Recall para los Ford Ka y EcoSport

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de los modelos Ka y EcoSport. Es por problemas en los asientos delanteros.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a Fede S y JJ por el dato)

53 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    “permitir su movimiento involuntario” jajajaajja quedás tirado sin volver a la posición original Ford!!!
    Aflojen con las oraciones lindas!!
    +100000000000 Ford estando atento a la post-venta !!! Toda mi admiración a la marca!!!!!

  2. D.U.R. Dios Union de Religiones dice:

    O sea que vas andando y puede que el asiento se ponga en posición Vagboy sin que el dueño lo quiera? Un peligro. Que Dios los bendiga

  3. Daniel dice:

    Lo bueno es que avisan con tiempo. Te dicen que se te puede estrolar el asiento, pero que sigas andando, que ellos, “en su compromiso con la calidad” te lo van a revisar dentro de un mes y medio.

  4. Ceesars dice:

    Si estas gordito pobre se te mueve el asiento hasta en una frenada de emergencia.

  5. Nerviozzo dice:

    Como se te “olvida” de poner una pieza en un auto? Calculo que a cada persona que ensambla una parte del auto, en este caso el asiento, le deben dar un canasto con las cosas que el tiene que poner antes de pasar a la persona siguiente (por algo Henry Ford creo la línea de montaje)… Acaso el tipo se robó esas partes?

  6. sergiobis dice:

    Conociendo la pésima post venta de Ford Argentina, es muy probable que te reemplacen el asiento con otro tapizado distinto, dado que el original seguramente “ya no se consigue” mas en ese dibujo o tono.-

  7. ezeq26 dice:

    Por algo así empiezan las reparaciones diferidas desde el 14 de Octubre recién? Qué desastre !

  8. Type_D dice:

    El asiento tiene regulación automática por frenado, qué bueno Ford, siempre innovando. Todavía no le encontraron la vuelta al freno de mano del Mondeo?

  9. Seba73 dice:

    Recuerdo cuando el mecanismo del asiento del acompañante de mi ex Falcon tenia un problema similar ejejej. Lo solucionamos con una soldadora…claro que perdimos la posibilidad de reclinarlo pero bueno.

  10. Negro1983 dice:

    Todos pueden rener recall, pero que sea porque te olvidste de poner una pieza, o como en el focus porque faltaron los tornillos, habla del pesimo control de calidad.

  11. CavallinoRampante dice:

    La pieza que ajusta esos tornillos o que mide la presion del tornillo ( no tengo mucha idea de eso) llego de EEUU el viernes ( llegaron 20 para todos los CC del pais) por ese motivo hace 10 dias que Ford no entrega ninguna unidad. Y por ese motivo tampoco salio el recall antes, porque no estaba la pieza para arreglar los asientos.

    • Negro1983 dice:

      pero Ford es un almacen o una fabrica de autos?

    • TGS dice:

      Acá FALTA una pieza, no es problema de ajuste de las mismas… Y si tienen que traer 20 torquímetros de USA mejor que cierren y se dediquen a vender repuestos (si es que tienen, claro está…)

      • CavallinoRampante dice:

        Y esa pieza que falta se coloca con una herramienta, esa herramienta vino de EEUU porque aca no esta. Quejarse de manera ignorante es gratis evidentemente.

        • TGS dice:

          Y trajeron 20 para todos los concesionarios del país… Como hacen, se la van enviando por OCA de una concesionaria a la otra una vez terminado el trabajo? 🔧 📨 😂

        • guillejs dice:

          Recuerdo el manual de taller del Sierra…. “y esta pieza remuevala con la herramienta especial 233BFG-22223V2”, pero la república del niño!!

        • MarceloLP dice:

          juaaaaaaa
          juaaaaaaaaa
          juaaaaaaaaaa
          Yo la uso primero!!!
          Yo la uso primero!!!!
          Lo que no sos mentirosa!!!!
          Ni ida que herramienta es, pero por las dudas mentís!!!!
          Dejás mal parada a la marca con semejante ignorancia y argumentos….

    • Ploky dice:

      Todavía no pueden ponerle el cierre centralizado a las primeras eco del 2018. Y tan solo debe ser reprogramar la ecu. En todos los semáforos te fijas de cerraste las puertas 🤦‍♂️ antes que dueños de lo ageno entren a tu vehículo. 😔

    • elluchox dice:

      Caro con todo respeto, no tienen herramientas en los concesionarios oficiales?
      Solo les llegaron 20 para todo el país?
      Yo soy seguidor del “ovalo”, pero en estos últimos tiempos hay un “ovalo” que lo reemplazo y no todo por merito propio, Ford hizo (o más bien no hizo nada para que Toyota le quite el reinado y la preferencia en el sector de chatas).
      La verdad que Ford hace tiempo dejo de ser lo que era, de ser el referente en Chatas y autos duraderos, a una simple oficina de garketing de Ford Brasil.

      • Ploky dice:

        Lo que hizo grande a una y mediocre a la otra. Es la gente que trabaja en las plantas. Totalmente mentalidades y políticas distintas, con manejo gremial distinto para cada planta. No me canso de decir que en Ford se aprovecharon los gerentes, operarios y delegados del prestigio que tenía la marca para no trabajar como se debe y corresponde. Es por eso que tienen lo que se merecen!

      • CavallinoRampante dice:

        No teniamos esa herramienta en los CC y hubo que pedirla a EEUU, el problema fue detectado hace varios dias y por eso no se estaba entregando ninguna unidad. Solo llegaron 20 piezas para todo el pais..

        • elluchox dice:

          Caro, sin animo de pelear, pero sin el los CC oficiales no tienen un torquímetro están en problemas y grandes con la postventa.
          O me vas a decir que en Rosario la gente de Georgi no se puede cruzar a “Arroyito Maquinarias ” y comprar uno, no creo que se fije con ningún tornillo especial que no exista una llave que lo pueda ajustar.
          Si me decís que desde Brasil no les mandaron las piezas, te lo acepto, pero por una herramienta ya no.
          Eso es lo que hizo grande a Toyota (independientemente de controles de calidad), vos en cualquier parte del país conseguís repuestos y gente que te atienda una Hilux, ahora que yo no diría lo mismo de una Ranger.

        • CavallinoRampante dice:

          Lucho, no se si es torquimetro la herramienta, pero se que no esta en el pais y hubo que pedirla a EEUU, obviamente si se consiguiera aca se hubieran evitado semejante trastorno.. hace dos semanas que estan las entregas suspendidas de ambos modelos..

        • elluchox dice:

          Ok.
          Aún así convengamos, que una cosa es que un taller x no tenga todas las herramientas, puede ser.
          Pero un cc oficial, y más tratandosé de modelos “populares” y en producción, deberían tener todas las herramientas para trabajar.

        • ezeq26 dice:

          Creo que llega más rápido un reactor nuclear, que una herramientita a un concesionario Ford. Pobres clientes…

    • ezeq26 dice:

      Esa es la defensa de alguien que labura en la marca? Estamos hablando de Ford, no de Suzuki que vende 8 autos al año …
      SI así actúan con un recall de autos Mercosurenses, no me imagino lo que debe ser lidiar con una rotura importante con un Mustang.
      O sea, que a un tipo que compró y pagó una Ecosport, no se la entregan, porque tiene que esperar que a su CC, le llegue la herramienta?

      La verdad, hubiera sido mejor que no dijeras nada.

      • Daniel dice:

        Un ex empleado de Ford (de la época en que Autolatina se separó en Ford y VW, me contaba que cuando empezó la producción del Orion, les faltaba una soldadora que diera el tamaño de mandíbulas para puntear las planchas del piso. Demoró seis meses en llegar importada. Adiviná si durante esos seis meses, los Orion salieron con el piso sin todos los puntos de soldadura que requería…

  12. tomasjrl dice:

    A mi me gustaria saber como es el proceso ANTES de largar un recall.. Es decir, ¿cómo y cuando “se da cuenta” Ford del problema? Cuanto tiempo le lleva a Ford “hacer algo” al respecto? Y en el medio siguen vendiendo haciendose los distraídos o paran las ventas?

    Yo me imagino:
    – Llegan 20 clientes re calientes con el problema.
    – Ford suma quejas
    – Luego de casualidad revisa una unidad sin quejas y encuentra el mismo problema
    – Ford comienza a investigar
    – Agencias siguen vendiendo
    – Ford termina de averiguar el problema
    – Agencias siguen vendiendo
    – Ford publica el recall
    – Agencias siguen vendiendo

    • CavallinoRampante dice:

      Tu imaginacion es incorrecta, desde que Ford descubrio la falla suspendio absolutamente todas las entregas a nivel pais de ambos modelos.

      • elluchox dice:

        Pregunta, sabes si esa pieza es del lado interno o externo del asiento?.
        Más que nada por los autos que tengan airbag laterales, no sea cosa que poniendo la pieza que falta (después de cortar el tapizado para llegar al metal), no sea que corten los cables de el airbag.

        • CavallinoRampante dice:

          no lo se Lucho, supongo que bajara una capacitacion de Ford para su colocacion, no creo que la gente de servicios sea tan bestia de cortar cables de airbag.

        • elluchox dice:

          Esperemos, que al menos los capaciten.

        • Daniel dice:

          Yo estoy convencido que al menos en agencias, la gente de servicio es todo lo bestia que te puedas llegar a imaginar y tal vez un poco más.

      • tomasjrl dice:

        Disculpame, me compre un Focus los primeros días de Agosto y el mismo día estaban reservando una ecosport otro cliente con el mismo vendedor … el auto lo retire a finales de Agosto y ahi estaban para entregar 2 KA ….. esta semana fui hacer una consulta y habia para entregar un Ka y una Ecosport… ¿cuando decis que suspendieron las entregas? asi le aviso a la agencia …

        • TGS dice:

          Tranqui, lo que pasa es que mandaron a pedir 20 agencias a USA. En esas se van a suspender las entregas hasta nuevo aviso 🤪🤦‍♂️

        • CavallinoRampante dice:

          en todas las agencias del pais se suspendieron las entregas por orden de Ford, si alguna agencia entrego vehiculos desautorizando a Ford hace la denuncia.

        • Type_D dice:

          Vender pueden seguir vendiendo como puso tomas más arriba… Con la “crisis” que dicen pasar, no creo que suspendan ventas.. Vender y entregar son dos cosas diferentes… Pueden vender con entrega demorada, o suspender ventas hasta no tener la herramienta, siendo ésta última opción la menos creíble…

        • ezeq26 dice:

          Hacer la denuncia al mismo Ford, que llamaban los clientes de Focus con el embrague en la mano en autos con 5 / 15 .20.000 km?

      • scoobyponja dice:

        a mi primo le entregaron un ka hace una semana , y habia muchos esperando en la fila para retirar otros autos , nose donde frenaron las entregas

  13. MarceloLP dice:

    Me imagino la seriedad de un vendedor de autos, que justifica que le faltó una llave 12″ a Ford Latam ajajjajaja
    “Enseguida se dió cuenta”…
    un año de fabricación…
    50.000 autos pasaron…
    pero tranqui..que hace 20 días suspendimos las ventas por seguridad…!!!

    Ventas agosto 2019:
    Ecosport: 839 unidades
    Ka: 1389 unidades

    PD: Si ven una vendedora de Ford, con nariz, zapatos y peluca colorida, avisenle que vendieron 2100 unidades sin avisarle….

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