La sucesora de la Chevrolet Spin llegará en 2021: promete mejor diseño y ESP

Los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus, que se presentaron la semana pasada en Brasil (leer cobertura de Autoblog) representan el primer paso de una completa gama de modelos que General Motors desarrolló en alianza con la automotriz china SAIC. La llamada Plataforma GEM (por las siglas en inglés de Mercados Globales Emergentes) permitirá renovar algunos de los modelos actuales de la marca, aunque otros serán discontinuados sin reemplazo.

El que no tendrá sucesor será el Cobalt, teniendo en cuenta que el Onix Plus es un sedán más amplio que el anterior Prisma. Sin embargo, la hermana minivan del Cobalt, sí tendrá heredera: se trata de la segunda generación de la Spin, que tendrá el objetivo de seguir ofreciendo un transporte familiar a precio accesible, pero con capacidad para transportar hasta siete pasajeros.

La Spin II –su nombre oficial aún no se confirmó- se diferenciará del modelo actual por dos rasgos fundamentales: un diseño más atractivo y un mejor equipamiento de seguridad. La actual Spin nunca se caracterizó por su estética. Es un modelo que, tal como le pasó a Toyota con la Innova, parece adherir al lema: “lo importante es tener una linda familia, no una linda familiar”.

La Spin fue uno de los proyectos más polémicos y cuestionados del ya retirado diseñador mexicano Carlos Barba, lo cual no le impidió convertirse en el vehículo de siete asientos más vendido de la región. La nueva generación adoptará rasgos de los nuevos Onix y Onix Plus, aunque sin sacrificar espacio interior.

El tema seguridad también será clave. Los nuevos Onix acaban de sorprender en este aspecto: seis airbags de serie, control de estabilidad de serie y cinco estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP. La nueva Spin seguirá ese mismo camino, dejando atrás la pobre oferta del modelo actual: no tiene ESP, tardó en incorporar anclajes Isofix y sólo cuenta con dos airbags.

Las motorizaciones serán las mismas de los nuevos Onix: 1.2 atmosférico (90 cv y 115 Nm) y 1.0 turbo (116 cv y 160 Nm). Habrá versiones con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas.

Foto: Archivo Autoblog

 

78 Comentarios

  1. Seba73 dice:

    Me gusta esa nueva etapa de GM. Bien por los cambios, de seguridad al menos, vamos a ver si acompaña el precio.

  2. Seba Dohr dice:

    Con ese camuflaje supera ampliamente el diseño anterior

  3. titus dice:

    a buen precio y mas o menos agradable, buenas ventas. VW con dejar suran la pifio mal. cuantas tcross se vendieron este mes…??? Le falta mas baul y el asiento deslizable de suran.

  4. 993 turbo dice:

    La generación actual sin restyling es nuestro futuro Pontiac Aztek

  5. diegu dice:

    Menos mal porque realmente en diseño la spin se les complicó a los muchachos de chevrolet y la verdad que no le encuentran la vuelta me parece.

    • TGS dice:

      El ultimo rediseño que presentaron de la Spin la dejo mas que aceptable a comparación del original que era un espanto.

      • ILarq dice:

        Si… pero la ves en vivo y sigue siendo muy fea…

        • emi.gzz dice:

          Igual en ese rango de precios, si el producto es bueno, la estética no importa mucho aparentemente. Sino miremos el etios, horrible pero económico y seguro.

        • TGS dice:

          Suelo ver una LTZ color amarillo como la que menciona flemon 2.0 mas abajo y no me parece fea, viendo de donde partieron y habiendo cambiado solo ópticas del/tras, paragolpes del/tras, capot y tapa del baúl la verdad que lograron cambiarle la cara a un producto que era el hermano deforme del Cobalt.

        • ILarq dice:

          Mi hermano tiene una Azul oscuro. Ese color la disimula bastante… peeeero…
          Y si… si necesitás 7 pax o vas a ésta o ya te vas a algo del doble de guita…

        • Nerviozzo dice:

          No sé por que todo el mundo crítica al Etios, a mí me gusta, obviamente el tablero es horrible y queda raro al medio, pero cambiando el interior yo lo veo más lindo incluso que el Ka

      • flemon 2.0 dice:

        La actual no es fea lástima la seguridad y el motor….pero la actual en amarillo y versión ltz o activ esta linda nada más que eso

    • ElContra dice:

      Mi vecino tiene una Spin Active de la primer generacion…….a decir verdad el agregado de plasticos, rodado mas grande y los calcos decorativos hacen que a la vista sea (bastante( mas agradable que las primeras Spin convencionales. Obviamente esa estetica “pseudoaventurera” es discutible en materia de gustos, pero incluso así es mas armonica visualmente que la version convencional. Y por dentro es cómoda, y parece, al menos en estos pocos años de uso que tiene, estar medianamente bien armada, sin ruidos raros….repito, al menos hasta ahora.

  6. Dick Laurent is very dead dice:

    Está bueno que intenten recobrar algo de marca despues de los desastrosos modelos mercosur que nos vienen vendiendo desde hace muchos años, ya marcaron un cambio con el cruze y se ve que abarcará a toda la gama, nada que ver con Ford el cual se la ve perdida y sin rumbo

  7. Ronnie dice:

    Parece que GM retomó la buena senda.Estaría bueno algún modelo para competir con el Mondeo,Passat,etc.

  8. backup dice:

    Desde que salió en 2012 a la fecha se patentaron más de 60 mil Spin, según datos de Acara.

  9. Canyonero dice:

    Mejor diseño… Un verdadero desafío para GM hubiese sido hacer un peor diseño

  10. Ceesars dice:

    Y seguro sera menos minivan y mas crossover.

  11. Rush2112 dice:

    Una de las peores relaciones CV por pasajero

  12. TGS dice:

    Ojalá se inspiren en la Orlando que comercializan en China, se la ve bastante interesante y el salto con la actual Spin seria significativo.

  13. Negro1983 dice:

    La Spin tiene dos enormes desventajas. Seguridad, es demsiado basica en este item. Y que el tercer asiento sea entero, te lmita enormemente, y a los que tenemos y usamos 3 filas sabemos lo valorable que puede ser dejar uno de los asientos del fondo levantdo y el otro bajo para tener mas espacio. Y deje de lado la calidad, mecanica, equipamiento. Yo la descarto por esas dos cosas. poneme 6 airbags, esp y el asiento del fondo partido y entra en carrera para mi.

    • slcarra dice:

      Lo que pasa que lo que vos pedís ya te vas a otro segmento y eso las marcas lo saben perfectamente, por eso nos ofrecen estas basuras inseguras.

      • Negro1983 dice:

        es que en realidad la seguridad no deberia ser por segmentos, por eso digo que me banco el 1.8 8v, me banco la calidad, el equipamiento mediocre, pero con la seguridad no aflojo, y el asiento entero del fondo es incomodisimo.

      • Mani dice:

        Me parece que ninguno supo que existieron las Meriva con Flex 5 y las Zafira con Flex 7.
        Estoy hablando de hace 15 años atrás, en Argentina, por supuesto.
        Eso tiene un nombre y se llama involucion.

        • ILarq dice:

          La Zafira 7 pax era un caño… y muy linda…

        • flemon 2.0 dice:

          Eso….la meriva gls en 2003-2007 venia con motor 1.8 16v 4 discos tercer cinturón inercial y flex5
          Con el reestyling de 2007 perdió todo eso y cuando salió la spin terminó de retroceder
          Fue un retroceso increíble la spin respecto a meriva
          Yo tuve una mod 2004 pero era gl así que no disfrute de todo ese equipamiento buen auto y confiable pero ese 1.8 era gastador y muy pero muy torta ya el 16v que mencioné lo era el mío más aún encima en esa época era la peor versión (102 cv) con la de 105 cv mejoró un poco el consumo
          Ojalá que recupere algo de la meriva este futuro modelo la spin actual está para el olvido

        • TGS dice:

          Eso fue lisa y llanamente reducción de costos, todo lo relacionado a Opel era muy caro de fabricar.
          Todavía me acuerdo de una nota que colgaron en la web de una revista brasileña cuando invitaron a dueños de Zafira 7pax a conocer la Spin en ídem configuración, varios -aun con el vehículo ya discontinuado- seguían prefiriendo la Zafira.

    • TatoFXC dice:

      Te quiero ver bajarte del Apollo 13 para subir a una Spin.

  14. slcarra dice:

    Si llega en 2021 el ESP en este caso sería obligatorio.

  15. Paul dice:

    Todos siguen emocionados por el motorcito turbo que le van a poner, pero a mi me hace un ruido terrible ( no solo por ser 3 cilindros), y mas aun en un auto como la Spin, se imaginan ese 1.0T en esta minivan con la familia completa arriba y equipaje al mango?? Mmmmmm…

    • slcarra dice:

      Pero ese motor tiene más cv y torque que el actual me parece…

      • TGS dice:

        11cv mas y 1Nm menos en relación al actual 1.8 8v.
        El que si me parece que va a estar justo en relación al tamaño y altura del auto es el atmosférico de 90cv.

        • slcarra dice:

          El turbo va a ser más o menos la misma historia. El otro en ciudad no vas a tener problemas el tema en ruta si vas cargado es cuestión de ser conciente de las limitaciones del auto

      • TatoFXC dice:

        Mira, fui a Nono, Cordoba, por Traslasierra en una Qubo 1.4 (73cv, el torque de un Scalextric roto y la aerodinamica del Albergue Warnes), eramos mi señora, mi hija de poco menos de un año, yo, y todas las cosas de primer viaje con un bebe (practicuna, colchon, bañaderita, blanqueria, esterilizador de biberones… y millon de cosas mas) osea cargada hasta el techo desde el baul hasta el asiento de al lado de mi hija. El pobre bicho no podia con su vida, encima la humedad era terrible asi q debia mezclar aire acondicionado con desempañador… fue un garron ese viaje. La verdad no lo recomiendo a nadie.
        En situaciones normales, o menos cargada, responde dignamente.

  16. backup dice:

    Este motor 1.2 menos potencia y menos torque que el actual, ya tengo dudas.

  17. backup dice:

    El 1.2 tiene menos potencia y menos torque que el actual.

  18. Metal dice:

    para mi le van a poner el 1 .2 pero con turbo, que ya esta confirmado para la tracker II.
    calculo que tendria unos 135cv (?). estaria mas que bien

  19. MarceloLP dice:

    Fea e insegura metieron mas de 50 mil unidades, con un buen diseño, seguridad y buen precio, andarían sobrados !!

  20. Georgie dice:

    Aún no me recuperé del encuentro que tuve en el shopping con la Inmola y el pan lactal Spin estacionados una al de la otra… Esta camuflada es hermosa… 😂 😂 😂 😂

  21. smagra dice:

    Puede ser una buena sorpresa. A esperarla

  22. fedekun dice:

    No va a ser muy dificil mejorar el diseño de la spin, vamos GM, vos podes. Dale un look suv y sale con fritas.

  23. backup dice:

    La trompa actual de la Spin está perfecta, hay que rediseñar el resto.

  24. ERNESTO429 dice:

    VW debería apostar por un Virtus rural o nueva Suran si gm va por otra Spin. Si viene con seguridad y buen precio ojalá le vaya bien y mejor que a la competencia que apuesta solo por SUV.

    • costa dice:

      VW debería volver a fabricar la Suran.

      Era un vehículo perfecto para la familia.

      La ultima versión venía con Isofix, ESP, control de estabilidad, control de tracción, caja automática con levas al volante, techo corredizo, Sensor crepuscular y de lluvia, pantalla integrada con Android auto. El asiento trasero se desplazaba para agrandar el baul.
      En caso de necesitar GNC, entraban dos tubos de gas en el nicho de la rueda de auxilio, tenía un muy bajo consumo de nafta, y todos los repuestos los comparte con el fox, el gol trend y la Saveiro. Mantenimiento económico…

      Como máquina de hacer kms… La última versión de Suran, la que vino mas completa, fue una excelente opción.

  25. Witworth dice:

    Muy a pesar de mary barra y carlos zarlenga parece que chevrolet esta observando al mercado… Y. Obrando en consecuencia..
    Sera fea. Pero spin es un gran producto

  26. CHTR dice:

    “lo importante es tener una linda familia, no una linda familiar”, por qué no las dos cosas, una linda familia y una linda cuñada, ñañaña.

  27. flemon 2.0 dice:

    Ojalá que mejore….la spin actual no es tan fea pero es un retroceso total respecto a lo fue meriva y fui propietario de una en 2004 como comenté más arriba
    El motor espero que no le pongan ninguno de los dos y le manden un 1.2t pero bueno si le ponen estos que sea sólo el 1.0t porque el 1.2 atmosférico se muere

  28. TatoFXC dice:

    La primera generacion vende muy bien, y por lo visto con los Onix el proximo modelo debera ser ampliamente superador. A las bondades del modelo se le sumaran un diseño bueno (si retiene algun dejo a Cruze) y la “nueva seguridad” de Chevrolet. El resultado es una muy buena opcion, falta ver el precio obviamente.

  29. ALMAGRO dice:

    Más que felicitar a GM x el tema de seguridad, hay que decirle gracias, totales, a Latin NCAP; sin ellos nada habría cambiado. Saludos.

  30. Napien dice:

    Que lastima que no vuelva a tener opción Ecotec 1.3 TD. Con los nuevos motores estimo que habrá un diferencial con relaciones cortas para mover ese bote…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario