Ford Argentina ya muestra la nueva Territory china

Ford Argentina ya muestra la nueva Territory china. La marca del Óvalo habilitó una sección especial para esta SUV del Segmento C (compacto), que será uno de los lanzamientos más importantes de Ford en el 2020.

La presentación regional de la Territory se realizó el mes pasado en Brasil, donde se confirmó la llegada al Mercosur de este producto que se posicionará entre los modelos EcoSport (Segmento B, chico) y Kuga (Segmento C, compacto). La Territory tendrá un precio más accesible que la Kuga que el año que viene tendrá una nueva generación en la Argentina (leer más).

En la web especial de “futuros lanzamientos”, Ford Argentina destaca que la Territory será “líder de su clase en lo que respecta al espacio para pasajeros en la segunda fila de asientos”.

La Territory fue desarrollada por Ford, en alianza con la automotriz china JMC. La marca no informó detalles sobre las mecánicas que se ofrecerán. En China, se ofrece con tres motorizaciones: naftera (1.5 turbo de 163 cv), híbrida e híbrida enchufable.

Hasta el momento, los datos oficiales confirmados se informaron en este comunicado de prensa.

***

Para más fotos y datos de la Territory se recomienda leer esta nota.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
El SUV Ford Territory llegará a Argentina en 2020

7 de agosto de 2019, San Pablo (Brasil) – En el marco de un evento que convocó a la prensa de Argentina y Brasil, Ford anunció el lanzamiento de un nuevo vehículo para estos países: se trata de Territory, el nuevo SUV de Ford. Durante el anuncio, se destacó la importancia del nuevo vehículo dentro del proceso de transformación del portafolio de productos de la marca. El lanzamiento oficial será en 2020 para ambos mercados.

El nuevo SUV de Ford para la región fue develado en el Salón de San Pablo de 2018 y, dada la enorme repercusión y reacción positiva que recibió del público, se convirtió rápidamente en un gran candidato para llegar al mercado sudamericano.

“La respuesta de los consumidores fue excelente, especialmente en aspectos clave del diseño exterior e interior, el espacio y la tecnología. Decidimos movernos rápido y traer este vehículo a los clientes de la región”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, en el marco del anuncio para Argentina y Brasil.

La confirmación del lanzamiento de Territory es parte de un intenso proceso de innovación del portafolio de productos de la marca y es el resultado de la rápida transformación de Ford en una empresa realmente centrada en el consumidor, orientada a brindar no solo vehículos de excelencia sino también servicios y soluciones de movilidad.

“Territory es la combinación perfecta entre lo mejor de la tecnología y la ingeniería de Ford con la eficiencia de costos de la manufactura china. Esto nos da como resultado un producto único y exitoso, desarrollado para satisfacer las necesidades del usuario”, sintetizó Gabriel López, presidente de Ford Argentina, durante la presentación.

De avanzada: SUV de nueva generación

Desarrollado por Ford en China en asociación con Jiangling Motors Corporation (JMC), Territory incorpora tecnologías de segmentos superiores para democratizar el acceso a una experiencia de manejo más inteligente a cada vez más usuarios.
Territory es parte de una nueva generación de vehículos Ford pensados para una nueva generación de clientes. Estará equipado con cargador wireless para celular, cámara 360° con vista de ojo de pájaro (bird eye view), central multimedia y tablero de instrumentos con una pantalla de 10”. También, contará con asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego.

“Este nuevo SUV es un gran ejemplo de cómo Ford se está transformando rápidamente para reflejar cada vez más a los consumidores de hoy y de mañana. O sea, una generación conectada, móvil y activa que quiere resolver sus problemas de forma rápida y fácil, que tiene al tiempo como el bien más valioso”, afirmó Rogelio Golfarb, vice-presidente de Ford América del Sur.

El interior será otra de las bondades de Territory: es el modelo con las mejores dimensiones para el segmento y el líder de su clase en lo que respecta al espacio para pasajeros en la segunda fila de asientos.

El nuevo SUV de Ford se sumará a la renovada línea de pick-ups Raza Fuerte (Nueva Ranger, la Ranger Raptor, la F-150 y la F-150 Raptor), cuyos lanzamientos coronarán el 2019, el año de las pick-ups Ford.

Expectativas favorables

Watters mostró una visión optimista en relación a las perspectivas de crecimiento económico de Brasil y Argentina, los dos mayores mercados de la región. El acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea fue destacado como uno de los factores que contribuyen para esa percepción.

“Este acuerdo es uno de los mayores celebrados en el mundo. Tendrá una implementación gradual y va a cambiar las relaciones de Brasil y Argentina con el mundo. Encontramos esto muy importante para la región, en particular para el sector automotriz, y exigirá un intenso trabajo para mejorar nuestra competitividad”, agregó el CEO de Ford Sudamérica.

El ejecutivo también mostro confianza en que Argentina seguirá un camino de modernización administrativa y económica.

“Ambos países están buscando estímulos para promover el crecimiento de la economía y, al reflexionar sobre este escenario, me siento realmente optimista y motivado para llevar nuestro negocio a un nuevo nivel en la región”, completó Watters.

López, por su parte, destacó la fuerza de la marca en el mercado argentino, con una línea de grandes productos que será reforzada con la llegada del nuevo SUV.

“Territory es fiel reflejo de la estrategia futura de Ford, representa el próximo capítulo de nuestra historia en el país y una parte muy importante de nuestra búsqueda por hacer un mundo más sustentable, seguro y conectado, que le haga más fácil la vida a nuestros clientes. Y Argentina crea un escenario ideal para seguir comercializando productos innovadores enfocados en las necesidades del consumidor actual y futuro”, afirmó López durante el evento de presentación.

112 Comentarios

  1. Leon ardo dice:

    Me gusta… la relación precio calidad seguridad de la eco es muy buena… espero que no se les vaya la mano con el precio…

  2. FRUTILLO71 dice:

    y pensar que hace algunos meses se seguía hablando de la mala calidad China. resulta que ahora todo viene de allá.

  3. a231275 dice:

    Me gusta, que sea china no me dice nada de la calidad, puede ser una cosa u otra según lo que quieran hacer. Estaría bueno que la presentación venga acompañada de una prueba de LatinNCAP.

  4. MarceloLP dice:

    Territory híbrida, rompe el mercado!!
    Bien por Ford!!

  5. ezeq26 dice:

    De aspecto me gusta, ahora, el nombre? Nop …

  6. TGS dice:

    Leeeenda la Yusheng S330 🤭🤭

    • ILarq dice:

      Del pilar A para atrás está buena de ahí para adelante, muy fiera. Es basicamente la chinita con una trompa adaptada y el óvalo en la parrilla… Yo creo que mas que desarrollo en conjunto es restyling encargado por Ford sobre un producto ya desarrollado… “cambiale un poco la trompa y mandalas”…

      • Dick Laurent is very dead dice:

        Mamita como será en seguridad si es solo un restiling con logo ford… hace rato vi un video de una lifan myway volcandose, el conductor se salvó de puro milagro, el vehuclo quedó totalmente destrozado con los pilares cortandose como si fueran papel de aluminio, no tengo nada en contra de los chinos pero deberian probar bien los autos que fabrican

  7. Mateo03 dice:

    Eeemmm… Estoy bastante seguro que la página dedicada al Territory está desde hace ya unos meses… Bah da igual.

    Porque se parece tanto de frente al Geely X7?

  8. Georgie dice:

    Está linda pero la duda es ¿que tal será la calidad de construcción?

  9. Ceesars dice:

    Bueno mientras sea la PHEV no hay drama.

  10. alexispallas dice:

    Todo el torpedo grita Geely emgrand 7. Muy linda

  11. Andres dice:

    Me parece la forma más lógica para los chinos de entrar en un mercado con tanto prejuicio y desconfianza hacia las marcas chinas.

  12. Emanuel dice:

    En diseño exterior y la calidad interior se ve muy bien. El origen del motor me confunde, mas allá que 160 caballos y turbo le caen de diez.

  13. UNDERGROUND dice:

    Se la ve muy bien. Costos de fabricación chinos con ingeniería Ford y JMC, me parece una muy buena combinación. Veremos a que precio llega, estimo que va a estar cerca de los 30-35K USD…

  14. CavallinoRampante dice:

    adios querida competencia, jaja Lider de segmento sin ninguna duda.

  15. tomasjrl dice:

    No lo digas… No lo digas… NO LO DIGAS….. NOO… NO LO…

    “… Me gusta”

    LO DIJE =S

  16. Picho_Perez dice:

    ¿Y después me hablan de Daciault? ¿Esto sería Fordong?

  17. Edus dice:

    Lo voy a decir siempre que los vea: no me gustan esos tapizados claritos para nada….(en ningún auto). Espero que acá venga toda negra. El resto no me disguta. Me parece un diseño convencional y creo que será una más del montón, salvo que el conjunto mecánico marque una diferencia con el resto.

  18. luk dice:

    El interior está muy lindo, me encantan esos botonitos en la parte central como los de la Cayenne, siempre me parecieron muy lindos los comandos en esa parte , como lo hacían BM, MB ,etc.

  19. DrTuerca dice:

    El interior muy chino x lo q me comentó la gente q subió. Yo creo q si sale mas q la Tiguan no vende nada, y hablo de la base. No soy fan de VW pero plata de hoy mas de 1.5 millones de pesos no se la venden a nadie. En China x lo q vi es una SUV barata.

  20. Sebad dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  21. mirageiiiea dice:

    Si mi Mondeo 2019, fabricado en México, tiene algunas cuestiones de terminación que me hacen calentar….. esta, fabricada en China… mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    Igual, no me quiero imaginar un escenario con la dupla Fernandez Fernandez al poder y medidas cambiarias más estrictas…. va a ser fácil conseguir los repuestos.

    • Nerviozzo dice:

      Va a ser difícil conseguir repuestos para tu Mondeo, Cristina ya le compraba cosas a los chinos a costa de algunos favores… En el laburo tuvimos muchas cosas paradas en aduana porque “tenía un símil de fabricación nacional o la pieza se podía traer de China”

      • mirageiiiea dice:

        Del Mondeo no tengo dudas que voy a tener problemas para los repuestos, sobre todo aquellos que no son tan comunes (adornitos, detalles, pavadas). El motor y la caja, como son comunes con la Kuga, tengo más esperanzas…. De las Chinas, no se….

  22. flemon 2.0 dice:

    Pinta bien che….con un precio bastante contenido y calidad seguridad aceptable puede andar bien ojala la traigan con caja mt y ande lindo el motor

  23. silviop dice:

    Es francamente un espanto!!! Encima Ford!!! y encima Chino!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Mike_x dice:

    Causa mas dudas que sea un producto mediocre y caro, no porque sea de origen Chino, sino porque es Ford…

  25. Il Tano dice:

    Algunos detalles que no me gustan:
    – Del interior: botón de arranque en solitario a la izquierda del tablero (no se aprecia en las fotos que se muestran acá, lo ví en otro lado) y empuñadura de la palanca de cambios.
    – Del exterior: cubiertas de perfil extremadamente bajo en llantas que de cualquier manera dejan mucho espacio en el pasarruedas.
    Pero si el precio es correcto y la calidad lo suficientemente buena… todavía sirve, todavía sirve…

  26. PIPAS dice:

    Ford Argentina y producto chino… que ecuacion que me mete miedo!

  27. Davicito dice:

    Es muy difícil ser objetivo en cuestiones de gusto: para algunos es un ‘espanto’ y para otros está ‘buenísima’…

    De todos modos, me parece que todavía somos un poco prejuiciosos en cuanto al origen. Que sea chino no implica que sea necesariamente malo. Así como por el simple hecho de ser europeo garantice siempre excelencia. Ejemplos sobran para las ambas posturas.

  28. rascutacu dice:

    Ojala sea la primera hibrida medianamente accesible, lo demas es todo prejuicio, puede ser un producto un poco mejor o un poco peor, como cualquier lanzamiento.

  29. Autazo dice:

    En 1 o dos años, Ford da marcha atrás y comienza de nuevo con los sedanes. Marche el Focus Back.

  30. Nerviozzo dice:

    Ojalá venga con el EcoBlue 1.5 mínimo, y alguna opción MildHybrid no vendria mal

  31. Reichstag dice:

    La Equinox de Ford. No porque sean parecidas. Por chinas. Es curioso . Algunos sospechabamos que esto de usar chinos remarcados se expandiría tarde o temprano. Pero no por este segmento. Sino por los inferiores. El que haya alcanzaddo a los SUV C, me hace pensar que se desplegará el fenómeno chinización de las marcas “mercosur” de manera más veloz a lo esperado.

  32. julio dice:

    Bien versero el directivo de Ford, típico vendedor de autos, su optimismo me deslumbra…y por que? no la fabrican aqui ya que prometemos tantas cosas economicamente fantásticas. La mano China en su diseño se nota mas por dentro que por fuera, el interior es espantoso y esa palanca de cambios…HORRIBLE!!!

  33. Tuerca Floja dice:

    No way jose. No hay forma de competir limpiamente con la manufactura china. Detesto a a las terminales mercosur por parasitas e ineficientes, pero hasta compraria una Partner antes que poner kimplata para abrir la puerta a la importacion de china de vehiculos que deberian hacerse regionalmente (con piezas chinas). Pero deiseñada y fabricada ya es mucho, por eso el incapie en la habitabilidad trasera. Ahora nos quieren bajar linea con las preferencias chinas tambien?

  34. Tuerca Floja dice:

    La gran pregunta es cuantos millones de dolares se van a ir del pais con esta importacion porque Ford ya no tiene espalda exoortadora. O no va a ser tan masiva como el Focus, al cual quieren reemplazar?

  35. MarioYamaha dice:

    He viajado por trabajo varias veces a las plantas en China, todas son 50% privadas, 50% estatales. Los sueldos dentro de la misma empresa varían según al 50% que representes, U$D 10.000 el privado, U$D 600 el mismo puesto del otro 50%. Estas son cifras que conozco, no al tun tun.
    El 100% de los operarios están del lado estatal, de técnicos para arriba se comparten puestos, con sueldos abismalmente diferenciados, en este caso entre japoneses y chinos. Esto como entenderán hace bajar mucho los costos.
    Los derechos laborales son pocos, en este caso, por ejemplo, casa y comida aparte del sueldo a los chinos de la empresa los convertía en privilegiados, pero representan un 5% de los obreros y me parece que exagero.
    No llegar al ritmo de trabajo ( tiempo/operación) es motivo de despido sin derecho a reclamo alguno.
    Recuerdo un día llegar y ver una enorme cola y eran 400 nuevos empledos que reemplazaban a los despedidos por no llegar a la meta diaria.
    El único departamento que cuatriplica empleados en referencia al resto del mundo es el de calidad, ya que es la parte que más control requiere en esas latitudes.
    Como anécdota, mientras se construía la nueva planta, 65 hectáreas con 47 hectáreas de techo contínuo, vi hombres de 70 años con su traje de casamiento totalmente derruido haciendo pozos para los cimientos……no es que las demás son parasitarias o deficitarias, es que los trabajadores chinos viven otra realidad.
    Muchas cosas mas podría comentar, perdón por la cháchara.

    • plancanje dice:

      Año de la cháchara? Yo voy a china 2-3 veces al año, y la realidad en el tipo de plantas que yo voy es totalmente distinta. Quizás sea por una política del gobierno chino para de crear sus primeras dos o tres marcas globales,. Pero en industrias más consolidadas los sueldos son muy buenos, se cuida y capacita al empleado y no se pierde tiempo y recursos despidiendo líneas enteras…. Igual imagínate un alemán que venga a una planta Argentina de autos y luego comente su experiencia en algún foro alemán….. Que diría?

      • MarioYamaha dice:

        Plancanje, contame las ciudades que visitás, porque sabrás que según la zona son los sueldos, una cosa es en Guandong donde los operarios ganan U$D 250/300 al mes y otra es donde yo visito las plantas ( Chongquin, Yunnan o Hunam) donde los sueldos de operarios rondan los U$D 175 mensuales.
        Como comenté la empresa no solo les da vivienda, sino que también capacitación permanente y se cumple con la ley de trabajo de China.
        En Argentina el sueldo promedio de los operarios en la misma empresa ronda los U$D 650.
        Aparte de las empresas grandes lo bueno es visitar las pymes, donde encontrarás condiciones muy diferentes a las que hay en empresas de renombre.

  36. Federico dice:

    Para la indiada que no quiere ver que el futuro son los autos chinos

  37. xvidmaster dice:

    me quedan 46 cuotas para terminar de pagar el focus. nunca mas un ford.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario