Chevrolet presentó la nueva generación del Onix: todas las fotos y datos

Por Orly Cristófalo

Desde Porto Alegre (Brasil) – En medio de una lluviosa mañana en Porto Alegre, Chevrolet presentó la nueva generación del Onix en un evento multitudinario donde compartimos salón de conferencias prensa y concesionarios de Brasil, Argentina y Paraguay. En esta primera jornada la presentación fue a nivel general, los detalles de las versiones y equipamiento que tendremos en nuestro país recién se conocerán mañana, viernes.

En los días previos Chevrolet Argentina había dado algunas pistas de lo que se venía: motor con turbocompresor, conectividad nivel 4 que incluye WiFi por primera vez en su segmento, y algunos “spoilers” más, y no hablamos de los aerodinámicos.

El primero de los cambios es de nombre. Ya no habrá más Prisma, a partir de ahora serán Onix y Onix Plus, que será el nombre de la versión tres volúmenes. Los cambios estéticos, si bien no son profundos se dejan notar a simple vista. Nuevas ópticas delanteras y traseras son lo que más llaman la atención en el juego de las diferencias. En lo que hace a medidas, la versión Plus gana 194mm más de longitud con respecto al Prisma. Sin dudas el perfil del Onix Plus ha recibido mucho trabajo en busca de estilizarlo, ya no es tan “rellenito” como su antecesor.

Durante la presentación Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors para Sudamérica, hizo hincapié en lo que el Onix cambió el mercado, al menos en Brasil. En estas tierras Onix vende sólo más de lo que venden juntos sus dos seguidores en el ranking de ventas.

Otra de las novedades es el motor de tres cilindros turbo de un litro de cilindrada y 116HP de potencia. Con este propulsor el Onix acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y consumo promedio de 17 km/l.

Las novedades también llegaron a la seguridad, ya que ahora viene con seis airbags de serie y ESP de serie y acaba de recibir cinco estrellas LatinNCAP y el reconocimiento denominado “Advanced Award”.

Por último, la conectividad, algo que Chevrolet hace hincapié sobre todo en un modelo orientado a un público joven. El Onix viene con router wifi, lo que permite tener su propia conexión a internet, algo vital para mucha gente y que pasa a ser de ayuda en el Onix también ante actualizaciones de algunas de las apps del auto. El sistema MyLink ahora tiene pantalla de 7 pulgadas y el sistema MyChevrolet ha recibido una fuerte actualización contando con mapa inteligente que aprende y nos muestra comportamientos que hemos tenido en lugares por los que volvemos a pasar, por ejemplo. Todos elementos que fueron mencionados y esperamos poder probar durante el test drive que nos espera mañana, viernes.

¿Más spoilers? My Chevrolet tendrá versión app y se podrá sincronizar con smart watches para controlar algunas funcionalidades del auto a distancia.

Mañana nos esperan casi 200 kilómetros de recorrido al volante de los nuevos Onix y, sobre todo, conocer los detalles de las versiones que tendremos en el mercado argentino.

O.C.

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VIDEO: Nuevo Chevrolet Onix

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115 Comentarios

  1. Tinchodeurquiza dice:

    No me agrada la marca, pero se ve un gran salto de calidad con respecto a la línea actual. Bien por Chevrolet.

  2. julio dice:

    Saltando el diseño que es algo subjetivo, excelente política de Chevrolet en motorización (TURBO al fin) y seguridad. Y…Ford??? para cuando los ecoboost???

  3. Leon ardo dice:

    Después del crash test de latinncap cambió mi opinión de compra respecto a Chevrolet … fabricación brazuca de calidad… felicitaciones por la seguridad… esperemos que el precio no se dispare…

  4. MarceloLP dice:

    Batacazo para el segmento B !!!!
    17 kms/l., impresionante !!
    Muy bien GM !!

  5. mauuRo dice:

    Muerte anunciada del polo-virtus!! Adiós!

    • maspapista dice:

      Naaaa aunque el virtus es un bodoque, en Argentina vw seguirá por encima de GM.

      • ismael dice:

        +1 El virtus porta logo y look vento

        • maspapista dice:

          El virtus me parece un espanto al igual que el nuevo Vento… Puaj! Pero como tienen el logo mágico acá camina…

        • mauuRo dice:

          Y? Vw es tan tallerista como Chevrolet, y el Vento es un auto feo, y más feo pero mucho más feo el virus, un viejo chiste q no causa gracia

        • ismael dice:

          No es difícil ser mejor q VW (soy cliente de ambas marcas), pero muy poca gente compra producto, la mayoría compra logo y precio, y VW tiene mejor marketing

          A este hay q verlo en la calle y veremos cuando se lo presten a CC.

          Otro tema son los vendedores

        • ezeq26 dice:

          Y motor de Suraneta HL..
          El Virtus Highline, debería tener más airbags y tapizado de cuero por el precio que piden.

      • mauuRo dice:

        No discuto, Chevrolet es malísimo, pero es innegable q el onix ahora va a tener mejor equipamiento y motor, es indiscutible

        • chivita2018 dice:

          Buen día Mauro. No se en que te basas para decir que Chevrolet es malisimo. Es la marca mas producida y vendida en siglo XX. Es la marca mas importante de GM, recorda el axioma: Lo que es bueno para la General Motors, es bueno para Estados Unidos. Como usuario de la marca te hago un ligero relato: Mi primer Chevrolet fue un 1956 coupe, con volante a la derecha, palanca al volante y asientos enterizos donde entrabamos cómodamente 8 (si ocho) adultos. Los años pasaron y después de vender con reticencia mi 1° Chivo, compre un Rambler Ambassador 1969, luego un Ford Falcon Futura 1980, después Escort Ghia 1982. Cuando volví a Chevrolet lo hice con Un vectra CD 1998 2.2 azul almirante, le hice cambio de cubiertas, pastillas y correa de distribución solamente, nunca se rompió una lamparita. también Corsa Gls . Vectra 2008 CD 2.4, en la ruta 3 en chubut un vento 2.5 me corrió por mas de 100 kms y no pudo ni arrimarse. Después de 5 años de uso haciendo solo los services pase a Captiva Diésel LT 2012. En 2013 Cruze Ltz 1.8 (el único medio chancho), ya voy por la tercera Captiva Diésel y te puedo asegurar que no es una cuestión de necedad, pero con 53 años, la marca Chevrolet me dio mas satisfacciones de las que te puedo contar. No es cuestión de adjetivar solo por hacerlo.

        • Leo90 dice:

          Chivita, tuviste siempre Vectra que es segmento C, la Captiva también es buen producto. Pero hace 20 años que la oferta de Chevrolet de los segmentos mas bajos o accesibles es mala, para tener un auto con ESP había que subirse a un Cruze, de ahí para abajo dejan bastante que desear. Corsa, Agile, Celta, Onix, Spin, todos autitos de batalla que seguramente cumplen, pero no destacan en nada y están atrasadisimos.
          Después tuvo buenos productos pero tampoco destaco en nada.
          Ford con el fiesta ofrecía el equipamiento que hoy esta anunciando con orgullo Chevrolet en el onix desde el año 2010.

    • Georgie dice:

      Ya lo vienen liquidando los Argo-Cronos…

    • eduardo_pm dice:

      No creo, acá hay muchos fanáticos de VW.

  6. maspapista dice:

    Osea… Es otro auto… No se parece al anterior en nada más que por el family feeling. Yo no hubiera abandonado la cola “gordita”. Si bien está lindo y es aparentemente de mejor calidad…. Perdió toda la personalidad del prisma.

  7. Wenzel dice:

    La verdad que una mejora sustancial en todo respecto a la generación anterior, lo que nunca me gusto fue el nombre “Onix”.. lo asocio a onanista… jaaaaa ahora hay onanista plus!!

  8. Mateo03 dice:

    Justo aho– Ah pará no…

    Esta lindo el auto, aparenta ser un segmento C a pesar de ser un B, pero desde que existen los ford 3 cilindros que tengo mis preocupaciones por este nuevo motor, ojala que este no corra por la misma suerte.

    En mi opinión esta todo bien con este auto, siempre y cuando no le empiece a quitar ventas de manera significante al Cruze.

  9. pantop20 dice:

    Le tenia muchas ganas al Yaris (ganas nomás porque ahora no puedo ni cambiar las cubiertas del auto jajaja) pero viendo el crash test y el motor con el que va a venir, es muy interesante esta opción.
    Ahora veremos los precios y la garantía.

  10. Colombo dice:

    Me gusta, muy superior al anterior, aunque no soy partidario del downsize para nada y menos de los 3 cilindros

    • Emanuel dice:

      Hay criticas hacia los 3linea turbo y son validas, el tema es que estos tienen mas atributos que el resto de motores aspirados de los B. Para mi, el motor ideal para dichos autos chicos es un 4linea de cilindrada chica y turbo, ej. el 1.2 TSI que se vio en el A1.

    • ezeq26 dice:

      Yo tampoco era muy partidario, hasta que BMW empezó a ofrecer uno…

      • pearson dice:

        BMW hace algo de mayor calidad, amigazo. El tema de estos 3 cilindros a mercados emergentes es que vienen a abaratar costos. LOs Ka antes de los 100mil km en la empresa detonaron. Consumen aceite a partir de los 50 mil, un horror, Primero era el tensor, eso fue a recall ……. cualquier 3 cilindros gira dos veces por su cuatro tiempos dejando dos lados de 120° sin compensar, lo que se ahorra en fricción en un cilindro se gasta con la compensación de cigüeñal para que no vibre tanto ….. lo cual no se logra nunca porque la perfección no existe. Y te queda una fricción superior a tener un cuarto cilindro. Abaratamiento, mentiras, para vender, ahora todos aman el 1 turbo el 1.2 turbo el 0.000turbo ………… téngalo y úsenlo un año a 100 mil km …… detonan!!! , el de BMW también lo quiero …….. éstos ( sudacas) no ….Saludos

        • Sebad dice:

          Tres cilindros mercados emergentes???
          Los nafta mas vendidos de Ford, Kia, Hyundai, VW, PSA, etc en Europa son todos 1.0-1.2 tricilindricos………

        • ezeq26 dice:

          Pearson, tremendo lo que contas, imagino que seguis renegando con el auto de tu hija, no?
          Igual, prefiero autos con la mayor cantidad de cilindros, y cilindros posibles, por mas que después, sea el unico gil que va a 80 en la General Paz jajja

      • pearson dice:

        Es verdad Sebad, no quise decir que se vendan solamente acá (en ningún momento).

      • pearson dice:

        Eze el de mi piba reventó pero fue esa camada que el tensor fallaba. ……. jamás le dieron otra unidad nueva, le devolvieron el suyo reparado (a propósito, lo tiene en venta jajajajajjaa)

  11. ALF dice:

    Y un día el Onix de jo de verse cómo un Siena de primera generación by Chevrolet

  12. maspapista dice:

    Che Orly, en el último y antepenúltimo párrafo hay un par de ONYX en lugar de ONIX.

  13. Turbado dice:

    No es por nada Orly, pero muy básico. Decir que solo cambios adelante y atrás cuando la carrocería es totalmente nueva. Falta la minuciosidad de CC

  14. Marcello Felipe dice:

    Creo que los motores 1.0 turbo pronto estarán aún más extendidos. Hyundai ya ha anunciado que adoptará el 1.0 TGDI en HB20, Ford tiene Ecoboost para el nuevo Ka, Fiat tiene 1.0 Firefly, ¡Renault está desarrollando el 1.0 TCe basado en SCe en India!

  15. NACHOOFF dice:

    A mi lo que no me gusta son las 5 estrellas a pesar del los resultados marginales en el crash test, no compraría un auto con esas características.

  16. Emanuel dice:

    Buen diseño (de atrás me hace acordar al Chevrolet SS sedan), excelente motor, gran seguridad… Solo le critico la ubicación de dicha pantalla (quedan mucho mejor integradas en su totalidad como en Polo, Yaris o Fit)… Como así VW puso la vara alta en el segmento respecto a la seguridad, ahora Chevrolet hizo lo mismo! Por ende el próximo Gol la va a tener muy difícil.

  17. se_me_pincho_una_media dice:

    Excelente equipamiento de serie, aunque me suena que va a pasar como con el Fiesta Kinetix cuando salió a la venta, 7 Airbags de Serie, ABS y muchas cosas más y al año siguiente lo comenzaron a trillar, sacando versiones con mucho menos equipamiento. Esperemos me equivoque, sería muy bueno que mantengan ese equipamiento para obligar a la competencia a subir el piso, siempre y cuando no se vayan a las nubes con el precio

    • slcarra dice:

      Me parece que no tiene nada que ver.. el Fiesta Kinetic salió hace muchos años y vino solo con versión Titanium, luego empezaron a traer versiones menos equipadas. Acá viene de serie con ESP y 6 airbags, y ya es otra época.

  18. Sonny Burnett dice:

    Me gusta , se lo ve bien terminado , telefono para Daniel Herrero y su Yaris que no le llega a los talones del modelo Europeo.
    Soy fan de chevrolet , la denoste bastante por la linea berreta Merkosur , pero ahora con este que pinta bien a prima facie y el Cruze 2020 , ya estan jugando en primera .

  19. tornado dice:

    Ese motor 3 cilindros turbo es muy joven para quererse comparar con un hombre como VW que ya demostro sobradamente de lo que es capaz como 1.2tsi 1.4tsi 2.0tsi.
    Tienen que pasar minimamente 3 años para ver como se desempeña ese motor.
    Yo soy mecanico industrial y a mi entender siempre prefiero un motor con cuatro cilindros y si es de baja cilindrda y turbo mucho mejor.

  20. jebus_crazy dice:

    Auto turbo: nafta premium
    Y mejor que sea de un lugar bien

    Vayan avisando nomas… que la posible clientela muchas veces cae en “cacho sport” y tira “la posta”
    Para que despues el auto sea una basura

  21. ezeq26 dice:

    Es un avance si tomamos en cuenta lo que fue la línea anterior.
    Los motores turbo, todavía cuentan con los mismos prejuicios que tuvieron los motores a inyección, cuando todavia, se vendían autos OKM a carburador.
    Espero los tests, para ver si se confirman esos números. Bien por el equipo de seguridad, el resultado del crash test, que se yo, si VW pudo hacer sus maniobras, por que GM no?

  22. ariharleyros dice:

    Me encanta. Es mi próximo auto sino se dispara en precio. Bien en seguridad y motor 3 cilindros turbo (tengo un amigo que tiene un cactus francés y el 3 cilindros turbo anda de maravillas.)

  23. D.U.R. Dios Union de Religiones dice:

    Motores 3 cilindros, turbo y 1L? Alguien puede pensar en los remiseros/taxistas?

  24. Seba73 dice:

    Este auto se viene con todo. Me gusta esta nueva era de GM, al fin se estan volviendo decentes con sus productos.
    Sigo con ganas de saber como van a quedar equipados los modelos Joy…hay que esperar un poco mas aún.

  25. Tuerca Floja dice:

    “Nuevas ópticas delanteras y traseras son lo que más llaman la atención”
    Esto está bien? No es nuevo todo el auto?

  26. Tuerca Floja dice:

    “nos muestra comportamientos que hemos tenido en lugares por los que volvemos a pasar”
    Me corrió un frio en la espalda… asique el auto registra como me comporté en determinados lugares? Y esta información a quien le llega? Para que necesitamos esto? El régimen de control y seguimiento de los gobiernos comunistas y antilibertad no me simpatiza.
    Acaban de perder el mercado de remiseros que turistean por el rosedal a la noche…

  27. ALMAGRO dice:

    ¿17 km x litro?, ¿ lo hicieron barranca abajo? ja. Saludos.

  28. andresmtdi dice:

    La verdad, está lindo, me gusta.

    Ahora, cuando leí “más spoilers?”, creí que hablábamos de aditamentos aerodinámicos y/o estéticos…

  29. Federico dice:

    Muy lindo… pero no deja de ser un batracio mercosur. Seguramente por precio convenga comprarse un extrazona usadito y dos o tres segmentos arriba

  30. smagra dice:

    Que una plataforma pensada para mercados emergentes tenga esta performance, parece indicar que es la primera vez que nos tratran con respeto a los emergentes…

    Bien por Chevrolet en subirse a la carrera de elevar la vara del segmento…

  31. sebarr dice:

    El onix y prisma JOY van a seguir con la linea nueva (lo que hoy es linea LT) el actual joy queda discontinuado (por suerte) porque esteticamente es muy feo.

  32. Gonzo1972 dice:

    El Onix de la propaganda tiene un frente distinto al de la presentación. El de la propa tiene led y no busca huellas y el que se presento no tiene led y si busca huellas. El de la propa no tiene baguetas cromadas laterales y el que se presentó si.
    Espero que las fotos del interior, que aparenta muy lindo sea el que se presenta acá en mercosur y no uno armado solo para la propa o para otros mercados ………

  33. nicolasabalero dice:

    La verdad que va mejorando el Onix y le sube la vara a los otros. Lo que no te dan las regulaciones, te lo da la mayor información (brindada por medios como este) y la competencia

  34. Germán dice:

    +10 lo poco que se ve el abandono del tablero de moto.
    Patea el tablero pero la fama de corsita cuesta sacarsela GM.

  35. noseasfanatico dice:

    hay que verlo en persona, pero chevrolet podria hacerle fuerza a toyota con esto (etios). Estoy espearando el comentario de Juan de la seguridad.

  36. Mauro dice:

    faaaa todas las fotos, y hay 5 nomás.

  37. sebakor dice:

    El tema con los motores GDI Turbo es el costo de uso y mantenimiento. En gral usan nafta de 98 octanos y aceite sintético…y eso impacta en el costo de los services.

    Esto sería comprar un B con el costo de mantenimiento de un C.

    * La bomba de alta presión de la inyección directa es su talón de aquiles. Y cambiarla fuera de garantía es una moneda bastante pesada.

    • Marco9540 dice:

      Con tu pensamiento vamos a vivir en la era de los aspirados ineficientes y cilindradas altas…. Hoy todos los autos 0km llevan aceite sintético y con la calidad de nuestros combustibles es siempre preferible cargar 98 octanos. Y lo que vos mencionas como talón de aquiles depende del fabricante, uso y cuidados que se tengan… por ejemplo los tsi de vag son GDI y no tienen ni un drama con lo que mencionas… los thp depende mucho del uso, es obvio que si lo castigas y no mantenes debidamente vas a tener problemas… ecoboost lo mismo… si se los cuida no tienen drama

  38. TOYOFIAT2020 dice:

    Si éste Onix y Onix plus sale a un precio competitivo, se va a llevar todas las ventas; con los nuevos motores 1.2 de 90 cv y 1.0 turbo de 116 cv más las 5 estrellas en seguridad que acaba de obtener en LatinNcap producto de la nueva plataforma y dispositivos de seguridad de serie, va por el puesto 1 en ventas arrasando… Le veo futuro.
    Saludos.

  39. Fer1 dice:

    Debieron dejar que quiebre chevy en 2008, mas chino no se consigue, este y el tracker.

  40. Autazo dice:

    Yo le hubiera puesto “Cruze Lite” como a los celus que se parece pero no son.

  41. BlackM dice:

    Muy interesante propuesta como caballito de batalla. Un autito para todos los días, para usar sin remordimientos. La combinación del motorcito turbo, con las nuevas medidas de seguridad y el nuevo diseño lo hacen una interesante propuesta. Sólo falta la crítica de Autoblog para confirmarlo. Espero que hayan modificado la suspensión que la del actual es durísima, y la dirección que deja mucho que desear.

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