El híbrido coreano: el primer Hyundai Ioniq llegó a la Argentina

El 30 de julio, Hyundai anunció que, antes de fin de año, lanzará a la venta el Ioniq Hybrid en la Argentina. Se trata del liftback híbrido de Hyundai para el Segmento C (compacto). Este modelo marcará el desembarco de la marca coreano en el segmento de los vehículos impulsados por energías alternativas que se venden en nuestro mercado.

Y la primera unidad del Ioniq Hybrid acaba de arribar al país. Lo hizo con todos los honores, siendo transportado por un camión Hyundai HD78 decorado con los colores de la división deportiva N. Es el mismo camión que se utilizó en abril pasado para transportar el Hyundai i20 WRC que ganó el Rally de Argentina 2019.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Tony S., paparazzo de Autoblog.

Según pudo saber Autoblog, esta primera unidad del Ioniq Hybrid se utilizará para capacitar a la red de concesionarios y mostrar a los primeros interesados en el híbrido de Hyundai.

El Ioniq Hybrid tiene un motor naftero 1.6 (105 cv y 145 Nm) y otro eléctrico (44 cv y 170 Nm). Cuando trabajan de manera combinada, ofrecen un rendimiento máximo de 141 cv y 265 Nm.

Tiene la suspensión independiente multibrazos en el eje trasero y caja automática de doble embrague (DCT6). No es enchufable. Sus baterías se recargan con la ayuda del motor de combustión interna.

En noviembre de 2016, Autoblog viajó a las Islas Galápagos (Ecuador) para probar la gama completa del Ioniq. La crítica se puede leer acá.

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Hyundai HD78 “N”, transporte oficial del primer Ioniq en la Argentina.

Esta unidad del híbrido de Hyundai se utilizará para capacitar a la red de concesionarios.

También se mostrará a los clientes que ya estén interesados.

 Sus motores tienen un rendimiento combinado de 141 cv y 265 Nm.

Lanzamiento oficial “antes de fin de año”, según Hyundai.

Autoblog probó la gama Hyundai Ioniq en las Islas Galápagos. Leer crítica completa.

33 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Me gusta…pero ni pasaría por una agencia a preguntar cuanto vale.

  2. Ceesars dice:

    Me gusta, pero no es el electrico y menos el PHEV asi que no se que tanto valdria la pena.

  3. Lupas dice:

    Buen día para todos. Desconozco si es solo en este híbrido o lo mismo se da en todas las marcas. ¿Porque la potencia total del vehículo no es equivalente a la suma de la potencia de ambos motores?

    • Nerviozzo dice:

      Son muchas variables las que alteran la ecuación para obtener la potencia, y depende mucho de cada fabricante, un tema por ejemplo es la potencia del motor eléctrico, donde la potencia real está limitada por la batería. Otra cosa también es el tipo de funcionamiento de los dos motores, en la mayoría de los casos, el funcionan en serie y en paralelo al mismo tiempo, es decir, el motor naftero entrega potencia para mover el auto, pero también entrega parte de la potencia para cargar las baterías

  4. Gustavo 177 dice:

    eso si paga 5 puntos de arancel, pero al menos es mas armonioso en lineas que el prius

  5. Georgie dice:

    Es una belleza comparado con el Prius. ¿Las baterías le restaron mucho espacio al baúl?

  6. ALMAGRO dice:

    Mucho más lindo que Prius. Y, los coreanos, siguen avanzando.

  7. Marco_ab dice:

    Me gusta mucho sobre todo esta version no enchufable ya que también viene Hibrido enchufable y 100% eléctrico. Georgi el baúl es gigante, tiene 550L (sin auxilio).

  8. Sebad dice:

    Motor aspirado ciclo Otto con caja doble embrague, preteriría un turbo pero es la siguiente mejor combinación para un híbrido.
    De los Toyota con ciclo Atkinson y CVT, paso………

    • leov dice:

      El eléctrico compensa muy bien las deficiencias del atkinson, y la cvt tiene mucho que ver con el perfil continuo de un electrico. Al menos en el 350e las cajas convencionales se la pasan tirando cambios por las dudas para ver como enganchan mejor con el eléctrico. Creo que esta elección tiene más que ver con no salir a comprar tecnología de otros que con otra cosa…

      • Sebad dice:

        Mi mayor queja viene porque son mas ruidosos y sumado a la CVT arruina el entorno silencioso que tendría que presumir un híbrido moderno.
        Prefiero un Otto con doble embrague o convertidor de par que gaste un poco mas, pero sea mas agradable de conducir.

    • Nerviozzo dice:

      La curva de par y potencia de un motor eléctrico es diferente a la de un motor naftero, ahí es donde la caja CVT entra en juego, una caja convencional tiene muchos problemas para encontrar el punto de potencia máxima con el cual tener una buena respuesta y un consumo acotado

      • DavidE dice:

        Depende de donde este el motor electrico, En el golf GTE esta antes de la caja de cambios, entre el volante bimasa y los embragues, y el resultados esta a la vista. Acelera en EV mode usando la caja de cambios con contundencia de 0-100 en 10 segundos….y GTE mode en 7…..

  9. astonmartin dice:

    El Prius rinde 98 cv y 142 Nm en el motor a combustión y 72 CV y 163 Nm en el eléctrico, sumados rinden 122 cv.
    En el Ioniq me sorprende el rendimiento del eléctrico: 44 CV y 170 Nm.
    Cuantas cosas para aprender sobre cifras tenemos los petrolheads.
    ¿O electroheads desde ahora?

  10. Seba73 dice:

    Esta bueno y me da casi la misma sensación que el Leaf o el Golf GTE/E…que no necesitas hacer algo tan raro y futurista como el Prius para mostrar que es un auto electrico o híbrido…esperemos que los precios lo acompañen y se pueda vender bien (cosa que dudo que suceda).

  11. martinleandro dice:

    Muy buena estética, híbridos es lo que va evidentemente…

    Ya ví varias Rav en la calle…es muy curioso verlas arrancar en un semáforo y recién al rato ver que sale vapor de los escapes…

  12. rascutacu dice:

    Este tipo de estetica que estan usando los Hibridos, tipo fastback y con las tazas aerodinamicas,la uso por primera vew VW en el año 1980, googlear VW Auto 2000, un adelantado.
    Un diferencial mas que tiene a favor el Ioniq respecto a otros hibridos es la calidad interior, excelente segun todos los pedios especializados, al nivel de un premium.

  13. Jorge F. dice:

    Pensar que tiene practicamente los mismos trazos gruesos que el Prius, pero hay 100 años luz entre el agradable Ionic y el esperpento de Toyota….. igual llámenme iluso pero yo sigo ahorrando para la 150 Raptor :), en 25 años comento como voy y si ya llegué …….

  14. Emanuel dice:

    Puaj, muy feo. Pero bienvenido! También podrían traer el Sonata hibrido (en Uruguay esta), el cual tiene un diseño mas bello y lógico.

  15. mirageiiiea dice:

    Se ve lindo, habrá que esperar el precio….

  16. Wenzel dice:

    En Uruguay hace mucho que lo venden, esta lleno de Ioniq aca, me gusta el diseño, es un citycar, orientado totalmente a bajos consumos, no es el tipo de vehículo que me agradan, prefiero un mejor equilibrio entre performance y consumos.

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