BMW X6 Vantablack: así es el auto más negro del mundo

Desde Frankfurt (Alemania) – BMW Group presentó en el Salón de Frankfurt 2019 tres novedades que llegarán el año que viene a la Argentina. Se trata de las flamantes generaciones de los Serie 1 (ver nota aparte), X1 y X6.

Todos los detalles oficiales confirmados hasta el momento se publican en el comunicado de acá abajo.

Sin embargo, la novedad de BMW en Frankfurt que atrajo todas las miradas fue el X6 Vantablack. O, mejor dicho, las absorbió. Se trata de una versión única con un tratamiento de pintura que lo convierte en “el auto más negro del mundo”.

Vantablack es una creación de Surrey NanoSystems, que desarrolló este tratamiento de superficies con fines aerospaciales y de medición. El interior de los telescopios espaciales más modernos, por ejemplo, están recubiertos de Vantablack, para evitar reflejos indeseados.

Esta sustancia está compuesta por millones de nanotubos de carbono alineados verticalmente, que en lugar de reflejar la luz la absorben casi en su totalidad, lo que da lugar a un color negro intenso que muchos definieron como “asomarse a un agujero negro”.

La experiencia en persona es desconcertante. La carrocería del auto perdió todos los detalles y curvas de diseño. Parece una maqueta en dos dimensiones. Las sensaciones de proporciones apenas las brindan las luces del vehículo. En este X6 Vantablack sobresalen como nunca los faros, la parrilla iluminada y hasta los pequeños leds escondidos bajo los picaportes.

BMW ya confirmó que no ofrecerá la terminación Vantablack a la venta. El tratamiento de superficies es tan delicado que se podría dañar con el menor raspón. Y no existen muchos talleres de chapa y pintura especializados en tecnología aeroespacial.

***

La nueva BMW X6 se ofrece en opción con parrilla frontal iluminada. Un detalle que aporta un poco de luz -aunque no mucha- en el caso del Vantablack.

El tratamiento de superficies que absorbe la luz apenas deja ver algunas curvas cuando es sometida a la luz de los flashes.

La nueva X6 (sin Vantablack) llegará a la Argentina el año que viene.

Tercera generación del modelo que inició la moda de las SUVs con estética deportiva.

La renovada X1 también llegará en 2020.

BMW Group Argentina confirmó que el año que viene seguirá con su raid de lanzamientos de novedades, como ya viene ocurriendo en 2019 (ver comunicado abajo).

***

VIDEO: BMW X6 Vantablack

***

Comunicado de prensa de BMW Group Argentina
El Salón de Frankfurt adelanta las novedades confirmadas para Argentina en 2020.

Buenos Aires, 9 de Septiembre de 2019 – Comienza la 68° edición del Salón del Automóvil de Frankfurt y BMW se anticipa a mostrar el futuro del placer de conducir, tal como lo expresa su promesa de marca. Los nuevos productos que serán exhibidos por la marca atestiguan la importante variedad de modelos de la compañía y su capacidad de innovación con foco en determinados ámbitos de acción identificados como parte de la estrategia NUMBER ONE>NEXT y conocida por el acrónimo D+ACES (diseño, conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios).

Quienes visiten el Salón podrán acceder a una variedad de modelos y tecnologías disponibles junto a prototipos que dan cuenta del amplio portfolio vigente de la marca y de su futuro. Entre los vehículos exhibidos se destacan el Nuevo BMW Serie 1, el Nuevo BMW X1 y el Nuevo BMW X6, todos disponibles en Argentina a partir del año próximo.

Nuevo BMW Serie 1.

El nuevo BMW Serie 1 está listo para continuar el éxito de la marca en el segmento compacto premium con un diseño renovado y tecnología de asistencias a la conducción que han sido elevadas a un nuevo estándar. La nueva generación marca un cambio radical para este incónico modelo abandonando la actual tracción trasera para utilizar, por primera vez, la sofisticada plataforma de tracción delantera de BMW.
Esta innovación incrementa la cantidad de espacio que se ofrece dentro del habitáculo sin comprometer su agilidad y destreza dinámica. La tercera generación del BMW Serie 1 ratifica una nueva forma de experimentar el placer de conducir, tal la promesa de marca de la compañía bávara. En el caso del compacto, obedece principalmente a la tecnología de punta utilizada en sus sistemas de chasis y control.

Nuevo BMW X 1.

Los visitantes del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 encontrarán que el nuevo BMW X1 es más atractivo que nunca. El Sport Activity Vehicle que ha tenido tanto éxito en el segmento compacto premium cobra protagonismo a partir de un diseño cuidadosamente revisado, tecnología de asistencias de conducción más sofisticada y equipamiento de clase mundial en conectividad e interfaces.

En su exterior, partiendo de una más grande grilla en forma de doble riñón característica de la marca y de los faros LED y las luces traseras de nuevo aspecto, el vehículo logra transmitir una sensación de mayor presencia y personalidad.
En su interior, la calidad de los materiales y los detalles de las terminaciones generan un ambiente sofisticado en combinación con sus interfaces digitales.

Nuevo BMW X 6.

Fue en este mismo Salón en 2007 cuando fue develado en público por primera vez el BMW Concept X6 marcando así el primer paso de una nueva categoría de vehículos, los Sports Activity Coupé. Ahora, doce años después, la tercera generación de la versión de producción en serie será develada mundialmente en el mismo Salón.

La nueva BMW X6 reúne la agilidad y versatilidad de un modelo BMW X con la llamativa impronta de uno de los cupés de la marca de manera más atractiva que nunca. De líneas nítidas y superficies poderosamente esculpidas, presenta proporciones que se han agrandado para lograr un efecto aún más dinámico que le dan una apariencia atlética e imponente.

BMW Vision M NEXT.

Este prototipo anticipa el futuro electrificado de la marca BMW M. Totalmente eléctrico, materializa el concepto de experiencia EASE que ilustra cómo se configura la conducción autónoma para transformar la vida a bordo de los vehículos. El BMW Vision M NEXT se centra en la experiencia pura y emocionalmente atractiva de conducirse en el concepto BOOST. El Vision Vehicle toma la forma de un automóvil deportivo híbrido enchufable progresivo con un diseño que conmueve las emociones y un interior purista que pone el foco directamente en el conductor activo. Su sistema de transmisión Power PHEV abre una nueva dimensión en la conducción deportiva, ofreciendo una opción entre tracción totalmente eléctrica y tracción trasera, permitiendo optar entre propulsión puramente eléctrica o la potencia de un motor de combustión turboalimentado de cuatro cilindros. El resultado son 600 hp de potencia que le permite alcanzar los 100 km/h en solo tres segundos.

Adicionalmente, ofrece un modo BOOST + que le otorga la potencia extra. En modo totalmente eléctrico ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros lo que permite que la mayoría de los viajes se completen con cero emisiones locales, tanto en áreas urbanas como más haya.

BMW Group líder de mercado en electrificación.

A nivel global, luego de una temprana ofensiva de productos que ha resultado en una variedad más amplia de modelos, el Grupo BMW también lidera la fabricación de vehículos con sistemas de transmisión electrificados. BMW Group presentará aún más modelos eléctricos 2020, incluidas las variantes híbridas enchufables del BMW X3, BMW X1 y BMW Serie 3 Touring y el MINI Cooper SE totalmente eléctrico, que también será develado por primera vez en esta Salón. Esto implicará una vez más aprovechar el conocimiento adquirido en el campo de la electrificación que se ha acumulado durante el desarrollo de los modelos BMW i para transferir tecnología a las marcas BMW y MINI. Hacia 2023, el número total de modelos con un tren motríz electrificado ofrecido por las marcas de BMW Group aumentará a 25.

98 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    BMW peronista sin dudas. :3

  2. MarceloLP dice:

    y el conductor haciendo juego!!
    en el video, podrian haber mostrado como queda con luz natural…
    Me encanta la X6!!
    El sol, se refleja menos en lo negro? Sí…

  3. jaycee dice:

    Pensé que era el vento GLI con cositas rojas de Lewis…

  4. smagra dice:

    Genial para andar de noche..

  5. GUILLE JAKIM dice:

    BMW X6 Vantablack: así es el auto más Peroncho del mundo!! jajajajajaj!!!!! ultra black

  6. TanoV12 dice:

    Dicen que viene incluido un video de la 12 en la central multimedia

  7. GAG850 dice:

    Argentinos criticando auto aleman, que es de narco , que es peroncho , que es de negros , etc , etc
    y bue menos mal que somos los mas vivos , los mejores , los que mejor hacemos las cosas, etc,etc,etc

  8. Marco_ab dice:

    Muy estrambóticos los paragolpes de la X6M igual si viene con el V8 lo puedo tolerar.

  9. ALMAGRO dice:

    Que linda la X1. Sobre la X6, puedo decir que, ni en Warnes, la hacen tan fea la parte de atrás, un dolor de ojos, total.

  10. Mauro dice:

    Aparte de noche seria un peligro para verlo.
    La primera X6 es hermosa, la segunda mas fea y ya esta tercera es espantosa sobre todo la parte de atrás.

  11. guillemt dice:

    Esas parrillas exageradamente recargadas al estilo auto chino están arruinando la estética de los BMW. Ya sé que el principal cliente es China, y temo que todas las marcas a la larga van a terminar adoptando la estética que decidan comprar los chinos.
    La pintura Ventablack es alucinante. Algún jeque ya debe haber encargado una X6 VB aunque se raye con sólo respirar cerca.
    Ya van a encontrar la forma de agregarle una capa traslúcida protectora para poder ofrecer la versión “chupa luz” por unos cuantos billetines extras.

  12. Marcelosch dice:

    Lindo para subirse después de una siestita al sol en nuestro norte.

  13. Sebad dice:

    X1: Voto Positivo
    X6: Voto Negativo

  14. Bawuu dice:

    Ventablack, el sueño húmedo de Batman

  15. miguelaso dice:

    es increible el tratamiento vantablack, y mas alla de lo delicado para ser usado en un auto, existe un tema físico, toda esa luz que es absorbida se convierte en calor, un viajecito por el NEA y todos fritos, no debe haber acondicionador de aire que pueda con eso (o al menos, que quepa en el auto), saludos!

  16. Seba73 dice:

    Muy loco el efecto, posta que parece que estas viendo una sola dimensión, perdes la perspectiva.
    Muy loco.
    Se la ve bonita a la X1.
    La X6 nunca me gusto, aunque reconozco que en esta generación, no me disgusta como quedo la parte trasera.
    Igual me sigo quedando con la X5.

  17. CavallinoRampante dice:

    Mas que cualquier VW? imposible

  18. JuanF dice:

    Te encargo andar en enero arriba de esto, en cuanto a la camioneta en sí creo que todavía no logran superar a la primera generación y su versión X6M.

  19. FXC dice:

    La primera X6 era rara pero tenia el merito de ser la primera en su tipo y desatar una ola de copias. Despues ya muto a este cambalache de tomas falsas y lineas perdidas que se pasa de cocoliche.

  20. Daniel dice:

    Auto previsto para el mercado ruso y algunos barrios de New York como el Bronx o Brooklyn.

  21. AleCov dice:

    Cuando entrás a tu garage tan rápido que todavia tu X6 no pudo cargar las texturas

  22. Tuerca Floja dice:

    Como no se que decir ni del cocoliche en que se transformó el X6 o de la devaluada X1 con tracción delantera, tiro “Que lindo día para hacer cucharita.”
    X6M me hace acordar a la fórmula Truck que corrío en los 90´s. Un Uno/Clio de TN hacía mejor tiempo con menos potencia.

  23. luk dice:

    La parte trasera de la X6 tiene un reflejo que parece que está chocada.

    Las primeras X5 me encantaban, esta nueva generación no me gusta, la única Suv que me gusta de BM es la X2 y X3.

  24. MauroE dice:

    Vi la X6 en un video de famosa rubia, no parecía tan mágica como pensaba la pintura, capaz en persona impresiona.

  25. epi dice:

    CC a que distancia se empiezan a ver las formas del vehículo?
    Que se siente en vivo y directo?

  26. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    CC al final de la nota creo que te olvidaste aclarar que es BMW Argentina la que no lo ofrecerá a la venta. O fue solo un concept de pintura lo que se mostró?

  27. QuattroS1 dice:

    Voy a hacer la pregunta Flanders del día. No es inseguro un auto que no refleja luz? Un problemita eléctrico y…

  28. vantomsson dice:

    Che que onda con BMW que cada vez hace la parrilla mas grande, es asqueroso…. y ni mencionar esas branqueas que tiene en el paragolpes trasero, que aborto.

  29. tomasjrl dice:

    Si el vento es del secuestrador, la X6 sería del jefe de la banda..

  30. tomasjrl dice:

    Ya Hay un video de la X6 con este negro a la luz del día y es un “meeh”.. ..es como cuando le ponen plastidip negro mate (pero más negro y 100% mate)….

  31. Dick Laurent is very dead dice:

    Dificil verlo de noche si no fuera por las luces

  32. ismael dice:

    Será todo lo q quieran, pero habrá más de un ricachón dispuesto a pagar fortuna por tener su hypercar con esa pintura

  33. Emanuel dice:

    SUV BMW = X1, X2, X3, X5 y X7 (mas allá de los frontales con diseño dudoso de las ultimas). X4 y X6, puaj.

  34. Napien dice:

    CC se sabe si efectivamente esa SUV fue pintado con Vantablack o Vantablack 2.0? porque en teoría la primera versión los derechos de uso fueron comprados por Anish Kapoor.

    Tema aparte si, en el remoto caso de que llegara a producción, las aseguradoras te lo cubren?

  35. Batatarama dice:

    Desde cuando esto se volvio AutoRubioBlog!!?? Algunos comentaristas habituales estan muy nerviosos con el resultado de las paso, sus comentarios ofensivos parecen pataletas de niños pequeños. Ojala todos pudiesen tener un x6, o el x que mas les guste, y el mundo no fuese una meritocracia donde si naciste en este lugar, no vas a tener uno salvo robando o por herencia. Relajen que solo la union nos puede hacer mejores. Y se van a tener que fumar a los negros, con o sin pintura vanta jajajajaja

  36. silviop dice:

    Veo las criticas a esta maravilla de la mecánica alemana, y pienso que sentirán estos pseudo fierreros y cultores del buen gusto, cuando se suben a los Mobi, Onix, Argo, o las Ecosport, Duster?
    Tipico argento de clase media con aspiraciones que nunca llegarán por otro lado, que come mortadela y excreta jamón crudo. Jauretche que bien que los describiste.

  37. Hercap dice:

    Traela a la Argentina, que Cacho (de acá la vuelta) te la pinta igual, te queda igualita. ¡Qué saben esos sobre estaciones espaciales!

  38. carlos E dice:

    El auto ideal para Darth Vader!!!😊😊😊😊😊😊😊😊😎😎😎😎👍👍👍👍👍😂

  39. carlos E dice:

    En la estrella de la muerte hay buenos chapistas….especialistas del “lado oscuro”😂😂😂😂😂😂 (。▼皿▼)

  40. MarioYamaha dice:

    Uhhh, ya me imagino al dueño de alguna albóndiga comprando la latita de 1/4 litro para pintarlo y que parezca un BMW….faaaa.

  41. Fer1 dice:

    No pudo meter una foto de dia bm encima que ya es el negro mas oscuro todas sus imagenes y videos otra vez en la oscuridad.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario