DS 3 Crossback: la nueva SUV francesa se lanza la semana que viene en la Argentina

DS Automobiles Argentina, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA, lanzará a la venta la semana que viene la nueva DS 3 Crossback. Es una SUV para el Segmento B (chico), que se posicionará por debajo de la oferta de la DS 7 Crossback (Segmento C, compacto, leer crítica).

La DS 3 Crossback será el primer modelo del Grupo PSA en la Argentina en utilizar la Plataforma CMP. Se trata de la base estructural conocida como “Plataforma Modular Común” (CMP, por sus siglas en inglés), que fue desarrollada para adoptar motorizaciones de combustión interna, híbridas y totalmente eléctrcas.

Esta Plataforma CMP se radicará en la planta argentina de El Palomar para producir, a partir del año que viene el nuevo Peugeot 208 II (ver fotos espía).

La DS 3 Crossback es el primer modelo de DS que ya no utiliza las conocidas motorizaciones THP 1.6. El corazón de la gama lo ocupa el impulsor 1.2 turbonaftero de tres cilindros, con potencias de entre 131 y 156 caballos. Utiliza caja automática de ocho velocidades y tracción delantera.

El nuevo modelo de DS competirá en nuestro mercado con dos SUVs del Segmento B y posicionamiento premium: Audi Q2 (entre 150 y 190 cv, entre 46 mil y 51 mil dólares) y Mini Countryman (entre 136 y 192 cv, entre 48 mil y 67 mil dólares).

Las características y precios para nuestro mercado se informarán la semana que viene.

***

Interior de la DS 3 Crossback. Lanzamiento la semana que viene.

Cómo es la Plataforma CMP del Grupo PSA. Ver nota de archivo.

***

VIDEO: DS 3 Crossback

64 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    Espero que DS no haga con este modelo, lo mismo que hizo con el DS3, que inventó 10.000 versiones del mismo auto durante 7 años. Saludos.

  2. Daniel dice:

    La moda de las SUV llegó para quedarse. Hace un par de días, veía un video de las consecuencias de las inundaciones en Murcia y Alicante. El 80%, si no más, de los autos que se veían, eran SUVs.

  3. controsterzo dice:

    Fiero el pobre… carita de pequinés malhumorado

  4. ezeq26 dice:

    El Ds3 a pesar de sus años, me sigue pareciendo hermoso, pero este nuevo SUV, me resulta abominable.

  5. MarceloLP dice:

    Ahora se pone interesante el segmento crossback!!
    Agarrate Subaru !!!

  6. ariharleyros dice:

    El DS7 Corssback Performance que presentaron el otro día me encanta pero este es bastante fiero.

  7. Gor2 dice:

    Por querer hacer cosas distintas a veces salen cosas fieras como estas

  8. CUCU dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Cucú

  9. Elian dice:

    Pense que era un C4 Cactus.

  10. EmilianoSP dice:

    Es feisima. Hasta tiene rasgos de Lexus

  11. cgb dice:

    Es rara, bienvenida, después se quejan de vw, unas líneas que salen de la norma y la critican.

  12. Mauro dice:

    Fiel reflejo de la moda de las Suvs…. el Ds3 tiene como 10 años era y aún hoy sigue siendo hermoso. Esto es una porqueria espantosa.

  13. juanval dice:

    Me encanta, por fuera esta bien, pero mucho más me gusta el interior. Aunque no llega a ser un DS7 que me gusta mucho más. Cierto es decir que me gustan los sedanes, pero los DSs son los únicos SUVs que me compraría.

  14. Maitas dice:

    Me encanta. Además que la plataforma CMP según anunciaron fué pensada para soportar autos 100% eléctricos.
    Va a tener mucha vida es plataforma en sudamerica.

  15. Hugo..el gallina dice:

    Cuando se quiere hacer un auto con demasiados lujos, pasa ésto, especialemtne en le interior, con muchos rombitos, cromados innecesarios recargados,etc. ya queda como groncho.

  16. TGS dice:

    Si no se convierte en el auto mas feo del país pega en el poste 🤮🤮

  17. MM dice:

    No me gusta para nada, el interior muy recargado de rombos. El DS3 comun me encanta a pesar de los años, pero el tablero es idem a C3 mercosur con mejor calidad, deberian mordenizar eso aunque sea, si este Crossback va a costar como un audi o mini que ni lo traigan.

  18. Ceesars dice:

    Me encanta solamente el mecanismo de las puertas, nada mas.

  19. Fortu dice:

    Basta de estos Ds chinardos por favor!!! Es horrible!! Ese interior da dolor de cabeza. Pienso en el legendario Citroen Ds, veo esto y no lo puedo creer.

  20. xx dice:

    Pilar B
    Pilar B
    Pilar B
    Pilar B
    Pilar B
    Pilar B…

    Perdón, no puedo dejar de mirar eso.

  21. edosss dice:

    Que porquería.

    Es feo y es distinto, pero no esos feos distintos que son lindos o al final uno les toma cariño. Esto es feo sin atributos positivos.

    Francamente Fea. Redondamente fea.

    • Reichstag dice:

      Correcto !!! Para mi DS no hizo nada como la gente despues de los DS5/DS3 QUE cabe decir eran citroen, y fueron remarcados como DS. Para mi coleccion 1:18 pienso sumar un DS5. Lo curioso es que estan disponibles ambos, el con frente citroen y el con frente DS. Cual sumarian ustedes?.

  22. rascutacu dice:

    Estetica superarchirrecontra-asiatica, con China entre ojo y ojo!!!!

    Esa aleta de tiburon solo puede ir en una sopa premium en China o en el costado de un auto pensado para gente adineradaque se alimenta de esa sopa por que posee dinero para costearla.

    对于何志敏!

    汽车天启!!!!

    • Bilardista dice:

      Por favor qué pavada

      • rascutacu dice:

        El tiburon es simbolo de poder masculino en la simbologia china.
        Las carrocerias con excesos de pliegues y detalles sin implicar fluidez y aerodinamica son marca distintiva en el diseño asiatico de automoviles, no es algo ni bueno ni malo, solo lo es.
        Una aleta de tiburon aparecida desde la nada en el lateral de una carroceria y que se ubica en sentido contrario del deslazamiento del vehiculo, es decir que no implica fluidez debe de ser el detalle estetico las asiatico que podamos encontrar en un vehiculo hoy en dia.
        Y nada tiene que ver con el DS original que nunca se penso como un vehiculo que simulara las lineas de un escualo, si no que finalizo pareciendose a ese pez debido a la economia de lineas y el estilo fluido devenido de una forma nacida de las necesidades aerodinamicas, es decir pura funcion, el polo opuesto del diseño de este SUV.

        • Bilardista dice:

          Entonces según tu óptica el DS3 no debería haber salido nunca, verdad?

          Acá estamos hablando de diseño, no de simbolismos respecto a animales. Con ese criterio, veamos que significado tenia el “Ojo egipcio” del Agile.

          Hoy claramente, un diseño tan vanguardista como el DS original no cuadraría con los diseños que hay en la actualidad. Mas bien sería un fracaso, contrariamente a lo que sucedió con MINI y con Fiat con el 500.

          Amen de todo ello, DS es una marca que pregona por otra óptica totalmente diferente al Citroen DS original.

  23. ANCD7 dice:

    Citroën antes supo ser diseño novedoso al servicio de la ingeniería de avanzada. Ahora es ingeniería berreta PSA al servicio del diseño pretensioso.

  24. xx dice:

    Consulta; ahí dice “eCMP” que sería la plataforma derivada de la CMP para eléctricos, que onda?

  25. pgar dice:

    A veces no entiendo a algunos diseñadores (o a quienes les pagan…habría que ver…) cuando en sus diseños exageran las notas identitarias de una marca, reiterándolas casi ad infinitum. El resultado: pésimo!

  26. Emanuel dice:

    Interesante, pero me quedo con el Audi o Mini.

  27. Wenzel dice:

    Es diferente, pero en principio NO me gusta el diseño por ese pilar B, pero le doy el el beneficio de que no lo he visto aun en vivo, a veces cambia mucho lo que uno ve en fotos y videos con lo que es en vivo, por ejemplo hace unos dias vi un Lexus 570 , lo habia visto en fotos y videos, pero en vivo es imponente ese tanque.

  28. Nahuel dice:

    Diseño frontal y lateral feo, el baúl mejor resuelto. El interior es como todo DS raro pero lindo con pésima ubicación de teclas de vidrios y manijas. Detalles lindos como teclas táctiles y encendido de luces con solo pasar la mano. El climatizador en pantalla no va, sumamente incómodo y peligroso. Bien por la Alcántara aunque detalles descuidados en levas y volante que no se entienden con los aires que pretende.
    El motor se defiende bien y la caja como otras PSA resuelve bien sin ser la más rápida. En un fin un DS que pasará sin pena ni gloria creo yo.

    • Wenzel dice:

      Coincido con que lo del climatizador en pantalla no va, tengo un vehiculo PSA que tiene el aire por pantalla y es como decis, es incomodo y hasta peligroso para el conductor, hace casi 5 años que lo tengo y aun no me he acostumbrado y me saca de la conduccion cada vez que voy a realizar algun cambio en el aire.

      Por ahora lo mejor para mi son las clásicas rueditas que tienen por ej. los VAG, y seria mas extremista aun, pediria que me pusiera esas rueditas exclusivas para el aire en el volante, ya que el aire es algo de lo que mas se usa en el vehiculo y no deberia implicar que se saquen las manos del volante.

      Estan tambien los comandos por voz, pero aun no soy muy afin a ponerme a conversar con el auto.

    • Ariel VTS dice:

      En Europa, China y Sudeste Asiatico no le está yendo nada mal a DS.

  29. Naiko dice:

    No me gusta para nada estéticamente, en serio, nada, a pesar de que veo al DS3 como un auto muy lindo. Por más que quieran hacerla DS separada de citroen, este ds-3 crossback es muy citroen, o lo ves RE lindo, o lo ves RE feo, nunca indiferente jajaja.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario