotos de los salones europeos con soluciones y propuestas absolutamente lejanas a nuestra realidad….. de paso pregunto ¿revisaron que realmente sea cero emisiones? Digo no, porque capaz que tiene escondido algo por allí, estos de VW son unos vagonetas……

  31. FranInline6 dice:

    En su momento, al que consideré que casi en todos sus ángulos pareciera mucho a un concept y tendría producción, fue con el espectacular cupé LC. Cuando ocurrió su lanzamiento, noté que rompió paradigmas y ante la competencia, siempre es el primero en llamar la atención desde mi punto de vista. Seguramente fué como el Sierra en el país.

  32. MarceloLP dice:

    Muy lindo auto !!
    Muy interesante el precio, que es el primer escollo a vencer en el mercado generalista.
    Cuando quieren, pueden vender un “C” eléctrico, a precio inferior que un “C” naftero/gasolero.
    Felicitaciones !!
    El logo? horrible, pero uno se acostumbra…

  33. Fitito909 dice:

    Con el nuevo logo se superaron. En vez de hacer algo de vanguardia, retrocedieron 50 años. Simplon, basico y hasta aburrido. Parece dibujado por el hijo del CEO. Atrasa lo tan despojado que lo dejaron…

  34. Type_D dice:

    De 3/4 para atrás me gusta. De adelante es muy up. El logo horrible

  35. Reventon dice:

    Se lo ve bastante bien, más allá que le podrian mejorar algunas lineas que desentonan con el resto del auto, es agradable el diseño. Pero esas llantas agggg, son horribles!

  36. AT dice:

    Quiero uno! (Siempre y cuando lo traigan con frenado autónomo)

  37. Gor2 dice:

    Simpático el Citroen UP!

  38. Damon dice:

    Vamos que todavía nos queda petróleo para 50 años más. Aguanten los dinosaurios y las coupés.

  39. @autazos dice:

    No coincido en que sea tan futurista. Es bastante “presentista” de hecho. El logo en el volante queda muy bien, no así en una imagen como la que está publicada, ahí pierde.

  40. fedekun dice:

    A las 3 horas de presentado, ya salio el primer recall para el ID.3. De paso, para Argentina se confirmo que va a venir equipado con el 1.6 MSI (Doh VW!)

  41. davids dice:

    Leyendo los comentarios puedo concluir que Argentina está lleno de Ingenieros y diseñadores que, aunque sin la más mínima experiencia podrían fabricar los mejores autos del universo. El ego es un gran síntoma de imbecilidad.

  42. Rush2112 dice:

    El logo parece que viajó al pasado a la década del 30.
    En cuanto al tablero blanco es super inapropiado para su uso, ya que se refleja todo el el parabrisas. Lo mismo pasa con los tableros claritos

  43. smagra dice:

    Un vw no aburrido. Festejo por eso

  44. titus dice:

    Me gusta mucho por fuera, por dentro hmmm. Lo que si es HORRIBLE es el logo “nuevo” de VW. Y ademas le pagaron a gente para que lo cambie? Da imagen de fragil, no de minimalista como dicen que quieren que se vea.

  45. GladieitorSinTapa dice:

    Le arde la colita a los Teslaboys

  46. platon dice:

    CC, tenés info sobre el cambio de logo de VW?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario