Contacto en Brasil: Chevrolet Onix Plus

Texto y fotos de Orly Cristófalo

Desde Porto Alegre (Brasil) – General Motors presentó la semana pasada en Brasil los nuevos Chevrolet Onix 2020 y Onix Plus 2020. Se trata de la nueva generación del hatchback y el sedán de GM para el Segmento B (chico), que a partir de fin de año llegarán a la Argentina para ocupar el lugar en el mercado de los actuales Onix y Prisma.

La nota sobre la presentación de producto ya se publicó acá. Y el resultado de las pruebas de choque de LatinNCAP también se publicó acá.

La actividad en la capital del estado de Río Grande do Sul arrancó con la presentación para los medios argentinos de las especificaciones del nuevo Onix y todas las variantes que ofrecerá.

El inicio de la comercialización está fijado para principios de diciembre y serán tres versiones de equipamiento que compartirán los Onix y Onix Plus: Base (llevará simplemente el nombre del modelo), LT y Premier.

Para destacar: todos incluirán seis airbags y control de estabilidad (ESP) de serie. También en todas las versiones: indicador de presión de neumáticos y asistencia de arranque en pendiente.

Los motores llegarán en dos etapas: primero será el 1.2 litros atmosférico de 90HP (115Nm) de potencia y algunas semanas más tarde el 1.0 Turbo de 116HP y 160Nm, los dos en formato tres cilindros. Habrá dos opciones en transmisión: manual de cinco marchas o automática de seis, esta última sólo disponible en las versiones Premier.

¿Los precios? Por el momento, no se conocen y “serán anunciados más cerca de la fecha de comercialización”.

Llegó el momento de la prueba de manejo. Todos los autos disponibles para el test drive eran Onix Plus Premier. Nos dividimos en grupos de tres periodistas y primero viajé en la parte trasera de la unidad número 15. Me acomodé y lo primero que me sorprendió es la facilidad que tuve para entrar y sentarme cómodamente. El conductor tenía el asiento bastante atrás y aún así mis rodillas apenas rozaban el respaldo. Eso sí: la cabeza no queda tan lejos del techo y mis 1.85 hacen que mis pelos (sí, todavía me quedan), sientan muy cerca el tapizado superior.

Gran detalle para este segmento: hay dos conectores USB para los ocupantes de la parte trasera. Algo lógico en este 2019 que estamos viviendo, pero que muchas marcas no ofrecen. Pasaron los kilómetros y llegó el momento de ponerme al volante.

Fueron apenas unos 50 kilómetros hasta el punto final del recorrido. Me tocó manejar casi todo por autopista, aprovecho para probar algunas cosas del motor 1.0 Turbo. Lo primero que me sorprendió -aunque negativamente- fue la respuesta ante una acelerada. No pretendía una patada o la espalda pegada contra el respaldo, pero sí que tuviera algo más de brío. Ya en velocidad, la sensación es diferente: en la zona superior del tacómetro es donde se encuentra el torque más aprovechable. Invitaba a seguir acelerando, pero estábamos en una autopista y la idea siempre es respetar las reglas de tránsito.

El consumo, en una medición sobre la marcha y confiándonos en el ordenador de a bordo, queda apenas por debajo de los 7 litros cada 100 kilómetros, viajando a 110 km/h. La velocidad máxima la dejaremos para cuando podamos medirla correctamente en la Argentina.

La posición de manejo es cómoda y en eso ayuda el volante regulable en altura y profundidad, con una gran amplitud en ambas direcciones. El control de velocidad crucero está junto con los comandos del limitador de velocidad y puede hacer que nos confundamos al primer intento. Sobre todo los que de cerca necesitamos lentes.

La suspensión es cómoda, no transmite ningún vicio y, a lo largo de los casi 200 kilómetros que completamos con mis coequipers, no tuvo ningún golpe o reacción rara. La suspensión trasera ahora es “cuatro veces más fuerte que la del modelo anterior”, según Chevrolet, pero será motivo de análisis más adelante, cuando Autoblog pueda probarlo más tiempo y en nuestras queridas callecitas conurbaneras.

Los comandos son fáciles de usar. Dedicidamente, el ítem de equipamiento al que más jugo le sacamos fue al Wifi abordo. Estando en otro país y sin chip local ni plan de datos, la internet inalámbrica es la solución de conectividad y así lo hicimos durante el viaje. No sólo subiendo contenido a redes, si no también musicalizando el viaje con playlists propias. También usamos durante todo el recorrido el sistema Android Auto, que se mostró fluido.

La primera conclusión en este contacto es que el Onix Plus es un producto superador del Prisma. Mejor habitabilidad, mejor equipamiento y un diseño más moderno. El motor turbo me gustaría probarlo con caja manual, para terminar de sacarme la duda de si es tranquilo de por sí o tiene algo que con ver la configuración de la caja automática. De todas maneras, me encanta la idea de contar con motores chicos con turbo, que ofrecen prestaciones respetables y consumos contenidos.

Me quedé con ganas de manejar el Onix hatchback, pero seguramente habrá alguna oportunidad en los próximos meses. Al unificar el nombre Onix, tanto en la versión Hatchback como en el Sedán, Chevrolet aspira a liderar el mercado de patentamientos argentino. En diciembre y con el precio a la vista, veremos qué pasa.

O.C.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Onix 2020 y Onix Plus 2020

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Caravana de Onix Plus, lista para salir.

Autoblog arrancó en el asiento trasero.

El motor de tres cilindros, un litro y turbocompresor.

El color se llama Seeker-Met5 y es exclusivo de la versión Premier.

Los faros traseros ahora se “meten” en el baúl.

El nuevo Onix Plus tiene 194 mm más de largo 72 mm más de distancia entre ejes, con respecto al Prisma.

Caja automática de 6 velocidades, exclusiva de las versiones Premier.

Volante con base plana para todas las versiones.

Tapizado bitono, también exclusivo de la versión Premier.

Llega a la Argentina a fin de año.

Aún no lo pudimos manejar, pero así es el nuevo Chevrolet Onix Hatchback 2020.

También estará a la venta a fin de año.

 

176 Comentarios

  1. Anillo de Levas dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar
    Para celebrar el primer comentario: Taringa

  2. Anillo de Levas dice:

    Con ese motor es un lindo auto para ciudad.

    • MarceloLP dice:

      y para ruta también !!
      Este finde, sobresalían la cantidad de autos que circulaban en torno a los 110 kms/h en la ruta 2….influye el precio de la nafta creo…pero es muy cómodo viajar a esa velocidad, alcanza y sobra !

      • MKremser dice:

        Toda la vida a 110km/h! Miles de kilómetros. Velocidad cómoda e ideal para rutear. ¿Qué apuro hay?

        • SergioQ4 dice:

          …y se juntaron todas las señoras mayores con ruleros!
          Que queda para los que crucerean a 160/170km/h y llegan a Camboriu en 16 horas?

          Y que también pudo rutear con 60cv a 140km/h de tablero.

          Que generación perdida, por favor! No entienden nada.

        • PabloAna dice:

          Totalmente de acuerdo con los 110 km/h

      • Ika226 dice:

        Para mí la potencia es seguridad, no para ir rápido sino para poder pasar rápido. Tampoco mucho, con 140 HP y una buena caja es más que suficiente. Ahora si tú vida es la autopista con cualquier potencia va bien.

        • pantop20 dice:

          Potencia es seguridad para poder pasar rápido? nah, si necesitás potencia para pasar es porque estás jugado. Es preferible esperar un rato y pasar cómodo.
          De esa forma vas a terminar enroscado. Espero que no sea con una familia que venga de frente y sí contra un árbol.
          Abz

        • Hugo..el gallina dice:

          Y entonces para que queremos tanta potencia??, porque acá pareciera que a nadie le alcanza el motor que trae un auto!! queremos mas potencia mas pique, para que ??

        • turbodiesel dice:

          140 HP y otra caja es definitivamente otro precio, el cual entiendo dejaría de ser “accesible”🙄

        • FEDESFE dice:

          Ese pensamiento esta barbaro para paises que tienen trenes en pleno funcionamiento, rutas como corresponde, mas del 50% de la infraestructura vehicular en autopistas o autovia o rutas con descansos para vehiculos pesado.
          Ahora en rutas muy transitadas en epocas de cosecha, donde tenes filas de 4 camiones (algunos sin luz o desarmandose) llendo a 60Km, ahi si que la potencia es necesaria y da realmente seguridad

        • jidours dice:

          Estimados potencia es seguridad.
          Acá arriba y un poco más abajo comentan que con esto podés crucerear tranquilo a 110 y está bien… para la Panamericana, o la 2. De hecho, le ponés motor y caja automática del T Cross a un Land Cruiser de los ’80, y también vas a poder hacerlo.
          El problema es cuando salimos de la burbuja “cuasi autopística”, y nos vamos a rutas más complicadas. No solamente por rutas repletas de camiones, sino que además la geografía influye. La ruta 226 de provincia de Buenos Aires, es un ejemplo excelente. La época de cosecha coincide con las vacaciones de verano, y es habitual encontrar camiones subiendo las cuestas (bastante empinadas) a 40 o 60 km/h, y los tramos de sobrepaso son relativamente pocos… y cortos! En esos casos la única forma de pasar en forma segura es con potencia. O si no, viajar a ritmo de camión.

        • pantop20 dice:

          FEDESFE: Hago siempre la ruta de Rufino a Rosario, por la 33 y a veces la 14. Te puedo asegurar que los camiones, lo pasas en el pueblo. Por más potencia que tengas en el auto, llegas a la misma hora a destino.
          Cuando la ruta esta con 4 camiones para pasar, adelante te encontrás con otros 6. No hay vuelta que darle. 30 años de viajante. Hay que tener paciencia en nuestras rutas

        • bondiola_justiciera dice:

          Todo el que tiene potencia la usa para ir a fondo (las chatas son prueba de ello), no para sobrepaso.. con 100 burros estas mas que bien en ruta si no te crees Schumacher, con los camiones es cuestion de no volverse locos, les das espacio y pasas tranquilo.

          El problema son los precoces que no pueden ni siquiera respetar el orden de la fila, queres 200 HP me parece barbaro.. usalos en un track day, no en la ruta jugado para pasar 2 camiones antes de la subida.

        • FEDESFE dice:

          pantop20, justamente hablaba de la RN 33 tambien….como sabras hay lugares que tienen radares como Chabas, Casilda…..asi que pasar en los pueblos a veces se complica (una vez tarde 30 Min para cruzar Casilda).
          Si te doy toda la razon, que cuando hay muchos camiones por mas que pases 4, te encontras otra fila y otra mas….pero es parte de la desidia vial de este pais

        • pse dice:

          Pantop20, estoy de acuerdo con la paciencia, falta mucho en nuestras rutas y las de nuestros vecinos. Sin embargo, ahora me viene a la mente el último viaje, donde me comí una lluvia de piedras que levantó un camión adelante (dormido o tarado, no sé, mordiendo banquina en una subida sin adelanto posible). A ese camión no lo adelanté en la anterior oportunidad porque pensé “mm, paso justito, mejor espero a la próxima, total quién me corre”. Tuve mala suerte: sí. Y no me pasó nada más que un par de marcas en el capot y parabrisas. Pero al mismo tiempo pienso: no pasé porque no quise, no porque no podía, pero si mi auto no hubiera tenido la potencia, ni siquiera habría tenido la opción. La próxima quizás no lo dudo tanto y adelanto. Es útil tener esa opción.

      • Jere dice:

        Totalmente, 110km/h es la velocidad ideal para mi. Cuando fui a Córdoba con mi ex Escort Zetec 1.8, fui a esa velocidad y con 3/4 tanque (60lt) llegué sin problemas.

        • 458italia dice:

          3/4 de tanque serian 45 litros. Pero todos indicadores de marcan cualquiera en la segunda mitad, si el indicador te dice que te queda un 1/4 en realidad ya estas casi en la reserva.

        • pse dice:

          458italia, no sé si estás hablando específicamente del Escort, pero nunca me ha pasado que un indicador marcando 1/4 ya esté en reserva en mis autos. Es más, lo he controlado con los medidores de las estaciones, y, al menos en mi caso, siempre han sido muy precisos. Más aún, puedo decirte exactamente cuantos litros me quedan en el tanque en el momento que se enciende la luz de bajo combustible.

      • 458italia dice:

        Si, es increible como bajo el promedio de velocidad en el carril rapido de la Pana, siempre fui por el carril rapido tratando de alejarme de los 130, pero siempre tenias uno atras que venia a mas de 140 que me hacia luces. Ahora veo pocos que pasen los 120.

        • TGS dice:

          El “nuevo” carril rápido es el carril lento, sentido al norte los 2 carriles de la derecha son para ir clasificando 🏎️

      • Hugo..el gallina dice:

        Y si te pasás te llenan de multas, esto es fácil!! 120/130 en autopistas está mas que bien!!

        • 458italia dice:

          Todos las multas que me hicieron en ruta, fueron con maxima de 80, siempre respete la velocidad de 110 en ruta, pero ponen radares en medio de la nada, con fines recaudatorios.

        • flemon 2.0 dice:

          En la ruta 2 o en la 14 por ej siempre te enganchan….y no me vengan con esa de respetar no se que porque los tipo te ponen 120 y de golpe te bajan a 80 debería ser uniforme o lo más uniforme posible

        • Hugo..el gallina dice:

          Si flemon.. es cierto yo fuí varias veces a E.Ríos por la 14, si es la ruta a la q te freferís.. pero eso lo hacen a drede.

        • Hugo..el gallina dice:

          *referís

      • bni dice:

        Es muy sensato. Viajar tranquilo y respetar los límites de velocidad.
        Lo importante es llegar a destino sanos y salvos.

        • Hugo..el gallina dice:

          Seguro!!!

        • Hugo..el gallina dice:

          Salvo las Hilux y Amarok que vienen al palo 170/180 haciendote señas de luces! a ellos se les permite todo o los empapelan de multas y no les importa nada, porque ni las pagan?

        • flemon 2.0 dice:

          Claro pero el problema es que no es uniforme la velocidad que hay que respetar….de que te sirve ir a 110 si te bajan de golpe a 80 y te engachan igual yo no digo que sea Como hace 15 años que iban a 200 en la ruta y no pasaba nada pero tiene que ser clara la cuestión si no está más para recaudar q para otra cosa aparte hay que enseñar a manejar antes que otra cosa

        • Roger_Dbka dice:

          Ja, y eso si no lo tenes a Lewis con el Gli pasando finito!!

      • UNDERGROUND dice:

        Mi experiencia es que la velocidad ideal consumo/stress/cansancio/seguridad es 130 km/h. Ojo, depende mucho del auto que tengas, para rutear nada mejor que un buen sedan turbodiesel. En recorridos de +1000Km se hace largo ir a 110/120 Km/h.

        • bondiola_justiciera dice:

          Te diria que los autos vienen relacionados para tener su pico de eficiencia a 100km/h, respecto del cansancio.. tenes que parar cada 2/3 hs para estirar las piernas aunque sea, ahi podes cambiar posiciones para cansarte menos.

          Si vas a manejar +1000 kms solo… no lo hagas en un solo dia, te arriesgas al cuete vayas a la velocidad que vayas.

        • jzucc dice:

          Voy todos los años a Brasil 2.000km cada vez mas despacio y mas tranquilo… Antes viajábamos a 160 o más con mi viejo q le gustaba andar fuerte, después empecé a ir cada vez más despacio porque demoraba casi lo mismo, entre ir pasando y las cargas de combustible más frecuentes, además del cansancio por ir pasando todo el tiempo.
          Hace 3 años que voy a 100/110 (velocidad máxima de autopista en RS//SC) y lo único que extraño es la velocidad crucero que no trae mi auto.
          Para viajar lejos más que potencia prefiero les luthiers y mates con buena compañía de mis hijos 🙂

      • Almafuerte dice:

        MarceloLP, este verano alquile en Italia un VW Golf con motor de 1000 cc y la verdad que me sorprendió. Con el control de velocidad mantenia sin problemas los 120 kms/h, incluso en pendiente, sin subir demasiado de revoluciones y con 4 personas. Luego le faltaba un poco de recuperación por ejemplo, se necesitaba rebajar marchas más seguido de lo deseado. A mi me genera alguna duda, soy de la vieja escuela, la fiabilidad a largo plazo de motores tan exigidos. Este, sin conocerlo, parece un coche muy digno, ahora para las enormes distancias argentinas no se.

      • Sandroppm dice:

        Con el viento que tenemos hoy en el sur no llegas a los 90 con ese motor…

    • Emanuel dice:

      Por que para ciudad? Yo pararía de criticar motores modernos, pareciera que nos merecemos que nos enchufen nuevamente el 1.4 8v

  3. Wooo... dice:

    Parece un buen producto. Muy bien por la seguridad.
    ¿Por qué no se ofrecen cajas automáticas en las versiones base?

  4. MarceloLP dice:

    Me gusta !
    Estamos en un momento de transición, donde los “B” se asemejan, y bastante, a los “C” en cuanto habitabilidad y baúl…??

  5. José L dice:

    Bien por GM suspensión trasera apta GNC se avecina un gran producto muchachos.

  6. D.U.R. Dios Union de Religiones dice:

    No me gustan los sedanes pero el hatch está muy bueno. Me gustaría un ver también un test del base, sobre todo por el motor 1.2 aspirado

  7. BKO dice:

    El peso del auto, ese motor 1.2 115Nm, con ese torque, se arrastra bastante mas que el 1.3 de fiat en el idea).

  8. sebakor dice:

    La verdad es que en fotos no está mal.
    Los asientos esos con apoyacabezas integrado no me gustan, parecen claustrofóbicos para el que va sentado atrás.

  9. Type_D dice:

    Con un precio acorde, sería una buena opción por lo visto.
    Sería lindo una versión RS con el 1.4T del Cruze

  10. ezeq26 dice:

    Estéticamente el Onix Hatch, creo que perdió un par de puntos. Después, bien por todas las mejoras (convengamos que estaba baja la vara también).

  11. jero chemes dice:

    Este auto se mete de lleno en la versión base para remis en el interior del país, siempre con gnc.
    El tema es que con un 1.2 de 3 cilindros aspirado y un 1.3 turbo con este peso no se si se va a bancar un equipo de gas.
    Si bien me dijeron que se puede, yo ni loco le pongo gas a algo con turbo.
    No me arriesgo.

  12. @autazos dice:

    Muy bien el sedán, flojo el diseño del hatch x lo que se ve. Parece un gran producto, ¿están preparando el terreno para cuando no esté más el Cruze? Quedará solo este sedán y después todas SUV?

  13. Mani dice:

    Cinturon regulable en altura solo para el conductor?

  14. MarianoVC dice:

    Caja manual de 5ta para Argentina…

    En Brasil va con caja de 6ta manual o automática.

    La 5ta y 6ta son para bajar vueltas al motor, ideal para la ruta.

    Sean tan amables de reclamarlo!!!

    Con caja de 6ta en los base sería un golazo, dejen la de 5ta para el Joy.

    • bondiola_justiciera dice:

      Cronos esta con la vetusta caja de 5ta, asi que para que nos van a dar una 6ta si no nos respetamos como consumidores?. La version anterior en Brasil ya tenia 6ta e iba mucho mejor que el cronos en consumos incluso teniendo un motor mas antiguo.

  15. Jorgeilo dice:

    Porque GNC y turbo no van Jerónimo ?

  16. ALF dice:

    El prisma actual siempre me pareció en su silueta muy parecido al Fist Siena de primera generación… simplemente horrible. En los que me toco viajar siempre los percibí Herrera en materiales y ruidos. Este “onix” se lo ve mas harmonioso, no me gusta las butacas con apollacabeza integrado, muy 70s . Celebro que hayan jubilado el tablero de moto!
    Seguramente venda muy bien
    El hatch tiene un aire al Sandero…

  17. Federico dice:

    Con la locura que van a cobrar por este batracio, hacen recorte de costos en las butacas delanteras… no me quiero imaginar todo lo que no vemos y está abaratado

  18. bni dice:

    Orly, te consulto sobre el turbo: tiene lag ?
    Me parece un auto interesante y tratándose de un segmento B, muy bien equipado. Los precios son toda una incógnita pero mi olfato me dice que las versiones full deberían andar en unos 18/20 k. Ya veremos.

  19. luk dice:

    Muy buena nota Orly.

    Sinceramente me quedo con el Kia Rio por mucho.

    • diegu dice:

      Luk en Argentina un kia Río es un auto de nicho y casi premium que lo vende un importador para que te des una idea de donde estamos.

      • elluchox dice:

        Y en México por más delirios mentales que tenga Luk, también es cuasi premium.
        Veamos el Rio en mex arranca en $253.900, lo que son unos 13071.41 dólares al cambio de hoy.
        Ahora siendo el salario promedio en México unos 92 dólares al mes, cuantos lo pueden comprar, ese es el motivo del éxito del Tsuru.
        Que alguien le crea sus delirios a Luk ya es otra cosa

  20. Sebad dice:

    Que mal parada queda la competencia.

  21. turbodiesel dice:

    Es un muy buen producto 👍👍
    Bien por GM 🏁👏

  22. hernanpm dice:

    sin dudas debe ser un mejor que producto que el actual, pero el diseño me parece de un auto de 5 años atras, no me parece atractivo en ese item

  23. Georgie dice:

    Me sorprendió, ¿no tiene un aire al Cronos este auto?

  24. rrenoldoce dice:

    El Onix Plus (ex prisma) es un Cobalt. Que hara Chevrolet con el actual o futuro Cobalt? Se venden a migajas actualmente.

  25. Medialuna dice:

    Aparentemente se distancia bastante de la generación actual, hay que ver si el precio está más cerca de un Etios o de un Yaris. Sube bastante la vara y VW deberá esforzarse para una supuesta nueva generación del Gol .

    • emi.gzz dice:

      Volkswagen deberá esforzarse porque quiere competir en el segmento B con un auto pelado al precio de un Cruze. Este auto, si sale lo mismo que un Yaris, o un poco menos, para mi va a arrasar en ventas. Se lo ve lindo, bien equipado, seguro y eficiente.

  26. sergiobis dice:

    A gusto personal por lejos mejor el hatch.- Ahora 7 litros cada 100 kilómetros a 110 km/h., apenas llega a 14,28 m km/l., Un gol Trend 8v está por encima de ese registro en kms, por lo que aquí, la ventaja del motor chico con turbo no se ve.- En lo demás está adelantado al resto del segmento por mucho, si la competencia no reacciona rápido GM los pasa por encima

  27. Rush2112 dice:

    Que feos quedan las butacas con el apoyacabeza incluido.
    En base al diseño parece el yaris de GM, al menos de afuera

  28. martinleandro dice:

    A falta de C, buenos son los B equipados.

    Hay buenas opciones: Onix, 301, C Elysee, Yaris, Cronos, Virtus, etc.

    • TGS dice:

      No conozco el interior de este nuevo Onix como para comparar pero hace poco me subí a un C-Elysée y los plásticos empleados en los paneles de puerta son de una calidad pobrísima, realmente me sorprendió ese tema.

      • Sebad dice:

        En el ultimo salón de Bs As me subí al C-Elysee y fue muy alta la decepción, en el Tipo también, aunque no tanto.

      • martinleandro dice:

        hay que tener presente que son dignos segmento B…

        El Vento GLI también viene con plástico duro, y te lo cobran como si fuese una Maserati…

        Los únicos autos que tuve con “paneles blandos” fueron Dodge 1500 (77), Mitsu Galant (81), Peugeot 505 (89) y 405 (92)…

        Hoy tengo una Kuga Titanium alemana, y los paneles son de plástico muchachos…

        • TGS dice:

          Ojo, acá creo que nadie esta pidiendo plásticos blandos en paneles de puerta de segmento B regional pero dentro de los plásticos duros hay diferentes calidades y estos del Citroen me parece que estan un paso por detrás del resto. El auto tiene otras virtudes (extrazona, seguridad, etc) pero en ese tema en particular estan complicados.

  29. PabloF1 dice:

    Horrosos motores diminutos y encima solo con caja AT: Otro fracaso de Chevrolet.

    • Sebad dice:

      jajaja, el auto mas vendido de latinoamerica y este para mi va a agrandar mas la brecha.
      Se pueden criticar muchas cosas (sobretodo del anterior), pero justo la palabra fracaso no seria la indicada.

    • Ariel VTS dice:

      AT solo en la versión Premier, el resto MT.
      Hay que ver si sacan una versión intermedia con el mil turbo o solo queda para la Premier, que ahí si no estaría de acuerdo.

      • Bruno-brasil dice:

        En Brasil tiene opcion AT desde la intermediaria , creo que AT solo en la premier es la configuracion de gama para el mercado Argentino.

        • Ariel VTS dice:

          Claro Bruno, acá nombran solo 3 versiones en el lanzamiento y solo la Premier con AT.
          El mercado de ustedes es mucho más completo que el nuestro y un escalón por encima en los productos, todavía seguimos con la caja de 5ta en muchos productos cuando ustedes en los mismos productos tienen de 6ta por ejemplo.

    • Gor2 dice:

      se ve que lo tuyo no son los autos, fracaso ?, al menos en brasil y aca, se hartan de venderlo.
      despues discutimos calidad si queres, pero fracaso, se ve que sos un especialista del teclado

  30. Gtr R34 dice:

    Ya me la veo venir, en un par de meses despues que lo lancen van a hacer volar la version LT del Cruze y este Onix lo venderan en el orden de los 900 para que no se solapen.

  31. BlackM dice:

    Interesante lo que comenta de la suspensión. Mejoró volante, mejoró (para los que odiaban el tablero de moto) el tablero (aunque se sigue pudiendo ver la velocidad en grande). No menciona nada sobre la dirección. Creo ver que en la versión automática retiraron los botones que te permitían pasar cambios tipo secuencial, mal ahí. Me gusta más el nuevo onix hb que el anterior, pero el viejo sigue siendo bonito. Aunque prefiero un cruze hb toda la vida por su 1.4t, creo que se van a solapar los precios.

  32. Don_Ramon dice:

    Mi primer 0km fue el Corsita 1.4 que tenia ese color ladrillo, me gusta el hatch …

  33. JCH dice:

    Eeeeh pero que lindo que esta el hatchback!!, y una linda combinación con el 1.0 con caracol!

  34. Martin Ariel dice:

    Que incómodo me parece la boca del tanque de combustible del lado del conductor…En los Onix/Prisma actuales está del lado derecho. Por lo demás, evolucionó muy bien en términos de diseño.

  35. flemon 2.0 dice:

    Esta muy lindo el diseño….bien por la seguridad aunque viendo los colores en los dummies no se si da para 5 estrellas pero bue latín ncap sabe más que yo supongo igual por algo es low cost la plataforma
    El motor 1.2 en los entrada de gama me parece correcto punto
    Ahora en los full hubiese puesto un 1.2 t más que 1.0 aunque sea con la misma potencia pero por el torque más que nada
    Muy lindo el naranja ladrillo los primerisimos onix que llegaron acá de primera generación tuvieron ese color pero si vi dos fue mucho
    Veremos como será la confibilidad
    Ojalá que el precio sea contenido

  36. DrTuerca dice:

    Es lo q hay en segmento B (low cost). Motores con cilindradas y potencias contenidas. Calidad promedio (no vamos a encontrar ni cerca algo mullido) y será un poco mejor o peor en función del gusto. Quizás en las SUV B pueda haber algo más de calidad en función q t lo puedan cobrar. El producto va andar xq es lo q la gente puede pagar.

  37. yatelito dice:

    Muy buen auto regional , mejora importante con el nuevo motor, quilombo grosso de GM en el norte una huelga Real con reclamos justos

  38. bondiola_justiciera dice:

    Muy lindo el HB (aunque le copiaron el diseño de iluminacion al Tipo), el perfil del sedan tanto no me convence.
    Le hubiera enturbado el 1.2 a la version Premier.. y es vergonzoso que venga con caja de 5ta en MT… (parece que nos van a ir arreando a las AT con mas cambios) por lo demas bien por Chevrolet.. sobre todo si mantiene la integridad estructural en los choques.

  39. dmode one dice:

    Si el actual ónix plus creció reemplazando al cobalt que otro modelo tomaría el lugar que deja el onix y prisma? Longitud del prisma actual y este nuevo modelo?

  40. bxm dice:

    Que lindo seria con el 1.6TD que GM usaba en USA en el Cruze.

  41. Sebad dice:

    Para que tengan una referencia, el UP Pepper con un 1.0T de teóricos 101cv ( digo teóricos porque los turbo generalmente dan algún caballito mas) y 1005kg acelera de 0-100kmh en 9.35seg y gasta 8.8litros en ciudad y 6.1litros a 130kmh.
    Si el 1.0T de GM tiene un rendimiento similar pesando unos 1050kg aproximadamente, tendría que tener unas buenas prestaciones.

  42. Tato1979 dice:

    Muy buen producto. Lastima la falta de la sexta manual.

  43. LuiFa® dice:

    Tal vez no tenga nada que ver y estoy peor que Georgie, pero veo la imagen se las butacas y lo primero que me vino a la mente es la imagen de “Leni”, el tiburón 🦈 vegano de la peli “Oscar el Espanta Tiburones”. 🤷‍♂️🤦‍♂️

  44. mirageiiiea dice:

    Se van a cansar de venderlo….. teléfono para los muchachos de Ford, que dejaron de ofrecer dos buenos productos como Fiesta y Focus…. payasos

  45. alf34 dice:

    Muy lindo quedo. Solo resta ver que pasa si lanzan el nuevo nissan versa que tambien quedo muy bien y tiene mas motor, y el precio de los dos. Adios renault y peugeot, quedan fuera del segmento y fiat que lw va a tener que bajar el precio al argo cronos

  46. ALMAGRO dice:

    Millones de gracias a la gente Latin NCAP, sin ellos, casi seguro, que GM seguía poniendo en el debe el tema de la seguridad en los autos más populares. Saludos.

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