Defender is dead: el nuevo Land Rover Defender quiere ser premium

Desde Frankfurt (Alemania) – El Land Rover Defender ha muerto. Y la nueva generación del clásico todo terreno inglés, que se presentó en el Salón de Frankfurt, lo acaba de confirmar. El nuevo Defender ya no es una herramienta de trabajo rústica: es una SUV con algunos rasgos clásicos, pero con una clara orientación premium.

Por empezar, perdió el chasis de largueros. Es el pilar de la arquitectura de cualquier todo terreno preparado para una alta exigencia: lo utilizan desde una pick-up hasta el Jeep Wrangler, sin olvidar al nuevo Suzuki Jimny.

La nueva estructura autoportante del Defender le hará perder capacidad off-road y limitará el recorrido de la suspensión. A cambio, permitirá incorporar algunas soluciones lujosas (y costosas), como suspensión neumática de altura variable.

La carrocería sigue siendo de aluminio, tiene mayor rigidez torsional y la plataforma está preparada para recibir versiones electrificadas. En Frankfurt se exhibieron muchas unidades con pintura de terminación mate: no apta para raspones.

Land Rover intentará posicionar al nuevo Defender como una herramienta de trabajo, pero será difícil que pueda competir con utilitarios más sencillos. El objetivo de la marca es convertirlo en un ícono de moda, con un diseño que sin dudas es original y llamativo.

El interior tiene terminaciones en madera, cuero y tablero 100% digital. También hay pantalla táctil multimedia. Son elementos con los cuales el clásico Defender nunca soñó.

Por primera vez, además, incorporó dispositivos de seguridad como airbags (seis de serie). Las bolsas de aire nunca estuvieron disponibles en el Defender anterior y fue la causa de su pronta retirada del mercado argentino, a fines de 2013.

“No es sólo el Land Rover con mayor capacidad del momento, pero también es muy confortable y moderno. A la gente le encantará conducirlo todos los días”, definió durante la presentación el responsable de Ingeniería, Nick Rogers.

El Defender se lanzará a la venta en Europa a fin de año y tiene grandes chances de llegar a la Argentina el año que viene. Tendrá motorizaciones nafteras y diesel de cuatro y seis cilindros, todas con turbo. Las potencias oscilarán entre 200 y 400 caballos. Las versiones híbridas se sumarán más adelante.

C.C.

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El nuevo Land Rover Defender se presentó hoy en el Salón de Frankfurt.

Perdió el chasis de largueros. Nueva carrocería autoportante, con muchos componentes en aluminio.

Carrocería en aluminio, no se oxida. Pintura con terminación mate, si se raya no se puede pulir.

Una versión decorada con los emblemas de la Cruz Roja y la Medialuna Roja. ¿Volverá a convertirse en el vehículo oficial de las ayudas humanitarias?

La estructura autoportante limita el recorrido de la suspensión. Una rueda en el aire siempre se ve espectacular, pero es una rueda que no está traccionando.

Atención al panel plástico ubicado entre la segunda y tercera ventanilla lateral. Viene así de serie. ¿Qué es?

Es la base de apoyo para accesorios como escaleras.

Y guardaobjetos.

Si no comprás los accesorios, queda así: obstruye la visión de los ocupantes traseros.

El interior que el Defender nunca soñó: totalmente digital, con terminaciones en madera, cuero y muchos airbags.

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VIDEO: Nuevo Land Rover Defender

145 Comentarios

  1. rainman dice:

    Me quedo con mi vieja y confiable land Cruiser

  2. ALMAGRO dice:

    A quién se le ocurrió ese pedazo de plástico en las ventanillas traseras. Ni en Warnes se animaron a tanto.

  3. Leroygreen dice:

    No me gusta, puede tener muchos guiños al Defender original, pero traicionó completamente su legado, uno de mis Todo Terreno Pura Sangre favoritos, se acaba de convertir en otro carrito señoritero para mujeres delicadas.

  4. mirageiiiea dice:

    Si ustedes no lo quieren…. a mi me vendría muy bien un diesel, con un tanque bien grande para evitar paradas innecesarias. Me alcanza y sobra para el 90% de los lugares que quiero conocer de Argentina. Y de paso viajo cómodo. Si con la Kuga me animaba por casi todos lados (excepto barros pesados), con este…..

    • ElContra dice:

      No hace falta que gastes tanto…..te conseguis una weekend adventure locker y vas a poder llegar a esos mismos lugares, incluso no sé si no te hace llegar a lugares mas complicados que la Kuga.

      • mirageiiiea dice:

        No discuto las capacidades off-road de la Fiat porque no las conozco…. lo que sí te puedo asegurar es que con la Kuga seguramente viajo un poco más cómodo. Está linda la Fiat, siempre me pareció interesante.

  5. PIPAS dice:

    señores, no tengan miedo a evolucionar… esperen a ver las pruebas, los que ya tuvieron la suerte de probarla (incluso usuarios de la anterior) hablan maravillas. No es una SUV, estamos hablando de una estructura que fue probada frente al viejo chasis de larguero de la vieja Defender y dio resultados estructurales superiores. Es un vehiculo que en su techo puede soportar 300kg, mas de 3 toneladas de arrastre, uno de los sistemas de doble traccion mas completos que existen, altura variable de la suspencion, 3500kg de capacidad de arrastre (el G Klasse y mi amado Wrangler no llegan a la mitad de ese peso) y 900 mm de profundidad de vadeo (el G el maximo son 600)

    antes de sentenciar que algo es malo por el solo hecho de evolucionar hay que revisar bien e investigar, entiendo que a muchos les choque este paso adelante pero que sea distinto no quiere decir que sea peor.

  6. ElContra dice:

    En cualquier momento Lada saca el New Niva Moderncool Millenial Amenitie, y se desata el apocalipsis

  7. Nano dice:

    Consulta: alguno de los que lo tiran abajo lo probo y no pudo llegar a donde iba?
    O es solo “hablemos sin saber”
    No digo que sea lo maravilloso que dice ser, pero tampoco hay datos que no lo sea, o me equivoco?

    • juarodri dice:

      Hablan sin tener idea. Seguramente jamas se subieron a una LR. No entiendo que le critican con todo lo que trae (reductora, bloqueos, muchos cv y torque, angulos excelente y mucho despeje) y encima ahora es comodo! Justamente lo mas feo del defender era lo incomodo, un viaje de 12 hs sentado atras era de terror.

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