Un IMAX con ruedas: el Honda E batió el récord mundial de pantallitas

Desde Frankfurt (Alemania) – Honda presentó en el Salón de Frankfurt la versión de producción del E, su nuevo citycar 100% eléctrico. Después de varios años de mostrar concept-cars con diseño retro, la marca japonesa finalmente mostró el modelo que a fin de año saldrá a la venta en Japón y Europa.

Honda había mostrado hasta ahora el diseño exterior -simpático y de inspiración retrofuturista-, pero la gran novedad de Frankfurt fue el interior: el Honda E bate el récord mundial de “pantallitas”. El puesto de manejo tiene un total de seis pantallas digitales que convierten a este Honda en un IMAX con ruedas.

Por supuesto, el tablero de instrumentos es digital. Eso cualquier marca más o menos digitalizada lo ofrece hoy. Desde ya, la central multimedia también es digital. Pero el Honda E tiene dos de estos displays táctiles (de 12,3 pulgadas cada una), para poder observar -al mismo tiempo- las funciones de entretenimiento y de consumo del motor eléctrico. El despliegue en pulgadas luminosas se completa con los tres retrovisores externos, que no son espejos: son monitores de cámaras ubicadas en el exterior.

La sensación de sentarse al volante del Honda E es apabullante y, sin dudas, será una manera espectacular y digital de distraer la atención del conductor.

El Honda E ofrece motores de entre 136 y 154 caballos de potencia, alimentados por baterías de 35.5 kWh. La marca declara una autonomía de 220 kilómetros.

***

El Honda E de producción se presentó en el Salón de Frankfurt.

Es el nuevo citycar 100% eléctrico de la marca japonesa.

Un simpático diseño retrofuturista.

Pero atención al IMAX del habitáculo.

Tablero digital, por supuesto.

Dos pantallas táctiles (12.3 pulgadas cada una) para las funciones y el centro multimedia.

Y también monitores que reemplazan a los espejos retrovisores.

Hay tres en total en la cabina.

Todo un récord.

145 Comentarios

  1. tomasjrl dice:

    Da para película de autos de terror con esos “ojos”… 😳

  2. Georgie dice:

    Es realmente necesario esto? 🤔🤔🤔🤔

    • controsterzo dice:

      +1

      De dónde vendrá la obsesión actual de la gente con las pantallas?

      Será que quieren suplir alguna falencia o debilidad?

      No les impresiona ver lo viejos que han quedado los sistemas más “top” de autos de 300.000 USD de 2008 o 2010? Escucharon hablar de “obsolescencia programada”?

      • vicvalla85 dice:

        Quizas quieran suplir la misma falencia de los que necesitan un motor que supere los 200km cuando la velocidad maxima permitida en este pais es 130??? 🤔

        • PabloF1 dice:

          No tenemos falencias. Simplemente nos gustan los autos y sobre todo usarlos en autódromos donde no hay velocidad máxima… o tal vez en otros países donde la máxima esta arriba de 130. En fin, algunos dicen que los demás tienen alguna falencia cuando ellos tienen falencia de cerebro. 🙂 🙂

        • Ika226 dice:

          Si decís eso no tenes idea lo que es un auto.
          La potencia de un auto se siente las patallitas que generan además de distracción.

        • vicvalla85 dice:

          Pablof1: yo solo use la logica del que posteo que si te gustan las pantallas tenes falencias o debilidades… tb es innecesario un auto que vaya a mayor velocidad que la permitida… las pantallas quizas son feas dependiendo del gusto, la excesiva velocidad mata a unas 7000 personas en este pais por año, ni hablar los heridos y los costos monetarios que indirectamente generan… me imagino que vos solo vas a mas de 130 o que viajas una vez al año (o quizas varias mas) a otros paises cuayas autopistas permiten llegar a esa velocidad que te hace sentir vivo, todo un machote no?

        • daro89 dice:

          ahhh ya veo… te agarraste de una palabra de un comentario que no tiene nada que ver (pero que está bastante arriba), para meter el tema que te interesa, que no tiene ninguna relación con la nota que ni menciona la velocidad máxima. Un clásico.

        • PabloF1 dice:

          vicvalla85 gracias por confirmar con tu 2do comentario lo que dije en el 1ro: Llegaste tarde a la repartición de cerebros (O directamente ni fuiste). Bye pequeño troll.

        • Gab3 dice:

          Usted está equivocado. Nunca nadie ha muerto aun por ir a gran velocidad. La gente se muere por frenar demasiado abruptamente…

        • DANILO dice:

          vicvalla85, el 95% de los accidentes de tránsito se producen entre 40 y 80 km/h.

          Lo de la máxima 130 es anecdótico y por supuesto veo que no tenés idea de torque, tiempos de sobrepaso, subidas, adelantamientos seguros, etc, etc donde se utiliza la potencia.

        • scale46 dice:

          La tipica, limitarse a culpar siempre a la alta velocidad, ni que fuera un blog de celulares…
          C/u debe sincerarse y utilizar su criterio para saber lo que puede o no puede hacer de manera controlada y segura.

        • SebaFranco84 dice:

          Sinceramente estoy en contra de los autos 100 % eléctricos más en un país como el nuestro que es muy extenso y esa autonomía no nos sirve más que para la ciudad. Al margen que quisiera saber si las baterias de los autos una vez acabada cuanto contamina, la mejor opción es para mí un híbrido, con respecto a la cantidad de pantallas es una desconcentración para el conductor no lo veo de gran ayuda. Y con la velocidad se mueren más personas x imprudencia que x la velocidad máxima en este país cualquiera tiene el Carnet y no siquiera saben estacionar o piensan que x tener un auto que alcanza los 160 ya se sienten corredores y no respetan a nadie. El que sabe manejar y respeta a su vehículo y al estado del mismo te aseguro que sabe dónde andar fuerte y dónde andar como una persona civilizada

      • Cocognc dice:

        ” la gente se muere port frenar abruptamente” …no podes….:)

        • manuso dice:

          si vamos a lo estrictamente basico tiene razon, ahora que no sea politicamente correcto o socialmente aceptado es otra cosa.

      • Georgie dice:

        Mirá que me encantan los celulares y las notebooks pero para manejar prefiero información básica que no me distraiga…

      • vicvalla85 dice:

        Danilo mostrame la fuente de la estadistica que mencionas, en cualquier analisis del fenomeno uno de los pricipales factores de riesgo es el exceso de velocidad, y que ademas el manejo imprudente juegan un coctel explosivo. Ademas dejame decirte que tengo idea de los factores que mencionas, pero no deja de ser una mera excusa para justificar la necesidad de mayor potencia(ademas para que las automotrices vendan sus productos) Si la seguridad fuese prioritaria por sobre la automasturbacion que genera la velocidad y sobre todo a los hombres machotes (sera casualidad que son el 70% de las victimas fatales?) se podria limitar la velocidad maxima permitida (despues discutamos si es 130 140 etc) y tener potencia de mas por breves segundos a los fines de hacer alguna maniobra que lo exija (que en realidad son minimas ya que la casi totalidad es por no querer y despacio detras de un vehiculo que va a una velocidad permitida). Finalmente aunque este sea un blog de autos, creo que hay la suficiente libertad para opinar lo que uno quiera, y en mi caso me encantan los autos por otros factores que no son la velocidad que alcanzan, y es tan valido como los schummy como pablof1 que seguro tiene un superdeportivo y hace trackdays una vez x semana y viaja a alemania cada 3 meses y se alquila un lindo porsche en las autobahn. Saludos

        • PabloF1 dice:

          Vicvalla85 la verdad que sos un pobre troll o un nene de primaria. Das lastima.

        • vicvalla85 dice:

          Pablof1 tus argumentos son abrumadores, demostras no solo ser un erudito volcando tanto conocimiento sino una persona altamente respetuosa y educada…me arrepiento de haber intentado intercambiar opiniones con una persona con tanto poder mental y dialéctico que sin dudas me ha hecho quedar como un niño de primaria. Abrazo rápido y furioso!

    • fedekun dice:

      En terminos comerciales, toda esta movida de pantallas y faros con proyectores de led es un negocion enorme para mantener funcionando la postventa de las terminales y de los autopartistas. Un espejito puesto al costado de la carroceria es eterno; el costo de reposicion es bajo, no asi el de una pantallita cuya capacidad emisiva va decreciendo con el paso del tiempo y con el uso. Ni que decir los faros de led, por ej. el costo de reposicion de la optica delantera de una amarok highline es directamente prohibitivo (arriba de $ 90.000 en un concesionario oficial) por lo tanto el que compra un vehiculo con ese tipo de equipamiento con unos tres o cuatro años encima, se esta comprando una rifa escolar, ya que reemplazar los componentes de la optica por partes es imposible.

      • martinleandro dice:

        en los países donde se produce, una “pantallita” o “camarita” tiene el costo de producción de una lamparita acá.

        Yendo al caso puntual de una Amarok, si no te da para tener seguro TR con una franquicia relativamente baja, comprá otra cosa o bancate el costo sideral de los accesorios.

        • fedekun dice:

          El costo de reposicion en caso de rotura es una cosa, no precisamente de la que yo estaba hablando. Me referia a la vida util de estos componentes, en un uso normal. en un vehiculo con lamparas halogenas, se quema una y por menos de $ 500 la cambias, y seguis tranquilo. En cambio cuando un faro de estos full led agota su vida util, tenes que cambiar toda la optica.

          Comprendo tu comentario respecto del costo de produccion, pero es un dato irrelevante al consumidor final, que termina pagando precios siderales por un repuesto.

      • guillejs dice:

        No le tires la culpa a un producto de la miseria Argentina, ya tener que pagar aprox 500 pesos una lamparita china es algo que no tiene sentido.

    • daro89 dice:

      a mí ya me parece que me distraigo demasiado cambiando de tema o de álbum en la pantalla táctil del Golf, esto es demasiado

    • Nerviozzo dice:

      De los espejos te lo puedo llegar a entender, y el tablero también, es eléctrico y necesitas datos diferentes a los de un auto comun… Pero el resto de pantallas, me parece algo muy innecesario, cero utilidad y una distracción constante, para mí, son un peligro

  3. Seba73 dice:

    Bueno, dejemos de lado el interior…….como me gusta la onda de este autito!! que fachero y simpático..

  4. Negro1983 dice:

    Me encanta el diseño exterior, calculo que la version definitiva tendra espejos normales, quedan mejor, es raro un auto sin espejos.

  5. Agusto_88 dice:

    Despues joden con no usar el celu al volante. Es igual de peligroso. Me encantan las pantallas, pero distraen

  6. gustavoeo dice:

    Hermoso x todos lados.

  7. jaycee dice:

    Me vuelve loco el diseño exterior, me recontramega encanta!!!!!

  8. eduqlm dice:

    Va más allá de lo necesario

  9. noseasfanatico dice:

    que te han hecho honda…

  10. danyg dice:

    Exteriormente está simpático. El interior parece un auto de los 80/principios de los 90 con pantallas…

  11. Type_D dice:

    Hermoso diseño. Por dentro, para mi gusto con una o dos pantallas menos quedaría mejor. Me estaría haciendo falta el tercer rayo en el volante…

  12. QuattroS1 dice:

    Agarra ese auto, sacale todas esas pantallas, pone algo útil en su lugar, un 1.3 turbo y tenés un best seller asegurado.

  13. Dick Laurent is very dead dice:

    Me encanta, diseño sobrio y simple, hermoso y atemporal por donde se lo mire, considero que para la cuidad conviene un electrico barato y apenas con el equipamiento de segridad sin demasiadas comodidades que te lleve de un punto al otro sin ser surtidor-dependiente, acá en cba venden unos autos electricos chinos Akai (no tiene nada que ver con la marca de equipos de audio) que están buenos porque son para dos pasajeros y cumple lo escrito anterioremente (menos la seguridad)

  14. ALF dice:

    Ya no tardaran en poner una sola pantalla curva que ocupe el largo del torpedo y con un ancho de 15 cm. Es interesante la propuesta y queda en evidencia lo lejos q estamos y lo cerca a la vez de un futuro distopico

  15. Medialuna dice:

    Me encanta, mucho mejor que el ID.3 de Volkswagen aunque mi mente de dinosaurio se lo imagina con el 1.6 VTEC del Civic VTi ja ja

  16. guillemt dice:

    1. Llego a contar cuatro depósitos de líquidos bajo el capot. Uno es para el “sapito” del parabrisas, digamos que otro es para el líquido de frenos. Y el resto?
    2. Será el primer auto de producción sin espejos laterales?

  17. hdvz dice:

    Me encanta.
    Igual considero innecesario tantas pantallas ( y eso que me gustan), demasiada distracción.
    Espero que las pantallas vengan con alguna protección sino cuando lo llevas a lavar ……….te pasan cualquier producto químico arriba de las mismas y ………….

  18. Marcelosch dice:

    Parece el interior de Kitt, pero feo…

  19. maspapista dice:

    Un auto pensado para el operador de bolsa que todos llevamos dentro!

  20. Autodelta dice:

    Me gusta desde la primera vez que lo vi, me hace acordar al 205.
    Pregunta mas allá de si son lindas o feas, ¿tanta pantalla no le quita autonomía?

  21. MarceloLP dice:

    Me gusta el diseño….
    Ahora es una odisea entablar una conversación con alguien sin que se distraiga con el teléfono…..no me quiero imaginar los conductores del futuro con tantas distracciones !!
    Hasta madres/padres cruzando la calle con un cochecito de bebé, pero la vista fija en el celular…..
    Es triste ese futuro!!

    • scoobyponja dice:

      en el futuro nadie manejara , nose en que futuro pero todo va hacia los autonomos y la nube

    • Tuerca Floja dice:

      Antes, las guerras y epidemias mantenían la población a raya, ahora son los accidentes vehiculares, el cigarro electrónico, las drogas y las distracciones con el celular. Se van a perder muchas vidas por las distracción permanente de ir b*ludeand* con el celular, y lo peor, la ansiedad y la falta de capacidad de concentración sostenida que desarrolla la persona que los usa, que luego sale a manejar alterada, ansiosa, no relajada y concentrado en su manejo y el entorno.

  22. diegu dice:

    La verdad me parece muy buen diseño exterior, en el interior no me agrada tanto esa plancha simil madera, ahora lo que si me parece muy cómodo y la verdad creo que tendrían que tener todos los autos es pantalla para espejos laterales y retrovisor, una vez que te acostumbras es un placer para la conducción nocturna y cuando hay poca luz.

  23. Ceesars dice:

    Algo lindo que HONDA que hizo en muchos años.

  24. pincharrata dice:

    Tantas pantallas en un auto eléctrico me parecen un sinsentido. Todas esas pantallas hay que alimentarlas con energía que obviamente el auto no produce, y consecuentemente limitará la autonomía.
    Así como los fanáticos de los eléctricos critican los motores V8 grandes y consumidores; a los que nos gustan éstos, critiquemos las pantallas en los eléctricos por gasto innecesario de energía, jajajajaja.-

  25. PabloF1 dice:

    Me sorprende como defraudaron con el interior, específicamente el tablero.
    Eso si, por lo menos tiene aunque sea 2 pedales…

  26. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Señores Usuarios: La pantalla que está más arriba se llama Parabrisas y aún es la más importante de todas. No lo olviden.

  27. pablomc dice:

    CC, de donde sale el airbag acompañante? No veo que tenga espacio en el lugar tradicional, tendrá la misma ubicación que el C Cactus Frances?

  28. Juan I dice:

    Busquen el video de Fully Charged en Y T sobre este auto, el tipo quedo loco con la sensacion de manejo y maniobrabilidad.

  29. dmode one dice:

    A mí me gusta es lo que busca los conductores de nueva generación de cansará de vender ese auto hace honor a lo que representa “auto”

  30. xx dice:

    KITT tenía dos pantalla de tubo y se creía chevere! Ja! En tu cara Michael!

  31. Pinzon dice:

    CC: en la descripción de la nota dice siete pantallas, contaste la del climatizador??? Jejejej

  32. JuanF dice:

    Si me vas a llenar de pantallas no me pongas la correspondiente al espejo derecho en el otro extremo del auto, acercala más al conductor así desvío menos la vista y es una solución real, el auto me encanta pero tanta pantalla no sé…se ve que ya estoy grande.

  33. scoobyponja dice:

    simpatico el diseño exterior , un espanto el diseño interior , tantas pantallas te abruman realmente

  34. dmode one dice:

    Me gusta hace honor a la palabra histórica auto

  35. martinleandro dice:

    Falta la coupé ojo de buey, y es un robo al diseño del Charade de los 80.

    Me parece hermoso.

  36. Marcelosch dice:

    CC, en el título antes de entrar a la nota dice “La plancha de instrumentos tiene siete pantallas con información”
    O perdimos una, o ya contamos el parabrisas como pantalla 😉

  37. lanus2k dice:

    ES-PAN-TO-SO…
    Que necesidad de meter tanta pantashiiitaasss.

    SOCORROOOOOO!!!!

  38. tomasjrl dice:

    No tendria mas sentido poner los “espejos laterales” (pantallas) a los costados del retrovisor principal? porque se supone que esa es la funcion que cumplen (ser una extension)

  39. yatelito dice:

    El título sería como arruinar un auto hermoso, la pantallita del retrovisor interno es increíble totalmente innecesaria

  40. Nacho12 dice:

    Como le van a poner pantallas en vez de espejos? Quiero pegarle a la pared

  41. Tuerca Floja dice:

    Me quedo con el tablero de la Prelude 1993

  42. rascutacu dice:

    Me encanta y no me molestan las pantallas (amo el estilo retrofuturista setentoso).Si distraen debe de poder ponerse en negro o con un estilo que no distraiga, al fin de cuentas son pantallas.

  43. Boxpic dice:

    Esta perfectoo es como debería ser una nave futurista !! cero agujas . Las cámaras laterales deberían poder meterse dentro de la carroceria para evitar a amigos de lo ageno.

  44. Brembo86 dice:

    Me encanta este Honda E, parece inspirado en EVA la compañera de Wall – E

  45. dieguitomanya dice:

    Llego el apocalipsis automotor!

  46. jidours dice:

    El exterior me encanta, creo que es el eléctrico más lindo. Ahora, el interior… No puedo entender cómo reemplazan los retrovisores por 3 pantallas. Si la propuesta pretende ser que sea “distinto”, lo distinto hubiese sido una única pantalla mostrando las 3 imágenes en el centro, con algún tipo de señal de advertencia para prestar especial atención cuando detecta alguna señal de alarma en el entorno. Pero no, siguen con mentalidad de 4 en línea.

  47. CAG16 dice:

    En lo personal esta buenísima la silueta del auto , me parece bien logrado , ahora , tanto vidrio fino en el tablero , no me quiero imaginar qué pasaría con conductor y acompañante… más allá de que salte la bolsa los vidrios de los cristales líquidos de las pantallas pueden ser una gran contra , al igual de cómo estén abulonadas o no al tablero del auto , si solo están pegadas o con trabas plásticas cual si fuese una toma de AA/Calefacción , estamos en un problema, saldrían disparadas mal …. habrá que ver los test de choque cómo se comportan estas cosas…. abrazo

  48. ElPetu dice:

    Digo, si usaran espejos comunes en vez de patallas no ahorrarían batería … jaja

  49. guillemt dice:

    Pensar que vendí un auto “pantalla” (cactus español) para comprar una 4×4 noventosa…
    Creo que voy en dirección opuesta.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario