Onix Plus: el reemplazante del Chevrolet Prisma tendrá motores turbo en la Argentina

General Motors Argentina difundió anoche el primer anticipo oficial de los nuevos Onix (hatchback de cinco puertas) y Onix Plus (sedán de cuatro puertas) que reemplazarán a los actuales Onix y Prisma. Estos dos modelos para el Segmento B (chico) se presentarán esta semana en la planta brasileña de Gravataí y Autoblog estará ahí.

Esta nueva familia Onix estrenará en nuestro mercado la Plataforma GEM, una base estructural para una amplia gama de modelos que se venderán en los llamados “Mercados Globales Emergentes” (GEM, por sus siglas en inglés) y que fue desarrollada por GM en alianza con la automotriz china SAIC.

La primera imagen oficial muestra el emblema sobre tapa del baúl del sedán Onix Plus. La foto original (arriba) está un poco oscura, pero con un leve clareado a base de Photoshop fue posible revelar lo que dice: “Turbo”.

Los nuevos Onix y Prisma / Onix Plus estrenarán un nuevo motor 1.0 de tres cilindros, que podrá ser atmosférico (78 cv) o turbo (116 cv), con la posibilidad de funcionar con etanol en Brasil (alcohol). La caja automática de seis marchas estará reservada para las versiones con turbo.

La imagen difundida anoche por GM Argentina confirma la presencia del motor turbo en nuestro mercado. Es una diferencia importante con respecto a otros rivales. Por ejemplo, Volkswagen adujo razones de “costos” para no equipar con los 1.0 turbo a los Polo y Virtus que se fabrican en Brasil.

En la gama de versiones, el escalón más alto lo ocuparán las versiones Premier. GM reserva esta denominación para sus modelos más lujosos (antes conocidos como LTZ+). La idea es que estos Onix Premier y Onix Plus Premier tengan un equipamiento más exclusivo.

También habrá una variante deportiva, aunque sólo en la gama del Onix. Se llamará RS y tendrá una estética más llamativa. No tendrá más potencia, pero al menos se ofrecerá sólo con el motor 1.0 turbo.

Todas las versiones vendrán de serie con control de estabilidad (ESP). Es un dispositivo de seguridad vital que, hasta ahora no estuvo ni siquiera como opción en los actuales Onix y Prisma.

Con la llegada de los nuevos Onix y Onix Plus, los actuales Onix y Prisma se reposicionarán con el nombre Onix Joy y Prisma Joy, con equipamiento más sencillo. El lanzamiento comercial de los nuevos autos chicos de Chevrolet está previsto para este verano en la Argentina.

***

Arriba, la imagen original difundida anoche por GM Argentina. Sobre estas líneas, un leve clareado con Photoshop revela el emblema “Turbo”.

Para saber todo sobre el Proyecto GEM se recomienda leer esta sección de Autoblog.

167 Comentarios

    • Bilardista dice:

      Hay que ver que pasa con esa plataforma. No promete malos productos eh. No nos comamos el verso por favor, como que Seb está pasando por una mala racha….

      • gtaliano dice:

        plataforma GEM.. si fuera tan buena la utilizarían en productos para el primer mundo.
        Ojalá me tapen la boca y consigan 5 estrellas aunque sea en “chinaNcap”.
        Y a Seb le apareció un grano en el or…

        • Scuderia dice:

          Que raro que despues que Seb se mando esa en Italia el holandesito energetico se ofrecio para ir alla. Para mi es poner dos gatos en una bolsa. Con CL alcanza hay que encontrarle un escudero. Que vuelva Kimi.

        • PIPAS dice:

          El aleman es como el negro… solo son buenos cuando tienen EL auto y todo el equipo trabajando para ellos. Si no es así son pilotos nivel stroll/ocon

          El reemplazo tiene que estar entre Ricciardo (si queres dos que vayan por todo) o Giovinazzi (si queres un escudero 100%)

        • Mostafá Mond dice:

          Que lo metan al Gurí Martínez si quieren un compañero que no gane nada

        • Sandroppm dice:

          La del ónix actual es la misma del Sonic, Punto tracker y se la tomo en base para la toro, Renegade y compaz… Pero abaratado… Ese motor mil con 78 cv…🤔

    • TGS dice:

      No recuerdo haberlo visto temblar cuando se anunciaron las nuevas plataformas de Argo/Cronos, pues no hay homologo europeo que se fabrique sobre las mismas…
      Vamos a parar la pelota, dejar que se haga la presentación del auto junto con los datos técnicos y esperar las pruebas de choque, sino esto es cualquier cosa (recordar caso Kwid, hacían fila para pegarle y cuando lo estrolaron clavo 3 estrellas y plataforma estable…)

      • flemon 2.0 dice:

        Sin ánimo de criticar a georgi porque a mi tampoco me gusta chevrolet para nada….es cierto lo que dice tgs habría que ser más imparciales porque el cronos y argo también son baratijas Mercosur y salieron no muy bien parados en el crash test no tanto por las tres estrellas si no por la estructura inestable
        Además que la estructura sea global no quiere decir nada ya vimos que si la abaratan como le hicieron al onix puede sacar 0 estrellas igual
        Por otro lado si una plataforma low cost esta correctamente reforzada le puede ir bastante bien

      • NACHOOFF dice:

        Y te parece buen que haya obtenido 3 estrellas?. Tanto el pecho, femur, tibia tienen resultados marginales, es decir, un par de kilometros mas y ya estas fuera de escala, no hay que conformarse con las medidas de seguridad, poneme un platico berreta pero protege mi vida, que vale lo mismo que la de un Europeo.

  1. Nico dice:

    Motor turbo, caja automática, ESP…. Quién diría que se podía encontrar todo eso junto en un Onix

  2. Rangerblanca dice:

    Bien por el motor 1.0 turbo y por el esp.👍

  3. MarceloLP dice:

    Bien po GM!! por fin un motor turbo a 700mil pesos!!!

    • diegu dice:

      Si fuese hoy no menos de 1.200.000

      • ezeq26 dice:

        No creo, por menos de un palo, te llevas un Cruze LT.

        • hdvz dice:

          Si, pero hablamos de Argentina dentro de unos cuantos meses….. al ritmo actual no me extrañaría que anduviesen cerca.

        • ezeq26 dice:

          Claro, pero hacer futurología de esa manera …
          Diegu decía que si se vendiera HOY , costaría palo 200, y si podés sacar un Cruze LT por menos de un millón, un Onix tope de gama, no podría pasar los $ 800.000, a números de HOY.

        • eduardo_pm dice:

          Hoy 11/09 un Cruze LT puesto en calle, con el mejor precio está 1.280.000 pesos. Si conseguir uno a menos de un palo, corré a comprarlo. slds.

        • diegu dice:

          Es muy simple chiques lo dice la nota 1.0 y 1.0 turbo. Hablando siempre de la versión turbo si este auto estuviese hoy empujaría el valor del cruze hacia arriba en su versión mas base, (quizás hasta dejaría de existir en mi opinión), para que no se pise con la versión turbo del onix, con lo cual no sería nada raro que el onix turbo este entre 1.000.000 o 1.200.000

        • diegu dice:

          Disculpen quise decir prisma

        • guillejs dice:

          EZE, Alberto dijo que no va a controlar el dolar para que seamos mas competitivos (?) asi que ese precio que tiró diegu no es alocado.

        • f.villarruel dice:

          No se si 1.2M, pero tranquilamente puede estar un poco por encima del Cruze base.
          Es muy comun que el tope de gama se solape con el base de segmento superior.

        • ezeq26 dice:

          Eduardo, se consigue por mucho menos un LT, creeme, y ni te sigo de un sedán LS, estos últimos que no los quiere nadie, se venden muy por debajo de su precio de lista (que ya sabemos son de mentira).
          No se qué pasará en unos meses, pero decir que HOY, ese auto valdría palo 200, no lo creo, no lo compraría ni Zarlenga.
          Piensn que $ 1.200.000 HOY, cuesta un Corolla XEI , y te hacen un 10% fácil en Kansai.
          En unos meses, el que ponga precios descabellados, no venderá ni un solo auto.

        • ezeq26 dice:

          MM también dijo que dejaría flotar el dólar, (pasó de 16 a 57 en 3 años) y hoy, lo está atando a como de lugar, para mantenerlo en 57, los políticos mienten todo el tiempo.

      • Gustavo 177 dice:

        muchachos los vehiculos entrada de gamma en europa son todos baja cilindrada y turbo . busca prestaciones consumo y ecologia . no se porque ac tendria que ser diferentes . ej PSA en europa el motor entrada es el 1.2 puretech

    • eduardo_pm dice:

      Lo de 700 es un chiste no?

    • Colombo dice:

      No es para secos los autos nuevos Marcelo.
      Te recomendaría seguir haciendo fletes para pagar la patente

    • jebus_crazy dice:

      En estos dias estoy usando un auto atmosferico….
      No recordaba lo comodo que es olvidarse de dejarlo 1 minutito regulando para no cocinar el turbo. Me bajo del autopista, no mas de unos segundito y pumba, se apaga tranqui.

      Por mas chiches que tenga, no vuelvo mas a chevrolet, no me voy de la marca como me paso con ford, sino hasta que fabriquen algo como la gente

  4. smagra dice:

    Si, se podía (traer motores turbo en modelos “baratos” en Argentina).

    A inventar otra cosa VW…

  5. Marco_ab dice:

    Plataforma “Gem and the Holograms” interesante el turbo y el ESP hay que ver que la plataforma no se un lata de gaseosa con ruedas como ocurre con los actuales chicos de GM.

  6. Ceesars dice:

    Bueno al menos sera una buena evolucion, y buena seguridad, bien GM.

    VW y sus excusas raras ahora ya no podran inventar nada.

  7. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Ahhhhhhh……………menos mal, porque pense que decia “tumbo”.

  8. ALMAGRO dice:

    Muy bien por GM en poner ESP y nuevos motores, con turbo, incluido. Era hora.

  9. ezeq26 dice:

    Hay que ver el rendimiento, pero bueno, al menos es un buen avance, si no se zarpan con los precios, puede vender muy bien.

  10. Mani dice:

    SAIC Wuling , la misma que fabricaba el Chevrolet Aveo (Sail en otros mercados) y apenas obtuvo una estrella en test de impacto frontal.

  11. Type_D dice:

    Bien Chevrolet. Turbo y ESP en una plataforma para autos “low cost”. Ahora qué va a decir VW? Que sus plataformas son premium y que por eso no le cierran los costos?

    • gtaliano dice:

      digamos que por ahí viene la cosa, VW reconoció que querer reemplazar al Gol con el Polo les salió como el traste. La plataforma MQB A0 resulta muy cara para un auto que pretende reemplazar al Gol.
      Por eso están desarrollando un reemplazante para el GOL con una plataforma que les permita competir con el resto de los “emerging markets only” (Argo/hb20/Onix/Ka/Etios…)

      • Marcello Felipe dice:

        La nueva familia HB20, aunque no crece en tamaño, adoptará la motorización turbo, así como el frenado automático de emergencia, etc. y eventualmente competirá con estos ciudadanos, así como con las versiones medianas de Onix, Polo, Yaris, así como Argo y Cronos!

  12. Sebad dice:

    Excelente GM!!!

    In your face MSI.

  13. TanoV12 dice:

    “Se llamará RS y tendrá una estética más llamativa. No tendrá más potencia, pero al menos se ofrecerá sólo con el motor 1.0 turbo”

    Se cansaron de defenestrar al Sandero RS que es infinitamente superior a estas bazofias

    • ezeq26 dice:

      Es cierto, darle palos al Sandero, no es muy justo, teniendo HOY, al Onix Effect, al Gol Sportline, al Up Pepper y algun otro que me estoy olvidando. . . el mejor del segmento, me sigue pareciendo que es el 208 GT, pero el Sandero está por debajo en calidad, y el precio, está acorde a eso.

    • Marco_ab dice:

      Te estas confundiendo Chevrolet a nivel mundial usa las siglas RS para las versiones con “aspecto” deportivo, llámese llantas mas grandes y algún detalle mas. Olvidate del RS de Renault que tienen todo un desarrollo en post de la perfomance. Sandero podría dar un salto gigante con el motor F4RT.

      • GaloZiberialista dice:

        Para mí, si el RS sigue vivo, van a ir a pleno con el 1.3t.
        El salto logico del F4R actual sería el F4RS, que tenía el Clio RS (agregaba entre otras cosas, apertura variable, inyec directa) y todo sin turbo, tocaba los 170hp.

        Lastima que con 1.3T pierde la gracia de hothatch vieja escuela…

  14. pearson dice:

    Otra prueba contundente que los 3 cilindros vienen a abaratar y no a mejorar. Era de suponer en la plataforma GEM para compradores de vidrios de colores sudacas. Acá reventaron 3 de los 5 Ford Ka que trajeron, unos cuantos km en ruta y ripio y humito por el capot ……. ¿tenemos lo que merecemos?

  15. Seba73 dice:

    Va tomando color el tema. Esperemos todo esto se cumpla.
    Pense que liquidaban el nombre “Joy” y quedaba el nombre a secas, que fea que queda esa denominación.
    Aplausos para el ESP de serie y el motor turbo.
    Estaría bueno que lo extiendan a los que van a quedar en la gama mas baja (los proximos Joy)

  16. FXC dice:

    Excelente de parte de GM. Es muy bueno tener motores turbo de baja cilindrada y ESP en modelos base de gama.

    Lamentablemente hace unos dias pude consultar a buena fuente por los Firefly 1.3 T de los Argo/Cronos y me dijeron q “aun no tienen fecha, falta”. Espero q no sea eterna la espera.

  17. Otro Usuario dice:

    Parece TURRO más que turbo.

  18. titus dice:

    in your face VW (con ese horrible logo nuevo)

  19. cgb dice:

    Sin prisa y sin pausa gm va a tener la cartera de vehículos más completa del mercado y si ya era líder en la región lo va a ser más, esta plataforma reemplazará toda la basura que tiene ahora, calculo que la spin entra en el cambio, más la nueva pickup chica, solo falta traer la silverado y el Malibu a modo testimonial como hace Ford para ‘hacer chapa’, y ponerle cara de Colorado a la s10.

  20. ALF dice:

    Ojalá le saquen ese tablero de moto espantoso.

    No s e porque debe ser algo orgánico… no existe todavía un Chevrolet que me guste, siempre ese aspecto tan berreta digno de una mesa de saldos

    • BlackM dice:

      Ese tablero de moto es el más práctico que existe. Si, puede ser que “estéticamente” las agujas sean más finas y que se yo, pero créame que en practicidad es genial. Después cuando pasas a uno con agujas no te resulta tan cómodo. Es como quienes usan relojes analógicos no pueden usar digitales y viceversa. Hay quienes gustan del número claro y conciso, y otros de la aproximación.

      • ALF dice:

        Alquile un prisma en Bariloche x 1O días, aparte de lo berreta del auto en si, el tablerito me resultó aparte de incompleto incómodo.
        Hay tableros digitales bien resueltos (cómo los que supo tener el Honda Civic o el Prelude) pero no es el caso del Chevrolet

        • BlackM dice:

          Cuestión de acostumbrarse… los números grandes siempre me van a parecer más prácticos en cualquier tablero. Igualmente no vamos a comparar el honda civic con esto no?
          Y si, alquilar un ónix para recorrer Bariloche es un bajón. Te re entiendo. Las subidas con el motorcito 1.4 debieron ser una desgracia, ni hablar que en ripio se te deberían caer los dientes porque es más duro que pan viejo.

        • ALF dice:

          No fue lo más cómodo pero le poníamos onda. Lamentablemente era lo único que me ofrecía en Hertz…
          El civic es un buen auto pero muy sobrevalorado.

  21. Cocognc dice:

    Mientra tanto en el resto del mundo ya se habla cada vez mas del fin del downsizing. Mahle, uno de los mas importantes proveedores de la industria automotriz ya salió ( desde el 2017 ) ha cuestionar la fiabilidad de estos pequeños motores…que ya no pueden tampoco pasar las normas europeas anticontaminación que se vienen ( fueron diseñados para superar “legalmente” las pruebas de emisiones de dioxido homologadas, pero las nuevas legislaciones apuntan al NOX y al consumo real.
    ….en fin …seguimos con que lo que no sirve allá se viene para acá…Argentina parece tener destino de basurero.

  22. Colombo dice:

    Buen paso adelante de parte de Chevrolet en esta gama, ofreciendo un producto superior al anterior

    Lastima que en camionetas siempre está 3 pasos atrás

    • Daniel dice:

      No comparto. La actual S10 es un buen vehículo. Lo único malo (comparativamente hablando) que tiene, son los costos de mantenimiento. Si Chevrolet resolviera ese tema, sería una muy buena compra.

      • Metal dice:

        coincido eh, la s10 es muy buena

      • ERNESTO429 dice:

        La postventa es un desastre. Y tuvo recalls y “campañas de servicio” inadmisibles. Uno fue que el cableado rozaba, se desgastaba y terminaba rompiéndose. También las versiones automáticas bajo ciertas condiciones podía tener roce de los engranajes con la carcasa. como hacer el trabajo preventivo era un laburo de locos los concesionarios preferían esperar a que se rompa y pedir una caja nueva. Hubo casos de gente en medio de la nada o de vacaciones que se les rompió y los concesionarios no tienen stock de cajas obviamente. Así que por ahí te quedabas en puerto madryn con la camioneta rota esperando una caja 3 meses. teniendo la hilux hay que ser un salame para comprarte una gm.

        • ERNESTO429 dice:

          Lo del cableado lo solucionaron poniendo una malla de neoprene con velcroalrededor del cableado en el lugar que roza. Claramente no es un vehículo fabricado para durar, sino para vendértelo, que aguante el tiempo de garantía y después arreglátela vos. Imaginate si lo de la caja te pasa a los 5 o 6 años de haberla comprado, tenés que ir a lo legal para tener alguna resolución. Yo con las cosas que sé de GM ni loco compro uno. Con las demás marcas debe pasar pero con esa ya que lo sé ni loco lo haría.

        • Metal dice:

          ernesto y que opinas de los recalls y campañas de servicio de la Ranger por ejemplo?

        • ERNESTO429 dice:

          Que la Ranger es también una bosta. que la Ranger tenga problemas no hace a la S10 una buena camioneta. Logica de primer grado.

        • Metal dice:

          y de los recalls y campañas de amarok y hilux, que opinas?

        • GaloZiberialista dice:

          La unica fiel, y también la mas aburrida, menos potente, y mas dura, es la Hilux (hablo de pick ups mercosur) las otras tienen mil boludeces.

        • ERNESTO429 dice:

          Entendés el significado de la palabra inadmisible? una cosa es una falla en una pieza y otra es un error grave de diseño.

  23. Tuerca Floja dice:

    Tengo mis dudas del motor turbo. GM no hace motores económicos, veremos como consume en uso real. Hasta ahora me parece que las referencias serían el 1.4 16v Fire del Palio o el 1.2 THP de PSA.

  24. ERNESTO429 dice:

    Inexplicable ese quiebre en la luz trasera. qué quieren inventar? En el primer restyling desaparece.

  25. julio dice:

    Bien por los motores turbos y los controles de estabilidad, se le cayo la careta a VW con la mentira del costo para equipar esa porqueria babosa de la T-Cross.

  26. PabloF1 dice:

    Todo venia bien al leer la palabra turbo y se arruinó al leer “1.0 tricilindrico” y “caja automatica”. Otra tipica “chevroberreteada”. Si que son “fraca” los de GM.

    • Hugo..el gallina dice:

      Pará!! pará,, no te adelantes, ya sabés todo antes que lo prueben, que sos mago?en Cruze es un autazo!! y también lo critican acá!

      • PabloF1 dice:

        Si el Cruze es la excepción a la regla jajajaja (Aunque tiene esa bazofia de “estacionamiento autónomo”).
        Simplemente no me gustan los autos de cilindradas mínimas (Excepto el 1100 del Fiat 128 je) y menos tricilindricos (Salvo que suenen como una CBR o R1 con un buen escape).

        Lo de la AT es lo de siempre, te “obligan” a comprar una AT porque no te venden el mismo equipamiento en el MT (O a veces ni siquiera te venden MT aún existiendo esa versión como hacen Honda y VW por ejemplo). Deberían de existir ambas versiones (Como con el Corolla).

  27. Hugo..el gallina dice:

    Vamos Chevrolet.. si se puede!!!

  28. luk dice:

    Que HORRIBLES son los Chevrolet, TODOS, no hay uno que se salve, al Corvette le piensan quitar el emblema del moño y hacerlo una marca propia pq le da vergüenza representar a todas esas porquerías.

    Que le cambien el logo del moño como lo hizo VW , que saquen a Cadillac, que regresen a Pontiac, esos si era buenos diseños.

    PD: No respondo comentarios.

  29. Guido_glx dice:

    Me genera un problema de TOC que la parte de abajo del faro derecho no se junte con la parte de abajo del faro izquierdo. Lo podrán corregir o ya no estamos a tiempo?

  30. QuattroS1 dice:

    Qué sorpresa Chevrolet. Primero el Cruze y ahora éstos, ante la pasividad de la competencia parece que se están despertando. Los empezaré a tener en cuenta.

  31. lanus2k dice:

    Bien por el ESP!!!! (Pensar que estaba firmado que YA TENDRIAMOS que tener TODOS los nuevos con ESP… CUantas vidas se podrían haber ahorradp?

    El Nuevo motor 1.0 de tres cilindros, que podrá ser atmosférico (78 cv) … Para el mercado Brasilero… Una babosa… (JE JE JE!!! 😉 )

    Las cajas automáticas en las gamas superiores, me tienen PODRIDO! Imagino que es UN PLAN para generar una transición hacia los Autos Híbridos/eléctricos… Por baratas, NO ES…

    Y luego se viene “LA” FIN DEL MUNDO!!! Coches autónomos y Desaparecemos TODOS !!!

    Que vamos a ver picadas y carreras de coches sin manejar? UFFFF

    Que cosa…

    Abrazos!

    • JED dice:

      Que en el futuro -ya veremos dentro de cuanto- todos los autos sean autónomos, no significan que no vas a poder manejar si lo querés (tal vez no en la vía pública) o que existan las carreas de autos si hay interés en ellas.
      Pensá en caballos, cualquier día podes ir al campo a montar si te gusta o ir al hipódromo a ver carreras

    • martinleandro dice:

      Me recorrí varias provincias con un Palio 1.6 con modestos 80 CV que tenía 175 km/h de velocidad final, unos 165 a GNC…y eso que era un motor viejo.

      78 CV con buen torque, son más que suficientes para moverse en ciudad y rutear de vez en cuando.

      Si querés un Chevrolet para picadas, comprate un buen Corsa 1.6 hasta el 2010, y con 2 mangos lo hacés volar. Hasta te puedo recomendar mecánico con todo el desarrollo hecho.

  32. MaxiBG dice:

    Buenos días CC!
    En la primera línea:
    “General Motors Argetina difundió…”

  33. martinleandro dice:

    Me asombra la cantidad de foristas que ya probaron el auto…

  34. scale46 dice:

    Buenisimo! Solo espero que no la caguen poniendole tambor atras.

  35. PIPAS dice:

    Bien por el motor… si Chevrolet (y aparentemente Fiat) puede xq no puede VW?

  36. Marcello Felipe dice:

    Esta misma imagen está estampada en un anuncio de Chevrolet en el aeropuerto de Porto Alegre! Entonces, puedes confiar en la imagen?
    Algunos medios brasileños afirman que Chevrolet lanzará un motor 1.2 / 1.3 para la exportación!

  37. Ariel VTS dice:

    El Onix RS con el 1.4T del Cruce no?
    A Renault con el Sandero RS y Peugeot con el 208 GT mal no les va.
    Se podría animar la gente de Chevrolet.

    • martinleandro dice:

      El 208 fue un chasis pensado desde el origen para soportar una versión GTI.

      El Sandero necesitó la mano de Renault Sport para acomodarlo, y así y todo, el resultado fue apenas discreto.

      Chevrolet ni siquiera se animó con el Cruze hatch, del que apenas mostró un concept deportivo…imaginate si se va a lanzar a potenciar un segmento B…

  38. flemon 2.0 dice:

    Veremos que sale….parece buen producto me genera algo de dudas el 1.0 aspirado en este auto ojala que se de lo del 1.2/1.3 para exportación que comenta marcello arriba un 1.3 16v con 100/105 cv es la que va para mi

    • Marcello Felipe dice:

      No creo que debido al tamaño y peso del automóvil, tenga el motor 1.0 aspirado, así como el Virtus y el Cronos. Habría una gran diferencia en el rendimiento y posiblemente en el precio entre este y el 1.0 turbo, que normalmente solo se coloca en las mejores versiones!
      Con respecto al motor aspirado 1.2 / 1.3, es solo una suposición de los medios!

  39. OTEROS TOY dice:

    1.0 turbo es interesante. Pero no sería mejor un 1.3 T con menos presión en el mismo.

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