LatinNCAP: cinco estrellas en seguridad para el nuevo Chevrolet Onix Plus (y un “cero” para Chery)

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, publicó hoy los resultados de dos nuevas pruebas de choque.

El nuevo Chevrolet Onix Plus, que se está presentando en este momento en Brasil (ver cobertura de Autoblog), obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas para adultos y cinco para niños.

También se probó la Chery Tiggo3 fabricada en China. Tuvo una muy mala calificación: cero estrellas para adultos y sólo una para niños.

La difusión de estos resultados se realizó al mismo tiempo que LatinNCAP anunció su nuevo protocolo -con mayores exigencias de seguridad- que comenzarán a regir desde el 10 de diciembre (leer nota).

***

***

***

VIDEO: LatinNCAP – Clery Tiggo3 y Chevrolet Onix

***

Comunicado de prensa de LatinNCAP
Últimos resultados de Latin NCAP: El New Onix Plus logra cinco estrellas para ocupantes adultos y niños y Premio Advanced Award por Protección a Peatones. Chery Tiggo3 decepciona ampliamente con resultado de cero estrellas

La sexta ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con el reemplazo del modelo más vendido en América Latina alcanzando cinco estrellas para ocupantes adulto e infantil y protección de peatones, mientras que un SUV popular compacto obtuvo un resultado inaceptable de cero estrellas.

El Chevrolet New Onix Plus, fabricado en Brasil, alcanzó cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil, sumado al Latin NCAP Advanced Award por la Protección a Peatones. El modelo recientemente lanzado Chevrolet New Onix Plus ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y 6 bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina. El New Onix Plus mostró desempeño bueno en los tests de impacto frontal, lateral y lateral de poste para los ocupantes adultos y niños. Chevrolet recomendó instalar ambos dummies infantiles posicionados mirando hacia atrás, siguiendo las últimas recomendaciones globales y confirmándolo con un puntaje alto en el test dinámico para niños. El New Onix Plus ofrece el Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) como equipamiento estándar en los asientos delanteros y en las tres posiciones en el asiento trasero; este último equipamiento muy relevante que no es muy común en América Latina. Asimismo, el New Onix Plus ofrece Protección para Peatones como estándar, de acuerdo a la Regulación de Naciones Unidas, haciéndolo obtener el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por esta característica.

El New Chevrolet Onix Plus, que apunta a reemplazar el modelo más vendido en Brasil y en la región, es un hito en la oferta de seguridad de vehículos en América Latina ya que es un modelo popular que ofrece nivel alto de seguridad como equipamiento base. Latin NCAP recomienda a los consumidores de la región solo comprar vehículos que ofrezcan Control Electrónico de Estabilidad. El Chery Tiggo 3, fabricado en China, logró cero estrellas para Protección de Ocupante Adulto y una estrella para Protección de Ocupante Infantil.

El SUV compacto ofrece dos bolsas de aire frontales de serie, pero la alta compresión registrada en el pecho del conductor en el impacto frontal alcanzó valores más allá de los límites biomecánicos permitidos por Latin NCAP, lo que indica una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida durante el choque frontal. La estructura del Tiggo 3 fue calificada como inestable y no podría soportar más cargas. La Protección de Ocupante Infantil fue de solo una estrella debido a la falta de recomendación por parte del fabricante de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) a ser utilizados en la prueba, la falta del interruptor de desactivación de la bolsa de aire del pasajero, el marcado deficiente de anclajes ISOFIX y los SRI que fallaron en las pruebas de instalación.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:“Este es un desempeño de seguridad destacable para el Chevrolet New Onix Plus. Es un hito para América Latina y proporciona clara evidencia de cómo las pruebas de Latin NCAP están creando un mercado de vehículos más seguros. El Onix es y ha sido el modelo más popular de América Latina y es muy bueno ver que su nueva versión ofrece un nivel superior de seguridad para ocupantes adultos y niños y también gana nuestro Premio Advanced Award por su protección para peatones. Con el Nuevo Onix Plus, Chevrolet, General Motors está estableciendo un nuevo punto de referencia en el segmento de seguridad y desafiando a sus competidores directos en el segmento de mercado más popular de la región. Al mismo tiempo, es una preocupación importante para Latin NCAP que todavía haya autos de cero estrellas como el Tiggo 3 vendiéndose en América Latina. El modelo no ofrece protección mínima en un choque frontal, incluso con bolsas de aire. Latin NCAP está decidido a eliminar los autos de cero estrellas del mercado de América Latina y llama a todos los gobiernos e instituciones regionales a apoyar a programas de información independiente para consumidores como Latin NCAP”.

Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:“Este nuevo y buen resultado de Chevrolet confirma que si se lo proponen, los fabricantes pueden ofrecer vehículos populares con calificación máxima de seguridad. Felicitamos a Chevrolet por su reacción de mejorar en dos años el modelo más popular de la región de cero a cinco estrellas. Esperamos que este cambio se vea también en toda la flota de modelos que Chevrolet vende en la región. Por otra parte decepciona el resultado del Chery Tiggo 3, una marca que está presente en varios países de la región y que solo ha obtenido resultados de cero estrellas en el Programa Latin NCAP. Esto deja en evidencia cómo algunos fabricantes o importadores de la región aun no toman a la seguridad como algo importante. Los consumidores de nuestra región se merecen poder acceder a vehículos con los mismos estándares de seguridad de otras regiones sin tener que pagar más por ello”.

David Ward, Presidente de Global NCAP dijo:“En el pasado hemos sido críticos con General Motors por vender vehículos con calificación de cero estrellas en América Latina, pero debemos darles el crédito ya que con el Nuevo Onix Plus han transformado la seguridad estándar del modelo más vendido en la región. La calificación doble de cinco estrellas para adultos y niños es excelente. Además han obtenido un Premio Latin NCAP Advanced Award por la protección a peatones e incluyeron el Control Electrónico de Estabilidad como equipamiento estándar. Este es un muy buen resultado para General Motors que establece un punto de referencia enseguridad vehicular en América Latina. Cabe también destacar el trabajado que realiza Latin NCAP en pos de salvar vidas y su diálogo constructivo con los fabricantes de vehículos. Este resultado destacado del Onix contrasta con el resultado de cero estrellas obtenido por el Chery Tiggo 3, el cual nos recuerda que aun existen modelos en el mercado que se desempeñan muy mal y que los consumidores de América Latina deberían evitarlos de cualquier forma”.

Dra. Kelly Henning, Bloomberg Philanthropies dijo:“Los usuarios de las vías de todos los países merecen vehículos que ofrezcan desempeños de seguridad mínimos en su versión más básica. Por lo tanto, es muy positivo ver a General Motors priorizar la seguridad vehicular y mejorar en su modelo más vendido en América Latina, el Chevrolet Onix, de cero a cinco estrellas. Esperamos que General Motors continúe mejorando su flota en América Latina y que otros fabricantes sigan su ejemplo, como Chery que hoy recibió un resultado de cero estrellas con el Tiggo3″.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

206 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Mmm, que raro… Otra prueba patrocinada?

  2. MarceloLP dice:

    Excelente el Onix Plus !!!
    Chery:Con el nuevo protocolo, capaz que da para un -5 !!!

    • MarceloLP dice:

      “…contrasta con el resultado de cero estrellas obtenido por el Chery Tiggo 3, el cual nos recuerda que aun existen modelos en el mercado que se desempeñan muy mal y que los consumidores de América Latina deberían evitarlos de cualquier forma”
      El que compra ésto, sabiendo de los resultados, deberia tener una condena mayor en caso de accidentes !
      Ni hablar, si le sucede algo a algún menor transportado.
      Y en las puertas de las ccs, deberían estar exhibidos los afiches con las pruebas realizadas !!

      • Tuerca Floja dice:

        Mirá cuanta gente compra Onix-Prisma-Duster-Sandero-Logan-208-2008-C3. A la gente no le importa la seguridad.

        • MarceloLP dice:

          quiero ser un poco optimista, y pensar que la gente no conoce esos datos…
          sino no se entiende como metes a tu familia arriba de algo peligroso.
          Y acá entra otra discusión que genera malestar en algunos usuarios…
          Usados con medidas de seguridad adecuada o 0km deficientes…

        • diegu dice:

          Tuerca, primero la gente no conoce y segundo compra lo que puede, no se puede culpar solo al consumidor cuando los gobiernos viven postergando la seguridad de lo autos, más fácil sería que este prohibido vender autos inseguros y listo se solucionó el problema eso si van a vender 1000 autos por mes con toda la furia.

        • diegu dice:

          Marcelo salvo conozcas bien el historial del auto el usado chocado y arreglado para vender puede ser tan inseguro como estos autos, falencias en la carrocería, problemas en los airbags, problemas con la electrónica, mal mantenimiento, es muy difícil comprar un usado, yo hace poco anduve en la busqueda de un usado y la verdad vi cada cosas que te puedo asegurar daban miedo y te estoy hablando de VW golf tsi que es un muy buen vehiculo.

        • sebulis dice:

          Pienso exactamente igual que diegu, si bien soy partidario del “con esa plata te comprás tal”, la verdad es que tenés que buscar mucho, o realmente conocer el auto.

      • JaviCEZ dice:

        A los dueños de vehiculos que circulan “atados con alambre” habria que enjuiciarlos por delitos de lesa humanidad entonces

        • diegu dice:

          Encima la policía no se los secuestra, ahora si vos venis con una lamparita quemada te arman un kilombo increible.

        • Seba73 dice:

          Deberían. A diario me cruzo con cada cachivache que no podes creerlo. No tienen luces, no tienen frenos, les falta un paragolpes, olvidate de los espejos retrovisores…seguro contra terceros?? quien??
          Yo entiendo que es todo lo que pueden tener pero no justifico. Son un peligro y sus autos no deben estar en la calle.

        • ezeq26 dice:

          Pleno Recoleta, anteayer, ví un Taunus, sin patente trasera, cuando lo arrancó, un martillo mecánico de esos que rompen pavimento, creo que hacía menos ruido, avanzó 4 metros, el olor a aceite quemado, era insoportable, y para colmo de males, el tipo se bajó y lo dejó mal estacionado…imaginate la oblea del GNC, seguro… Bien gracias!
          Eso si, a 8 cuadras de ahí, a mi viejo le querían secuestrar el auto (2018), porque no tenía el comprobante de seguro actualizado (había cambiado de compañía y lo tenía con la póliza en su casa), por suerte el productor lo pudo mandar por WhatsApp enseguida. Si era solo la multa mi viejo la pagaba y listo, pero secuestrar el auto? Encima los agentes no querían esperar a que el productor mandara el comprobante (que tardó menos de 10 minutos).
          La ley, es para los giles.

    • juan37 dice:

      Pobre Hugo, ahora no debe ir a mas de 40km con su cherry mil veces dije que es una empanada dumpling….a los hechos me remito ahora. 😂😂😂😂

  3. a231275 dice:

    Muy bueno, espero que Chevrolet empiece a cambiar su imagen con mejores productos.

  4. Ceesars dice:

    Lo de la Tigo me esperaba es lamentable.

    Bien GM la plataforma GEM promete bastante entonces, cuando quiere se puede eh.!

  5. Emanuel dice:

    Bien por Chevrolet y mal por Chery. Se viene con todo el Onix…
    Junto con Polo son los que mejores notas sacaron. Y si Argo como Yaris mejoran un poco, también se suman a dicha lista.

  6. Ika226 dice:

    Hablen de los Chinos ahora, vamos lo que se los pasan defendiendolos comparándolos con los Coreanos y Japoneses

    • Ceesars dice:

      Lo mas gracioso que el onix es chino y salio bien xD.

    • Nerviozzo dice:

      Tengo entendido que el Onix se fabrica en Brasil y la Tiggo 3 en Uruguay, pero los dos tienen su diseño en china

    • Negro1983 dice:

      probaron el auto chino mas viejo en concepcion disponible en el mercado, que casualidad no?

      • Filprafa dice:

        Ponele que sea el diseño más viejo? Lo venden al público? Entonces por qué no probarlo?

      • Dick Laurent is very dead dice:

        Claro Negro porque LatinNcap es kirchnerista y querian dejar en evidencia lo peligroso que los autos que venden los Macri no??? mamita que manera de escribir porque es gratis…. la tiggo es una trampa mortal que se vende desde hace años al publico, contala como quieras

        • Negro1983 dice:

          que tiene que ver macri en todo esto. Aplica lo mismo a un auto mercosur viejo, lo que digo es que son resultados esperables.

        • Dick Laurent is very dead dice:

          No entendes el sarcasmo en alusion a tu suposición conspiranoica por el ” que casualidad no?” aplica a un autito basico mercosur pero sucede que ahora estan probando un auto chino que se vende desde hace años, entonces aplica a ese auto chino, no tiene nada que ver el auto mercosur, y tienen que probar la tiggo 3 por mas vieja que sea para demostrar que el auto mas economico –que es el que mas se va a vender– es una porqueria insegura

      • controsterzo dice:

        No había llegado a leer estas gansadas, y antes ya había publicado más arriba que algún ignorante o cínico iba a salir a defender o justificar la basura china de la Tiggo.

        “You’re missing the point, my friend”, diría un amigo inglés.

        Estamos casi en 2020, no hay excusa ninguna para que una marca importante venda un auto 0 estrellas, en ningún mercado.

        Piensen que cuando arrancó Euro-NCAP allá x mediados de los 90′, en los primeros anios “mató” a buena parte de los autos que sacaban malas calificaciones. Vean el caso de la Opel Sintra o el Fiat 600, ataúdes con ruedas.

        Y fue el mercado y los consumidores (bastante más racionales y maduros que el latinoamericano promedio) los que le dieron la espalda a esos productos deficientes. Y algunas veces las marcas, que para no “quemarse”, decidieron eliminar esos vehículos de sus portfolios.

        Nada de eso se está dando en este caso… lamentable.

        • Negro1983 dice:

          el problema es que vos pensas que estoy defendiendo a chery. Lo que digo es que no le veo el jugo a probar autos con estructuras viejas, sean chinos o no, porque es mas esperable que le vaya mal. NO defiendo a ninguna marca que venda autos insguros.

        • TomiCaro dice:

          Vale la pena testear cada auto que se venda al publico, sea de estructura vieja o nueva… esos ataudes se siguen vendiendo.
          Asi como vale la pena probar estos autos con estructuras viejas, tambien deberian probarse OBJETIVAMENTE todas las estructuras lanzadas más adelante.
          Y aunque sea esperable que les vaya mal, en algun papel tiene que estar plasmado lo infortuita que es esa estructura de chery, sino solo nos basamos en teorias como “seguro es malo porque es chino” y con ese argumento conspiranoico (aunque cierto en su mayoria) nadie te va a dar bolilla cuando quieras recomendar una compra, con este test es mucho mas facil, vas, lo mostras y le decis “ahi tenes”, por mas obvia que sea su inestabilidad.
          Nosotros porque somos sabientes del tema, y conversamos todos los dias con gente del palo. Pero realmente hay mucha gente que nisiquiera tiene idea lo que es el ESP y ven de hecho a la Chery Tiggo como un buen vehiculo solo porque “parece una camioneta y es grandota”

  7. Tuerca Floja dice:

    Chery sigue demostrando una vez más que la consideración del público general respecto a que los Chinos son vehículos malos en calidad y seguridad no es un “prejuicio” sino algo fundamentado.
    Muy muy bien por el Onix, pero es un auto que todavía no se lanzó en LATAM, o si? Donde se está vendiendo? Esperemos que mantengan la calidad a medida que pasa el tiempo, no como VW o Ford que luego de probados les recortan la seguridad.

  8. jmbove dice:

    Este auto tiene la seguridad y la mecánica del Cruze 1? Bien por eso , el precio? Solapado con el Cruze 2 lt?

  9. Tuerca Floja dice:

    Hubiera estado bien probar el Cactus o Creta brasileros en lugar de un auto que todavía no se vende, pero Latinncap tiene alguna cuestión personal con PSA.

  10. @autazos dice:

    Uhhh la chery es la más vendida acá, lapidario. Un lindo dato para sumar a los prejuicios que cargan los autos chinos. Y eso que Furas el año pasado dijo que no seamos prejuiciosos.

  11. turbodiesel dice:

    Bien por Chevrolet 👍👍, de a poco mejora con pasos sólidos 👏👏👏👏

  12. Type_D dice:

    Bueno, bueno, bueno…. Me quedo a leer cómo defienden las cero estrellas

  13. tomasjrl dice:

    Que feo para el que vea esto y sea propietario de una tiggo3…es una lata con ruedas..

  14. Lucianoc14 dice:

    A la perinola. Se viene a full el Onix. Al fin la marca del moño poniéndose más tono. Me parece que se viene un jugador muy fuerte. Motores. Seguridad. Lindo diseño… Ojo el piojo.

  15. Mauro dice:

    Que nave la Clery Tiggo3! segulidad, que es eso? mi no entendel

  16. Road To The Six dice:

    Y justo ayer que hablaban de que solamente le faltaba las 5 estrellas en seguridad, completito se viene.

  17. cgb dice:

    Ahora solo falta la variable precio, el onix ya era líder, ahora se come el mercado.

  18. Fortu dice:

    Bueno, de ser que realmente venga con TODO ese equipamiento de seguridad a nuestro mercado (y de serie) es una muy buena noticia. Aclaro esto porque ya sabemos la historia de Polo/Virtus y el ESP. Teléfono para Fiat con el Argo/Cronos que debería tener por lo menos los 4 airbags de serie.

  19. QuattroS1 dice:

    Genial el Onix, uno más en la lista de comprables.

    Después de ver cómo quedó un QQ que chocó a 10 contra un Clio Mio (que salió con un rayón y el paragolpes trasero suelto solamente) no esperaba otra cosa. Va a ser un día difícil para Hugo.

    • flemon 2.0 dice:

      Ya se sabe que son unas latas estos autos….Hugo está grande debería asumirlo mira yo la tengo bien difícil ya que soy fanático de renault y está complicada la marca en el país y si bien hablo de sus virtudes jamás se me ocurriría decir que un sandero/logan son seguros o escudarme en que la competencia también es insegura lo crítico como a cualquier otro

  20. Jimi_HX dice:

    Pobre hugo, le dio un infarto.

    Saludos.

  21. PabloF1 dice:

    Que buena noticia con el Onix. Solo resta esperar que no lo arruinen con motores de 1.0 litros tricilindricos y cajas AT como salió en la nota de ayer.

  22. ERNESTO429 dice:

    Otra vez sopa? si se está presentando ahora por qué aceptaron unidades cedidas por la marca? no era que sólo aceptaban que la terminal pague la unidad pero la misma se compraba de forma anónima? quien garantiza que en dos años el desempeño de una unidad comprada al azar sea el mismo que el de estas cedidas? la misma terminal?

  23. martinleandro dice:

    Lapidario lo de la Tiggo 3, pero pensemos que es una plataforma muy vieja y con sólo 2 airbags…no creo que muchos autos de los que circulan actualmente sean mucho más seguros…

    Conozco 3 usuarios de Tiggo 3 más que conformes, incluso han tenido más de una y uno ya se pasó a la 5…pero claro…la diferencia de precio está en algún lado.

  24. diegu dice:

    huy como zafe de comprar la chery, menos mal que no trae ESP si no quizas la terminaba comprando.

  25. sleone_cabj dice:

    Por un lado, bien por Chevrolet
    Por otro lado, Chery, hasta la RAV4 en que te basaste dio mejores resultados en su momento

  26. Negro1983 dice:

    LIsto, ahora Chevrolet puede hacer la gran VW y sacarle el esp de serie. NO entiendo como se puede calificar 5 estrellas a un auto que no salio al mercado, y que no se sabe que equipamiento de seguridad va atener, salvo que GM haya firmado algo asegurnado un equipamiento minimo de seguridad en todos los mercado. Mas alla de eso bien pro GM y las 5 estrellas en un auto popular. La tiggo era esperable, estructura vieja, hubiesen probado el tiggo 2 o 5.

    • Seba73 dice:

      Si se sabe negro, esta escrito en el informe. Lo que pasa es que en este caso va a ser un auto que reemplaza los tope de gama del Onix, pero queda separado como otro auto. Lo mismo va a pasar con el Cruze nuevo, “de serie” va a tener el mayor equipamiento del segmento..

      • Negro1983 dice:

        ya hemos visto como otras marcas le sacan equipamiento de seguridad. encima se va a vender en varios mercados, deberia ofrecer esp ent odos.

      • Seba73 dice:

        Bueno ahí ya no se que van a hacer. El protocolo dice que al menos tiene que tenerlo como opción al ESP en toda la gama.
        Tampoco me queda claro si van a tener esp de serie todos (incluidos los actuales).
        De la nota de ayer: “Todas las versiones vendrán de serie con control de estabilidad (ESP). Es un dispositivo de seguridad vital que, hasta ahora no estuvo ni siquiera como opción en los actuales Onix y Prisma.
        Con la llegada de los nuevos Onix y Onix Plus, los actuales Onix y Prisma se reposicionarán con el nombre Onix Joy y Prisma Joy, con equipamiento más sencillo.”

        No me queda claro si las versiones actuales, futuras Joy van a sumar ese equipamiento…ojalá que si.

  27. flemon 2.0 dice:

    Bien por el onix….Ojalá que mantenga estos resultados con el paso del tiempo y no lo abaraten todo como de costumbre
    Habria que ver las versiones base que seguro sean las más vendidas como vienen en seguridad ya que por lo que se ve en la prueba es full el modelo
    En cuanto a la tiggo muy mal era esperado el resultado pero bueno espero que los fanáticos como hugo no intenten defenderla diciendo que la competencia también es insegura todo tiramos por alguna marca en mi caso renault así que Imagínense pero no por eso hay que defender que nos vendan chatarra cuando hacen las cosas mal se tiene que decir

  28. Seba73 dice:

    Impecable GM. Esto es lo que queremos!! Espero que mantengan esta postura y lo vendan como pan caliente. Interesante que tenga aviso de cinturon en las 5 plazas…realmente una rareza…se llevó todos los premios..
    Alguien sabe algo de juancito??
    Chery, un desastre esperable.

  29. Autazo dice:

    Muy bueno, me pregunto precio en que se ofrecerá acá. De todos modos, es un segmento bastante descuidado por la tendencia de las Suvs, y GMC debe apuntar a quedarse con la mayor parte del mercado ahí. Empezó bien con la seguridad.

  30. noseasfanatico dice:

    A ver si las otras marcas empiezan a hacer lo mismo y patrocinan autos, algunos se hacen los tontos, PSA aun no patrocino ningun auto del segmento C.

  31. TOYOFIAT2020 dice:

    Si LatinNCAP es realmente SERIO, felicito a Chevrolet, 5 estrellas en el segmento B es como DEBE SER. Por más productos así en lo que a seguridad respecta!!
    Saludos!

  32. Rangerblanca dice:

    Bien por el Onix,si no vi mal la cabeza del conductor golpea con el parlante B.

  33. PIPAS dice:

    Habra que esperar a ver como llega a nuestro mercado respecto a mecanica y equipamientos, espero que se diferencien de VW y lo hagan con mecanicas modernas

    como deben estar muchos de los que el otro dia pedian prueba de choques diciendo que seguro iba a ser un desastre… georgie a la cabeza

  34. bni dice:

    Voy a empezar a mirarlo con cariño
    Cinco estrellas en un B Mercosur es algo muy bueno y alimenta una sana competencia.
    Privilegio la seguridad por sobre la estética.
    Aplausos para General Motors.

  35. mirageiiiea dice:

    Tu próximo auto será chino o eléctrico…. ahh, no …. esperá un poco…..

    • controsterzo dice:

      Jaja… los creadores de esa frase todavía se están rascando la cabeza…!

    • leov dice:

      Claro, porque al Onix Plus lo diseñaron en Detroit o en Ingoldstadt… ah no, pará, es un SAIC chino.
      Si quieren mirar para otro lado problema suyo, pero tu próximo auto será chino y/o eléctrico.
      Dicho esto, aplaudo que hayan testeado este Chery y se haya quedado tan desnudo de argumentos como la Duster, el Nissan Tsuru o tantas porquerías de marcas tradicionales y no tanto que hemos visto por aquí. *La seguridad no es un lujo* y deberíamos ver este tema con detenimiento antes de avalar con la compra un auto así, ahora, alguien duda que los chinos pueden fabricar y mandar un 5 estrellas a precios competitivos? no seamos ingenuos por favor.

      • Dick Laurent is very dead dice:

        Coincido en todo menos en lo del auto chino 5 estrellas a precio competitivo, por lo menos en este pais no creo que pase nunca

      • Metal dice:

        no leov, no es un saic es chevrolet.
        diseñado en conjunto con saic
        que no es lo mismo

        • Metal dice:

          Tu aprecicion si corresponderia a la territory de ford, que se vende con el mismo diseño con las dos marcas
          con el onix no ocurre eso

      • controsterzo dice:

        Leov, tomar una postura así de intransigente –insistir que todos compraremos autos chinos y eléctricos– no creo que aporte mucho. Todo lo contrario, creo que va en detrimento de tu credibilidad.

        Y nadie que conozca un poquito de autos y de la industria actual duda de que los chinos –sean marcas chinas o de otro origen que fabrican en China– pueden fabricar autos con el mismo estándar de seguridad que cualquier otra marca de cualquier otro origen. Porque de hecho lo hacen.

        Pero este no es el caso, lamentablemente…

        De mi lado, eléctrico puede ser, pero creo que nunca voy a comprar un auto de marca china.

      • mirageiiiea dice:

        Vos habías comentado que tenés una Tracker, es correcto? Digo, porque últimamente te leo muy violento contra ciertos productos locales…. como el caso de la 2008. No está bueno generalizar, menos defender ciegamente una postura. Yo estoy seguro que mis próximos dos autos no serán ni chinos ni eléctricos, espero sepas perdonar mi ofensa. PD: ya tengo claro cuáles notas de Autoblog voy a pasar de largo….

    • igandini dice:

      MI auto de ahora no es Chino, el proximo ya lo tengo en vista y tampoco lo va a hacer y el otro que vendra despues si la economia ayuda menos. Ni chino ni electrico

  36. FNR1983 dice:

    Que garró entrar acá para comentar chevrocaca cajon con ruedas y tener que leer la noticia.
    Inaceptable que los puedan comprar un auto 5 estrellas y 6 airbas y ESP.

    Agrego a la noticia que en Brasil prentenden mantener los mismos precios que la linea actual.
    Si se logra, va a ser un exito.
    Se acuerdan del GOL ? jeje se confiaron y no le agregaron NADA. Que lejos quedó.

  37. smagra dice:

    El pilar A de esa Chery está en modo Tsuru…

  38. luk dice:

    Si ven a Hugo por aquí me lo saludan.

  39. Reichstag dice:

    Efecto VW POLO. Gracias Volkswagen una vez más por elevar la vara.

  40. ezeq26 dice:

    Si es real, bien por el Onix … aunque si desconfío de los resultados del Polo/Virtus, por qué no desconfiar de este también?

  41. igandini dice:

    pobre Hugo… la que le espera hoy jajaja

  42. Gor2 dice:

    Buenas Tardes CC, una consulta, para que sirve la prueba del mate ? esa que tiran sobre el capot ?

  43. smagra dice:

    Bien por Chevrolet y VW levantando la vara en el segmento.

    Los otros no tendran otra que acompañar esta elevacion…

  44. TanoV12 dice:

    Tu proximo auto sera chino o electrico… espero que no

  45. Sebad dice:

    Excelente 10 para el Onix.

    Para los que dicen que puede ser un éxito, el actual ya es el auto más vendido de Latinoamérica!!!

  46. Wenzel dice:

    Mmm siempre sobre LatinNCAP hay sospechas, prueban un auto que seguramente no lo compraron como cualquier mortal.. ya que aun no se vendia cuando se llevo a Europa.. y prueban otro que es del paleolitico.. deberian ser mas transparentes.. igual pareceria (en condicional) que TODA la nueva generacion del Onix es segura.. me gustaria que LatinNCAP hiciera las cosas mejor, siempre lo catalogue como organismo bananero.. y no ha cambiado mi opinion.

    • luk dice:

      Te voy a comentar algo que parece mentira pero es verdad, en una ocasión Furas me respondió con un mail por medio de CC para aclarar el rumor que hice hace unos años, y está publicado en el archivo de AAB, .

      Siempre he comentado que este organismo no es transparente, y no me refiero a corrupción o cosas de esas, solo me refiero a que hay mucha tolerancia a los autos fabricados en la región , los de GlobalNcap nos miran como subdesarrollados, no le dan la misma importancia que a los países de primer mundo, 5 estrellas para el Onix es un equivalente a dos para USA, Europa, pero vivimos en América Latina, no queda de otra que hacernos el aguante como dicen ustedes,.

      Solo como un ejercicio mental, cuántas estrellas le puede otorgar la IHHS o la NTHSA al ONIX?

      Eso de 5 estrellas es como arrojarte un hueso.

  47. Colombo dice:

    Directamente no hay que comprar Tiggo

    Así como tampoco duster / oroch

    Las cosas parejas
    PD: no voy a tener jamás un chino o un eléctrico, esa frase es una utopía de alguien que quiere ver el mundo arder

  48. Gero Abarth dice:

    CC, donde dice “muy mala calificacion” no tendria q ir pesima calificacion??? Por q la verdad es para asustarse con ese resultado. Pobre la gente q se compro esa tiggo y si llega a tener un accidente.

  49. backup dice:

    Pregunta desde la ignorancia, si este auto sacó cinco estrellas, cualquier pick-up o SUV grande debería sacar la misma calificación? Digo por la solidez estructural de las mismas, que deberia ser superior, o las pruebas de exigencias son distintas ?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario