Salón de Frankfurt: lo mejor de la VW Group Night

Desde Frankfurt (Alemania) – El Salón de Frankfurt (IAA 2019) abrió hoy las puertas de su primera jornada de prensa, pero ya en la noche de ayer se comenzaron a conocer las principales novedades. El Grupo VW tiene la tradición de celebrar en la previa de la inauguración una fiesta para invitados especiales: la VW Group Night. Allí se anticipan los vehículos que serán las estrellas del consorcio automotor, integrado por varias marcas.

La revelación más importante de anoche fue el Volkswagen ID.3, primer modelo de producción de la nueva familia de vehículos 100% eléctricos de la marca alemana. Toda la información, fotos y video se publicaron en esta nota.

Pero el ID.3 no estuvo solo. Audi, Seat, Skoda, Lamborghini y Porsche también aportaron lo suyo. A continuación, una selección de los favoritos de Autoblog.

***

VOLKSWAGEN ID.R
Es el auto eléctrico más veloz del mundo. Y no para de batir récords. En manos del piloto francés Romain Dumas, el ID.R rompió la marca para autos eléctricos en el circuito de Nürburgring Nordschleife y también estableció el mejor tiempo en las trepadas de Goodwood y Pikes Peak. Pesa 1.100 kilos, tiene 680 caballos de potencia y es el vehículo de competición que la división ID desarrolló para demostrar que los autos eléctricos no son para nada lentos. Las chances de que los VW ID lleguen a la Argentina se analizaron acá.

***

PORSCHE TAYCAN
Es el primer Porsche 100% eléctrico. Y no es casual que se haya presentado junto con el VW ID.3. El Grupo VW quiere demostrar que su estrategia electrificada abarcará a todas las marcas del consorcio. El corazón del Taycan es su paquete de baterías de 90 kWh, que ofrecen entre 616 y 750 caballos de potencia, según la versión. Estas versiones, curiosamente, se llaman Turbo y Turbo S. No hace falta aclararlo: el Taycan no tiene turbocompresores, porque no utiliza ningún tipo de motor de combustión interna. Es sólo un guiño a la tradición porschista. La versión más potente acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. La autonomía máxima es de 450 kilómetros. Llegará a la Argentina en 2020 (leer más).

Las entrañas del Taycan.

***

CUPRA TAVASCAN
Otro auto deportivo y eléctrico. Aunque, en este caso, se trata de un concept futurista de Cupra, la nueva división deportiva desprendida de la española Seat. El Tavascan es un crossover que se posiciona a mitad de camino entre una SUV y un auto sport. El diseño anticipa lo que serán las futuras líneas de Cupra, que tiene el compromiso de alejarse cada vez más de Seat, para dejar de parecerse a los modelos catalanes más convencionales. Tiene 306 caballos de potencia, tracción integral y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

La división deportiva de Seat también tendrá modelos eléctricos.

***

LAMBORGHINI SIÁN
Es el primer modelo híbrido de la marca italiana. Y también el Lamborghini de calle más potente de la historia. Sobre la base del Aventador SJ, la firma de Sant’ Agata Bolognese presentó un supercar con un motor naftero V12 de 6.5 litros y otro impulsor eléctrico. Entrega una potencia máxima de 819 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 350 km/h. Se fabricarán sólo 63 unidades.

El primer Lamborghini híbrido también es el Lamborghini de producción más potente de la historia.

***

AUDI RS6 AVANT
Audi renovó su larga tradición de rurales deportivas con la flamante generación de la RS6 Avant. Tiene un V8 4.0 biturbo con 600 caballos de potencia y 800 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y tiene tracción integral Quattro. Se ofrece con tres paquetes deportivos opcionales, que entre las posibilidades que ofrecen cuentan con la posibilidad de variar la velocidad máxima: Serie, limitado a 250 km/h; Dynamic, limitado a 280 km/h; y Dynamic Plus, totalmente liberado para llegar a 305 km/h.

Alemania, el reino de las rurales de altas prestaciones.

***

SKODA SUPERB COMBI IV
Alemania es el país de las rurales. Pero, además, es el país que abrazó como propia a la marca checa Skoda. En base a productos de calidad, precios accesibles y mecánicas confiables, Skoda se convirtió en sinónimo de “vehículo racional” y es una de las unidades más rentables del Grupo VW. El Superb Combi IV es la nueva generación de la rural para el Segmento D (mediano). Comparte plataforma y mecánicas con el VW Passat, pero con precios hasta un 20% más baratos. La versión 2.0 TDi 4×4 ofrece la combinación más interesante: motor turbodiesel de 188 caballos, tracción integral y gran espacio de carga para crucerear por las Autobahns a 240 km/h.

C.C.

88 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Lambo Sián
    RS6 Avant…
    Faltó un Urus y es el garage PERFECTO !!!!

  2. controsterzo dice:

    2 cortitas:

    1- Qué fea es la Lambo, me recuerda a las “creaciones” de Joan Fercí.

    2- La RS6 no está “totalmente liberada” a 305 km/h. 600 CV en un vehículo como ese dan más de 305 km/h, debería rondar al menos los 325/330 km/h,

  3. Ceesars dice:

    La unica novedad para el pais un Porsche? Wow

  4. H-AS dice:

    A mí también, el lambo mí hizo acordar a los diseños de Ferci , especialmente de la parte de atrás …. No me acuerdo bien, pero creo que había un diseño de un argentino que además participaba en el programa de televisión ” 100 % lucha” era un lambo naranja que de atrás era parecido a este

  5. leov dice:

    Me parece o el lambo tiene algo de inspiración en el diseño alar del volt cordobés???

  6. Georgie dice:

    Ese Lambo es tan espantoso que ni siquiera invita a una siesta por miedo a tener una pesadilla, la Skoda está buenísima y el frontal de la RS6 Avant está inspirada en Darth Vader, vengan de a todos.

  7. louzelig dice:

    ¿El Lambo es feo? Sí, y con ganas. Pero de ahí a compararlo con los cascotes de Fercí hay un universo de distancia.

  8. sekito80 dice:

    “En base a productos de calidad, precios accesibles y mecánicas confiables, Skoda se convirtió en sinónimo de “vehículo racional””. Si fuera la relación Dacia-Renault esto sería un low cost, pero como es VW hay que ponerle más “onda”…..

  9. Momo1967 dice:

    Una RS6 Variant “base” nomás, es todo lo que necesito………….

  10. EmoMKIV dice:

    Con lo lindo y “sobrio” que era el Asterion. Existe algun Lamborghini sobrio? Me gusta el color de este nuevo

  11. Type_D dice:

    RS6 en azul y nada más.. Lamborghini debería explorar nuevos rumbos no tan feos…

  12. Sebad dice:

    La Audi RS6 es todo lo que esta bien.

    Skoda no es low cost ni por casualidad, es simplemente otro enfoque distinto al de VW y Seat, con la prioridad puesta en la habitabilidad y la practicidad. Generalmente son mas grandes que sus hermanos Seat/VW y tienen sus famosas soluciones Simply Clever.
    Vean un test de la nueva Kamiq, tiene mejor calidad interior con plásticos blandos que la T-Cross y la Seat Arona no tienen.

    Ojala vendieran Skoda en la Argentina, la prefiero antes que Seat.

  13. Sebusi dice:

    Que bestia hermosa esa RS6!!!!!!

  14. Seba73 dice:

    Rescato las 2 rurales.
    La RS6 Avant es la perfección echa auto.
    De Skoda lo único criticable es el frente, no me gusta esa parrilla tipo tegobi de vigilante…dejando de lado eso, me encanta, TDI 4×4 en una rural?? deme 2!!

  15. Rush2112 dice:

    Los alemanes destrozaron la palabra coupé en autos de 4 puertas y ahora van por turbo con los electricos

  16. MarceloLP dice:

    Taycan: por donde relleno la batería con agua destilada, si se descargan ???

  17. @autazos dice:

    Dos rurales en una misma nota, milagro! Autazos ambos, la RS6 directamente es LA rural, el modelo para todas las demás.

  18. QuattroS1 dice:

    Dame esa RS6 en gris oscuro mate o negro y salgo a cazar jedis gratis.

    Qué feo es el Lambo, la cola parece el dinasaurio que habla con la F.

  19. PabloF1 dice:

    “La revelación más importante de anoche fue el Volkswagen ID.3”. No es asi. Lo mas importante fue el tractorghini con un V12 y el Audi con el V8.
    Please CC no operes vos también junto a los anti auto….

    • CC dice:

      Pablo: no vas a ver ninguna nota mía criticando los autos eléctricos. No me considero anti-auto por eso. Manejé muchos eléctricos y son una excelente alternativa. Te invito a revisar todas mis notas en Autoblog.

      • PabloF1 dice:

        Lo digo porque pusiste “lo mas importante” y suena a la propaganda que hacen algunos (Por no decir muchos) medios. Ud sabe a lo que me refiero 😉

        Voy a seguir manteniendo mi opinión de Dr. Jekyll/Mr Hide respecto de los eléctricos….

        Ales mira que salieron muchos otros e incluso concepts como el Zoe E-Sport (Ese si me encanta aunque le falte algun sonido).

        • CC dice:

          PabloF1: Yo estuve en el Salón de Frankfurt 2019 (también 2013, 2015 y 2017) y te aseguro que lo más importante del 2019 fue el ID.3
          Decime vos qué fue lo más importante en tu opinión y debatamos, sin chicanas.
          No me pidas que me haga cargo de lo que hacen algunos-muchos medios.
          Yo me hago cargo de lo que hace Autoblog.

    • AleS dice:

      jajaja que feo suena el futuro eléctrico. Ahora la realidad es que para vw el ID.3 debe ser la revelación mas importante, no sólo de la noche como dijo CC, si no en muchos años (como el Taycan para Porsche). Como viene la mano, es la base de la refundación de la marca, atrás vienen varios modelos más de este tipo, nos guste o no (en mi caso no, larga vida al RS6 y al Gallardo v10 aspirado aunque no pueda tener uno o al menos verlo).-

  20. Ronnie dice:

    Uno mejor que el otro,como buenos VAG.Lastima que los colores los eligió la Gente de rápido y furioso

  21. antitod2 dice:

    Somos varios fanáticos de las rurales potentes pero desgraciadamente nacimos en el país equivocado.

  22. martinleandro dice:

    Hermosa la rural Skoda…

    La RS6 está buena, pero para mí, el rojo es sólo para autos italianos.

  23. xx dice:

    Perdón pero en esta nota solo veo un RS6 Avant. El resto es relleno.
    He dicho.

  24. martinleandro dice:

    El rojo en los autos es como el 10 en las camisetas de fútbol: no es para cualquiera.

  25. luk dice:

    Que hermoso está ese RS6, el color del Lambo me encanta, y esas ruedas doradas le quedan de maravilla, el diseño del auto es un poco rarito pero aún así me encanta.

  26. Nacho12 dice:

    Todos de acuerdo que la rs6 es lo mejor no?

  27. Cooper dice:

    Ojalá vuelvan las rurales y las rurales deportivas, y la moda de los suv empiece a pasar.

  28. dieguitomanya dice:

    Suvs “deportivos” y electricos, si esto no es el apocalipsis automotor, que es? Ya ni gracia tiene seguir estos salones, que vuelvan los motores atmosféricos sin control de estabilidad.

  29. ALMAGRO dice:

    Skoda para todos, y todas.

  30. Andee dice:

    Hermosa la RS6 y por otro lado siempre me imagine que la Amarok iba a salir bajo la marca Skoda con otro perfil, el que hoy tiene la V6.

  31. Berto dice:

    Qué pena me sigue dando ver a Porsche bajo el paraguas VW Group Night…

  32. mirageiiiea dice:

    Dejo estacionado el Defender de la nota anterior y me llevo la RS6…. creo que me van a quedar algunos lugares de Argentina sin conocer, pero no importa, puedo vivir con eso.

  33. Damon dice:

    Que ganas de arruinar un Lambo. Lo que daría por un Sesto Elemento.

  34. Geo2 dice:

    Excelente comentario de DANILO, nos venden lo que quieren, somos cautivos de los impuestos del gobierno, y debemos montarnos en autos de cuarta. casualmente hoy, service de 30 mil km Amarok Confortline V6, 15 mil pesitos y con mano de obra bonificada.

  35. Metal dice:

    no me parece feo, los lambo son asi, raros. en vivo debe ser mas raro todavia

  36. aunar dice:

    Alguna vez leí en algún medio una crítica que decía que un VW es un Skoda a precio de Audi.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario