Un IMAX con ruedas: el Honda E batió el récord mundial de pantallitas

Desde Frankfurt (Alemania) – Honda presentó en el Salón de Frankfurt la versión de producción del E, su nuevo citycar 100% eléctrico. Después de varios años de mostrar concept-cars con diseño retro, la marca japonesa finalmente mostró el modelo que a fin de año saldrá a la venta en Japón y Europa.

Honda había mostrado hasta ahora el diseño exterior -simpático y de inspiración retrofuturista-, pero la gran novedad de Frankfurt fue el interior: el Honda E bate el récord mundial de “pantallitas”. El puesto de manejo tiene un total de seis pantallas digitales que convierten a este Honda en un IMAX con ruedas.

Por supuesto, el tablero de instrumentos es digital. Eso cualquier marca más o menos digitalizada lo ofrece hoy. Desde ya, la central multimedia también es digital. Pero el Honda E tiene dos de estos displays táctiles (de 12,3 pulgadas cada una), para poder observar -al mismo tiempo- las funciones de entretenimiento y de consumo del motor eléctrico. El despliegue en pulgadas luminosas se completa con los tres retrovisores externos, que no son espejos: son monitores de cámaras ubicadas en el exterior.

La sensación de sentarse al volante del Honda E es apabullante y, sin dudas, será una manera espectacular y digital de distraer la atención del conductor.

El Honda E ofrece motores de entre 136 y 154 caballos de potencia, alimentados por baterías de 35.5 kWh. La marca declara una autonomía de 220 kilómetros.

***

El Honda E de producción se presentó en el Salón de Frankfurt.

Es el nuevo citycar 100% eléctrico de la marca japonesa.

Un simpático diseño retrofuturista.

Pero atención al IMAX del habitáculo.

Tablero digital, por supuesto.

Dos pantallas táctiles (12.3 pulgadas cada una) para las funciones y el centro multimedia.

Y también monitores que reemplazan a los espejos retrovisores.

Hay tres en total en la cabina.

Todo un récord.

145 Comentarios

  1. scale46 dice:

    Joya para la ciudad. Si el precio es comparable a un auto chico + gnc, vale la pena. Siempre y cuando se tenga garage o forma de cargarlo una vez a la semana.

  2. igandini dice:

    no extraña deJapon, la Nissan nx traia tablero digital en el 92, renault tambien lo hizo y algunos mas que no recuerdo. Esta claro que el futuro es para este lado y es la antesala a lo que se viene es que no se va a conducir. O sea te subis al auto, pantallita, game of thrones y listo.
    Dejame con el V6 que tengo en el garage

  3. MauroE dice:

    Capaz me crucifiquen, pero me da muy Golf Mk1 el frente!

  4. ALMAGRO dice:

    No te van a alcanzar los ojos para controlar todas esas pantallas. Accidentes en 1, 2, 3…

  5. julio dice:

    Lo mas parecido a una cortadora de césped futurista, y bueno es lo único que fabrican bien estos honderos.

  6. Leopoldo dice:

    Hace unos cuantos años atrás una entidad alemana hizo un estudio de consumo y eficiencia, las ruedas de mayor tamaño y neumáticos de bajo perfil, eliminando los espejos exteriores se bajó en un importante medida el consumo de combustible, si mal no recuerdo cerca de un 20%. Estoy diciendo hace algo así como 15 años atrás sobre el cocheas vendido en ese mercado que era el golf. Nunca pude volver a encontrar ese informe.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario