Lanzamiento: Toyota Hiace

¿QUÉ ES?: Es un furgón de carga para el segmento mediano. La Hiace (se pronuncia como “High Ace”) está en la gama de Toyota desde el año 1967 y llega a la Argentina en su sexta generación, que tuvo su lanzamiento internacional a comienzos de 2019. Llega importado de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor de la Hilux: 2.8 turbodiesel (177 cv y 420 Nm). Caja automática de seis velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Es la “Hilux con puertas corredizas”. La van de carga de Toyota más vendida del mundo. Marca el desembarco de la firma japonesa en el segmento de los furgones. Si la demanda lo permite, Toyota Argentina ya analiza la posibilidad de producirla en Zárate (leer más).

LO MENOS: Por el momento no se ofrecerá la versión de pasajeros (diez asientos), que también se ofrece en otros mercados.

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente y sensores de estacionamiento. Tiene una capacidad de carga de 1.155 kilos. El volumen de carga es de 6,2 metros cúbicos (versión L1H1) y 9,3 metros cúbicos (L2H2).

PRECIOS: Hiace Furgón L1H1, 42.000 dólares; Hiace L2H2, 45.400 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Hiace

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Argentina amplía su oferta de vehículos comerciales con la Nueva Hiace

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2019.- Toyota Argentina introduce en el país su exitoso furgón comercializado en el mundo desde 1967. Se trata de la sexta generación de Hiace, que llega a la Argentina en dos versiones de carga fabricadas en Japón: L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto); de 6,2 y 9,3 metros cúbicos respectivamente.

Con este nuevo modelo, Toyota amplía su oferta de vehículos comerciales-sumándose a Hilux-donde ya son reconocidos sus valores de marca: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad; y su excelencia en Servicios de Posventa y Garantía. Esta combinación de atributos resultan fundamentales para vehículos destinados a la actividad profesional.

La nueva Toyota Hiace se destaca por 4 atributos principales:

Performance
Seguridad
Confort
Diseño funcional

Cada uno de los componentes fue cuidadosamente diseñado con especial foco en los usuarios, para asegurar una performance adecuada a un producto de estas características.

Ambas versiones de Hiace están equipadas con el confiable conjunto motor-transmisión de Hilux. El motor Toyota 1GD se caracteriza por entregar la potencia y torque de manera progresiva desde un bajo régimen de revoluciones. En la Hiace, entrega una potencia máxima de 177 CV a 3.400 rpm-el mayor valor de potencia del segmento- con un torque máximo de 450 Nm en el régimen entre 1.600 y 2.400 revoluciones por minuto. Estos valores permiten una excelente performance sin sobreexigir el motor, lo que además resulta en un optimizado consumo de combustible. Este motor está asociado a la eficiente transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de par de Hilux, que maximiza el confort de marcha y cuenta con probada confiabilidad en aplicaciones comerciales.

Hiace está fabricada sobre una nueva plataforma autoportante de estructura anular, que le confiere al vehículo una alta resistencia a la torsión que asegura un nivel de performance dinámica superior y durabilidad en todas las condiciones de carga.

En cuanto al equipamiento de seguridad, ambas versiones cuentan con airbags frontales con protección para los 3 pasajeros y de rodilla para el conductor, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y cinturones de seguridad de 3 puntos para los 3 ocupantes del vehículo. La dirección hidráulica proporciona una dureza progresiva al incrementarse la velocidad, lo que contribuye a la seguridad y estabilidad del vehículo.

El diseño de Hiace fue concebido para asegurar la simplicidad y funcionalidad del vehículo, transmitiendo una gran calidad percibida. Se destaca además un gran nivel de insonorización y ausencia de vibraciones, que se complementan con un buen nivel de especificaciones de confort.

Hiace ingresa en el segmento utilitario con el mencionado respaldo de la marca Toyota, una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y la robustez de la nueva plataforma y el tren motriz ya probado de Hilux, que extienden el ciclo de operación del vehículo y le aportan un alto valor de reventa. Además, Hiace presenta un bajo consumo de combustible y un menor consumo de repuestos que minimizan los costos operativos del producto.

Todos estos atributos se suman al conveniente servicio de posventa, de alcance y cobertura en todo el país, haciendo de Hiace una propuesta de valor rentable, -además de confortable y segura- por sobre los estándares del segmento.

VERSIONES Y DIMENSIONES

La nueva Toyota Hiace se ofrece en 2 versiones furgón, L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto). Gracias al correcto balance en sus dimensiones, la versión L1H1 (largo 5.265 mm, alto 1.990 mm, ancho 1.950 mm) es un vehículo ideal para logísticas urbanas y accesos en los que la altura máxima y dimensiones exteriores contenidas son una limitante para el ingreso del vehículo.

La versión L2H2 posee dimensiones más generosas (largo 5.915 mm, alto 2.280 mm, ancho 1.950 mm), resultando en un volumen de carga de mayor porte. Su tamaño convierte a esta versión en una buena herramienta de trabajo para realizar logísticas urbanas, suburbanas e interurbanas.

Ambas versiones se adaptan a diversas condiciones y necesidades de uso, con suficiente espacio para el transporte y manipulación de cargas con facilidad. La posibilidad de realizar adaptaciones en su interior tales como incorporar estanterías, plataformas de herramientas y/o anclajes para operaciones especiales -entre otras- dan cuenta de la gran versatilidad propia de Hiace.

La categoría de vehículo comercial de ambas versiones es N1 (masa máxima de 3,5 ton), lo permite que Hiace pueda ser conducida por personas con licencias B1 o superior (autos, utilitarios y camionetas de hasta 3.500 kg de peso total).

DISEÑO EXTERIOR

El diseño exterior de Hiace expresa su funcionalidad y una presencia sólida, transmitiendo los valores de robustez y calidad durable. Su diseño fue concebido para asegurar la simplicidad y funcionalidad del vehículo, dándole una impronta y personalidad original y distintiva.

La marcada línea de cintura refuerza la imagen de solidez y robustez. Los faros y parrilla localizados en una posición alta quedan protegidos de impactos gracias a la amplia superficie del paragolpes.

La estructura posterior está apuntalada por las grandes luces traseras y el amplio paragolpes, los cuales se suman a la gran luneta vidriada dando una impronta simple y funcional.

DISEÑO INTERIOR

En su interior, la nueva Hiace conjuga un diseño moderno y de imagen robusta priorizando la funcionalidad y ergonomía para orientar el vehículo al usuario, alcanzando un nivel de confort sin precedentes en el mercado de vehículos comerciales.

La disposición del tablero de instrumentos del conductor y del pasajero fluyen en sentido opuesto, uniéndose hacia el centro de la cabina, creando un entorno práctico para su operación, al mismo tiempo que la amplia cabina provee una gran habitabilidad, en el que 3 pasajeros pueden ubicarse cómodamente.

La predominancia de colores claros en el inferior, y el perfil inclinado del tablero de instrumentos generan una atmósfera abierta e iluminada. Además, los comandos del tablero de instrumentos se encuentran al alcance del conductor asegurando su fácil operación y ergonomía. La calidad de materiales y encastres se destacan en Hiace, asegurando la durabilidad del habitáculo, incluso en las condiciones de trabajo más exigidas.

El piso del habitáculo está recubierto en vinilo de alta resistencia y durabilidad, de fácil limpieza y adecuado para condiciones de uso más rigurosas.

El tapizado del asiento en tela reforzada asegura una alta resistencia al desgaste y proporciona confort, ya que está diseñado para un uso intensivo sin ir en desmedro de la comodidad del ocupante.

Tanto para el acceso al habitáculo como al espacio de carga, las manijas de sujeción y amplios escalones fueron especialmente diseñados contemplando la ergonomía al subir y bajar del vehículo, lo cual suele ser necesario en repetidas ocasiones durante las jornadas de trabajo diarias.

En lo que respecta a la zona de carga, las superficies planas en el piso y laterales permiten infinitas posibilidades de configuración, según la aplicación específica que cada cliente requiera, haciendo de Hiace un furgón versátil y práctico, fácilmente adaptable y configurable.

PERFORMANCE

Para esta sexta generación de Hiace se desarrolló una nueva plataforma exclusivamente diseñada para aplicaciones intensivas de uso comercial, asociada a un tren motriz de probada confiabilidad y performance que comparte con la Toyota Hilux.

El motor que equipa Hiace es el confiable Toyota 1GD de 2.8 litros de cilindrada (2.755 cc), con Turbo de Geometría Variable (TGV) e intercooler, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, sistema de inyección directa Common-Rail D4-D y cadena de distribución; que entrega una potencia máxima de 177 CV y 450 Nm de torque máximo.

El motor 1GD de Hiace posee un sistema denominado “Balance Shaft” -en español “eje de balanceo”-, que compensa las vibraciones naturales generadas por las fuerzas secundarias verticales propias de los motores de 4 cilindros en línea. Las fuerzas principales son las que corresponden a cada uno de los 4 tiempos del ciclo del motor y se balancean entre sí con el giro del cigüeñal. Las fuerzas secundarias son el resultado de los cambios de sentido en el movimiento del pistón en el pase de un ciclo al siguiente, siendo estas fuerzas verticales.

La distribución por cadena asegura un correcto funcionamiento del motor y un bajo costo de mantenimiento. A su vez, el sistema de control de emisiones Euro 5 con DPF y EGR, no requiere aditivos de urea para funcionar, reduciendo así los costos de operación. Además, la detallada información de consumo provista por la computadora de abordo y el indicador de conducción “eco” hacen todavía más eficiente la condición de manejo.

El fácil acceso a los principales componentes y consumibles de mantenimiento del motor reducen los tiempos requeridos para realizar servicios de posventa, resultando en un costo competitivo.

Por su parte, la transmisión automática de 6 marchas con convertidor de par, de acople suave y preciso, reduce el estrés y fatiga del conductor en condiciones de tráfico intenso. Su probada eficiencia combinada con la gran elasticidad del motor, proporcionan un bajo consumo de combustible y aseguran excelentes prestaciones incluso con plena carga del vehículo.

Otra ventaja de la transmisión automática radica en bajar los costos de mantenimiento, ya que se minimiza el desgaste de piezas mecánicas, como por ejemplo el embrague y sus partes relacionadas. Además, brinda un mayor confort de manejo en el intenso tráfico urbano.

En cuanto a la facilidad de manejo, la dirección hidráulica con asistencia variable simplifica las maniobras en espacios reducidos, y la dureza progresiva al incrementarse la velocidad contribuyen a la seguridad y estabilidad del vehículo en todas las condiciones de carga. Además de las virtudes de la dirección, la arquitectura del chasis optimiza el radio de giro (6 mts para la L1H1, 6,9 mts en la L2H2), haciendo de Hiace un vehículo sumamente maniobrable.

CONFORT Y EQUIPAMIENTO

La nueva Hiace ofrece un confort de marcha propio de un vehículos de pasajeros, en el que se destaca su excelente insonorización, la baja rumorosidad y vibraciones, y un excelente nivel de especificaciones de confort y practicidad, dentro de los cuales cabe mencionar:

Audio con CD, MP3, Bluetooth®, conexión auxiliar de audio y USB.
Llave con comando a distancia de cierre centralizado de puertas.
Alarma antirrobo e inmovilizador de motor.
Computadora de a bordo, que proporciona información de consumo y economía de combustible, tiempo de viaje y autonomía, entre otros.
Display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’.
Volante multifunción –con regulación en altura y profundidad-, que permite comandar el audio, el display de información múltiple y el teléfono.
Levanta cristales eléctricos con función “Auto up & down” y sensor de presión para conductor y acompañante.
Aire acondicionado.
Butacas de conductor y pasajeros con múltiples ajustes posibles, incluyendo regulación en altura para el conductor.
Recubrimiento interior delantero de PVC y cubre alfombra de PVC.
Consola de techo con luz y porta anteojos.
Ganchos internos para sujeción de carga.

La ergonomía de los comandos, la gran cantidad de espacios para guardar objetos y la caja automática proveen una utilización cómoda e intuitiva de todas las funciones y capacidades necesarias para hacer más fácil el trabajo más intenso.

El doble portón lateral de la versión L2H2 –equipamiento destacado dentro del segmento- facilita las operaciones de carga, descarga, y estibaje, incluso en espacios reducidos.

Todos estos atributos tienen como objetivo hacer de Hiace una herramienta de trabajo amigable y confortable, orientada a las personas, para facilitar la reducción de la fatiga y el cansancio de los pasajeros, mejorando la eficiencia del trabajo, aumentando la seguridad durante el manejo y reduciendo el agotamiento físico y estrés.

SEGURIDAD

La nueva Hiace posee en ambas versiones, una completa dotación de especificaciones de seguridad activa y pasiva, dentro de las que se destacan:

Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), y sistema de luces de frenado de emergencia (EBS).
Control de Estabilidad (VSC).
Control de Tracción (TRC).
Asistente de Arranque en Pendiente (HAC).
Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos para los tres pasajeros, con pretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante.
Airbags Frontales (x2) con protección para los 3 pasajeros, y de rodilla (x1) para el conductor.

El control de tracción (TRC) funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas para evitar que éstas derrapen producto de una aceleración desmedida, y permitiendo así que el vehículo avance correctamente.

El control de estabilidad (VSC) es un sistema que busca evitar un subviraje o sobreviraje cuando el vehículo dobla con excesiva velocidad, brindando mayor control del automóvil en todo momento. El sistema funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada.

Los frenos son a disco ventilados para las ruedas delanteras y de tambor en las ruedas traseras.

GARANTÍA TOYOTA

Gracias a la calidad y durabilidad que caracterizan a Toyota, la garantía de Hiace es de 5 años o 150.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

Nuestros clientes cuentan además con el respaldo de la Red de Concesionarios Toyota en todo el país, que aseguran un excelente servicio de postventa y disponibilidad de repuestos permanente.

ACCESORIOS

La versatilidad de la nueva Hiace se complementa con un conveniente listado de accesorios, desarrollado con el fin de adaptar cada unidad de acuerdo a las necesidades y aplicaciones específicas de cada usuario. Dentro del portafolio de accesorios se destacan el cobertor de piso de carga, barras de techo, y soportes porta-escalera, entre otros.

El portafolio de accesorios genuinos cuenta con un año de garantía y se encuentran disponibles en toda la red de concesionarios Toyota del país.

PRECIOS

Hiace Furgón L1H1 2.8 TDI 6AT 3A 4P: USD 42.000
Hiace Furgón L2H2 2.8 TDI 6AT 3A 5P: USD 45.400

141 Comentarios

  1. MM dice:

    El precio de L2H2 debe ser dolares !!

  2. MarceloLP dice:

    Lo barato, sale caro…
    Me gusta ese paragolpes alto negro, para disimular rayones de estacionamiento/malas maniobras !

  3. Georgie dice:

    ¿Cómo se puede hacer un furgón más feo de lo que son? 😂😂😂😂

  4. Daniel dice:

    Perdio la esencia de la Hiace con la cabina desplazada al frente y el motor bajo los asientos delanteros.

  5. turbodiesel dice:

    Más allá del diseño🙄,con esa mecánica el éxito de ventas está asegurado 👍

  6. Ceesars dice:

    Toyota Tailandia poniendo los precios en dolares? Mmm que caraduras.

  7. Ika226 dice:

    Con esa mecánica se le va complicar a la competencia. Me imagino a las Hiace bsnquineando en la ruta a 170.

  8. ezeq26 dice:

    A mi me gusta, y con un motor acorde para trabajar.
    Bien por traerla ! Del precio no puedo opinar, porque no se en cuanto se consiguen las que competirían con ella.

  9. Alberto Arenas dice:

    Yo creo que se le va a empezar a complicar la cosa a la Sprinter, al menos a la variante más corta seguramente le va a sacar unas cuántas ventas. Muy buenos días a todos!

  10. Daniel dice:

    No es precisamente “bonita”, pero es un lanzamiento mucho más racional que la Innova.

  11. RodrigoV dice:

    Buenos días, manejo furgones y camiones de toda la vida, y si me disculpan quiero hacer una pregunta. 177 CV para un furgón que levanta 1100 kg? Estamos todos locos muchachos? En la calle salgo a ganar plata y a gastar lo menos posible, no me veo haciendo un buen kilometraje por tanque con ese motor, para irme a la costa en una hilux a 150 km/h, perfecto. Para laburo, lo dudo. Para mi es una locura. Abrazo.

  12. UNDERGROUND dice:

    Tiembla Mercedes Benz con su Sprinter. Supongo que también afectará a las ventas de Fiat Ducato y Renault Master. Me recuerda a un temerario partido político… estos de Toyota vienen por todo!

  13. leoelkolo dice:

    No va a ser la gran cosa,no hay con que bajar a la sprinter. Trabajo con transportistas y ni siquiera Scania con su tecnologia,diseño de vanguardia,el mejor post venta del pais (si,mejor que toyota) puede siquiera pelear vs lo que hizo Mercedes en materia de transporte de todo tipo en estas decadas.
    Ojo, es mi opinion, las ventas hablaran.

    • Negro1983 dice:

      Scania apunta a otro segmento, los Mercedes clasicos no tienen anda que hacer al lado del Scania, compiten en la gama baja. Y en la gama alta domina Scania.

      • Emanuel dice:

        Creeme que en la gama alta le compiten y como. Pero coincido también, a mi dame un Scania siempre (o sino un Volvo).

      • leoelkolo dice:

        Toda la linea de Scania compite con algun Mercedes. Por ahi muchos asocian a mercedes con sus autos premium,y la linea de comerciales es totalmente distinta. Se ganaron una fama intachable de confiabilidad,bajo mantenimiento y costos contenidos. Alguien en Toyota pensara que gente que viene trabajando desde los 90 con las MB 180 y luego Sprinter va a cambiar ???

        • Negro1983 dice:

          Mercedes tiene camiones en todas las gamas, pero Scania no. Mercedes e smucho mas fuerte en las gamas mas baratas, a eso iba.

        • HORAMY dice:

          Alguien q viene trabajando desde los 90 con las MB180 , te agarra el directorio le presentan presupuesto para renovar flota de Toyota con servicio y mejor ecuación de costos y agarran viaje. Cambian MB por los japoneses fácil

    • Emanuel dice:

      Coincido. En vehículos comerciales, hay dos reyes en Argentina: Toyota (camionetas medianas) y MBenz (camiones y vans medianas/grandes). Y anexándolo a transporte, MBenz tiene un prestigio impresionante.

  14. Esteban13 dice:

    La mecánica parece holgada para el vehículo, obviamente es una estrategia de producción a escala del motor de la Hilux. La Boxer del 98 tenía un 2,5 aspirado con pocos caballos pero eran suficientes para el trabajo diario, así que imagino que este 2.8 TD va a tener resto. CC estaría bueno poner al final de las notas de lanzamiento un cuadro resumido con los precios de los competidores directos, porque a veces al no estar tan al día con algunas gamas de vehículos es difícil saber si el posicionamiento de precios es alto o bajo. En varias notas publican o hacen comentarios a esa comparativa en los deportivos de alta gama y es muy útil. Gracias. Saludos. Esteban

  15. Supra dice:

    Les ahorro el análisis muchachos: las ventas serán testimoniales, como Yaris extrazona e Innova.

    Frente a la competencia, el precio es elevado. Pero Toyota no planea liderar en el segmento. Si parece querer acrecentar su line-up.

    • Dick Laurent is very dead dice:

      Si trajeran unas cuantas y la pusieran a un precio como si se fabricara acá, las venderian a todas por ser toyota, la gente que compra estos vehiculos busca confiabilidad y servicio posventa, justo lo que tiene la marca, yo creo que el error es no arriesgarse

  16. Rush2112 dice:

    De a poquito Toyota va a ir ganando los distintos segmentos del mercado

  17. fngonzalez dice:

    A quien vaya a comprar esta camioneta también le sirve una Expert en volumen y capacidad de carga, y sale 1 millón de pesos menos. Va a vender por ser Toyota, pero no me parece racional.
    Sprinter/Boxer/Iveco están un escalón por encima.

  18. Nico.b dice:

    La confiabilidad de una Hilux, los valores de postventa de Toyota, sprinter q complicada te veo en este segmento

  19. Negro1983 dice:

    No se como estará de precio, pero toyota, mecanica de hilux, exito asegurado. Encima la fuerte imagen de marca ayuda mucho. Me pregunto porque tardaron tanto en traerla.

  20. ALF dice:

    Mas allá de la valoración estética que sentía pueda hacer… Toyota tiene un prestigio de marca que las otras solo envidian. Va estar peludo para Mercedes Benz, Toyota es como un tumor, segmento que se mete y vigila a la larga termina copándolo. Paso con el Corolla, el Etios y ni hablar de Hilux
    En el recuerdo quedaron los días de Traffic y Ducato

  21. hernanpm dice:

    que negocio te permite amortizar un furgoncito de estos a 45 mil dolares?

    • fngonzalez dice:

      Pensemos con la amortización que algunos utilizan (y está mal) de 5 años para los rodados: daría una amortización anual de 9.000 dólares o $ 540.000, mensualmente $ 45.000, diariamente $ 2.000 (22 días hábiles), sería lo que pagarías de fletes llevando un solo pedido en el día. Obviamente que no estoy teniendo en cuenta costos operativos ni mantenimientos, como así tampoco le estoy poniendo un valor de rezago que capaz la usas 10 años y se vende por 20 mil dólares.

    • ILarq dice:

      No se si lo amortizás 100%, pero si tenerlo te permite trabajar y generar tu guita, no queda otra… es una inversión inevitable… si sos repartidor o viajante no lo podés hacer en un Ónix…
      Después cada uno evaluará si le conviene éste segmento o algo mas tipo Fiorino…

    • Luis Almirante Brown dice:

      Coincido con vos. Me parece que una mejor estrategia hubiera sido presentarla como vehículo de traslado de personas, en algún negocio/corporación que maneje flota interna y quiera jerarquizarse.

  22. GaloZiberialista dice:

    Decí que se toman años para todo, pero si sacan un utilitario chico en versiones furgon y version pick up, no se venden mas saveiro/strada, fiorinos ni kangoo.

  23. pincharrata dice:

    Yo cada vez q veo la presentacion de un producto de este tipo solo me imagino como quedaria transformada en motor home. Creo q esta toyota va como trompada para ese fin.

  24. DeleteAll dice:

    Estuve un rato largo intentando escribir un comentario coherente sobre la mecánica, el DPF y el uso que se le daría a este vehículo y no logre que tuviera sentido. Ahí les dejo la idea, alguno capaz entenderá lo que tal vez quise poner. No se, voy por otro café.

    y bueno, si me gusta la toyotita esta.

  25. Jacko dice:

    Horrible pero irrompible. Difícil competir con Toyota en confianza y durabilidad.

  26. Sunrising dice:

    Que raro que venga de Japón, estaba casi seguro que venia de Tailandia.

  27. Filprafa dice:

    No traen la versión de pasajeros porque por diseño la pasa por arriba a la Innnova

  28. duende dice:

    En este tipo de vehiculos, el que lo necesita y compra no mira si es lindo o feo (eso lo mira quien no lo necesita), lo primordial es el costo-beneficio, cuanto carga, cuanto consume, durabilidad, services y mantenimiento, y costo de reparacion.

  29. ALMAGRO dice:

    Ojalá la fabriquen en el país, más gente laburando. Saludos.

  30. W140 dice:

    Parece más cercana a Vito o Expert que a Sprinter, aunque le puede sacar ventas, ni hablar a marcas que perdieron prestigio en el segmento como Renault, Peugeot, Fiat etc
    Creo que una versión de pasajeros, con un equipo de seguridad acordé y aunque fuese nafta, podría andar mucho mejor que el concepto “Innova”.
    Ayer veía una Doblo Ambulancia (Bárbara para cargas livianas, no creo que salve muchas vidas con la pereza del 1.4..) y pienso que falta oferta nafta e incluso con GNC como alternativa a los costos operativos de los nuevos diesel Euro 5, teniendo en cuenta que pasas de Doblo/Kangoo Nafta a Daily GNC..

  31. General Lee dice:

    Producto confiable para el trabajo, pero podria esmerarse mas en el diseño

  32. Pistero-2 dice:

    Me gusta, la esperaba…. pero…. 42 verdes? Imposible

  33. ANCD7 dice:

    Da la sensación de que si la llegan a fabricar acá va a ser arrasador el éxito

  34. Emanuel dice:

    Valor de repuestos, reventa, postventa y consumos es lo que busca un usuario comercial. Toyota cumple en los primeros tres, pero me genera una duda el consumo y no porque el motor 1GD 2.8 sea gastador (de hecho tiene un consumo coherente a lo que es), sino porque la competencia ofrece motores mas económicos en vans medianas (Vito y Expert usan un 1.6 TD).

  35. Pistero-2 dice:

    Perdon si peco de ignorante.. pero la Hiace compite con Vito, Jumpy, etc. En Mexico cuando fui de viaje me canse de ver Hiace y las Transporter de VW (hermosa por cierto) que aca lastimosamente no se vende.

  36. Gero Abarth dice:

    Y sigue trayendo adefecios toyota, es espantosamente fea, no se cuantas van a vender, segurente nada como les paso con la innova.

  37. gonza188 dice:

    Tiene exactamente las mismas medidas que la expert de peugeot, la cual hoy en dia con 1 millon en la mano te invitan a un hotel para que se las compres, y esta de toyota con el dolar a 60 a 42.000 usd serian $2.520.000 no se, no lo veo, por mas que venga con un asistente dentro, no me termina de cuadrar sobretodo que hoy en dia y siempre las empresas o gente que necesita utilitarios no se fijan en nada mas que el precio y motor que sea diesel, no importa si es un rastrojero con reestyiling, lo que importa es que cumpla con el fin de “utilidad” como lo dice su nombre.
    Ademas pueden ver la “proace” que es exactamente igual que la expert/jumpy de anterior generacion pero con el logo de toyota, no se el origen de esta si tomara algo de eso o sera full japo, pero en un momento fue asi.

  38. martinleandro dice:

    Un motorhome sobre una de éstas, y dejo una foto para que no me extrañen…

  39. Ferry dice:

    Consulta: Para manejar este vehículo hace falta el carnet de camioneros??.
    Tengo entendido que por encima de 700 kg es necesario, ahora según el comunicado de Toyota.
    “La categoría de vehículo comercial de ambas versiones es N1 (masa máxima de 3,5 ton), lo permite que Hiace pueda ser conducida por personas con licencias B1 o superior (autos, utilitarios y camionetas de hasta 3.500 kg de peso total).”

  40. rainman dice:

    Vamos que falta poco!!! Y traen el minibús coaster

  41. Joa 2001 dice:

    Vamos Toyota . Un éxito de ventas más. No tengo dudas de q le va a ir muy bien, excelente seguridad y motorizacion , sumado a una excelente postventa, no hay con q darle para el laburo
    Saludos 😁

  42. pablocotro dice:

    Masa la HiAce, CC podrías adelantarte a la competencia alquilando una HiAce una para pasajeros por TMS que están disponibles hace rato..

  43. Tuerca Floja dice:

    Mas alla del descolocado precio, el,problema que tiene Toyota Arg es que es monomotor. Con los modernos 1.6 Hdi de PSA y el 2.3 de Fiat, 2.8 queda muy grande al cohete. No pueden pelear con el 2.8 solo en todos los segmentos.

  44. guille1981 dice:

    Tengo una expert que en su momento pague 30000 usd, hoy están 20000 usd, siempre dije que cuando salga un furgón automático lo compraba, pero a ese precio es imposible, por más que sea toyo, la expert gasta de promedio desde que la saque 6.9 litros, los services son cada 20mil km, y yo la uso con peso, no con volumen, dos palett de tornillos cada semana unos 1600 kilos, y los mueve perfecto, también hice mas de 20 viajes con 25 durmientes de tren cada viaje unos 1900 kilos, toyo es toyo, pero más del doble de precio y encima con puerta hacia arriba (no se puede cargar pallets) es una locura, pero bien por ofrecer en este segmento caja automática. Saludos

  45. Marcos dice:

    una vez vi una hiace patente paraguaya con traccion 4×4 , en argentina nunca hubo nada parecido? Seria interesante

  46. cokemdp dice:

    Totalmente fuera de precio para el mercado del utilitario, una Boxer esta 1 palo menos la mas chica que tiene 10m3 y es mas grande que esta, esta compite contra la Expert, tengo una Boxer 2.3 HDI y es un fierro el motor esta recontra probado, ese techo alto no sirve para nada o la haces techo bajo o la haces mas alta para entrar parado adentro por mas que no necesites todo el volumen de carga es incomodo manipular carga no estando totalmente parado, ni hablar que no podes cargar pallets por el tipo de puerta, por otro lado 170cv en un furgón estan locos es un vehiculo de trabajo no lo usas para correr lo usas para que consuma poco, el que dijo me hago un motor home le digo que no sirve por lo mismo no entras parado incomodisimo, por otro lado al ser tracción trasera tenes menos lugar abajo del piso para colocar tanques de agua cloaca etc, tengo casilla y algo se del tema. Si hubieran sacado una versión tipo van ejecutiva le vería mas sentido.

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