McLaren autorizó al importador de Chile a ser el representante oficial en la Argentina

McLaren Automotive, la división de autos de calle de la famosa escudería británica, anunció que McLaren Santiago -importador oficial de Chile- fue autorizado a ser el representante oficial de la marca en la Argentina. Se encargará de las ventas y de la atención de postventa en nuestro mercado.

Así se lo confirmó a Autoblog el ejecutivo Adam Gron, responsable de Comunicación de McLaren Automotive para América Latina y Medio Oriente.

McLaren Santiago es una empresa integrante de Quantum Group, el dealer de autos deportivos en Chile, con diez años de trayectoria, que también es el importador de Aston Martin, Caterham y Lotus en ese mercado.

El pasado 3 de julio, Matías Velasco, titular de Quantum Group -que anunció que el lanzamiento original de McLaren en la Argentina se realizaría en agosto. Sin embargo, la presentación oficial se demoró. Aún faltaba el ok oficial de la casa matriz.

“Hemos tenido un montón de interesados, pero no podíamos vender”, afirmó Velasco en declaraciones al diario chileno El Financiero. “Argentina es uno de los mercados en los cuales hemos puesto los ojos”, le contó Gron a Autoblog.

Quantum Group espera vender autos por un valor total de cinco millones de dólares en la Argentina antes de fin de año. Su gama de productos competirá en nuestro mercado contra los modelos más deportivos del Porsche 911 (importados por Nordenwagen) y la gama de Ferrari (comercializada por Gruppo Modena).

La familia de modelos y los precios de McLaren en la Argentina se informarán al momento del lanzamiento oficial.

La primera noticia de la llegada de McLaren a la Argentina la publicó Autoblog en febrero de 2018, cuando Quantum Group trajo un 570S a Buenos Aires, para ofrecerles test drives a un grupo de clientes interesados.

***

53 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Que bueno !!
    Ahora vamos a poder tener un McLaren a un 70% mas caro que en Chile!!!

    • Daniel dice:

      Y sip. El que se anime (y pueda comprarlo) tiene que hacerse cargo de mantener unos cuantos parásitos, más que unos cuantos, muchos, cada vez más.
      Para que tengas una idea te dejo un ranking de funcionarios cargos políticos por paises:

      🇩🇪 1 cada 800 habitantes
      🇫🇷 1 cada 325 habitantes
      🇪🇸 1 cada 115 habitantes
      🇦🇷 1 cada 62 habitantes

      Gente a la que no sólo hay que mantener, sino que su razón de ser en la vida es burocratizar todo con el fin de justificar su presencia “imprescindible”
      Sabés que rara vez me meto en tus comentarios, pero tu cinismo a veces me supera.

      • MarceloLP dice:

        ?????
        Te llegaron las facturas de gas y luz???
        Del importador no hables nada….que no tiene nada que ver con un precio !!!
        Siempre tirando en contra del mas débil de la cadena de producción…

        • Nico dice:

          Asique ahora los políticos argentinos son el “punto débil” de la cadena de producción. Dale Marcelo, a menos que vos también seas un parásito chupasangre del estado no podés defender eso!!! Coincido plenamente con Daniel!!

        • MauroE dice:

          Grosero error Marcelo, ningún funcionario público forma parte de ninguna cadena de producción. Incluirlos es justamente parte del problema en tu sesgada visión.

      • daro89 dice:

        Considerando que la mayoría somos descendientes de españoles e italianos, me interesaría saber ese número en Italia también

      • Wenzel dice:

        Es tal cual, los argentinos y uruguayos están enfermos del Estado, y los políticos son los mensajeros de la enfermedad, a beneficio propio, ya que son unos parásitos.

        Expliqueme alguien como una persona normal entiende que cuando va a comprar un vehículo, paga por dos, uno para su uso y otro para el Estado, nos acribillan a impuestos, y seguimos pidiendo mas Estado, y cuando vamos llenar el tanque otra vez nos siguen metiendo la mano en el bolsillo para colaborar con la bolsa sin fondo, para tener unas rutas deplorables, servicios malisimos, etc.

        Y todo lo que nos sacan, NO ALCANZA!! ya que hay DEFICIT!.. DEFAULT.. INFLACION.. es una JODA TREMENDA.. la verdad que me dan asco el 99% de las personas que se dedican a la política por comisión u omisión..

        • Reichstag dice:

          Vos elegis como queres que te lo saquen. Via pacifica (estado) o via no pacifica (robo a mano armada, guerra civil, etc). No olvidar que el boom chino comenzó con el bajo costo de la mano de obra, producto de la nefasta era comunista que sumió el pueblo en la miseria. De esa manera cualquier salario era mucho para los chinos, poco para las marcas de occidente. Asi que …a votar la zurda chorra hasta morirse de hambre y entonces capaz que empezamos de nuevo.

    • No me peguen soy Giordano dice:

      CC entré a la pagina de quantum group y tb representan a Aston Martin en Chile se sabe algo si la van a traer a la Argentina?

    • DANILO dice:

      Realmente no tolero a Marcelo LP, es un Kirchnerista y empleado estatal y se queja de la protección arancelaria que ellos mismos generan!! Insólito!

  2. Georgie dice:

    Tenés que conseguir algún modelo para probar.

  3. franco_c dice:

    Viene con matafuegos de serie?😂

    • Nico dice:

      Solamente se perdieron fuego 2 Mclaren de las últimas generaciones y los dos fueron Sennas. En ambos casos fue porque el cambio de aceite no lo hizo una agencia oficial Mclaren sino un particular, y dejaron mal cerrada la tapa del aceite, que en el Senna tiene una forma distinta de cierre que en los otros autos y se ve que el mecánico no lo sabía

      • franco_c dice:

        Se quemaron 2 sennas, el de salomondrin con 10 dias de uso que se lo entregaron en una concesionaria mclaren, dudo que haya cambiado el aceite y de ser así lo hicieron ellos, también el gercollector que lo estaba usando la propia gente de mclaren. Además de un 6** en un estacionamiento y el prototipo de speedtail en una estación de servicio que a este se lo dejamos pasar porque es un prototipo, no se, no me cierra que sea un tapón mal cerrado, puede ser, pero..

        • Filprafa dice:

          Se incendió otro antes de la F1 en Austria hace un par de meses. Con lo que entiendo sería por lo menos el 4to de 500 unidades. Tiene más riesgo de incendio que el Ford Pinto

        • Georgie dice:

          Apa, pa’ tanto? 😂 😂 😂 😂

        • Nico dice:

          La explicación técnica está en un video casero filmado en la charla que dió Esteban Palazzo en la UTN de Tucumán. Salomondrin le hizo el cambio de aceite en un lugar no autorizado por Mclaren, por eso no le reconocen nada en garantía.

        • franco_c dice:

          A salomondrin si le pago el seguro, el de lo que se quejaba es que no le dieron uno nuevo o que de mclaren le den respuestas). Cosa que si hicieron con gercollector cuyo senna se quemo antes del premio de F1

        • franco_c dice:

          Ademas el en uno de los vídeos mostrando el auto dice que el quería hacer un wrap pero el auto se quemo antes y que si el hubiera llegado a hacerlo el seguro se hubiera lavado las manos

      • DANILO dice:

        Nico, eso no es una explicación, es la clásica chicana de las aseguradoras para no pagarte nunca nada.

  4. ALMAGRO dice:

    Excelente, así los que evaden impuestos gracias a los off shore, tipo Mauri y sus amigos, pueden comprarse un Mclaren. Bravo, ja,ja,ja. Saludos.

    • Filprafa dice:

      No te amargues por los amigos de Kris. En diciembre liberan a Lázaron Baez, factura como si construyese una ruta hasta Alaska, no mueve ni medio centímetro de piso y se compra uno. Saludos

    • mirageiiiea dice:

      Sólo como aporte al conocimiento general, para evitar que repitas cosas que no son del todo ciertas, te informo que tener una off shore no implica que necesariamente estás evadiendo, a lo mejor estas aprovechando algún hueco de la legislación de tu país o del de la off shore. Soy el responsable del área tributaria de una de las empresas más grandes del país, en este caso el grupo no tiene ese tipo de empresas, pero analizamos el tema todo el tiempo y no hay una relación directa entre off shore y evasión. Aclaro que no me interesa defender ni a Macri ni a Cris, simplemente comento la situación. Saludos

      • martinleandro dice:

        para el bruto promedio, elusión y evasión es lo mismo.

        Pero no te gastes, acá veneramos a Minguito Tinguitela y su famoso “se-gual”.

        • ALMAGRO dice:

          Ah, bueno, elusión en la forma legal de minimizar el pago de impuesto, forma vip de decir: “che, no quiero pagar lo que corresponde en impuestos”. Igual te voy a hacer caso, no vale la pena gastarse en contestar. Saludos.

        • Wenzel dice:

          Y quien quiere pagar “IMPUESTOS” ?, si fuera así porque no le cambian el nombre por “VOLUNTARIOS”… legalmente esta perfecto pagar lo MINIMO posible, si son un robo los impuestos en estas economías bananeras, los IMPUESTOS “devora todo” son una consecuencia de los chorros que gobiernan, y del pueblo que los vota.. siempre terminamos en la clasica frase “el pueblo tiene el gobierno que se merece…”..

      • Dick Laurent is very dead dice:

        Una cosa es tenerla afuera declarada y otra es tenerla en negro, no cualquiera mete plata fuera del pais en negro, la diferencia es que el presi se armó una ley a la medida de sus familiares para no solo puedan traerla sino blanquearla, pero esa plata puede ser por narcotrafico, corrupción, etc

        • QuattroS1 dice:

          Es cierto. Ahora vamos a medir con la misma vara. Los fideicomisos que desarrollaron la zona de Puerto Norte en Rosario sabes como se conformaron? No vaya a ser cosa que te encuentres con connivencia K y narcos. Por supuesto AFIP (Echegaray) y UIF miraban para otro lado mientras a los mortales nos preguntaban de dónde sacamos la guita para comprar una mísera PC. Averigüe, se va a sorprender.

        • Filprafa dice:

          Creo que la connivencia K / narco no debería sorprender a nadie

        • Dick Laurent is very dead dice:

          Como se ponen los macristas cuando les tocan a su idolo… XD
          Filprafa obvio que sí, el tema es que son funcionarios que van para donde los lleva el viento, sino miralo al radical devenido en intendente macrista Sergio Varisco, es increible que los mismos politicos se ensucien las manos en esas cosas

      • QuattroS1 dice:

        Incluso a veces se componene para facilitar o asegurar operaciones. Mejor ejemplo que las empresas que querían pagar deuda (teniendo los dls) la semana pasada y no pudieron por el cepo no hay.

      • ALMAGRO dice:

        Vos mismo me estás dando la razón, aprovechan un hueco de la legislación ¿para qué?, para hacer fiestas de cumpleaños en Andorra, ja. Gracias por tu respuesta y saludos.

        • Dick Laurent is very dead dice:

          Cada uno con su plata hace lo que quiere, el tema es que la mayoria de las veces es plata en negro y mal habida

    • daro89 dice:

      Te faltó la mención a micky vainilla

    • DANILO dice:

      Ninguna cuka tiene la autoridad moral para hablar de choreo en la Argentina, así que cerra el martillo de thoor

    • Reichstag dice:

      Che y los bolsos del convento no eran evasion?. Venis a esquilar y salis esquilado.

  5. Ceesars dice:

    Bueno lo pedi hace mucho el mio y aun no me lo dan(?

  6. MATTRacing dice:

    Perfecto, ahora solo falta que VW traiga los Lambo (ya que lo del mexicano es todo saraza…).
    Y si, seguramente los especuladores de estos días van a tener suficientes dolares para darse el gustito. Ya que se cag… le hacen popo al pueblo por lo menos que nos dejen verlos y fotografiarlos cuando los compren. 😛

  7. Tato1979 dice:

    Uhhhh, con esta posible llegada se preparan los Instagrammers que tienen listos los habituales “Miren lo que esto” “Lo que suena” y el clasico “Me vuelve loco este auto”…
    Los Macca ultimos no son lo mio. El P1 fue el pinaculo para mi.

  8. TURBITO dice:

    Al fin!!! Ya era hora, hace rato que quería uno y ahora voy a poder tenerlo…

  9. ALMAGRO dice:

    Ante tanta gente que dice que las off shore no son para evadir impuestos, simplemente digo que el Instituto Mundial para Investigación sobre Desarrollo Económico ( ONU), en Diciembre del año 2017; calculó que, gracias a ese invento financiero, la Argentina pierde de cobrar 21.000 millones de dólares en impuestos. Bueno, sigan con sus cosas. Saludos.

    • Wenzel dice:

      Y no te parece que primero deberían ajustar los políticos chorros con el estado tamaño dinosaurio que hay.. la guita tiene que moverse libremente.. así están los países cavernicolas donde se ponen controles a la salida de capitales.. yo si tuviera buena guita NUNCA en mi vida la tendría en ARGENTINA si todos sabemos la historia de expropiación de la Argentina… evidencia empírica hay.. y no hay ninguna señal que va a cambiar..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario