Autoblog en Alemania: transmisión en vivo de los nuevos crash tests de LatinNCAP

Texto y “fotos espía” de Carlos Cristófalo

Desde Landsberg (Alemania) – En los comienzos de Autoblog -hace 14 años y mucho antes de que surgieran los paparazzi de Autoblog-, las fotos espía que se publicaban en este blogcito las tomaba yo mismo.

Tenía identificados a los depósitos de distribución de varias marcas y, cuando salía a probar un auto que estaba en el garage de Autoblog, aprovechaba para tomar unas cuántas imágenes furtivas. En esos depósitos, aún hoy, se guardan los autos antes de que vayan a los concesionarios. En aquél entonces, alcanzaba con tener el ojo un poco entrenado -y un buen zoom– para cazar las primicias.

No había que violar ninguna regla de confidencialidad. Esos depósitos tenían alambrados que dejaban ver todo desde la calle. Alcanzaba con pararse en la vereda, en plena vía pública, para capturar unas buenas scoops.

Claro que eso duró hasta que este blogcito se hizo más o menos conocido. Desde entonces, los perímetros de los depósitos fueron cubiertos con lonas oscuras de tres metros de altura. Ya no es tan fácil hacer espionaje automotor y ahí es donde cobraron fuerza los paparazzi que siempre comparten sus fotos vía info@autoblog.com.ar

Esta tarde, en Alemania, volví a la vieja práctica. Estoy en Landsberg, a casi 60 kilómetros de Munich. Aquí se encuentra el laboratorio de pruebas de choques del ADAC (automóvil club alemán) y GlobalNCAP. Es el lugar donde se realizan los crash tests para los NCAPs de todo el mundo.

Mañana, en este lugar, LatinNCAP presentará los resultados de sus nuevas pruebas de choque. Y vamos a acompañar ese anuncio en vivo. También prometen que habrá “alguna sorpresa” más.

Por eso, no me aguanté y me acerqué hasta la reja del laboratorio. La foto que ves acá arriba es de una Toyota Hilux argentina, chocada por LatinNCAP en Alemania. Esta pick-up, producida en Zárate, atravesó medio planeta para ser evaluada en este laboratorio.

Y no: no es el vehículo cuyo crash test se difundirá mañana. Ese resultado ya se publicó el pasado 21 de agosto. No hay ninguna primicia en esa imagen. ¿Estaré perdiendo el “toque mágico”?

C.C.

***

Autoblog en Alemania y la reja que separa al laboratorio de crash tests de GlobalNCAP. Mañana jueves, transmisión en vivo de nuevos resultados de LatinNCAP. Ver coordenadas en el tweet de acá abajo.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @LatinNCAP

60 Comentarios

  1. Verteiler dice:

    CC, en que vehiculo te estas moviendo mientras andas por Europa? Te prestaron otro 911?

  2. Georgie dice:

    No te tenía como paparazzo… 😂 😂 😂 😂

  3. Maitas dice:

    Usar un dron pequeño (de los

  4. Maitas dice:

    Usar un dron pequeño (de los que no requieren permisos especiales) para sacar fotos en los depositos de argentina para superar las lonas, sin entrar en el espacio aéreo ajeno, es legal?

    • CHTR dice:

      Pero necesita un piloto de dron, por qué no le hice caso a Esteban Bullrich maldita sea! maldita sea!

    • fedekun dice:

      No, siempre y cuando no pases los limites del predio e ingreses con el drone al espacio aereo del mismo. En Argentina la propiedad privada de un lote o predio se extiende sin limites hacia arriba y hacia abajo del mismo (excepto casos especiales).

      • MarceloLP dice:

        no es así fedekum…
        Es del Estado.
        Tengo como 3 carteles de “peligro” en el campo, que me los puso la empresa e gas cuando tiró mas cañerías..
        Ej: Parques Termales (campo comprado por la Municipalidad)
        La municipalidad pide permiso a la Pcia. para agujerear !! sin el permiso, no puede ni intentarlo…
        La Pcia (si no se mezcla con petroleo/otros recursos naturales, que son NACIONALES). determina si es peligroso o no (OPDS)…
        otro ej: el Palomar, se discute por contaminación sonora y seguridad…no por el uso de el espacio aéreo de todos los denunciantes…
        Saludos y si estoy errado, acepto correcciones !!

        • fedekun dice:

          Excepto casos especiales, como el ejemplo que indicaste en tu propio campo, en el que te instalaron caños de gas. Puede darse el caso en el que un servicio como el que mencionas requiera pasar por tu propiedad y el estado servirte (y beneficiarte en el hecho) de tu parcela.

          CODIGO CIVIL
          Libro Tercero De los derechos reales
          Título III De las acciones posesorias

          Artículo 2518.
          La propiedad del suelo se extiende a toda su profundidad, y al espacio aéreo sobre el suelo en líneas perpendiculares. Comprende todos los objetos que se encuentran bajo el suelo, como los tesoros y las minas, salvo las modificaciones dispuestas por las leyes especiales sobre ambos objetos. El propietario es dueño exclusivo del espacio aéreo; puede extender en él sus construcciones, aunque quiten al vecino la luz, las vistas u otras ventajas; y puede también demandar la demolición de las obras del vecino que a cualquiera altura avancen sobre ese espacio.

        • MarceloLP dice:

          Comparto lo escrito por vos…
          Pero te falta agregar que el propietario, le dió la potestad al Estado para legislar sobre esos 2 puntos…
          Y no puedo denunciar al helicóptero que pasa por el techo de mi casa por “invadir” mi espacio. Porque esa espacio, ahora es del Estado.
          Petróleo y gas, nunca van a ser de los dueños de esa tierra.
          Otros minerales, si (sal/oro/litio)

        • UME dice:

          Iba a decir al del dominio eminente del estado y la vez que aparece en los Simpsons. Mejor no, es tarde.

  5. gtline dice:

    C.C. anda en un Ford Focus… de acá a la China
    .. ehmm digo.. de Alemania a la China…

  6. gtline dice:

    La foto deja ver muchos detalles … la tobera interior… las nervaduras del capó… la moldura en el pilar A junto al parabrisas.. la linea del techo donde se une el techo con la puerta… el cromado de la puerta por arriba … mucha info en esa foto!

  7. Seba73 dice:

    Vamos a ver con que nos sorprende LatinNCAP mañana. Ojalá sean tests a todos vehículos que tengamos en nuestro mercado…a esperar nomas..

  8. Seba73 dice:

    Me suena a que es un Arteon…por las ventilaciones que se ven, al menos google images me mostro que las del Arteon son iguales

  9. Mr. Electron dice:

    Es valido que aclares y rectifiques que es ILEGAL usar teleobjetivos (o cualquier artificio que supere la “vista normal” para observar espacios privados o incluso la “intimidad” en lugares publicos.

    Tambien esta contemplado si se hace con fines comerciales como solia hacer cierto paparazo.

    Entiendo que los periodistas se amparen en el interes publico y/o el bien comun, que no veo sea el caso.

    Los que espian por encima de una pared o usando el medio tecnológico cual sea, es obvio que continuaran haciendolo. Igual es ILEGAL y tampoco esta aceptado en la sociedad los fisgones. 😉

    Claro que si se trata de una auto o una srta. el 99,9% (me incluyo) de tus lectores estaremos agradecidos.

  10. JuanF dice:

    En esta nota queda plasmada la humildad del jefe, el tipo cuando tiene que agarrar la pala, la cámara en este caso, la agarra nomás.
    Y el auto es un Arteon…

  11. Ika226 dice:

    Yo lo único que voy a decir es que a mí esa Hilux me re sirve como quedó. No me la venderán si la traen de regreso😂😂😂
    Ya sé que queda allá

  12. Metal dice:

    me juego a choques del corolla, o de los nuevos prisma/onix

  13. JCH dice:

    CC: qué hacen con los vehiculos, despues que los NCAPs los chocan? Y despues que los estudian, claro.
    Que gran experiencia estas teniendo en Alemania! Debe ser espectacular!

  14. MarceloLP dice:

    Lo bueno de la Toyota, es que no volcó !!!

  15. Damon dice:

    CC espero que la sorpresa sea una crítica del Arteon en la autobahn.

  16. diegudio (desde Austria) dice:

    CC querido, lástima que Landsberg queda del lado oeste de Munich, que si fuera del lado este me acerco y te invito una buena Weissbier… yo vivo a 2 horitas de Munich, lado este, pero del lado bueno de la frontera 😉
    Disfrutá la estadía. Y si te interesa hablar de taxis (pero voladores) avisá.
    Abrazo,

    Diego (desde el lado bueno de la frontera)
    Schöne Grüsse aus Österreich!

  17. Marcello Felipe dice:

    Hyundai también podría ofrecer a las nuevas generaciones de la línea HB20, ya que el lanzamiento está cerca, ¡pero es poco probable! Al igual que Chevrolet podría hacer con el nuevo Onix!
    Creo que es el nuevo Corolla!

  18. OTEROS TOY dice:

    La trompa quedó intacta. Bien por hilux.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario